Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal) -Diarios de Viajes de Canada

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.
Autor: Pilargonal   Fecha creación:

Etapa:  Día 5: Montreal (Mont Royal, le Plateau, Vieux-Montreal)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Empezamos el día con la visita a Mont Royal, un parque enorme, al estilo de Central Park, diseñado por el mismo paisajista. Se sube por caminos y escaleras hasta el chalet de Mont Royal, una zona de descanso con servicios, y con magníficas vistas de Montreal. Al otro lado del parque está el oratorio de Saint Joseph, pero estamos bastante cansados así que decidimos bajar hacia le Plateau Mont...
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Al otro lado del parque está el oratorio de Saint Joseph, pero estamos bastante cansados así que decidimos bajar hacia le Plateau Mont Royal, un barrio inicialmente obrero, ocupado por emigrantes que le han dado su carácter cosmopolita, que decayó con la crisis de 1930 y con la llegada masiva de estudiantes en los años 80 comenzó su recuperación que lo ha llevado a convertirse en barrio de moda, a la vez burgués y bohemio.
La arquitectura tradicional de Montreal con sus casitas coloridas y sus curiosas escaleras en las fachadas se conserva muy bien en todo el barrio. Además, desde 2012 se celebra cada año el Mural Festival que ha convertido las calles en una galería de arte urbano con graffitis gigantescos.
Al lado del Plateau, a los pies de Mont Royal está the Golden Square Mile, un barrio que se desarrolló a partir de 1850, cuando los burgueses anglófonos construyeron allí sus mansiones. La decadencia llegó en 1930, con La Gran Depresión, y más tarde durante la Quiet Revolution, cuando muchas fortunas se trasladaron a Toronto ante la posible independencia de Quebec, y muchas casas quedaron abandonadas y fueron demolidas. En 1983 comenzó la restauración. Actualmente muchos de los edificios pertenecen a la Universidad Mac Gill, como Lady Meredith, que fue la residencia del primer presidente canadiense del Banco de Montreal en torno a 1900. Es una casa victoriana de gran belleza, con influencia de muchos estilos.
Por esta zona encontramos para comer un St Hubert Express, una cadena de asadores con un pollo en el logo. Como comida rápida y asequible no está mal. Descansamos en los jardines próximos al Museo de Arte Contemporáneo, en la zona de Place des Arts y terminamos el día con un paseo por el casco histórico, le Vieux Montreal. Parece que hemos cambiado de ciudad y de continente, podríamos estar callejeando por París. Entramos en el mercado de Bonsecours, un precioso edificio de dos plantas convertido en centro comercial con tiendas de artesanía y ropa, al lado está la capilla de Nôtre-Dame de Bonsecours, seguimos hasta la plaza Jacques-Cartier, muy acogedora, nos quedamos a tomar un helado. Por último nos acercamos a Place d´Armes para ver la basílica de Nôtre-Dame, al lado está la sede central del Banco de Montreal en un impresionante edificio neoclásico, y cerrando la plaza un rascacielos de 32 plantas, sede del Banco Nacional de Canadá. Tremendo contraste.
Aunque hemos visto muchos sitios para cenar esta zona nos parece demasiado turística y acabamos tomando algo en la planta baja del Complex Desjardins, un enorme centro comercial.

Chalet de Mont Royal

Montreal a su poeta

Montreal 2018

Pacman se comió a Mona Lisa

Graffiti Plateau Mont-Royal

Montreal-2018
by José Miguel, en Flickr

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 870

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Ciudad Tema: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Vie Sep 20, 2019 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

carrio Escribio:
y tanto... ahora me enganche en netflix a rust bros q es en el precioso valle de rust en la british columbia... vaya aficion y vaya como se mueven los $ restaurando coches clasicos

RUST VALLEY RESTORERS

Es una *pasion*, y a Mike, poco le importan los $$$, es un "estilo de vida"

www.history.ca/shows/r... rers/cast/

Enjoy!

Fecha: Vie Sep 20, 2019 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

carrio Escribio:

Para tu prtoximo viaje en Invierno, si te gusta la *potencia*:

Enjoy!
ernnnn
Ernnnn
Nov 03, 2011

Fecha: Dom Sep 22, 2019 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

Llegamos en crucero a Montreal, y nos queremos quedar para conocer la ciudad antes de continuar hacia Niágara... ¿Cuánto tiempo hace falta para ver la ciudad de una manera cómoda? Muchas gracias por adelantado!!
naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar

Hola a todos . Yo tambien consulto cuantos dias hacen falta para ver la parte turistica de la ciudad y puntos de interes . Muchas gracias por los cometatarios . Saludos

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:41 pm    Título: Re: Viajar a Montreal (Canada Este): que ver, visitar