Estamos planeando ir a visitar algunos parques nacionales de la Costa Oeste de Canadá / EEUU. En principio iremos a los parques de EEUU debido que este 2023 y 24 los incendios forestales de Canadá han sido muy violentos y activos y la zona lleva tiempo en sequía y déficit de agua.
Importante mencionar que queremos ir con una niña de 1 año.
Nuestra idea es la siguiente:
1. Vuelo directo BCN - Calgary (Canadá). Llegada a las 16.30h aproximadamente
2. Alquilar autocaravana / RV. Por la mañana en Calgary para ir a los supermercados a recargar provisiones.
Por la tarde ruta hacia Glacier NP.
3. Visitar Glacier NP
4. Como de Glacier a Yellowstone según Maps hay como unas 8 horas, la idea sería hacer la mitad y visitar algún sitio como Helena, etc. Aún no hemos decidido qué sitio o qué hacer, pero básicamente la idea es no hacer del tirón hacia Yellowstone y sí dormir a medio camino de los 2 parques nacionales. Aceptamos sugerencias.
5. Llegada a Yellowstone por el mediodía. Visitar por la tarde.
6, 7 8 y 9. Yellowstone 4 días enteros
10. De Yellowstone a Grand teton. Sabemos que están muy cerca, así que al mediodía como muy tarde ya podríamos visitar dicho parque.
11. Visitar Grand Teton
12. Como de Grand teton a la frontera entra Canadá y EEUU hay bastantes horas, la idea sería hacer como el día 4; es decir, parada a medio camino. No hemos elegido, aún, el lugar. Se aceptan sugerencias.
13. Llegar al mediodía y visitar Glacier NP / Waterton NP.
14. Si estamos en Glacier NP pues por la tarde pasar la frontera y dormir en Canadá. Si estamos en Waterton hacer día entero en este parque.
15. El vuelo sale a las 19h de la tarde así que a primera hora ya pondríamos rumbo a Calgary que hay aproximadamente 3.30'
Bueno, me gustaría saber vuestra opinión. Si lo veis factible o no, teniendo en cuenta que iremos con una niña de 1 año.
Me gustaría preguntar, además, por el tema reserva de vehículo y alojamientos en los sitios antes descritos: ¿con cuánto tiempo de antelación se debe reservar el vehículo así como los campgrounds para pernoctar?
Además, una cosa que me da cierto reparo es el tema de los incendios de 2023 y 24 en Canadá. Me gustaría preguntar si en los parques antes comentados últimamente también se han visto afectados por los fuegos y si también están afectados por la falta de agua / sequía.
Lamentablemente, los vídeos que se ven éstos días, son pura realidad..... Ha sido una tragedia de proporciones inimaginables. Los pueblos más afectados (Paiporta, Catarroja, Torrent, etc.) los tengo a muy poca distancia de mi casa. En éste momento las víctimas ya ascienden a 95, pero me temo que irá subiendo, ya que todavía no se puede acceder a muchas zonas donde los coches y los escombros están amontonados. Sólo espero y deseo que a las víctimas se les atienda como se merecen y que nos recuperemos lo antes posible de ésta gran tragedia.
Se mantiene la convocatoria de huelga en el transporte de viajeros por carretera. Afecta a autobuses urbanos, interurbanos, transporte discrecional y escolar.
El sector demanda la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación, en vista de la peligrosidad inherente a su trabajo.
La movilización afecta a este lunes 28 de octubre de 2024 y proseguirá los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y, a partir del 23 de ese mes, podría convertirse en indefinida.
Los servicios mínimos deben ser publicados por las Administraciones titulares: en algunos casos, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y, en otros, comunidades autónomas y ayuntamientos. Algunas administraciones ya han dado a conocer sus resoluciones y la prensa se está haciendo eco de ellas. Cabe también consultar el sitio web de las empresas que prestan el servicio, para ver cómo se verá afectado el mismo.
