Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España
En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.
El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.
Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).
Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.
Programación del vuelo de Alicante-Barcelona
La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.
De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.
Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.
En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair
El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.
Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.
Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.
Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona
Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.
Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.
Valencia y Bulgaria estarán conectadas
A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.
Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz... Leer más ...
Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España
En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.
El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.
Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).
Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.
Programación del vuelo de Alicante-Barcelona
La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.
De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.
Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.
En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair
El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.
Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.
Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.
Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona
Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.
Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.
Valencia y Bulgaria estarán conectadas
A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.
Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz... Leer más ...
Asturias, más conectada a nivel global con nuevos vuelos de Lufthansa
El 23 de abril, Lufthansa dio inicio a un nuevo servicio sin escalas entre Frankfurt (FRA) y Asturias (OVD), que brindará una oferta de 828 asientos semanales de acuerdo con Cirium. La compañía alemana es la única aerolínea legacy extranjera en volar a OVD.
En el vuelo LH 1552 arribaron 115 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación de más del 80%, operado en un Airbus A319 registrado con la matrícula D-AIBB y bautizado “Aalen”, el cual despegó del aeropuerto de Frankfurt (FRA) a las 13:57 hora local y aterrizó en el aeropuerto de Asturias (OVD) a las 15:56, tras una hora y 58 minutos.
Con este nuevo servicio, Lufthansa conectará desde sus principales hubs en Frankfurt (FRA) y Múnich (MUC) con la tres principales ciudades del norte de España, que incluyen servicios a Santiago de Compostela (SCQ) y Bilbao (BIO), siendo este último el tercer mayor mercado español de la compañía con una oferta de 12.648 asientos semanales.
La aerolínea también tiene programado un vuelo sin escalas entre la capital bávara y Asturias (OVD) a partir del 29 de abril.
La red de la aerolínea alemana en España para la temporada estival tendrá servicios a Málaga (AGP), Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Madrid (MAD), Asturias (OVD), Palma de Mallorca (PMI), Santiago de Compostela (SCQ), Sevilla (SVQ), Valencia (VLC), Menorca (MAH) y Jerez de la Frontera (XRY). Además, para el invierno boreal la compañía tiene programado vuelos a Fuerteventura (FUE), Gran Canaria (LPA), Tenerife – Sur (TFS), Lanzarote (ACE) y La Palma (SPC).
Luego de tres años, Norwegian informó que obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de € 129,5 millones en el segundo trimestre, cerrando este periodo con una caja de € 778,50 millones.
La nueva nómina le permitió desarrollar nuevos planes a corto y mediano plazo, como el restablecimiento de la base en Barcelona (BCN), España, y la contratación de 800 trabajadores.
La Nueva Norwegian
A fines de 2021, la compañía empezó a mostrar índices positivos tras una rápida recuperación de los mercados europeos y una estrategia que pasó por enfocarse en rutas de corto radio desde los países escandinavos, sostenida por un préstamo del estado noruego y la reconversión de su deuda.
Progresivamente fue reabriendo distintas bases: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega); Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).
Las únicas dos bases fuera de Escandinavia que se mantuvieron fueron Alicante y Málaga, en España, pero únicamente hacia destinos del norte de Europa, con dos a cuatro aeronaves Boeing 737-800 basadas (85% menos que previo a la pandemia).
También firmó acuerdos de código compartido con Widerøe y Norse Atlantic Airways. Para el próximo invierno, aumentará su flota de 67 a 70 aviones. Para el verano de 2023, se agregarán 15 aviones adicionales, lo que elevará la flota total a 85 aviones Boeing 737-800.
La compañía escandinava establecerá una base de temporada en el verano boreal 2023, en donde basará dos Boeing 737-800 que, de acuerdo con la respuesta de la demanda podría incrementar. Por el momento los destinos serán hacia países escandinavos, una operación similar a la del verano de 2019.
La red de destinos de Norwegian en España conecta Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Murcia (RMU) y Palma de Mallorca (PMI) con Aalborg (AAL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Alesund (AES), Bergen (BGO), Gotemburgo (GOT), Oslo (OSL), Sandefjord (LFR), Stavanger (SVG) y Trondheim (TRD) en Noruega; Estocolmo (ARN) en Suecia.
A partir de octubre se sumarán Lanzarote (ACE) y Tenerife (TFS) con vuelos a Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Bergen (BGO), Oslo (OSL) y Stavanger (SVG) en Noruega; y Estocolmo (ARN) en Suecia.
Luego de tres años, Norwegian informó que obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de € 129,5 millones en el segundo trimestre, cerrando este periodo con una caja de € 778,50 millones.
La nueva nómina le permitió desarrollar nuevos planes a corto y mediano plazo, como el restablecimiento de la base en Barcelona (BCN), España, y la contratación de 800 trabajadores.
La Nueva Norwegian
A fines de 2021, la compañía empezó a mostrar índices positivos tras una rápida recuperación de los mercados europeos y una estrategia que pasó por enfocarse en rutas de corto radio desde los países escandinavos, sostenida por un préstamo del estado noruego y la reconversión de su deuda.
Progresivamente fue reabriendo distintas bases: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega); Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).
Las únicas dos bases fuera de Escandinavia que se mantuvieron fueron Alicante y Málaga, en España, pero únicamente hacia destinos del norte de Europa, con dos a cuatro aeronaves Boeing 737-800 basadas (85% menos que previo a la pandemia).
También firmó acuerdos de código compartido con Widerøe y Norse Atlantic Airways. Para el próximo invierno, aumentará su flota de 67 a 70 aviones. Para el verano de 2023, se agregarán 15 aviones adicionales, lo que elevará la flota total a 85 aviones Boeing 737-800.
La compañía escandinava establecerá una base de temporada en el verano boreal 2023, en donde basará dos Boeing 737-800 que, de acuerdo con la respuesta de la demanda podría incrementar. Por el momento los destinos serán hacia países escandinavos, una operación similar a la del verano de 2019.
La red de destinos de Norwegian en España conecta Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Murcia (RMU) y Palma de Mallorca (PMI) con Aalborg (AAL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Alesund (AES), Bergen (BGO), Gotemburgo (GOT), Oslo (OSL), Sandefjord (LFR), Stavanger (SVG) y Trondheim (TRD) en Noruega; Estocolmo (ARN) en Suecia.
A partir de octubre se sumarán Lanzarote (ACE) y Tenerife (TFS) con vuelos a Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Bergen (BGO), Oslo (OSL) y Stavanger (SVG) en Noruega; y Estocolmo (ARN) en Suecia.
Flyr se prepara para el verano europeo, en donde reveló que estará presente en 8 ciudades españolas, a medida que vayan recibiendo sus seis Boeing 737-8.
La estrategia de crecimiento de la aerolínea es impulsada por la demanda actual, centrándose en las rutas nacionales y en determinados destinos europeos de ocio. Desde el inicio de sus primeros vuelos, el 30 de junio de 2021, Flyr ha ampliado su flota hasta cinco aviones Boeing 737-800.
Adaptándose a las volátiles condiciones del mercado, la compañía ha ajustado rápidamente la producción y la oferta, posibilitando contar con presencia en ocho ciudades españolas: Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Ibiza (IBZ), La Palma (SPC), Málaga (AGP), Madrid (MAD), Palma de Mallorca (PMI) y Valencia (VLC) desde Oslo/Gardermoen (OSL).
También en este verano ofrecerá vuelos desde Stavanger (SVG) a Alicante (ALC), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI); desde Bergen (BGO) a Alicante (ALC) y Málaga (AGP); y desde Trondheim (TRD) a Alicante (ALC).
Frecuencias y rutas de junio a septiembre:
Bergen (BGO) – Alicante (ALC) 2 vuelos semanales 2 de abril Norwegian, Scandinavian y Wideroe
Bergen (BGO) – Málaga (AGP) 2 vuelos semanales 10 de junio Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Alicante (ALC) 8 vuelos semanales Operando Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Barcelona (BCN) 7 vuelos semanales Operando Norwegian, Scandinavian y Vueling
Oslo (OSL) – Ibiza (IBZ)* Norwegian
Oslo (OSL) – La Palma* (SPC) Sin competencia
Oslo (OSL) – Madrid* (MAD) Iberia y Norwegian
Oslo (OSL) – Málaga (AGP) 7 vuelos semanales Operando Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Palma de Mallorca (PMI) 4 vuelos semanales 29 de marzo Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Valencia* (VLC) Scandinavian
Stavanger (SVG) – Alicante (ALC) 2 vuelos semanales 7 de mayo Norwegian y Scandinavian
Stavanger (SVG) – Málaga (AGP) 2 vuelos semanales 20 de junio Norwegian y Scandinavian
Stavanger (SVG) – Palma de Mallorca (PMI) 1 vuelo semanal 15 de junio Norwegian
Trondheim (TRD) – Alicante (ALC) 1 vuelo semanal Operando Norwegian y Scandinavian
Como van buscando el buen tiempo , el clima suavizado por el mar ( excepto madrid)
Flyr se prepara para el verano europeo, en donde reveló que estará presente en 8 ciudades españolas, a medida que vayan recibiendo sus seis Boeing 737-8.
La estrategia de crecimiento de la aerolínea es impulsada por la demanda actual, centrándose en las rutas nacionales y en determinados destinos europeos de ocio. Desde el inicio de sus primeros vuelos, el 30 de junio de 2021, Flyr ha ampliado su flota hasta cinco aviones Boeing 737-800.
Adaptándose a las volátiles condiciones del mercado, la compañía ha ajustado rápidamente la producción y la oferta, posibilitando contar con presencia en ocho ciudades españolas: Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Ibiza (IBZ), La Palma (SPC), Málaga (AGP), Madrid (MAD), Palma de Mallorca (PMI) y Valencia (VLC) desde Oslo/Gardermoen (OSL).
También en este verano ofrecerá vuelos desde Stavanger (SVG) a Alicante (ALC), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI); desde Bergen (BGO) a Alicante (ALC) y Málaga (AGP); y desde Trondheim (TRD) a Alicante (ALC).
Frecuencias y rutas de junio a septiembre:
Bergen (BGO) – Alicante (ALC) 2 vuelos semanales 2 de abril Norwegian, Scandinavian y Wideroe
Bergen (BGO) – Málaga (AGP) 2 vuelos semanales 10 de junio Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Alicante (ALC) 8 vuelos semanales Operando Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Barcelona (BCN) 7 vuelos semanales Operando Norwegian, Scandinavian y Vueling
Oslo (OSL) – Ibiza (IBZ)* Norwegian
Oslo (OSL) – La Palma* (SPC) Sin competencia
Oslo (OSL) – Madrid* (MAD) Iberia y Norwegian
Oslo (OSL) – Málaga (AGP) 7 vuelos semanales Operando Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Palma de Mallorca (PMI) 4 vuelos semanales 29 de marzo Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Valencia* (VLC) Scandinavian
Stavanger (SVG) – Alicante (ALC) 2 vuelos semanales 7 de mayo Norwegian y Scandinavian
Stavanger (SVG) – Málaga (AGP) 2 vuelos semanales 20 de junio Norwegian y Scandinavian
Stavanger (SVG) – Palma de Mallorca (PMI) 1 vuelo semanal 15 de junio Norwegian
Trondheim (TRD) – Alicante (ALC) 1 vuelo semanal Operando Norwegian y Scandinavian
Como van buscando el buen tiempo , el clima suavizado por el mar ( excepto madrid)
Flyr se prepara para el verano europeo, en donde reveló que estará presente en 8 ciudades españolas, a medida que vayan recibiendo sus seis Boeing 737-8.
La estrategia de crecimiento de la aerolínea es impulsada por la demanda actual, centrándose en las rutas nacionales y en determinados destinos europeos de ocio. Desde el inicio de sus primeros vuelos, el 30 de junio de 2021, Flyr ha ampliado su flota hasta cinco aviones Boeing 737-800.
Adaptándose a las volátiles condiciones del mercado, la compañía ha ajustado rápidamente la producción y la oferta, posibilitando contar con presencia en ocho ciudades españolas: Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Ibiza (IBZ), La Palma (SPC), Málaga (AGP), Madrid (MAD), Palma de Mallorca (PMI) y Valencia (VLC) desde Oslo/Gardermoen (OSL).
También en este verano ofrecerá vuelos desde Stavanger (SVG) a Alicante (ALC), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI); desde Bergen (BGO) a Alicante (ALC) y Málaga (AGP); y desde Trondheim (TRD) a Alicante (ALC).
Frecuencias y rutas de junio a septiembre:
Bergen (BGO) – Alicante (ALC) 2 vuelos semanales 2 de abril Norwegian, Scandinavian y Wideroe
Bergen (BGO) – Málaga (AGP) 2 vuelos semanales 10 de junio Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Alicante (ALC) 8 vuelos semanales Operando Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Barcelona (BCN) 7 vuelos semanales Operando Norwegian, Scandinavian y Vueling
Oslo (OSL) – Ibiza (IBZ)* Norwegian
Oslo (OSL) – La Palma* (SPC) Sin competencia
Oslo (OSL) – Madrid* (MAD) Iberia y Norwegian
Oslo (OSL) – Málaga (AGP) 7 vuelos semanales Operando Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Palma de Mallorca (PMI) 4 vuelos semanales 29 de marzo Norwegian y Scandinavian
Oslo (OSL) – Valencia* (VLC) Scandinavian
Stavanger (SVG) – Alicante (ALC) 2 vuelos semanales 7 de mayo Norwegian y Scandinavian
Stavanger (SVG) – Málaga (AGP) 2 vuelos semanales 20 de junio Norwegian y Scandinavian
Stavanger (SVG) – Palma de Mallorca (PMI) 1 vuelo semanal 15 de junio Norwegian
Trondheim (TRD) – Alicante (ALC) 1 vuelo semanal Operando Norwegian y Scandinavian
A ver, regalo envenenado no.
Que no tengas conexiones directas es una puñeta, pero a caballo regalado...
Los vuelos desde el norte? Pues haz noche en Madrid para hacer escala o haz una escapada a Madrid de un fin de semana. Nadie te obliga a otra cosa.
En cualquier caso, pagando tendrías que haber hecho lo mismo, no?
Los vuelos desde Madrid? Pues está claro que la opción mejor era con Iberia, pues haces lo contrario del forero del norte, escala de una noche en BCN o escapada.
Los que vivimos “en provincias” es a lo que estamos acostumbrados.
Yo por casualidad lo pedí en Vueling, porque Iberia estaba bloqueada, pero mi intención era sacarlo con Iberia. Si lo hubiera sacado con Iberia, ya sabía de antemano que tendría que salir de Madrid o BCN porque desde Zaragoza no hay vuelos.
Así que como lo tengo con Vueling, pues mis únicas opciones son las de volar a Tenerife, Ibiza o Mallorca. Pues hala, a Mallorca un finde.
No recuerdo que dijeran que se podría usar indistintamente en las aerolineas del grupo, pero opciones hay.
Besicos
Por supuesto no me siento obligado a hacer algo que no me apetezca o cuadre.
Sí es cierto, inicialmente se podían combinar las rutas y la mayoria perdimos el tiempo estudiando las diferentes posibilidades que resultaron ser inviables.
El caballito regalado solo andaría haciendo noche en Madrid para aferrarse a los bonos gratuitos de Iberia. Gastos de alojamiento y aumento del tiempo de viaje....puras matemáticas no? Muchos vuelos de regreso exigen pasar VARIAS noches en Madrid, ya que no todos los destinos son diarios.
Pagando los billetes de avión sucedería lo mismo? Pues estás completamente equivocada. Pagando tengo muchas mas opciones con otras líneas aéreas sin tener el trastorno de pasar noche haciendo escala, y tener una retorno exótico. De hecho, ya he encontrado PAGANDO otro que se adapte a mis gustos.
Eso sí, haré mi reserva con Iberia al azar....
Caballito convertido en burro....
Pues nada, así no beneficias a nadie, es tu recurso de pataleo y solo consigues que no hagan promociones de este tipo.
Entiendo que pudieras cabrearte si te hubieran vendido (y hubieras tenido que pagar) una promoción de vuelos con descuento y te encontraras que no te aplican el descuento por ser de Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Almeria, Albacete o Madrid.
Pero es que TE LO REGALAN, ahí no hay engaño alguno. No te obligan a salir de tu ciudad, TE REGALAN 2 billetes, ahora puedes usarlos a tu conveniencia o reclamar por algo que TE REGALAN.
Si vivieras en un pueblo de Huesca, sin aeropuerto, también te quejarías por no poder salir desde tu pueblo?
A ver, regalo envenenado no.
Que no tengas conexiones directas es una puñeta, pero a caballo regalado...
Los vuelos desde el norte? Pues haz noche en Madrid para hacer escala o haz una escapada a Madrid de un fin de semana. Nadie te obliga a otra cosa.
En cualquier caso, pagando tendrías que haber hecho lo mismo, no?
Los vuelos desde Madrid? Pues está claro que la opción mejor era con Iberia, pues haces lo contrario del forero del norte, escala de una noche en BCN o escapada.
Los que vivimos “en provincias” es a lo que estamos acostumbrados.
Yo por casualidad lo pedí en Vueling, porque Iberia estaba bloqueada, pero mi intención era sacarlo con Iberia. Si lo hubiera sacado con Iberia, ya sabía de antemano que tendría que salir de Madrid o BCN porque desde Zaragoza no hay vuelos.
Así que como lo tengo con Vueling, pues mis únicas opciones son las de volar a Tenerife, Ibiza o Mallorca. Pues hala, a Mallorca un finde.
No recuerdo que dijeran que se podría usar indistintamente en las aerolineas del grupo, pero opciones hay.
Besicos
Por supuesto no me siento obligado a hacer algo que no me apetezca o cuadre.
Sí es cierto, inicialmente se podían combinar las rutas y la mayoria perdimos el tiempo estudiando las diferentes posibilidades que resultaron ser inviables.
El caballito regalado solo andaría haciendo noche en Madrid para aferrarse a los bonos gratuitos de Iberia. Gastos de alojamiento y aumento del tiempo de viaje....puras matemáticas no? Muchos vuelos de regreso exigen pasar VARIAS noches en Madrid, ya que no todos los destinos son diarios.
Pagando los billetes de avión sucedería lo mismo? Pues estás completamente equivocada. Pagando tengo muchas mas opciones con otras líneas aéreas sin tener el trastorno de pasar noche haciendo escala, y tener una retorno exótico. De hecho, ya he encontrado PAGANDO otro que se adapte a mis gustos.
A ver, regalo envenenado no.
Que no tengas conexiones directas es una puñeta, pero a caballo regalado...
Los vuelos desde el norte? Pues haz noche en Madrid para hacer escala o haz una escapada a Madrid de un fin de semana. Nadie te obliga a otra cosa.
En cualquier caso, pagando tendrías que haber hecho lo mismo, no?
Los vuelos desde Madrid? Pues está claro que la opción mejor era con Iberia, pues haces lo contrario del forero del norte, escala de una noche en BCN o escapada.
Los que vivimos “en provincias” es a lo que estamos acostumbrados.
Yo por casualidad lo pedí en Vueling, porque Iberia estaba bloqueada, pero mi intención era sacarlo con Iberia. Si lo hubiera sacado con Iberia, ya sabía de antemano que tendría que salir de Madrid o BCN porque desde Zaragoza no hay vuelos.
Así que como lo tengo con Vueling, pues mis únicas opciones son las de volar a Tenerife, Ibiza o Mallorca. Pues hala, a Mallorca un finde.
No recuerdo que dijeran que se podría usar indistintamente en las aerolineas del grupo, pero opciones hay.
Besicos
Con Iberia desde BCN imposible, nos hemos encontrado los de BCN que Iberia no tiene destinos.
Pues tendréis que desplazaros a otro lugar si queréis aprovecharlo.
Es que es lo que hacemos habitualmente los que no vivimos en Madrid o Barcelona y sí, es una pega, pero es lo que hay.
A ver, regalo envenenado no.
Que no tengas conexiones directas es una puñeta, pero a caballo regalado...
Los vuelos desde el norte? Pues haz noche en Madrid para hacer escala o haz una escapada a Madrid de un fin de semana. Nadie te obliga a otra cosa.
En cualquier caso, pagando tendrías que haber hecho lo mismo, no?
Los vuelos desde Madrid? Pues está claro que la opción mejor era con Iberia, pues haces lo contrario del forero del norte, escala de una noche en BCN o escapada.
Los que vivimos “en provincias” es a lo que estamos acostumbrados.
Yo por casualidad lo pedí en Vueling, porque Iberia estaba bloqueada, pero mi intención era sacarlo con Iberia. Si lo hubiera sacado con Iberia, ya sabía de antemano que tendría que salir de Madrid o BCN porque desde Zaragoza no hay vuelos.
Así que como lo tengo con Vueling, pues mis únicas opciones son las de volar a Tenerife, Ibiza o Mallorca. Pues hala, a Mallorca un finde.
No recuerdo que dijeran que se podría usar indistintamente en las aerolineas del grupo, pero opciones hay.
Besicos
Con Iberia desde BCN imposible, nos hemos encontrado los de BCN que Iberia no tiene destinos.
A ver, regalo envenenado no.
Que no tengas conexiones directas es una puñeta, pero a caballo regalado...
Los vuelos desde el norte? Pues haz noche en Madrid para hacer escala o haz una escapada a Madrid de un fin de semana. Nadie te obliga a otra cosa.
En cualquier caso, pagando tendrías que haber hecho lo mismo, no?
Los vuelos desde Madrid? Pues está claro que la opción mejor era con Iberia, pues haces lo contrario del forero del norte, escala de una noche en BCN o escapada.
Los que vivimos “en provincias” es a lo que estamos acostumbrados.
Yo por casualidad lo pedí en Vueling, porque Iberia estaba bloqueada, pero mi intención era sacarlo con Iberia. Si lo hubiera sacado con Iberia, ya sabía de antemano que tendría que salir de Madrid o BCN porque desde Zaragoza no hay vuelos.
Así que como lo tengo con Vueling, pues mis únicas opciones son las de volar a Tenerife, Ibiza o Mallorca. Pues hala, a Mallorca un finde.
No recuerdo que dijeran que se podría usar indistintamente en las aerolineas del grupo, pero opciones hay.
Para el próximo verano 2020 barajamos estas tres opciones:
Samaná (GBP El Portillo) 2018
Riviera Maya (GP Kantenah) 2011-2012-2013-2014-2016-2017 Ibiza (Fiesta Cala Gracio) 2019
2 pax senior
Fechas disponibles de salida: del 1/8 al 9/8 la mas económica.
Conexión vuelo desde BCN
Paquete de 9/7 o 14/12
Quedo a la espera de vuestras noticias... Leer más ...
El aeropuerto de París-Charles de Gaulle ha recibido hoy un aviso por una posible alerta de bomba en un vuelo con rumbo a Ibiza. En ese momento, el único vuelo cubriendo esa ruta era el VY2847 de Vueling.
Siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos se ha desviado al aeropuerto de BCN, donde pasajeros y tripulación han desembarcado con total normalidad.
Tras confirmar los cuerpos de seguridad que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros han embarcado en un nuevo vuelo rumbo a Ibiza. Estamos a disposición de nuestros clientes. La seguridad es siempre nuestra mayor prioridad.
Si que es un solo localizador, lo cogí a través de vueling y es la escala que ponen ellos ya que no tienen directo a ibiza desde santiago. No voy a facturar, llevaré solo equipaje de mano.
Lo malo es que puse que me hicieran ellos el check in automáticamente, por lo tanto no sé si me pondrán en los asientos de delante, sabes como va esto? Si no igual puedo llamarles para que lo tengan en cuentan... no sé la verdad...
Y mi última duda, ¿ nada mas que baje del avión en barcelona ya veré carteles que pone ¨” CONEXIONES” y sigo las flechas hasta que llegue a la zona de duty free que ahí es dónde puedo ver las puerta de embarque de mi siguiente vuelo? Perdona por ser tan pesada pero me estresa un poco ir tan justa y sin haber estado nuenca en ese aeropuerto, por lo qu eno conozco nada...:S
Mil gracias!!!
Hola! Si has escogido el checkin automatico, ellos te asignan asientos aleatorios. Lo mas probable es que sea en asientos ubicados en la parte de atras del avion. Para el vuelo Barcelona/Ibiza daria igual. Para el vuelo Santiago/Barcelona espera a ver que asiento te asignan y si no tienes demasiada buena suerte y te sientan por detras de la fila 15, entonces entras en tu reserva en la pagina de Vueling y antes de imprimir las tarjetas de embarque, haces un cambio de asiento del vuelo Santiago/Barcelona, Vueling siempre te da esa opción, de cambiar los asientos. Asegurate de marcar el vuelo Santiago/Barcelona y busca el asiento mas barato disponible lo mas delante posible filas 4,5,6 estarian bien. Es muy probable que te cobren algo por el nuevo asiento.
Puedes llamarles pero es un numero 902 (no es gratis) y te diran lo mismo que yo. Que pagues por el asiento.
Nada mas bajes del avion deberias poder ver las pantallas y buscar la puerta de embarque de tu proximo vuelo. Es una terminal grande, pero al ser un vuelo nacional con Vueling (y ellos son los reyes de esta terminal) lo mas posible es que los pongan cerca (aunque no te lo puedo asegurar) Pero mirando el mapa del aeropuerto, posiblemente salgas y llegues a las puertas A, B o C, aqui tienes el mapa www.aena.es/ ...e&pl=1
Si lo amplias puedes ver las puertas.
Una vez dentro del avion (Santiago/Barcelona) echa un vistazo a esta pagina, aqui puede ser que aparezca la puerta de embarque de tu vuelo Barcelona/Ibiza www.aena.es/ ...vuelos/es/ pero toma en cuenta que pueden haber cambios de ultima hora. Por lo tanto SIEMPRE siempre siempre lo primero es mirar en la pantalla que hay por todo el aeropuerto.
Si que es un solo localizador, lo cogí a través de vueling y es la escala que ponen ellos ya que no tienen directo a ibiza desde santiago. No voy a facturar, llevaré solo equipaje de mano.
Lo malo es que puse que me hicieran ellos el check in automáticamente, por lo tanto no sé si me pondrán en los asientos de delante, sabes como va esto? Si no igual puedo llamarles para que lo tengan en cuentan... no sé la verdad...
Y mi última duda, ¿ nada mas que baje del avión en barcelona ya veré carteles que pone ¨” CONEXIONES” y sigo las flechas hasta que llegue a la zona de duty free que ahí es dónde puedo ver las puerta de embarque de mi siguiente vuelo? Perdona por ser tan pesada pero me estresa un poco ir tan justa y sin haber estado nuenca en ese aeropuerto, por lo qu eno conozco nada...:S
Mil gracias!!!
Mi pregunta es: ¿Cuando realizas escalas con un tiempo tan justo, en el aeropuerto del el Pratt hay alguna indicación cuando sales del primer avión para ir a la siguiente puerta de embarqu?
Traslado tu mensaje al aeropuerto de El Prat.
¿De cuanto tiempo estamos hablando y de entre que vuelos?
No es lo mismo si tienes que pasar controles, que si no.
Un saludo
Hola Lmoncar2, SI hay indicación de conexiones en el cartel de Salidas que hay en todo el aeropuerto. Pero debes tomar en cuenta varias cosas:
(leelo despacito porque es largo y no me gustaria que te me liaras mas)
1) En Barcelona hay 2 terminales, es decir deberías asegurarte que tu conexión sale desde la misma terminal si vas con tiempo justo. Ya que las terminales están ubicadas en dos edificios diferentes a los que se accede a través de Bus tránsito lanzadera que funcionan las 24 horas y que salen cada 5,7 ó 15 minutos dependiendo de la hora. Pero Si tienes los dos vuelos con Vueling, esta llega/sale de la T1
2) Ya lo compraste, pero para la proxima vez, personalmente yo no arriesgaría con conexiones ajustadas en Barcelona, hay bastante historia de retrasos con Vueling. En 2018 fue un total desastre y mucha gente se quedo tirada por las largas colas en el control de aduanas y los retrasos aéreos, de hecho me parece haber leído que está entre los 10 aeropuertos con mayores retrasos de Europa. Pero no te asustes (sigue leyendo...)
3) En tu caso, creo que serían buenas noticias en caso de que hayas comprado tu vuelo de Vueling con escala en Barcelona en la misma reserva, es decir con UN solo numero de reserva y UN solo localizador, Vueling deberá hacerse cargo de la conexion en caso de retraso. Y deberá ponerte gratis en el siguiente vuelo. Y si necesitas alojamiento, tambien deberá proporcionártelo Vueling. La ley te ampara en este sentido. Aunque ellos te digan que no te corresponde, siempre reclama porque SI te toca una indemnización en caso de retraso de mas de 3 horas en cualquier caso y TAMBIEN te toca una indemnización en caso de perder la conexión (si lo tienes reservado todo en el mismo billete)
Si Edreams te hizo la reserva así con Vueling, en principio puedes quedarte tranquila, la linea aerea debe darte las dos tarjetas de embarque hasta el destino final y el sistema de la linea aerea lo calcula como que en 45 minutos es suficiente para realizar el trasbordo en Barcelona (REPITO: siempre y cuando tengas las dos tarjetas de embarque y hayas comprado el viaje en UN SOLO BILLETE). Esto lo puedes saber en el email de reserva que te envio Edreams.
Cuando NO te protege la ley es cuando compras 2 billetes con dos lineas aereas. O incluso con la misma linea aerea PERO en diferente reserva. Asi sale mas barato, pero entonces en caso de retraso MENOR a 3 horas, es tu responsabilidad presentarte en la puerta de embarque ANTES del cierre de la puerta, incluso aunque en tu proximo vuelo haya retraso y el avion no haya salido (muy fuerte). Y en este caso NO tienes derecho a compensación.
4) En cualquier caso para tu mayor tranquilidad te recomendaría que reservaras el asiento del vuelo Santiago/Barcelona lo mas cercano a la puerta de salida y viajaras con equipaje de mano (con el fin de agilizar tu desembarque del avion) y tambien el dia anterior saques las tarjeta de embarque, sobretodo la del vuelo Barcelona/Ibiza. Para que en caso de retraso, desembarques... Leer más ...
Lo primero, gracias por contestar.
Pues yo vuelo de santiago de compostela a barcelona y posteriormente tras una escala de 45 min vuelo a ibiza con la compañía vueling.
Y no sé como tengo que hacer para hacer la escala, ni como viene indicado ni nada... si me lo puedes explicar como para “ tontos” jajaja voy un poco justa no? Es que vueling lo organizó así,yo compre todo junto a través de la página de edremas.
Tanto la llegada como la salida es en la T1 no? Porque si no fijo que no me da tiempo...
Muchas gracias