Se encontraron 27 comentarios sobre Reembolso Iberia Express en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Correcto. Yo tuve la intención de usar un bono de Iberia en la web de Iberia Express y tampoco pude. Y otra vez quise también usarlo en la web de Vueling ya que era un vuelo operado por ellos, pero nada.
aunque pertenezcan a un mismo grupo, son compañias distinas.
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Correcto. Yo tuve la intención de usar un bono de Iberia en la web de Iberia Express y tampoco pude. Y otra vez quise también usarlo en la web de Vueling ya que era un vuelo operado por ellos, pero nada.
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Iberia Express ha lanzado una nueva tarifa para clase turista con el objetivo de adaptarse a las nuevas prioridades de los clientes, en especial en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.
La tarifa ‘Classic Plus’ ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de obtener un reembolso en forma de bono por el 80% del importe de la compra o realizar un primer cambio gratuito de fecha, horario o destino del vuelo.
Además, permite la elección de asiento gratuito desde el mismo momento de la compra, incluidos asientos XL, e incluye la facturación de una pieza de equipaje de hasta 23kg.
Por lo tanto, todos los pasajeros que adquieran un billete a cualquiera de los destinos ofertados por la aerolínea en la web de la compañía, podrán elegir en la clase Turista la tarifa que mejor se adapte a sus preferencias.
Yo creo que no es así, si el bono tiene validez al 31 de diciembre 2021 tienes que haber volado antes de esa fecha, acabo de ver las condiciones y es así.
Afirmativo!
[Mis disculpas, se me paso de leer la "letra-chica"]
¿Qué fecha de validez tiene el bono para poder utilizarlo?
Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados para comprar y volar hasta el 30 de junio de 2021. La validez de los bonos tramitados a partir de esta fecha será para comprar y volar hasta el 31 de diciembre del 2021.
Cualquier duda que tengas sobre las condiciones o la vigencia de tu bono puedes consultarla en el apartado “Consulta y gestión de tus bonos”.
Recuerda que pueden usarse para cualquier vuelo directo o en conexión, donde al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum.
He estado leyendo en el foro y no he visto la pregunta, lo siento si se repite:
¿Sabéis si los bonos de Iberia sirven solo para Iberia? ¿O también para vuelos operados por este de otras compañías de su alianza (oneworld)?
¡Gracias!
En los emails de Bonos de Iberia pone "Recuerde que el bono es válido en cualquier vuelo de Iberia, Iberia Express, Iberia Regional, Air Nostrum y vuelos en conexión", pero la reserva tiene que ser en la Web de Iberia. Al menos yo no pude usar el código en la web de Iberia Express.
@jrr150 Si ya no tienes acceso a la reserva del vuelo es porque está tramitado el reembolso. Pero si el número es gratuito y no tardan mucho en que te lo coja un operador podrías llamar tras 2 semanas o así Al menos para estar más tranquilo
en mi caso, tenía un vuelo desde Barcelona a Isla de Sal con escala en Lisboa para el 21 de junio (comprado el 27 de octubre de 2019) a través de Expedia.
Tras la cancelación el 1 de junio de los vuelos, me puse en contacto con Expedia solicitando el reembolso. Expedia me indica que TAP esta ofreciendo bonos, a lo que respondo que tal y como establece la legislación solicito el reembolso. Se ponen en contacto con TAP, y expedia me indica mendiante correo electronico el 3 de junio que TAP autoriza el reembolso y el 4 de junio vuelvo a recibir comunicación de Expedia que se ha tramitado el reembolso y que tardará entre 8 y 12 semanas.
En agosto, entro en mi localizador de Expedia y veo que indica que se me ha emitido un bono, tras esto les llamo y me indican que tranquilo que mi reemboloso sigue en trámite. Pasadas 13 semanas (31 de agosto), les vuelvo a llamar y me indican que "TAP aún no les ha contestado", que lo vuelven a reclamar y que por favor espere un mes más. Les solicito que esto que me indican me lo manden por correo electrónico y así lo hacen.
Finalmente el pasado 29 de septiembre, vuelvo a llamar a Expedia exigiendo el reembolso y recordándoles sus obligaciones como intermediarios. Tras una hora con el agente de Expedia, que me indica que ha contactado con TAP y que ha vuelto a inciar la reclamación por otros canales con ellos, le indico que sintiendolo mucho voy a iniciar las reclamaciones primero con la emisora de la tarjeta (american express) y si esta no fructifica por la vía legal. Creo que he sido bastante paciente.
Ese mismo día abro la reclamación con american express, les envío la documentación que me piden: billetes electrónicos, justificante de compra, correos.... y en menos de 48 horas ya me han reintegrado el importe de los billetes.
Un 0 a TAP. Si finalmente voy a Cabo Verde, lo tengo claro Iberia y Binter.
Un 5 a Expedia. Tenía otros vuelos a Japón para este año, se canceló el vuelo, reclamaron a Iberia y el importe me fue devuelto en menos de 72h. En este caso creo que han hecho dejación de funciones y cierta laxitud.
Un 10 a American Express. En casos como este es dónde realmente se ve y aprecia los servicios de una tarjeta.
Resumiendo, viendo como está tratando TAP a sus viajeros, recopilad toda la inforamción y reclamad por todos los medios: entidad bancaria/tarjeta, consumo y AESA.
@Aleerah Pero cómo has recibido esa información? Les has contactado por email? A mí me dicen siempre que "Está todo confirmado. El reembolso se hace según van entrando en cola, van por junio". Ya no sé hasta qué punto "está todo confirmado".
"carlossvcfate" Escribió:
Es importante que cuando Air Europa mande el correo de respuesta a la reclamación, se conteste a ese mismo correo diciendo que no quieres ningún bono y que sólo aceptas la devolución.
Es un correo tipo plantilla que le mandan a todos, pero tienes que contestar eso para dejar constancia de que no quieres el bono.
Yo no lo hice y en una de las llamadas, me lo dijeron y a raíz de ello fue más rápido.
Espero que tengas suerte y vaya rápido.
@Mallrats pues me lo dijeron cuando llamé, que tenía que mandar el mail diciendo que no quería el vale que ellos me daban. Fue fallo mío, pensaba que con lo que me habían dicho en su día por teléfono valía, tonta de mí, claramente.
Tendría que haber hecho lo que dice carlossvcfate, responder inmediatamente al mail que ellos envían y ahora tendría el dinero.
Dependerá del caso, porque yo puse la reclamación en la web y también escribí al correo de relaciones con clientes. A la reclamación de la web me contestaron con el email del bono, al cual respondí rechazando el bono (hablamos de abril) y todavía sigo esperando. En junio llamé y me dijeron que como habían estado tan desbordados no se había dado curso a la reclamación siquiera, y que lo pasaban ellos directamente al departamento correspondiente. Esta semana he vuelto a llamar y me dicen que justo en este momento no pueden consultar cómo va la reclamación, que ya me enviarán un email. Pienso volver a llamar la semana que viene. Tengo dos vuelos pendientes de devolver con Air Europa desde hace meses, no es normal no recibir noticias (más allá del famoso correo del bono de hace meses) y si llamas tampoco es que te digan gran cosa. De todos los vuelos que tenía pendientes por devolver son los únicos que me faltan. Iberia Express fueron bastante rápidos, Ryanair también me los devolvieron hace un montón. Las peores, Brussels Airlines que me lo han devuelto hace muy poco y Air Europa que sigo esperando. En fin, para que luego digan de las low cost... Leer más ...
buenas alguien que tenga un bono de iberia o iberia express habee si me ayuda.
cojo destino elijo vuelo , meto datos de pasajeros y lkego a pago.
me pone si tiene un bono inserelo en el recuadro de abajo.
mi problema es que no me aparece ese recuadro y no puedo canjearlo.
llamo a iberia express y me dicen q es mi ordenador, aunque lo e probado en 5 ordenadores tablets y movil.ya me direis
Podrías pasar una captura de la pantalla ocultando los datos personales a ver? Es raro
buenas alguien que tenga un bono de iberia o iberia express habee si me ayuda.
cojo destino elijo vuelo , meto datos de pasajeros y lkego a pago.
me pone si tiene un bono inserelo en el recuadro de abajo.
mi problema es que no me aparece ese recuadro y no puedo canjearlo.
llamo a iberia express y me dicen q es mi ordenador, aunque lo e probado en 5 ordenadores tablets y movil.ya me direis
@Dejiko Seguro que está mal el Bono? Prueba a llamar y a decir que no funciona. Por ejemplo no valen en la web de Iberia Express y cosas así, aunque luego vueles con ellos.
En la página de iberia de comprobación del bono, al poner mi bono y mi email me dice que el bono no es válido o que está caducado. En esa página solo se comprueba el bono, sin tener que pasar por el trámite de compra de un vuelo.
Ya he intentado hablar con ellos, y ayer, después de una semana, ya me dijeron que el bono si que parece que existe pero que no está activado, y que no me saben cuando podrán activarlo, que tienen mucho trabajo y que tenga paciencia.
Por eso pregunto si otra gente está en la misma situación, para evitar sorpresas cuando lo tengan que usar y que lo reclamen con tiempo. Yo al final he tenido que comprar otros billetes sin poder hacer uso del bono, ya que tenía que viajar si o si.
Ah pues no sabía que se podía comprobar de esa manera y que justo al lado da la opción de unir Bonos! En mi caso sí que me pone que los Bonos son válidos. A ver qué tal tu caso. Espero que se pueda aclarar.
Voy a ir uniendo Bonos!
Edito: No puedo ya que no son de la misma reserva, pone.
@Dejiko Seguro que está mal el Bono? Prueba a llamar y a decir que no funciona. Por ejemplo no valen en la web de Iberia Express y cosas así, aunque luego vueles con ellos.
En la página de iberia de comprobación del bono, al poner mi bono y mi email me dice que el bono no es válido o que está caducado. En esa página solo se comprueba el bono, sin tener que pasar por el trámite de compra de un vuelo.
Ya he intentado hablar con ellos, y ayer, después de una semana, ya me dijeron que el bono si que parece que existe pero que no está activado, y que no me saben cuando podrán activarlo, que tienen mucho trabajo y que tenga paciencia.
Por eso pregunto si otra gente está en la misma situación, para evitar sorpresas cuando lo tengan que usar y que lo reclamen con tiempo. Yo al final he tenido que comprar otros billetes sin poder hacer uso del bono, ya que tenía que viajar si o si.
Pues yo estoy igual que Faivala, esperando a que Iberia se digne a devolverme mi dinero. Mi vuelo era en septiembre, a los USA, casi 1200 euritos los dos. Los cancelé el 30 de junio aprovechando un cambio de horario. Llamé al teléfono que conseguí por aquí y de maravilla, la chica que me atendió me intentó brevemente convencer de coger bono en vez de solicitar la devolución, pero insistí y me tramitó la operación sin mayor problema, me dijo que recibiría un email y que recibiría el ingreso entre 1 y 2 meses. Llamé el lunes pasado, 31 de agosto, y un chico me dijo que en 5 días hábiles o bien recibiría el ingreso o bien se pondrían en contacto conmigo. Y sigo esperando, camino de los 3 meses ...
Lo "curioso" además es que no tengo ninguna trazabilidad de la operación, nunca me ha llegado ningún correo con la cancelación y desde el 30/06 no figura en ningún sitio de me usuario Iberia.
Si el trámite está en orden no debería haber ningún problema. Entiendo que tú no cancelaste los vuelos, sino que llamaste y pediste el reembolso aprovechando ese cambio de horario. Yo siempre, aún viendo que mi vuelo ya no existía o que habían cambiado el horario, he esperado a que me mandaran el email de "cambio de horario o cancelación" para ponerme en contacto con ellos.
Pero vamos, que si te dicen que está todo bien pues sólo toca esperar. Avisa cuando te hagan el reembolso.
@Dejiko Seguro que está mal el Bono? Prueba a llamar y a decir que no funciona. Por ejemplo no valen en la web de Iberia Express y cosas así, aunque luego vueles con ellos.
@Anais85 Gracias por la info Espero poder volar pronto sin problemas.
Recibido el reembolso de unos vuelos que tenía con Ryanair para la segunda semana de mayo, tras haber enviado los formularios necesarios en su web, primero pidiendo la devolución y luego rechazando el bono. De los vuelos que tengo pendientes solo me han reembolsado Iberia Express y Ryanair. Con Air Europa y Brussels Airlines tengo vuelos de marzo y abril y a estas sí las he tenido que denunciar a Aesa, ya que no tengo noticias de nada. Por lo menos Ryanair me ha ido contestando por correo a los formularios enviados, aunque haya sido un proceso largo. Air Europa y Brussels un completo desastre
Hola a todos, el día 18 solicité el reembolso a Iberia por la cancelación de nuestro vuelo a Islandia. Ayer recibimos un correo confirmando el reembolso y hoy ya tenemos el dinero en nuestra tarjeta. La verdad es que ha ido mucho más rápido de lo que esperaba, no ha tardado ni una semana!
Que suerte!!! Vaya rapidez!!! Yo lo solicité el dia 9 y aun sigo esperando... , a que numero llamaste? El 901.. ? O era un 91... yo creo que en los de 91 te lo tramitan mas rapido, pero es que en mi caso no me lo cogian....
Pues yo llamé a un 91. A este número que es de Iberia Express: 913894375. El de Iberia es el mismo número pero acabado en 57. Llamé a primera hora y me lo cogieron en 5 minutos. Nosotros habíamos comprado en la web oficial y pagado con PayPal, no sé si influye o simplemente hemos tenido suerte...
Suerte a todos! Al final tarden más o menos van pagando. Esto como los ERTEs
Tras semanas sin aparecer nuestro vuelo Madrid-Islandia para mediados de Agosto a la venta, ayer por fin nos mandaron el correo de cancelación. Hoy he llamado para solicitar el reembolso y ningún problema. En mi caso era Iberia Express así que el número de teléfono es otro, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve: 913894375.
Me han dicho que puede tardar hasta 30 días (poco me parece), y como comentaban algunos compañeros no mandan email ni justificante. Te dicen que con el correo de cancelación y el número de la reserva ya vale. Así que nada, a esperar el dinero...
A mi también me lo cancelaron ayer. Como decís no te envían correo, pero a mi me dieron como un número de referencia que me apunté.
Tras semanas sin aparecer nuestro vuelo Madrid-Islandia para mediados de Agosto a la venta, ayer por fin nos mandaron el correo de cancelación. Hoy he llamado para solicitar el reembolso y ningún problema. En mi caso era Iberia Express así que el número de teléfono es otro, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve: 913894375.
Me han dicho que puede tardar hasta 30 días (poco me parece), y como comentaban algunos compañeros no mandan email ni justificante. Te dicen que con el correo de cancelación y el número de la reserva ya vale. Así que nada, a esperar el dinero... Leer más ...
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
Viajas desde España? Si es así, la verdad es que no entiendo muy bien porque cancelan vuelos nacionales. Se supone que a partir del 21 de Junio nos podremos mover libremente entre provincias. Supongo que estarán reduciendo frecuencias. Pero vamos, tanto abogar por el turismo nacional y luego aíslan baleares y canarias cancelando un montón de vuelos
Lo de llamar por teléfono para pedir el reembolso es una jugarreta. Saben que a la gente le da pereza llamar, o algunos se dejan convencer... Debería ser igual de sencillo pedir un bono que un reembolso.
Estan cancelado vuelos nacionales,yo tenia un Pamplona Madrid para el 3 de Julio y vuelta el 14, que han sido cancelados.A mi no me ha venido mal porque tenia tambien vuelos a Noruega en las mismas fechas y esos fijo que se cancelaban pues Noruega no abre fronteras.Ayer pedi el reembolso de todos los vuelos.A ver...
Reembolso recibido!Lo pedi el jueves 11 y hoy ya esta abonado.No me lo esperaba la verdad que fuera tan rapido....Ademas eran dos reservas con 2 tarjetas diferentes y todo recibido
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
A mi me ha pasado igual pero con un vuelo a Cagliari. En la web donde me aparece como cancelado me la da opción de bono, cambio de fecha u "otras gestiones" que es lo que he seleccionado porque yo quiero mi dinero. Me sale entonces un mensaje diciendo que ya se pondrán en contacto conmigo desde Atención al Cliente.
¿Alguien está reclamando también el coste del alojamiento? Entiendo que durante el estado de alarma los vuelos se cancelaban por causas excepcionales pero ¿ahora qué causas pueden alegar para no hacerse cargo de todo?
Si fuese todo en un paquete no habria problema, ya que te cancelarian el paquete entero, pero como no parece que sea el caso, Iberia no tiene nada que ver con el alojamiento.
Me lo temía! Gracias!
Lo intentaré con el seguro de la tarjeta de crédito a ver si por ahí recupero lo del hotel.