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Opiniones Viajar Autobús CIUDAD REAL 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 26 comentarios sobre Viajar Autobús CIUDAD REAL en el Foro de Los Viajeros
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  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
willyfog81
Willyfog81
Registrado:
21-Ago-2010

Mensajes: 223
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
...18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


Recorrido:
Danakil+Tigray Churches
Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
4.Gheralta Churches, para poder ver las 3 iglesias, hay que madrugar y andar rápido. Nosotros se lo dijimos al guía, y no hubo problema…. Merece la pena.tigray-162070620
Guia...
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
EstherGO74
EstherGO74
Registrado:
19-Abr-2017

Mensajes: 244
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
...18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


Recorrido:
Danakil+Tigray Churches
Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
4.Gheralta Churches, para poder ver las 3 iglesias, hay que madrugar y andar rápido. Nosotros se lo dijimos al guía, y no hubo problema…. Merece la pena.tigray-162070620
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  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
...18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


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Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
aitortxili
Aitortxili
Registrado:
15-May-2017

Mensajes: 17
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
...18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


Recorrido:
Danakil+Tigray Churches
Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
4.Gheralta Churches, para poder ver las 3 iglesias, hay que madrugar y andar rápido. Nosotros se lo dijimos al guía, y no hubo problema…. Merece la pena.tigray-162070620
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  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
aitortxili
Aitortxili
Registrado:
15-May-2017

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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
...18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


Recorrido:
Danakil+Tigray Churches
Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
4.Gheralta Churches, para poder ver las 3 iglesias, hay que madrugar y andar rápido. Nosotros se lo dijimos al guía, y no hubo problema…. Merece la pena.tigray-162070620
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  Celestyal Journey  Tema: Celestyal Journey  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
arquili
Arquili
Registrado:
29-Ene-2017

Mensajes: 17
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Celestyal Journey  Publicado:
Hola a todos:
La semana pasada terminamos nuestro viaje y ha sido estupendo. Os comento, como complemento al diario de Dana (que nos vino estupendo) cosas que considero interesantes de conocer:
El crucero fue del 13 al 20 de abril. Como los vuelos no los podíamos cuadrar con el crucero fuimos dos días antes (realmente uno y medio pues la llegada fue en jueves por la tarde y no pudimos hacer gran cosa). La vuelta la hicimos el mismo sábado 20 por la noche (el vuelo salió a las 20:15). Para aprovechar el sábado 20 dejamos las maletas en la consigna de un hotel (Athensostel.com de la calle Agias Eloisus, 8 junto a Monastiraqui) el precio era de 4€ por maleta y día independientemente del tamaño. Así pudimos visitar el museo Arqueológico Nacional que en otra visita nos quedamos sin verlo y hacer compras de regalitos. Por cierto, si queréis ir a dicho museo mejor llegar temprano, cuando abren, pasamos en 5 minutos pero al salir había una cola impresionante seguro que de horas de espera.

Bueno, el viaje fue así:

Llegamos el jueves 11 por la tarde (el avión aterrizó a las 15:20). Baja, coge maletas, como solo éramos dos y el hotel estaba cerca de una parada de metro (Victoria) cogimos el metro en el aeropuerto (si sois cuatro hay que valorar el taxi). Primera precaución: Sacar los billetes de metro en una de las cabinas (como hicimos en el viaje a Atenas de hace dos años) aunque haya cola. En las máquinas no fuimos capaces de encontrar el billete de 9€ (supimos que nos habíamos equivocado y el precio después en un mensaje que ponen en el propio vagón). Sacamos unos de 5,40 y luego no podíamos salir (tuvimos que "colarnos" detrás de una griega muy amable) Si nos hubieran pillado la multa era de 540€ por persona (60 veces el precio del billete). Para la vuelta, en las máquinas del metro no es complicado sacar billete hacia el aeropuerto pero en el aeropuerto hay máquinas que solo sacan billetes de tren como las que usamos nosotros y en éstas no existe el billete hacia Atenas capital.
El viaje en metro desde el aeropuerto va de una hora a hora y media según donde te bajes. Además hay que contar el tiempo de espera pues aunque es la línea 3 de metro, no todos los metros llegan hasta el aeropuerto, la mayoría dan la vuelta en la estación de Doukisis Plakentias y solo uno cada 30 o 40 minutos va hasta o desde el aeropuerto.
Una vez situados en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por Monastiraqui y a cenar por allí. En concreto en el restaurante Efcharis (no estuvo mal, la relación calidad precio es buena)

El viernes lo dedicamos a hacer freetours de Civitatis por Atenas (habíamos estado hace dos años y no quisimos volver a subir a la Acrópolis)
El freetour de 3 horas por la mañana nos lo dio un argentino de Free Walking Tours Athens afincado en Atenas desde hace diez años y fue estupendo. El de la tarde, Atenas mitológico se puede prescindir de él y hacer otra cosa como ir a la Acrópolis si no habéis estado.

El sábado después de desayunar y hacer el checkout nos fuimos al Pireo para llegar pronto. El mejor recorrido que encontramos (rápido y barato) fue la línea 3 de metro hasta el final y el bus 843 que tiene una parada al principio de un puente que queda a escasos 200 metros de la terminal A (que es de la que salía el crucero). Entramos de los primeros en el barco y pudimos ubicarnos y recorrerlo casi entero antes del simulacro de emergencia obligatorio de...
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  Celestyal Journey  Tema: Celestyal Journey  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
CristóbalVS
CristóbalVS
Registrado:
01-Abr-2024

Mensajes: 10
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Envío Asunto: Re: Celestyal Journey  Publicado:
Hola a todos:
La semana pasada terminamos nuestro viaje y ha sido estupendo. Os comento, como complemento al diario de Dana (que nos vino estupendo) cosas que considero interesantes de conocer:
El crucero fue del 13 al 20 de abril. Como los vuelos no los podíamos cuadrar con el crucero fuimos dos días antes (realmente uno y medio pues la llegada fue en jueves por la tarde y no pudimos hacer gran cosa). La vuelta la hicimos el mismo sábado 20 por la noche (el vuelo salió a las 20:15). Para aprovechar el sábado 20 dejamos las maletas en la consigna de un hotel (Athensostel.com de la calle Agias Eloisus, 8 junto a Monastiraqui) el precio era de 4€ por maleta y día independientemente del tamaño. Así pudimos visitar el museo Arqueológico Nacional que en otra visita nos quedamos sin verlo y hacer compras de regalitos. Por cierto, si queréis ir a dicho museo mejor llegar temprano, cuando abren, pasamos en 5 minutos pero al salir había una cola impresionante seguro que de horas de espera.

