Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal)

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Empezamos el día con la visita a Mont Royal, un parque enorme, al estilo de Central Park, diseñado por el mismo paisajista. Se sube por caminos y escaleras hasta el chalet de Mont Royal, una zona de descanso con servicios, y con magníficas vistas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 14
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

Empezamos el día con la visita a Mont Royal, un parque enorme, al estilo de Central Park, diseñado por el mismo paisajista. Se sube por caminos y escaleras hasta el chalet de Mont Royal, una zona de descanso con servicios, y con magníficas vistas de Montreal.
Al otro lado del parque está el oratorio de Saint Joseph, pero estamos bastante cansados así que decidimos bajar hacia le Plateau Mont Royal, un barrio inicialmente obrero, ocupado por emigrantes que le han dado su carácter cosmopolita, que decayó con la crisis de 1930 y con la llegada masiva de estudiantes en los años 80 comenzó su recuperación que lo ha llevado a convertirse en barrio de moda, a la vez burgués y bohemio.
La arquitectura tradicional de Montreal con sus casitas coloridas y sus curiosas escaleras en las fachadas se conserva muy bien en todo el barrio. Además, desde 2012 se celebra cada año el Mural Festival que ha convertido las calles en una galería de arte urbano con graffitis gigantescos.
Al lado del Plateau, a los pies de Mont Royal está the Golden Square Mile, un barrio que se desarrolló a partir de 1850, cuando los burgueses anglófonos construyeron allí sus mansiones. La decadencia llegó en 1930, con La Gran Depresión, y más tarde durante la Quiet Revolution, cuando muchas fortunas se trasladaron a Toronto ante la posible independencia de Quebec, y muchas casas quedaron abandonadas y fueron demolidas. En 1983 comenzó la restauración. Actualmente muchos de los edificios pertenecen a la Universidad Mac Gill, como Lady Meredith, que fue la residencia del primer presidente canadiense del Banco de Montreal en torno a 1900. Es una casa victoriana de gran belleza, con influencia de muchos estilos.
Por esta zona encontramos para comer un St Hubert Express, una cadena de asadores con un pollo en el logo. Como comida rápida y asequible no está mal. Descansamos en los jardines próximos al Museo de Arte Contemporáneo, en la zona de Place des Arts y terminamos el día con un paseo por el casco histórico, le Vieux Montreal. Parece que hemos cambiado de ciudad y de continente, podríamos estar callejeando por París. Entramos en el mercado de Bonsecours, un precioso edificio de dos plantas convertido en centro comercial con tiendas de artesanía y ropa, al lado está la capilla de Nôtre-Dame de Bonsecours, seguimos hasta la plaza Jacques-Cartier, muy acogedora, nos quedamos a tomar un helado. Por último nos acercamos a Place d´Armes para ver la basílica de Nôtre-Dame, al lado está la sede central del Banco de Montreal en un impresionante edificio neoclásico, y cerrando la plaza un rascacielos de 32 plantas, sede del Banco Nacional de Canadá. Tremendo contraste.
Aunque hemos visto muchos sitios para cenar esta zona nos parece demasiado turística y acabamos tomando algo en la planta baja del Complex Desjardins, un enorme centro comercial.

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)
Chalet de Mont Royal
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (2)
Montreal, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (3)
Montreal a su poeta
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (4)
Montreal, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (5)
Montreal, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (6)
Montreal 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (7)
Pacman se comió a Mona Lisa
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (8)
Graffiti Plateau Mont-Royal
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (9)
Montreal, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (10)
Montreal, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (11)
Montreal-2018
by José Miguel, en Flickr



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 2073

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascosTerranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos Viaje de 21 días a la isla de Terranova (incluyendo una escapada... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 868
Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016Rocosas de Canadá (más Seattle y Glacier National Park) 2016 Relato de un viaje circular por Seattle, Vancouver, parques de... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Canadá de costa a costaCanadá de costa a costa Descripción de un viaje de 25 días a Canadá, empezando por la costa este y terminando en la costa oeste. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Montreal: qué ver, visitar - Quebec, Costa Este Canadá
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 123
72761 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1990

Fecha: Sab Feb 17, 2024 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

"lamarcopolo" Escribió:
Gracias @lucrecia1789 lo de las literas no me importa pero no hay disponibilidad en ese hotel para mis fechas.

