Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Merendero ⚠️ Foro de País Vasco - Euskadi ✈️

Se encontraron 19 comentarios sobre Merendero en el Foro de País Vasco - Euskadi
     ❌ Resetear
Buscando en foro de País Vasco - Euskadi, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Senderismo, rutas por la naturaleza en Álava  Tema: Senderismo, rutas por la naturaleza en Álava  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
SanchoDavila
SanchoDavila
Registrado:
27-Dic-2018

Mensajes: 21
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado:
...paradas para fotos y la ruta tardamos unas dos horas y media. Entre un mirador y otro la ruta no es para nada difícil, pero quizá no es recomendable para ir con niños o gente que no esté demasiado en forma. En todo caso, se podrían hacer las dos rutas (aunque más largas) yendo primero desde el aparcamiento al Salto del Nervión (sin ninguna complicación) y volviendo al aparcamiento y yendo al otro mirador (también una ruta sin ninguna complicación).

- Ruta del Flysch
Teníamos pensado hacer la ruta lineal de unos 15 kilómetros que hay desde Zumaia a Deba y vuelta a Zumaia en tren desde Deba (sale cada hora a menos cuarto, es decir, 8.44, 9.44, 10.44, etc.). Pero al final, como el tiempo daba malo no pudimos hacerla. Aún así, nos acercamos a los distintos miradores que hay y a pesar de no haber hecho la ruta, vimos unas vistas espectaculares en todos de ellos. Empezamos por Zumaia en la Ermita de San Telmo (ir a la Ermita, pero antes adentrarse por el camino que sale a la derecha para ver las vistas de la Ermita con el paisaje), de ahí fuimos andando por el camino que sale de frente de la Ermita hasta el mirador de Algorri, donde bajamos a la playa, y de ahí, de vuelta al pueblo de Zumaia donde teníamos aparcado el coche. Cuando cogimos el coche, fuimos al siguiente mirador en Elorriaga, de aquí al mirador habría unos 5 minutos andando. De nuevo en el coche, nos dirigimos a Errotaberri para visitar el mirador y la playa de Sakoneta, a unos 30 minutos andado (una hora en total ida y vuelta). Y por último, nos dirigimos a Itxaspe para visitar el último mirador y para mí el más bonito, a unos diez minutos desde el aparcamiento. Casi todos los miradores tienen acondicionados merenderos y fuentes. Por último, visitamos el pueblo de Mutriku, pero si vais mal de tiempo, es una visita totalmente prescindible desde mi punto de vista.

- Mundaka.
Es bonito, pero para mí, bastante prescindible. Tomamos un pintxo de tortilla (que es por lo que destaca este bar) en La Leñera, en la calle Sorkunde. Todas las que tenían estaban muy ricas y además el camarero fue muy amable.

- Bermeo.
Es un pueblo muy bonito, me gustó mucho. Había bastantes coches pero conseguimos aparcar cerca del centro, callejeando por ahí. intentamos reservar el mismo día en el Asador Amiketxu pero no había sitio. El dueño, muy amable, intentó organizar las mesas para que tuviéramos sitio pero no lo consiguió; él mismo fue quién nos recomendó llamar al restaurante Cannon Etxea, a unos diez minutos de Bermeo. Muy buenas vistas. Conviene reservar, aunque nosotros reservamos para comer el mismo día a la una de la tarde (el sábado de Semana Santa) y no tuvimos problema. La mejor carne que comimos (txuletón). También muy ricas las setas a la plancha y el txangurro al horno. La mayoría de la gente pedía pescado, así que imagino que también debe estar muy rico.

- Castillo de Butrón.
Solo se visita por fuera pero es muy bonito y está bastante cerca de Bilbao.

- San Juan de Gaztelugatxe.
Es precioso, pero recomiendo ir pronto. Se puede ir por dos caminos distintos, uno es más largo pero más cómodo pero más incómodo, y el otro es más corto pero algo más incómodo (aunque sin ninguna dificultad).

