Yo si que tuve que usar el seguro de Mapfre, tuve que cancelar un viaje 15 días antes de la salida, y respondieron, así que para mi un 10, y es el que siempre utilizo. Respecto a la fecha de contratación yo siempre tenía entendido que tenia que ser en el máximo de una semana después de tener el billete de avión, pero mi corredor de seguros, cuando me ve aparecer en Enero para viajar en Setiembre siempre me dice que no hace falta tanta antelación, pero yo, por si acaso, en cuanto tengo el billete de avión lo contrato. Contrata los alojamientos sin gastos de cancelación y arreglado hasta que tengas los billetes.
Gracias por tu respuesta, miraré Mapfre también ya que es donde tengo asegurado mi coche, aunque creo recordar que era muy caro. No obstante voy a echar un vistazo. Respecto a los alojamientos siempre los reservo con cancelación gratis, pero yo me refiero al caso en que ya estando el viaje empezado, surgiera algún problema en el que tuviéramos que interrumpirlo y regresar. En ese caso, se quedarían sin disfrutar días de hotel y además de perder el vuelo de vuelta, habría que comprar vuelo nuevo y demás. He visto que Iati y Heymondo te pagan vuelos de vuelta y cubren gastos no disfrutados, pero claro, mi duda es si contrato el seguro cuando reservo los vuelos, como los alojamientos están reservados desde hace tiempo, si también los cubriría.
Porque si no los cubre, entonces contrataría un seguro de viaje sólo con el precio de avión. Si sumo todo el precio sube mucho más y si encima no me cubriera alojamientos sería tontería pagar gastos de todo. ..
Si alguno lo sabe, espero que me informe. Escribí a Heymondo y no he recibido respuesta aún y Iati te responde al momento con inteligencia artificial pero no dicen nada respecto a eso.....
Hay que distinguir entre seguro de asistencia en viaje y seguro de cancelación, que puedes contratarlos juntos o no.
Todo lo que tenga que ver con enfermedad, repatriación, etc., va incluido en la asistencia en viaje, hay que mirar si tienes un máximo. Y todo lo que tiene que ver con vuelos, hoteles, etc., contratados, va con el seguro de cancelación. Aunque hayas empezado el viaje los gastos de cancelación te cubren lo no disfrutado, siempre teniendo en cuenta el máximo que hayas contratado, es decir, si contratas gastos de cancelación hasta 1.000,00 € y tus gastos son de 1.200,00 € solo te van a devolver 1.000,00 €, así que tienes que calcular.
Gracias por la aclaración
Si, estoy barajando ambas opciones, aunque al ser Europa, al tener tarjeta sanitaria Europea y como tenemos un seguro de decesos que nos cubre asistencia en viaje, creo que son 4000 euros por persona, pues igual nos centramos en el de cancelación que tiene más motivos permisibles para cancelar. Aunque estoy viendo que el de Mapfre que han comentado por aquí cubre ambas cosas, incluso billetes de atracciones turísticas , restaurantes ( si hubieras tenido que pagar una fianza por reserva etc) también te lo cubre, además de ser seguro de viaje con asistencia.
Pregunté a Iati si con el seguro de cancelación, en caso de interrupción de viaje por enfermedad de un familiar de primer o segundo grado, te devolvían gastos ya pagados como atracciones y dijeron que no.
Muchas gracias por toda la información que me estáis dando, me está sirviendo de mucha... read more...
Yo si que tuve que usar el seguro de Mapfre, tuve que cancelar un viaje 15 días antes de la salida, y respondieron, así que para mi un 10, y es el que siempre utilizo. Respecto a la fecha de contratación yo siempre tenía entendido que tenia que ser en el máximo de una semana después de tener el billete de avión, pero mi corredor de seguros, cuando me ve aparecer en Enero para viajar en Setiembre siempre me dice que no hace falta tanta antelación, pero yo, por si acaso, en cuanto tengo el billete de avión lo contrato. Contrata los alojamientos sin gastos de cancelación y arreglado hasta que tengas los billetes.
