Muchas gracias! Hace mucho tiempo que volasteis con ellos?
Fué en verano de 2018
Acabo de entrar para ver su web y no ha cambiado mucho desde entonces.
No tendrás problemas con ellos y es empresa de vuelos seria.
En mi caso, reservé con ellos, porque eran mas baratos.
Pues si lees las críticas recientes en Tripadvisor, dan miedo! Ya no deben de dar comida ni bebida gratuita (que es normal en una low cost) pero no te dejan subir nada a bordo de fuera, ni agua. Realmente eso no me preocupa porque es un vuelo de 4 horas y sabiéndolo pues es lo que hay. Me preocupa más el tema retrasos y cancelaciones ya que solo hay un vuelo diario a Chiang Mai y tambié que dicen que no te dan ninguna asistencia en tierra si hay problemas.
Y perdona la chapa pero ya aprovecho para preguntarte otra cosa. He tratado de registrarme en su web y me obliga a meter un número de teléfono pero no lo puedo meter porque no me deja poner el prefijo de España, solo salen en el desplegable varios países asiáticos, UK y USA. Me preocupa meter el número con un prefijo de otro país y que haya cambios en el vuelo y me lo comuniquen solo por teléfono y no reciba la notificación. ¿Tú como lo hiciste?
Y una última cosa, veo muchas quejas de gente a la que le han cobrado un recargo por no haber indicado su segundo nombre en la reserva y cosas así. Basicamente la mayoría de las quejas son porque buscan cobrarte extras por cualquier motivo. En nuestro caso no tenemos segundo nombre pero no se qué política tienen con respecto al segundo apellido que es una cosa que tenemos los españoles y pocas nacionalidades más. Yo normalmente en vuelos internacionales indico siempre ambos apellidos pero no se si en este caso eso puede causar un problema o no. ¿Recuerdas como lo hicisteis? Porque estoy tratando de contactar con ellos y no hay manera, solo hay un chatbot con respuestas preparadas que no me valen y no hay como conseguir un mail.
Hola! No se si este es el sitio adecuado pero no he encontrado a Hong Kong express airways en la lista de compañías del foro y creo que son filiales de Cathay Pacific. Alguien sabe que tal es esta compañía?
Queremos volar de Hong Kong a Chiang Mai y solo vuelan ellos directo pero he leído las reseñas en TripAdvisor y me he acojonado. El plan b era ir a Kuala Lumpur ( Ya se que no tiene nada que ver pero queremos un destino al que haya vuelo directo desde Hong Kong y que luego también podamos volar directo a Phuket o Krabi y no hay muchas opciones) y vuelan Air Asia y Batik air pero también las ponen pingando. Yo he volado hace años varias veces con Air Asia y nuestras experiencias han sido buenas pero no se si es que ha empeorado mucho con los años y al final vamos a cambiar de destino por huir de una mala compañía para meternos en otra.
A ver si alguien me ilumina...gracias!
Pues volé con ellos ( Hong Kong express airways ). Desde Osaka a Hong Kong. Vuelo puntual, facturación rapida, no controlaron de forma estricta el equipaje y durante el viaje nos dieron comida. Todo perfecto
Cualquier sitio del que tengas alguna buena referencia os puede servir.
El Brillante.. 😁 Las veces que me habré comido allí un bocadillo de calamares o una ración de oreja, cuando estaba en la mili hace casi 40 años 😂
Si no recuerdo mal está en la misma acera del Hotel Mediodía, donde en esa época se concentraban las casas de comidas de toda la vida. Creo que ahora debe ser una zona mas “de guiris” porque el Museo Reina Sofía está justo detrás, en una especie de patio.
Pero ya verás que cualquier sitio os puede servir, imagino que no os complicaréis mucho buscando.
Hola!!! Escribo porque ya hemos vuelto de Japón y estoy segura que puedo tranquilizar a mas de un viajero. Hicimos ruta Bcn - Shezhen - Osaka.
Bueno, reservamos con booking y como a todos nos ha pasado la reserva no puedes verla en la página de la aerolínea (no te vuelvas loco, nos ha pasado a todos pero esta todo bien).
El día del vuelo llegamos al aeropuerto de Barcelona unas 3h antes, al llegar ya teníamos la información del mostrador de facturación. Fuimos y nos dieron los billetes de bcn-shezhen y shezhen-osaka. También nos comentaron que las maletas llegarían directamente a Osaka.
Una vez en el avión la distribución de asientos es 2 - 4 - 2. Las azafatas hablan inglés, no muy fluido pero te entiendes y nos ofrecieron una fila de asientos de 4 en la zona de salida de emergencia. También dire que el vuelo iba bastante vacío y pudimos estar en una fila de 4 tumbados y dormir todo el vuelo. Temas comidas bien, arroz con cosas, un bollo, una mini ensalada y fruta o pastel. Entretenimiento es casi todo en chino así que recomiendo que te lleves tu propio entretenimiento. En el de vuelta tuvimos wifi a bordo gratuito. Tienen enchufes de carga, los asientos se reclinan un poco y te proporcionan una manta (que da chispazos) y una almohada pequeña.
En la escala destacar 2 puntos, al salir tienes unas maquinas para solicitar el wifi, tienes que poner tu pasaporte y te da una clave (los servicios de whatsapp, tw, ig, tiktok etc no funcionaban, yo avisé a mi familia por imessage). La otra es que tienes que ir por el cartel que pone “Int’al” o algo así, allí pasas un control y ya estas en la puerta de embarque.
En el vuelo de vuelta mismo procedimiento en este caso en Osaka nos dejaron elegir ventanilla/pasillo.
Nosotros podíamos llevar 2 maletas de facturadas por persona.
Todo fue genial, de hecho volvería a viajar con ellos! Ánimo viajeros, estoy seguro de que todo irá genial!!!!
Hola, nosotros volaremos desde Barcelona/paris CDG/Fort de France el próximo agosto, y queria saber las veces que dan de comer en el avión, normalmente con otras compañias que cruzan el charco dan 2 ó 3.
Tampoco sé si Air France al volar tan lejos ofrecen a los pasajeros gratis bebidas en cualquier momento si lo necesitas, coca cola, una copa de vino, agua, cerveza, etc.
¿ alguien que haya viajado con ellos recientemente y lo sepa? hace años volamos con iberia a Santo Domingo y no faltó de nada en ningún momento.
Gracias
Yo volé con ellos precisamente a Fort de France, en 2021.
Dan 2 comidas, y algún snack entre horas.
También tienes bebidas disponibles en cualquier momento.
Pues para mi la comida estuvo bastante decente... Lo peor en mi opinion los asientos, un vuelo de 7 horas en un asiento duro como una piedra, peor que cualquier low-cost.
Buenos días.
Queria saber si me podiais ayudar con esto.
Resulta que ayer por la tarde, nos enteramos que nos cancelan el vuelo con Iberia Madrid/Orly que teniamos reservado para volar hoy mismo a las 9:55am. Es decir con menos de 12 horas.
En la web indican que es por la convocatoria de huelga de los controladores aereos franceses pero es que esta huelga quedó desconvocada ayer a eso de las 13:00 (antes que nos enterasemos de la cancelacion). De hecho nos enteramos de la cancelación porque nos avisó el VTC que nos llevaba desde Orly a Disney. Y desde ahí nos pusimos en contacto con Iberia.
No nos dan otra solución que no sea un bono para canjear hasta (creo) el 7 de Mayo (es decir 15/20 dias).
El problema es que tenemos todo el paquete de Disney contratado y pagado (hoteles, entradas, comidas, etc....)
Me dicen que lo reclame online a traves de su web en "gestion de reservas". Hemos ido incluso ayer y hoy al aeropuerto a reclamar pero nada.
Ayer nos pusieron en lista de espera para ver si podian meternos en un vuelo (pero porque fuimos nosotros voluntariamente a su oficina de la T4 en Madrid) pero no pudo ser y nos dijeron que volvieramos hoy para ver si se reactivaba el vuelo (cosa que se veia imposible).
Esta mañana hemos ido y no nos pueden reubicar en ningun vuelo ni de hoy ni de mañana.....
Incluso estamos pensando en ir por nuestra cuenta a Disney y volver con el vuelo que teniamos reservado de vuelta.
Queria saber qué me podiais aconsejar o comentar al respecto. Gracias.
Hola, alguien me puede decir que tipo de menú sirven si no elijo las opciones que hay en la web (baja en calorias, celiaca....)?
Saludos
Acabo de volar con Qatar después de 2/3 anos??? Antes había volado más…, y lo de la calidad de todo ha decaído un montón. Lo de la comida ya es deplorable.
Se basa en 2 menús alternativos : pollo o pasta a cada cual peor. O beef y Spanish tortilla k mejor no lo cuento.
Igual depende de las rutas…
Quizás sea mejor elegir antes, no lo sé.
Suerte, pero no es lo que era.
Con avianca evitar la clase turista económica en vuelos transatlánticos. Se aprecia una incomodidad creciente a menudo que pasan las horas. Los asientos se reclinan de forma limitada y las bandejas para la comida son extremadamente cortas, apenas con sitio para poner la bandeja y la bebida...
No entiendo como no se han dado cuenta (o no se quieren dar), con las múltiples quejas que se ven en redes sociales..
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Hola. Que tal es el avión? Asientos cómodos o no, entretenimiento a bordo, comida etc.
Gracias
Hola!!
He podido elegir asiento porque he sido de las primeras en la cola y he elegido siempre ventanilla.
Tema comida, te daba a elegir entre 2 platos siempre, tenias como un menú común de varias cosas (pan, trozos de fruta o algo así y luego el plato principal que te dejaba elegir entre 2 pero rollo arroz con pollo o pasta, pero no había mucho más) Eso si, no paraban de darte bebidas! No se si había un menú para celiacos, no tenia pinta de variedad la verdad.
Los asientos no están mal, se pueden reclinar, te dan una manta y una almohada pequeña. El espacio puede ser pequeño tal vez si eres muy alto. Yo tuve suerte en el vuelo largo que tenia el asiento del al lado vacío y pude tumbarme para dormir. (si te puedes llevar un antifaz para dormir y un cojín de estos para el cuello no viene mal, al menos a mi ayudo mucho)
En cuanto entretenimiento a bordo, tuve suerte de llevarme la tablet con películas y series descargadas porque sino vaya locura! Tienen una pantalla pero no esta en español, como mucho en inglés. Tienes canciones, películas (en inglés también y con un catalogo un poco reducido para mi gusto). Si os podéis llevar algo para ver mejor!
Tema cargar dispositivos, no te dejan cargar con la batería externa al menos eso me paso a mi. Pero tienen un enchufe (así que llevad el adaptador en la maleta de mano) así podéis cargar lo que necesitéis.
La comida no es nada del otro mundo, a mi no me pareció mala pero creo que porque tenia mucha hambre, pero es un poco fuerte de sabor y oía mucha gente que se quejaba así que bueno, tenerlo en cuenta si os queréis llevar algo para picar por si acaso.
Otra cosa, en el vuelo largo los asientos están distribuidos de 2 -4 -2.
Creo que no me dejo nada, cualquier cosa me decís algo.
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Hola. Que tal es el avión? Asientos cómodos o no, entretenimiento a bordo, comida etc.
Gracias
Sin quejas en los 4 vuelos de los ultimos días... Aviones recientes A350 y A321 NEO, comidas bastante mejores a la media de aerolineas y todos los vuelos puntuales
No nos comprobaron, menos mal, peso y medidas del equipaje de mano pq no quiero ni saber a la vuelta de seul lo q llegaban a pesar la mochila y la maleta
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola, respecto al Cheking confirmas que se ha de hacer en el mostrador y que no es posible hacerlo en la web o app ? gracias!!!
Hola, yo sí que pude hacerlo por la aplicación. No obstante no es un check in 100% válido porque te dice en la misma app que pidas las tarjetas de embarque en el aeropuerto. Así que el check in online solo sirve para confirmar los asientos, y siempre vas a tener que pasar por el mostrador el día del vuelo; hayas hecho check in online o no
PD: Yo compré los vuelos desde la web de Air China
Ok. Entiendo .
En mi caso compré mis billetes por booking y si que indica cuando entro a “mis reservas” que no compre los vuelos en la web.
En el caso de mi pareja si, pero tampoco deja hacer nada.
El ckekng online se realiza 36h antes creo. El vuelo sale en una semana, esperaré …
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola, respecto al Cheking confirmas que se ha de hacer en el mostrador y que no es posible hacerlo en la web o app ? gracias!!!
Hola, yo sí que pude hacerlo por la aplicación. No obstante no es un check in 100% válido porque te dice en la misma app que pidas las tarjetas de embarque en el aeropuerto. Así que el check in online solo sirve para confirmar los asientos, y siempre vas a tener que pasar por el mostrador el día del vuelo; hayas hecho check in online o no
PD: Yo compré los vuelos desde la web de Air China