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Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

LentejOct
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EnvíoAsunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades

Publicado:
...que no puedo hablar nada al respecto. Lo único malo, la peste a tabaco.


5.- CONDUCCIÓN POR EL PAÍS

- Atención con esto. La conducción es infernal. Solamente si te consideras con pericia y mucha experiencia al volante deberías de plantearte conducir por allí. No he visto nada igual en mi vida. He conducido por estos lugares: Medina, Al Ula, Yanbu, Jeddah y conexiones por carretera entre todas las ciudades. Voy a intentar explicar cómo se conduce, los peligros y atenciones que tenemos que tener presentes. Si asusta leer que es el país con mayor ratio de accidentes del mundo, la fama no es inmerecida. Es la pura realidad.

- Presencié varios controles policiales y en ninguno de ellos me pidieron ningún documento. Me dio la sensación de que al turista "no se le molesta", desconozco si es así o tuve suerte. En cualquier caso, hay que llevar a mano los papeles del vehículo que están en la guantera y el carnet internacional de conducir que se expide en cualquier jefatura de tráfico online y cuesta unos 11 €.

En ciudad:

- Todo el urbanismo está diseñado por y para el vehículo. Ausencia prácticamente total de acerados peatonales tal y como los conocemos en nuestro país. No se concibe a nadie andando por las ciudades fuera de las zonas comerciales. El vehículo lo es todo. He andado por la ciudad en Riad (una hora y media) y en Yanbu (1 hora) y me propusieron montarme un par de veces en vehículos particulares para acercarme a sitios, no conciben que nadie ande sin que pueda no hacerlo, y con razón.

- El propio diseño del vial urbano es infernal. Giros de 180º para cambiar de sentidos saliendo y entrando desde las vías de aceleración, ausencia casi total de señales (cedas el paso, stop, prohibición de acceso), ausencia casi total de semáforos y por supuesto pasos de peatones, badenes en forma de montículo que si no lo adviertes te dejas parte del vehículo. Infinidad de tramos de carreteras cortados por cualquier motivo (obras, paso de vehículos especiales, etc.).

- No conciben la espera conduciendo. Se meten por cualquier resquicio de asfalto, no se respetan los turnos en glorietas, casi nadie usa los intermitentes (señal de que si lo usas, se te anticipan ocupando tu espacio). Me ha parecido que toda la impaciencia que en su vida personal hacen gala la anulan cuando se suben al coche. Esta metamorfosis también la vemos en nuestro país convirtiendo mucha gente normal en auténticos descerebrados cuando conducen, pues allí igual pero a su manera.

- No se pide perdón ni se agradece ningún gesto ni positivo ni negativo en la carretera. Tanto si te cuelas como si te hacen una jugarreta, se pone la misma cara aceptando con estoicismo la situación. El uso de la bocina es general, puedes ver a alguien pitándote pero sin torcer el gesto ni hacer aspavientos.

- Se ven pocas mujeres conduciendo. Cogí varios UBER en Riad y todos los conductores me alertaban de que cuando ven una intentan distanciarse de ellas, alegando que llevan poco tiempo conduciendo y aún no tienen pericia al volante.

- Solo vi un par de motos circulando por la ciudad. Se juegan la vida, de forma literal cada vez que lo intentan. Estuve apunto de presenciar un accidente.

- Si hay algo positivo de esto, es que se puede aparcar en cualquier sitio hasta la misma puerta del destino al que quieras ir. Solo tuve que buscar aparcamiento, durante 5 minutos, en una ocasión en plena hora punta.

- El uso del UBER fue muy bueno...
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Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

Papalagui
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EnvíoAsunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades Mensaje destacado

Publicado:
...que no puedo hablar nada al respecto. Lo único malo, la peste a tabaco.


5.- CONDUCCIÓN POR EL PAÍS

- Atención con esto. La conducción es infernal. Solamente si te consideras con pericia y mucha experiencia al volante deberías de plantearte conducir por allí. No he visto nada igual en mi vida. He conducido por estos lugares: Medina, Al Ula, Yanbu, Jeddah y conexiones por carretera entre todas las ciudades. Voy a intentar explicar cómo se conduce, los peligros y atenciones que tenemos que tener presentes. Si asusta leer que es el país con mayor ratio de accidentes del mundo, la fama no es inmerecida. Es la pura realidad.

