Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada Compartir


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Polonia
Página 1 de 6 - Tema con 53 Mensajes y 44827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada   Compartir Responder citando
Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Polonia.

Oficina Nacional de Turismo de Polonia
C/ Princesa 3, duplicado, local 1310
28008 Madrid

Teléfono: (+34) 91 541 48 08

Fax: (+34) 91 541 34 23

E-mail: info.es @ polonia.travel

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 ininterrumpidamente

Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño


Última edición por Babyboom el Mie, 08-12-2010 21:21, editado 1 vez
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: EL PRIMER ESTADIO NACIONAL EN POLONIA PARA LA EUROCOPA 2010   Compartir Responder citando
Como todos sabéis la XIV edición de la Eurocopa se celebrará en Polonia y Ucrania a mediados del 2012, para ello Polonia ya está preparándose para tan evento futbolístico, aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Polonia, os mantendremos informados. Espero que os sea de utilidad. Guiño

EL PRIMER ESTADIO NACIONAL EN POLONIA PARA LA EUROCOPA 2010


El 20 de septiembre, poco menos de dos años antes de la Eurocopa 2012, se inaugurará el primero de los estadios nacionales que servirán para recibir a los equipos europeos de fútbol en Polonia.

Poznan, ciudad cuna del estado polaco abre las puertas de este nuevo estadio, de clasificación Elite, ofreciendo a los aficionados las más modernas instalaciones, entre las cuales se encuentran pantallas gigantes de 116 m. cuadrados y con el aforo para 46.000 expectadores, incluyendo zonas y asientos de fácil acceso para aficionados de movilidad física reducida.

El estadio cuyo equipamiento está pensado para la organización también de eventos culturales, marcará la cuentra atrás de la Eurocopa con buena música. La Royal Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Steven Mercurio, acompañará al reconocido Sting, el mismo día 20 de septiembre envolviendo la bella Poznan en su música.

Poznan, una ciudad en la parte occidental del país, la puerta hacia Polonia y Europa Central y del Este viajando desde Alemania, se define con el lema “Eastern energy, Western style”: siendo fiel a su entorno y sus tradiciones, aplica las más modernas herramientas para su desarrollo.

www.poznan.pl

www.polonia.travel
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: PROGRAMACIÓN EN POLONIA PARA ESTE OTOÑO   Compartir Responder citando
Aquí os dejamos información fresquita que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Polonia, espero que sea de vuestro interés y la podáis aprovechar. Guiño



Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin


Se celebra en Varsovia, organizado desde hace 80 años el Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin es uno de los concursos más antiguos y prestigiosos en el mundo. Es también uno de los pocos concursos monográficos (dedicados completamente a la interpretación de música de un sólo compositor). El concurso se celebra cada cinco años. La presente edición tendrá lugar -como siempre - en Varsovia desde el 2 hasta el 23 de octubre. El Gabinete de Prensa del Concurso Chopin 2010 ha informado que el jurado del XVIº Concurso Internacional de Piano presidido por el profesor Andrzej Jasinski, como resultado de la fase eliminatoria para el certamen de este año ha calificado un total de 81 pianistas de diferentes partes del mundo. Siete polacos han sido valorados positivamente durante la eliminatoria de la competición.Esperamos que alguno de los pianistas polacos repetirá el éxito de Rafal Blechacz, quien ganó el concurso hace 5 años.


Warsaw City Tour. Mucho más que un tour

A partir del mes de septiembre Varsovia cuenta con el servicio de Warsaw City Tour que ofrece un recorrido por los puntos más emblematicos de la capital en un autobús descapotable de dos pisos. Todos los pasajeros son obsequiados con un mapa de Varsovia que muestra al viajero lo más destacado de la ciudad. Los billetes de 24 y 48 horas, con la atractiva formula ¨hop on hop off¨permiten subir y bajar tantas veces como desea el turista. De esta manera, se puede bajar del autobús en cualquier parada con el fin de visitar los lugares de su interés, para más tarde volver y continuar el recorrido. El servicio de Warsaw City Tour está programado de tal manera que la duración del recorrido sea de aproximadamente una hora y media.La ruta empieza y termina en la calle Krolewska, cerca del hotel Sofitel Victoria, visitando la Ciudad Vieja, La Universidad, el Parque de Lazienki entre otros. Durante el viaje se puede alquilar unos auriculares que permiten escuchar una guía en audio con la información acerca de los edificios, las calles y demás lugares importantes de Varsovia.La guía en audio se encuentra disponible en 12 idiomas (incluyendo el español) y una versión para niños.