Bueno, el viaje fue así:

Llegamos el jueves 11 por la tarde (el avión aterrizó a las 15:20). Baja, coge maletas, como solo éramos dos y el hotel estaba cerca de una parada de metro (Victoria) cogimos el metro en el aeropuerto (si sois cuatro hay que valorar el taxi). Primera precaución: Sacar los billetes de metro en una de las cabinas (como hicimos en el viaje a Atenas de hace dos años) aunque haya cola. En las máquinas no fuimos capaces de encontrar el billete de 9€ (supimos que nos habíamos equivocado y el precio después en un mensaje que ponen en el propio vagón). Sacamos unos de 5,40 y luego no podíamos salir (tuvimos que "colarnos" detrás de una griega muy amable) Si nos hubieran pillado la multa era de 540€ por persona (60 veces el precio del billete). Para la vuelta, en las máquinas del metro no es complicado sacar billete hacia el aeropuerto pero en el aeropuerto hay máquinas que solo sacan billetes de tren como las que usamos nosotros y en éstas no existe el billete hacia Atenas capital.
El viaje en metro desde el aeropuerto va de una hora a hora y media según donde te bajes. Además hay que contar el tiempo de espera pues aunque es la línea 3 de metro, no todos los metros llegan hasta el aeropuerto, la mayoría dan la vuelta en la estación de Doukisis Plakentias y solo uno cada 30 o 40 minutos va hasta o desde el aeropuerto.
Una vez situados en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por Monastiraqui y a cenar por allí. En concreto en el restaurante Efcharis (no estuvo mal, la relación calidad precio es buena)

El viernes lo dedicamos a hacer freetours de Civitatis por Atenas (habíamos estado hace dos años y no quisimos volver a subir a la Acrópolis)
El freetour de 3 horas por la mañana nos lo dio un argentino de Free Walking Tours Athens afincado en Atenas desde hace diez años y fue estupendo. El de la tarde, Atenas mitológico se puede prescindir de él y hacer otra cosa como ir a la Acrópolis si no habéis estado.

El sábado después de desayunar y hacer el checkout nos fuimos al Pireo para llegar pronto. El mejor recorrido que encontramos (rápido y barato) fue la línea 3 de metro hasta el final y el bus 843 que tiene una parada al principio de un puente que queda a escasos 200 metros de la terminal A (que es de la que salía el crucero). Entramos de los primeros en el barco y pudimos ubicarnos y recorrerlo casi entero antes del simulacro de emergencia obligatorio de las 16:00. En los salvavidas...
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  Celestyal Journey  Tema: Celestyal Journey  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo Mensaje destacado
CristóbalVS
CristóbalVS
Registrado:
01-Abr-2024

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Envío Asunto: Re: Celestyal Journey  Publicado:
Hola a todos:
La semana pasada terminamos nuestro viaje y ha sido estupendo. Os comento, como complemento al diario de Dana (que nos vino estupendo) cosas que considero interesantes de conocer:
El crucero fue del 13 al 20 de abril. Como los vuelos no los podíamos cuadrar con el crucero fuimos dos días antes (realmente uno y medio pues la llegada fue en jueves por la tarde y no pudimos hacer gran cosa). La vuelta la hicimos el mismo sábado 20 por la noche (el vuelo salió a las 20:15). Para aprovechar el sábado 20 dejamos las maletas en la consigna de un hotel (Athensostel.com de la calle Agias Eloisus, 8 junto a Monastiraqui) el precio era de 4€ por maleta y día independientemente del tamaño. Así pudimos visitar el museo Arqueológico Nacional que en otra visita nos quedamos sin verlo y hacer compras de regalitos. Por cierto, si queréis ir a dicho museo mejor llegar temprano, cuando abren, pasamos en 5 minutos pero al salir había una cola impresionante seguro que de horas de espera.

Bueno, el viaje fue así:

Llegamos el jueves 11 por la tarde (el avión aterrizó a las 15:20). Baja, coge maletas, como solo éramos dos y el hotel estaba cerca de una parada de metro (Victoria) cogimos el metro en el aeropuerto (si sois cuatro hay que valorar el taxi). Primera precaución: Sacar los billetes de metro en una de las cabinas (como hicimos en el viaje a Atenas de hace dos años) aunque haya cola. En las máquinas no fuimos capaces de encontrar el billete de 9€ (supimos que nos habíamos equivocado y el precio después en un mensaje que ponen en el propio vagón). Sacamos unos de 5,40 y luego no podíamos salir (tuvimos que "colarnos" detrás de una griega muy amable) Si nos hubieran pillado la multa era de 540€ por persona (60 veces el precio del billete). Para la vuelta, en las máquinas del metro no es complicado sacar billete hacia el aeropuerto pero en el aeropuerto hay máquinas que solo sacan billetes de tren como las que usamos nosotros y en éstas no existe el billete hacia Atenas capital.
El viaje en metro desde el aeropuerto va de una hora a hora y media según donde te bajes. Además hay que contar el tiempo de espera pues aunque es la línea 3 de metro, no todos los metros llegan hasta el aeropuerto, la mayoría dan la vuelta en la estación de Doukisis Plakentias y solo uno cada 30 o 40 minutos va hasta o desde el aeropuerto.
Una vez situados en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por Monastiraqui y a cenar por allí. En concreto en el restaurante Efcharis (no estuvo mal, la relación calidad precio es buena)

El viernes lo dedicamos a hacer freetours de Civitatis por Atenas (habíamos estado hace dos años y no quisimos volver a subir a la Acrópolis)
El freetour de 3 horas por la mañana nos lo dio un argentino de Free Walking Tours Athens afincado en Atenas desde hace diez años y fue estupendo. El de la tarde, Atenas mitológico se puede prescindir de él y hacer otra cosa como ir a la Acrópolis si no habéis estado.

El sábado después de desayunar y hacer el checkout nos fuimos al Pireo para llegar pronto. El mejor recorrido que encontramos (rápido y barato) fue la línea 3 de metro hasta el final y el bus 843 que tiene una parada al principio de un puente que queda a escasos 200 metros de la terminal A (que es de la que salía el crucero). Entramos de los primeros en el barco y pudimos ubicarnos y recorrerlo casi entero antes del simulacro de emergencia obligatorio de las 16:00. En los salvavidas que hay en el armario del...
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  Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Tema: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea Mensaje destacado
Golorito
Golorito
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Envío Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Publicado:
"ra_roman" Escribió:
"oliebollen" Escribió:
"JoanM86" Escribió:
"oliebollen" Escribió:
Hola, como veis este itinerario? añadiríais/quitaríais alguna cosa? la idea es moverse en tren y para ir a Jeju mirar ferry/avión.
Son noches en el lugar;
1-Seul
2-Seul
3-Seul
4-Seul
5-Jeonju
6-Jeonju
7-Daegu
8-Gyeongju
9-Gyeongju
10-Busan
11-Busan
12-Jeju
13-Jeju
14-Jeju
15-Jeju
16-Seul

Gracias!

Nosotros haremos básicamente el mismo itinerario, salvo Jeonju y Daegu porqué estaremos 2 días menos. Para ir a Jeju te recomiendo avión. La frecuencia desde Busan es alta y los vuelos bastante económicos. De Gyeongju a Busan creo que es mejor el bus porqué la estación de tren de Gyeongju queda muy alejada del centro.

Hola Joan, muchas gracias, si es la idea todo en tren & autobús menos de Busan a Jeju & Seul que aquí si o si que en avión para tener mas tiempo. Por cierto, veo que iréis a Suwon, es recomendable hacer algún día allí?

Hola, nosotros vamos en menos de 3 semanas y tenemos un itinerario muy similar, dudamos en ir a Daegu (no sé si merece la pena tanto transporte para 1 día allí), en Gyeongju pensábamos sólo estar 1 noche, y mi duda es... Busán con 2 días es suficiente? En todos lados veo que mínimo 3-4, pero después veo que es una "mega ciudad", que tampoco sé si es tan interesante pasar allí tantos días si lo que hay son sobre todo rascacielos...

Alguien me puede ayudar con este tema de Daegu, Gyeongju y sobre todo, Busán?

Gracias!!!


@ra_roman, @oliebollen, @JoanM86
Os habéis leído los diferentes hilos (y páginas hacia atrás en los hilos) de las distintas zonas de Corea?

Yo estuve en octubre/noviembre, dejé mucha información de todas estas ciudades en los diferentes hilos y tenéis la mayoría de mis mensajes destacados con estrellita, por lo que podéis filtrar para encontrar información.

Para resumir:

Suwon - se puede hacer en 1 día, ida y vuelta desde Seúl.

Daegu - a no ser que se use como punto de paso/entrada para ir al Templo Haeinsa, yo no le dedicaría tiempo.

Jeonju - mínimo 24h para ver toda la zona antigua. De noche es muy bonito porque tiene muchos rincones iluminados.

Gyeongju - yo lo hice en 1 día con excursión organizada desde Busan y para mí fue suficiente. Te llevan a los 4 lugares principales de toda esa zona: templo, palacio, folk village y los túmulos reales y la calle comercial del centro de la ciudad. Al palacio te llevan al anochecer y es un espectáculo la iluminación reflejada en el estanque Heart .

Busan - mínimo 2 días: mercado Jagalchi (pescado vivo), Gamcheon (las casitas de colorines), Templo HaeDongYongGung (el del mar) y zona centro. A nosotros no nos dió tiempo de hacer/ver más.

Seúl - mínimo 2-3 días completos. Hay mucho que ver.

Sokcho/P.N. Seoraksan - para los más aventureros, necesitáis 1 mañana entera para hacer "la ruta larga" y la tarde/noche de ese mismo día se puede ir ya al siguiente destino.

Dicho todo esto, os recomiendo mucho dedicar algo de tiempo a leer los hilos de cada ciudad/zona que os interese.

Amistad
  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
olimpiamarch
Olimpiamarch
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...– En el puerto de Puno te pillas la embarcación de los Amantanis y te vas a las 08:00 am - 08:30 am a AMANTANI parando en la turistada de los Uros (lo siento pero compensa con los Amantanis)
28 de agosto - Amantani a Taquile y regreso a Puno (ojo a la visita del museo de Carlos Dreyer que está genial en la plaza de armas) por la noche bus nocturno a Cusco

29 de agosto - Cusco comprar boleto turistico para visitar los restos arqueológicos y el bus para subir al Mapi
Al mediodía el City Tour
30 de agosto – Cusco a Pisac y a Ollantaytambo noche aquí
* por la mañana temprano
31 de agosto – Cusco – Hidroelectrica – Aguas Calientes lo haces por agencia...es barato y te recogen en Ollantaytambo te llevan a la Hidroélectrica luego andas por 2h-3h hasta Aguas Calientes
1 de septiembre – MAPI y regresas a Ollantaytambo en TREN con Peru rail
2 de septiembre - Ollanta a Maras y Moray parando en Chincheros...
3 de septiembre – Cusco Laguna Humantay?
4 de septiembre - Cusco - Palccoyo etapa dura
5 de septiembre - Cusco a Lima
6 de septiembre – Lima - Vuelta

* en tu plan de viaje me sale que te olvidas del día 30¿?

SEGUIMOS...

Hola Anto,

Efectivamente, me había olvidado del 30... Bien por mi, un día más!!! Aplauso

Tomo buena nota de tus recomendaciones, como ves tengo que trabajar más en alguna de las partes pero te agradezco mucho la luz que me has aportado.

Respecto el Resort en Iquitos, preguntado y me dicen que 2 h en barca por el Amazonas, creo que nos permitirá tomar buena distancia de la ciudad y sumergirnos bien en la selva. Dicen que acostumbran a dejar a la gente a las 18:00 p.m. Por lo que lo que comentabas del vuelo queda descartado a no ser que hable con ellos (esto nos quita tiempo de selva), veré como lo encajo.

Trabajo en la ruta y la modificaré tomando en cuenta los ajustes, pero me has generado más dudas, que te agradecería mucho si pudieras iluminarme.

1. Oasis de Morón, lo había seleccionado por ser menos turístico que el de Huacachina. Las fotos que he visto de Huacachina me parece demasiado artificial todo y tenemos 0 interés en hacer los buggies y lo del surf. Igual también había pensado en quitar Ballestas porque he visto alguna opinión que no me ha gustado, tipo que se atosiga a los animales... Pero es que si me pongo a quitar nos sobran muchos días!!
2. Has quitado Tanguile y has priorizado Amantani, te parece más auténtico? No recomiendas visitar la península de Capachica? Por lo que he leído es una parte muy poco visitada y auténtica.
3. Que opinión te mereció el Oasis de Sangalle? Me parece un poco turistada viendo fotos, pero prefiero conocer una opinión real antes de quitarlo de la ruta... Si lo quitara tendría sentido quitar Chivay? Creo que el único atractivo son sus miradores pero a lo mejor es algo obviable.
4. Consideras mejor opción gastar fuerte en el Peru Rail en lugar de usar transportes alternativos?
5. Finalmente, hay algún sitio que por tu experiencia creas que sea interesante incluir en la ruta aunque signifique un poco de rodeo? Habíamos valorado ir a Chachapoyas pero nos parece muy complicado llegar y perderíamos muchos días.

Saludos y mil gracias!!

Buenas...

Normalmente en un viaje de 3 días a la selva de Iquitos, te cuenta el 1º día como ida y poco más ya que te recogen en el aeropuerto te hacen una ruta por Iquitos y luego te llevan al lodge, 2h en tu caso por el río...para el 3º día sacarte por la tarde y llevarte al...
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  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
MarianoRajoy
MarianoRajoy
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...– En el puerto de Puno te pillas la embarcación de los Amantanis y te vas a las 08:00 am - 08:30 am a AMANTANI parando en la turistada de los Uros (lo siento pero compensa con los Amantanis)
28 de agosto - Amantani a Taquile y regreso a Puno (ojo a la visita del museo de Carlos Dreyer que está genial en la plaza de armas) por la noche bus nocturno a Cusco

29 de agosto - Cusco comprar boleto turistico para visitar los restos arqueológicos y el bus para subir al Mapi
Al mediodía el City Tour
30 de agosto – Cusco a Pisac y a Ollantaytambo noche aquí
* por la mañana temprano
31 de agosto – Cusco – Hidroelectrica – Aguas Calientes lo haces por agencia...es barato y te recogen en Ollantaytambo te llevan a la Hidroélectrica luego andas por 2h-3h hasta Aguas Calientes
1 de septiembre – MAPI y regresas a Ollantaytambo en TREN con Peru rail
2 de septiembre - Ollanta a Maras y Moray parando en Chincheros...
3 de septiembre – Cusco Laguna Humantay?
4 de septiembre - Cusco - Palccoyo etapa dura
5 de septiembre - Cusco a Lima
6 de septiembre – Lima - Vuelta

* en tu plan de viaje me sale que te olvidas del día 30¿?

SEGUIMOS...

Hola Anto,

Efectivamente, me había olvidado del 30... Bien por mi, un día más!!! Aplauso

Tomo buena nota de tus recomendaciones, como ves tengo que trabajar más en alguna de las partes pero te agradezco mucho la luz que me has aportado.

Respecto el Resort en Iquitos, preguntado y me dicen que 2 h en barca por el Amazonas, creo que nos permitirá tomar buena distancia de la ciudad y sumergirnos bien en la selva. Dicen que acostumbran a dejar a la gente a las 18:00 p.m. Por lo que lo que comentabas del vuelo queda descartado a no ser que hable con ellos (esto nos quita tiempo de selva), veré como lo encajo.

Trabajo en la ruta y la modificaré tomando en cuenta los ajustes, pero me has generado más dudas, que te agradecería mucho si pudieras iluminarme.

1. Oasis de Morón, lo había seleccionado por ser menos turístico que el de Huacachina. Las fotos que he visto de Huacachina me parece demasiado artificial todo y tenemos 0 interés en hacer los buggies y lo del surf. Igual también había pensado en quitar Ballestas porque he visto alguna opinión que no me ha gustado, tipo que se atosiga a los animales... Pero es que si me pongo a quitar nos sobran muchos días!!
2. Has quitado Tanguile y has priorizado Amantani, te parece más auténtico? No recomiendas visitar la península de Capachica? Por lo que he leído es una parte muy poco visitada y auténtica.
3. Que opinión te mereció el Oasis de Sangalle? Me parece un poco turistada viendo fotos, pero prefiero conocer una opinión real antes de quitarlo de la ruta... Si lo quitara tendría sentido quitar Chivay? Creo que el único atractivo son sus miradores pero a lo mejor es algo obviable.
4. Consideras mejor opción gastar fuerte en el Peru Rail en lugar de usar transportes alternativos?
5. Finalmente, hay algún sitio que por tu experiencia creas que sea interesante incluir en la ruta aunque signifique un poco de rodeo? Habíamos valorado ir a Chachapoyas pero nos parece muy complicado llegar y perderíamos muchos días.

Saludos y mil gracias!!

Buenas...

Normalmente en un viaje de 3 días a la selva de Iquitos, te cuenta el 1º día como ida y poco más ya que te recogen en el aeropuerto te hacen una ruta por Iquitos y luego te llevan al lodge, 2h en tu caso por el río...para el 3º día sacarte por la tarde y llevarte al...
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  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
anto36
Anto36
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...– En el puerto de Puno te pillas la embarcación de los Amantanis y te vas a las 08:00 am - 08:30 am a AMANTANI parando en la turistada de los Uros (lo siento pero compensa con los Amantanis)
28 de agosto - Amantani a Taquile y regreso a Puno (ojo a la visita del museo de Carlos Dreyer que está genial en la plaza de armas) por la noche bus nocturno a Cusco

29 de agosto - Cusco comprar boleto turistico para visitar los restos arqueológicos y el bus para subir al Mapi
Al mediodía el City Tour
30 de agosto – Cusco a Pisac y a Ollantaytambo noche aquí
* por la mañana temprano
31 de agosto – Cusco – Hidroelectrica – Aguas Calientes lo haces por agencia...es barato y te recogen en Ollantaytambo te llevan a la Hidroélectrica luego andas por 2h-3h hasta Aguas Calientes
1 de septiembre – MAPI y regresas a Ollantaytambo en TREN con Peru rail
2 de septiembre - Ollanta a Maras y Moray parando en Chincheros...
3 de septiembre – Cusco Laguna Humantay?
4 de septiembre - Cusco - Palccoyo etapa dura
5 de septiembre - Cusco a Lima
6 de septiembre – Lima - Vuelta

* en tu plan de viaje me sale que te olvidas del día 30¿?

SEGUIMOS...

Hola Anto,

Efectivamente, me había olvidado del 30... Bien por mi, un día más!!! Aplauso

Tomo buena nota de tus recomendaciones, como ves tengo que trabajar más en alguna de las partes pero te agradezco mucho la luz que me has aportado.

Respecto el Resort en Iquitos, preguntado y me dicen que 2 h en barca por el Amazonas, creo que nos permitirá tomar buena distancia de la ciudad y sumergirnos bien en la selva. Dicen que acostumbran a dejar a la gente a las 18:00 p.m. Por lo que lo que comentabas del vuelo queda descartado a no ser que hable con ellos (esto nos quita tiempo de selva), veré como lo encajo.

Trabajo en la ruta y la modificaré tomando en cuenta los ajustes, pero me has generado más dudas, que te agradecería mucho si pudieras iluminarme.

1. Oasis de Morón, lo había seleccionado por ser menos turístico que el de Huacachina. Las fotos que he visto de Huacachina me parece demasiado artificial todo y tenemos 0 interés en hacer los buggies y lo del surf. Igual también había pensado en quitar Ballestas porque he visto alguna opinión que no me ha gustado, tipo que se atosiga a los animales... Pero es que si me pongo a quitar nos sobran muchos días!!
2. Has quitado Tanguile y has priorizado Amantani, te parece más auténtico? No recomiendas visitar la península de Capachica? Por lo que he leído es una parte muy poco visitada y auténtica.
3. Que opinión te mereció el Oasis de Sangalle? Me parece un poco turistada viendo fotos, pero prefiero conocer una opinión real antes de quitarlo de la ruta... Si lo quitara tendría sentido quitar Chivay? Creo que el único atractivo son sus miradores pero a lo mejor es algo obviable.
4. Consideras mejor opción gastar fuerte en el Peru Rail en lugar de usar transportes alternativos?
5. Finalmente, hay algún sitio que por tu experiencia creas que sea interesante incluir en la ruta aunque signifique un poco de rodeo? Habíamos valorado ir a Chachapoyas pero nos parece muy complicado llegar y perderíamos muchos días.

Saludos y mil gracias!!

Buenas...

Normalmente en un viaje de 3 días a la selva de Iquitos, te cuenta el 1º día como ida y poco más ya que te recogen en el aeropuerto te hacen una ruta por Iquitos y luego te llevan al lodge, 2h en tu caso por el río...para el 3º día sacarte por la tarde y llevarte al...
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  Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
LentejOct
LentejOct
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10-Jul-2019

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Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
¡Hola a todos!

Recién llegado de Arabia Saudí, me gustaría contaros mi experiencia por si algún viajero está tanteando la posibilidad de viajar al país y necesita información o consejos. Voy a intentar ser pragmático, y especificar costes por si alguien lo necesita.

Antes que nada, agradecer a nuestro forero @lebpower toda las indicaciones que me ofreció y que me sirvió de gran ayuda.

Aquí va el tocho!!

1.- ITINERARIO


- Riad, 3 días.
- Alquiler de vehículo en aeropuerto de Medina.
- Al Ula, 2 días.
- Yanbu, 1 día.
- Jeddah, 2 días.

2.- VUELOS

Hay ofertas muy buenas buscando con un mes y pico de antelación. Todo esto por menos de 280 €.

- Ida: Sevilla --> Barcelona --> Venecia --> Riad.
- Interno: Riad --> Medina
- Vuelta: Jeddah --> Malpensa --> Sevilla


3.- TARJETA SIM

- En el propio aeropuerto de Riad hay estantes con las principales compañías: STC, ZAIN, etc.
- Yo compré una SIM que me costó 200 SAR (50 €) y que disponía de 71 gB. Creo que el precio es desorbitado, aunque se vendían como rosquillas. Si lo llego a saber, hubiera tirado de WIFI para coger un uber hacia el hotel, y de ahí a cualquier supermercado (Por ejemplo el de BATHA) donde hay multitud de estantes con multitud de gente comprando SIM a precios seguramente mucho mejores. En cualquier caso es la opción fácil si uno no quiere dificultades nada más entrar en el país.


4.- ALQUILER VEHÍCULO

- Hice una reserva con BUDGET SAUDI online. Importante: No llega ningún enlace al correo para realizar el alquiler, solo hay que guardar el "booking number" que aparece al terminar la reserva.

- En mi caso, hice el check in en el estante que la propia compañía tiene en el aeropuerto. Es muy intuitivo dar con el mostrador. Están todas las compañías en el mismo sitio y basta con esperar la cola para que te atiendan.

- Al hacer la reserva online el precio que me salía a pagar eran 1.313 SAR (325 €) por 6 días. Incluía solo el seguro CDW y TP (seguro mínimo y protección a robo) sin kilómetros extras ni nada más. Imposible seleccionar los extras online, te refieren a que eso se contrata en la oficina de alquiler. El precio por devolver el vehículo en una oficina distinta a la de salida es de 113 SAR (28 €), incluido en el presupuesto anterior.

- ¡OJO, SORPRESA POSITIVA!, al hacer el alquiler en el estante del aeropuerto, le pedí precio de elevar el seguro a SCDW (muy recomendable) y kilometraje extra. Si no solicitas esto, no intentan nada en el mostrador, no es como en cualquier otra oficina de cualquier otro destino que intentan colarte lo máximo posible antes de que realices el pago. Me imprimieron el presupuesto total con todos los extras y resultaba ser bastante menor que online básico: 1030 SAR (255 €) frente a los 1315 SAR del online, incluyendo el aumento del seguro. Es decir: Más barato que el presupuesto online con más extras. Nunca había visto esto en ningún alquiler de vehículo y dudo que me vuelva a pasar.

- En cualquier caso, el aumento a seguro SCDW cuesta alrededor de 20 SAR /día (4 €/día).

- En ese momento hice frente al depósito (1500 SAR = 370 €) sin que aparezca como cargo en los movimientos de la tarjeta de crédito. Al salir del aeropuerto, hay un autobús con las siglas de la compañía que te lleva hacia el parking.

- Como consejo: El coche era automático y apestaba a tabaco. Si hubiera "próxima vez&quot...
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  Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Papalagui
Papalagui
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17-Abr-2016

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Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
¡Hola a todos!

Recién llegado de Arabia Saudí, me gustaría contaros mi experiencia por si algún viajero está tanteando la posibilidad de viajar al país y necesita información o consejos. Voy a intentar ser pragmático, y especificar costes por si alguien lo necesita.

Antes que nada, agradecer a nuestro forero @lebpower toda las indicaciones que me ofreció y que me sirvió de gran ayuda.

Aquí va el tocho!!

1.- ITINERARIO


- Riad, 3 días.
- Alquiler de vehículo en aeropuerto de Medina.
- Al Ula, 2 días.
- Yanbu, 1 día.
- Jeddah, 2 días.

2.- VUELOS

Hay ofertas muy buenas buscando con un mes y pico de antelación. Todo esto por menos de 280 €.

- Ida: Sevilla --> Barcelona --> Venecia --> Riad.
- Interno: Riad --> Medina
- Vuelta: Jeddah --> Malpensa --> Sevilla


3.- TARJETA SIM

- En el propio aeropuerto de Riad hay estantes con las principales compañías: STC, ZAIN, etc.
- Yo compré una SIM que me costó 200 SAR (50 €) y que disponía de 71 gB. Creo que el precio es desorbitado, aunque se vendían como rosquillas. Si lo llego a saber, hubiera tirado de WIFI para coger un uber hacia el hotel, y de ahí a cualquier supermercado (Por ejemplo el de BATHA) donde hay multitud de estantes con multitud de gente comprando SIM a precios seguramente mucho mejores. En cualquier caso es la opción fácil si uno no quiere dificultades nada más entrar en el país.


4.- ALQUILER VEHÍCULO

- Hice una reserva con BUDGET SAUDI online. Importante: No llega ningún enlace al correo para realizar el alquiler, solo hay que guardar el "booking number" que aparece al terminar la reserva.

- En mi caso, hice el check in en el estante que la propia compañía tiene en el aeropuerto. Es muy intuitivo dar con el mostrador. Están todas las compañías en el mismo sitio y basta con esperar la cola para que te atiendan.

- Al hacer la reserva online el precio que me salía a pagar eran 1.313 SAR (325 €) por 6 días. Incluía solo el seguro CDW y TP (seguro mínimo y protección a robo) sin kilómetros extras ni nada más. Imposible seleccionar los extras online, te refieren a que eso se contrata en la oficina de alquiler. El precio por devolver el vehículo en una oficina distinta a la de salida es de 113 SAR (28 €), incluido en el presupuesto anterior.

- ¡OJO, SORPRESA POSITIVA!, al hacer el alquiler en el estante del aeropuerto, le pedí precio de elevar el seguro a SCDW (muy recomendable) y kilometraje extra. Si no solicitas esto, no intentan nada en el mostrador, no es como en cualquier otra oficina de cualquier otro destino que intentan colarte lo máximo posible antes de que realices el pago. Me imprimieron el presupuesto total con todos los extras y resultaba ser bastante menor que online básico: 1030 SAR (255 €) frente a los 1315 SAR del online, incluyendo el aumento del seguro. Es decir: Más barato que el presupuesto online con más extras. Nunca había visto esto en ningún alquiler de vehículo y dudo que me vuelva a pasar.

- En cualquier caso, el aumento a seguro SCDW cuesta alrededor de 20 SAR /día (4 €/día).

- En ese momento hice frente al depósito (1500 SAR = 370 €) sin que aparezca como cargo en los movimientos de la tarjeta de crédito. Al salir del aeropuerto, hay un autobús con las siglas de la compañía que te lleva hacia el parking.

- Como consejo: El coche era automático y apestaba a tabaco. Si hubiera "próxima vez", pediría por favor un coche sin...
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  Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
XAVIGM
XAVIGM
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01-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado:
Con esta entrada, termino de resumir mis dos semanas en Polonia en verano de 2023.

Jueves 17 de agosto. Viaje a Gdansk en flixbus a primera hora. Tomamos la decisión de utilizar bus y no el habitual tren PKP por dos motivos: mejor horario (queríamos llegar pronto) y por cercanía de la estación de autobuses al centro. En 10 minutos andando desde el casco antiguo llegas a la estación de autobuses, donde llegó el Flixbus a las 7:00. Desde aquí tengo que decir que, como ya me temía, el autobús llegó unos 45 minutos tarde a Gdansk. Los motivos, más allá del tráfico, varían entre paradas con esperas a algún pasajero y parada a repostar. No son más baratos que los fiables trenes así que añado mi experiencia para que cada cual puede elegir según sus preferencias. Llegamos a destino con el tiempo justo para dejar maletas en consignas y realizar un free tour por la ciudad. Fue una maravilla porque Gdansk es muy distinta a las ciudades del sur, con especial atención al ambiente del puerto, sus calles como Mariacka y la enorme iglesia de ladrillo con el reloj astronómico que se puede admirar en funcionamiento a las 12:00. Además, el tiempo fue mucho más fresco que en el sur del país, por lo que el paseo fue muy agradable.
Tras recoger la maleta y acercarnos a nuestro céntrico apartamento, optamos por comer en la terraza del estupendo Swojski Smak. Irreprochable su legendaria y gigante chuleta de cerdo empanada. Para la tarde reservamos entrada para visitar el imperdible museo de la segunda guerra mundial. El edificio en el que está expuesto el museo ya de por sí es una maravilla. De la misma forma, si nos adentramos en el interior algunos de los puntos imprescindibles son: la contraposición de las banderas nazis y comunistas, la ambientación como si te encontraras en una calle de la época, la sala de misiles… Nosotros estuvimos allí más de 3 horas con total seguridad. El resto de la tarde fue un gran paseo por la zona del puerto, que al caer la noche tiene otro ambiente muy interesante. Aprovechamos para cenar en el Gdanski Bowke. Se encuentra prácticamente al lado de la famosa grúa del puerto. Dale una oportundiad a su codillo a la cerveza(especialidad de la zona) y al tartar de salmón (oportunidad de comer pescado al estar en el báltico).

Viernes 18 de agosto. Para este día teníamos reservado viaje en tren a Malbork para ver su castillo. En media hora llegas a esta pequeña localidad. Visitar el castillo de los caballeros teutónicos de Malbork por libre es posible y muy fácil. Es muy recomendable coger la audioguía que viene con la entrada ya que te paseará por la fortaleza de una manera muy orgánica y natural. La audioguía tiene un GPS y sabe dónde estás, así que no tendrás que pulsar ningún botón para oír nada pues cuanto entres en las habitaciones se activará el audio de esa sala. Y cuando acaba de contarte la historia del lugar donde estás, entonces te dice a dónde tienes que ir para descubrir más. Esta montaña de ladrillo es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ha pasado por varias manos, desde la orden de los teutónicos hasta los nazis pasando por la familia real polaca. Me parece una excursión muy recomendable desde Gdansk donde verás incluso un museo de ámbar. Además, puedes comer estupendamente en su restaurante (con el Knight´s plate no te quedarás con hambre).
De vuelta, visitamos el museo de la solidaridad para conocer en detalle la historia de la lucha del sindicato Solidaridad contra el régimen comunista que...
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  Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.  Tema: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
Yacenia79
Yacenia79
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito  Publicado:
El aeropuerto de Ginebra (GOA) se encuentra a unos 4 km del centro de la ciudad.

TRANSPORTE

TRENES

Todos los trenes que salen o van a la estación Genève-Aéroport paran en el centro de la ciudad de Ginebra, en la estación Geneva-Cornavin (viaje de 7 minutos entre las dos estaciones, hasta siete trenes por hora en las horas pico). Un billete Unireso zona 10, por 3,00 CHF, permite viajar al centro de la ciudad en tren desde el aeropuerto.
Los trenes con salida y destino Genève-Aéroport van, sin escala en Ginebra-Cornavin, a la mayoría de las ciudades suizas : Berna, Bienne, Friburgo, Lausana, Lucerna, Montreux, Neuchâtel, Sion, Vevey, Zurich, etc.

BILLETES DE TREN SUIZOS
Los billetes de tren suizos se pueden comprar a través de:
• la aplicación móvil SBB
• el sitio web de SBB
• máquinas en las estaciones (pago en CHF, EUR y con tarjeta de crédito),
• la máquina situada en la “zona de recogida de equipaje” del aeropuerto (accesible sólo a los pasajeros que llegan),
• en los mostradores del SBB Travel Centre de la estación Genève-Aéroport.
• A los huéspedes extranjeros, el Swiss Travel Pass les permite viajar por toda la red ferroviaria suiza durante 3, 4, 8 o 15 días.

***El tren que conecta con el centro de la ciudad ya no es gratuito, tal y como nos comentaba Anniemoon en 2022, salvo para quienes se alojen en la ciudad (TARJETA DE TRANSPORTE PARA HUÉSPEDES):

Anniemoon Escribió:
[...]ya no existe desde enero de 2022. Llegué a Ginebra el miércoles pasado y aunque la maquina sigue estando al lado de las cintas hay un cartel grande que avisa que ya no es gratis. Hay que pagar ya el billete para llegar a la estación de tren de Ginebra que son unos 6€ aprox por persona.

Edito para decir que como hay que pagar el billete de todas todas, si hay cola en esa maquina, pasad de ella e id directamente a la zona del tren que allí hay unas cuantas maquinas mas. Lo digo porque la gente se quedaba haciendo cola en esta y ahora eso ya no tiene sentido.

Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.


TRANSPORTE URBANO

1. BILLETE DE TRANSPORTE GRATUITO
TARJETA DE TRANSPORTE PARA HUÉSPEDES (incluido traslado aeropuerto):


¡Transporte público gratuito con la Geneva Transport Card!
Cualquiera que se aloje en un alojamiento autorizado en Ginebra tiene derecho a una tarjeta de transporte gratuita.

Cuando se hospede en Ginebra, recibirá una versión digital gratuita de la "Tarjeta de Transporte de Ginebra". Esta tarjeta le permite utilizar el transporte público de forma gratuita en Ginebra durante su estancia.

La tarjeta es personal e intransferible y le permite acceder gratuitamente a la red de transporte público de Ginebra UNIRESO: autobuses (TPG), trenes (CFF) y barcos (Mouettes genevoises). Es ilimitado durante toda la estancia.

Tres días antes de su llegada, recibirá un enlace por correo electrónico que le permitirá obtener su Tarjeta de Transporte de Ginebra en su teléfono inteligente. Luego podrá utilizarlo para llegar a su alojamiento desde el aeropuerto....
Leer más ...
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:
"javiky13" Escribió:
"xansolo" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"javiky13" Escribió:
"soyeCaneko" Escribió:
Hola!
Este verano voy a pasar 2 semanas en Polonia, y estaba pensando hacer una ruta, a ver que os parece.
Creo que es un poco ajustado de tiempo, por eso lo pregunto.
Tampoco sé como está el tema transporte público para ir de un sitio a otro.
¿Hay blablacar o se usa algún tipo de app para compartir coche?

Itinerario:
Día 1: llegada a Varsovia (por la noche)
Día 2: Toruñ y Varsovia
Día 3: Varsovia ir a Szczecinek o Szczecin
Día 4: Szczecinek o Szczecin
Día 5: Szczecinek o Szczecin a Wroklaw
Día 6: Wroklaw
Día 7: Wroklaw a Katowice
Día 8: Katowice a Krakow
Día 9: Krakow
Día 10: Krakow
Día 11: Krakow a Lodz
Día 12: Lodz
Día 13: Lodz a Varsovia
Día 14: Varsovia
Día 15: Varsovia (regreso por la mañana)

También he pensado que se puede hacer el recorrido al revés.
Gracias!

Katowice si te lo quieres saltar....no vas a perder mucha cosa.
Junto a Torun tienes Bydegoszcz, que yo no dejaría pasar.

Para el transporte los trenes funcionan muy bien, y no resultan caros. El autobús creo que también funciona bien, pero yo solo he usado los trenes.

Pues yo aquí discrepo, hice noche en Bydegoszczc ( porque en Poznan los hoteles estaban imposibles de precios... Luego nos enteramos que era xk habia una serie de TV , no era normal ) y para mi Bydegoszczc excepto la Stary Rinek de rigor y el funambulista sobre el rio ni fu ni fa....Yo la dejaria psar. Ya dicen que para gustos , los colores.

Como dices, cuestión de gustos XD a mi sí me gustaron tanto Torun como Bydgoszcz (su catedral por dentro me gustó)... Aunque creo recordar que vi ambas en un día.



Pero como bien decís, es cuestión de gustos...
Szczecinek , Szczecin, Katowice o Lodz yo los cambiaría por Gdansk y Malbork, 4 días a Cracovia, al menos 2 días a Breslavia (con visita a las iglesias de madera de Swidnica y Jawor), y al menos 2 días a Varsovia...
Y luego lo redondearía con los "enlaces" entre ciudades... Por ejemplo Torun, Poznan y Bydgoszcz de camino entre Varsovia y Breslavia..., la opción de parar en Czestochowa de camino de Breslavia a Cracovia... Etc.

Bydegoszcz y Torun se pueden hacer en día (estan a 20 minutos). A lo que dices puedes sumarle: parque de las estatuas, gran isla, convento de la isla grande, ruta real (sobre todo la parte no reconstruida), si te gusta la opera las entradas son accesibles.

Indamatossi.marta si cambiaste Poznan por Bydegoszc no sales perdiendo...Poznan tiene una plaza con una fama desmedida (en Polonia hay plazas bastante más interesante) y para de contar. Para mi, lo mejor de Poznan, el Stary Browar

No cambie nada. Estuve en las dos. Lo de byde, fue de rebote. Opino igual.
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javiky13
Javiky13
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:
"xansolo" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"javiky13" Escribió:
"soyeCaneko" Escribió:
Hola!
Este verano voy a pasar 2 semanas en Polonia, y estaba pensando hacer una ruta, a ver que os parece.
Creo que es un poco ajustado de tiempo, por eso lo pregunto.
Tampoco sé como está el tema transporte público para ir de un sitio a otro.
¿Hay blablacar o se usa algún tipo de app para compartir coche?

Itinerario:
Día 1: llegada a Varsovia (por la noche)
Día 2: Toruñ y Varsovia
Día 3: Varsovia ir a Szczecinek o Szczecin
Día 4: Szczecinek o Szczecin
Día 5: Szczecinek o Szczecin a Wroklaw
Día 6: Wroklaw
Día 7: Wroklaw a Katowice
Día 8: Katowice a Krakow
Día 9: Krakow
Día 10: Krakow
Día 11: Krakow a Lodz
Día 12: Lodz
Día 13: Lodz a Varsovia
Día 14: Varsovia
Día 15: Varsovia (regreso por la mañana)

También he pensado que se puede hacer el recorrido al revés.
Gracias!

Katowice si te lo quieres saltar....no vas a perder mucha cosa.
Junto a Torun tienes Bydegoszcz, que yo no dejaría pasar.

Para el transporte los trenes funcionan muy bien, y no resultan caros. El autobús creo que también funciona bien, pero yo solo he usado los trenes.

Pues yo aquí discrepo, hice noche en Bydegoszczc ( porque en Poznan los hoteles estaban imposibles de precios... Luego nos enteramos que era xk habia una serie de TV , no era normal ) y para mi Bydegoszczc excepto la Stary Rinek de rigor y el funambulista sobre el rio ni fu ni fa....Yo la dejaria psar. Ya dicen que para gustos , los colores.

Como dices, cuestión de gustos XD a mi sí me gustaron tanto Torun como Bydgoszcz (su catedral por dentro me gustó)... Aunque creo recordar que vi ambas en un día.



Pero como bien decís, es cuestión de gustos...
Szczecinek , Szczecin, Katowice o Lodz yo los cambiaría por Gdansk y Malbork, 4 días a Cracovia, al menos 2 días a Breslavia (con visita a las iglesias de madera de Swidnica y Jawor), y al menos 2 días a Varsovia...
Y luego lo redondearía con los "enlaces" entre ciudades... Por ejemplo Torun, Poznan y Bydgoszcz de camino entre Varsovia y Breslavia..., la opción de parar en Czestochowa de camino de Breslavia a Cracovia... Etc.

Bydegoszcz y Torun se pueden hacer en día (estan a 20 minutos). A lo que dices puedes sumarle: parque de las estatuas, gran isla, convento de la isla grande, ruta real (sobre todo la parte no reconstruida), si te gusta la opera las entradas son accesibles.

Indamatossi.marta si cambiaste Poznan por Bydegoszc no sales perdiendo...Poznan tiene una plaza con una fama desmedida (en Polonia hay plazas bastante más interesante) y para de contar. Para mi, lo mejor de Poznan, el Stary Browar
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ANGEMI
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Envío Asunto: Viajar a Varsovia en 2023: Qué ver, itinerarios...  Publicado:
VARSOVIA NOMINADA AL MEJOR DESTINO EUROPEO 2023


Varsovia es la única ciudad de Polonia nominada en el concurso European Best Destinations 2023. Los organizadores del certamen han propuesto a la capital polaca en las siguientes categorías: destino ideal para un city break, destino gastronómico, destino cultural y destino seguro.

European Best Destinations (Mejores Destinos Europeos) es una organización creada en 2009 para fomentar el desarrollo cultural y el turismo en las ciudades y regiones europeas. Cada año, en colaboración con medios de influencia global, selecciona los destinos europeos recomendados para ser visitados. La lista de los nominados se publica en internet dando la posibilidad a los internautas a votar por el destino de su elección.

Hasta el 10 de febrero sois vosotros los que podéis decidir cuáles de las 20 ciudades nominadas se convertirán en los mejores destinos este 2023. La única que representa Polonia es su capital, Varsovia: www.voteforwarsaw.pl. Te preguntarás: ¿por qué?.

La diversidad de la oferta turística
Su casco antiguo no es tan extenso como el de Cracovia, Wroclaw o Gdansk, pero la capital polaca es la única que alberga tres residencias reales. Su oferta va mucho más allá de los atractivos e interesantes espacios monumentales: la diversidad arquitectónica y, por lo tanto cultural, la encontrarás en los antiguos barrios de estilo "comunista"; en el decadente barrio de Praga en pleno proceso de reinventar sus antiguos espacios post industriales; en el moderno y cosmopolita skyline de Varsovia visto desde los bulevares del Vístula.

Además de los tradicionales museos que puedes visitar en las tres residencias reales, hay otros espacios a tener en cuenta, como el Museo Polin (el Mejor Museo de Europa 2016) o el del Levantamiento de Varsovia 1944. Viajar es aprender en todos los sentidos. Acércate al Centro de Ciencias Copérnico (¡este año es el aniversario de sus 550 año de nacimiento!) donde en un moderno espacio ponen a disposición de los visitantes interesantes y sorprendentes experimentos científicos, para aprender de manera divertida. Sumérgete en "Cuéntame lo que pasó" polaco en alguno de los museos que recrea la vida cotidiana de los cincuenta y sesenta; en verano, puedes dar una vuelta por la ciudad en un autobús de esta época.

Cultura
El protagonista de la agenda cultural de Varsovia es Chopin: conciertos gratuitos en primavera y verano, la ruta de Chopin y el museo dedicado al compositor que interpretó sus primeras obras aquí, te mostrarán la cara romántica de una Varsovia de principios del s. XIX. Pero si buscas algo más moderno, disfruta de los festivales de jazz (el más famoso es el que celebra en verano) o consulta la agenda de conciertos de los grandes de la música pop actuales: estos espectáculos se suelen celebrar en el Estadio Nacional.

Además de las colecciones de arte en el Museo Nacional, encontrarás interesantes exposiciones temporales en las residencias reales, y el arte moderno en el coqueto palacio Zacheta por un lado, y en el majestuoso Castillo Ujazdowski por el otro. Lo mejor de la escuela polaca de los carteles de cine y teatro, est...
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  Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Oficina de Turismo Polonia: Varsovia 2023  Publicado:
VARSOVIA NOMINADA AL MEJOR DESTINO EUROPEO 2023


Varsovia es la única ciudad de Polonia nominada en el concurso European Best Destinations 2023. Los organizadores del certamen han propuesto a la capital polaca en las siguientes categorías: destino ideal para un city break, destino gastronómico, destino cultural y destino seguro.

European Best Destinations (Mejores Destinos Europeos) es una organización creada en 2009 para fomentar el desarrollo cultural y el turismo en las ciudades y regiones europeas. Cada año, en colaboración con medios de influencia global, selecciona los destinos europeos recomendados para ser visitados. La lista de los nominados se publica en internet dando la posibilidad a los internautas a votar por el destino de su elección.

Hasta el 10 de febrero sois vosotros los que podéis decidir cuáles de las 20 ciudades nominadas se convertirán en los mejores destinos este 2023. La única que representa Polonia es su capital, Varsovia: www.voteforwarsaw.pl. Te preguntarás: ¿por qué?.

La diversidad de la oferta turística
Su casco antiguo no es tan extenso como el de Cracovia, Wroclaw o Gdansk, pero la capital polaca es la única que alberga tres residencias reales. Su oferta va mucho más allá de los atractivos e interesantes espacios monumentales: la diversidad arquitectónica y, por lo tanto cultural, la encontrarás en los antiguos barrios de estilo "comunista"; en el decadente barrio de Praga en pleno proceso de reinventar sus antiguos espacios post industriales; en el moderno y cosmopolita skyline de Varsovia visto desde los bulevares del Vístula.

Además de los tradicionales museos que puedes visitar en las tres residencias reales, hay otros espacios a tener en cuenta, como el Museo Polin (el Mejor Museo de Europa 2016) o el del Levantamiento de Varsovia 1944. Viajar es aprender en todos los sentidos. Acércate al Centro de Ciencias Copérnico (¡este año es el aniversario de sus 550 año de nacimiento!) donde en un moderno espacio ponen a disposición de los visitantes interesantes y sorprendentes experimentos científicos, para aprender de manera divertida. Sumérgete en "Cuéntame lo que pasó" polaco en alguno de los museos que recrea la vida cotidiana de los cincuenta y sesenta; en verano, puedes dar una vuelta por la ciudad en un autobús de esta época.

Cultura
El protagonista de la agenda cultural de Varsovia es Chopin: conciertos gratuitos en primavera y verano, la ruta de Chopin y el museo dedicado al compositor que interpretó sus primeras obras aquí, te mostrarán la cara romántica de una Varsovia de principios del s. XIX. Pero si buscas algo más moderno, disfruta de los festivales de jazz (el más famoso es el que celebra en verano) o consulta la agenda de conciertos de los grandes de la música pop actuales: estos espectáculos se suelen celebrar en el Estadio Nacional.

Además de las colecciones de arte en el Museo Nacional, encontrarás interesantes exposiciones temporales en las residencias reales, y el arte moderno en el coqueto palacio Zacheta por un lado, y en el majestuoso Castillo Ujazdowski por el otro. Lo mejor de la escuela polaca de los carteles de cine y teatro, est...
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