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Huelga de Reyes: Iberia cancelará más de 400 vuelos y flexibiliza cambios
En el marco de la huelga convocada por los sindicatos para los próximos días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, el Grupo Iberia ha anunciado la cancelación de un total de 444 vuelos.
Esta medida afecta a 270 vuelos de Iberia, 64 de Iberia Express y 110 de Air Nostrum, impactando a 45.641 pasajeros.
La compañía ha informado que ofrecerá opciones alternativas de viaje para reubicar a los viajeros afectados por las cancelaciones. Iberia se ha comprometido a comunicar en el menor plazo posible las posibilidades de reubicación en otros vuelos.
Ver también: Iberia considera “irresponsable” la convocatoria a huelga de 8 días que afectaría vuelos en las fiestas de fin de año
A pesar de las cancelaciones, Iberia planea operar el 76% de sus vuelos programados, que suman un total de 836 de los 1.106 programados originalmente. La mayoría de los vuelos de largo radio, incluyendo los de LEVEL, se mantendrán, mientras que las cancelaciones se distribuirán entre vuelos domésticos (51%) y europeos (49%). Iberia Express y Air Nostrum operarán el 88% y el 72% de sus vuelos respectivamente.
Para los pasajeros con vuelos reservados en las fechas afectadas, la compañía ha facilitado la opción de modificar las fechas de viaje o solicitar el reembolso del importe de los billetes.
Este proceso puede realizarse a través de la página web de Iberia, las agencias de viaje donde se efectuaron las compras, o el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea (el teléfono para llamar desde España es el 900 111 500, mientras que el de cada país puede consultarse en iberia.com), que ha reforzado su personal para atender la demanda, aunque se advierte que podrían presentarse tiempos de espera superiores a lo habitual.
Iberia ha hecho un llamado a los viajeros para que realicen el check-in con anticipación a través de su página web y acudan a los aeropuertos con más tiempo del habitual, anticipando posibles complicaciones debido a la huelga.
La compañía agradece la comprensión de sus clientes y se disculpa por las molestias ocasionadas por esta situación.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias
En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.
Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.
La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).
El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.
Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.
Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa
Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).
Enjoy!
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Estoy mirando de pillarme un vuelo de Iberia, operado por Air Baltic.
Pero no me quedan claras las tarifas: la Optima, que es la mas barata, ¿ permite llevar maleta en la bodega ? eso es lo que parece mirando su web ( adjunto captura de pantalla )
¿ No es raro que no haya una tarifa con sólo el equipaje de mano ?
No pongo la mano en el fuego porque no haya un error en la web y no aparezca la tarifa básica solo con equipaje de mano porque la web de Iberia es desastrosa. Pero como es un código compartido podría ser que la tarifa más baja sea la óptima que, si, permite una maleta facturada en bodega.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No pongo la mano en el fuego porque no haya un error en la web y no aparezca la tarifa básica solo con equipaje de mano porque la web de Iberia es desastrosa. Pero como es un códigocompartido podría ser que la tarifa más baja sea la óptima que, si, permite una maleta facturada en bodega.
Gracias, aunque no me queda claro, ¿ qué es eso del código compartido, es porque es un vuelo operado por otra compañía ?
Claro, el billete lo vende Iberia, pero el vuelo es operado por Air Baltic.
Lo que suele pasar en estos casos es que IB solamente ofrezca las tarifas completas que incluyen maleta facturada.
Ve a la web de Airbaltic y compara los precios del mismo vuelo. Allí tienes la tarifa Green que solo va con equipaje de mano
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@Luchino compara en las webs de todos los operadores, los precios pueden variar. En un viaje a Florencia, con código compartido (Iberia, Vueling y Baltic), los precios se doblaban de una compañía a otra
De todas formas, la tarifa optima no es la más barata, es "la del medio" en clase economy. En esta clase hay: básica, óptima y confort
@Luchino compara en las webs de todos los operadores, los precios pueden variar. En un viaje a Florencia, con código compartido (Iberia, Vueling y Baltic), los precios se doblaban de una compañía a otra
De todas formas, la tarifa optima no es la más barata, es "la del medio" en clase economy. En esta clase hay: básica, óptima y confort
Pues tienes razón, lo he hecho, el vuelo es el mismo - idéntico horario - en Iberia, entiendo, incluyen maleta facturada, y en Air Baltic se puede incluir, con un suplemento.
Para aclararlo: es un vuelo Barcelona - Riga; en Iberia, 338 €; en Air Baltic, 327 con maleta de cabina, 385 con maleta facturada.
Estoy intentando reservar un vuelo (Madrid-Orlando en septiembre) con Iberia desde ayer y cada vez que pongo los datos de los pasajeros me dice que en el vuelo no hay plazas.
Lo he intentado con otro horario y me sigue saliendo lo mismo.
¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mimos?
Estoy intentando reservar un vuelo (Madrid-Orlando en septiembre) con Iberia desde ayer y cada vez que pongo los datos de los pasajeros me dice que en el vuelo no hay plazas.
Lo he intentado con otro horario y me sigue saliendo lo mismo.
¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mimos?
Salu2
Prueba a llamar a la compañía. Número gratis y normalmente no hay que esperar más que un par de minutos.
Buenos días, escribo un poco a la desesperada después de reclamar sin éxito una y otra a Iberia sobre un problema con mis billetes. A ver si hay suerte y alguno puede iluminarme, ya no sé dónde acudir.
Voy a llevar este próximo verano a mi pareja por nuestro aniversario a París, que le hace ilusión. Compré los billetes en Iberia directamente, como es un regalo importante compré billetes en la modalidad "Business Óptima", que siempre ha tenido ganas de ir en primera.
Estos billetes tienen el "fast track" y el acceso a la sala vip includo de serie, aparece en absolutamente todos los cuadros de la web.
Cuando me meto en la gestión de la reserva aparece en el desglose de servicios un "acceso a la sala vip NO incluído" (la mayúsculas es mía), tanto a la ida como a la vuelta.
Cuando descargo las tarjetas de embarque sólo aparece el "fast track" impreso en las tarjetas de ida, no en las de vuelta.
Por teléfono me dicen que mi business al ser más económica no incluye esos servicios, lo que no tiene sentido alguno (aparte de pocas ganas de trabajar). Si reclamo en el apartado correspondiente de la web me responden que mi billete sí incluye todo eso, que no me preocupe...pero no hacen ningún cambio. Reclamé a través de twitter y...me han respondido con una información que no viene al caso (me dicen que la T3 de CDG no tiene sala vip con lo que no podría acceder).
El no tener "fast track" a la vuelta me condiciona muchísimo, tenerlo me permite llegar mucho más tarde. Y lo de las salas vip fastidia, pero también me condiciona el ilusionar a mi pareja con entrar a una o no.
Alguien puede decirme qué puedo hacer en este caso? Lo que más me fastidia es el tema del fast track, sobre todo en malas fechas y en ese aeropuerto, miedo me da presentarme con unas tarjetas de embarque sin esa palabra impresa y que me rechacen. Iría igualmente pronto si sé que tengo sala VIP pero como tampoco sé si la tengo al final...menudo jaleo.
Buenos días, escribo un poco a la desesperada después de reclamar sin éxito una y otra a Iberia sobre un problema con mis billetes. A ver si hay suerte y alguno puede iluminarme, ya no sé dónde acudir.
Voy a llevar este próximo verano a mi pareja por nuestro aniversario a París, que le hace ilusión. Compré los billetes en Iberia directamente, como es un regalo importante compré billetes en la modalidad "Business Óptima", que siempre ha tenido ganas de ir en primera.
Estos billetes tienen el "fast track" y el acceso a la sala vip includo de serie, aparece en absolutamente todos los cuadros de la web.
Cuando me meto en la gestión de la reserva aparece en el desglose de servicios un "acceso a la sala vip NO incluído" (la mayúsculas es mía), tanto a la ida como a la vuelta.
Cuando descargo las tarjetas de embarque sólo aparece el "fast track" impreso en las tarjetas de ida, no en las de vuelta.
Por teléfono me dicen que mi business al ser más económica no incluye esos servicios, lo que no tiene sentido alguno (aparte de pocas ganas de trabajar). Si reclamo en el apartado correspondiente de la web me responden que mi billete sí incluye todo eso, que no me preocupe...pero no hacen ningún cambio. Reclamé a través de twitter y...me han respondido con una información que no viene al caso (me dicen que la T3 de CDG no tiene sala vip con lo que no podría acceder).
El no tener "fast track" a la vuelta me condiciona muchísimo, tenerlo me permite llegar mucho más tarde. Y lo de las salas vip fastidia, pero también me condiciona el ilusionar a mi pareja con entrar a una o no.
Alguien puede decirme qué puedo hacer en este caso? Lo que más me fastidia es el tema del fast track, sobre todo en malas fechas y en ese aeropuerto, miedo me da presentarme con unas tarjetas de embarque sin esa palabra impresa y que me rechacen. Iría igualmente pronto si sé que tengo sala VIP pero como tampoco sé si la tengo al final...menudo jaleo.
Gracias por adelantado!
No se donde has leido lo de la sala VIP, pero en la compra en Bussines optima no te entra la sala VIP en ningún momento. Puede que en otras variedades de Bussines o en vuelos de larga distancia si esté incluido no es tu caso.
Te entra equipaje de mano hasta 14 kilos 1 pieza
Equipaje en bodega
Selección de asiento 24H antes
Prioridad de Embarque
Mostrador exclusivo de facturación
Y el Fast Track.
No te hace falta en realidad de nada de eso no tienes porque tener ningún problema. Pero vaya que el fast track creo que si no recuerdo mal ya lo hacen con el billte donde pone Bussiness no necesitas que ponga nada
Tengo una reserva en Bussines Optima. Al consultar aparece en un sitio Sala Vip No Incluida y en otro Sala Vip incluida
En principio sale Sala Vip no incluida pero si pincho en Bussiness Optima sale Sala Vip Incluida
En pocos días saldremos de dudas. Pero en ambos casos hablan de FastTrack
¡Buenas!
Alguien sabe algo de la clase Turista Premium de Iberia para volar, en este caso, a Nueva York?
Es que pone: Viaja en una cabina superior, con un interior más amplio y renovado, asientos con accesorios de confort, pantalla de 12 pulgadas con lo último en entretenimiento y otros beneficios: dos maletas incluidas, embarque prioritario y mostrador de facturación propio.
Según esto no se podría pillar un billete en esta clase y otro en la Turista normal y viajar juntos aunque hubiera que pagar el asiento?
La cosa es que si te coges un billete Premium y otro Turista, en el Premium puedes llevar facturadas las dos maletas y, en algunos casos, sale a cuenta.
Saludos
¡Buenas!
Alguien sabe algo de la clase Turista Premium de Iberia para volar, en este caso, a Nueva York?
Es que pone: Viaja en una cabina superior, con un interior más amplio y renovado, asientos con accesorios de confort, pantalla de 12 pulgadas con lo último en entretenimiento y otros beneficios: dos maletas incluidas, embarque prioritario y mostrador de facturación propio.
Según esto no se podría pillar un billete en esta clase y otro en la Turista normal y viajar juntos aunque hubiera que pagar el asiento?
La cosa es que si te coges un billete Premium y otro Turista, en el Premium puedes llevar facturadas las dos maletas y, en algunos casos, sale a cuenta.
Saludos
Si coges un billete turista premium y otro de turista no vas a poder viajar juntos. Son filas distintas. Depende de lo delante que estuviera la persona que fuera en turista iriais más o menos cerca, pero no juntos.
¡Buenas!
Alguien sabe algo de la clase Turista Premium de Iberia para volar, en este caso, a Nueva York?
Es que pone: Viaja en una cabina superior, con un interior más amplio y renovado, asientos con accesorios de confort, pantalla de 12 pulgadas con lo último en entretenimiento y otros beneficios: dos maletas incluidas, embarque prioritario y mostrador de facturación propio.
Según esto no se podría pillar un billete en esta clase y otro en la Turista normal y viajar juntos aunque hubiera que pagar el asiento?
La cosa es que si te coges un billete Premium y otro Turista, en el Premium puedes llevar facturadas las dos maletas y, en algunos casos, sale a cuenta.
Saludos
La diferencia entre la Premium y la turista normal es que la primera tiene las pantallas un pelín más grandes, algo más de espacio en los asientos, prioridad de embarque grupo nº 2, y alguna cosa más.
Los asientos Premium están justo detrás de Business y delante de turista normal, pero si compras un billete de esta última y quieres pagar por seleccionar asiento, nunca te va a dejar elegir un asiento Premium.
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