Hola, estoy preparando una ruta por País Vasco y hace bien poco he descubierto que existe el Salto del Nervión ¿cual es la mejor época o hasta que fechas se podría ir a ver más o menos bien para que haya bastante...
Leer más ...
  Ruta de una semana por el País Vasco  Tema: Ruta de una semana por el País Vasco  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
rakel123
Rakel123
Registrado:
07-Abr-2009

Mensajes: 460
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado:
...vemos.
Martes 17: Mutriku, Deva, Zumaia, Guetaria, Zarautz (comer de menú en Arguiñano hotel) y llegada a Pasajes donde pernoctamos la segunda parte del viaje.
Miércoles 18: San Sebastián.
Jueves 19: Hondarribia, Irún, Hendaya, Fuerte Sokoa.
Viernes 20: San Juan de Luz, Biarritz, Bayona.
Sábado 21: Lo que quede de San Sebastián, Tolosa, Monasterio S. Ignacio de Loyola, o si nos apetece un pueblo francés tipo Espelette y alrededores...
Domingo 22: Salida por la mañana parando en Vitoria o Burgos para llegar a Madrid.

¿Os parece bien el recorrido? ¿Algo que deba ver que no he contemplado? ¿Algo prescindible?

Gracias.
Saludos.

Yo lo veo asequible, hice este viaje hace unos años. Lo que yo hice, había cosas que no tenía previstas conocer y que finalmente me dio tiempo. Te aconsejo que lleves la información y vayas más sobre la marcha, incluso mirando el tiempo que hace cada día. Asi me movía yo, como hay distancias entre los puntos, pues el tiempo cambia.

- Vitoria: Unas horas, conocer el casco histórico y la calle comercial.
- Bilbao, Portugalete y Las Arenas: 1 día y medio. Llegamos unas horas antes de que anocheciera, fuimos directamente a la zona del Guggenheim. Al día siguiente a todo lo que quedaba (casco histórico, mercado, mirador...) y a media tarde fuimos a Santurce, Portugalete y Las Arenas con un buen paseo, cenamos en Portugalete. Tenía más tiempo para Bilbao pero nos sobró y nos fuimos antes, al día siguiente nos fuimos directamente del hotel al siguiente destino que no estaba previsto.
- Costa vasca: 1 día y medio, haciendo noche en Elantxobe. Imprescindible San Juan de Gaztelugatxe, pudiendo comer en el restaurante Eneperi (dentro o fuera como merendero) y hacer la ruta a la ermita.
-San Sebastián: 2 días aunque en menos lo puedes conocer.
-Biarritz y Bayona: 1 día, aunque llegamos pronto al apartamento y podrias meter algo más. En Bayona, comer en la creperie a la bolee, otro imprescindible! Riquisimo, los mejores crepes de mi vida y no he podido encontrarlos ni en París.
- San Juan de Luz, Fuerte de Sokoa, Hondarribia, Hendaya: Aquí no recuerdo cómo lo combiné, nos alojamos 5 noches en Hendaya pero son pueblos pequeños. Al que más tiempo le dedicas es San Juan de Luz. El resto puedes ir metiéndolos en días anteriores que vuelvas más pronto de la ruta.

A Vitoria puedes parar a conocerlo en la viaje de ida y dar una vuelta luego de noche por Bilbao.
A Bilbao puedes dedicarle el día siguiente y cuando te vayas a la zona vasca, conocer Portugalete por la mañana y comer ya en San Juan de Gaztelugatxe siguiendo la ruta hasta donde llegues. Sigues al día siguiente donde lo dejaste y comes en Zarautz, aquí puedes optar por volver a algún pueblo cercano si no te dio tiempo a verlo. Tienes toda la tarde libre prácticamente. Ya podrias acercarte a Donosti si lo tienes visto todo. A mi personalmente los pueblos de la costa vasca no me gustaron tanto como los de la zona vasco-francesa.

El resto de días ya lo vas organizando, un día completo para San Sebastián. Otro día puedes ir a Bayona, comer en esa creperia y luego a Biarritz. Si te da tiempo te acercas a San Juan de Luz aunque si vas con poco tiempo yo lo dejaría para otro dìa e iria a Hondarribia o Hendaya que son más pequeños, mejor Hondarribia. Otro día iría a Hendaya, Fuerte de Sokoa y luego San Juan de Luz para conocerlos de día. Y el resto de días ya lo vas organizando según vayas. Irún no tiene mucho, es más bien industrial. Y yo...
Leer más ...
  Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi Mensaje destacado
Laudrupina
Laudrupina
Registrado:
07-Sep-2011

Mensajes: 247
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado:
...paradas para fotos y la ruta tardamos unas dos horas y media. Entre un mirador y otro la ruta no es para nada difícil, pero quizá no es recomendable para ir con niños o gente que no esté demasiado en forma. En todo caso, se podrían hacer las dos rutas (aunque más largas) yendo primero desde el aparcamiento al Salto del Nervión (sin ninguna complicación) y volviendo al aparcamiento y yendo al otro mirador (también una ruta sin ninguna complicación).

- Ruta del Flysch
Teníamos pensado hacer la ruta lineal de unos 15 kilómetros que hay desde Zumaia a Deba y vuelta a Zumaia en tren desde Deba (sale cada hora a menos cuarto, es decir, 8.44, 9.44, 10.44, etc.). Pero al final, como el tiempo daba malo no pudimos hacerla. Aún así, nos acercamos a los distintos miradores que hay y a pesar de no haber hecho la ruta, vimos unas vistas espectaculares en todos de ellos. Empezamos por Zumaia en la Ermita de San Telmo (ir a la Ermita, pero antes adentrarse por el camino que sale a la derecha para ver las vistas de la Ermita con el paisaje), de ahí fuimos andando por el camino que sale de frente de la Ermita hasta el mirador de Algorri, donde bajamos a la playa, y de ahí, de vuelta al pueblo de Zumaia donde teníamos aparcado el coche. Cuando cogimos el coche, fuimos al siguiente mirador en Elorriaga, de aquí al mirador habría unos 5 minutos andando. De nuevo en el coche, nos dirigimos a Errotaberri para visitar el mirador y la playa de Sakoneta, a unos 30 minutos andado (una hora en total ida y vuelta). Y por último, nos dirigimos a Itxaspe para visitar el último mirador y para mí el más bonito, a unos diez minutos desde el aparcamiento. Casi todos los miradores tienen acondicionados merenderos y fuentes. Por último, visitamos el pueblo de Mutriku, pero si vais mal de tiempo, es una visita totalmente prescindible desde mi punto de vista.

- Mundaka.
Es bonito, pero para mí, bastante prescindible. Tomamos un pintxo de tortilla (que es por lo que destaca este bar) en La Leñera, en la calle Sorkunde. Todas las que tenían estaban muy ricas y además el camarero fue muy amable.

- Bermeo.
Es un pueblo muy bonito, me gustó mucho. Había bastantes coches pero conseguimos aparcar cerca del centro, callejeando por ahí. intentamos reservar el mismo día en el Asador Amiketxu pero no había sitio. El dueño, muy amable, intentó organizar las mesas para que tuviéramos sitio pero no lo consiguió; él mismo fue quién nos recomendó llamar al restaurante Cannon Etxea, a unos diez minutos de Bermeo. Muy buenas vistas. Conviene reservar, aunque nosotros reservamos para comer el mismo día a la una de la tarde (el sábado de Semana Santa) y no tuvimos problema. La mejor carne que comimos (txuletón). También muy ricas las setas a la plancha y el txangurro al horno. La mayoría de la gente pedía pescado, así que imagino que también debe estar muy rico.

- Castillo de Butrón.
Solo se visita por fuera pero es muy bonito y está bastante cerca de Bilbao.

- San Juan de Gaztelugatxe.
Es precioso, pero recomiendo ir pronto. Se puede ir por dos caminos distintos, uno es más largo pero más cómodo pero más incómodo, y el otro es más corto pero algo más incómodo (aunque sin ninguna dificultad).
  Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa  Tema: Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
Registrado:
23-May-2010

Mensajes: 409
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado:
Hola rocmat
En Donostiarra tienes un museo de la ciencia con planetario. El acuario al lado del puerto es muy bonito. En Pasajes de San Juan hay un bonito paseo hasta la parte alta bordeando el mar. Antes, arriba había un merendero donde hacían unas sardinas a la brasa de chuparse los dedos. Hay una subida chula al monte Urgull y se puede cruzar a la isla que hay frente a la playa de la Concha. Creo que los chavales pueden disfrutar de esta preciosa ciudad. Ya nos contarás a la vuelta. Un saludo
  Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Tema: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
licantropo
Licantropo
Registrado:
07-Ago-2006