Por lo visto son en algunos edificios, 2 restaurantes cerrados y la piscina principal esta levantada entera y sin agua ni acceso. Me imagino que de aquí a primavera estaran listos pero nunca se sabe.
No se si estaré equivocada, pero lo que si he oído es que lo que están renovando es la laguna, es una zona de agua interior que está por la zona del WS, se utiliza para un pequeño barco y las canoas de las cabañas. Dentro de esta laguna, si hay una pequeña zona se llama la isla, que por cierto nunca he entrado allí , que tiene una pequeña piscina y zona de tumbonas, a lo mejor esta si se ha visto afectada.
Ya en Febrero cuando yo fuí la estaban vaciando la laguna para drenarla y limpiarla, es una zona muy bonita. Puede ser esto en lugar de la piscina principal? Y si que ha afectado a algunos bloques/cabañas cercanos a ella supongo que entre 54-56.
Seguro que en el año, antes de Navidad estará perfecto
Puedes escribirles diciendo que la persona que recogió la reclamación en el aeropuerto vió los desperfectos causados por lo que emitió el PIR, (si tienes fotos, también indícalo), y que los daños no han sido causados por el desgaste normal, sino por la manipulación de la misma en su transporte... Y que si no obtienes respuesta satisfactoria, conforme al Convenio de Montreal, procederás a presentar demanda judicial.
Y si siguen dando largas, entonces, directamente al juzgado correspondiente
Te actualizo:
Como es habitual, me tardan semanas en contestar. A su último correo les he dicho, en resumen, que daño menor es un rayón o una abolladura, no que me rompan un asa que ha afectado a su funcionalidad y me ha perjudicado en su transporte de vuelta a mi domicilio. Que si no daban una respuesta positiva, procedería a tomar medidas legales. A lo que respondieron "Son daños menores, está en su derecho de tomar las medidas que vea oportunas".
Releyendo la documentación he visto que la señora que me emitió el PIR me indicó el mail al que dirigirme y este aparece en la sección de equipaje retrasado. En el apartado de equipaje dañado aparece otro email de una empresa de maletas que se ocupa de reparaciones, diciendo que se debe hacer 7 días después de la fecha del incidente. Entiendo que -según he leído en tu post- esa fecha no está avalada en ningún sitio y no les exime de responsabilidad hasta los 2 años de lo acontecido.
Le he escrito a ese email y estoy a la espera de respuesta. Ante la negativa, abriré reclamación en Aena y Aesa.
Para la demanda judicial, ¿cuánto serían las tasas? ¿Compensa el trámite?
Este miércoles 30 de Octubre se lleva a cabo un paro de transporte a nivel nacional, el cual será a lo largo de 24 horas. En ese sentido, muchos usuarios del transporte público se preguntan cómo será y qué servicios estarán afectados por la protesta.
Qué se sabe del paro de transporte del miércoles 30 de Octubre
La medida de fuerza será a nivel nacional y afecta en gran parte los servicios de transporte público y de carga. Será a lo largo de todo el día del 30 de octubre y se trata de un cese de actividades, por lo que los gremios que se pliegan no ofrecerán ninguna prestación a los usuarios.
A continuación, estos son los medios de transporte que se suman al paro nacional del 30 de octubre:
Camiones
Trenes
Subtes Aviones
Barcos
Por el momento, gran parte de las líneas de colectivos mantendrán sus servicios durante esta fecha. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera la mayoría de los colectiveros, indicó que no se adherirá.
Ese medio día de Kioto no existe. Tú vas a ver templos hasta las 5 de la tarde, salvo el día que veas Higashiyama que el Kiyomizudera cierra a las 6 y verás Pontocho y Gion ya una vez anocheció, considera que tus visitas de Kioto acaban a las 5 de la tarde.
Por eso la sugerencia de marchar , a partir de las 5, a dormir a Takayama, solo es por ganar tiempo...