Gracias por tu respuesta, miraré Mapfre también ya que es donde tengo asegurado mi coche, aunque creo recordar que era muy caro. No obstante voy a echar un vistazo. Respecto a los alojamientos siempre los reservo con cancelación gratis, pero yo me refiero al caso en que ya estando el viaje empezado, surgiera algún problema en el que tuviéramos que interrumpirlo y regresar. En ese caso, se quedarían sin disfrutar días de hotel y además de perder el vuelo de vuelta, habría que comprar vuelo nuevo y demás. He visto que Iati y Heymondo te pagan vuelos de vuelta y cubren gastos no disfrutados, pero claro, mi duda es si contrato el seguro cuando reservo los vuelos, como los alojamientos están reservados desde hace tiempo, si también los cubriría.
Porque si no los cubre, entonces contrataría un seguro de viaje sólo con el precio de avión. Si sumo todo el precio sube mucho más y si encima no me cubriera alojamientos sería tontería pagar gastos de todo. ..
Si alguno lo sabe, espero que me informe. Escribí a Heymondo y no he recibido respuesta aún y Iati te responde al momento con inteligencia artificial pero no dicen nada respecto a eso.....
Hay que distinguir entre seguro de asistencia en viaje y seguro de cancelación, que puedes contratarlos juntos o no.
Todo lo que tenga que ver con enfermedad, repatriación, etc., va incluido en la asistencia en viaje, hay que mirar si tienes un máximo. Y todo lo que tiene que ver con vuelos, hoteles, etc., contratados, va con el seguro de cancelación. Aunque hayas empezado el viaje los gastos de cancelación te cubren lo no disfrutado, siempre teniendo en cuenta el máximo que hayas contratado, es decir, si contratas gastos de cancelación hasta 1.000,00 € y tus gastos son de 1.200,00 € solo te van a devolver 1.000,00 €, así que tienes que calcular.
Yo también puedo hablar bien de Mapfre, en un viaje cuyos vuelos y alojamientos fueron comprados muchos meses antes hice con ellos un seguro de anulación en torno a una semana antes del viaje, y el día anterior lo tuve que anular por ingreso de mi padre. Tuve que darle todo lo que me pidieron pero al final me pagaron los gastos que había tenido.
Un saludo
Yo si que tuve que usar el seguro de Mapfre, tuve que cancelar un viaje 15 días antes de la salida, y respondieron, así que para mi un 10, y es el que siempre utilizo. Respecto a la fecha de contratación yo siempre tenía entendido que tenia que ser en el máximo de una semana después de tener el billete de avión, pero mi corredor de seguros, cuando me ve aparecer en Enero para viajar en Setiembre siempre me dice que no hace falta tanta antelación, pero yo, por si acaso, en cuanto tengo el billete de avión lo contrato. Contrata los alojamientos sin gastos de cancelación y arreglado hasta que tengas los billetes.
Gracias por tu respuesta, miraré Mapfre también ya que es donde tengo asegurado mi coche, aunque creo recordar que era muy caro. No obstante voy a echar un vistazo. Respecto a los alojamientos siempre los reservo con cancelación gratis, pero yo me refiero al caso en que ya estando el viaje empezado, surgiera algún problema en el que tuviéramos que interrumpirlo y regresar. En ese caso, se quedarían sin disfrutar días de hotel y además de perder el vuelo de vuelta, habría que comprar vuelo nuevo y demás. He visto que Iati y Heymondo te pagan vuelos de vuelta y cubren gastos no disfrutados, pero claro, mi duda es si contrato el seguro cuando reservo los vuelos, como los alojamientos están reservados desde hace tiempo, si también los cubriría.
Porque si no los cubre, entonces contrataría un seguro de viaje sólo con el precio de avión. Si sumo todo el precio sube mucho más y si encima no me cubriera alojamientos sería tontería pagar gastos de todo. ..
Si alguno lo sabe, espero que me informe. Escribí a Heymondo y no he recibido respuesta aún y Iati te responde al momento con inteligencia artificial pero no dicen nada respecto a eso.....
Yo si que tuve que usar el seguro de Mapfre, tuve que cancelar un viaje 15 días antes de la salida, y respondieron, así que para mi un 10, y es el que siempre utilizo. Respecto a la fecha de contratación yo siempre tenía entendido que tenia que ser en el máximo de una semana después de tener el billete de avión, pero mi corredor de seguros, cuando me ve aparecer en Enero para viajar en Setiembre siempre me dice que no hace falta tanta antelación, pero yo, por si acaso, en cuanto tengo el billete de avión lo contrato. Contrata los alojamientos sin gastos de cancelación y arreglado hasta que tengas los billetes.
