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Se encontraron 5 comentarios sobre DESTINOS IBERIA RECOMENDABLES en el Foro de Los Viajeros
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Experiencias de los recién llegados - Croacia Tema: Experiencias de los recién llegados - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

natra
Imagen: Natra
Registrado:
16-Mar-2009
Mensajes: 70
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Viaje familiar a Croacia y Eslovenia 2 semanas en julio 2024 Mensaje destacado

Publicado:
...con 2 hijas adolescentes. No estamos en una forma excelente ni nos apetecía mucha “caña” y además pasamos por una fuerte ola de calor en ambos países, así que seguro que nuestro plan ha sido más tranquilo de lo que se puede hacer.
El viaje nos ha gustado, era la primera vez que visitábamos estos países. Inicialmente el viaje iba ser a Eslovenia desde Venecia y al final se transformó hacia un vuelo a Zagreb visitando el norte de Croacia y después Eslovenia, más o menos la mitad del viaje en cada país y pasando bastantes días en Istria.
La mayor parte de las reservas fueron apartamentos con Booking y alguno con Airbnb, reservados unos 3 o 4 meses antes. Como siempre hago reservas cancelables, fui mirando periódicamente por mejores opciones que pudieran surgir pero hice pocos cambios sobre las reservas iniciales. El sitio donde más me costó encontrar algo bien situado y que no fuera una locura de calidad-precio fue en el Lago Bled. Donde sí fueron bajando los precios fue en el coche de alquiler hasta 2 meses antes que empezaron a subir fuerte. En general, los precios son algo caros, creo que más en Croacia que en Eslovenia.
No voy a detallar los lugares que vimos en cada lugar porque ya hay mucha información en el propio foro o en cualquier guía. Me centro en la ruta que hicimos e impresiones generales. Podéis preguntarme dudas concretas que tengáis del viaje e intentaré responderos.
Como referencia, amplío con precios aproximados del viaje para los 4: billetes avión unos 500 euros, coche alquiler (automático) + seguro unos 400 euros + alojamiento unos 150 euros por día. A ello sumar algunas entradas “caras” como la de los lagos de Plitvice.
Día 1 - Zagreb
Volamos con Iberia a Zagreb. En el aeropuerto (pequeño pero muy moderno) vi publicidad con un código de descuento del 70% para el primer viaje con Bolt y lo usamos para llegar al apartamento que habíamos reservado. El conductor fue muy simpático y hablamos de Modric y de cosas del país. Llegamos antes de que estuviera disponible el apartamento así que comimos algo ligero en Boogie Lab Zagreb, recomendable si estáis por ahí.
Fuimos después a Apartment Amy y dejamos las cosas. Apartamento con una decoración peculiar pero recomendable por localización, servicios y precio.
Por la tarde pillamos por unos 5 euros un Uber a la plaza principal Jelačića y fuimos subiendo tranquilamente hacia el casco antiguo disfrutando del ambiente y las terrazas. Después bajamos por la zona moderna hacia el apartamento. Compramos comida en un super Studenac y cenamos en el apartamento. Utilizamos mucho los supermercados Studenac en Croacia por su localización pero en general nos parecieron algo caros y poco surtidos.
Día 2 - Zagreb
El día se despertó con un poco de lluvia así que cogimos el tranvía, sobre todo por la experiencia (comprar billetes en los estancos “Tisak”), y fuimos al Nikola Tesla Technical Museum, entretenido si vas con niños.
Después hicimos turismo primero por el centro, pasando por el mercado Dolac (un poco decepcionante) y luego por el casco antiguo, parándonos con más detalle que el día anterior. Acabamos el día haciendo la “U” verde incluyendo el jardín botánico. Los adultos salimos un poco por la noche en plan muy tranquilo.
El problema que tuvimos en Zagreb es que muchos museos, galerías y lugares turísticos (Mimara, Strossmayer, Klovićevi Dvori, Catedral…) estaban cerrados por reformas. Había además muchas obras por toda la ciudad. Todo esto limit...
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Perú por libre Tema: Perú por libre - América del Sur Foro: América del Sur

martucabcn
Imagen: Martucabcn
Registrado:
11-Jul-2009
Mensajes: 4174
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
...plazas y de que tienes disponibles los mejores asientos.

O Respecto de los vuelos:
 Las cancelaciones y demoras en vuelos son frecuentes, al menos cuando fuimos nosotros (en época de lluvias). Tenedlo muy en cuenta al programar vuestro viaje.
 Para aprovechar más el día Intentad cogerlos de madrugada (lamentablemente no hay prácticamente vuelos a partir de las 8-9 de la tarde, por lo que la opción de cogerlos de noche no existe), lo que también es bueno por posibles cancelaciones, pues con ello será más fácil recolocarte en otro vuelo de la misma línea el mismo día.
 En relación con lo anterior, señalar que Latam es más cara que el resto de aerolíneas, pero puede compensar –sobre todo en época de lluvias- por la cuestión de la mayor fiabilidad y de que tiene más frecuencia de vuelos, de forma que si el vuelo que compraste se cancela se supone que en el siguiente sí sales, con lo que no pierdes el día.
 Lo malo del avión en Perú es que entre las ciudades distintas de Lima prácticamente no hay vuelos directos, lo que te obliga a hacer escala en la capital. Al menos sí lo hay entre Arequipa y Cuzco, con lo que la estructura básica del viaje tomando vuelos está clara, presentando dos grandes variantes, con o sin Titicaca:

A) Básico prescindiendo de Titicaca:

O Visitar: Arequipa + Cuzco con valle sagrado + Lima. O Todos los traslados son en avión: de Lima a Arequipa, de Arequipa a Cuzco y de Cuzco a Lima.

O Luego ya decides la extensión que le quieres dar a cada uno de esos 3 destinos básicos. El mínimo mínimo de días para mí es (aunque por supuesto cuanto más azúcar más dulce):
 1 día entero Arequipa, que serían 2 días si vas a ver el cañón del Colca. Aunque esta excursión al Colca desde Arequipa encaja mucho mejor si –como nosotros hicimos- a continuación de Arequipa vas al lago Titicaca, pues en este caso por la mañana visitas el cañón y por la tarde no desandas todo el camino hasta Arequipa sino que te vas directo a Puno (puerto del Titicaca) desde el pueblo de Chivay que está a la entrada al cañón.
 2 días enteros Cuzco
 2 días enteros para el valle Sagrado y Machu Picchu. Y lo ideal para aprovechar el tiempo es que visitar los lugares principales del valle sagrado en el desplazamiento de Cuzco hacia Machu Picchu, pues todos ellos, salvo Pisac, quedan en dirección al Machu Picchu. Nosotros cogimos la excursión organizada que recorría todo el valle sagrado (Chinchero+ Maras + Moray + Ollantaytambo + Pisac) pero renunciamos a Pisac y nos quedamos en Ollantaytambo, a la que llegamos sobre medio día, para desde ahí coger a las siete o las ocho de la tarde el tren de Perú-rail a Aguas Calientes. Teníamos las entradas para el Machu Picchu para el día siguiente a las siete de la mañana (con entrada al Huayna Picchu a las ocho); lo visitamos, y a la tarde prontito cogimos el tren-bus de vuelta de Aguas Calientes a Cuzco (de aguas calientes a Ollanta era tren, salida a las 16:22, de forma que incluso pudimos ver de día el trayecto más impresionante de tren; y de Ollanta a Cuzco bus, con llegada a las 20:30).
 A continuación, 1 ó 2 días adicionales en cuzco como días “cojín” por si hubieras tenido algún contratiempo que demorara tu visita al Machu Picchu –lo que no es infrecuente en temporada de lluvias-. Días que, si no hay incidencias, podrás luego dedicarlos –como nosotros- a hacer la excursión a la laguna humantay o a la montaña de siete colores, o a hacer rafting…, o le dedicas...
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Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

Arale
Imagen: Arale
Registrado:
07-Sep-2006
Mensajes: 659
Votos: 2 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados

Publicado:
...Ikebukuro desde la que se accede a la línea circular Yamanote (que cubre el JR pass).(es tb centro comercial y de entretenimiento dentro del mega-barrio de Toshima). Por lo tanto bien comunicado y en zona con muy variadas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Hotel enorme con salidas que corresponden con los puntos cardinales y/o con acceso a los edificios mencionados como parte de la misma manzana o al exterior (salida norte, lado de la parada de BUS al aeropuerto).

Salida sur da directo al Centro Comercial Sunshine City (y desde ahí a diversas plazas con cafeterías exteriores); desde aquí en el sótano multitud de restaurantes de todo tipo

HABITACIONES: Estuvimos en planta 20 /F20 con buena luminosidad y vistas : Muy amplias (incluso la triple), sin armario, solamente zona de colgar y mueble/cajonera para maleta, , zona aseo separada de WC y baño con escalón para acceder… no apto para movilidad reducida. No se abren las ventanas. Buena ventilación (con filtrado de aire y deshumidificación).
Pijama/bata blanca. Amenities variadas y prácticas (renuevan a diario).

Hotel Prince-Sunshine City -PLANTA BAJA/nivel calle:
# Recepción dividida por “servicios” , dos zonas dedicadas a almacenaje, gestión de equipaje o envío a otros destinos.
#Personal: inglés solamente muy, muy básico.
#Llave electrónica de la habitación que activa el ascensor (solamente a la planta en que te alojes, a la 6ª –lavandería y a la planta baja/ lobby/recepción).
# Hilo musical a mucho volumen, todo el día en zonas comunes de planta baja.
# konbini (algo más caro que los de fuera, pero my útil para “prisas”… y el café más próximo y económico)
# hay comunicación interna con Bld 60: vistas gratis (y sin pasar calor) de todo Tokio desde su planta 60…
# báscula para maletas,
# zona fumadores: acceso con tarjeta de habitación, sin asientos. La zona de más ambiente de todo el hotel.

RESTAURANTES y otros servicios dentro del hotel:
3 Restaurantes en planta sótano (acceso por escalera y/o ascensor privativo del hotel- hay 6 junto al lobby). Temáticos: japonés, chino y coreano. Muy elegantes…. Y caros.
Conbini en planta 1/(planta baja o del lobby): práctico y razonable de precio, tiene tb souvenirs variados y de diferentes calidades. # maquina de cambio de divisas
Pastelería en lobby: cara pero muy interesante. Abierta de 10 am a 6pm.
Planta 6º con "sala de oraciones" y de descanso (para check out tardío/previo pago)

VUELOS/COMPAÑÍAS:
Todos muy puntuales y bien indicados en los paneles informativos.

Equipajes: aparecieron en todos los finales de trayecto justo cuando llegamos a la cinta de equipajes…y en buen estado.
Aeropuerto de Helsinki: cómodo para hacer los trasbordos.. Es “todo en una planta”; muy bien señalizado. Muchos asientos y zonas para “descanso”. Varias zonas para fumadores (interiores y con hilo musical de pajaritos). Varias zonas para niños.Si el intervalo entre vuelos es amplio, hay tren al centro de la ciudad (unos 40 min).

Aeropuerto Osaka: enorme, caótico y con señalización confusa. Bien comunicado con el centro (una vez localizas los andenes).
Aeropuerto Tokyo: Terminal 3 (vuelos internacionales): Acceso directo mediante BUS- lanzadera/limousin; fácil de transitar y muy bien señalizado; cómodo en áreas de espera y con WC y otros lugares a intervalos cómodos para el viajero. Se hace “autocheck in”, solamente explicaciones en inglés, pero hay personal de tierra que...
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Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional Tema: Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

jc2023
Imagen: Jc2023
Registrado:
30-Jul-2023
Mensajes: 4
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional

Publicado:
Pongo un RESUMEN con toda la información que me ha parecido relevante tras leer las 59 páginas del hilo:


- Alquiler de coche

O Cuanto antes lo alquiles más barato, igual que los vuelos.
O Exigir que todas las condiciones estén plasmadas en el voucher (= comprobante) que tienes que entregar al recoger el coche → Llevarlo impreso, porque a veces tratan de colar extras de cientos de euros:
 Nombre de todos los conductores.
 Que el conductor adicional es gratis (en el caso de California).
 Si la tasa One way está incluida.
O Existen comparadores de precios → Conviene utilizarlos sobre todo para alquilar en último momento en destinos muy concurridos y con mucha competencia:
www.kayak.es/cars
www.priceline.com/m/drive/
www.hotwire.com/car/index.jsp


O Conductor adicional:

 Se debe declarar siempre al firmar el contrato cuando, aunque sea gratuito.
 En California es gratis por ley un conductor adicional, si tiene más de 25 años, independientemente de la relación entre ambos conductores (pareja, amigos, familiares...) → Mientras cojas y dejes el coche en el estado de California, sin importar por los estados que vayas a pasar.
• A veces te lo ofertan como extra, pero es una e**(AutoEdit)**a, ya que es gratis por ley.
 En Illinois, Missouri, Nevada, Oregon y Wisconsin → La ley estatal permite que el cónyuge sea un conductor autorizado automático, sin un extra por conductor adicional.
 En Nueva York → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 3$ / día.
 En Nevada → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 10,67$ / día.
 En todos los demás estados, no hay limitaciones por ley sobre lo que las compañías de alquiler pueden cobrar, así que no se puede evitar la tarifa de conductor adicional.


O Tasa One way fee = Drop fee:

 Tasa a pagar al coger el coche en un estado y dejarlo en un estado diferente.
 Este recargo no aparece en el precio que te ofrecen los intermediarios, ya que se paga directamente a la empresa de alquiler → En algún lugar tiene que mencionar algo referente a la tasa one way: Que tienes que pagar en la oficina, o que ya está incluida, o que está libre de la tasa. Pero algo tiene que poner para que quede absolutamente claro.
 No depende de los días de alquiler → Unas compañías cobran en función de los km y otras cobran una tarifa fija (Nacional - 250$).
 Lo recomendable es ir a las web de las compañías de alquiler y fijarse en el costo para varios modelos de coche y para diferentes puntos de origen y destino; es decir, quizás si se alquila en la oficina de la ciudad, no sólo se ahorra el extra por aeropuerto sino que además es mas barato y sin "one-way" → El taxi a la ciudad será más económico que esos 300$??
 En el caso de Los Ángeles - San Francisco, lo normal es que no haya esa tasa salvo ocasiones puntuales como temporada alta.
 San Francisco y Las Vegas están en estados diferentes, pero hay bastantes compañías que tienen un acuerdo y no cobran la tasa One way. La otra opción es devolverlo mejor en Los Ángeles.
 Entre Nevada y California NO hay tasa one-way, al menos si lo haces a través de un intermediario.
 En reservas prepago, puede que te especifiquen la tasa pero que no te la cobren hasta que se recoger el coche en la oficina.

O El conductor...
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Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional Tema: Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

mariop
Imagen: Mariop
Registrado:
16-Jun-2023
Mensajes: 1
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional

Publicado:
Pongo un RESUMEN con toda la información que me ha parecido relevante tras leer las 59 páginas del hilo:


- Alquiler de coche

O Cuanto antes lo alquiles más barato, igual que los vuelos.
O Exigir que todas las condiciones estén plasmadas en el voucher (= comprobante) que tienes que entregar al recoger el coche → Llevarlo impreso, porque a veces tratan de colar extras de cientos de euros:
 Nombre de todos los conductores.
 Que el conductor adicional es gratis (en el caso de California).
 Si la tasa One way está incluida.
O Existen comparadores de precios → Conviene utilizarlos sobre todo para alquilar en último momento en destinos muy concurridos y con mucha competencia:
www.kayak.es/cars
www.priceline.com/m/drive/
www.hotwire.com/car/index.jsp


O Conductor adicional:

 Se debe declarar siempre al firmar el contrato cuando, aunque sea gratuito.
 En California es gratis por ley un conductor adicional, si tiene más de 25 años, independientemente de la relación entre ambos conductores (pareja, amigos, familiares...) → Mientras cojas y dejes el coche en el estado de California, sin importar por los estados que vayas a pasar.
• A veces te lo ofertan como extra, pero es una e**(AutoEdit)**a, ya que es gratis por ley.
 En Illinois, Missouri, Nevada, Oregon y Wisconsin → La ley estatal permite que el cónyuge sea un conductor autorizado automático, sin un extra por conductor adicional.
 En Nueva York → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 3$ / día.
 En Nevada → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 10,67$ / día.
 En todos los demás estados, no hay limitaciones por ley sobre lo que las compañías de alquiler pueden cobrar, así que no se puede evitar la tarifa de conductor adicional.


O Tasa One way fee = Drop fee:

 Tasa a pagar al coger el coche en un estado y dejarlo en un estado diferente.
 Este recargo no aparece en el precio que te ofrecen los intermediarios, ya que se paga directamente a la empresa de alquiler → En algún lugar tiene que mencionar algo referente a la tasa one way: Que tienes que pagar en la oficina, o que ya está incluida, o que está libre de la tasa. Pero algo tiene que poner para que quede absolutamente claro.
 No depende de los días de alquiler → Unas compañías cobran en función de los km y otras cobran una tarifa fija (Nacional - 250$).
 Lo recomendable es ir a las web de las compañías de alquiler y fijarse en el costo para varios modelos de coche y para diferentes puntos de origen y destino; es decir, quizás si se alquila en la oficina de la ciudad, no sólo se ahorra el extra por aeropuerto sino que además es mas barato y sin "one-way" → El taxi a la ciudad será más económico que esos 300$??
 En el caso de Los Ángeles - San Francisco, lo normal es que no haya esa tasa salvo ocasiones puntuales como temporada alta.
 San Francisco y Las Vegas están en estados diferentes, pero hay bastantes compañías que tienen un acuerdo y no cobran la tasa One way. La otra opción es devolverlo mejor en Los Ángeles.
 Entre Nevada y California NO hay tasa one-way, al menos si lo haces a través de un intermediario.
 En reservas prepago, puede que te especifiquen la tasa pero que no te la cobren hasta que se recoger el coche en la oficina.

O El conductor debe ser el titular de la...
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