Día 11: Barry's Bay - Algonquin Park - Toronto (398 Km) -Diarios de Viajes de Canada- Pilargonal

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.

Etapa:  Día 11: Barry's Bay - Algonquin Park - Toronto (398 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Visita a Algonquin Park, ruta por la laguna de los castores (Beaver Pond) y ruta Two Rivers.
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en un Tim Horton's y en media hora llegamos a Algonquin Park. Es un parque enorme con una sola carretera que lo atraviesa de Oeste a Este, la Highway 60, y las indicaciones se dan en puntos kilométricos. Llegamos por la puerta Este (desde Ottawa), P.Km 56, y en el punto de información compramos la entrada, que nos permite aparcar en las zonas que están preparadas para ello. Los canadienses disfrutan los parques a fondo, haciendo rutas de varios días caminado, remando y acampando en el medio de la naturaleza. De esa forma es fácil ver animales de todo tipo. Nosotros solo dedicamos un día a ver el parque y las rutas posibles no son muchas, además algunas están cerradas por el hielo. Elegimos Beaver Pond, una ruta de 2Km bordeando dos estanques de castores. Aunque llevábamos botas y ropa de senderismo algunos tramos son muy difíciles por el hielo. Seguimos adelante hasta Lake of Two Rivers, donde paramos para comer los bocadillos. Al lado del lago han preparado una zona de baño, una especie de playa, muy agradable. Por la tarde hicimos otra ruta corta, Two Rivers, 2,3 Km, subiendo una ladera cubierta de pinos. Las condiciones son mejores porque hace sol y todo se va deshelando. El paisaje es bonito, hay muchos lagos, pero no es demasiado espectacular. No hemos visto animales, no es fácil verlos al lado de la carretera. En los centros de visitantes hay una pizarra grande donde la gente apunta los avistamientos, el día, la hora y el punto kilométrico, todos vamos con la ilusión de encontrarnos un moose, pero no había ninguno por allí cerca. Después de atravesar el parque seguimos viaje hasta Toronto.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 394

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ago 19, 2018 09:52 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Me traigo mensajes al hilo del parque
jorge2
Jorge2
Dic 02, 2017

Fecha: Lun Ago 20, 2018 12:08 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Hola, gracias por responder , poder observar un oso o un alce en el parque es habitual o solo se ven esporadicamente ?
aramat4
Aramat4
Feb 18, 2008

Fecha: Jue Ago 23, 2018 08:25 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Yo acabo de aterrizar hoy de mi viaje a la costa este de Canadá. En Algonquin estuvimos un día, y fauna no vimos, en el centro de visitantes un señor apuntó que había visto un oso apenas 1km más adelante... pasamos por allí a los pocos minutos y no vimos nada.

Para ver animales tienes otras opciones más controladas jeje, como el Parque Omega (a 1h de Ottawa), o el zoo de St Feliciene (en el norte, a 2-3h de Tadoussac). El Parque Omega nos encantó Heart
legarrekua
Legarrekua
Jun 20, 2010

Fecha: Dom Ago 26, 2018 02:41 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Hola Hemos estado en Algonquin Park el 2-3 de este mes. Es altamente recomendable, si bien nosotros tampoco vimos animales de esa envergadura. Omega Park mola mucho en ese sentido. Lo cruzamos una tarde, de este a oeste para alojarnos en Huntsville, y al día siguiente volvimos, ya con nuestro pase y mapa en mano. Fuimos de nuevo hasta el este y poco a poco avanzamos hacia el oeste, realizando varias rutas, bastante cortas, de 1 y 2'5 horas. Depende del ritmo de cada uno, pero en nuestro caso en todas las ocasiones el tiempo real fue inferior al que ponía en el mapa. También nos dimos un...  Leer más ...
jorge2
Jorge2
Dic 02, 2017

Fecha: Dom Ago 26, 2018 03:33 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Gracias por la ayuda