Hola, de normal contrato mapfre para Europa. Esta vez para 5 días en Cracovia lo he visto algo más caro. ME han ofrecido 50.000 euros en asistencia sanitaria por persona POr 40 euros los dos con cancelación . Que cantidad sanitaria creeis q es recomendable en Polonia (tengo también tarjeta sanitaria)? Alguna otra compañia? pq iati lo descarto pq ya hace mas de 7 días q compre los billetes y mondo la cojo para viajes fuera de Europa igual q iati
He mirado Iati, Heymondo y Mapfre, y esta última tiene el mejor precio. Para 4/5 días igual me decanto por ella, 25000€ de cobertura sanitaria creo que suficiente. Gracias a todos!
@Kike67 en general es fácil saberlo: solo tienes que poner en Google el nombre de la empresa y buscar su información (en "aviso legal" o en "quiénes somos").
Por ejemplo, si buscas "Intermundial" o "Iati" o "Heymondo" o "Holins" por poner 4 ejemplos populares, verás que son corredurías que comercializan seguro de diferentes aseguradoras (cosa, por cierto, que no tiene nada de malo en sí mismo).
Compañias aseguradoras que tengan seguros de viaje pues por ejemplo: Allianz, Axa, Mapfre, Generali, Arag, Caser, Zurich, Ergo...
No es raro que el mismo seguro sea más caro directamente en la aseguradora que a través de un intermediario.
Muchas gracias ALROJO, básicamente lo decía porque el intermediario (por lo menos en mi experiencia) es como que se lava las manos y en todo momento habla en tercera persona: la aseguradora dice, la aseguradora niega, la aseguradora solicita….., y por eso veo más productivo ir a lo directo, tanto para tratar de lo que haya que tratar en directo, y lo mismo si hay que reclamar lo que sea. Yo prefiero que con quien trate sea el responsable único y último de todo el procedimiento, desde contratación hasta posibles contactos de urgencia, resoluciones…
En cualquier caso la petición de información era también para conocer experiencias positivas de Aseguradoras propias, no en la contratación que eso malo sea, sino cuando realmente se haya podido precisar su asistencia en cualquier forma. Incluyo cosas que se dán por entendidas pero creo que no es así siempre, como facilidad de contactar cuando estás en un país lejano y tienes urgencia, agilidad en el tratamiento de la misma, hacerlo además con buenos criterios acordes a la situación, demanda de la documentación e informes necesarios pero sin irse a peticiones fuera de lugar…etc….
@Kike67 en general es fácil saberlo: solo tienes que poner en Google el nombre de la empresa y buscar su información (en "aviso legal" o en "quiénes somos").
Por ejemplo, si buscas "Intermundial" o "Iati" o "Heymondo" o "Holins" por poner 4 ejemplos populares, verás que son corredurías que comercializan seguro de diferentes aseguradoras (cosa, por cierto, que no tiene nada de malo en sí mismo).
Compañias aseguradoras que tengan seguros de viaje pues por ejemplo: Allianz, Axa, Mapfre, Generali, Arag, Caser, Zurich, Ergo...
No es raro que el mismo seguro sea más caro directamente en la aseguradora que a través de un intermediario.
Marcho a EE.UU. Tres meses, tengo tres opciones de seguro y varias dudas:
onlygal (vía correduría, en persona): asistencia sanitaria ilimitada
iati: asistencia sanitaria 5.000.000€
mapfre salud: reembolsos del 90% en gastos hospitalarios, 80% en gastos extrahospitalarios.
A Mapfre los visité ayer y me decían que me olvidara del seguro de viaje, que el de salud es claramente mejor para viajar a USA: son menos quisquillosos a la hora de conceder ayuda que en los seguros de viaje, dicen (?).
Asuntos como pérdida de maletas, retrasos de vuelos, etc, me preocupan menos porque la tarjeta VISA cubriría bastantes problemas de ese tipo.
Ya casi iba a contratar iati, pero después lo que me dicen en Mapfre quedé un poco perdido.