Mensajes: 2160
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado:
Hola!
Ya volví y como de bien nacidos es ser agradecidos, voy a contar mi experiencia para , a lo mejor, ayudar a otros viajeros.
Aparcamos en el aparcamiento "oficial" al lado del Eneperi. Es bastante grande y había sitio por la mañana, a la vuellta estaba hasta arriba. También es verdad que era finales de Agosto. Ahora me imagino que habrá bastante menos gente.
Bajamos por el camino de cabras que sale de al lado del Eneperi. Absoluto camino de cabras. A la ida cuesta abajo por lo que veías a la gente volver muerta de subir el cuestarrón. Después de un pateazo enorme llegas al final de la antigua carretera y al comienzo de la subida al islote.Allí comenzó a llover. Es chulo, no voy a decir que no, pero estaba atestado de gente que, aunque no lo hacían inviable, sí que perdía parte de su encanto. Tengo que decir que los escalones después de la bajada anterior y pensando en la subida que nos esperaba de vuelta, no se nos hicieron duros en absoluto. Por fin llegamos, muy bonitas vistas, aunque me imagino que en un día claro serían mejores,muy bonita ermita, muy bonita historia y, por supuesto, mucha gente ( no tan bonitos Guiño ). Después de un rato para descansar decidimos volvernos.
La vuelta, tras escuchar a un grupo de excursionistas talluditos que había por allí ,decidimos hacerla por la antigua carretera. Es mucho más largo que el camino de cabras, pero más cómodo. Además cerca del final tienes un par de merenderos con mirador que son muy bonitos y puedes descansar. Ya cerca dar aparcamiento, estaba toda la carretera llena de coches aparcados en los márgenes, pero yo creo que no era por gusto, es que no cabían en el aparcamiento.
Yo creo que en total, echamos unas 3 horas desde que salimos del parking hasta que volvimos.
Mi impresión general es que lo han puesto demasiado difícil ( y estaba a rebosar, jajajaja). Quiero decir que parece ser que antes se podía llegar hasta el comienzo de las escaleras en coche y subir sólo las escaleras, con lo que tenía alguna gracia. Ahora lo realmente duro es llegar y sobre todo volver, por lo que las escaleras es lo de menos... no sé si me explico.
Total que a mi no me hizo mucha gracia. Supongo que si vas por allí ,hay que ir, pero yo no vuelvo Muy feliz .
Un saludo y gracias a todos los que me aconsejasteis Amistad
  Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Tema: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
artemisa23
Artemisa23
Registrado:
04-Jul-2012

Mensajes: 2278
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado:
licantropo Escribió:
Artemisa, y dónde aparcaste? en el Eneperi?

Sí, en los alrededores. Junto a una de las terrazas-mirador, en la zona donde está un quiosco que ofrece bebida y comida rápida, creo que se llama Galerna y tiene una especie de merendero. Por allí hay varias zonas de aparcamiento. Había muchos coches, pero también sitios libres y eso que era un día de sol espléndido, a las doce de la mañana, así que estaba muy concurrido. Pongo plano sacado de Google-Maps.

  Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Tema: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
rakel123
Rakel123
Registrado:
07-Abr-2009

Mensajes: 460
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado:
BBK_30 Escribió:
Buenas a todos.
Voy a pasar 6 días en el país vasco...3 en bilbao y cercanías y 3 para donosti y cercanías.
El tema de bilbao ya lo tengo terminado pero me falta que ver en los otros 3 días.
Teniendo seguro que 1 día entero sera para san sebastian...que pueblos me aconsejáis ver en el otro día y medio que me queda libre.
Había pensado en el parte francesa fundamentalmente.
Gracias de antemano

No te pierdas San Juan de Gaztelugatxe.

Y de los pueblos que comentas yo conocí Hendaya, Hondarribia, San Juan de la Luz, Biarritz y Bayona... incluiría estos dos últimos en 1 día y en el otro media dío San Juan de la Luz y el Fuerte de Sokoa. Hondarribia también merece una visita y quizá te pueda dar tiempo a incluirlo. Tampoco estaría mal dedicar ese media día otra vez a SS aunque bien bonitos son todos esos pueblos que comento.

En Bayona comimos en la creperia A la Bolee y me gustaría repetir esa visita algún dia!
Ah y en SJG tienes el restaurante Eneperi que puedes comer en el merendero con esas vistas y luego iniciar la ruta a la ermita.
  Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Tema: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
rakel123
Rakel123
Registrado:
07-Abr-2009

Mensajes: 460
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Este verano estoy pensando en hacer una ruta por el País Vasco de 9 ó 10 días. Tengo unos destinos más o menos fijos y para ir dando forma al itinerario quería preguntaros si merece la pena desviarse para ir a las Cuevas de Pozalaguas.
Muchas gracias.

No las conozco pero no te pierdas San Juan de Gaztelugatxe incluso comer en el restaurante que hay allí (Eneperi, creo que se llama), tienen opción de merendero y si te hace buen día es un lujo comer allí con esas vistas y antes o después subir a la ermita.
  Restaurantes en Bilbao  Tema: Restaurantes en Bilbao  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi Mensaje destacado
Karbilbo
Karbilbo
Registrado:
08-Feb-2011

Mensajes: 15008
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Restaurante La Lonja en Bilbao  Publicado:
Ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Se me olvidaba comentar de otro restaurante de pescado que a mí me gusta mucho.
Hay que avisar que es un sitio peculiar, muy peculiar, todo en él es "especial". Es un sitio que lleva poco más de un año abierto y que su ubicación da nombre al local: La Lonja, ya que está en una lonja en Olabeaga, al lado de la ría. No es un sitio de paso, aunque sí es uno de los paseos preferidos de los bilbainos. Está a unos 5' del Museo Marítimo. El local es bastante ecléctico, todo está hecho con materiales reciclados, las mesas son las típicas de merendero, metálicas, y en las que tienes que levantar la pierna para "meterte" y sentarte.Uno de los camareros, Gorka, el marido de la cocinera, también es muy peculiar, tiene un trato muy de confianza y "colegueo" que a cierta gente no le gusta, es muy dicharachero y divertido, su trato para unas personas es de falta de educación total y para otras es gracioso, sin más. Como yo le conozco sé que es así y nos reímos mucho. La carta es básicamente de pescado, aunque también tienes txuleton y algún plato más de carne. Los precios son asequibles, baratos y todo, trabaja solo el pescado de temporada como corresponde. Yo he ido unas cuantas veces, y cuando viene gente de fuera les llevo allí, y todo el mundo ha salido encantado. En mi opinión merece la pena y mucho. Tiene pescado "low cost": sardinas, txitxarros, antxoas, bonito...aunque también tienes más caro, y marisco muy bueno también; la carta varía según la temporada. Puedes cenar por menos de 30€. El sitio es pequeño y mejor reservar, pues en cuanto empieza el buen tiempo está a tope.

www.lalonjadeolabeaga.com/ ...s/fotos/1/
  Senderismo, rutas por la naturaleza en Álava  Tema: Senderismo, rutas por la naturaleza en Álava  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi Mensaje destacado
euria
Euria
Registrado:
08-Jun-2007

Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: TURISMO EN ALAVA.-Que Ver y Visitar  Publicado:
Hola Nubecilla:

A unos 40 minutos tenéis el Valle Salado de Añana. Te copio lo que escribí sobre mi visita hace unos 5 años:
"Está a 29 Km de Vitoria. Antes de ir lo mejor es reservar por teléfono o a través de su web, porque en esta época del año están a tope de gente. Las horas de las visitas guiadas son: 10:00 - 11:00 - 12:00 - 13:00 - 17:00 - 18:00 - 19:00 La visita dura 45 minutos aproximadamente.
Cuándo llegáis la entrada se hace por el Centro de Interpretación, si llegáis con tiempo es interesante porque te habla de la sal desde un punto de vista histórico, de salud, gastronomía, superstición y te explica la formación del Valle de Añana y el modo de extracción de la sal en ese lugar. Si llegáis justos para la visita, siempre podéis volver.
La visita guiada es un breve recorrido (antes duraba más tiempo, pero con el calor y sin ningún sitio para ponerse a la sombra la recortaron) por las plataformas en las que se produce la sal, viendo los canales, los pozos... La explicación es muy completa pues te comentan cómo se produce la sal, cómo se han modificado los métodos de producción...
Lo más divertido es al final de la visita, pues te llevan al pediluvio - maniluvio de sal. Son unas plataformas con agua salada en las que puedes introducir los pies y las manos hasta un máximo de 30 minutos. Es muy relajante y también sirve para cicatrizar heridas ( eso sí, escuece un poquito... Guiño ).
Su web es: www.vallesalado.com/ ...ALADO-HOME
Es una visita breve, pero es agradable. Según salís del pediluvio a la izquierda, podéis seguir la carretera y veréis una iglesia, justo debajo hay un merendero para hacer picnic si os apetece.
Además muy cerca de allí está el parque natural de Valderejo si os gusta la naturaleza."

También podéis ir a la ciudad de Orduña que está a unos 40 minutos y si os gusta el senderismo os recomiendo que vayáis al nacimiento del Nervión.
www.aiaraldeaonline.com/ ...rvion.html

Espero que te sirva la información.

Saludos
  Comer en Vizcaya, restaurantes  Tema: Comer en Vizcaya, restaurantes  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
Mogutu
Mogutu
Registrado:
14-Nov-2008

Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:
angel-ito Escribió:
Mogutu Escribió:
CAPITANTRUENO2011 Escribió:
Hola:

Una pequeña consulta, hace años estuve comiendo unas sardinas en un restaurante entre PORTUGALETE y SANTURCE, creo recordar que era una zona al lado de la ria y que era típico, porque habían otros restaurantes que hacían lo mismo y era fuera en la calle.

No se si con esas pistas alguien me ayudará.

Gracias.

El lugar más típico en Santurtzi para comer sardinas es el Hogar del Pescador, popularmente conocido como Mandanga, y que está ubicado en el mismo puerto pesquero de Santurtzi. Seguro que fué aquí donde las probaste. Asan las sardinas (y otros pescados) en unas parrillas junto al puerto y luego tienes opción de en verano comerlas en la terraza y el resto del año en el restaurante.
Lo que ocurre es que actualmente todo el edificio que lo alberga está en obras ya que está siendo integramente reformado y de momento está cerrado hasta su reinaugaración.

Tienes otro par de alternativas, pero que no son tan populares:
El restaurante Kai Alde, en Capitán Mendizabal, una de las calles más animadas de Santurtzi, también ofrece sardinas asadas, pero si no me equivoco, sólo en su servicio de terraza (no estoy seguro, a lo mejor también las ofrecen dentro).
El famoso restaurante Currito tiene habilitado un merendero donde también ofrecen las famosas sardinas asadas (este merendero, hasta hace poco al menos, sólo abría en época estival)

Mogutu, es el mismo que el Currito de Madrid, sabes????

Angel

Efectivamente Aplausos . El de Madrid lo abrieron después que el de Santurtzi, cuando este restaurante conoció tiempos de gran gloria. Hoy ya no es tan sonado.
Currito ya falleció, pero ahora los regenta la familia.
  Comer en Vizcaya, restaurantes  Tema: Comer en Vizcaya, restaurantes  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
angel-ito
Angel-ito
Registrado:
06-Nov-2007

Mensajes: 10202
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:
Mogutu Escribió:
CAPITANTRUENO2011 Escribió:
Hola:

Una pequeña consulta, hace años estuve comiendo unas sardinas en un restaurante entre PORTUGALETE y SANTURCE, creo recordar que era una zona al lado de la ria y que era típico, porque habían otros restaurantes que hacían lo mismo y era fuera en la calle.

No se si con esas pistas alguien me ayudará.

Gracias.

El lugar más típico en Santurtzi para comer sardinas es el Hogar del Pescador, popularmente conocido como Mandanga, y que está ubicado en el mismo puerto pesquero de Santurtzi. Seguro que fué aquí donde las probaste. Asan las sardinas (y otros pescados) en unas parrillas junto al puerto y luego tienes opción de en verano comerlas en la terraza y el resto del año en el restaurante.
Lo que ocurre es que actualmente todo el edificio que lo alberga está en obras ya que está siendo integramente reformado y de momento está cerrado hasta su reinaugaración.