- Presencié varios controles policiales y en ninguno de ellos me pidieron ningún documento. Me dio la sensación de que al turista "no se le molesta", desconozco si es así o tuve suerte. En cualquier caso, hay que llevar a mano los papeles del vehículo que están en la guantera y el carnet internacional de conducir que se expide en cualquier jefatura de tráfico online y cuesta unos 11 €.

En ciudad:

- Todo el urbanismo está diseñado por y para el vehículo. Ausencia prácticamente total de acerados peatonales tal y como los conocemos en nuestro país. No se concibe a nadie andando por las ciudades fuera de las zonas comerciales. El vehículo lo es todo. He andado por la ciudad en Riad (una hora y media) y en Yanbu (1 hora) y me propusieron montarme un par de veces en vehículos particulares para acercarme a sitios, no conciben que nadie ande sin que pueda no hacerlo, y con razón.

- El propio diseño del vial urbano es infernal. Giros de 180º para cambiar de sentidos saliendo y entrando desde las vías de aceleración, ausencia casi total de señales (cedas el paso, stop, prohibición de acceso), ausencia casi total de semáforos y por supuesto pasos de peatones, badenes en forma de montículo que si no lo adviertes te dejas parte del vehículo. Infinidad de tramos de carreteras cortados por cualquier motivo (obras, paso de vehículos especiales, etc.).

- No conciben la espera conduciendo. Se meten por cualquier resquicio de asfalto, no se respetan los turnos en glorietas, casi nadie usa los intermitentes (señal de que si lo usas, se te anticipan ocupando tu espacio). Me ha parecido que toda la impaciencia que en su vida personal hacen gala la anulan cuando se suben al coche. Esta metamorfosis también la vemos en nuestro país convirtiendo mucha gente normal en auténticos descerebrados cuando conducen, pues allí igual pero a su manera.

- No se pide perdón ni se agradece ningún gesto ni positivo ni negativo en la carretera. Tanto si te cuelas como si te hacen una jugarreta, se pone la misma cara aceptando con estoicismo la situación. El uso de la bocina es general, puedes ver a alguien pitándote pero sin torcer el gesto ni hacer aspavientos.

- Se ven pocas mujeres conduciendo. Cogí varios UBER en Riad y todos los conductores me alertaban de que cuando ven una intentan distanciarse de ellas, alegando que llevan poco tiempo conduciendo y aún no tienen pericia al volante.

- Solo vi un par de motos circulando por la ciudad. Se juegan la vida, de forma literal cada vez que lo intentan. Estuve apunto de presenciar un accidente.

- Si hay algo positivo de esto, es que se puede aparcar en cualquier sitio hasta la misma puerta del destino al que quieras ir. Solo tuve que buscar aparcamiento, durante 5 minutos, en una ocasión en plena hora punta.

- El uso del UBER fue muy bueno...
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Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Tema: Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

carolco
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EnvíoAsunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

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Rusia vuelve a posicionarse como un poderoso jugador en Afganistán

Rusia ha estado cultivando lazos con los talibanes para aumentar su influencia en Afganistán tres décadas después de que la derrota humillante de Moscú contribuyera a acelerar el colapso de la Unión Soviética.

El compromiso ruso con los militantes llamó la atención cuando el Kremlin invitó a representantes talibanes a Moscú para una reunión. Esa invitación fue rescindida, al menos temporalmente, luego de que el gobierno afgano se opusiera diciendo que debía tomar la iniciativa en cualquier conversación.

Pero el embrollo diplomático dejó al descubierto el esfuerzo del Kremlin para reafirmarse en Afganistán, una iniciativa que ha incluido contactos discretos con líderes talibanes y una acumulación militar a lo largo del extremo norte del país.

Las incursiones de Rusia con los talibanes representan un giro sorprendente de 30 años después de que el ejército soviético fuera golpeado por la fuerza guerrillera afgana.

La guerra de 1979-1989, que tuvo como objetivo apuntalar a un gobierno comunista aliado, devastó Afganistán, mató a aproximadamente 1 millón de afganos y destruyó la infraestructura del país y el sector agrícola. También impuso un alto costo a los soviéticos, dejando, al menos, 15.000 soldados muertos.

Los veteranos soviéticos rara vez recibían una bienvenida heroica cuando regresaban a casa. En cambio, fueron vistos como una vergüenza, su falta de victoria en el campo de batalla simboliza la desilusión con el estado soviético.




vbn

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Tensión sobre el Mar Negro: un caza ruso causó una "violenta turbulencia" a una nave de Estados Unidos

Un Su-30 se acercó hasta 15 metros del avión norteamericano en un intento de alejarlo con una maniobra temeraria.