Cracovia estrena un museo subterráneo

El edificio que alberga a la Lonja de los Paños ( Sukiennice en polaco), histórico escenario de la vida cotidiana de los cracovianos, abrió de nuevo sus puertas el pasado 24 de septiembre tras una completa remodelación que duró más de dos años durante los cuales se han modernizado las salas de exposiciones de pintura polaca del siglo XIX y se realizaron trabajos de excavación para exponer numerosos hallazgos arqueológicos en un nuevo museo subterráneo.De esta forma, el turista tendrá una opción más para elegir entre la oferta cultural, que en este caso permite rastrear la huella de la identidad europea de Cracovia en profundidad, ya que la gran particularidad de este reción inaugurado museo es que se encuentra a cuatro metros bajo la superficie de la Plaza de Mercado de Cracovia. Las diferentes muestras son interactivas y según los responsables el museo tiene una gran función didáctica que permite al visitante viajar en el tiempo.El museo recorre una historia de 175 años de Cracovia a través de la tecnolologia multimedia.

Cita imprescindible para profesionales en Poznan

Como ya es habitual desde hace 20 años, este otoño Poznan vuelve a organizar uno de los más importantes encuentros dentro del mundo de turismo en Europa Central, la feria de Turismo Tour Salon que tendrá lugar en la capital de la región de Polonia Mayor (Wielkopolska) entre el 20 y el 23 de octubre. Regiones y países presentarán su oferta al turista centroeuropeo y las empresas de turismo emisor podrán establecer contactos para organizar viajes a Polonia durante el workshop Discover Poland. La Feria amplía su oferta adaptando uno de sus pabellones a degustaciones gastronómicas, conciertos de música y conferencias relacionadas con los problemas en el turismo actual. La región invitada este año es Masovia (Mazowsze), tierra natal del compositor Fryderyk Chopin cuyo bicentenario de nacimiento Polonia ha estado festejando por toda la geografía del país y Europa.

Premio de Oro para el producto turístico de turismo industrial en Lodz

Aparte de sus ciudades, monumentos y la naturaleza, Polonia se está convirtiendo en un atractivo destino para los amantes de antiguas tecnologías que en su día marcaron el inicio de la época industrial en Europa. El llamado turismo industrial presenta la historia de este desarrollo a través de viejas fábricas y maquinaria, algunas conservadas en su original estado, como el conjunto de fábricas en la ciudad de Zabrze, y otras intentan integrar antiguos complejos industriales en el tejido arquitectónico actual y la vida cultural, como ocurre en Lodz donde una anitgua manufactura desde hace dos años ha sido el alma comercial y cultural de esta ciudad situada en Polonia central. El complejo conserva no sólo el nombre - Manufaktura - sino también la arquitectura de una fábrica textil creando por dentro espacios únicos para el desarrollo de actividades de diferente índole. En invierno por ejemplo ofrece una enorme pista de hielo y en verano una fuente de más de 300 metros para aliviar los calores; los patios sirven para organizar conciertos y exposiciones; la buena gastronomía que refleja las raíces multiculturales de la ciudad invita a disrutar en compañía de esta interesante arquitectura. El atractivo marco de Manufaktura para enriquecer la vida cultural de Lodz convenció suficientemente a los responsables de la Organización Turística de Polonia como para galardonarla con el Premio de Oro (Zloty Certyfikat) que cada año nuestra institución adjudica al mejor producto turístico del país.

Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: EVENTOS POLONIA OTOÑO   Compartir Responder citando
Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia, espero que os sea de utilidad. Guiño

La Gran Explosión en el Centro Científico KOPERNIK en Varsovia.


El espectáculo inspirado en la Gran Explosión para la apertura del Centro Científico KOPERNIK en Varsovia fue preparado por el cineasta británico Peter Greenaway y su mujer Sakia Boddeke. El estreno tendrá lugar el próximo 5 de noviembre al aire libre ante unos 3 mil espectadores. El espectáculo recordará la ciencia humana: los siete mitos de la creación del mundo, según las tradiciones de las diferentes civilizaciones. Se mostrará la historia de la cultura y del arte, la vida y el trabajo de los más importantes cientificos. El espectáculo culminará con la ilustración de los origenes del Universo en forma de juego de luces, acompañado de música. La entrada para ver el espectáculo de la Gran Explosión es gratuita. El espectáculo será repetido los días 6 y 7 de noviembre.

Más información en www.kopernik.org.pl/home.php

Ryanair lanza un vuelo directo Madrid- Cracovia.


A partir del mes de octubre y gracias a la compañia aérea Ryanair, podremos disfrutar de vuelos directos desde Madrid hacia Cracovia. Los vuelos serán operados tres días a la semana con cómodos horarios. Aprovechando esta nueva oportunidad los turistas tendrán la opción de asistir a los numerosos eventos culturales que se dan cita este otoño en la capital de la Pequeña Polonia ( Malopolska en polaco). Invitamos a los viajeros a conocer la agenda cultural de la ciudad de Cracovia, ciudad de festivales de jazz, exposiciones, teatros etc. Animamos a pasar la noche vieja en la Plaza de Mercado de Cracovia, la plaza medieval más grande de Europa.