Pero si aún así prefieres marchar el día 10 de Kioto a Takayama y tener ese día 9 entero para Kioto, pues eso a tu gusto.
Pero lo que es "tiempo turístico", no te quita nada.
El salir el día 10 por la mañana implica que vas a malgastar unas 3 horas y pico en el tren en vez de viendo cosas.
Por otro lado, a tu pregunta, si quisieras o tuvieras que elegir entre Nikko y Kamakura, quizás optaría por mantener Nikko.
Si el día 12 quieres ver Kanazawa, pues entonces sí que tendrías que renunciar a Kamakura. Eso ya queda a vuestro gusto.
Shirakawago no se ve afectado por ninguna de las decisiones, va a ser, sí o sí, el día 11, desde temprano hasta más o menos las 12 o 1 de la tarde. No necesitas echar ahí el día ni dormir ahí.
A Kioto tampoco le afecta donde duermas el día 9. Vas a ver exactamente lo mismo.
Lo que estás hablando es de si quitarle 3 horas a Takayama el día 10, o si eliminar Kamakura para meter más tiempo en Kanazawa. (la cual verías un rato el día 11, a ojo, entre las 2 de la tarde y las 6 de la tarde)
Dormir en Shirakawgo no es necesario, pero sí interesante, pero no haciendo como haces tú, que perderías bastante tiempo, haría:
9 Ver Kioto hasta las 5 que cierra todo. Ir a dormir a Takayama
10 ver Takayama y dormir en Shirakawago
11 ver Shirakawago, y sobre el mediodía , a ojo, (dependerá de los horarios de los buses), ir a Kanazawa... Tarde en kanazawa... Y o bien dormir en Tokio o bien dormir en Kanazawa, eso ya a tu gusto.
(por cierto, quizás metería Kinakuji, Ryoanji... Y zona centro el día 6... Y el día 9 Arashiyama y lo que te de tiempo de cosas pendientes...)
Hemos debatido las opciones y al final lo que haremos (aunque no sea lo más adecuado respecto a optimizar el tiempo) será el día 9 dormir en Kioto, el día 10 salir temprano para Takayama, pasar el día y dormir en Takayama, el día 11 ir temprano para Shirakawago, estar unas horas y en lugar de dormir allí, seguir para Kanazawa, visitar Kanazawa y hacer noche allí, y el día 12 temprano salir para Tokio y así volvemos a ganar casi un día a Tokio.
Ese medio día de Kioto no existe. Tú vas a ver templos hasta las 5 de la tarde, salvo el día que veas Higashiyama que el Kiyomizudera cierra a las 6 y verás Pontocho y Gion ya una vez anocheció, considera que tus visitas de Kioto acaban a las 5 de la tarde.
Por eso la sugerencia de marchar , a partir de las 5, a dormir a Takayama, solo es por ganar tiempo...
Pero si aún así prefieres marchar el día 10 de Kioto a Takayama y tener ese día 9 entero para Kioto, pues eso a tu gusto.
Pero lo que es "tiempo turístico", no te quita nada.
El salir el día 10 por la mañana implica que vas a malgastar unas 3 horas y pico en el tren en vez de viendo cosas.
Por otro lado, a tu pregunta, si quisieras o tuvieras que elegir entre Nikko y Kamakura, quizás optaría por mantener Nikko.
Si el día 12 quieres ver Kanazawa, pues entonces sí que tendrías que renunciar a Kamakura. Eso ya queda a vuestro gusto.
Shirakawago no se ve afectado por ninguna de las decisiones, va a ser, sí o sí, el día 11, desde temprano hasta más o menos las 12 o 1 de la tarde. No necesitas echar ahí el día ni dormir ahí.
A Kioto tampoco le afecta donde duermas el día 9. Vas a ver exactamente lo mismo.
Lo que estás hablando es de si quitarle 3 horas a Takayama el día 10, o si eliminar Kamakura para meter más tiempo en Kanazawa. (la cual verías un rato el día 11, a ojo, entre las 2 de la tarde y las 6 de la tarde)
Dormir en Shirakawgo no es necesario, pero sí interesante, pero no haciendo como haces tú, que perderías bastante tiempo, haría:
9 Ver Kioto hasta las 5 que cierra todo. Ir a dormir a Takayama
10 ver Takayama y dormir en Shirakawago
11 ver Shirakawago, y sobre el mediodía , a ojo, (dependerá de los horarios de los buses), ir a Kanazawa... Tarde en kanazawa... Y o bien dormir en Tokio o bien dormir en Kanazawa, eso ya a tu gusto.
(por cierto, quizás metería Kinakuji, Ryoanji... Y zona centro el día 6... Y el día 9 Arashiyama y lo que te de tiempo de cosas pendientes...)
Hola! Vamos en un mes a Vietnam, he visto que el tifón de septiembre afectó gravemente a la zona de Sapa. No sé si ya estará solucionado o sigue estando afectado, ya que es una excursión que teníamos pensado hacer. Alguien me puede decir como está actualmente o donde puedo informarme?
Gracias!
Sin embargo, a pesar de la destrucción y las decenas de miles de millones de pérdidas, los daños podrían haber sido peores, según la estimación preliminar.
La mayoría de las pólizas de propietarios no cubren los daños causados por las inundaciones, solo los causados por los fuertes vientos de una tormenta.
La mayoría de los daños por inundaciones asegurados están cubiertos por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Los prestamistas hipotecarios suelen exigir a los propietarios que viven en zonas con alto riesgo de inundaciones que tengan un seguro contra inundaciones.
Pero gran parte de los daños por inundaciones pueden ocurrir fuera de esas zonas designadas, donde es mucho menos probable que los propietarios tengan cobertura.
Según CoreLogic, la mayoría de las pérdidas causadas por Milton se debieron a daños causados por el viento debido a la naturaleza inusual de la tormenta.
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Las pérdidas de Milton probablemente serán muy inferiores a las pérdidas estimadas por CoreLogic de hasta US$ 47.500 millones a causa del huracán Helene, que llegó solo dos semanas antes que Milton. Pero aún así podría convertir a Milton en uno de los 10 huracanes más costosos que hayan azotado a Estados Unidos en términos de pérdidas aseguradas, incluidas las pérdidas cubiertas por el NFIP.
El extremo superior de la estimación de pérdidas aseguradas, US$ 22.000 millones en daños por viento y US$ 6.000 millones en daños por inundaciones, sería suficiente para colocar a Milton en el décimo lugar entre los más afectados por una tormenta para las aseguradoras, los residentes y las empresas, justo por delante del huracán Ike de 2008 cuando se ajusta a la inflación.
El Insurance Information Institute, un grupo comercial de la industria, actualmente clasifica a Ike como la novena tormenta más costosa en términos de pérdidas aseguradas, pero Helene la empujará al décimo lugar.
El extremo inferior de la estimación de pérdidas aseguradas de CoreLogic sería de US$ 17.000 millones, con US$ 13.000 millones de daños por viento cubiertos por seguros de propietarios y empresas y US$ 4.000 millones de pérdidas por inundaciones aseguradas.
Aún así, el hecho de que Milton siguiera tan de cerca al huracán Helene, que también afectó partes de la costa del Golfo de Florida, hace que la recuperación sea un desafío para los floridanos y sus aseguradoras, según el informe de CoreLogic.
Y el mercado de seguros en Florida ya está en problemas, con un éxodo de compañías de seguros nacionales del mercado, combinado con numerosas aseguradoras privadas locales que enfrentan problemas financieros.
Las primas de seguro de propietarios de viviendas en Florida ya eran mucho más altas que en otros estados, y Citizens Property Insurance Corp., la compañía de seguros de viviendas sin fines de lucro respaldada por el estado creada para ser una aseguradora de último recurso, tenía 1,3 millones de pólizas de propietarios de viviendas y sería insolvente si fuera una empresa privada.
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me... Leer más ...
El objetivo de este hilo es prevenir a posibles viajeros y denunciar la mala praxis de esta agencia de viajes online. Fantasy Team (Doobie Viatges SL) es una agencia con sede en Ripollet pero que publicita principalmente a través de su cuenta de instagram. Están "especializados" en viajes temáticos, sobre todo a parques Disney.
Nosotros viajamos con ellos a Japón en agosto de 2024, durante 15 días. Resultaría demasiado largo contar todas las cosas que salieron mal, nos lo daban todo en el último minuto (entradas a parques), las guías no habían estado en el país, no había tiempo para comer, traslados eternos, cambios de llaves de habitación porque hacían check in de 24h para estancias de 3 días... Recibimos nuestros billetes de vuelta la misma madrugada del vuelo, después de estar todo el viaje pidiéndolos y recibiendo largas. Con mucho miedo porque parecía que la agencia no tenía liquidez. Muchas mentiras y mucho dar largas con todo.
En septiembre cancelaron un grupo a Orlando y en octubre un grupo a Orlando y otro a Japón (sus grupos son de unas 15 personas al menos, el doble si van dos guías y los importes oscilan los 2mil€ sin vuelos y los 4mil€ con vuelos). Nadie de estos tres grupos ha recibido reembolso total, en algunos casos les han devuelto importes de menos del 10% de lo abonado. Tras cancelar los grupos, estuvieron varios días sin responder a teléfono o mails, diciendo que la responsable estaba en el hospital. Cosa que parece falsa, ya que recogió un burofax en su domicilio durante el supuesto ingreso. A muchos de los afectados les han ofrecido reembolso inventándose un plazo legal de 30 días, cuando debería ser de 14.
Ahora responden con cuenta gotas, reconocen que el banco no les presta dinero porque no están facturando (uno se pregunta para qué necesitan un préstamo para devolver un dinero que, si se ha cancelado el viaje, deberían tener...). Hace poco han vuelto a la carga con ofertas en instagram, sin cumplir, como siempre, la obligación de poner el precio del paquete.
Los afectados nos hemos agrupado a través de whatsapp, también hay un grupo en instagram www.instagram.com/ ...afectados/ y un vídeo en youtube
Salió en las noticias de a3 www.antena3.com/ ...8475e.html
Nadie ha conseguido que le hagan contrato o factura (te dan unas proformas sin validez), somos unos 160 afectados. En función del grado de afección, están valorando qué tipo de acciones emprender, algunos ya han optado por la vía legal.
Por favor, que nadie se deje engañar. Ojalá este hilo sirva para que no sigan e**(AutoEdit)**a.
SAS dejará de operar entre Copenhague y Shanghái (PVG) a partir del 10 de noviembre de 2024
SAS está evaluando continuamente nuestra red de rutas para garantizar que optimizamos los recursos y satisfagamos la demanda.
Debido a las condiciones actuales del mercado, hemos tomado la difícil decisión de suspender los servicios a Shanghái.
Sin embargo, China sigue siendo un mercado importante para SAS y supervisaremos activamente la situación para ver si existen oportunidades futuras de restablecer nuestra presencia en esta importante región, mientras continuamos prestando servicio a nuestros clientes a través de otros destinos en Asia.
El último vuelo que sale de Copenhague es el 7 de noviembre de 2024 y el último regreso desde Shanghái es el 8 de noviembre de 2024.
Los pasajeros afectados que reservaron a través de los canales de SAS han sido informados por correo electrónico y/o SMS.
Algunas zonas de los suburbios del sur de Beirut se han convertido en "zonas prohibidas" por las órdenes de evacuación de Israel
Desde el 27 de septiembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han advertido a la población que se encuentre a menos de 500 metros de 39 edificios en los suburbios del sur de Beirut que evacúen, diciendo que estaban atacando objetivos de Hezbollah en la zona.
Al menos siete hospitales se han visto afectados por las órdenes.
El cielo de Beirut se iluminó con una explosión el lunes por la noche (hora local).
Ocurrió aproximadamente media hora después de que el ejército israelí llamara a los residentes de varios barrios de los suburbios del sur de Beirut a evacuar el lunes por la noche (hora local).
En un comunicado, las FDI dijeron que la Fuerza Aérea israelí realizó ataques contra "objetivos terroristas pertenecientes al Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá" el lunes por la noche.
Es bueno no intentar subir al norte. No solo se cierran segmentos por presencia de hielo, también hay áreas que no se pueden visitar por hielo (no quieren que la gente se caiga).
Tu idea es buena, 7 días para el arco desde snaefellness a Jokulsarlon lo hice yo y además con excursión a landmannalaugar que en abril es inviable, claro.
Yo le daría 2 días a snaefellness, 1 golden circle, 1 cataratas y vik, 1 para ir al Jokulsarlon otro para Reykjaness.
Sobre tu planificación, intentaría no poner noche en Hofn por dos razones, porque puede haber problemas en llegar (carretera cerrada etc), y para evitar hacer km extra porque desde Jokulsarlon hay muchos km sin interés, hasta Hofn y más allá.
Yo el 4x4 no lo veo a nivel ring road. Creo que la idea del 4x4 no es meterlo en nieve o hielo, para eso mejor alquila un vehículo con cadenas de oruga Cuando las carreteras tienen o pueden tener algo de nieve te ponen neumáticos especiales. Consulta con tu proveedor de coche. Yo dejaría los hoteles en sitios calentitos, como la costa desde el sur de snaefellness a vik. La corriente del golfo es propicia para mantenerlos calentitos (y lluviosos). Lo peor es que tengas un hotel que quede en zona inaccesible o casi. Y también que el tiempo de un giro y te haga ir a un lugar que no podrás disfrutar por la lluvia pero que si o si tienes que dormir ahí.
Los fiordos del Este están muy lejos. Están en las antípodas de Reykjavik. Además están mucho más afectados por la nieve. Snaefellness mucho mejor, no alargues tus lineas demasiado. Yo he ido en junio a Egilstadhir y me ha tirado patrás la niebla para ir a Seydisfjordur. En abril ... No se.
Tienes que incluir Seltun-Krisuvik como sustitutivo geotérmico de Myvatn donde impera el frío en abril. Está junto al aeropuerto
Mi propuesta, tu idea con variaciones. Haces todo igual pero en otro orden. Primera noche en Reykjavik. Primer día golden circle. Segunda noche Selfoss, Fludhir, o por ahí, que hay mucho donde elegir. Segundo día cataratas seljand skogafoss y Vik. Tercera noche vik. Tercer día madrugón ir a Jokulsarlon y Fjarsarlon + paradas en miradores ringroad. Prohibido senderismos en skaftafell o no llegas a los lagos. Cuarta noche vik. Cuarto día ver lo que te dejaste en Vik, keridh, hacer km hacia Reykjavik. Quinta noche en Reykjavik o Borgarnes (lo que salga mejor). Quinto día Snaefellness. Sexta noche en Snaefellness, si es posible en una zona que haya km de recorrido para optimizar. Te vale kirkjufell, olafsvik, sttykisholmur, etc. Sexto día Snaefellness. Séptima noche Reykjavik. Séptimo día Reykjavik (dos horitas, no más), Seltun, Reykjaness, blue Lagoon. Octava noche en el avión.
Te he reducido hacia el Este. El día de llegada es problemático. Con toda la logística (coche, compras en el 24h) te acuestas tarde y te levantas tarde, el golden circle se queda en golden ring. Planificar bien para no embobarse con thingvellir y luego perderse geysir. Para mí ver Strokkur es impresionante. Y lo digo yo que he estado ahí y en yellowstone en el mismo año
También puedes verlo a la vuelta de Vik a Reykjavik. El alojamiento en Vik es movible, yo lo cogí en Seljandfoss y eso es sumar km, pero me salía mejor. En geysir hay hoteles (noche de Selfoss) pero se ha puesto muy mal la cosa de precios.
Si te interesa mucho el Este puedes hacer más noches y quitar Snaefellness, pero las noches en skaftafell, klaustur, o sitios así. Malos y caros. No coger después de... Leer más ...
Vuelos obligados a regresar después de que un ataque con misiles de Irán cerrara el espacio aéreo:
¿Qué sigue para los viajeros?
Los desvíos pueden añadir horas a los tiempos de viaje de los pasajeros.
Los vuelos sobre Oriente Medio tuvieron que abandonar sus trayectos ayer después de que Irán lanzara un ataque con misiles contra Israel.
El espacio aéreo sobre Irán, Israel, Jordania, Irak y otros países de la región fue cerrado, lo que obligó a las aerolíneas a cambiar sus rutas de vuelo para mantener a salvo a los pasajeros y a la tripulación.
Los líderes europeos han condenado el ataque de Irán y las tensiones son altas mientras el mundo espera ver cómo responderá Israel.
¿Qué aerolíneas desviaron vuelos para evitar el espacio aéreo de Oriente Medio?
En total, 16 aerolíneas desviaron 81 vuelos el martes.
Como era de esperar, las aerolíneas de Oriente Medio fueron las que más vuelos desviaron, con Qatar Airways y Emirates a la cabeza.
El aeropuerto de Estambul fue el más afectado, con 19 vuelos desviados.
Según FlightRadar24, al menos tres vuelos operados por la aerolínea alemana Lufthansa en el trayecto entre India y Dubai dieron la vuelta antes de llegar al espacio aéreo iraní. Sus viajes de regreso a Europa prolongaron los tiempos de vuelo hasta ocho horas.
Otro vuelo operado por Swiss desde Zurich a Dubai se desvió a Antalya, Turquía, poco antes de cruzar a Irán, según muestra FlightRadar24.
Enjoy!
Yo vuelo con Emirates el 1 de noviembre…. Esperemos que todo vaya bien🙏
Vuelos obligados a regresar después de que un ataque con misiles de Irán cerrara el espacio aéreo:
¿Qué sigue para los viajeros?
Los desvíos pueden añadir horas a los tiempos de viaje de los pasajeros.
Los vuelos sobre Oriente Medio tuvieron que abandonar sus trayectos ayer después de que Irán lanzara un ataque con misiles contra Israel.
El espacio aéreo sobre Irán, Israel, Jordania, Irak y otros países de la región fue cerrado, lo que obligó a las aerolíneas a cambiar sus rutas de vuelo para mantener a salvo a los pasajeros y a la tripulación.
Los líderes europeos han condenado el ataque de Irán y las tensiones son altas mientras el mundo espera ver cómo responderá Israel.
¿Qué aerolíneas desviaron vuelos para evitar el espacio aéreo de Oriente Medio?
En total, 16 aerolíneas desviaron 81 vuelos el martes.
Como era de esperar, las aerolíneas de Oriente Medio fueron las que más vuelos desviaron, con Qatar Airways y Emirates a la cabeza.
El aeropuerto de Estambul fue el más afectado, con 19 vuelos desviados.
Según FlightRadar24, al menos tres vuelos operados por la aerolínea alemana Lufthansa en el trayecto entre India y Dubai dieron la vuelta antes de llegar al espacio aéreo iraní. Sus viajes de regreso a Europa prolongaron los tiempos de vuelo hasta ocho horas.
Otro vuelo operado por Swiss desde Zurich a Dubai se desvió a Antalya, Turquía, poco antes de cruzar a Irán, según muestra FlightRadar24.