Norwegian suma y sigue en España: nueva base en Gran Canaria
Norwegian amplía sus bases en España y a las de Alicante, Málaga y Barcelona, sumando la cuarta en Las Palmas, la cual contará con 79 rutas y 13 aviones basados para el verano de 2024
Eslovenia dará subvenciones a Norwegian e Iberia para mejorar la conectividad aérea del país
El gobierno esloveno ha decidido proporcionar ayuda financiera a Iberia y a Norwegian Air Shuttle para establecer conexiones entre Ljubljana (LJU), Madrid (MAD) o Copenhague (CPH). El Ministerio de Infraestructura pretende mejorar la conectividad del país a través de subsidios. La decisión de conceder la ayuda ya ha sido firmada por la ministra Alenka Bratušek y el importe de la ayuda se dará a conocer una vez que se finalicen los contratos, según reporta el medio esloveno 24UR.
En concreto, Iberia comenzará a operar en la próxima temporada de verano, recibiendo subvenciones entre el 29 de julio y el 5 de septiembre de este año.
Mientras tanto, Norwegian iniciará operaciones entre Copenhague y Liubliana el 29 de abril, beneficiándose de subvenciones hasta el 31 de octubre de 2025, según anunció el Ministerio de Infraestructura.
Ambas aerolíneas recibirán comunicaciones oficiales sobre la asistencia en los próximos días, coincidiendo con el inicio de la armonización de contratos.
“Una vez coordinados los dos contratos, también se conocerán los recursos financieros aproximados que deberá recibir cada transportista”, afirmó el ministerio al concluir la tercera licitación.
@Rhiarosa, traigo tu mensaje a este hilo de asientos. La última vez que volamos con ellos nos dijeron que no separaban al menor y que al menos intentaban sentarlo con uno de los padres. Así fue, en todos los trayectos volamos los tres juntos. Consúltalo con ellos, por si acaso ha cambiado algo.
@Rhiarosa, traigo tu mensaje a este hilo de asientos. La última vez que volamos con ellos nos dijeron que no separaban al menor y que al menos intentaban sentarlo con uno de los padres. Así fue, en todos los trayectos volamos los tres juntos. Consúltalo con ellos, por si acaso ha cambiado algo.
¿Sabéis si norwegian sienta a los niños junto a un padre si no se ha reservado asiento previamente?
Es que con la reserva de asientos de los 4 me sube el vuelo 208 euros. Me parece carísimo a 26 euros el trayecto. Pero me da miedo que si no reservo luego sienten a los niños separados. Se que hay compañias que no sientan a la familia junta pero al menos garantizan un niño y un adulto juntos.
Si alguien con niños tiene alguna experiencia con ellos que me aclare.
Acabamos de volver de Lofoten y hemos volado con esta compañia.
Barcelona - Oslo - Tromso (i/v) y tengo que decir que muy muy bien.
Super puntuales, atención impecable, nos sentaron juntos sin pagar mas, aviones con mas espacio comparado con otras low cost, y sobre todo precios muy buenos (por lo menos en nuestro caso).
Hola, como no encontré nada de este año sobre esta aerolínea, os comento para quién lo necesite, que he viajado a principios de septiembre a Copenhague desde Málaga y muy bien. Mucho mejor que otras compañías de bajo coste como Ryanair. Más espacio entre asientos, el personal muy amable y no me han dicho nada al llevar bolso de equipaje de mano y además un bolso de mujer colgado (pequeño), con Ryanair si me hicieron meterlo en el de equipaje de mano como pude. Muy satisfactoria la experiencia, y su aplicación muy efectiva, te mandan mensajes continuamente, y además, no elegí asiento y nos pusieron a los 4 de la reserva juntos, cosa que en las otras (Ryanair y Vueling) no lo hacen, te dispersan por el avión para que reserves asiento . Recomendable esta compañía.
Norwegian reabre su base en Barcelona-El Prat con ocho rutas
La aerolínea Norwegian reabrió su base operativa en Barcelona el 1 de mayo, y permanecerá operativa entre los meses de mayo y octubre de cada año, informa la compañía este domingo en un comunicado.
La empresa basará en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat dos aviones Boeing 737 con sus respectivas tripulaciones, hecho que comporta la creación de 65 puestos de trabajos directos, que se suman a los 130 de la sede administrativa que tiene en la ciudad.
Todas las rutas de Norwegian en España tienen como destino los países nórdicos, en lo que convierte a la aerolínea en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de asientos ofertados.
Norwegian ha añadido una nueva ruta a su programa de temporada de invierno, conectando el aeropuerto de Aalborg en Dinamarca con la isla española de Tenerife.
La ruta, que inicia el 31 de octubre, operará una vez a la semana los martes hasta el final de la temporada de invierno.
Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian, dice que Tenerife ya es uno de los destinos más populares en la red de LCC.
Norwegian ha añadido una nueva ruta a su programa de temporada de invierno, conectando el aeropuerto de Aalborg en Dinamarca con la isla española de Tenerife.
La ruta, que inicia el 31 de octubre, operará una vez a la semana los martes hasta el final de la temporada de invierno.
Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian, dice que Tenerife ya es uno de los destinos más populares en la red de LCC.
...LUFTHANSA (8/10): Destacaría el asiento y el servicio a bordo, así como las facilidades del HUB de Frankfurt para escalas
2. BRITISH AIRWAYS (7.5/10): La enorme red de destinos en EEUU, servicio a bordo y un buen sistema de entretenimiento
3. IBERIA (7/10): Precios competitivos para vuelos a EEUU y Sudamérica, buen sistema de entretenimiento y servicio correcto
4. AIR FRANCE (7/10): Servicio a bordo en general, con menús más generosos que otras aerolíneas de bandera (al menos en mi experiencia)
PARA VUELOS DE CORTO/MEDIO ALCANCE en economy:
1. SWISS (8/10): Buen servicio a bordo, asientos cómodos y relación calidad/precio excelente, buena franquicia de equipaje, al menos en mi experiencia
2. LUFTHANSA (7.5/10): Pese a haber reducido los refrigerios, sigue ofreciendo una relación calidad/precio de lo mejor, y con una enorme red de rutas con fáciles combinaciones en sus HUB
3. KLM (7.5/10): De las mejores (si no la mejor) a nivel europeo en cuanto a refrigerios y comidas en economy, precios competitivos y escalas sencillas en Ámsterdam
4. BRITISH AIRWAYS (7.5/10): Asientos cómodos, refrigerio reducido pero al menos dan algo, precios muy competitivos
5. AIR FRANCE (7/10): Asientos cómodos y refrigerios gratuitos, buenas aplicaciones móviles para el entretenimiento, pero tarifas algo caras
6. AIR EUROPA (7/10): Asientos cómodos y buen sistema de entretenimiento sin wifi, precios competitivos
7. IBERIA (6.5/10): Buena red de destinos y HUB sencillo y bien dotado como es la T4 de Madrid, precios competitivos y aviones bastante nuevos con cabinas agradables, pero deberían reincorporar algún refrigerio para competir con el resto de compañías bandera, app de entretenimiento correcta
8. NORWEGIAN (6.5/10): Precios muy competitivos, asientos cómodos y posibilidad de wifi gratis en muchos de sus aviones, aunque mi experiencia es anterior a la pandemia, quizás han cambiado cosas
9. VUELING (6/10): Precios muy competitivos y red de aeropuertos principales, pero franquicia de equipaje muy simple para las tarifas básicas
10. EASYJET (5.5/10): Precios muy bajos y red de aeropuertos principales, franquicia de equipaje mínima
Muy útil la lista . He viajado en todas esas, me parecen incomodas en TURISTA DE LARGO RADIO, asientos estrechos y filas muy juntas, meten más asientos en el mismo espacio que las mejores aerolíneas (asiáticas, golfo, Turkish,..).
La mejor europea me parece TURKISH, las más cómoda y con mejor servicio, con muchos detalles en turista que otras solo dan en busines (toallita caliente al entrar, neceser de noche con zapatillas, asientos con 2ª luz individual, cubiertos metálicos, asientos con reposacabezas ajustables en altura y orejeras, buena comida...); por cierto, el desayuno que sirve TURKISH en el trayecto medio radio España-Turquia en clase turista, gratis, es mejor que el malísimo que me ha dado IBERIA en su Busines Plus intercontinental de largo radio varias veces.
El espacio entre asientos es mejor en TURKISH que en cualquiera de las que citas, como referencia el Boing 777-300ER que usan muchas aerolíneas: Turkish tiene 9 asientos por fila, 10 otras aerolíneas europeas que lo usan (SWISS, AF, KLM,..). También EMIRATES lo opera con 10, que a pesar de fama alto gama me parece mediocre tirando a mala; y QATAR, aunque creo antes lo tenía con 9 asientos. Creo que THAI también lo opera con 9 asientos, pero esta no me gusta porque me parecen informales y con mala atención.
Para largo... Leer más ...
Aprovecho para poner mi particular TOP de mejores compañías con las que he viajado, ya que acabo de descubrir (o redescubrir) este tema por si a le sirve a alguien
PARA VUELOS DE LARGO ALCANCE en economy (+4 horas):
1. LUFTHANSA (8/10): Destacaría el asiento y el servicio a bordo, así como las facilidades del HUB de Frankfurt para escalas
2. BRITISH AIRWAYS (7.5/10): La enorme red de destinos en EEUU, servicio a bordo y un buen sistema de entretenimiento
3. IBERIA (7/10): Precios competitivos para vuelos a EEUU y Sudamérica, buen sistema de entretenimiento y servicio correcto
4. AIR FRANCE (7/10): Servicio a bordo en general, con menús más generosos que otras aerolíneas de bandera (al menos en mi experiencia)
PARA VUELOS DE CORTO/MEDIO ALCANCE en economy:
1. SWISS (8/10): Buen servicio a bordo, asientos cómodos y relación calidad/precio excelente, buena franquicia de equipaje, al menos en mi experiencia
2. LUFTHANSA (7.5/10): Pese a haber reducido los refrigerios, sigue ofreciendo una relación calidad/precio de lo mejor, y con una enorme red de rutas con fáciles combinaciones en sus HUB
3. KLM (7.5/10): De las mejores (si no la mejor) a nivel europeo en cuanto a refrigerios y comidas en economy, precios competitivos y escalas sencillas en Ámsterdam
4. BRITISH AIRWAYS (7.5/10): Asientos cómodos, refrigerio reducido pero al menos dan algo, precios muy competitivos
5. AIR FRANCE (7/10): Asientos cómodos y refrigerios gratuitos, buenas aplicaciones móviles para el entretenimiento, pero tarifas algo caras
6. AIR EUROPA (7/10): Asientos cómodos y buen sistema de entretenimiento sin wifi, precios competitivos
7. IBERIA (6.5/10): Buena red de destinos y HUB sencillo y bien dotado como es la T4 de Madrid, precios competitivos y aviones bastante nuevos con cabinas agradables, pero deberían reincorporar algún refrigerio para competir con el resto de compañías bandera, app de entretenimiento correcta
8. NORWEGIAN (6.5/10): Precios muy competitivos, asientos cómodos y posibilidad de wifi gratis en muchos de sus aviones, aunque mi experiencia es anterior a la pandemia, quizás han cambiado cosas
9. VUELING (6/10): Precios muy competitivos y red de aeropuertos principales, pero franquicia de equipaje muy simple para las tarifas básicas
10. EASYJET (5.5/10): Precios muy bajos y red de aeropuertos principales, franquicia de equipaje mínima