Para los amantes del cine, Camerimage en Bydgoszcz.


Otro de los clásicos festivales dedicados al arte de trabajar detrás de una cámara rodando cine, cada año reúne celebridades y profesionales que comparten su arte y experiencia con los adeptos y amantes de cine. Este año, el Camerimage por primera vez en sus dieciocho ediciones tandrá lugar en la ciudad de Bydgoszcz. Uno de los invitados especiales de esta edición es el reconocido director, guionista, productor y escritor Robert. P. Epstein que será el presidente del jurado en la categoría documental corto ¨Imagen del Mundo- Mundo en Imágenes¨. Al festival han confirmado su presencia directores como Joel Schumacher, David Higgs, Reny Chevrin, Jerzy Skolimowski, Janusz Kaminski, entre otros.Tradicionalmente, la organización premia a destacados representantes del sector por toda una vida dedicada al séptimo arte y esta año por la trayectoria profesional será galardonado el director Chris Lebenzon. Dentro del evento, aparte del concurso principal se organizan los concursos de los ensayos cinematográficos, de películas documentales y de los llamados videoclips, entre otros.Si eres aficionado al cine, puedes participar en concursos, talleres y encuentros del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

El grupo Kroke de gira por España promocionando Cracovia.

La ciudad de Cracovia y el grupo Kroke ( Cracovia en yidish) que saltó a la fama gracias a la película de Steven Spielberg ¨La lista de Schindler¨, ponen en marcha una novedosa campañia promocional cuyo objetivo será mostrar los valores turísticos y culturales de la capital de Malopolska. Antes de cada concierto, el público de Madrid, Ferrol, Huesca, Burgos y Gijón podrá visitar esta monumental ciudad a vista de pájaro: literamente son las palomas que nos están enseñando la belleza de Cracovia. Cumpliendo con su trabajo de pequeños operadores de cámara, ofrecen imágenes poco comunes grabadas gracias a unas minicámaras durante sus habituales rutas sobrevolando Cracovia. Esta original idea del Ayuntamiento de Cracovia para promocionar su ciudad junto con la bella y nostálgica música del Kroke prometen una velada inolvidable.

Podéis encontrar más información en la:

Oficina Nacional de Turismo de Polonia
C/Princesa, 3 Duplicado, Local 1310,
28008 Madrid,
info.es @ polonia.travel

Guiño
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: POLONIA EN NAVIDAD   Compartir Responder citando
Aquí os dejamos algunas sugerencias que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia para disfrutar de estas Fiestas Navideñas en el país, espero que os sea de utilidad. Guiño

Las Navidades polacas en clave de las fiestas de lo más tradicional


El comienzo de la época navideña en Polonia lo marca cada primer jueves de diciembre el inicio del famoso Concurso de Belenes de Cracovia. Preparados a lo largo de todo el año dedicando muchas horas de minucioso trabajo, sus creadores exiben los belenes en la Plaza Mayor de esta bella ciudad polaca. Las obras premiadas formarán a partir del día del fallo del concurso la exposición permanente de belenes de Cracovia en el Museo de la Historia de la Ciudad. Tradicionalmente, el primer jueves de diciembre también abre sus puertas el mercadillo de Navidad dando color a la Plaza Mayor de Cracovia con sus artesanales bolas de Navidad pintadas a mano, dulces típicos y el vino caliente.

Ambiente de carnaval en la Nochevieja


A pesar del frío, bien abrigados, los polacos y cada vez más extranjeros, optan por despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al Nuevo en las fiestas de carácter lúdico que organizan muchas de las ciudades polacas. La nochevieja que en Polonia lleva el nombre de La Noche de San Silvestre o, simplemente, Sylwester se puede celebrar de varias maneras.

Varsovia, Cracovia, Wroclaw o Gdansk organizan grandes fiestas y macroconciertos en sus principales plazas. Cracovia convertirá su Plaza Mayor en la pista de baile probablemente más grande de toda Europa, con pantallas gigantes para que todo el mundo pueda ver y escuchar lo que ocurre en el escenario. Varsovia prepara las actividades y programa cultural en la Plaza de la Constitución (Plac Konstytucji) en clave de la Presidencia de la Unión Europea que Polonia ostentará a partir del 1 de julio de 2011. Si alguien prefiere lujosos bailes, la oferta es de lo más variada ofrecida principalmente por prestigiosos hoteles pero abren también algunas discotecas y restaurantes.

Para los amantes de la naturaleza, recomendamos vivir el Sylwester en el Parque Nacional de Bialowieza donde, una vez finalizada la fiesta, el paseo por un entorno de la inmaculada nieve nos proporcionará paz y tranquilidad o ... una experiencia única de ver a los bisontes. Zakopane, la indiscutible capital invernal de Polonia, aparte de su ambiente festivo presente allí durante todo el año, invita a pasear por el Parque Nacional de los Tatra o practicar el esquí para empezar el año activamente.

Bolas de Navidad, una tradición arraigada


Dicen que decorar el árbol de Navidad es una costumbre norteamericana pero era San Bonifacio, en Alemania, el autor de esta tradición que también se mantienie en Polonia. Siguen presentes las costumbres de preparar la decoración en casa entre niños y adultos en las largas tardes del invierno pero ya que es difícil hacer en casa las bolas navideñas que no pueden faltar, varias manufacturas polacas desde hace años elaboran, a mano, este tipo de adorno. De diferentes tamaños, motivos decorativos, multicolores, entre lo clásico y lo moderno Polonia sigue conquistando mercados extranjeros exportando sus mágicas bolas. Diciembre es la época ideal para hacerse con estas preciosas y artesanales decoraciones para vuestro árbol: los mercadilos de Navidad están a punto de desplegar todo su abanico de productos que es uno de los elementos indispensables de la Navidad.

Más información en la Oficina de turismo de Polonia
Ir arriba Babyboom Compartir:

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: POLONIA EN FITUR   Compartir Responder citando
Para los que estén pensando visitar Fitur aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia, espero que os sea de utilidad. Guiño


Concursos, degustaciones y la polonesa- Polonia en Fitur


Con el nuevo lema "Move your imagination", un año más, desde el miércoles 19 de enero y hasta el domingo 23 de enero Polonia se acercará a los viajeros españoles durante la feria de Fitur en Ifema, Madrid ofreciendo diferentes actividades para el público. Este año nos acompañarán en el stand las ciudades de Cracovia y la región de Malopolska (Polonia Menor), la región de Masovia con la ciudad de Varsovia, la famosa Mina de sal Wieliczka y los turoperadores polacos especializados en turismo receptivo en Polonia. A lo largo de todos los días de la feria pero especialmente el fin de semana ofrecermos a los visitantes de la feria la posibilidad de aprender a bailar nuestro baile nacional, la polonesa, el encuentro con Bruce Willis a través de famosos licores de la marca Sobieski con degustaciones de sus productos acompañados de tapas típicas polacas y concursos sobre Polonia con motivo de la Presidencia de la Unión Europa que nuestro país ostentará este año. ¡Os invitamos!

Más información en la Página de Turismo de Polonia
Ir arriba Babyboom Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009
Mensajes: 38902
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Información OT Polonia   Compartir Responder citando
Aquí os dejo la última información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Polonia:


La casa loca

La foto no es ningún fotoshop y la casa existe, puesta al revés en la ciudad de Szymbark, en la región de Pomorze (Pomerania) a 40 km de Gdansk. La sensación al entrar dentro es igual -parece que estamos caminando con cabeza y no con los pies - como si de una atracción se tratara, Sin embargo, los autores de la idea de colocar la casa tejado abajo quieren de esta simbólica manera transmitir el mensaje de que vivimos en el mundo que está al revés. En el complejo de Szymbark se encuentra también otra construcción, traida desde Siberia (más de 8.000 km desde Polonia) donde habían vivido los exiliados polacos. Para nosotros es el tema de actualidad teniendo en cuenta la película de Peter Weir "Camino a la libertad" que os recomendamos.


Ámbar, el oro de Polonia en la feria Amberif

El ámbar es considerado el oro de Polonia y el mejor lugar para admirarlo a través de auténticas obras de arte son los museos de Gdansk y la región de Pomorze (Pomerania) y, consecuentemente, es también el mejor lugar para elegir entre gran cantidad de formas y diseños pequeños objetos útiles o bisutería. Gdansk es la capital mundial del ámbar de larga tradición que se ve reconocida mundialmente en la Feria de Ámbar, Bisutería y Piedras Preciosas Amberif. La feria tendrá lugar en la capital de Pomorze entre los días 9 y 12 de marzo por décimoctava vez siendo una plataforma perfecta para fructíferos contactos comerciales que además da la posibilidad de visitar la milenaria ciudad y uno de los puntos de obligada visita de los cruceros por el Báltico.


Nueva ruta de Wizzair a Polonia desde Barcelona

A partir del 27 de marzo la línea aérea de bajo coste Wizzair abre nueva conexión entre Barcelona y la ciudad polaca de Poznan, una no tan conocida como Varsovia o Cracovia pero digna de visitar. Poznan, situada en la histórica ruta entre Varsovia y Berlín, y sus alrededores constituyen la cuna del estado polaco cuyos testigos arquitéctonicos permanecen en la capital de Wielkopolska (Polonia Mayor) y en el histórico Gniezno. Uno de los más importantes centros europeos de ferias internacionales de larga tradición, Poznan ofrece también el encanto de su precioso casco antiguo cuyo punto central es el edificio del Ayuntamiento con emblemáticos cabritos en la Torre del Reloj, La adaptación de viejos edificios industriales a la actualidad, como la antigua fábrica de cerveza Stary Browar hoy convertida en centro de arte y centro comercial, así como el aire juvenil de gente joven que cursa allí sus estudios universitarios complementan el mosaico de la capital de Wielkopolska. Poznan será una de las ciudades polacas anfitrionas de EURO 2012 con cómodas conexiones en tren a Varsovia (en menos de tres horas) o a Wroclaw (en dos horas). Es un destino polaco a tomar en cuenta por los aficionados españoles que quieran seguir al equipo nacional de fútbol de España el año que viene.

Poznan es la cuarta ciudad polaca, junto con Varsovia, Gdansk y Katowice que tendrá conexión directa con Barcelona y tercera, junto con Varsovia y Katowice, con Madrid.


Polonia en las ferias turísticas en Pamplona y Lisboa

Continuando con nuestro afán de acercar el destino Polonia a las comunidades viajeras de la Península Ibérica, entre los días 18 y 20 de febrero estaremos en la feria Navartur en Pamplona donde un día antes participaremos en el workshop para el sector turístico navarro presentando productos turísticos en Polonia, y entre los días 23 y 27 del mismo mes en la feria BTL de Lisboa en compañía de importantes turoperadores receptivos polacos como GM Travel, Mazurkas Travel y Poland Tour. Confiando en que la beatificación del Papa Juan Pablo II despertará más interés entre algunos viajeros españoles y portugueses pondremos hincapié en ruta que sigue las huellas polacas de Karol Wojtyla sin olvidarnos, sin embargo, de otros elementos de viaje a Polonia que pueden inspirar a los visitantes a estas dos importantes ferias.


Y todos bailaron la polonesa ...

El mes pasado os informábamos sobre las actividades que habíamos preparado en nuestro stand durante la feria de Fitur. Entre ellas estaban las clases de la polonesa que a pesar de primeros bastante tímidos intentos por parte del público, al final despertaron mucho interés. Nos visitaron los voluntarios de la Ciudad de Córdoba, candidata a la Capital Europea de Cultura 2016 encantados con la idea y durante el fin de semana muchos visitantes. Nos enseñaban a bailar este típico baile polaco campesino nuestros bailarines que vestían para la ocasión trajes de nobles polacos. Esto se debe a gran éxito que encontró la polonesa entre la nobleza y arosticracia polaca que finalmente la puso de moda en las cortes europeas. Muchos de los grandes compositores de música clásica, como Beethoven, incluían en sus grandes obras fragmentos de la polonesa. La visita de los simpáticos cordobeses tenía como objetivo recordar a los visitantes que España y Polonia son los países que presentan sus ciudades como candidatas a la Capital Europea de Cultura 2016. Entre las ciudades polacas candidatas a la capital Europea de Cultura 2016 se encuentran Varsovia, Gdansk, Lublin, Wroclaw y Katowice.

Más información en www.polonia.travel/es

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009
Mensajes: 38902
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Noticias de Polonia marzo 2011   Compartir Responder citando
Polonia en Berlin


A partir del día 8 de marzo arranca la siguiente edición de la feria ITB en la cual Polonia será su país socio- "official partner". Con este motivo, La Organización Turística de Polonia inicia una nueva campaña de imagen primero por las calles y plazas más emblemáticas de Berlin, como se puede apreciar en la foto. Desde aquí invitamos a tod@s que desde España y Portugal viajarán a la capital alemana para asistir a la feria a acompañarnos durante la fiesta de inauguración que tendrá lugar el día 8 de marzo y visitar nuestro stand. En cualquier caso os animamos a inspiraros en esta nueva imagen viajando por los lugares tanto más emblemáticos, como por los menos conocidos aunque igual de interesantes de Polonia.


Woody Allen y su grupo, en un concierto en Katowice

¿Quién no conoce las películas de Woody Allen? Bastante menos de nosotros, sin embargo, hayan tenido la oportunidad de admirar su otra faceta artística, la del músico de jazz tocando el clarinete. El día 23 de marzo el famoso director de cine ofrecerá junto con la New Orleans Jazz Band el concierto que tendrá lugar en el Centro de Cultura de la ciudad de Katowice. La capital de la cuenca minera de Silesia, con fácil acceso en tren desde Varsovia pero también con los vuelos directos en temporada alta desde Madrid y vuelos directos desde Madrid a Cracovia durante todo el año, está avisando de esta manera su agenda cultural dentro del marco de Capital Europea de Cultura 2016, año en el cual Polonia y España comparten, formando puentes culturales, el honor de ofrecer a los visitantes dos propuestas diferentes pero complementarias de una intensa vida cultural en Europa. Katowice, es además, un buen punto de partida para disfrutar de deportes de invierno en las cercanas montañas de Beskidy, balnearios, lugares de culto como Czestochowa o alojamiento en numerosos palacios y pequeños chateaux.


Nuevo hotel abre sus puertas en Cracovia

En las proximidades del casco antiguo de Cracovia, con buenas vistas al río Vístula, abre sus puertas el Hotel Galaxy de categoría de 4*. Dispone de 205 habitaciones tipo standard, business y suite y sala de conferencias con capacidad de hasta 500 personas. Complementa sus instalaciones con piscina cubierta, sauna, club de fitness y gimnasio con posibilidad de tratamientos de belleza. De estilo clásico moderno, ofrecerá la gastronomía internacional en el restaurante Andromeda. Con este nuevo establecimiento, Cracovia contará en total con 16 hoteles de 4* junto con 9 hoteles de 5*, enriqueciendo la oferta de Cracovia para turistas que buscan buena localización en el entorno de la parte más antigua de la ciudad y la comodidad y estética moderna.


Gastronomía típica polaca y viaje a Cracovia en la feria de turismo Sevatur en San Sebastián



A todos los que vais a visitar la feria de turismo de San Sebastian, los próximos días del 18 al 20 de marzo os invitamos a nuestro stand donde aparte de los folletos turísticos, las agencias de viaje de la ciudad podrán conocer nuevos productos y rutas por Polonia, de mano de tres agencias receptivas polacas: Gm Travel, especializada en peregrinaciones, Mazurkas Travel, experto en viajes culturales y Poland Tour que ofrece diferentes rutas por Polonia y países vecinos. El sábado día 19 de marzo de 13.00 a 14.00 horas, nuestra oficina, como ya viene siendo habitual, os invita a la degustación de plato típico polaco llamado "bigos" que ofreceremos en el espacio común reservado para el evento en el Kursaal. La organización de la feria sorteará viajes entre el público y este año Polonia invita a Cracovia que atrae con sus monumentos medievales y renacentistas y cautiva con su espíritu alegre y hospitalario. ¡Empezad vuestro viaje a Polonia en San Sebastián y suerte con el sorteo!


EURO 2012, cuenta atrás

Queda poco más de un año para el partido de inauguración de Euro 2012 en Varsovia, el jueves 8 de junio del próximo año y Polonia está ultimando los preparativos para no solamente los aficionados, sino a sus familias o amigos que les acompañen. Las cuatro ciudades polacas que aparte de Varsovia son Wroclaw, Poznan y Gdansk, ofrecen historia, arte y monumentos con una estupenda infraestructura turística, y múltiples atracciones en las mismas y en los alrededores. Os iremos animando a ofrecer viajes a Polonia no solamente para asistir a los partidos, sin también conocer un país en auge. Mientras tanto, os invitamos a estudiar el calendario de partidos en nuestra página web y ¡ deseamos mucha suerte a los equipos de España y Portugal en las eliminatorias!


Más información en www.polonia.travel/es

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009
Mensajes: 38902
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Abril 2011   Compartir Responder citando
La revista de trenes de vapor

Desde hace años, en la localidad de Wolsztyn, cerca de Poznan, en primavera se celebra una verdadera fiesta para los amantes y amigos de trenes antiguos. En Wolsztyn donde el antiguo depósito de locomotoras ha funcionado desde 1907 han conservado bien este patrimonio de la técnica y nos ofrecen, desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo un espectáculo único. Como si de verdaderas modelos se tratara, las locomotoras hacen su desfile solas o en pareja para salir al final todas echando vapor y luciendo su nueva pintura y los cuidados realizados por los conservadores del museo llamado Parowozownia Wolsztyn. En fechas antes y después de este particular desfile, desde Poznan y Wroclaw se puede llegar al lugar en trenes antiguos a vapor de años 20 y 30 del siglo pasado. Hay vuelos directos a Poznan desde Girona y Alicante (en breeve desde Madrid) y a Wroclaw desde Málaga y Girona.


Placeres para el paladar en el galardonado hotel Le Regina de Varsovia

Mamaison Hotel Le Regina, situado en el casco antiguo de Varsovia tiene la buena costumbre de ofrecer periodicamente jornadas gastronómicas a sus huéspedes. Uno de los chefs del restaurante La Rotisserie de Le Regina, Mateusz Wichrowski, acaba de ser galardonado con el Primer Premio en el concurso celebrado en Polonia, El Talento Gastronómico del Año 2011. El Hotel está pendiente de novedades en el mundo de la hostelería y su personal visitó el año pasado España para profundizar sus conocimientos e inspirarse en la gastronomía española. Uno de los resultados de este y tros viajes es el mencionado premio y la elegante y sabrosa carta del restaurante La Rotisserie que es ya un lugar reconocido por los aficionados a la nouevelle cuisine


Poznan a tres horas de vuelo desde Madrid

Estrenamos esta primavera con otra buena noticia para los viajeros. A partir del 24 de mayo Ryanair inicia vuelos directos desde Madrid a Poznan, la capital de la región polaca de Wielkopolska y ciudad anfitriona de Europa de fútbol 2012 Polonia-Ucrania. Los vuelos se realizarán dos veces a la semana ofreciendo de momento precios de promoción. Poznan que recibirá a los equipos europeos de fútbol del grupo C es también el más importante centro de ferias internaciones en esta parte de Europa.


Tradiciones de Pascua

Si viajas a Polonia durante la Semana Santa, has de saber que los únicos días festivos es el Lunes de Pascua, lo cual no queire decir que los polacos no lo festejan durante la tradicional Semana Santa o incluso antes: El Domingo de Ramos es todo un acontecimiento, sobre todo en pueblos pequeños donde las procesiones con las "palmas", hechas en base de hierbas y flores disecadas llenan las calles de múltiples y alegres colores. La procesión más importante tiene lugar en Kalwaria Zebrzydowska, cerca de Cracovia, un monasterio inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, donde también se celebra una Vía Crucis de varios kilómetros tratándose de todo un conjunto de miles de hectáreas de bosques y prados que lo rodean. El Sábado Santo es muy común ver la gente que acude a las iglesias con cestas llenas de alimentos y, obviamente, huevos para bendecirlo. Sigue viva también la tradición de decorar los huevos manualmente, con finos pinceles de diferentes colores o lo que la creatividad de cada uno le imponga.

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009
Mensajes: 38902
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Mayo 2011   Compartir Responder citando
Visitando la tierra natal del Papa viajero


La reciente beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano nos lleva a recordar no sólo su vida sino también sus raíces tanto culturales como espirituales y, en caso precisamente de Karol Wojtyla, lugares en Polonia que visitaba frecuentemente. Aunque haya recorrido todo Polonia, desde su ciudad natal Wadowice y la cercana Cracovia, por proximidad solía descansar en la región de Malopolska (Polonia Menor). Karol Wojtyla era amante de la naturaleza y vacaciones activas y no es de extrañar que
practicaba senderimo en los montes Tatra que se encuentran a unos 100 km de Cracovia, únicas montañas de tipo alpino en el país y, al mismo tiempo, Parque Nacional o en el también cercano al lugar de su residencia Parque Nacional de Beskidy. Los ríos y lagos de la región servían para realizar excursiones en barcos o en kayak , siempre acompañado de sus amigos. La zona, principalmente de carácter agrícola, sigue conservando su particular folklore montañés que se refleja en la vestimenta de los lugareños, su buena y contundente comida, su particular música montañesa presente por doquier y su apego a la fé que demuestran pequeñas capillas e iglesias de madera, algunas de las cuales forman la Ruta de la Arquitectura de Madera, monumento Patrimonio de la Humanidad.

Más información »



Varsovia, ciudad de música y colores

Por sexta vez consecutiva Por sexta vez consecutiva la empresa TTG, respaldada por la Organización Turística de Polonia organiza el workshop Meet Poland para empresas turísticas emisoras. Polonia que de año en año recibe más turistas y cuya infraestructura turística está en constante proceso de ampliación y mejora será en 2012 el país anfitrión del Campeonato Europeo de Fútbol, EURO 2012. Por ese motivo la presente edición del workshop transcurrirá bajo el lema Meet Poland, meet EURO 2012. Se acaba de abrir al plazo de inscripciones gratuitas también para los representantes del sector turístico español que quieran desarrollar nuevos contactos comerciales con sus colegas del sector receptivo en Polonia y conocer nuevos productos turísticos y los llamados productos de nicho, cada vez más reclamados por clientes que buscan durante sus vacaciones el descanso a través del ocio. Los organizadores ofrecen para los participantes viajes de familiarización una vez finalizado el workshop que tendrá lugar en Varsovia los días 29 y 30 de septiembre.

Más información »



Meet Poland, cita para profesionales de turismo

Por sexta vez consecutiva la empresa TTG, respaldada por la Organización Turística de Polonia organiza el workshop Meet Poland para empresas turísticas emisoras. Polonia que de año en año recibe más turistas y cuya infraestructura turística está en constante proceso de ampliación y mejora será en 2012 el país anfitrión del Campeonato Europeo de Fútbol, EURO 2012. Por ese motivo la presente edición del workshop transcurrirá bajo el lema Meet Poland, meet EURO 2012. Se acaba de abrir al plazo de inscripciones gratuitas también para los representantes del sector turístico español que quieran desarrollar nuevos contactos comerciales con sus colegas del sector receptivo en Polonia y conocer nuevos productos turísticos y los llamados productos de nicho, cada vez más reclamados por clientes que buscan durante sus vacaciones el descanso a través del ocio. Los organizadores ofrecen para los participantes viajes de familiarización una vez finalizado el workshop que tendrá lugar en Varsovia los días 29 y 30 de septiembre.


Más información »



La Ruta de Los Monumentos Industriales

Hablando de los llamados productos de nicho, en Polonia se está desarrollando el nuevo producto turístico llamado La Ruta de los Monumentos Industriales o de la Técnica, principalmente en la región de Silesia donde en abril se celebró la reunión de la Comisión Europea de la Organización Mundial de Turismo, con la presencia del Sr. Taleb Rifai. Silesia es una conocida cuenca minera y por lo tanto su patrimonio industrial es muy significativo. Una tercera parte de los monumentos polacos, sin embargo, es patrimonio industrial y de la técnica y quizás sin darse cuenta, los turistas durante las visitas están viendo valiosos ejemplos del mismo- la grúa medieval de Gdansk o la Mina de Sal Wieliczka cerca de Cracovia lo demuestran. Para los aficionados a visitar los monumentos industriales más complejos podemos recomendar variedad de lugares desde El Museo de las Minas de Carbón en Zabrze o de plata en Tarnowskie Góry hasta cervecerías o antiguas casas diseñadas específicamente para los mineros.

Más información »



Más frecuencias y nuevos horarios de verano de LOT a Polonia

Durante el verano las Líneas Aéreas Polacas LOT han aumentado la frecuencia de sus vuelos desde Madrid y Barcelona a Varsovia que hasta finales de octubre serán diarios. Han cambiado también los horarios de los vuelos, saliendo desde Madrid a las 16.20 y desde Barcelona a las 15.25, dando todavía la posibilidad de conectar con vuelos nacionales a los más importantes aeropuertos domésticos como Cracovia, Gdansk, Wroclaw y Poznan. Lot es una compañía aérea con más de ochenta años de experiencia en el mercado y fiel a su política de una cuidada atención al viajero y tradicional trato abordo. Los vuelos directos desde las dos ciudades españolas a Varsovia duran más o menos tres horas y salen desde Barcelona de la terminal 1 y desde Madrid desde la terminal 2 del aeropuerto de Barajas. LOT pertenece a Star Alliance y dentro de esta alianza ofrece el programa de puntos Miles&More válido para vuelos de tales socios como Lufthansa y Tap Portugal.

Más información »

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009
Mensajes: 17903

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Viajar a Polonia en Otoño   Compartir Mensaje destacado Responder citando
VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL


Se reanudan vuelos directos a Polonia

A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las conexiones aéreas directas entre España y Polonia. No hay obligación de pasar la cuarentena ni presentar el test PCR con resultado negativo. No obstante, siempre conviene consultar la línea aérea elegida y comprobar si se han impuesto algunos requisitos adicionales, además del ya existente protocolo sanitario a bordo.
Más


Ventajas para viajar

El impacto de la pandemia en Polonia es relativamente bajo y las restricciones son más suaves. Sin embargo, existen protocolos sanitarios para minimizar los contagios y crear confianza en los visitantes. Además, varios turoperadores siguen ofreciendo escapadas y circuitos a Polonia también en esta época del año. Mira sus propuestas.
Más


Paseos Culturales al aire libre

Sea un viaje organizado o por tu cuenta, seguro que querrás encontrar un hueco para deambular por la ciudad que visitas. En Polonia, muchas de ellas han cedido las fachadas de sus edificios para crear arte al aire libre.
Más


Experiencias Gastronómicas

Las experiencias gastronómicas, propias de esta época del año, también contribuyen al éxito de un viaje durante el cual cambiar de aires, huir de la rutina y olvidarse de los problemas. Empieza preparando las setas según la receta del castillo de Kliczków.
Más


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia www.polonia.travel/es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 53 Mensajes y 44827 Lecturas - Última modificación: 02/10/2020




RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada
  Título - Descripción
RUTA TEMÁTICA EN POLONIA Valoración: 5.0(5910 Lecturas)
Polonia cuenta con diversas rutas que facilitan al viajero el conocimiento del país. Rutas subterraneas, temáticas...
Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin Valoración: 5.0(5111 Lecturas)
El Aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (en lengua polaca: Lotnisko Chopina w Warszawie (código IATA: WAW, código OACI...
Mina de Sal “Wieliczka” - Polonia Valoración: 5.0(1480 Lecturas)
Para los grandes y para los pequeños. Con familia o con amigos. Tranquilo o excitante. En la Mina de Sal “Wieliczka” todo...
Otros Tips relacionados con Polonia
Las Minas de Sal de Wieliczka. Polonia: Las Minas de Sal de la ciudad polaca de Wieleczka, han sido explotadas desde el siglo XIII y se las conoce con el nombre...
CASTILLO KLICZKÓW: Castillo Kliczków
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram