Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar
mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hay algo que no cuentas correctamente. Ninguna de las 3 tarifas economy de Iberia no inluye dos maletas. Entonces , o has comprado una tarifa economy y has comprado por separado una o dos maletas o eres Iberia Plus Oro o Platino etc. Para tener dos maletas incluidas hay que comprar una tarifa business. Y la segunda cosa es que todos los billetes que se compran en la web de Iberia tienen las mismas condiciones también para British - no hay absolutamente nada diferente. Las tarifas economy optimal y comfort incluyen una maleta de 23kg tanto en Iberia como en British y las tarifas... read more...
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar
mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hay algo que no cuentas correctamente. Ninguna de las 3 tarifas economy de Iberia no inluye dos maletas. Entonces , o has comprado una tarifa economy y has comprado por separado una o dos maletas o eres Iberia Plus Oro o Platino etc. Para tener dos maletas incluidas hay que comprar una tarifa business. Y la segunda cosa es que todos los billetes que se compran en la web de Iberia tienen las mismas condiciones también para British - no hay absolutamente nada diferente. Las tarifas economy optimal y comfort incluyen una maleta de 23kg tanto en Iberia como en British y las tarifas business inluyen dos maletas... read more...
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hay algo que no cuentas correctamente. Ninguna de las 3 tarifas economy de Iberia no inluye dos maletas. Entonces , o has comprado una tarifa economy y has comprado por separado una o dos maletas o eres Iberia Plus Oro o Platino etc. Para tener dos maletas incluidas hay que comprar una tarifa business. Y la segunda cosa es que todos los billetes que se compran en la web de Iberia tienen las mismas condiciones también para British - no hay absolutamente nada diferente. Las tarifas economy optimal y comfort incluyen una maleta de 23kg tanto en Iberia como en British y las tarifas business inluyen dos maletas facturadas. Entonces, donde... read more...
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Huelga de Reyes: Iberia cancelará más de 400 vuelos y flexibiliza cambios
En el marco de la huelga convocada por los sindicatos para los próximos días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, el Grupo Iberia ha anunciado la cancelación de un total de 444 vuelos.
Esta medida afecta a 270 vuelos de Iberia, 64 de Iberia Express y 110 de Air Nostrum, impactando a 45.641 pasajeros.
La compañía ha informado que ofrecerá opciones alternativas de viaje para reubicar a los viajeros afectados por las cancelaciones. Iberia se ha comprometido a comunicar en el menor plazo posible las posibilidades de reubicación en otros vuelos.
Ver también: Iberia considera “irresponsable” la convocatoria a huelga de 8 días que afectaría vuelos en las fiestas de fin de año
A pesar de las cancelaciones, Iberia planea operar el 76% de sus vuelos programados, que suman un total de 836 de los 1.106 programados originalmente. La mayoría de los vuelos de largo radio, incluyendo los de LEVEL, se mantendrán, mientras que las cancelaciones se distribuirán entre vuelos domésticos (51%) y europeos (49%). Iberia Express y Air Nostrum operarán el 88% y el 72% de sus vuelos respectivamente.
Para los pasajeros con vuelos reservados en las fechas afectadas, la compañía ha facilitado la opción de modificar las fechas de viaje o solicitar el reembolso del importe de los billetes.
Este proceso puede realizarse a través de la página web de Iberia, las agencias de viaje donde se efectuaron las compras, o el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea (el teléfono para llamar desde España es el 900 111 500, mientras que el de cada país puede consultarse en iberia.com), que ha reforzado su personal para atender la demanda, aunque se advierte que podrían presentarse tiempos de espera superiores a lo habitual.
Iberia ha hecho un llamado a los viajeros para que realicen el check-in con anticipación a través de su página web y acudan a los aeropuertos con más tiempo del habitual, anticipando posibles complicaciones debido a la huelga.
La compañía agradece la comprensión de sus clientes y se disculpa por las molestias ocasionadas por esta situación.
Huelga de Reyes: Iberia cancelará más de 400 vuelos y flexibiliza cambios
En el marco de la huelga convocada por los sindicatos para los próximos días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, el Grupo Iberia ha anunciado la cancelación de un total de 444 vuelos.
Esta medida afecta a 270 vuelos de Iberia, 64 de Iberia Express y 110 de Air Nostrum, impactando a 45.641 pasajeros.
La compañía ha informado que ofrecerá opciones alternativas de viaje para reubicar a los viajeros afectados por las cancelaciones. Iberia se ha comprometido a comunicar en el menor plazo posible las posibilidades de reubicación en otros vuelos.
Ver también: Iberia considera “irresponsable” la convocatoria a huelga de 8 días que afectaría vuelos en las fiestas de fin de año
A pesar de las cancelaciones, Iberia planea operar el 76% de sus vuelos programados, que suman un total de 836 de los 1.106 programados originalmente. La mayoría de los vuelos de largo radio, incluyendo los de LEVEL, se mantendrán, mientras que las cancelaciones se distribuirán entre vuelos domésticos (51%) y europeos (49%). Iberia Express y Air Nostrum operarán el 88% y el 72% de sus vuelos respectivamente.
Para los pasajeros con vuelos reservados en las fechas afectadas, la compañía ha facilitado la opción de modificar las fechas de viaje o solicitar el reembolso del importe de los billetes.
Este proceso puede realizarse a través de la página web de Iberia, las agencias de viaje donde se efectuaron las compras, o el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea (el teléfono para llamar desde España es el 900 111 500, mientras que el de cada país puede consultarse en iberia.com), que ha reforzado su personal para atender la demanda, aunque se advierte que podrían presentarse tiempos de espera superiores a lo habitual.
Iberia ha hecho un llamado a los viajeros para que realicen el check-in con anticipación a través de su página web y acudan a los aeropuertos con más tiempo del habitual, anticipando posibles complicaciones debido a la huelga.
La compañía agradece la comprensión de sus clientes y se disculpa por las molestias ocasionadas por esta situación.