...hoteles de 4/5*. No pongo la lista porque creo que sería un lío, pero los que cogí y los que me ofrecían eran de un estilo similar.
Esta es la lista de contactados, por orden cronológico:
1. Los primeros con los que contacté, que añado aunque no se mencionaban en el foro: www.sanskrititours.comwww.india-viajes.com
tarun@sanskrititours.com
Esta es una agencia india con un comercial en España. Te dan el pack completo, no hay opción de sólo conductor. No es muy representativo porque la ruta era completamente distinta, ya que incluía Nepal. La atención estupenda, por teléfono e email en español. Para que os hagáis una idea, por un recorrido de 13 días visitando Delhi, Agra, Jaipur, Khajuraho, Varanasi y Katmandú, pedían desde 1075 euros por los hoteles de 4* a 1498 por los hoteles “encanto”, y en el medio los de 5* por 1301. Esto sería por todo: el coche, los hoteles, y además incluía los guías en todos los sitios y las entradas a los monumentos y parques. Los vuelos domésticos aparte.
2.Ashok:
Ashok Heritage Travels Pvt. Ltd.,
Address: A-207, Vaishali Nagar, Jaipur, Rajasthan, India
Telephone:0091 9829871180 (India), 0034 655116599 (Spain),
Email: info@ashokheritagetravels.com , ashokindiatravel@yahoo.com
Websites: www.ashokheritagetravels.com, www.ashokviajesindia.com,
Facebook: Ashok Heritage Travels, Skype: Ashok Heritage Travels
Muy eficiente contestando, información muy detallada, rápidos y buen inglés.
Me ofrecieron el pack de conductor + vuelos+ hoteles por 1010 euros por persona, lo que además incluía como extras lo siguiente: Boating in Lake Pichola in Udaipur to visit Jag Mandir Palace, Elephant Safari at Amber Fort Jaipur for all persons, Boating in River Ganges during the Morning and Evening , Free Guide in Udaipur, Jaipur and Agra
Nuestra relación acabó cuando me dijo que “WE won't be able to provide you individual rates”, a pesar de que en el foro me pareció entender que algunas personas le habían contratado solo coche. Nunca me quiso facilitar el desglose.
3. Raju:
Raju India
Cell phone:- 0091-99-287-999-09 www.rajuindia.comwww.incrediblerealindia.com
Era mi segunda opción de viaje, porque unos amigos lo contrataron en su viaje en 2005, y Raju le puso de conductor a Anil (que era la primera opción), del que hablaré más adelante. Pasó a ser la primera después de hablar con Anil, y estaba convencida de que iría con él, pero fue imposible y el origen de mis cabreos.
Le pedí un pack también, el precio final fue de 1150 €, que incluía hoteles+conductor+3 vuelos+extras (Dinner at Jaipur at Jaimahal palace hotel 2 nights, Elephant ride at Amber fort in Jaipur, Boat ride (sunrise and sunset) at river Ganges, Varanasi.)
La gestión fue increíble: al principio unos emails estupendos, muy amable, inglés muy bueno, muy buena sensación de profesionalidad. Además contaba con la recomendación de primera mano de mis amigos….pero cuando empecé a pedir desglose de pronto un día cambió la cosa completamente: se acabaron los “dear respected XXX”, los “Peace be at your home and in your life too” y las formalidades, y pasó a un estilo completamente distinto, mucho más tosco en el trato ; también cambió la letra, la firma, y en fin, todo, lo que me hace pensar que ya no era la misma persona la que contestaba, y que este segundo era directamente Raju mientras el primero era una persona contratada para contestar ofertas, cosa que me parece razonable, aunque yo prefiero saber con quién estoy... Leer más ...
Hola
Todos los mayoristas subcontratan con agencias locales a no ser que sea una agencia que esté afincada allí.
Por otro lado esa "peculiar" forma de conducir es común a muchos países africanos y asiáticos (una interesante experiencia es viajar en coche por la India, por ejemplo ).
Siento tu mala experiencia.
Un saludo
Después de pasarnos por nuestra agencia de viajes. Se pusieron en contacto con ellos y por lo visto dijeron que se había "traspapelado" el papel y pidieron disculpas. Total: por fin hemos cobrado lo que nos debían.
Conclusión:
1. Por lo menos han demostrado ser serios y formales, aunque con retraso.
2. Si hay algún problema, mejor decirlo a través de la agencia de viajes porque si lo haces directamente, no te hacen ningún caso... Leer más ...
Han pasado casi ya 9 meses y la compensación económica no llega...
Me da la sensación de que nos toman el pelo de nuevo. Les he enviado 2 e-mail y ni me han conquistado.
Me engañaron firmando un papel por el que renunciaba a reclamarles ni a tomar medidas contra ellos a cambio de una pequeña compensación económica.
Mas bajo no se puede caer.
Hola, foreros! Por fin Ambassador Tours ha enviado contestación, vía agencia de viajes donde contratamos. Este hecho en sí, ya es importante, y les redime de mis dudas sobre su seriedad y solvencia.
Han investigado el tema, y dicen que mis quejas no caerán en saco roto... y lo tendrán en cuenta.
Confío en que sí. Además, me han ofrecido una pequeña compensación por las molestias que sufrimos.
Espero que en adelante, se controle mejor a las filiales y empresas subcontratadas en terceros países,con inspecciones periódicas, para comprobar la honradez de sus empleados, y asegurarse si es verdad que los guías hablan realmente español... y si no, al menos que no garanticen guía-conductor de habla hispana.
Un saludo.
Hola, viajeros. Escribo porque he tenido una mala experiencia con Ambassador Tours. Mi mujer y yo contratamos con ellos un safari por Kenia, y la primera sorpresa es que allí tenían subcontratados a otra empresa llamada "Pollmans". No nos habían avisado de éste hecho, así que fue el primer "malentendido" que no hubiera sido mayor problema ... si hubieran funcionado bien... pero fue el comienzo del primer incumplimiento: nuestro guía-chófer no hablaba español, pese a que nos garantizaron "guía de habla hispana". Éste guía ,cuya verdadera vocación eran los rallyes, era un loco de la velocidad y nos dió más de un susto al volante por su exceso de velocidad, adelantamientos suicidas y desprecio a las normas de tráfico y del sentido común... Pero lo más grave del asunto es que intentó e**(AutoEdit)**a más de una vez,queriendo cobrarnos por encima de las tarifas oficiales en excursiones opcionales. (por ejemplo insistió mucho en llevarnos a contratar un paseo en barco por el lago Naivasha,diciéndonos que valía 100 dólares por persona. En el lodge preguntamos a unos españoles que hicieron la misma excursión con la empresa "Kobo" y nos dijeron que valía 40 dólares, y que hubiera sido fácil engañarnos puesto que en el embarcadero no existía cartel de precios alguno... La cosa estaba clara, nuestro guía quería sacarse una propinilla extra con nosotros.... Un empleado de Pollmans me confirmó también más tarde que valía 40 dólares).
Renunciamos a otras excursiones por miedo a que nos e**(AutoEdit)**a, y los días siguientes por supuesto no disfrutamos del viaje plenamente con el mal rollo de estar en manos de una persona en la que no confiabamos lo más mínimo.
Sentíamos envidia al ver a otros españoles,perfectamente atendidos por sus guías que hablaban ESPAÑOL, Y QUE NO INTENTABAN ENGAÑARLOS CONSTANTEMENTE.
Es triste que después de haber confiado nuestros ahorros de varios años a una empresa que decían que era seria: Ambassador Tours, nos haya producido tal decepción.
He de decir que el último día recibí un trato muy respestuoso por parte de los empleados de la empresa subcontratada "Pollmans", el coordinador en Nairobi me escuchó atentamente y apuntó todas las jugarretas que su guía nos hizo, prometiéndonos que tomarían medidas contra él.
NO es el caso de AMBASSADOR TOURS, que después de un mes de haberle escrito nuestras quejas, aún estamos esperando su contestación, sus disculpas,o si han tomado alguna medida al respecto... pero nada de nada.... Ya han cobrado nuestro dinero y les da igual lo que nos haya pasado... Por tanto, considero que no es una empresa seria y no merece la más mínima confianza.
Hola, viajeros. Escribo porque he tenido una mala experiencia con Ambassador Tours. Mi mujer y yo contratamos con ellos un safari por Kenia, y la primera sorpresa es que allí tenían subcontratados a otra empresa llamada "Pollmans". No nos habían avisado de éste hecho, así que fue el primer "malentendido" que no hubiera sido mayor problema ... si hubieran funcionado bien... pero fue el comienzo del primer incumplimiento: nuestro guía-chófer no hablaba español, pese a que nos garantizaron "guía de habla hispana". Éste guía ,cuya verdadera vocación eran los rallyes, era un loco de la velocidad y nos dió más de un susto al volante por su exceso de velocidad, adelantamientos suicidas y desprecio a las normas de tráfico y del sentido común... Pero lo más grave del asunto es que intentó e**(AutoEdit)**a más de una vez,queriendo cobrarnos por encima de las tarifas oficiales en excursiones opcionales. (por ejemplo insistió mucho en llevarnos a contratar un paseo en barco por el lago Naivasha,diciéndonos que valía 100 dólares por persona. En el lodge preguntamos a unos españoles que hicieron la misma excursión con la empresa "Kobo" y nos dijeron que valía 40 dólares, y que hubiera sido fácil engañarnos puesto que en el embarcadero no existía cartel de precios alguno... La cosa estaba clara, nuestro guía quería sacarse una propinilla extra con nosotros.... Un empleado de Pollmans me confirmó también más tarde que valía 40 dólares).
Renunciamos a otras excursiones por miedo a que nos e**(AutoEdit)**a, y los días siguientes por supuesto no disfrutamos del viaje plenamente con el mal rollo de estar en manos de una persona en la que no confiabamos lo más mínimo.
Sentíamos envidia al ver a otros españoles,perfectamente atendidos por sus guías que hablaban ESPAÑOL, Y QUE NO INTENTABAN ENGAÑARLOS CONSTANTEMENTE.
Es triste que después de haber confiado nuestros ahorros de varios años a una empresa que decían que era seria: Ambassador Tours, nos haya producido tal decepción.
He de decir que el último día recibí un trato muy respestuoso por parte de los empleados de la empresa subcontratada "Pollmans", el coordinador en Nairobi me escuchó atentamente y apuntó todas las jugarretas que su guía nos hizo, prometiéndonos que tomarían medidas contra él.
NO es el caso de AMBASSADOR TOURS, que después de un mes de haberle escrito nuestras quejas, aún estamos esperando su contestación, sus disculpas,o si han tomado alguna medida al respecto... pero nada de nada.... Ya han cobrado nuestro dinero y les da igual lo que nos haya pasado... Por tanto, considero que no es una empresa seria y no merece la más mínima confianza.