Si avisan al menos con 15 días de antelación a la salida del vuelo no hay donde rascar.
Como el vuelo no te va bien por horarios solo queda pedir el reembolso del billete, puedes mirar en su web si hay otros horarios que te puedan ir bien y solicitar en ese caso el cambio de vuelo, pero sino tienen otro vuelo que te vaya bien lo único pedir reembolso y buscar vuelo en otra aerolínea.
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…
Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.
El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)
MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)
Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?
Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.
Muchas gracias como siempre, viajeros!
Hola,
Aquí hay gente más experta que yo, pero diría que las únicas opciones que tienes es: aceptar el cambio, reembolso o un voucher para cambiar cuando a ti te feura mejor.
Lo de darte una opción que se adapte a tu itinerario teniendo en cuenta que no son dos vuelos de la misma compañía no tienen ninguna obligación. Además las low cost suelen ser vuelos punto a punto, esto quiere decir que no hacen vuelos en conexión, cada uno es un vuelo independiente, aunque sean de la misma compñía (que no es tu caso).
Yo la opción que creo que te puede cuadrar más es que te devuelvan el dinero y buscar otro vuelo de Milan a Bilbao.
Alguien ha conseguido un reembolso de tasas por vuelo no utilizado con Easyjet? Les he enviado un correo pero me dicen que no se cobraron tasas en mi vuelo , cosa que me parece imposible pero no se como demostrarlo tampoco. He leido en otros foros gente que lo ha conseguido pero cancelando, y yo no lo hice, simplemente no cogi el vuelo por una emergencia familiar.
¿las tasas aeroportuarias dices? si es como en ryanair o las lowcost, te las devuelven sin problemas... El tema es q te cobran una tasa por devolverte las tasas mas alta q estas, así q 0
Alguien ha conseguido un reembolso de tasas por vuelo no utilizado con Easyjet? Les he enviado un correo pero me dicen que no se cobraron tasas en mi vuelo , cosa que me parece imposible pero no se como demostrarlo tampoco. He leido en otros foros gente que lo ha conseguido pero cancelando, y yo no lo hice, simplemente no cogi el vuelo por una emergencia familiar.
Finalmente he encontrado un número de contacto gratuito y tras contactar con un operador me han ofrecido el reembolso....en 3 días debería tener el ingreso.
Acabo de recibir un mail comunicando un cambio en el horario de mi vuelo con easyJet.
En concreto se retrasa 1 hora y media llegando a las 21:00 a Atenas desde Milán.
Este nuevo horario es peor para mí y querría plantear si sabéis si es posible un reembolso al retrasar ellos el horario?.
Les he escrito un mail pero tardan unos 15 días en contestar y querría saber si alguien ha obtenido un reembolso o al menos un cambio gratuito a otro vuelo?
Saludos.
Con Easyjet no sé, pero deberías tener ambas posibilidades, cambio gratuito o devolución. En el mail no tienes ningún enlace? Yo cuando me han hecho algún cambio y no me interesaba me he puesto en contacto telefónico con la aerolínea para cambiar el billete, gratuitamente, pero hasta ahora no lo he necesitado con Easyjet.
Acabo de recibir un mail comunicando un cambio en el horario de mi vuelo con easyJet.
En concreto se retrasa 1 hora y media llegando a las 21:00 a Atenas desde Milán.
Este nuevo horario es peor para mí y querría plantear si sabéis si es posible un reembolso al retrasar ellos el horario?.
Les he escrito un mail pero tardan unos 15 días en contestar y querría saber si alguien ha obtenido un reembolso o al menos un cambio gratuito a otro vuelo?
Hola, en junio paso por este aeropuerto, vuelo desde Madrid pero easyjet ha cancelado el vuelo y nos ha ubicado en uno posterior con lo cual nos deja una escala de 2:20 para coger el siguiente vuelo con destino a Orlando. No hay opción de vuelos antes, podemos pedir reembolso pero los vuelos con otras compañías estàn por las nubes…
Creéis que es tiempo muy justo, para cambio de terminal y coger el vuelo a USA? No vamos a facturar pero son nuestras vacaciones y me parece que es jugársela mucho a que haya algún retraso….
Consejos?
Gracias
Yo creo que si no vas a facturar te debería de dar tiempo, pero, claro, sí que existe un riesgo. Además, para USA son muy puñeteros con los requisitos y los tiempos. Yo creo que te deberías plantear seriamente comprar otro vuelo, porque te juegas mucho.