Tienes otro par de alternativas, pero que no son tan populares:
El restaurante Kai Alde, en Capitán Mendizabal, una de las calles más animadas de Santurtzi, también ofrece sardinas asadas, pero si no me equivoco, sólo en su servicio de terraza (no estoy seguro, a lo mejor también las ofrecen dentro).
El famoso restaurante Currito tiene habilitado un merendero donde también ofrecen las famosas sardinas asadas (este merendero, hasta hace poco al menos, sólo abría en época estival)

Mogutu, es el mismo que el Currito de Madrid, sabes????

Angel
  Comer en Vizcaya, restaurantes  Tema: Comer en Vizcaya, restaurantes  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
Mogutu
Mogutu
Registrado:
14-Nov-2008

Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:
CAPITANTRUENO2011 Escribió:
Hola:

Una pequeña consulta, hace años estuve comiendo unas sardinas en un restaurante entre PORTUGALETE y SANTURCE, creo recordar que era una zona al lado de la ria y que era típico, porque habían otros restaurantes que hacían lo mismo y era fuera en la calle.

No se si con esas pistas alguien me ayudará.

Gracias.

El lugar más típico en Santurtzi para comer sardinas es el Hogar del Pescador, popularmente conocido como Mandanga, y que está ubicado en el mismo puerto pesquero de Santurtzi. Seguro que fué aquí donde las probaste. Asan las sardinas (y otros pescados) en unas parrillas junto al puerto y luego tienes opción de en verano comerlas en la terraza y el resto del año en el restaurante.
Lo que ocurre es que actualmente todo el edificio que lo alberga está en obras ya que está siendo integramente reformado y de momento está cerrado hasta su reinaugaración.

Tienes otro par de alternativas, pero que no son tan populares:
El restaurante Kai Alde, en Capitán Mendizabal, una de las calles más animadas de Santurtzi, también ofrece sardinas asadas, pero si no me equivoco, sólo en su servicio de terraza (no estoy seguro, a lo mejor también las ofrecen dentro).
El famoso restaurante Currito tiene habilitado un merendero donde también ofrecen las famosas sardinas asadas (este merendero, hasta hace poco al menos, sólo abría en época estival)
  Comer en Vizcaya, restaurantes  Tema: Comer en Vizcaya, restaurantes  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
Mogutu
Mogutu
Registrado:
14-Nov-2008

Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:
De nada, Chus!
El sitio más tradicional de Santurce para comer sardinas, El Hogar del Pescador, más conocido como “Mandanga” y ubicado en el mismo puerto de Santurce hace muy pocos días estaba cerrado por reformas en todo el edificio. No se si habrán abierto ya, pero creo que no, las obras iban a ser serias afectando a la Cofradía de Pescadores (en el mismo edificio), al restaurante y resto de dependencias.
Es una pena ya que es el sitio por excelencia para comer las sardinas, por situación (en el mismo puerto), por fama y por tradición.

Tienes otras opciones. Currito y Kai Alde son dos famosos restaurantes. Ambos ofrecen un servicio más asequible que el de su carta tradicional, Currito en "el merendero de Currito" y Kai Alde en su pequeña terraza. Tanto en el merendero como en la terraza podrás degustar también las famosas sardinas de Santurtzi
  Qué ver en Álava (Araba) y Rutas por la provincia  Tema: Qué ver en Álava (Araba) y Rutas por la provincia  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
euria
Euria
Registrado:
08-Jun-2007

Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Qué ver en Vitoria y provincia  Publicado:
Hola a todos:

El pasado sábado estuve en el Valle Salado de Añana y es una visita en la provincia de Alava que me gustaría recomendaros.

Está a 29 Km de Vitoria. Antes de ir lo mejor es reservar por teléfono o a través de su web, porque en esta época del año están a tope de gente. Las horas de las visitas guiadas son: 10:00 - 11:00 - 12:00 - 13:00 - 17:00 - 18:00 - 19:00 La visita dura 45 minutos aproximadamente.

Cuándo llegáis la entrada se hace por el Centro de Interpretación, si llegáis con tiempo es interesante porque te habla de la sal desde un punto de vista histórico, de salud, gastronomía, superstición y te explica la formación del Valle de Añana y el modo de extracción de la sal en ese lugar. Si llegáis justos para la visita, siempre podéis volver.

La visita guiada es un breve recorrido (antes duraba más tiempo, pero con el calor y sin ningún sitio para ponerse a la sombra la recortaron) por las plataformas en las que se produce la sal, viendo los canales, los pozos... La explicación es muy completa pues te comentan cómo se produce la sal, cómo se han modificado los métodos de producción...

Lo más divertido es al final de la visita, pues te llevan al pediluvio - maniluvio de sal. Son unas plataformas con agua salada en las que puedes introducir los pies y las manos hasta un máximo de 30 minutos. Es muy relajante y también sirve para cicatrizar heridas ( eso sí, escuece un poquito... Guiño ).

Su web es: www.vallesalado.com/es/

Es una visita breve, pero es agradable. Según salís del pediluvio a la izquierda, podéis seguir la carretera y veréis una iglesia, justo debajo hay un merendero para hacer picnic si os apetece.
Además muy cerca de allí está el parque natural de Valderejo si os gusta la naturaleza.
  Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  Tema: Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
maiteb
Maiteb
Registrado:
28-Abr-2009

Mensajes: 2630
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: merendero Errenteria  Publicado:
Según de que dirección vengas no hace falta entrar en el pueblo, se acorta el recorrido.

De lo que conoces: llegas a la rotonda de la Ertzaina y subes esa cuesta tan pendiente, llegas a una rotonda (barrio Agustinas) en la que unas señales indican el fuerte de San Marcos y los polígonos industriales, sigues subiendo la carretera sin desviarte, llegas a un barrio con caserios y mucho campo (Zamalbide) pasas el cruce a San Marcos sin entrar el él; llegas a otro cruce y en éste coges a la izquierda (es la carretera que sube desde el barrio Pontika) hasta llegar a otro cruce (Ventas de Astigarraga), lo pasas y ya verás de frente el caserio Perurena; tomas la pequeña carretera a la izquierda del caserio y de ahí llegas a Listorreta.

No te puedo decir exactamente a qué lado queda el restaurante Listorreta pues una vez pasado Perurena hay varios pero no tienes pérdida pues estan indicados. Nosotros siempre hemos ido a la campa y nos hemos preparado la comida en las barbacoas, aunque hace tiempo que no voy.
  Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  Tema: Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
izka
Izka
Registrado:
29-Jul-2008

Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: merendero Errenteria  Publicado:
Hola,

por nombres me pierdo. Conozco lo típico la Viteri, y la calle principal que pasa por delante de la papelera.

¿Qué tengo que llegar hasta la rotonda pequeñita que está al final, donde te deja tirar hacia la Viteri? O es en la rotonda que hay cerca de la Ertzaintza, donde hay una carretera con una pendiente enorme?

Gracias por la web, es muy interesante. Guiño
  Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  Tema: Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
maiteb
Maiteb
Registrado:
28-Abr-2009

Mensajes: 2630
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: merendero Errenteria  Publicado:
izka Escribió:
Hola

¿alguien me podría decir cómo llegar al merendero de Listorreta? ¿U otro merendero para ir con niños por la zona?

Gracias

No se qué conoces del pueblo pero intentaré ayudarte.
Desde Errenteria, dirigirte a los barrios de Pontika y Zamalbide; también desde el Barrio de las Agustinas se llega a Ventas de Astigarraga donde encontrarás el merendero de Perurena. Coges la pequeña carretera a la izquierda y todo hacia delante hasta que llegas al parque Listorreta.

El sitio es maravilloso sobretodo para ir con niños pues hay una campa enorme para correr y jugar, también tiene sus mesas y barbacoas para hacerse uno mismo la comida.

Cerca teneis las cuevas prehistóricas de Aizpitarte y megalitos.

Te mando esta dirección en la que explica cómo llegar otros pueblos. www.ingeba.org/ ...udic31.htm

¡A disfrutar! Es mi pueblo. Los días de buen tiempo va muchísima gente.
  Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  Tema: Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
izka
Izka
Registrado:
29-Jul-2008

Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Errenteria (Rentería) - Comarca de Oarsoaldea, Guipúzcoa  Publicado:
Hola

¿alguien me podría decir cómo llegar al merendero de Listorreta? ¿U otro merendero para ir con niños por la zona?

Gracias
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube