PAIS VASCO Y SUS PUEBLOS-2021 ✏️ Blogs de España

PAIS VASCO Y SUS PUEBLOS-2021
Diario: PAIS VASCO Y SUS PUEBLOS-2021  -  Localización:  España  España
Descripción: ES UNA DE LAS COMUNIDADES MAS IMPRESIONANTES QUE HE VISITADO EN CUESTION DE PAISAJES, PUEBLOS DE COSTA Y TANTAS OTRAS COSAS COSAS, AUNQUE ES VERDAD QUE TODAS LAS COMUNIDADES TIENEN SUS ENCANTOS. VAMOS A DESCUBRIR LUGARES CONOCIDOS Y OTROS APENAS O NADA CONOCIDOS POR EL TURISTA.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa: VARIOS LUGARES-18-5-2021-PAIS VASCO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/05/2021 20:11
Voy a empezar este diario por el final, ósea por la ruta que hice hace 4 días, más que nada para que no se me olvide Mr. Green la ruta comienza el martes y hago una parada en unos pueblos de Burgos que pondré en su correspondiente diario, aquí pondré sólo lo visitado en el País Vasco. Esta es la ruta que me hice el martes día-18-5-2021. El mapa pone 5 horas de duración pero desde que salí de casa a las 9:30h hasta que llegué al alojamiento de mi primera noche, fueron unas 12 horas y 517km total, contando todas las paradas que hice a los distintos lugares de Burgos.

Salí de Madrid con casi 20 grados y nada más entrar en el País Vasco, me pilló niebla y bajó la temperatura a 9 grados.

El motivo principal de este viaje fue porque le vendí un aparador con espejo para la entrada de una casa a una mujer por wallapop y como no había manera de enviarlo por wallapop ya que superaba las medidas permitidas y por una empresa de paquetería costaba muy caro, me ofrecí para llevárselo yo y que la mujer me pagase la gasolina, ella accedió encantada y así aproveché para hacer algo de turismo por la zona Riendo tan agradecida estaba la mujer por habérselo llevado que después me dió 50 euros de propina, le insistí que no hacía falta que yo se lo traía con gusto y ella me dijo que lo cogiera sí o sí, al final lo cogí y le dije que me lo gastaría en pagar el alojamiento a su salud y me sobraba para parte de la noche siguiente jajajajaja. El pedido lo tuve que llevar hasta Ugao-Miraballes en la provincia de Vizcaya y mi alojamiento lo pillé muy cerquita, en Bakiola, en concreto en Restaurante Hostal Bakiola, se encuentra en el polígono Industrial Bakiola y lo reservé por Booking por 34 euros la noche. Os dejo link del lugar.

www.booking.com/ ...aid=397594

El alojamiento está genial, todo muy limpio, la habitación es grande, se duerme muy tranquilo y sin ruidos y el dueño súper amable y servicial en todo momento. Hay parking gratuito en la puerta y está apenas a 14km de Bilbao. En principio me iba alojar en un hostel en Bilbao pero luego desistí ya que el índice de Covid-19 en esta comunidad es la más alta de España en estos momentos y no quise arriesgarme a compartir habitación con nadie, pese a que ya el lunes me pusieron la primera dosis de la vacuna, preferí pagar el doble y estar más tranquila. Os dejo fotos del alojamiento.

Ya veis que lo tienen todo protegido anti-Covid Aplauso

El exterior visto desde mi ventana, absoluta tranquilidad y sin ruidos pese a que la carretera está al lado.

El dueño del local, cuando me hizo la entrega de llaves, me dijo que a las 20:30h abría el bar y podía cenar o tomarme lo que quisiera, eso hice, sobre las 21h bajé y me tomé una tortilla francesa con queso y 4 patatas, literal Mr. Green con un Nestea, me costó todo 7,35 euros.

Me voy a la habitación a descansar, me ducho y hablo con mi madre, veo la serie "Love is in the Air" a la que estoy enganchada y a dormir sobre las 1:30h de la madrugada que es cuando acaba, jajajajaja.

Ver Etapa: VARIOS LUGARES-18-5-2021-PAIS VASCO

Etapa: RUTA CARGADERO DEL CASTILLO-19-5-2021-MUSKIZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/05/2021 23:56
Hoy me levanto a las 8h de la mañana, me ducho, bajo las cosas al coche y en el restaurante desayuno un descafeinado de sobre y un bocatín con beicon, queso y huevo frito, muy rico y calentito, me costó 3,10 euros todo.

Me despido del dueño y a las 9:30h me pongo en marcha. Hoy tengo previsto ver bastantes cosas pero todo dependerá del tiempo y como vaya de cansada o no. Normalmente me apunto muchas cosas para visitar por si falla algo tener más opciones Riendo Al final por unas cosas u otras, la ruta del día fue esta. Total 116km aproximadamente.

El día está nublado con algo de niebla y al poco rato de empezar a conducir comienza a llover flojo. Mi primer destino se encuentra a unos 66km del alojamiento, pero primero paro para hacer unas fotos en las Marismas de Pobeña y el río Barbadún, ya ha dejado de llover y el día está aclarando, un lugar muy bonito. La zona es un espacio natural protegido designada Zona de Especial Conservación en la Red Natura 2000. Durante 25 años se ubicaron los tanques de almacenamiento hidrocarburos. Las marismas, cuya extensión se ha visto históricamente reducida por la presión humana, conservan todavía una representación bastante completa de los distintos ambientes propios de las marismas. Este humedal conserva todavía algunos enclaves de vegetación especializada y adaptada a las condiciones salinas, que proporciona refugio a una gran cantidad de aves acuáticas, en sus paradas migratorias o de invernada. Las aves marinas encuentran reposo en el embalse artificial construido hace años para suministro de la proyectada Central Nuclear de Lemoiz, cuyos restos son el principal impacto ambiental y paisajístico de la zona. Una pena porque es un lugar muy bonito Trist

Me dirijo a Pobeña para hacer una ruta, hay dos opciones de hacer la ruta, yo hice la más larga porque desconocía que había otra más fácil y con mejores vistas Trist Según el GPS tenía que empezar por Pobeña, pero por la calle que indica está prohibido entrar, sólo es para vecinos y servicios. Dejé el coche aparcado en Plaza de Pobeña, el parking es gratuito. Me fui andando por la calle que decía el GPS, aquí tenéis un panel informativo de la zona.

Llego hasta la urbanización Campomar Auzoa, todo esto campo a través y con una cuesta bastante pronunciada para mi body Mr. Green Cuando llegué al final del camino me encontré con dos señoras que entraban en su casa y les pregunté, me indicaron que tenía que seguir un poco más y desviarme por el antiguo Camino de Santiago. Ósea, que si os queréis ahorrar esta subida, ir directamente con el coche al parking de Kobaron y desde allí empezáis la ruta por la costa, os ahorráis unos 2km aproximadamente en lo que no ves nada, sólo vegetación y piedras Riendo

Me voy acercando al parking y se ven unos ruinas, me acerco para hacer alguna foto, parece ser que son restos de la Mina Josefa.

Ya en el parking, tenéis alguna fuente para rellenar botellas.

Joder que rabia me dio andar la dichosa cuesta echando la lengua fuera porque el calor ya estaba apareciendo, cuando podía haber llegado hasta aquí en coche, la chochona del GPS a veces te mete por cada lugar que flipas, jajajajaja.

Llegada a este punto ya voy mejorando, las vistas son impresionantes. El pueblo que se ve a la derecha de la foto es Castro Urdiales, también recomendable visitarlo, yo he estado dos veces, aunque la segunda fue más bien de pasada.

Bajo para ver las ruinas, por esta zona hay más gente paseando y haciendo fotos, unas 10/15 personas como mucho.

A lo lejos se ven más ruinas de la Planta de Escogido de la Mina Josefa. Pertenece a la Edad Contemporánea del siglo XX. En el año 1963 cesó su actividad minera.

Las vistas a los acantilados son preciosas.

Me animo a bajar más para ver los acantilados más de cerca y en el lateral derecho veo unas cuevas erosionadas por el mar.

Toda la costa esta rodeada de Flysch, es un concepto utilizado para nombrar el conjunto de capas que, tras formarse durante millones de años en el fondo marino, salieron de la mar a consecuencia de diferentes fenómenos geológicos. Hace millones de años, las placas Ibérica y Europea colisionaron, haciendo que las capas creadas en el fondo marino durante años se fracturasen y deformasen, creando así, formas de lo más caprichosas. Estas capas, suelen presentarse ordenadas secuencialmente por capas blandas y capas duras. Las características de estas capas, son la consecuencia de las diferentes condiciones meteorológicas que sufrieron durante los años en los que se formaron. Es decir, estas capas son unos indicadores de lujo para poder entender el clima del pasado, sorprendente.

Me animo a bajar otro tramo y cada vez es más espectacular, tanto las formaciones rocosas como las vistas al Cantábrico Heart

Panel de la flora de litoral.

Donde se encuentra el panel anterior comienza la Vía Verde de los Montes de Hierro si dejas el coche en el parking Kobaron y si lo dejas en Pobeña, pues esto sería el final que en total son unos 3,5km aproximadamente. La que yo me hice fue esta concretamente, 6,4km y tardé unas 2:30h aproximadamente con parada de fotos y tomar algo.

A partir de aquí la caminata se hace por una pista asfaltada rodeada con una vaya de madera y paisajes de ensueño.

Otro panel informativo, esta vez del ecosistema que hay en la costa.

También puedes tener la suerte de ver animales, en mi caso fueron tres vacas con una cría y un precioso burro. Me daba miedo verlos ahí al filo del precipicio, un traspié y ladera abajo a los acantilados o al mar.

Este panel te informa sobre la geología de la zona.

El Paseo Itsaslur, es el mismo espacio que antaño recorría el ferrocarril minero que transportaba el mineral de la compañía Mac Lennan desde Kobaron al lavadero y cargadero de Campomar. Este espacio, fue antaño esencial para la extracción de algas y la exportación minera. Dos industrias que dieron grandes beneficios a la economía local. El paseo se puede hacer andando o en bicicleta. También encontrarás fuentes y diversos miradores, aunque todo el paseo es un mirador gigantesco.

Esta ruta también forma parte del Camino de Santiago de la Costa.

Este otro panel os explica todo lo relacionado con la extracción de algas de antaño.

Como os decía antes, las vistas no tienen precio, sin duda es una ruta súper recomendable y si eres amante de la fotografía como yo, aquí pararás cada dos por tres para inmortalizar estos paisajes.

Restos de la maquinaria empleada en tiempos pasados.

Me acerco a la Punta del Castillo Viejo donde se puede apreciar los restos de un fortín militar con excelentes vistas. Es del periodo post medieval del siglo XVII.

En los alrededores del fortín hay muchos acantilados geológicos también.

Desde dentro del fortín las vistas son como mirar un cuadro Chocado

Toda esta zona de rocas es conocida como Muskiz Senada y la roca grande es la isla Roca Gorilla Face.

Unos metros más adelante se encuentra la llamada Punta del Castillo y el antiguo Cargadero donde han hecho un excelente mirador.

Debajo del mirador pueden verse los restos del cargadero y ahora he visto en Google que también hay un túnel, una pena, de haberlo sabido hubiese bajado a verlo, tampoco se si se podía bajar porque había unas vallas en algunas zonas, pero lo hubiera intentado. Por la zona de abajo vi varios chicos pero lo mismo saltaron las vallas Ojos que se mueven

Hay un pequeño puente de madera con pasarelas para pasar al otro lado de las rocas, no pasé porque había que pasar por unos troncos muy estrechos y me iba a quedar encasquillada Mr. Green también hay un panel informativo de la actividad minera que había en la zona.

En esta zona hay otra fuente, es un lugar ideal para descansar y contemplar las excelentes vistas de la Playa de la Arena y los alrededores.

Comienza el descenso de la Vía Verde.

A pocos metros se encuentra el cruce de las dos rutas, el de la derecha es el que te lleva hasta el final en el parking de Cobaron y el de la derecha hasta el cargadero que no llega a 1km.

Preciosa estampa de la Playa de la Arena con el oleaje.

Unos metros más adelante se ven los bancos de arena de la playa y el agua más cristalina, también ondeando al viento una bandera de Euskadi y al fondo el Risco El Peñón y el Monte Serantes por donde transcurren varias rutas y continua la Vía Verde de los Montes de Hierro, también se aprecia el puente de la autovía A-8 del Cantábrico y la Central Eléctrica Petronor.

En este puente llegas a un estrecho con arboleda tipo cañón donde la sombra se agradece, son unos 20 grados los que hace pero calienta como si fueran 30 grados, menos mal que la brisa del mar refresca algo Avergonzado

Aquí empieza el descenso de la escalinata de unos 115 escalones creo recordar que conté. Cuando llegué a este punto, casi que agradecí haber empezado por el otro lado ya que si tengo que subir estas escaleras tan empinadas, lo mismo ya me hubiera fastidiado la rodilla. Los que tengáis problemas de rodillas, huesos y demás, os podéis ahorrar la bajada y daros la media vuelta al parking para tomar el coche y podéis bajar hasta aquí con el coche que son 5 minutos donde también tenéis aparcamiento gratuito, como vosotros veáis.

Llegados abajo de la escalinata, también tenéis paneles informativos sobre la ruta.

En esta zona se encuentra la Ermita de N.S. del Socorro que yo no vi porque estaba cerrada y las Marismas de Pobeña, con bancos alrededor para descansar de la ruta y tomar aire fresco.

Donde acaba la ruta de la escalinata, a la derecha se encuentra la Residencia de Pobeña y al lado este panel informativo con las distintas rutas y lugares de interés de la zona.

También este bonito puente por donde continúa la Vía Verde y donde puedes ver la unión del Río Barbadún con el Mar Cantábrico y la Playa de la Arena, una preciosidad de lugar donde te invita al baño, sinceramente me daban muchas ganas de bañarme, pero al final no lo hice porque seguramente el agua estuviera fresquita, no tenía toalla para secarme sólo un fino pareo y porque seguramente al salir del agua y con la brisa ya haría rasquilla, pero ganas no me faltaron, sobre todo por el calor que tenía encima Muy feliz

Menudas vistas privilegiadas del entorno tienen desde la residencia.

Después de pasear un rato por el puente y hacer varias fotos del entorno y parte trasera de la Ermita, me voy donde tenía aparcado el coche.

Vistas de Pobeña y la Iglesia de San Nicolás de Bari. La iglesia se debe al mecenazgo de la familia de La Quadra en la figura del arzobispo Pedro de La Quadra y Achiga, quien la mandó construir en 1750, en un promontorio del barrio desde el que la vista alcanzaba las marismas y la vecina ermita de Nuestra Señora del Socorro, la iglesia es de estilo barroco.

En el jardín que hay frente a la Plaza de Pobeña donde aparqué el coche, se encuentra esta escultura con el que el Museo de Minería del País Vasco agradece a Pobeña por la aportación a su historia.

Después de la caminata me ha entrado hambre y entro en el Restaurante Gurutz Etxea a tomarme unas croquetas y un mosto blanco, que bien me sentaron para recuperar fuerzas Mr. Green Todo me costó 8,10 euros.

Después de 3:30h de caminata con sus respectivas paradas para hacer fotos, me voy al coche a continuar ruta Amistad

Ver Etapa: RUTA CARGADERO DEL CASTILLO-19-5-2021-MUSKIZ

Etapa: CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/05/2021 23:44
Después de hacer la Ruta del Cargadero del Castillo, cojo el coche y me acerco al Mirador Muskiz Petronor donde hay excelentes vistas del entorno y la Central Eléctrica Petronor.

Dejé el coche en mitad del camino, total sólo estaba yo Riendo cuando me bajé del coche vi a estas preciosas y curiosas vacas que estaban todas pendientes de mí, donde yo iba, ellas detrás de mí Mr. Green

Al lado de las vacas, en la finca de enfrente, también se pueden ver muchos buitres, claro que en mi caso no vi ninguno Riendo sería por la hora, casi las 15h de la tarde y con el calor que hacía, estarían en la hora de la siesta, jajajajaja. No sé si es una especie de reserva para protegerlos y cuidarlos, porque he visto fotos en Google donde les dan de comer y esos techados verdes deben ser donde duermen y los guardan, leí algo al respecto antes de irme de viaje pero ahora no encuentro la página donde lo vi Ojos que se mueven La carretera de acceso es de gravilla, apenas coge un sólo coche, si te cruzas con otro de bajada, mal asunto porque no hay terreno para dos, yo tuve suerte. Llegué con el coche hasta el mismo mirador, bueno hasta el camino, porque no hay un mirador como tal, hay una plataforma de madera pero está dentro de una finca vallada, me imagino que habrá que pagar o algo para ver los buitres desde dentro de la finca. Me fue imposible dar la vuelta con el coche de lo estrecho que es el camino y tuve que bajar marcha atrás, menos mal que estaba bien el camino y despacio bajé y pude meterme en otra finca que tenía la verja abierta y ahí dar media vuelta, lo que no me pase a mí Doblemente malvado

Ahora me voy a ver el Castillo de Muñatones que se encuentra apenas a unos 5km, con tan mala suerte que estaba cerrado y desde la cerca casi no se ve por culpa de los árboles Trist en la puerta vi que hay que pedir cita para visitarlo y en un blog vi que el precio son 3,50 euros. Le hice una foto desde la valla pero no se aprecia bien. Hay que estar pendiente en el desvío porque está en un cruce y te lo pasas como me pasó a mí que me metí por otra calle y tuve que dar la vuelta Confundido

De aquí me voy a ver los Cañones de Punta Lucero, en la carretera no veo ninguna indicación y sigo un poco más adelante y llego a la cabina de control de la terminal portuaria. Me bajo del coche y le pregunto al chico de la cabina y me dijo que por allí no era, que allí sólo se accede al puerto, no supo indicarme. Doy media vuelta y aparco donde me indica el GPS que he llegado, en un pequeño parking a la derecha. Enfrente veo un camino estrecho y me imagino que sería por ahí, veo un cártel informativo pero no pone nada de bunker, tiene que ser por aquí porque no hay otro camino.

Comienzo a subir y a pocos metros salto una valla de hierro y continuo. Según voy avanzando, me está costando de lo lindo por el calor, tengo que ir parando de vez en cuando a coger aire y ya de paso hago alguna foto.

Madre mía que floja estoy, después de la anterior ruta de esta mañana ya me he quedado sin fuerzas. Voy avanzando despacito pero no doy de sí, el camino es empinado pero no excesivamente difícil, pero voy agotada y el calor me está matando, desde luego que ya me estoy haciendo mayor y los kilos de exceso que tengo, tampoco ayudan, jajajajaja. Se me junta todo y ya no hablo de la rodilla, porque ya me está avisando, total que ando unos 500/700 metros, miro para arriba y veo el fortín súper lejos y muy alto y al final me desanimo y aborto misión Avergonzado me siento en medio del campo a descansar, tomar agua y un dulce con pepitas de chocolate y a relajarme, otra vez será.

No tenía ganas de fastidiarme la otra rodilla ni de torturarme, no me va la vida en ello, ya he visto muchos bunker y cañones, me hago a la idea. Descanso unos 10 minutos contemplando el paisaje y ya desciendo y a otra cosa mariposa Mr. Green La foto está más cerca por el zoom, pero sin zoom está como 5 veces más lejos, como a unos 2km creo que ponía el GPS, no es mucho pero tal y como me encontraba y el terreno empinado, a tomar por saco los cañones, jajajajaja.

Vuelvo al coche y me voy a otro mirador a ver si aquí hay más suerte, porque vaya racha llevo Muy feliz El Mirador Serantes se encuentra a 11km, el GPS me mete de nuevo en un camino poco atractivo, llego hasta un tramo donde hay una pequeña esplanada y de nuevo aborto misión porque veo que el camino no está demasiado bien, tiene varios socavones y muchos restos de cosas raras, como los lugares donde van los camiones a tirar basura. Hago algunas fotos y media vuelta de nuevo, hoy no es mí día, está claro, pero al menos voy teniendo fotos con vistas curiosas Riendo Se ve toda la zona portuaria.

No podía faltar alguna foto a mis adorados murales, jajajajaja.

De aquí me voy a ver el Faro y miradores de Punta Galea que se encuentra a 29km. Aparco el coche en calle Marqués de Zuya, en una urbanización privada pero que no pone que esté prohibido entrar, pero en la misma zona hay parking habilitado gratuito también. Lo que se ve al fondo es Santurce y alrededores.

En esta urbanización hay unos chalets de infarto Chocado donde además tienen un precioso paseo junto a la Ría de Bilbao.

La Galea es un paseo ubicado en la costa de Guecho y desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra. Aquí se encuentra el Mirador del Espigón.

Cerquita se puede ver el precioso Faro de Punta Galea. El primer faro de La Galea data del siglo XVIII, sobre 1782. Antiguamente en este lugar se colocaban grandes hogueras para señalar la entrada al puerto y era lugar de avistamiento de ballenas. El faro actual se inauguró en 1950.

Unos metros más adelante se encuentra el Mirador Norte de Punta Galea, junto a esta torre de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Las vistas a los acantilados son preciosas.

Toda esta zona está llena de bancos donde poder descansar, leer un libro, escuchar música o simplemente disfrutar de las vistas Heart

La altura de los acantilados es vertiginosa, pese a mí vértigo yo me asomaba un poquito pero marcando distancia para no arriesgar.

Me siento un rato en un banco a disfrutar de las vistas y relajarme, que paz se respira en este lugar. Estoy unos 10/15 minutos y me doy media vuelta de nuevo sobre mis pasos. Voy hasta el Fuerte de Punta Galea. Se trata de una fortificación del siglo XVIII. Su objetivo era defender el tráfico comercial hacia Bilbao. Es el único ejemplo de construcción militar de este siglo que se ha conservado en toda Vizcaya hasta nuestros días. Su diseño corrió a cargo del ingeniero Jaime Sycre, comenzando las obras en 1742.

Ya me voy para el coche y paro en un supermercado Eroski a comprarme algo para comer. Compré una bandeja con 4 donuts distintos que los tenían rebajados, un yogur líquido de 1 litro y un café capuccino para el día siguiente, todo me costó 4,65 euros. Me voy a mi alojamiento que se encuentra en Mungia a 34km. Llego sobre las 19h, la dueña es encantadora y servicial. Es una casa privada con varias habitaciones en medio del campo que alquilé por Booking y me costó 45 euros. Os dejo el link.

www.booking.com/ ...aid=304142

La casa es muy grande y con un jardín espléndido. En la planta de abajo viven los dueños y arriba están las habitaciones de alquiler, creo que son 4/5 habitaciones. Como llegué antes que los otros huéspedes, me dio a elegir habitación. Tenía cama king size, el baño grandecito y todo lo básico, incluido dosificador con champú, gel y acondicionador de pelo y lo principal, todo muy limpio Aplauso

Las vistas desde la habitación dan al jardín de la casa.

Dejo las cosas en la habitación y me voy a dar un paseo al invernadero de flores que tienen junto a la casa, cuando entro flipo de lo grande que es Chocado llamo a mi madre para enseñárselo ya que como buena andaluza es una enamorada de las plantas.

Me encanta estos detallas del baño, se ven que están pintados a mano.

Otros detalles bonitos del alojamiento.

La mujer me ofreció algo de cena pero le dije que ya me había comprado cosas en el super, que si necesitaba algo que la llamase Aplauso muy amable. Me ducho, como un donuts con el yogurt y me pongo a ver un rato la tv pero tenía tal cansancio que me estaba quedando dormida y a las 21h apagué todo y a dormir, yo que soy de las que no me acuesto antes de las 00:00h Mr. Green mañana será otro día. Esta foto es del exterior de la casa de cuando vine del invernadero.

La ruta de hoy han sido 116km Cool

Ver Etapa: CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 380 Visitas mes actual: 396 Total visitas: 776

Últimos comentarios al diario  PAIS VASCO Y SUS PUEBLOS-2021

Luchino  luchino  23/05/2021 09:45
Comentario sobre la etapa: RUTA CARGADERO DEL CASTILLO-19-5-2021-MUSKIZ
A mi también me gusta el Pais Vasco, de hecho, tengo pensada una ruta para este verano - si el bicho lo permite - , por Alava y Guipuzcoa.
Estrellado queda.

LANENA69  LANENA69  23/05/2021 10:24
Comentario sobre la etapa: RUTA CARGADERO DEL CASTILLO-19-5-2021-MUSKIZ
Yo he estado unas tres veces y nunca me defrauda, es una zona muy bonita y con lugares increíbles. Muchas gracias luchino por las estrellas.

Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:34
Tomo nota, es una parte de España que tengo poco visitada. Gracias por compartir.

LANENA69  LANENA69  16/06/2021 10:09
marimerpa, a mí también me pasaba, siempre tenía ganas de ir y nunca se terciaba. He venido tan encantada y antes de tiempo porque estaba agotada físicamente que me dejé media ruta sin terminar de mi tour, ósea que antes de finalizar el año quiero volver a completar lo que dejé a medias, jajajajaja.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....