Un saludo y suerte
Hola, en junio paso por este aeropuerto, vuelo desde Madrid pero easyjet ha cancelado el vuelo y nos ha ubicado en uno posterior con lo cual nos deja una escala de 2:20 para coger el siguiente vuelo con destino a Orlando. No hay opción de vuelos antes, podemos pedir reembolso pero los vuelos con otras compañías estàn por las nubes…
Creéis que es tiempo muy justo, para cambio de terminal y coger el vuelo a USA? No vamos a facturar pero son nuestras vacaciones y me parece que es jugársela mucho a que haya algún retraso….
Consejos?
Gracias
Si te cancelan alguno la compañia tiene las mismas obligaciones que si es un ida y vuelta.
Si te cancelan una ida con Vueling y no te valen las alternativas que te ofrecen (por ejemplo, en un viaje de un par de días) te comes el vuelo de vuelta con Easyjet. O no??
En cambio, si tienes ida y vuelta con Vueling y te cancelan la ida tienen que reembolsarte ida y vuelta o tienen que ofrecerte una alternativa que te valga en ida y vuelta.
Claro que hay riesgos al comprar con aerolíneas diferentes la ida y la vuelta, lo que hay que valorar es si el ahorro, la duración del viaje y la flexibilidad de fechas que uno tenga compensan asumir ese riesgo.
Si me cancelan la ida en el último momento me tienen que reubicar en el siguiente vuelo disponible de la compañía que sea, todo lo demas da igual. Si lo hacen con más antelación dependerá de con cuanta, pero tendré las mismas opciones que con un ida y vuelta.
Te tienen que reubicar en el siguiente vuelo disponible de la aerolínea?? Y si eso es dentro de 2 o 3 días y estamos hablando de un viaje de 3 días?? En el foro hay unas cuantas experiencias de este mismo verano de cancelación de vuelos de ida, en rutas con pocas frecuencias o aerolíneas low cost, y te quedas sin opciones o te ves obligado a modificar mucho el plan de viaje previsto. No hablo de un par de horas. Y ya no te digo si lo que te ofrecen es reembolso y punto.
Si la vuelta es con la misma aerolínea, te reembolsan el coste de ida y vuelta, y te puedes buscar alternativas. Si son aerolíneas diferentes, estás pillado con la vuelta en otra aerolínea. Esto es así y lo normal es que no suceda nada y todo vaya bien, pero ese riesgo existe.
Pero aquí la duda inicial era si comprar ida y vuelta con diferentes aerolíneas supone más riesgo frente a comprar con la misma aerolínea y la respuesta es sí en caso de cancelación o cambios del vuelo de ida. No vamos a negar la evidencia.
Otra cosa es que en un viaje de muchos días y con flexibilidad de fechas te compense el ahorro. Es una elección perfectamente válida. Ahí ya entra la decisión y las circunstancias de cada uno.
Conoce tus derechos si estás afectado por las huelgas de las compañías aéreas
Madrid, 22 de junio de 2022 (AESA)
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa a todos los pasajeros que puedan verse afectados por las huelgas convocadas por el personal de diversas compañías aéreas para los próximos días, que tienen derecho a atención, al reembolso de su billete o transporte alternativo hasta su destino final y a ser compensados económicamente.
De todos modos por vuelos cancelados corresponde reembolso. Muchas veces las aerolíneas intentan dar larga, pero como se cancele tienen que darlo en efectivo.
A mi en la pandemia Ryanair no me quería reembolsar, contacte con una empresa intermediaria una gestoría y me lo tramito, en tres semanas tenía el dinero y la aerolínea decía que no se podía.. pague unos 50 o 60€ y me devolvieron 420€ que me debían con el equipaje y todo.
Tienen mucha cara.
El teléfono de ellos era (editado moderación) a mi me sirvió por si alguien lo necesita.
Edito el teléfono de esa empresa, no está permitido realizar este tipo de publicidad a usuarios recién registrados.
De todos modos por vuelos cancelados corresponde reembolso. Muchas veces las aerolíneas intentan dar larga, pero como se cancele tienen que darlo en efectivo.
A mi en la pandemia Ryanair no me quería reembolsar, contacte con una empresa intermediaria una gestoría y me lo tramito, en tres semanas tenía el dinero y la aerolínea decía que no se podía.. pague unos 50 o 60€ y me devolvieron 420€ que me debían con el equipaje y todo.
Tienen mucha cara.
El teléfono de ellos era (editado moderación) a mi me sirvió por si alguien lo necesita.
No no, si yo tengo claro que caeré en algun momento y lo normal sería en esta nueva ola. Creia que me lo traia de Suiza porque alli fuimos como sardinas en lata en telefericos sin mascarilla ninguna (ni nosotros ni nadie), pero vamos librando al final. Tambien te digo que prefiero pillarlo antes del verano.
Ayyy por favor que nos tienes en ascuas!!!
Covid sueco pensaba yo que me había traído y al final nada, lo mío es producto nacional (o no, que igual es de la Costa del Sol y aquello es como la ONU, en cuanto a nacionalidades...)
jajajaja! Nada, me quito la espina clavada del verano 20: 1.- necesidad imperiosa de volver a Sarajevo + aprovechar para hacer ruta por Bosnia (sólo conocemos Sarajevo y Mostar) y 2.- deseo férreo del esposo de conocer YA Sicilia > la semana pasada compré los vuelos Madrid-Zagreb (entramos y salimos por Croacia; los vuelos a Bosnia son más caros que a la Polinesia); me falta el Split-Palermo (volver a Split, otra cosita pendiente ), que creo que Easyjet me vacila y el Palermo Madrid. La ruta por Sicilia la hacemos con nuestros amigos sicilianos; viven en Madrid, según nuestra amiga, Iberia saca la ruta a Palermo todos los años en mayo; a día de hoy, todavía no la ha sacado... . Resumiendo, que veo que el covid se ha quedado con mi capacidad de síntesis:
1.- Julio: dos semanas en Cádiz
2.- Agosto: dos semanas en Bosnia-Sicilia con paradiñas en Croacia.
3.- Que sólo tengo el vuelo Madrid-Zagreb, pero como ya lo tengo, ya me voy y os lo cuento.
Me queda una cosa que contar de IATI, pero se me hace largo ya!!
Pero buenooo!
Muchas felicidades por ese viajazo!!!
Descansa y ya nos contarás el resto!
Gracias!
Nooo, descanso no, que me han entrao ganas de hablar: que me escribió IATI el otro día, que qué hay de lo de Cuba, que tenemos una pólizas estupendas pagadas (ni me acordaba) que nos mantienen todo este año para utilizarlas hasta todo el año que viene en el destino que queramos, así que estoy ya como este foro, pensando en 2023
Mira que bien
Es cierto, cogiste para Cuba las pólizas, creo que eres de las pocas que no solicitó devolución
Hasta hace meses sé que si tenias un nuevo viaje, te decian que compres la póliza nueva y automaticamente te llegaba el reembolso de la poliza anterior sin utilizar.
La verdad es, que al margen de todo, son una excelente compañía y siempre se portan.
Si hija sí, no cancelé nada, sólo aplacé..!
Mi corta experiencia/no experiencia todavía con ellos, está siendo más que grata; ya os digo que me escribieron sin más, que yo ni me acordaba....
Eso ya dice mucho de ellos
y si te permiten cambiar de destino igual puedes usarla para este verano, si tenias pensado contratar seguro.
y que te devuelvan la diferencia de precio y ya estais en paz.
Pero mucho MUCHO!
Nada, pa este verano no, el año que viene "nos obligamos" a usarla
No no, si yo tengo claro que caeré en algun momento y lo normal sería en esta nueva ola. Creia que me lo traia de Suiza porque alli fuimos como sardinas en lata en telefericos sin mascarilla ninguna (ni nosotros ni nadie), pero vamos librando al final. Tambien te digo que prefiero pillarlo antes del verano.
Ayyy por favor que nos tienes en ascuas!!!
Covid sueco pensaba yo que me había traído y al final nada, lo mío es producto nacional (o no, que igual es de la Costa del Sol y aquello es como la ONU, en cuanto a nacionalidades...)
jajajaja! Nada, me quito la espina clavada del verano 20: 1.- necesidad imperiosa de volver a Sarajevo + aprovechar para hacer ruta por Bosnia (sólo conocemos Sarajevo y Mostar) y 2.- deseo férreo del esposo de conocer YA Sicilia > la semana pasada compré los vuelos Madrid-Zagreb (entramos y salimos por Croacia; los vuelos a Bosnia son más caros que a la Polinesia); me falta el Split-Palermo (volver a Split, otra cosita pendiente ), que creo que Easyjet me vacila y el Palermo Madrid. La ruta por Sicilia la hacemos con nuestros amigos sicilianos; viven en Madrid, según nuestra amiga, Iberia saca la ruta a Palermo todos los años en mayo; a día de hoy, todavía no la ha sacado... . Resumiendo, que veo que el covid se ha quedado con mi capacidad de síntesis:
1.- Julio: dos semanas en Cádiz
2.- Agosto: dos semanas en Bosnia-Sicilia con paradiñas en Croacia.
3.- Que sólo tengo el vuelo Madrid-Zagreb, pero como ya lo tengo, ya me voy y os lo cuento.
Me queda una cosa que contar de IATI, pero se me hace largo ya!!
Pero buenooo!
Muchas felicidades por ese viajazo!!!
Descansa y ya nos contarás el resto!
Gracias!
Nooo, descanso no, que me han entrao ganas de hablar: que me escribió IATI el otro día, que qué hay de lo de Cuba, que tenemos una pólizas estupendas pagadas (ni me acordaba) que nos mantienen todo este año para utilizarlas hasta todo el año que viene en el destino que queramos, así que estoy ya como este foro, pensando en 2023
Mira que bien
Es cierto, cogiste para Cuba las pólizas, creo que eres de las pocas que no solicitó devolución
Hasta hace meses sé que si tenias un nuevo viaje, te decian que compres la póliza nueva y automaticamente te llegaba el reembolso de la poliza anterior sin utilizar.
La verdad es, que al margen de todo, son una excelente compañía y siempre se portan.
Si hija sí, no cancelé nada, sólo aplacé..!
Mi corta experiencia/no experiencia todavía con ellos, está siendo más que grata; ya os digo que me escribieron sin más, que yo ni me acordaba....
Eso ya dice mucho de ellos
y si te permiten cambiar de destino igual puedes usarla para este verano, si tenias pensado contratar seguro.
y que te devuelvan la diferencia de precio y ya estais en paz.
No no, si yo tengo claro que caeré en algun momento y lo normal sería en esta nueva ola. Creia que me lo traia de Suiza porque alli fuimos como sardinas en lata en telefericos sin mascarilla ninguna (ni nosotros ni nadie), pero vamos librando al final. Tambien te digo que prefiero pillarlo antes del verano.
Ayyy por favor que nos tienes en ascuas!!!
Covid sueco pensaba yo que me había traído y al final nada, lo mío es producto nacional (o no, que igual es de la Costa del Sol y aquello es como la ONU, en cuanto a nacionalidades...)
jajajaja! Nada, me quito la espina clavada del verano 20: 1.- necesidad imperiosa de volver a Sarajevo + aprovechar para hacer ruta por Bosnia (sólo conocemos Sarajevo y Mostar) y 2.- deseo férreo del esposo de conocer YA Sicilia > la semana pasada compré los vuelos Madrid-Zagreb (entramos y salimos por Croacia; los vuelos a Bosnia son más caros que a la Polinesia); me falta el Split-Palermo (volver a Split, otra cosita pendiente ), que creo que Easyjet me vacila y el Palermo Madrid. La ruta por Sicilia la hacemos con nuestros amigos sicilianos; viven en Madrid, según nuestra amiga, Iberia saca la ruta a Palermo todos los años en mayo; a día de hoy, todavía no la ha sacado... . Resumiendo, que veo que el covid se ha quedado con mi capacidad de síntesis:
1.- Julio: dos semanas en Cádiz
2.- Agosto: dos semanas en Bosnia-Sicilia con paradiñas en Croacia.
3.- Que sólo tengo el vuelo Madrid-Zagreb, pero como ya lo tengo, ya me voy y os lo cuento.
Me queda una cosa que contar de IATI, pero se me hace largo ya!!
Pero buenooo!
Muchas felicidades por ese viajazo!!!
Descansa y ya nos contarás el resto!
Gracias!
Nooo, descanso no, que me han entrao ganas de hablar: que me escribió IATI el otro día, que qué hay de lo de Cuba, que tenemos una pólizas estupendas pagadas (ni me acordaba) que nos mantienen todo este año para utilizarlas hasta todo el año que viene en el destino que queramos, así que estoy ya como este foro, pensando en 2023
Mira que bien
Es cierto, cogiste para Cuba las pólizas, creo que eres de las pocas que no solicitó devolución
Hasta hace meses sé que si tenias un nuevo viaje, te decian que compres la póliza nueva y automaticamente te llegaba el reembolso de la poliza anterior sin utilizar.
La verdad es, que al margen de todo, son una excelente compañía y siempre se portan.
Si hija sí, no cancelé nada, sólo aplacé..!
Mi corta experiencia/no experiencia todavía con ellos, está siendo más que grata; ya os digo que me escribieron sin más, que yo ni me acordaba.... Leer más ...
No no, si yo tengo claro que caeré en algun momento y lo normal sería en esta nueva ola. Creia que me lo traia de Suiza porque alli fuimos como sardinas en lata en telefericos sin mascarilla ninguna (ni nosotros ni nadie), pero vamos librando al final. Tambien te digo que prefiero pillarlo antes del verano.
Ayyy por favor que nos tienes en ascuas!!!
Covid sueco pensaba yo que me había traído y al final nada, lo mío es producto nacional (o no, que igual es de la Costa del Sol y aquello es como la ONU, en cuanto a nacionalidades...)
jajajaja! Nada, me quito la espina clavada del verano 20: 1.- necesidad imperiosa de volver a Sarajevo + aprovechar para hacer ruta por Bosnia (sólo conocemos Sarajevo y Mostar) y 2.- deseo férreo del esposo de conocer YA Sicilia > la semana pasada compré los vuelos Madrid-Zagreb (entramos y salimos por Croacia; los vuelos a Bosnia son más caros que a la Polinesia); me falta el Split-Palermo (volver a Split, otra cosita pendiente ), que creo que Easyjet me vacila y el Palermo Madrid. La ruta por Sicilia la hacemos con nuestros amigos sicilianos; viven en Madrid, según nuestra amiga, Iberia saca la ruta a Palermo todos los años en mayo; a día de hoy, todavía no la ha sacado... . Resumiendo, que veo que el covid se ha quedado con mi capacidad de síntesis:
1.- Julio: dos semanas en Cádiz
2.- Agosto: dos semanas en Bosnia-Sicilia con paradiñas en Croacia.
3.- Que sólo tengo el vuelo Madrid-Zagreb, pero como ya lo tengo, ya me voy y os lo cuento.
Me queda una cosa que contar de IATI, pero se me hace largo ya!!
Pero buenooo!
Muchas felicidades por ese viajazo!!!
Descansa y ya nos contarás el resto!
Gracias!
Nooo, descanso no, que me han entrao ganas de hablar: que me escribió IATI el otro día, que qué hay de lo de Cuba, que tenemos una pólizas estupendas pagadas (ni me acordaba) que nos mantienen todo este año para utilizarlas hasta todo el año que viene en el destino que queramos, así que estoy ya como este foro, pensando en 2023
Mira que bien
Es cierto, cogiste para Cuba las pólizas, creo que eres de las pocas que no solicitó devolución
Hasta hace meses sé que si tenias un nuevo viaje, te decian que compres la póliza nueva y automaticamente te llegaba el reembolso de la poliza anterior sin utilizar.
La verdad es, que al margen de todo, son una excelente compañía y siempre se portan.
Hola a todos! Somos un grupo de 6 personas que marchabamos tambien este puente a Londres. Despues de sopesarlo mucho y ver alternativas y opciones a hacer, finalmente hemos decidido anular el viaje a solo 5 dias.
(Segunda anulacion de viaje)
Solo os queria informar que si teneis vuelo con easyjet, como es nuestro caso, puedes cambiar el vuelo sin coste. Ante la incertidumbre del covid, y visto que en la web publicitan que puedes pedir reembolso si por cambios en las restricciones te obligan a hacer confinamiento en el hotel, he alegado este motivo y parece ser que han aceptado mi solicitud de reembolso. Si hay alguien interesado, os aviso cuando me confirme. El reembolso +24/48h).
Del apartamento tambien hemos conseguido el reembolso, todo y que la opcion de cancelacion gratuita ya no era efectiva. Han e ntendido la situacion.
Tambien hemos pedido reembolso de las entradas de harry potter, puesto que cuando reservamos vimos que habia la clausula que si por motivo de restricciones np se podia viajar, devolvian tambien el dinero.
Estamos esperando respuesta.
Todo y que estamos muy disgustados por la segunda anulacion in extremis del viaje (por pocos dias!), Y dudemos de la efectividad de esta medida, como minimo parece ser que podemos recuperar el dinero. Ha sido una decision dificil de tomar, pero es lo que hay.
El hecho de que nos cambien ellos la hora, podríamos solicitar el reembolso del dinero?
En la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea está toda la información sobre los derechos de los pasajeros en caso de cancelación, retraso, denegación de embarque, etc. En caso de retraso hay derecho a reembolso si es superior a 5 horas: