Buenas noches, quería hacer una consulta, queríamos visitar Santapark pero no tengo muy claro el día que nos va a cuadrar. Otro día tenemos reservado dream joullaka. Las entradas se pueden sacar el día que queramos ir en taquilla? o se agotarán? vamos en fechas de bastante afluencia ya que sería entre el 27, 28 y 29 de diciembre.
Hola! viajaremos a Tromso a mediados de diciembre. Pasaremos un total de 4 noches. Tengo claro que quiero hacer una excursión para buscar auroras boreales, pues es el objetivo principal de nuestro viaje. El resto de noches, aunque no haga excursión porque se dispara el presupuesto, me gustaría salir a buscarlas ¿creéis que sería recomendable alquilar coche? el resto de días tengo pensado visitar una granja sami, y quizás la excursión para ver orcas y ballenas, es decir, el coche no me haría falta, pero no quiero quedarme con la cosa de no intentar ver las auroras más días. Gracias
Hola compañeros! Estamos planificando nuestra escapada para el puente de diciembre, tenemos 3 días completos (aparte del día de Ida y vuelta). El año pasado estuvimos haciendo un roadtrip en Laponia y muy bien. Este año estamos barajando ir a Islandia y partir de Reikiavik, alquilar un coche y visitar los alrededores. Alguien ha estado en estas fechas por allí? Que tal la experiencia? Las carreteras están preparadas? He estado leyendo y lo que menos me gusta es que al parecer have bastante viento, el cual odio bastante… también estamos barajando Oslo y alrededores.
Saludos!
Yo hace 3 años estuve también para el puente de la constitución y la verdad que muy bien. He estado 3 veces en Islandia (estoy enamorado del país) y el contraste de ver los paisajes todo blancos, cuando ya los había visto verdes, es una pasada parece que estas viendo otra cosa. Como dices lo peor puede ser el tiempo, pero ya sabes es una lotería, en los 5 días que estuve, si que recuerdo un día malo 3º pero mucho viento (hubo días de negativo sin viento, y bien abrigado vas sin problemas, a mi tampoco me gusta mucho el viento y soy de Zaragoza y los inviernos aquí son bastante odiosos xDD) y si que te puedo decir que ese día según la zona a la que vayas puede ser algo feo conducir, porque aunque las carreteras suelen estar bien limpias, si es muy fuerte el viento para el conductor puede ser muy cansado porque el viento llega a mover el vehículo y tiene que estar controlando la dirección constantemente, yo iba en una furgoneta en viaje organizado y el conductor/guía si que nos lo comentó que no era tan fácil como parecía porque si, las carreteras limpias y coches que te alquilan preparados pero el control no era sencillo.
En resumen, en mi opinión, merece mucho la pena ir, mal tiempo te puede tocar en cualquier lado y los paisajes de Islandia solo están allí, si tienes cualquier duda o quieres saber algo más concreto pues no dudes en preguntar
Hola! El año pasado estuvimos en Laponia y lo pasamos muy bien haciendo un roadtrip por Finlandia. Este año no queremos repetir destino, pero buscamos un destino también de nieve y ambiente navideño. Hemos mirado Reikiavik y Oslo. ¿Alguna recomendación? Es una escapada en el puente de diciembre.
Nunca estuve fuera de verano, pero lo supliré con imaginación.
Si vas en diciembre prepárate para la noche de los tiempos (tal vez 6 o 7 horas de luz) bastante frío. Yo iría en esas fechas a ver auroras boreales o ni eso. Si haces las noches todas en Reykjavik te instalas en la parte más calentita de la isla, no menos de -5°C vi en nochevieja hace años por internet, yo estaba de cena y con curiosidad. Parece que la corriente del golfo hace el frío soportable en todo el suroeste de la isla.
Tratar de ver auroras, excursiones cortas desde Reykjavik saliendo y volviendo de noche. Hacerse a la idea de días malos con nieve y buscarse todos los planes de la "gran" ciudad Reykjavik.
Cogiendo un coche habrá que estudiar lo de los neumáticos de invierno... O coger excursión...
Saludos
"bestravels" Escribió:
Hola compañeros! Estamos planificando nuestra escapada para el puente de diciembre, tenemos 3 días completos (aparte del día de Ida y vuelta). El año pasado estuvimos haciendo un roadtrip en Laponia y muy bien. Este año estamos barajando ir a Islandia y partir de Reikiavik, alquilar un coche y visitar los alrededores. Alguien ha estado en estas fechas por allí? Que tal la experiencia? Las carreteras están preparadas? He estado leyendo y lo que menos me gusta es que al parecer have bastante viento, el cual odio bastante… también estamos barajando Oslo y alrededores.
Hola compañeros! Estamos planificando nuestra escapada para el puente de diciembre, tenemos 3 días completos (aparte del día de Ida y vuelta). El año pasado estuvimos haciendo un roadtrip en Laponia y muy bien. Este año estamos barajando ir a Islandia y partir de Reikiavik, alquilar un coche y visitar los alrededores. Alguien ha estado en estas fechas por allí? Que tal la experiencia? Las carreteras están preparadas? He estado leyendo y lo que menos me gusta es que al parecer have bastante viento, el cual odio bastante… también estamos barajando Oslo y alrededores.
Hola, el año pasado estuvimos a finales de marzo en Tromso y la lofoten y fue perfecto ya que en ls carretrras no habia nieve pero si en las montañas y vimos auroras de gran intensidad casi todos días, este año quermos ir en semna santa ( mitad de abril) a Ivalo, Rovaniemi y tal vez sibir hasta Cabo Norte, que tiempo me encontrare? Y las carreteras ?
Hola!!!! Estoy mirando billetes para Helsinki pata el verano de 2025. Iría a Finlandia 10 días. El itinerario sería el siguiente:
2 días en la capital Finlandesa. Por lo que he oído, no hay muchas cosas que hacer en esta ciudad.
2 noches en Tallin. No sé si 2 noches serían mucho, podría rebajarlo a 1 noche, pero creo que es poco.
Ahora, el problema es este: No sé que hacer los 6 días restantes. El último día me gustaría quedarme en Helsinki para no ir apurado para tomar el vuelo, asique serían 5 días sin saber que hacer. Laponia debe de ser chulísimo, pero en Verano meh, aparte de que eso es más para invierno y las excursiones son carísimas, como montar en trineo, moto de nieve... Entonces necesito ayuda para ver que puedo hacer cerca de Helsinki. Alomejor tenemos oportunidad de alquilar coche, lo que nos da mucha ventaja para movernos, si no, lo haríamos en Tren. Alguien me ayuda para encontrar sitios en estos 5 días? Ojo, no se descarta ir 2 días Helsinki, alquilar coche en Tallin e ir recorriendo el país báltico en 5 días, alomejor lo podría prolongar 1-2 días más depende del coste del coche de alquiler. Estonia debe e ser precioso también.
A todos los que habéis cogido coche de alquiler, que tal las carreteras y demás? Subo desde Oulu a Levi, con parada en Rovaniemi . Tenía pensado salir de Rovaniemi por la tarde pero no sé qué tal será el trayecto, ya que hay pocas horas de luz y demás.
Por si alguien me puede orientar, sobre las carreteras y conducir de noche
Gracias!
Hola. Con las carreteras no tendrás ningún problema. Yo he conducido desde Rovaniemi hasta Kaamanen nevando prácticamente sin parar y con una temperatura exterior de -28 grados. La carretera en muchos tramos prácticamente no se ve porque suele estar cubierta de nieve/hielo pero como te digo no tendrás problema. La gente allí esta acostumbrada a eso y los vehículos están preparados, simplemente tienes que adaptar la conducción a las condiciones de la vía. Eso sí, de noche te cansarás más pronto por la visibilidad (no sé cuando piensas ir).
Saludos!
Muchas gracias por el aporte! , voy de 11 al 17 de Diciembre. Aprovecho para preguntarte, he visto que los coches se dejan "cargando" toda la noche, digamos que conectados con una resistencia eléctrica, para que no se congelen, en los hoteles estan preparados pero nosotros nos alojamos en dos casas a las afueras, supongo que esta gente estará preparada para eso y tendrán garaje interior o estos puntos para enchufar los coches, te suena algo de esto?
Gracias de nuevo!
Buenos días! Yo personalmente no me la jugué con un eléctrico en esas fechas para los trayectos que iba a hacer (en algunas ocasiones estaba circulando a -30 grados). Sé que Noruega está bastante preparado para ello, pero en épocas tan frías donde generalmente la demanda de energía que le hacemos al coche es mayor (principalmente con la calefacción puesta) no quise arriesgar. Además, como tengas trayectos en pendiente la autonomía disminuye considerablemente. Lo último que desearía en un viaje para disfrutar, es estar pendiente si me quedo sin batería y no tengo donde recargar (aparte de tener que esperar al menos media hora para continuar el viaje suponiendo que consigues supercargadores). Supongo que es cuestión de gustos... Como te digo, no estuve pendiente de cargadores en Finlandia, por lo que no te puedo indicar en ese aspecto.
No me he explicado bien! Se conecta el coche a un hotpoint, a una toma eléctrica, para que no se congele el motor, refrigerante, líquidos y demás... Cuando lo aparcas en el exterior, he leído en las características de nuestro alojamiento que sí lo tienen. Pero me surgen dudas como cuando ocurre esto? Es decir si voy al Village y estoy 5 horas, estará congelado? Hay puntos para conectarlo?
Ah vale! Ya te entendí. Pues por si te sirve de ayuda, no utilicé nada de eso y utilizaba el coche cada mañana después de toda la noche aparcado en el exterior (con la correspondiente nevada). El arranque bien, lo único que tendrás que raspar bastante para sacar el hielo del parabrisas Resumen, no creo que te haga falta nada de eso... Leer más ...
A todos los que habéis cogido coche de alquiler, que tal las carreteras y demás? Subo desde Oulu a Levi, con parada en Rovaniemi . Tenía pensado salir de Rovaniemi por la tarde pero no sé qué tal será el trayecto, ya que hay pocas horas de luz y demás.
Por si alguien me puede orientar, sobre las carreteras y conducir de noche
Gracias!
Hola. Con las carreteras no tendrás ningún problema. Yo he conducido desde Rovaniemi hasta Kaamanen nevando prácticamente sin parar y con una temperatura exterior de -28 grados. La carretera en muchos tramos prácticamente no se ve porque suele estar cubierta de nieve/hielo pero como te digo no tendrás problema. La gente allí esta acostumbrada a eso y los vehículos están preparados, simplemente tienes que adaptar la conducción a las condiciones de la vía. Eso sí, de noche te cansarás más pronto por la visibilidad (no sé cuando piensas ir).
Saludos!
Muchas gracias por el aporte! , voy de 11 al 17 de Diciembre. Aprovecho para preguntarte, he visto que los coches se dejan "cargando" toda la noche, digamos que conectados con una resistencia eléctrica, para que no se congelen, en los hoteles estan preparados pero nosotros nos alojamos en dos casas a las afueras, supongo que esta gente estará preparada para eso y tendrán garaje interior o estos puntos para enchufar los coches, te suena algo de esto?
Gracias de nuevo!
Buenos días! Yo personalmente no me la jugué con un eléctrico en esas fechas para los trayectos que iba a hacer (en algunas ocasiones estaba circulando a -30 grados). Sé que Noruega está bastante preparado para ello, pero en épocas tan frías donde generalmente la demanda de energía que le hacemos al coche es mayor (principalmente con la calefacción puesta) no quise arriesgar. Además, como tengas trayectos en pendiente la autonomía disminuye considerablemente. Lo último que desearía en un viaje para disfrutar, es estar pendiente si me quedo sin batería y no tengo donde recargar (aparte de tener que esperar al menos media hora para continuar el viaje suponiendo que consigues supercargadores). Supongo que es cuestión de gustos... Como te digo, no estuve pendiente de cargadores en Finlandia, por lo que no te puedo indicar en ese aspecto.
No me he explicado bien! Se conecta el coche a un hotpoint, a una toma eléctrica, para que no se congele el motor, refrigerante, líquidos y demás... Cuando lo aparcas en el exterior, he leído en las características de nuestro alojamiento que sí lo tienen. Pero me surgen dudas como cuando ocurre esto? Es decir si voy al Village y estoy 5 horas, estará congelado? Hay puntos para conectarlo?
En algunos de nuestros diarios tenemos también experiencias sobre alquiler de vehículo:
Quote::
Al llegar a Rovaniemi fuimos a recoger la furgoneta de 9 plazas que reservamos en Europcar. Nos dieron una Mercedes Viano, con la cual no tuvimos problemas de espacio para todas las maletas que llevábamos (4 grandes + 1 mediana + mochilas).
El alquiler de la furgoneta con seguro a todo riesgo + dos sillas para niños + conductor adicional 866€.
A todos los que habéis cogido coche de alquiler, que tal las carreteras y demás? Subo desde Oulu a Levi, con parada en Rovaniemi . Tenía pensado salir de Rovaniemi por la tarde pero no sé qué tal será el trayecto, ya que hay pocas horas de luz y demás.
Por si alguien me puede orientar, sobre las carreteras y conducir de noche
Gracias!
Hola. Con las carreteras no tendrás ningún problema. Yo he conducido desde Rovaniemi hasta Kaamanen nevando prácticamente sin parar y con una temperatura exterior de -28 grados. La carretera en muchos tramos prácticamente no se ve porque suele estar cubierta de nieve/hielo pero como te digo no tendrás problema. La gente allí esta acostumbrada a eso y los vehículos están preparados, simplemente tienes que adaptar la conducción a las condiciones de la vía. Eso sí, de noche te cansarás más pronto por la visibilidad (no sé cuando piensas ir).
Saludos!
Muchas gracias por el aporte! , voy de 11 al 17 de Diciembre. Aprovecho para preguntarte, he visto que los coches se dejan "cargando" toda la noche, digamos que conectados con una resistencia eléctrica, para que no se congelen, en los hoteles estan preparados pero nosotros nos alojamos en dos casas a las afueras, supongo que esta gente estará preparada para eso y tendrán garaje interior o estos puntos para enchufar los coches, te suena algo de esto?
Gracias de nuevo!
Buenos días! Yo personalmente no me la jugué con un eléctrico en esas fechas para los trayectos que iba a hacer (en algunas ocasiones estaba circulando a -30 grados). Sé que Noruega está bastante preparado para ello, pero en épocas tan frías donde generalmente la demanda de energía que le hacemos al coche es mayor (principalmente con la calefacción puesta) no quise arriesgar. Además, como tengas trayectos en pendiente la autonomía disminuye considerablemente. Lo último que desearía en un viaje para disfrutar, es estar pendiente si me quedo sin batería y no tengo donde recargar (aparte de tener que esperar al menos media hora para continuar el viaje suponiendo que consigues supercargadores). Supongo que es cuestión de gustos... Como te digo, no estuve pendiente de cargadores en Finlandia, por lo que no te puedo indicar en ese aspecto.
A todos los que habéis cogido coche de alquiler, que tal las carreteras y demás? Subo desde Oulu a Levi, con parada en Rovaniemi . Tenía pensado salir de Rovaniemi por la tarde pero no sé qué tal será el trayecto, ya que hay pocas horas de luz y demás.
Por si alguien me puede orientar, sobre las carreteras y conducir de noche
Gracias!
Hola. Con las carreteras no tendrás ningún problema. Yo he conducido desde Rovaniemi hasta Kaamanen nevando prácticamente sin parar y con una temperatura exterior de -28 grados. La carretera en muchos tramos prácticamente no se ve porque suele estar cubierta de nieve/hielo pero como te digo no tendrás problema. La gente allí esta acostumbrada a eso y los vehículos están preparados, simplemente tienes que adaptar la conducción a las condiciones de la vía. Eso sí, de noche te cansarás más pronto por la visibilidad (no sé cuando piensas ir).
Saludos!
Muchas gracias por el aporte! , voy de 11 al 17 de Diciembre. Aprovecho para preguntarte, he visto que los coches se dejan "cargando" toda la noche, digamos que conectados con una resistencia eléctrica, para que no se congelen, en los hoteles estan preparados pero nosotros nos alojamos en dos casas a las afueras, supongo que esta gente estará preparada para eso y tendrán garaje interior o estos puntos para enchufar los coches, te suena algo de esto?
Gracias de nuevo!