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Viajar a Lesotho Tema: Viajar a Lesotho - África del Sur Foro: África del Sur

ticomae
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Lesotho

Publicado:
Buenas tardes,

He estado consultando la página web de Safari Bookings (la recomienda siempre que uno quiera hacer safaris por África) para ver qué parques nacionales hay en Lesotho así como cuáles recomienda esta página. Pongo aquí la información por si puede ser de interés:


-Sehlabathebe National Park
Paraíso para los amantes del senderismo. Paisaje dramático y escarpado que se caracteriza por arcos de roca, afloramientos, cuevas y pozas. Establecido como el primer parque nacional de Lesotho en 1970. Temporada alta: mayo (aunque recibe muy poca afluencia de turismo).
Paisaje escarpado y hermoso. Grandes oportunidades para senderismo y paseos a caballo. Excelente observación de aves. Destino remoto con gran atractivo de naturaleza salvaje. Solo hay un lodge de autoservicio disponible. No hay restaurante ni otros servicios disponibles. Solo una carretera corta dentro del parque. Carreteras de acceso difíciles, se requiere 4x4. La fauna salvaje es escasa en Sehlabathebe, pero es probable que veas grey rhebok, el antílope más común del parque (sobretodo se encuentran pastando por las laderas cubiertas de hierba en pequeños grupos). Los chacma baboons y los rock hyrax habitan en los acantilados, y con un poco de suerte puedes toparte con una manada de eland. El depredador más común es el black-backed jackal. El paisaje se aprecia mejor cuando está más bonito y verde, de diciembre a abril. Planificar con cuidado las rutas de senderismo entre octubre y marzo, cuando se pueden esperar tormentas por la tarde. De abril a septiembre el tiempo es fiable y seco, pero puede hacer mucho frío durante este periodo.


-Ts’ehlanyane National Park
Las vistas de montaña de Ts’ehlanyane National Park son excepcionales. Aunque escarpado y salvaje, el parque es fácilmente accesible desde la capital. El punto central de Ts’ehlanyane es el Maliba Lodge, el alojamiento turístico mejor valorado del país. Rutas de senderismo y de paseo a caballo bien señalizadas conducen a cascadas, cuevas y miradores. Maliba Lodge se llena durante las vacaciones escolares. Paisaje de montaña hermoso. Gran diversidad de aves. Disponibles rutas cortas y largas de senderismo. Oportunidades para paseos a caballo. El eland es el animal más destacado. Se puede visitar el parque nacional durante todo el año. Los meses secos de invierno, de abril a septiembre, ofrecen buenas condiciones para el senderismo, pero puede hacer mucho frío durante este periodo. El tiempo es más cálido y agradable durante la estación húmeda, de octubre a marzo (y también es la época más bonita del año); aún así, las tormentas de tarde pueden interrumpir las rutas durante estos meses, así que es necesario estar bien preparado. Hay varios antílopes en el parque, incluyendo bushbuck y common duiker.


Saludos!

Como actuar en encuentros con osos (Fauna USA-Canadá) Tema: Como actuar en encuentros con osos (Fauna USA-Canadá) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

OjoMagico
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EnvíoAsunto: Re: Spray anti osos - Parques Costa Oeste

Publicado:
...Pero que cualquiera puede hacer si no lo sabe.

El conocimiento mata al miedo, y lo transforma en precaución. Cuando estés allí verás que solo llevan sprays de osos los que duermen en tienda de campaña dentro del parque, los que se aventuran solos o en grupos de 2 personas por rutas nada concurridas, y los que quieren ir a ver a los osos específicamente. Ah, y los rangers por supuesto, cuando van a hacer algún trabajo en zonas con osos, ellos además a diferencia de nosotros saben usarlo y habrán tenido sus cursillos. Algunos rangers de elite están adiestrados para capturar peligrOsos. Bueno hay otro grupo, el de los turistas despistados, que no salen de los caminos marcados y petados de gente pero quieren ir full-equipped y para eso hay que ir a una tienda. Que es casi lo único que sabemos hacer actualmente. Si ese es tu caso Riendo pues lo alquilas en cualquier visitor center y te saldrá más barato. Supongo que estarán hartos de encontrarselos llenos y tirados nuevos en la basura del aeropuerto. Así ellos sacan su$ y vosotros la "seguridad" sin tanto estropicio de fabricación.

Lo que debes saber de los osos, cuando atraviesas el bear country, es decir, una zona sin gente susceptible de tener osos y con cartelitos advirtiendo su presencia:

- No acercarse a los cachorros sino huir de ellos. Son más peligrosos que los Grizzly porque activarán el instinto asesino berserker de su mamá.
- No acercarse a los osos, cuando veas uno no te acerques para preguntarle la hora Mr. Green Hay señales por todo el parque con la cantidad de metros de separación que debes mantener para cada tipo de animal. Los búfalos suelen embestir a los motoristas cachondos pero a los coches nos ven como una roca, material inanimado incomprensible, como el monolito de 2001. Pero eso no lo probaría con un oso Riendo
- No dejar comida olorosa en el coche. Ni llevarla encima salvo en bolsa hermética. Hace años prohibían terminantemente comida en el coche aparcado (bajo multa), ahora solo te dicen que si dejas tú neverita de porexpan en la pickup al descubierto, los osos te pueden dejar sin merienda.
- La gente que hace acampada debe poner toda la comida en los recipientes especiales antiosos que hay por todas partes.
- Jamás dar de comer a ningún oso y menos aún si son pequeños. Nunca vi a un trozo de tarta llevarme cacahuetes para ser mi amigo Riendo
- Running no. Despierta su instinto de caza. Es como saltarte un control de policía ante alerta antiterrorista Mr. Green
- Los peludos... Put you dog on a leash ... Los perros pueden molestar a los animales y en el caso de los osos yo creo que una vez fue la causa de muerte de un matrimonio. Imagina si amenazan a un osezno ... Te activan a un predator de esos y acabas como decoración interior de una nave Riendo Hay mucha gente que piensa que como los perros no hablan son salvajes y pueden soltarlos en cualquier ecosistema porque son "naturales". Pero no, han nacido en cautividad, desplazados, cruzados, etc, son tan artificiales y dañinos como nosotros, muchos han sido comprados en una tienda incluso. Para esos que no me entienden el oso se explica mejor que yo Riendo

Cosas que pueden ayudar:
- Ir en grupo. Yendo 4 se cortan. Si vais 6 no os atacarán salvo que deis con el superoso de la leyenda Riendo
- Los osos negros son menos agresivos que los grizzlies. Pero no os acerquéis tampoco.
- Hacer ruido, si es posible ruidos metálicos. Los osos se irán antes de que los detectes. La mayoría de los...
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Campos de Lavanda alternativos a Brihuega - Castilla Tema: Campos de Lavanda alternativos a Brihuega - Castilla - Castilla la Mancha Foro: Castilla la Mancha

wanderlust
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EnvíoAsunto: Caleruega Campos de Lavanda alternativos a Brihuega - Burgos

Publicado:
www.20minutos.es/ ...a-5731054/

Más sitios alternativos... Uno con muuuy buena pinta

Caleruega

Quote::
Caleruega, una grata sorpresa y cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de los dominicos.

“En aquella parte de la tierra, donde se levanta el suave y fructificador viento Céfiro, generando nuevos frutos que luego alcanzan a toda Europa, no lejos de las rocas donde rompen las olas del mar, allí donde a veces el sol se oculta alos ojos de los hombres, se asienta la afortunada Caleruega, bajo la protección del gran escudo del león subyugado que subyuga…”

Dante Alighieri. La Divina Comedia. El Paraíso. Canto XII.

miguelang031075 Escribió:
Ayer estuve dando una vuelta por diversos pueblos de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.

Caleruega: Aquí visité la iglesia románica de San Sebastián, el convento de Santo Domingo y el Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán. El convento de Santo Domingo es de construcción moderna (mediados del siglo XX), pero mantiene cierta homogeneidad con el monasterio. Pude ver la bodega de la Beata Juana de Aza (madre de Santo Domingo de Guzmán) y el Torreón de los Guzmán, que es del siglo X. Se puede subir hasta la 4ª planta, para ver vistas y en la planta baja se puede ver un vídeo explicativo de Santo Domingo y de la fundación de la orden de los Dominicos. En el Real Monasterio de Santo Domingo, fundado a la muerte de Santo Domingo de Guzmán, vi la iglesia gótica, la cripta con el Pocito (pozo que indica el lugar de nacimiento del santo), el claustro y el museo con piezas de interés del monasterio.


Más info

viajes.nationalgeographic.com.es/ ...rgos_22921

www.terranostrum.es/ ...-caleruega

caleruega.es/lugares-de-interes

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

Rachel50
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
...parecía justo con los animales.

Niji ya nos había dicho que había vehículos disponibles y que regateáramos el precio antes de subirnos. También nos recomendó que pagaramos a la vuelta, cuando nos dejaran de nuevo en el barco, y así lo hicimos. Todo fue sin problema. El conductor nos esperó fuera del templo y al regresar nos dejó justo donde nos recogió. Fue una visita tranquila y el templo, que está muy bien conservado, nos gustó mucho.

Por la tarde llegamos a Kom Ombo, íbamos con algo de retraso, pero el barco atraca justo enfrente del templo, a cinco minutos caminando, así que lo hicimos también por libre. Es un templo curioso por su simetría, ya que está dedicado a dos dioses: Sobek (el cocodrilo) y Haroeris. A un lado del templo hay un pequeño museo con momias de cocodrilos. Menudos animales… qué imponentes. No quiero ni imaginarme verlos vivos. Merece la pena entrar, es rápido de ver y muy curioso.

En Asuán volvimos a ver a Niji. Nos llevó a Abu Simbel, pero saliendo a las 5 (no a las 2 de la madrugada como los grupos del barco). Llegamos antes de las 8 y cuando los autobuses se estaban marchando, nosotros recién llegábamos. Nos acompañó Abanoub, sobrino de Niji, guía y fotógrafo excelente. Estuvimos casi dos horas allí y lo disfrutamos muchísimo.

Volvimos al barco, nos duchamos, descansamos un rato y por la tarde Niji nos esperaba todo de blanco para llevarnos en lancha al pueblo nubio. Qué paseo más bonito. Nos avisó que lleváramos bañador y toalla porque haríamos una parada en una parte del Nilo habilitada como playa. El agua limpia, fresca, y niños locales jugando, saltando desde rocas, sin móviles ni pantallas. Fue una de las cosas que más me gustaron del viaje, ver cómo disfrutan de lo simple.

Luego fuimos al poblado, donde ya había ambiente. Tiendas, especias, artesanías… compramos unos gorros típicos. Entramos a una casa local, donde nos mostraron cómo viven. Me impactó ver que tenían cocodrilos como mascota. Las casas súper coloridas, llenas de vida, y gente muy hospitalaria. Esta vez nos guió Rent, otra maravilla de guía. Nos sorprendió que fuese mujer, no suele verse. Nos explicó todo con mucha pasión, tomamos pastas, bailamos… fue una tarde inolvidable.

A la mañana siguiente fuimos al templo de Philae, de nuevo con Rent. También muy bonito. Niji nos recomendó saltarnos la comida del barco y nos llevó a Solaih Nubian Restaurant, que fue la mejor comida de todo Egipto. Si podéis, id. El lugar también precioso. Me hubiera encantado estar al atardecer, pero no pudo ser porque el guía del barco nos pidió estar de vuelta a las 4 para el traslado al aeropuerto (nuestro vuelo era a las 7:30). Lo único que no nos gustó de Asuán fue que el guía del barco nos sacó antes para llevarnos a una supuesta fábrica de perfumes. Nadie compró nada y sentimos que fue una parada por comisión. Preferíamos haber descansado.

Ya en El Cairo, nos tocó el hotel Azal, algo justo pero correcto. Las camas eran grandes y cómodas. Justo enfrente hay un McDonald’s por si alguien quiere variar de comida. La visita panorámica a las pirámides la hicimos con el grupo y la verdad, decepcionante. El guía ni ganas tenía. Pero luego Niji ya nos tenía coordinada una visita con Amina, que fue espectacular. Nos encantó cómo nos explicó todo. Ese día hicimos Saqqara y Menfis. Después del Museo del Papiro, donde acabamos sobre las once, le dijimos a Amina que paráramos en Pizza Hut y cogimos algo para comer, porque ya luego iniciábamos la...
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Trekking (senderismo) en Alaska (USA) Tema: Trekking (senderismo) en Alaska (USA) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trekking en Alaska: Little Coak Creek/Kesugi Ridge Trail Mensaje destacado

Publicado:
...Byers.

El sendero Little Coak Creek es algo desafiante, se sube el mayor desnivel en los primeros kilómetros, hasta llegar a la cresta. Y aún así dicen que es el más fácil. Va zigzagueando y proporciona el premio de poder ver pronto el Denali, Si no tiene nubes, claro.

Comienza llaneando, por zona boscosa y de helechos que es atravesada por arroyos del deshielo, afluentes del Little Coak Creek, uno de los cuales ha formado como un estanque. Este tramo parece más bien una prueba de obstáculos, salvar como se pueda varios árboles caídos, pasar por los arroyos por tablones y piedras para no mojarse los pies en demasía.

Y luego la subida constante que no da tregua. Superando la masa arbórea comienza a verse algo de las hermosas vistas que hacen a este sendero tan especial. La larga hilera de montañas de la cordillera Alaska aparecen como rasadas por las nubes, pero el gran valle en el que serpentea el río Chulitna es cada vez más visible. El Denali, como casi siempre, haciéndose de rogar, tapado por las inoportunas nubes que lo custodian.

El final del sendero no queda muy claro porque la incorporación al camino de la cresta Kesugi se hace sin señal visible. Las pendientes se vuelven más suaves y la vegetación va despareciendo para adentrarse en terrenos de tundra alpina.

Pero la visión del pico Kesugi te saca de cualquier duda. Si alguna idea de subir a este monte nos hubiera pasado por la mente, hubiera desaparecido porque se encuentra aún cubierto de nieve en sus accesos y laderas.
Continuamos caminando por la cresta en terreno ondulante, atravesando algunos neveros, que tenían huellas de pasos de otros caminantes, algunos arroyos del deshielo y una zona de grandes rocas en la que hay que extremar el cuidado. Cruzamos otro par de arroyos saltarines y zonas de tundra alpina que aún es de color marrón pero que en alguna zona comienza a verdear y florecer.

Como premio de consolación por no haber podido subir al monte Kesugi subimos a otra montaña secundaria, el Kesugi Sur?.
Las nubes, en su continuo cambio de posición. Nos ofreció en un par de ocasiones una visión parcial de los picos del Denali. Aupados en esta montaña disfrutamos del almuerzo y de las hermosas y amplias vistas que hacen tan popular a esta ruta de la cresta Kesugi.
La cual continuaba en su andadura hasta su final en el Lago Byers o hasta cualquier otro de los puntos que tiene de salida. Nosotros nos volvimos por el mismo camino.

Creo que resultó una ruta de unos 11 kilómetros con un desnivel muy cercano a los 600 m

Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA) Tema: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA) - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

OjoMagico
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EnvíoAsunto: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

Publicado:
Hola,

Ibamos en dirección a la primera parada de hot springs hacia la fuente prismatica desde Madison. Justo antes de llegar al primer parking siempre se ven vaporosas columnas con las que juega el viento mientras se pierden en el cielo, hacen que el paisaje parezca un campo de batalla. El amarillo manto de la pradera envuelve pequeñas figuras que pacen placidamente en la distancia.

La carretera se encuentra así habitualmente. También es común encontrar pequeñas retenciones, y gente con prismáticos y telescopios terrestres escudriñando cada movimiento de estos apacibles gigantes.

Estamos en el coche avanzando hacia el aparcamiento despacio, sin prisa, cuando vemos que el vehiculo que nos precede se detiene y nosotros, lógicamente. Otro estorbo más en la carretera. Indudablemente es una de las circunstancias más desesperantes en este parque, los incivilizados conductores que olvidan las reglas del tráfico a la vista de la menor seña de vida animal.

Sin embargo, en esta ocasión es diferente. Un número indeterminado de bufalos rodea el coche delante de nosotros avanzando al trote entre el asfalto. Nosotros somos los siguientes. Me quedo mudo ante la sorprendente maniobra de estos fantasticos animales que pasan en manada a ambos costados de nuestro coche, trotando pero sin rozarnos lo mas minimo. Bufalos de todos los tamaños, ignorandonos al igual que hacen con las rocas, nos superaron en sentido contrario a la que había sido nuestra marcha. Nos pegamos a los cristales, no sabemos si preocuparnos ante un posible daño en el vehiculo o abandonarnos a la realidad de que la naturaleza nos habia lanzado un guiño que posiblemente jamás volveríamos a experimentar de esa forma, por lo menos tan cerca.

Tan rápido como surgieron desaparecieron y en ese momento me di cuenta de que lo debi haber grabado pero me quedé completamente helado por la sorpresa y no pude apenas reaccionar.

Saludos

Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours Tema: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours - Comunidad Valenciana Foro: Comunidad Valenciana

macarica99
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Publicado:
juandelosviajeros Escribió:
Gracias Gomina por la contestación. Entonces el mercado iré el sábado por la mañana.
Me han comentado que hay restaurantes que hacen paella al horno y otros a la leña. ¿ Cúal me recomendariais? Es que tengo reservada mesa para el día en que llegamos,el 31 de julio que es el "ElBar" para el mediodía y otro para la noche "El Reno". Fuí hace tiempo a Valencia y no me acuerdo de donde estuve. Por eso es la pregunta.

Las tardes de verano es posible que los lugares de visitas estén cerrados pero a mí me gusta enseñar la casa de las Rocas, La de Blasco Ibáñez en la Malvarrosa, subir la torre de Serranos, el palacio del Marqués de Dos aguas. Si vas con un crío están bien el Bioparc ( aunque es un poco caro) o ir a la albufera y dar un paseo en barca.
Es difícil decir sitios para comer porque todo está muy turistificado , pero a mí me encanta Genuina, que es una barraca en Pinedo. Tiene un arroz de pato que quita el sentido. En verano hay menos lugares que hagan arroz al horno y más de leña.

Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows Tema: Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows - Tailandia Foro: Tailandia

markeli22
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EnvíoAsunto: Re: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte

Publicado:
piscilina Escribió:
Muy buenas, estaba escribiendo en el foro de itinerarios, pero como mis dudas son ya en Koh Lanta… las dejo por aquí, que creo que hay un par de enamorados de Lanta que seguro que pueden ayudarme 🥰
De los hoteles, yo tenía mirados estos dos: Arthaya Villas y Serene Lanta. Pero estoy mirando el que comentaban en el otro foro, el Long Beach Chalet, y por precio también nos puede encajar. De los tres, por zona y calidad del alojamiento, con cual os quedaríais? Para mí lo más importante es la tranquilidad, que no esté en zona de bullicio 🙌🏻 y que a la vez tenga cerca algún sitio chulo para comer y tomar algo, y no lejos de la playa. 🙂
Por otro lado, el último día en Lanta, se me ha ocurrido hacer Koh Lanta -Phi phi (parar en un par de playas chulas, como Maya Bay), y luego continuar a Railay, para pasar ya la tarde allí y a última hora ir a Ao Nang. No sé si alguien lo ha hecho, o para los que conocéis la zona, si lo veis viable. Supongo que en Lanta, en el mismo hotel, podremos contratar un tour privado para hacerlo.
En Lanta, cualquier recomendación de restaurantes, bares… es bienvenida 😋

Con moto para desplazarse me gusta bastante más la zona donde está el Arthaya Villas que el Serene porque tienes por un lado Long Beach y por otro Klong Kong.Justo enfrente tienes una playita muy bonita que es Beautiful Beach, de aguas cristalinas y sin rocas.Y bastante cerca también Relax Bay.La zona es muy tranquila.

Y además muy cerca de uno de mis restaurantes favoritos en Lanta que es el Yawee Restaurant.



Klong Kong me gusta por su ambiente bohemio y sus bares de este estilo en la playa.Es una zona bastante tranquila, más que Long Beach pero con bastante oferta de bares y restaurantes.Una gozada los masajes mientras miras el mar y con precios tailandeses..Que conste que yo años atrás evitaba esta zona para quedarme y desde hace tres es una de las que más me gusta 😅

El único problema es que con marea alta la playa muy bien pero con baja es muy rocosa.En Lanta baja mucho la marea.

Long Beach y Klond Dao son muy parecidas, playas grandes sin rocas.Yo entre las dos prefiero Klong Dao porque es muy similar pero en mi caso que busco alojamiento con mejor relación precio me viene mejor cuando me quedo más al norte.

Y el Serene está en la zona de Klong Nin que es una zona también bastante tranquila y situada en medio de la isla con lo cual es cómodo moverse hacia el norte o hacia el sur.La playa no tiene tantas rocas como en Klong Kong.

Yo aquí no me he alojado núnca, en esa zona prefiero Klong Kong que es tranquila pero con más vidilla.

Te he explicado esto para que te hagas una idea de lo que y ofrece cada zona.

Las playas para mí más bonitas y más salvajes están más al sur porque está menos urbanizadas....son ideales para visitarlas en moto y pegarte un baño

Nui Beach, Kantiang Bay, Ao Nui y Bamboo beach, son muy bonitas y toda esa carretera en moto muy chula.

Otra opcción más de ruta es ir al este y visitar Old Town

Alojamientos que me gustan en Klong Kong además del que has dicho tú :

The Lazy Lodge

Anyaman Lanta House

Coco Lanta resort.

Restaurantes aparte del que he dicho antes ( Yawee) que me gustan.

En Klong Khong :

Moomsabai Food & Drink

Lantasure

Patri Secret Garden

Three sisters

En Long Beach :

Spring Rolls Lanta

Mays Kitchen

En Klong Dao Beach...
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Trekking (senderismo) en Alaska (USA) Tema: Trekking (senderismo) en Alaska (USA) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trekking en Alaska: Lion's Head Trail Mensaje destacado

Publicado:
RUTA LION’S HEAD.- Mirador glaciar Matanuska

Es una ruta bastante conocida y con cierta fama, muy merecida. Pero no hay ningún sendero oficial, no está señalizado y trascurre por terrenos privados.

Se accede a través de la Glenn Highway, sobre la milla 106 viniendo desde Valdez. Hay una pequeña explanada de grava en la que se puede aparcar. Hay una barrera metálica cerrada que parece impedir el paso a una carretera de grava. Al lado izquierdo una senda marcada de pasos rodea la barrera y se accede a la pista de grava.

Había leído que antes tenía un letrero con un teléfono al que había que llamar para que tomaran nota. En esos momentos no tenía ninguna indicación.

La pista de tierra accede en pequeño ascenso hasta una torre de telefonía de la empresa AT&T. Estos terrenos son propiedad privada de esta empresa. Por ello no hay ninguna señal direccionando la marcha ni de ningún otro tipo.

Se intuye que girando a la derecha sigue el camino, y efectivamente un sendero bien marcado por los pasos se abre entre la maleza de la colina que ya comienza. Y conforme se avanza aparecen más rastros de sendero que se han ido formando precisamente por no haber una señal clara de dirección.

En cuanto el camino se interna entre los árboles se comienza a subir de forma rápida y bastante dificultosa por el desnivel, las raíces de los árboles, las rocas, lo resbaladizo del terreno por el mucho uso y falta de mantenimiento y en algunos tramos embarrado. Hay que usar bastante las manos para agarrarse a algunas raíces o piedras. Casi como si hicieras una pequeña escalada.

No es difícil equivocarse y seguir un rastro que luego hay que desandar porque no lleva a ninguna parte.

Más arriba el sendero parece consolidarse un poco y por entre la maleza se comienza a vislumbrar las primeras piedras grises del glaciar. Que no son piedras, como más arriba comprobaríamos. Es hielo con tonalidad gris que da lugar a esa confusión.

Hacia la cima el sendero pierde vegetación y se vuelve más rocoso, van apareciendo las maravillosas y abrumadoras vistas del glaciar Matanuska que se prolongan hasta la cima rocosa en la que descansamos y tomamos nuestro bocata. En la parte posterior de la cima hay que añadir otras bonitas vistas del río Matanuska que se pierden en la lejanía.

La ruta se denomina cabeza de león porque la colina a la que se sube dicen que tiene esa forma. Puede que en la distancia y en algún ángulo del que nosotros no descubrimos.

Es una caminata que no lleva mucho tiempo pero algo desafiante por lo ya comentado. Pero todo se olvida cuando aparecen las panorámicas gloriosas del glaciar Matanuska. Casi que no te crees que aquella maravilla se encuentra tan al alcance de tu mirada.

3,5 km. Y unos 300 m. De desnivel.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

Cansaeta
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
...parecía justo con los animales.

Niji ya nos había dicho que había vehículos disponibles y que regateáramos el precio antes de subirnos. También nos recomendó que pagaramos a la vuelta, cuando nos dejaran de nuevo en el barco, y así lo hicimos. Todo fue sin problema. El conductor nos esperó fuera del templo y al regresar nos dejó justo donde nos recogió. Fue una visita tranquila y el templo, que está muy bien conservado, nos gustó mucho.

Por la tarde llegamos a Kom Ombo, íbamos con algo de retraso, pero el barco atraca justo enfrente del templo, a cinco minutos caminando, así que lo hicimos también por libre. Es un templo curioso por su simetría, ya que está dedicado a dos dioses: Sobek (el cocodrilo) y Haroeris. A un lado del templo hay un pequeño museo con momias de cocodrilos. Menudos animales… qué imponentes. No quiero ni imaginarme verlos vivos. Merece la pena entrar, es rápido de ver y muy curioso.

En Asuán volvimos a ver a Niji. Nos llevó a Abu Simbel, pero saliendo a las 5 (no a las 2 de la madrugada como los grupos del barco). Llegamos antes de las 8 y cuando los autobuses se estaban marchando, nosotros recién llegábamos. Nos acompañó Abanoub, sobrino de Niji, guía y fotógrafo excelente. Estuvimos casi dos horas allí y lo disfrutamos muchísimo.

Volvimos al barco, nos duchamos, descansamos un rato y por la tarde Niji nos esperaba todo de blanco para llevarnos en lancha al pueblo nubio. Qué paseo más bonito. Nos avisó que lleváramos bañador y toalla porque haríamos una parada en una parte del Nilo habilitada como playa. El agua limpia, fresca, y niños locales jugando, saltando desde rocas, sin móviles ni pantallas. Fue una de las cosas que más me gustaron del viaje, ver cómo disfrutan de lo simple.

Luego fuimos al poblado, donde ya había ambiente. Tiendas, especias, artesanías… compramos unos gorros típicos. Entramos a una casa local, donde nos mostraron cómo viven. Me impactó ver que tenían cocodrilos como mascota. Las casas súper coloridas, llenas de vida, y gente muy hospitalaria. Esta vez nos guió Rent, otra maravilla de guía. Nos sorprendió que fuese mujer, no suele verse. Nos explicó todo con mucha pasión, tomamos pastas, bailamos… fue una tarde inolvidable.

A la mañana siguiente fuimos al templo de Philae, de nuevo con Rent. También muy bonito. Niji nos recomendó saltarnos la comida del barco y nos llevó a Solaih Nubian Restaurant, que fue la mejor comida de todo Egipto. Si podéis, id. El lugar también precioso. Me hubiera encantado estar al atardecer, pero no pudo ser porque el guía del barco nos pidió estar de vuelta a las 4 para el traslado al aeropuerto (nuestro vuelo era a las 7:30). Lo único que no nos gustó de Asuán fue que el guía del barco nos sacó antes para llevarnos a una supuesta fábrica de perfumes. Nadie compró nada y sentimos que fue una parada por comisión. Preferíamos haber descansado.

Ya en El Cairo, nos tocó el hotel Azal, algo justo pero correcto. Las camas eran grandes y cómodas. Justo enfrente hay un McDonald’s por si alguien quiere variar de comida. La visita panorámica a las pirámides la hicimos con el grupo y la verdad, decepcionante. El guía ni ganas tenía. Pero luego Niji ya nos tenía coordinada una visita con Amina, que fue espectacular. Nos encantó cómo nos explicó todo. Ese día hicimos Saqqara y Menfis. Después del Museo del Papiro, donde acabamos sobre las once, le dijimos a Amina que paráramos en Pizza Hut y cogimos algo para comer, porque ya luego iniciábamos la...
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Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

eomer2020
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EnvíoAsunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado Mensaje destacado

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...gastan 10-12 horas pero eso es muy pro.

Es muy bonito empezar tan pronto. Te hace falta el frontal la primera hora o así (depende en qué mes lo hagas). Ya al alba el cañón pieza a clarear y no te hacen falta luces. El amanecer bajando por el South Kaibab es espectacular.

Otra cosa, en una ruta tan larga te da tiempo a ver casi toda la fauna del lugar. Por la noche: escorpiones, murciélagos, ranas y cabras, y también ratones y mapaches cerca del rim. Por el día, serpientes, incluidas cascabeles (casi piso una), ardillas que te roban la comida, cuervos y si tienes suerte en el rim osos negros y bisontes (lado norte). También hay leones monteses peor se ve que son difíciles de ver.

Si eres capaz de hacer 95 km del tiron aunque sea en llamo y por trail (sendero), yo diria que bajas al rio a 5km/h, incluyendo alguna parada como ir al bano (hay dos en ese segmento) o hacer unas fotos. El ascenso, en teoria, al lado norte, empieza en Phantom Ranch. En la practica, no empieza hasta Manzanita (refugio que tienes en Google Maps). En realidad, el rim to rim tiene 3 segmentos: la bajada al rio/Phantom Ranch, del rio/Phantom Ranch a Manzanita, y de Manzanita al North Rim. De Phantom Ranch a Manzanita es un falso llano de ~10 millas. Luego ahí empieza un ascenso brutal de ~5.5 millas al lado norte. Ese tramo de Phantom Ranch a Manzanita se subdivide a su vez en dos tramos. La primera sección al abandonar Phantom Ranch, y en la que te metes inmediatamente, se llama "the Box". Son ~3 millas de zig zag en las que el sendero va paralelo al arroyo Bright Angel Creek (no confundir con el Bright Angel trail del lado sur) y ambos van encajonados entre paredones formados por las rocas mas antiguas del Canyon, y eso es decir muchos anhos. Una vez sales de The Box, tienes ~7 millas a Manzanita.

Como has comentado en otro post, hay que calcular por donde vas a andar y a que hora, dependiendo de la estación del anho. Hay una estación meteorologica en Phantom Ranch, entonces lo mejor es mirar las predicciones del tiempo arriba en Grand Canyon Villate y en Phantom Ranch el día que vas a bajar. Ahora, el descenso en general, sobre todo en meses calurosos, se hace temprado y de noche para que te amanezca en el rio. Cruzas The Box a la sombra, para tratar de evitar el sol en la sección entre The Box y Manzanita. Tiene cero sombras y es un horno, no quieres estar allí en verano cuando te da el sol a 40C+. Así mismo, hay que evitar estar en The Box a medio día cuando el sol cae de pleno y no hay sombra. Las rocas reflectan y hace aún mas calor que el que pueda hacer fuera.

En cuanto al agua, esos son muchos litros. Yo llevo 2-3 y voy rellenado. Tienes fuente de agua potable en Phantom Ranch y Manzanita todo el anho, y en verano también en Cotton Wood (un campamento a dos millas antes de llegar a Manzanita) y al subir a dos millas de la cima. También puedes llevar un filtro y recoger agua del arroyo Bright Angel Creek, pues vais andando juntos por 10 millas.

Me ha salido un tocho fino aquí sin querer, espero sirva de algo.

Adjunto un par de fotos de The Box.

Un saludo

Trekking (senderismo) en Alaska (USA) Tema: Trekking (senderismo) en Alaska (USA) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Alaska. Russian River and Lakes Mensaje destacado

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Los senderos Russian River y Russian Lakes

Península de Kenai

Empezamos a andar en el Russian Lake Campground al que se accede por la carretera Sterling, aproximadamente sobre el kilómetro 52
El parking en el campamento hay que pagarlo en un control anterior, como un kilómetro antes. 14$, only cash.
Sendero sin mucho desnivel, que discurre entre frondosa vegetación verde, muchas florecitas, abedules… Y también muchísimos mosquitos…
Cuatro km después de empezar nos desviamos por el camino de la izquierda, conocido como Fishermans Trail, que nos lleva hasta unos miradores de madera, alzados sobre el río que desciende impetuoso por un torrente pedregoso. El Russian River es un río salmonero.
En este torrente hay varios animales oportunistas para obtener comida, como la gaviota que vemos sobre una roca en medio de la corriente. Por este río suben los salmones y está esperando una oportunidad.
Más abajo, desde otro de los miradores podemos estar mucho rato viendo cómo los salmones intentan superar la barrera de rocas que se interponen a su paso. Observamos sus esfuerzos titánicos por superar el desnivel del río, no con demasiado éxito. Otros muchos están en un rincón de aguas tranquilas reposando y esperando su turno: vemos sus siluetas oscuras bajo el agua. Aquí suele venir el oso a pescar, pero aunque permanecemos bastante rato no podemos verlo. Supongo que la mucha gente que viene hoy les ha hecho marchar. Nos observarán desde lejos, entre los árboles y esperan que nos vayamos.

Seguimos caminando por senda poco señalada e incómoda por la lluvia que cae, el barro, las raíces de los árboles, las piedras.. Y llegamos al mismo nivel del río. Hay varios pescadores, pies embotados dentro del agua, a la espera de su captura del salmón. En este lugar se han visto a veces los osos, pero… con la gente que hay….

Hemos vuelto atrás hasta el cruce que hemos visto antes y ahora tomamos la dirección que indica el lago. El lago Russian superior que desagua en el Russian inferior y forman el río
No hemos visto el oso pero sí podemos ver un moose, algo enfadado por nuestra presencia.

Un buen rato después llegamos a la cabaña Barber. Lleva el nombre dedicado a la memoria de David J. Barber, ranger del distrito de Seward. Se involucró profundamente en los valores de la naturaleza y se preocupó por crear esta cabaña para permitir a todos, también a los discapacitados, disfrutar del entorno del Lower Russian Lake. El lago está perfectamente situado en frente. Hay una placa con su nombre
El interior es muy agradable, sencillo y limpio como las demás cabañas.
Una ruta con un desnivel que no llegará a los 300 metros y en total caminaríamos cerca de los 15 kilómetros.

Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows Tema: Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows - Tailandia Foro: Tailandia

Yara-gb
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EnvíoAsunto: Re: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte

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piscilina Escribió:
Muy buenas, estaba escribiendo en el foro de itinerarios, pero como mis dudas son ya en Koh Lanta… las dejo por aquí, que creo que hay un par de enamorados de Lanta que seguro que pueden ayudarme 🥰
De los hoteles, yo tenía mirados estos dos: Arthaya Villas y Serene Lanta. Pero estoy mirando el que comentaban en el otro foro, el Long Beach Chalet, y por precio también nos puede encajar. De los tres, por zona y calidad del alojamiento, con cual os quedaríais? Para mí lo más importante es la tranquilidad, que no esté en zona de bullicio 🙌🏻 y que a la vez tenga cerca algún sitio chulo para comer y tomar algo, y no lejos de la playa. 🙂
Por otro lado, el último día en Lanta, se me ha ocurrido hacer Koh Lanta -Phi phi (parar en un par de playas chulas, como Maya Bay), y luego continuar a Railay, para pasar ya la tarde allí y a última hora ir a Ao Nang. No sé si alguien lo ha hecho, o para los que conocéis la zona, si lo veis viable. Supongo que en Lanta, en el mismo hotel, podremos contratar un tour privado para hacerlo.
En Lanta, cualquier recomendación de restaurantes, bares… es bienvenida 😋

Con moto para desplazarse me gusta bastante más la zona donde está el Arthaya Villas que el Serene porque tienes por un lado Long Beach y por otro Klong Kong.Justo enfrente tienes una playita muy bonita que es Beautiful Beach, de aguas cristalinas y sin rocas.Y bastante cerca también Relax Bay.La zona es muy tranquila.

Y además muy cerca de uno de mis restaurantes favoritos en Lanta que es el Yawee Restaurant.



Klong Kong me gusta por su ambiente bohemio y sus bares de este estilo en la playa.Es una zona bastante tranquila, más que Long Beach pero con bastante oferta de bares y restaurantes.Una gozada los masajes mientras miras el mar y con precios tailandeses..Que conste que yo años atrás evitaba esta zona para quedarme y desde hace tres es una de las que más me gusta 😅

El único problema es que con marea alta la playa muy bien pero con baja es muy rocosa.En Lanta baja mucho la marea.

Long Beach y Klond Dao son muy parecidas, playas grandes sin rocas.Yo entre las dos prefiero Klong Dao porque es muy similar pero en mi caso que busco alojamiento con mejor relación precio me viene mejor cuando me quedo más al norte.

Y el Serene está en la zona de Klong Nin que es una zona también bastante tranquila y situada en medio de la isla con lo cual es cómodo moverse hacia el norte o hacia el sur.La playa no tiene tantas rocas como en Klong Kong.

Yo aquí no me he alojado núnca, en esa zona prefiero Klong Kong que es tranquila pero con más vidilla.

Te he explicado esto para que te hagas una idea de lo que y ofrece cada zona.

Las playas para mí más bonitas y más salvajes están más al sur porque está menos urbanizadas....son ideales para visitarlas en moto y pegarte un baño

Nui Beach, Kantiang Bay, Ao Nui y Bamboo beach, son muy bonitas y toda esa carretera en moto muy chula.

Otra opcción más de ruta es ir al este y visitar Old Town

Alojamientos que me gustan en Klong Kong además del que has dicho tú :

The Lazy Lodge

Anyaman Lanta House

Coco Lanta resort.

Restaurantes aparte del que he dicho antes ( Yawee) que me gustan.

En Klong Khong :

Moomsabai Food & Drink

Lantasure

Patri Secret Garden

Three sisters

En Long Beach :

Spring Rolls Lanta

Mays Kitchen

En Klong Dao Beach...
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Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows Tema: Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows - Tailandia Foro: Tailandia

piscilina
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EnvíoAsunto: Re: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte

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piscilina Escribió:
Muy buenas, estaba escribiendo en el foro de itinerarios, pero como mis dudas son ya en Koh Lanta… las dejo por aquí, que creo que hay un par de enamorados de Lanta que seguro que pueden ayudarme 🥰
De los hoteles, yo tenía mirados estos dos: Arthaya Villas y Serene Lanta. Pero estoy mirando el que comentaban en el otro foro, el Long Beach Chalet, y por precio también nos puede encajar. De los tres, por zona y calidad del alojamiento, con cual os quedaríais? Para mí lo más importante es la tranquilidad, que no esté en zona de bullicio 🙌🏻 y que a la vez tenga cerca algún sitio chulo para comer y tomar algo, y no lejos de la playa. 🙂
Por otro lado, el último día en Lanta, se me ha ocurrido hacer Koh Lanta -Phi phi (parar en un par de playas chulas, como Maya Bay), y luego continuar a Railay, para pasar ya la tarde allí y a última hora ir a Ao Nang. No sé si alguien lo ha hecho, o para los que conocéis la zona, si lo veis viable. Supongo que en Lanta, en el mismo hotel, podremos contratar un tour privado para hacerlo.
En Lanta, cualquier recomendación de restaurantes, bares… es bienvenida 😋

Con moto para desplazarse me gusta bastante más la zona donde está el Arthaya Villas que el Serene porque tienes por un lado Long Beach y por otro Klong Kong.Justo enfrente tienes una playita muy bonita que es Beautiful Beach, de aguas cristalinas y sin rocas.Y bastante cerca también Relax Bay.La zona es muy tranquila.

Y además muy cerca de uno de mis restaurantes favoritos en Lanta que es el Yawee Restaurant.



Klong Kong me gusta por su ambiente bohemio y sus bares de este estilo en la playa.Es una zona bastante tranquila, más que Long Beach pero con bastante oferta de bares y restaurantes.Una gozada los masajes mientras miras el mar y con precios tailandeses..Que conste que yo años atrás evitaba esta zona para quedarme y desde hace tres es una de las que más me gusta 😅

El único problema es que con marea alta la playa muy bien pero con baja es muy rocosa.En Lanta baja mucho la marea.

Long Beach y Klond Dao son muy parecidas, playas grandes sin rocas.Yo entre las dos prefiero Klong Dao porque es muy similar pero en mi caso que busco alojamiento con mejor relación precio me viene mejor cuando me quedo más al norte.

Y el Serene está en la zona de Klong Nin que es una zona también bastante tranquila y situada en medio de la isla con lo cual es cómodo moverse hacia el norte o hacia el sur.La playa no tiene tantas rocas como en Klong Kong.

Yo aquí no me he alojado núnca, en esa zona prefiero Klong Kong que es tranquila pero con más vidilla.

Te he explicado esto para que te hagas una idea de lo que y ofrece cada zona.

Las playas para mí más bonitas y más salvajes están más al sur porque está menos urbanizadas....son ideales para visitarlas en moto y pegarte un baño

Nui Beach, Kantiang Bay, Ao Nui y Bamboo beach, son muy bonitas y toda esa carretera en moto muy chula.

Otra opcción más de ruta es ir al este y visitar Old Town

Alojamientos que me gustan en Klong Kong además del que has dicho tú :

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Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows Tema: Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows - Tailandia Foro: Tailandia

markeli22
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EnvíoAsunto: Re: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte

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Muy buenas, estaba escribiendo en el foro de itinerarios, pero como mis dudas son ya en Koh Lanta… las dejo por aquí, que creo que hay un par de enamorados de Lanta que seguro que pueden ayudarme 🥰
De los hoteles, yo tenía mirados estos dos: Arthaya Villas y Serene Lanta. Pero estoy mirando el que comentaban en el otro foro, el Long Beach Chalet, y por precio también nos puede encajar. De los tres, por zona y calidad del alojamiento, con cual os quedaríais? Para mí lo más importante es la tranquilidad, que no esté en zona de bullicio 🙌🏻 y que a la vez tenga cerca algún sitio chulo para comer y tomar algo, y no lejos de la playa. 🙂
Por otro lado, el último día en Lanta, se me ha ocurrido hacer Koh Lanta -Phi phi (parar en un par de playas chulas, como Maya Bay), y luego continuar a Railay, para pasar ya la tarde allí y a última hora ir a Ao Nang. No sé si alguien lo ha hecho, o para los que conocéis la zona, si lo veis viable. Supongo que en Lanta, en el mismo hotel, podremos contratar un tour privado para hacerlo.
En Lanta, cualquier recomendación de restaurantes, bares… es bienvenida 😋

Con moto para desplazarse me gusta bastante más la zona donde está el Arthaya Villas que el Serene porque tienes por un lado Long Beach y por otro Klong Kong.Justo enfrente tienes una playita muy bonita que es Beautiful Beach, de aguas cristalinas y sin rocas.Y bastante cerca también Relax Bay.La zona es muy tranquila.

Y además muy cerca de uno de mis restaurantes favoritos en Lanta que es el Yawee Restaurant.



Klong Kong me gusta por su ambiente bohemio y sus bares de este estilo en la playa.Es una zona bastante tranquila, más que Long Beach pero con bastante oferta de bares y restaurantes.Una gozada los masajes mientras miras el mar y con precios tailandeses..Que conste que yo años atrás evitaba esta zona para quedarme y desde hace tres es una de las que más me gusta 😅

El único problema es que con marea alta la playa muy bien pero con baja es muy rocosa.En Lanta baja mucho la marea.

Long Beach y Klond Dao son muy parecidas, playas grandes sin rocas.Yo entre las dos prefiero Klong Dao porque es muy similar pero en mi caso que busco alojamiento con mejor relación precio me viene mejor cuando me quedo más al norte.

Y el Serene está en la zona de Klong Nin que es una zona también bastante tranquila y situada en medio de la isla con lo cual es cómodo moverse hacia el norte o hacia el sur.La playa no tiene tantas rocas como en Klong Kong.

Yo aquí no me he alojado núnca, en esa zona prefiero Klong Kong que es tranquila pero con más vidilla.

Te he explicado esto para que te hagas una idea de lo que y ofrece cada zona.

Las playas para mí más bonitas y más salvajes están más al sur porque está menos urbanizadas....son ideales para visitarlas en moto y pegarte un baño

Nui Beach, Kantiang Bay, Ao Nui y Bamboo beach, son muy bonitas y toda esa carretera en moto muy chula.

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Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows Tema: Alojamiento en Koh Lanta; hotel, bungalows - Tailandia Foro: Tailandia

piscilina
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EnvíoAsunto: Re: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte

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piscilina Escribió:
Muy buenas, estaba escribiendo en el foro de itinerarios, pero como mis dudas son ya en Koh Lanta… las dejo por aquí, que creo que hay un par de enamorados de Lanta que seguro que pueden ayudarme 🥰
De los hoteles, yo tenía mirados estos dos: Arthaya Villas y Serene Lanta. Pero estoy mirando el que comentaban en el otro foro, el Long Beach Chalet, y por precio también nos puede encajar. De los tres, por zona y calidad del alojamiento, con cual os quedaríais? Para mí lo más importante es la tranquilidad, que no esté en zona de bullicio 🙌🏻 y que a la vez tenga cerca algún sitio chulo para comer y tomar algo, y no lejos de la playa. 🙂
Por otro lado, el último día en Lanta, se me ha ocurrido hacer Koh Lanta -Phi phi (parar en un par de playas chulas, como Maya Bay), y luego continuar a Railay, para pasar ya la tarde allí y a última hora ir a Ao Nang. No sé si alguien lo ha hecho, o para los que conocéis la zona, si lo veis viable. Supongo que en Lanta, en el mismo hotel, podremos contratar un tour privado para hacerlo.
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Con moto para desplazarse me gusta bastante más la zona donde está el Arthaya Villas que el Serene porque tienes por un lado Long Beach y por otro Klong Kong.Justo enfrente tienes una playita muy bonita que es Beautiful Beach, de aguas cristalinas y sin rocas.Y bastante cerca también Relax Bay.La zona es muy tranquila.

Y además muy cerca de uno de mis restaurantes favoritos en Lanta que es el Yawee Restaurant.



Klong Kong me gusta por su ambiente bohemio y sus bares de este estilo en la playa.Es una zona bastante tranquila, más que Long Beach pero con bastante oferta de bares y restaurantes.Una gozada los masajes mientras miras el mar y con precios tailandeses..Que conste que yo años atrás evitaba esta zona para quedarme y desde hace tres es una de las que más me gusta 😅

El único problema es que con marea alta la playa muy bien pero con baja es muy rocosa.En Lanta baja mucho la marea.

Long Beach y Klond Dao son muy parecidas, playas grandes sin rocas.Yo entre las dos prefiero Klong Dao porque es muy similar pero en mi caso que busco alojamiento con mejor relación precio me viene mejor cuando me quedo más al norte.

Y el Serene está en la zona de Klong Nin que es una zona también bastante tranquila y situada en medio de la isla con lo cual es cómodo moverse hacia el norte o hacia el sur.La playa no tiene tantas rocas como en Klong Kong.

Yo aquí no me he alojado núnca, en esa zona prefiero Klong Kong que es tranquila pero con más vidilla.

Te he explicado esto para que te hagas una idea de lo que y ofrece cada zona.

Las playas para mí más bonitas y más salvajes están más al sur porque está menos urbanizadas....son ideales para visitarlas en moto y pegarte un baño

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Koh Lanta: que hacer, playas, transporte Tema: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte - Tailandia Foro: Tailandia

Yara-gb
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EnvíoAsunto: Re: Koh Lanta: que hacer, playas, transporte Mensaje destacado

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Muy buenas, estaba escribiendo en el foro de itinerarios, pero como mis dudas son ya en Koh Lanta… las dejo por aquí, que creo que hay un par de enamorados de Lanta que seguro que pueden ayudarme 🥰
De los hoteles, yo tenía mirados estos dos: Arthaya Villas y Serene Lanta. Pero estoy mirando el que comentaban en el otro foro, el Long Beach Chalet, y por precio también nos puede encajar. De los tres, por zona y calidad del alojamiento, con cual os quedaríais? Para mí lo más importante es la tranquilidad, que no esté en zona de bullicio 🙌🏻 y que a la vez tenga cerca algún sitio chulo para comer y tomar algo, y no lejos de la playa. 🙂
Por otro lado, el último día en Lanta, se me ha ocurrido hacer Koh Lanta -Phi phi (parar en un par de playas chulas, como Maya Bay), y luego continuar a Railay, para pasar ya la tarde allí y a última hora ir a Ao Nang. No sé si alguien lo ha hecho, o para los que conocéis la zona, si lo veis viable. Supongo que en Lanta, en el mismo hotel, podremos contratar un tour privado para hacerlo.
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Con moto para desplazarse me gusta bastante más la zona donde está el Arthaya Villas que el Serene porque tienes por un lado Long Beach y por otro Klong Kong.Justo enfrente tienes una playita muy bonita que es Beautiful Beach, de aguas cristalinas y sin rocas.Y bastante cerca también Relax Bay.La zona es muy tranquila.

Y además muy cerca de uno de mis restaurantes favoritos en Lanta que es el Yawee Restaurant.



Klong Kong me gusta por su ambiente bohemio y sus bares de este estilo en la playa.Es una zona bastante tranquila, más que Long Beach pero con bastante oferta de bares y restaurantes.Una gozada los masajes mientras miras el mar y con precios tailandeses..Que conste que yo años atrás evitaba esta zona para quedarme y desde hace tres es una de las que más me gusta 😅

El único problema es que con marea alta la playa muy bien pero con baja es muy rocosa.En Lanta baja mucho la marea.

Long Beach y Klond Dao son muy parecidas, playas grandes sin rocas.Yo entre las dos prefiero Klong Dao porque es muy similar pero en mi caso que busco alojamiento con mejor relación precio me viene mejor cuando me quedo más al norte.

Y el Serene está en la zona de Klong Nin que es una zona también bastante tranquila y situada en medio de la isla con lo cual es cómodo moverse hacia el norte o hacia el sur.La playa no tiene tantas rocas como en Klong Kong.

Yo aquí no me he alojado núnca, en esa zona prefiero Klong Kong que es tranquila pero con más vidilla.

Te he explicado esto para que te hagas una idea de lo que y ofrece cada zona.

Las playas para mí más bonitas y más salvajes están más al sur porque está menos urbanizadas....son ideales para visitarlas en moto y pegarte un baño

Nui Beach, Kantiang Bay, Ao Nui y Bamboo beach, son muy bonitas y toda esa carretera en moto muy chula.

Otra opcción más de ruta es ir al este y visitar Old Town

Alojamientos que me gustan en Klong Kong además del que has dicho tú :

The Lazy Lodge

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Restaurantes aparte del que he dicho antes ( Yawee) que me gustan.

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Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Indialuna
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EnvíoAsunto: Donoussa, pueblos y playas - Pequeñas Cycladas- Grecia Mensaje destacado

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Voy dejando más información de Donoussa

La isla tiene 14 km cuadrados y Stavros es el pueblo principal, con su playa, puerto, tabernas típicas a ambos lados de la playa, su iglesia en el centro, algunas tiendas, panadería, una frutería y un super.

Iglesia Panagitsa "Virgen María", pequeña iglesia tradicional en la cima de la colina, en la parte derecha del pueblo. La vista de todo el pueblo desde allí es impresionante, puesta de sol, consta de dos templos simétricos que están conectados entre sí bajo un único campanario. Posiblemente fue fundado en 1892, como sugiere la inscripción situada encima de su entrada.

Playas de Donoussa

Hay un barco llamado "Donoussa Magisa", "La hechicera", que lleva a playas inaccesibles. Precio de este verano 15 €, tiene varios horarios, a las 10 va a Livadi y Kedros y luego vuelve y a las 11.30 va a estas y a las cuevas, luego por la tarde vuelve a por la gente. Están los horarios puestos junto al barco.

Stavros: La playa más cercana al puerto de Donoussa es la playa más concurrida de la isla. Es una costa larga, arenosa y limpia cerca de hoteles y tabernas. La mayoría de los servicios turísticos en Donoussa se encuentran en esta playa.

Kalotaritsia: Es una pequeña cala en el lado norte de la isla. Sin infraestructuras. La naturaleza alrededor de la playa es rocosa y estéril, hay una taberna donde se come de lujo, llega una carretera y el bus con horarios más que suficientes. Está la playa central y una cala a la derecha mirando el mar que hay que bajar un poco y es maravillosa.

Kedros: Es una playa de arena a 1 km del pueblo de Starvos. Es la playa más grande de Donoussa y tiene aguas maravillosas, hay una taberna más en plan moderno pero comimos bien, a esta playa se puede ir a pie, en bus o barco.

Livadi: Es una de las playas más largas de Donousa. Está situado al lado del pueblo de Mersini, a unos 20 minutos a pie de allí. Es una de las playas más bellas de la isla de Donoussa. Aguas cristalinas azules y arena blanca en todas partes. Había gente acampada, el bus deja arriba en Mersini y hay que bajar.

Fikio: Se puede ir desde Livadi. Su pequeña playa de arena rodeada de rocas que forman cuevas alrededor de un paisaje rocoso.

Fokospilia: Una cueva fantástica con aguas color turquesa, accesible desde el pueblo de Stavros solo en barco. Se dice que la cueva es un refugio de focas en el invierno monachus monachus, foca mediterránea. Fuimos con el barco.

Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre - Oceanía Foro: Oceanía

Golorito
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EnvíoAsunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Publicado:
alejandria Escribió:
Golorito Escribió:
Hola, hola!!

Ando en el tren a Madrid a buscar a mi señora madre para que pase un par de semanitas en "su casa de veraneo" (osea, en mi casa 🤣).

Este finde haremos ruta vía Logroño, para ver a su hermanita, como es habitual.

Estas nonagenarias son mas fuertes que las rocas! 👏👏👏.

Feliz fin de semana a todos!

Amistad


Que mejor que veranear en casa de una hija ..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Heart Heart

La tengo muy consentida y quiere venir cada verano Riendo

Amistad

Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre - Oceanía Foro: Oceanía

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

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Golorito Escribió:
Hola, hola!!

Ando en el tren a Madrid a buscar a mi señora madre para que pase un par de semanitas en "su casa de veraneo" (osea, en mi casa 🤣).

Este finde haremos ruta vía Logroño, para ver a su hermanita, como es habitual.

Estas nonagenarias son mas fuertes que las rocas! 👏👏👏.

Feliz fin de semana a todos!

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