Iati es el más barato, cubre 5 millones, no hay que adelantar dinero. Especializado en viajes, me gusta que tenga app. Es el que mejores valoraciones tiene en internet (aunque hay de todo, claro).
Con Mapfre sí hay que adelantar y en caso de problema pagaría "sólo" un porcentaje, pero pagaría.
El factor clave, aparte del dinero, sería cuán seguro está uno a nivel sanitario con uno u otro.
¿Alguna opinión?
¡Gracias!
Mira heymondo.es y heymondo.com.
Olvidate de los que tienes que adelantar dinero.
Para viajar heymondo, iaiti y holins. Además si entras desde algún blog con descuento te hacen un 5%.
Pero entonces el de Mapfre que hace, te cubre gastos ilimitados, pero adelantas tú el pago y después reclamas y te devuelven el 80/90%?
Es decir, tienes una apendicitis, te operan de urgencia, pagas los 200000€ de la factura por adelantado y después reclamas a Mapfre para que te devuelva 180000€?????
¿¿¿Estás dispuesto a poner por adelantado 200k€ y después pelearte con el seguro para que te devuelva el dinero, si es que no se inventa cualquier excusa para no pagar, y aún así te comerás un 10/20%???
Marcho a EE.UU. Tres meses, tengo tres opciones de seguro y varias dudas:
onlygal (vía correduría, en persona): asistencia sanitaria ilimitada
iati: asistencia sanitaria 5.000.000€
mapfre salud: reembolsos del 90% en gastos hospitalarios, 80% en gastos extrahospitalarios.
A Mapfre los visité ayer y me decían que me olvidara del seguro de viaje, que el de salud es claramente mejor para viajar a USA: son menos quisquillosos a la hora de conceder ayuda que en los seguros de viaje, dicen (?).
Asuntos como pérdida de maletas, retrasos de vuelos, etc, me preocupan menos porque la tarjeta VISA cubriría bastantes problemas de ese tipo.
Ya casi iba a contratar iati, pero después lo que me dicen en Mapfre quedé un poco perdido.
Iati es el más barato, cubre 5 millones, no hay que adelantar dinero. Especializado en viajes, me gusta que tenga app. Es el que mejores valoraciones tiene en internet (aunque hay de todo, claro).
Con Mapfre sí hay que adelantar y en caso de problema pagaría "sólo" un porcentaje, pero pagaría.
El factor clave, aparte del dinero, sería cuán seguro está uno a nivel sanitario con uno u otro.
Lo consultaste con ellos. Ha de ser algún requisito nuevo.
A mi me habían dicho que para que el seguro fuera efectivo, había que tener la opción de viaje activa, no me comentaron nada de los billetes. Hay gente aquí en el foro que la ha usado, a ver si nos leen y comentan.
Desde mi punto de vista que te "obliguen" a tener el travel activo para tener el seguro... (si te vas fuera de la zona euro vale, pero si viajas aquí en Europa no sería una buena opción para usar la tarjeta si quieres aprovechar el seguro.
Hola
A continuación te pongo el email que me han mandado un agente de Zurich seguros
Buenas tardes,
Desde Open Bank nos indican que està intentando aperturar un siniestro para el seguro vinculado a la tarjeta. Para que sea abierto el correspondiente expediente debe enviar un correo a aperturas@zurich.com indicando el número de póliza (el que consta en el asunto del presente correo) aportando la documentación que pasamos a detallar:
Descripción detallada de los hechos.
Fotografía de la tarjeta o documento análogo en el el que se puedan ver los seis primeros dígitos y datos del titular.
Comprobante de compra de los billetes de transporte por medio de la tarjeta asegurada.
Copia de los billetes/Factura de los billetes con detalle de las fechas de ida y vuelta.
Comprobantes y/o deocumentación de los perjuicios sufridos como consecuencia del incidente.
Un saludo.
IMPORTANTE: NO CONTESTAR AL PRESENTE CORREO, CONTESTAR A aperturas@zurich.com.
___
Josep Bonvehí Font
Siniestros de Accidentes
GIE Claims Spain
Bodily Injury
Zurich Spain
Plaça Europa, 22-24 , planta 2 puerta 2
Pues nada creo que queda claro
Leyendo al final de la página 4 del contrato ahora me queda la duda si además hay que pagar la estancia
Un saludo
Yo siempre que he visto seguros asociados a una tarjeta, siempre he visto que los requisitos para que cubra es que se haya efectuada la compra con dicha tarjeta, no veo nada nuevo, yo pago con American Express y siempre que hay cualquier percance se que el seguro que tengo que reclamar es el de la tarjeta de Amex o el anexo que tenga contratado IATI HEYMONDO, MAPFRE, O EL QUE SEA.
"Cambio justificado e imprevisto del permiso vacacional concedido previamente por la empresa con la cual
Tiene contrato laboral el Asegurado."
Lo he visto en un "mapfre asistencia y anulación exclusive". (en los documentos del que usé el año pasado para un viaje a Japón)
(no es que tenga comisión, pues esa parte no me afectaba-ya me jubilé).
Hola grupo.
Pareja de cincuenta y algo, hijo de 17. Nos vamos a Praga cinco días.
Hemos hecho varios viajes por Europa, típico de verano de una semana por Europa y hemos ido siempre con la TSE.
Pero estoy pensando si no sería mejor hacer algún tipo de seguro que cubra algo más. La verdad es que nunca nos lo hemos planteado, hasta que a un conocido le ha surgido un problema yendo en el avión, al aterrizar, y ya nos ha hecho pensar, tuvo que tirar del seguro que llevaba en su viaje organizado y que nosotros nunca hemos llevado.
No sé ni por dónde empezar.
Sé que tiene que ser un seguro donde no tengamos que adelantar dinero, es decir, pagar el seguro que nos cubra esos días.
Y, ¿llamo a Mapfre, Corte Ingles o similar y pregunto por un seguro médico esos días?
Una ayudita plis
Gracias. Saludos
Nuestra primera yendo a Asia y por la puerta grande 😅
Si, tenemos un seguro de cancelación de Mapfre, pero claro, tenía entendido que era si yo cancelaba, no si la aerolínea cancelaba. Estoy muy perdido en estos temas
"wilifox46" wrote:
"Jowichu" wrote:
Buenas!
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Rezo porque eso no me pase a mi nunca , tienes algún seguro de cancelación pillado?
RUMANÍA
➤Pasajes aéreos en vuelo especial clase turista.
➤Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
➤Alojamiento y desayuno en hoteles previstos o similares, categoría 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
➤Cena de despedida día 7 de viaje (sin bebidas).
➤Transporte en autocar o minibus según ruta indicada.
➤Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
➤Visita panorámica de Bucarest. Visita a pie de la Ciudadela de Sighisoara. Visita a pie del casco antiguo de Sibiu. Visita a pie del centro histórico de Brasov.
➤Entradas: Monasterio de Agapia en Moldavia. Monasterios Sucevita y Voronet en Bucovina. Sibiu: las catedrales ortodoxa y católica. Brasov: la Iglesia Negra. Bran: el Castillo de Bran (visita estándar). Sinaia: el Castillo de Peles (visita estándar, la planta baja).
➤Audio individual en las visitas.
➤Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
➤Tasas aéreas y suplemento de carburante: 150€ (sujetas a
Modificación).
⭐ - 4 días / 3 noches
✈️ Salida Madrid - 📆 02 al 09 junio 2024 845 €
⭐Oferta 3% descuento reservas hasta 15/05/24
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe médico son los motivos que indicaba el certificado de defunción, que creo que es suficientemente demostrable que la neumonía tenía gravedad,...
Lo que me fastidia es que después de unos días, como ya no he querido seguir con la reclamación, por motivos de ánimos, me vuelven a mandar un correo pidiendome el informe médico.
La verdad que el departamento de sinisetros de Intermundial / AXA, está demostrando tener un falta de humanidad importante
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Hoy por hoy, ¿que recomendación daríais de seguro/corredor o sociedad para un seguro de viaje/medico?
Nosotros vamos en familia este Junio, y el seguro de viajes quisiera que tenga un buen seguro medico, solo por sí se utiliza desgraciadamente, pero en algún otro foro, recomiendan asegurar con las compañías matrices (ERK, Mapfre, etc) y no con sociedades/corredores.
No sé si merece la pena, imagino que los corredores por volumen pueden conseguir mejor precio.