El Pentágono calificó el hecho como "inseguro", mientras que el Kremlin apuntó que el piloto "cumplió su misión"



El caza ruso se cruzó a 15 metros del avión de reconocimiento P-8A Poseidon con potencia máxima, lo que causó un fuerte movimiento y un giro de 15 grados.

Posteriormente, mientras escoltaba a la nave espía, maniobró "errática y provocadoramente", según el testimonio de otro uniformado.



z

Seguridad y Situación Política en Turquía Tema: Seguridad y Situación Política en Turquía - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

rodei
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EnvíoAsunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía

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Así se produjo el cambio de Turquía en su relación con el Estado Islámico

El Gobierno de Erdogan ha pasado de negarse a participar en coaliciones contra los yihadistas a ser el objeto de sus atentados más salvajes

El atentado de la pasada Nochevieja en Estambul ya no deja lugar a dudas de que el Estado Islámico (EI) se ha propuesto desestabilizar Turquía y convertir uno de los principales actores de la región en un nuevo foco de problemas para la zona. Pero no siempre fue así. Durante años, los yihadistas ha mantenido una compleja relación con el país dirigido por Recept Tayyip Erdogan, al que han dejado fuera de sus ataques para centrarse en Siria e Irak. De forma paralela, Turquía centró sus esfuerzos en combatir a las guerrillas kurdas que actuaban desde suelo sirio, una estrategia en la que el EI colaboró activamente. Según expertos en Oriente Medio, la virulencia de los yihadistas del califato está directamente vinculada con la percepción subjetiva de haber sido traicionados por el Gobierno turco. Estas son las fechas en las que se produjo el giro del gobierno de Ankara.

Septiembre de 2014

El gobierno de Erdogan se niega a participar en una coalición contra el Estado Islámico, como le solicitaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En esa fecha, la guerrilla kurda había conquistado la ciudad siria de Kobane y desde ella anunció la creación de una zona autónoma kurda. El Gobierno sirio, debilitado por la rebelión que amenazaba a sus principales ciudades, no intervino en el área pero el Estado Islámico, obsesionado por ampliar su califato, sí se enfrento a los kurdos en Kobane. De esta forma, los yihadistas y el Gobierno turco coincidían a la hora de colocar en su lista de enemigos a los independentistas del Kurdistán.

Mayo de 2015

La policía turca localiza en la frontera entre Siria y Turquía un convoy de armas destinadas a los yihadistas. La munición procedía de los arsenales de los servicios secretos de Ankara. El vídeo de la intervención fue publicado por el periódico turco Cumhuriyet, un medio de izquierdas cuyo director Can Dundar, está procesado en su país por revelar secretos de Estado a raíz de hacer pública esta siniestra colaboración. Dundar, finalista en los premios Sajarov del año pasado, se convirtió en el enemigo número 1 de Erdogan al haber puesto la lupa sobre la complejas relaciones entre los terroristas que luchaban en suelo sirio y Turquía.

Junio de 2015

En Kobane, donde los kurdos estaban a punto de vencer a los miembros del Estado Islámico, se produce una cadena de atentados suicidas en las que fallecen más de 200 personas. Pese a todo, las milicias consiguen expulsar a los seguidores del califato. Uno de los líderes kurdos, Salih Muslim, declara entonces: «Con una intervención terrestre (de los aliados) no se arreglará nada. ¿Contra quién se intervendría? ¿Contra el EI? El Estado Islámico está en Estambul, habría que limpiar allí primero».

Agosto de 2015

El Estado Islámico realiza su primera declaración pública contra el líder del Gobierno turco. «Erdogan es Satán», afirman los yihadistas. Esta frase se produce después de que el Ejecutivo de Ankara cediese a las presiones de Obama y permitiese al Gobierno de Estados Unidos que las bases conjuntas en suelo turco sirvieran para bombardear a los yihadistas.Turquía, miembro de la OTAN, se enfrentaba para entonces a una cada vez mayor crítica internacional.

Octubre de 2015

El Estado Islámico comete el...
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Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo Tema: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

dagolu
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EnvíoAsunto: Re: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo

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Traducido con google, del periodico The Guardian

Huellas de explosivos encontradas en víctimas del accidente de EgyptAir, dicen las autoridades

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto confirma que iniciará una investigación criminal sobre el accidente de mayo del vuelo MS804 que mató a 66


Jueves 15 diciembre 2016 14.06 GMT



El Ministerio de Aviación Civil de Egipto ha revelado que se han detectado restos de explosivos en los restos de las víctimas de un vuelo EgyptAir de París que se estrelló en el mar Mediterráneo en mayo.

La afirmación parece confirmar la teoría de que el accidente, que mató a las 66 personas a bordo, fue causado por una explosión.

La desaparición del vuelo de EgyptAir se produjo sólo unos meses después de que un avión de pasajeros ruso que volaba desde Sharm el-Sheikh fue derribado por una bomba sobre la Península del Sinaí - matando a 226 personas en un ataque reclamado por la filial local del Estado Islámico.

Tras el anuncio del jueves, Egipto dijo que lanzaría una investigación criminal sobre el accidente del vuelo 804.

El Airbus A320 llevaba 40 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, dos canadienses y un pasajero de Argelia, Bélgica, Gran Bretaña, Chad, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.

El avión volaba de París a El Cairo cuando desapareció del radar sobre el Mediterráneo.

Los investigadores egipcios han confirmado que el avión hizo un giro a la izquierda de 90 grados seguido de un giro de 360 grados a la derecha antes de golpear el mar.

Desde el accidente, se han recuperado pequeñas piezas de los restos y restos humanos, mientras que la mayor parte del avión y los cuerpos de las víctimas se cree que están bajo el mar.

En julio, el comité de investigación egipcio, examinando la causa del accidente, reveló que la palabra "fuego" era audible en la grabadora de voz de la cabina del avión poco antes de que se estrellara.


La caja negra, recuperada del sitio del accidente por un buque de buceo especializado, también confirmó que las alarmas de humo habían sido disparadas a bordo, mientras que los restos recuperados tenían indicios de hollín.

El Airbus A320 había emitido una serie de mensajes de falla antes de que se perdió el contacto, lo que indica que el humo había entrado en la nariz de la aeronave donde los sistemas de control de aviónica sensibles se alojan.

Los datos de vuelo, sin embargo, sugirieron que en lugar de explotar en el aire, el avión había volado al mar.

Mientras que algunas especulaciones se habían centrado originalmente en la tripulación que se está superando en la cabina como la causa del desastre, la nueva evidencia ha puesto el énfasis en una explosión deliberada.

La evidencia del registrador de datos indicó que un incendio o incendios habían estallado tanto en los lavabos delanteros como en la aviónica del avión.

En septiembre, según informes, los investigadores franceses habían encontrado niveles de traza del explosivo TNT en los escombros recuperados, pero afirmaron que se les impedía examinarlos más a fondo. Funcionarios egipcios negaron la demanda.

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

Abdelkrim
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EnvíoAsunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Publicado:
Cuando yo estuve, la temporada de ópera se hacía en el Teatro Schiller, un gran edificio de estilo racionalista que está en Charlottenburg. También aproveché para ver uno de los fantásticos montajes que prepara la Kömische Oper dando un gran giro creativo a las óperas de repertorio (el próximo mes veremos otro de ellos en el Liceu). El edificio de la Kömische, muy cerca de Friedrichstrasse, también es en parte superviviente de la dolorosa historia de Berlín: su fachada quedó destruida y la sustituyeron por una fea caja de zapatos, en cambio el espacio escénico se ha conservado casi igual a como era en la década de 1930.
Además me consta que hay otro espacio permanente para la ópera, la Volksoper, que albergaba la tenporada oficial en el estado socialista... (me imagino que sólo programarían autores rusos Mr. Green )

Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra Tema: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

vinadas1
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EnvíoAsunto: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra

Publicado:
amon1976 Escribió:
Aviones rusos han golpeado objetivos del Estado Islámico (IS) en la ciudad siria de Palmira, al norte de la provincia de Alepo, según ha informado la televisión estatal siria, citando una fuente militar.

El ataque destrozó 20 vehículos y tres depósitos de armas en la mencionada localidad.

Parece que empieza a dar un giro radical esta guerra.

Sí, mató más terroristas y destruyó más objetivos Rusia en dos semanas que el poderoso ejército estadounidense y el de 40 aliados en 2 años.
Es lo que tiene que alguien se enfrente de verdad a estos putos locos y no a tirar una bomba por cada 20 que les venden...
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Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra Tema: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

amon1976
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EnvíoAsunto: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra

Publicado:
Aviones rusos han golpeado objetivos del Estado Islámico (IS) en la ciudad siria de Palmira, al norte de la provincia de Alepo, según ha informado la televisión estatal siria, citando una fuente militar.

El ataque destrozó 20 vehículos y tres depósitos de armas en la mencionada localidad.

Parece que empieza a dar un giro radical esta guerra.

Msc Musica Tema: Msc Musica - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

donpepito
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EnvíoAsunto: Re: MSC MUSICA: GRECIA - CROACIA - ITALIA Mensaje destacado

Publicado:
...para bailar. Dependiendo de la gente que haya en el bar, pues son mas rápidos o mas lentos en servirte (algo lógico)

Animadores.
Pues eran bastante activos, siempre estaban haciendo actividades (juegos, bailes, etc….) , aunque no utilice los servicios …. No somos mucho de jugar y bailar, y mas teniendo a mi hijo en el club infantil. Aprovechábamos para charlar, leer un libro, descansar … pero si os va la fiesta, no pararéis con el equipo de animadores. Mucha gente comentaban que eran muy buenos.


Piscina.
Era finales de Octubre, y no la utilicé ….. aunque vi a gente bañándose. No es muy grande (como en todos los cruceros). Pero si quieres piscina grande, pues te vas a un hotel de playa.

Club infantil.
Hay varios clubs, dependiendo de las edades, (de 3 a 6, de 7 a 11, etc …..).
Normalmente, su horario es de 09:00 a 23:00. Puedes dejar y pasar a por tus hijos todas las veces que quieras. Te dan el horario de toda la semana, con lo que van a hacer, a que hora comen, meriendan, cenan …… A la hora de las comidas, o vas a por el peque y comen/cenan con la familia, o si no dices nada, ellos se llevan al grupo de chavales al restaurante (les delimitan una zona para los niños). A mi hija, siempre que íbamos a preguntarle, y decía que no, que cenaba con sus amigos (aunque no se entendía con nadie, ya que todos eran italianos, franceses, ingleses, rusos, etc. …). En el caso de que vayan a un punto del barco fuera del club (restaurante, al teatro, etc …) siempre ponen un cartel en la puerta, indicándote donde están, para que los localices sin problemas
Los animadores del club, pues un 10 para ellos, para todos. Estuvieron todo el tiempo encima de los peques, sin parar de hacerles actividades. Guardo un buen recuerdo de ellos, en especial de Violeta, una chica de Málaga. Pero para todos, mis mas sinceras felicitaciones. Además, hablan muchos idiomas. Puedes encontrarte camareros que solo hablen ingles e italiano, pero los monitores, hablan bastantes idiomas (todos hablan castellano)


Internet.
Puedes comprar bonos para acceder a Internet, desde tu habitación, o desde una sala de PCs … el coste creo recordar que era de 10€ la hora, y 120€ 1 día de conexión. No lo utilicé. Cuando bajábamos a puerto, pues con el wi-fi de alguna cafetería enviaba correos, Whats-App, etc ….

Desembarque en ¿Venecia?
El último día de crucero (el 28 de octubre) nos despertamos con un temporal bastante fuerte, vientos de 100km/h … nos anuncian por megafonía a las 07:30, que el puerto de Venecia estaba cerrado, y que teníamos que esperar unas horas (mientras, casi todo el mundo en los salones y cafeterías, ya que estaban haciendo la limpieza a fondo de los camarotes de cara a los nuevos pasajeros que iban a embarcar). Dan otro aviso a las 09:00, que el puesto sigue cerrado …… aunque vemos que estamos rodeados de barcos, capeando el temporal ante la imposibilidad de entrar en puerto, algunos pasajeros “listillos” dicen que el capitán no entra en puerto por que no quiere …. que los puertos no tienen puerta para cerrarlos … sin comentarios.
A las 11:00 nos dicen que es imposible entrar, que damos media vuelta y que vamos a Ravena ….. que nos desembarcan allí, y que en autobús nos llevan a Venecia. A los que embarcaban en Venecia, trayecto contrario y los llevan a Ravena.
Nos dicen que podemos utilizar todas las instalaciones del barco, que abren el buffet, los bares, y que podemos volver a ocupar los camarotes...
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