Lo siento de verdad, guardo muy buen recuerdo de esa ciudad tanto de la superficie como de la subterranea.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28740

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:40 pm    Título: Déjese cautivar por el follaje otoñal de Canadá en un colorido vi

Fall for Canada’s Foliage on a Colorful Road Trip from Montreal to Quebec City

[Déjese cautivar por el follaje otoñal de Canadá en un colorido viaje por carretera desde Montreal hasta la ciudad de Quebec]


traveler.marriott.com/ ...2000531423

Déjese cautivar por el follaje otoñal de Canadá en un colorido vi (1)


Quebec es famosa por sus colores otoñales. Desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, las hojas —principalmente de los arces— se tiñen de vibrantes tonos burdeos, amarillo girasol y naranja quemado.

Una forma de disfrutar de los colores del otoño es emprender un viaje por carretera entre las dos principales metrópolis de la provincia: Montreal y la ciudad de Quebec.

Ambas situadas a orillas del río San Lorenzo, están sorprendentemente cerca la una de la otra, lo que permite realizar el viaje en un solo día.


Enjoy! Savourer!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15415

Fecha: Jue Sep 10, 2026 08:19 pm    Título: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

Hemos dedicado día y medio a recorrer Montreal.
Nos quedaron cosas por ver, pero preferimos dedicar el tiempo a otros lugares que nos llamaban más la atención dentro de nuestra ruta por la Costa Este de Canadá.

El primer día nos lo tomamos con mucha calma, llegamos a mediodía y dimos un paseo por el barrio Le Plateau-Mont-Royal tras comer en el famoso Schwartz's Deli. Es una zona llena de cafés, restaurantes y tiendecitas.

El segundo día visitamos el Puerto Viejo, Torre del Reloj y la Rue Saint-Paul donde se encuentran la Capilla Notre-Dame-de-Bon-Secours y el Mercado Bonsecours. Luego nos dirigimos a animada Place Jacques Cartier y al Ayuntamiento continuando hasta la Basílica de Notre-Dame. Paramos para comer en el Barrio Chino.

Por la tarde, visitamos la Catedral María Reina del Mundo y la zona donde está la instalación The Ring, que fue de lo que más nos gustó; había en esa plaza además un evento con música caribeña que estaba muy entretenido. Acabamos la visita en la zona de Crescent street para ver las casas victorianas y los murales.

Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar (1)

Transporte: tened en cuenta si os movéis en coche que el parking por horas en la calle es carísimo, conviene usar el transporte público.

Hay tarjetas de transporte, pero si no vais a utilizarlo mucho, no merece la pena comprarlas. Nosotros solo utilizamos el autobús en una ocasión, por lo que compramos el billete directamente al conductor.
Importante: llevad efectivo, ya que en los autobuses de Montreal no se puede pagar con tarjeta ni comprar a través de una app, como sí ocurre en Quebec, ni pagar directamente con tarjeta, como en Toronto.


Recomendaciones gastronómicas:

Probamos el riquísimo sandwich de carne asada en Schwartz's Deli
maps.app.goo.gl/NjPdeExfdsZJNPrp7

Muy recomendable este restaurante chino, muy bueno y con raciones generosas: Chez Chili.
maps.app.goo.gl/4w538bXY6bSpZcg57

Si estáis por el barrio chino, esta pastelería con muchas especialidades asiáticas es una maravilla: CoCo
maps.app.goo.gl/QWAvn99ufeV5jdFN9
Xanna86
Imagen: Xanna86
Experto
Experto
14-06-2025
Mensajes: 127

Fecha: Jue Sep 10, 2026 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

Gracias por compartir tu experiencia, me apunto las recomendaciones gastronómicas.
Terminaremos nuestra ruta por la costa Este de Canadá en Montreal donde estaremos dos días y medio q final de octubre. Vamos con niño pequeño así que probablemente añadiremos el biodome y el insectarium a tu ruta.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28740

Fecha: Vie Sep 11, 2026 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Montreal: qué ver, visitar - Quebec, Costa

@Xanna86

- Montreal Planetarium

espacepourlavie.ca/planetarium

- Centre des sciences de Montréal/Centro de Ciencias de Montreal/Montreal Science Centre

www.centredessciencesdemontreal.com/ ...treal.com/

Savourer! Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube