Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal)

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Pilargonal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

Empezamos el día con la visita a Mont Royal, un parque enorme, al estilo de Central Park, diseñado por el mismo paisajista. Se sube por caminos y escaleras hasta el chalet de Mont Royal, una zona de descanso con servicios, y con magníficas vistas de Montreal.
Al otro lado del parque está el oratorio de Saint Joseph, pero estamos bastante cansados así que decidimos bajar hacia le Plateau Mont Royal, un barrio inicialmente obrero, ocupado por emigrantes que le han dado su carácter cosmopolita, que decayó con la crisis de 1930 y con la llegada masiva de estudiantes en los años 80 comenzó su recuperación que lo ha llevado a convertirse en barrio de moda, a la vez burgués y bohemio.
La arquitectura tradicional de Montreal con sus casitas coloridas y sus curiosas escaleras en las fachadas se conserva muy bien en todo el barrio. Además, desde 2012 se celebra cada año el Mural Festival que ha convertido las calles en una galería de arte urbano con graffitis gigantescos.
Al lado del Plateau, a los pies de Mont Royal está the Golden Square Mile, un barrio que se desarrolló a partir de 1850, cuando los burgueses anglófonos construyeron allí sus mansiones. La decadencia llegó en 1930, con La Gran Depresión, y más tarde durante la Quiet Revolution, cuando muchas fortunas se trasladaron a Toronto ante la posible independencia de Quebec, y muchas casas quedaron abandonadas y fueron demolidas. En 1983 comenzó la restauración. Actualmente muchos de los edificios pertenecen a la Universidad Mac Gill, como Lady Meredith, que fue la residencia del primer presidente canadiense del Banco de Montreal en torno a 1900. Es una casa victoriana de gran belleza, con influencia de muchos estilos.
Por esta zona encontramos para comer un St Hubert Express, una cadena de asadores con un pollo en el logo. Como comida rápida y asequible no está mal. Descansamos en los jardines próximos al Museo de Arte Contemporáneo, en la zona de Place des Arts y terminamos el día con un paseo por el casco histórico, le Vieux Montreal. Parece que hemos cambiado de ciudad y de continente, podríamos estar callejeando por París. Entramos en el mercado de Bonsecours, un precioso edificio de dos plantas convertido en centro comercial con tiendas de artesanía y ropa, al lado está la capilla de Nôtre-Dame de Bonsecours, seguimos hasta la plaza Jacques-Cartier, muy acogedora, nos quedamos a tomar un helado. Por último nos acercamos a Place d´Armes para ver la basílica de Nôtre-Dame, al lado está la sede central del Banco de Montreal en un impresionante edificio neoclásico, y cerrando la plaza un rascacielos de 32 plantas, sede del Banco Nacional de Canadá. Tremendo contraste.
Aunque hemos visto muchos sitios para cenar esta zona nos parece demasiado turística y acabamos tomando algo en la planta baja del Complex Desjardins, un enorme centro comercial.

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)
Chalet de Mont Royal
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (2)
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (3)
Montreal a su poeta
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (4)
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (5)
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (6)
Montreal 2018
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (7)
Pacman se comió a Mona Lisa
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (8)
Graffiti Plateau Mont-Royal
by José Miguel, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (9)
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (10)
by Pilar, en Flickr

Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (11)
Montreal-2018
by José Miguel, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar
62001 Lecturas

Fecha: Vie Jul 28, 2023 10:36 pm    Título: Qué ver en Montreal en 2 días

1- El Hôtel Manoir de l’Esplanade esta en Quebec City

83 Rue D'Auteuil, Québec, QC G1R 4C3

2- La *Gare du Palais* Via Rail, solo 7 minutos en auto.

Qué ver en Montreal en 2 días

viajesymasblog.com/ ...al-2-dias/

Lo imprescindible que hacer en Montreal en 1 o 2 días

www.365sabadosviajando.com/ ...-montreal/

Enjoy! / Savourer!
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Sab Feb 17, 2024 03:05 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

¡Hola a todos! Estoy planificando el viaje por la costa este y a Montreal llegaríamos en coche el 3 de agosto que encima es sábado... Quiero reservar dos noches, pero todo lo que encuentro céntrico no baja de 260-300 € de ahí en adelante por noche (somos 2 adultos y dos adolescentes) así que me había planteado buscar más alejado de Old Montreal, dejar el coche aparcado y coger el transporte público para abaratar la estancia, pero tampoco encuentro por los barrios de alrededor algo más económico. ¿Me podríais decir qué pueblos cercanos están mejor comunicados o algo a tener en cuenta...  Leer más ...
29-01-2019

Fecha: Sab Feb 17, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

maps.app.goo.gl/t9mWUFaCm2uWBh9x5
Nosotros nos alojamos en este en 2018 estaba muy céntrico el desayuno correcto lo único malo es que eran dos literas para los cuatro ( eran adolescentes) pero eran cómodas y estábamos muy céntricos de todo al lado de la puerta del barrio chino
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Sab Feb 17, 2024 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

Gracias @lucrecia1789 lo de las literas no me importa pero no hay disponibilidad en ese hotel para mis fechas.
29-01-2019

Fecha: Sab Feb 17, 2024 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

"lamarcopolo" Escribió:

Lo siento de verdad, guardo muy buen recuerdo de esa ciudad tanto de la superficie como de la subterranea.

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal