...la ejecución del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta corporativa de Iberia para los próximos años y que tiene un fuerte foco en América Latina.
Este plan, anunciado hace unas semanas, considera una inversión superior a los 6.000 millones de Euros, el crecimiento de la flota de largo radio de Iberia hasta alcanzar alrededor de 70 aviones, la apertura de nuevos destinos como Recife, Fortaleza, Monterrey, Orlando, Toronto o Filadelfia y el crecimiento en algunas de las rutas en las que se opera actualmente, como es el caso de Buenos Aires, entre otras muchas acciones.
Enjoy!
Ya me dirás tú si pudieran hacerlo con un A380 con mas plazas en turista que los de Emirates si no sería rentable (si modernizaran los motores ya ni te cuento).
Primero y principal: IB no opera A380!
En su momento decidieron operar sus A340-642 al maximo de su vida util.
Con capacidad de 359 paxs.
Y esperar al A350.
Todos sus A350 son A350-941 con 352 paxs de capacidad.
Sorprendentemente, a pesar de su tamaño, el A380 no tiene el mismo alcance que el A350.
El A350-1000 puede recorrer 1000 km (540 millas náuticas) más que el A388.
SQ/Singapore Airlines cuenta con un exclusivo A350-900 de ultra largo alcance (ULR), que utiliza en la ruta más larga del mundo, de Singapur a Nueva York JFK.
Esta versión particular del avión, de la cual la aerolínea posee siete unidades, puede volar hasta 18 000 km (9700 millas náuticas).
El Airbus A350-900 tiene costes operativos significativamente menores que el A380, principalmente debido a su mayor eficiencia de combustible y menor tamaño.
Mientras que un A350-900 puede costar entre 8.500 y 9.000 dólares por hora de operación, un A380 puede costar entre 25.000 y 35.000 dólares por hora.
Estas diferencias se deben a los cuatro motores del A380, su mayor tamaño, su mayor consumo de combustible y la necesidad de infraestructura aeroportuaria especializada, mientras que el A350 es un diseño bimotor más moderno con menores gastos de mantenimiento y combustible.
Eficiencia de combustible: El A350 es aproximadamente el doble de eficiente en consumo de combustible que el A380 con una carga útil idéntica.
Importante: Operar el A380 requiere una infraestructura aeroportuaria específica que el A350, de menor tamaño, no necesita!
Hola! ¿Alguien ha volado recientemente con Finnair?
El próximo mes haremos Helsinki-Tenerife y es la primera vez que volamos con esta compañía. La duración del vuelo es de 7h aprox y nos gustaría saber si tienen entretenimiento a bordo (pantallita vamos) y si incluyen algún tipo de snack o comida.
Vamos con un peque de 3 años y para llevar bien preparada la mochila y entretenerle.
Muchas gracias!
Hola! ya de vuelta de Finlandia.
Volamos como ya dije de Helsinki a Tenerife sur en vuelo directo de aprox 6h 50in de duración en un airbus a321 bastante antiguo.
El avión, aunque correcto en espacio y no demasiado incomodo, si que era algo ruidoso.
Nos ofrecieron un vaso de agua o de zumo de arándanos gratis a mitad de viaje.
El avión por supuesto no tiene pantallas pero si wifi donde puedes consultar el estado del vuelo, prensa finlandesa y algo de música.
Me sorprendió la media de edad de los tripulantes de cabina, los 5 superaban la cuarentena (lo comento a modo positivo porque parece que en algunas compañias cuando cumplen una edad les hacen desaparecer de los aviones)
Jetsmart anunció la incorporación de dos Airbus A321
Con dos posiciones nuevas confirmadas para su operación en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, la línea aérea se prepara para la llegada de sus dos Airbus A321 e incrementar así la cantidad de asientos ofrecidos y sus vuelos para conectar el país y la región. Los pasajes están disponibles en www.JetSMART.com.
JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost de mayor crecimiento y con la flota más moderna de Sudamérica, continúa con su plan de crecimiento y mejora de ofertas de rutas y frecuencias en el último trimestre del año y la temporada del próximo verano.
Para ello, la línea aérea confirmó la llegada de sus dos nuevos aviones, ambos Airbus A321 con capacidad de 240 asientos cada uno, los cuales podrán operar desde los dos amarres adicionales que JetSMART tendrá en el Aeroparque Jorge Newbery.
Actualmente, JetSMART opera 24 rutas directas en Argentina, de las cuales 14 son domésticas (3 que no pasan por Buenos Aires) y 10 internacionales , así como vuelos con conexión que permiten viajar desde diferentes ciudades hacia países de la región, con su flota de aviones nuevos de la familia Airbus A320 y A321.
Algunas de las rutas domésticas que registran incrementos significativos para enero y febrero de 2026 con respecto al mismo periodo de 2025 son:
Chubut: con un crecimiento del 167% en las rutas a Comodoro Rivadavia y Trelew desde Buenos Aires, reinauguradas en enero e iniciadas en abril, que tendrán 6 y 5 frecuencias semanales, respectivamente.
Tucumán: es la segunda provincia con mayor incremento, alcanzando el 157%, con 18 frecuencias semanales para ambos meses.
Chaco: la ruta a Resistencia es otra de las nuevas rutas lanzadas este año, que comenzó a volar en abril y mantiene sus 5 frecuencias semanales.
Salta: tendrá un crecimiento del 39% sumando sus tres rutas: Buenos Aires (21 frecuencias semanales), Neuquén (6 frecuencias semanales) y Mendoza (5 frecuencias semanales).
Neuquén: por su parte, contará con un 35% más de vuelos semanales en sus tres rutas también: Buenos Aires (27 y 28 frecuencias semanales), San Martín de los Andes (14 y 12 frecuencias semanales), Salta (6 frecuencias semanales).
Santa Cruz: los vuelos entre Buenos Aires y el Calafate se incrementarán un 33%, con 9 y 7 frecuencias semanales.
Mendoza: las rutas crecerán un15%, sumando Buenos Aires (34 y 33 frecuencias semanales), Salta (5 frecuencias semanales) y Bariloche (6 frecuencias semanales).
Córdoba: los vuelos crecerán un 14%, desde Buenos Aires (29 y 28 frecuencias semanales) y la nueva ruta a Río de Janeiro (5 frecuencias semanales).
Río Negro: en este caso, aumentarán un 13%, con vuelos entre Buenos Aires y Bariloche (39 y 38 frecuencias semanales).
Misiones: de la misma manera, crecerán un 13%, uniendo Buenos Aires y Puerto Iguazú (34 y 37 frecuencias semanales).
Tierra del Fuego: JetSMART continuará con sus 7 vuelos semanales entre Ushuaia y Buenos Aires..
En la región, JetSMART cuenta con rutas directas a Chile, Paraguay, Perú y Brasil.
En el caso de Brasil, vuela desde Buenos Aires a Río de Janeiro, Florianópolis, y las nuevas rutas a Recife (desde el 30/12) y desde Córdoba a Río (desde el 2/10), así como de Mendoza a Río. Para la temporada de verano (enero-febrero 2026) se han incrementado en... Leer más ...
Jetsmart anunció la incorporación de dos Airbus A321
Con dos posiciones nuevas confirmadas para su operación en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, la línea aérea se prepara para la llegada de sus dos Airbus A321 e incrementar así la cantidad de asientos ofrecidos y sus vuelos para conectar el país y la región. Los pasajes están disponibles en www.JetSMART.com.
JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost de mayor crecimiento y con la flota más moderna de Sudamérica, continúa con su plan de crecimiento y mejora de ofertas de rutas y frecuencias en el último trimestre del año y la temporada del próximo verano.
Para ello, la línea aérea confirmó la llegada de sus dos nuevos aviones, ambos Airbus A321 con capacidad de 240 asientos cada uno, los cuales podrán operar desde los dos amarres adicionales que JetSMART tendrá en el Aeroparque Jorge Newbery.
Actualmente, JetSMART opera 24 rutas directas en Argentina, de las cuales 14 son domésticas (3 que no pasan por Buenos Aires) y 10 internacionales , así como vuelos con conexión que permiten viajar desde diferentes ciudades hacia países de la región, con su flota de aviones nuevos de la familia Airbus A320 y A321.
Algunas de las rutas domésticas que registran incrementos significativos para enero y febrero de 2026 con respecto al mismo periodo de 2025 son:
Chubut: con un crecimiento del 167% en las rutas a Comodoro Rivadavia y Trelew desde Buenos Aires, reinauguradas en enero e iniciadas en abril, que tendrán 6 y 5 frecuencias semanales, respectivamente.
Tucumán: es la segunda provincia con mayor incremento, alcanzando el 157%, con 18 frecuencias semanales para ambos meses.
Chaco: la ruta a Resistencia es otra de las nuevas rutas lanzadas este año, que comenzó a volar en abril y mantiene sus 5 frecuencias semanales.
Salta: tendrá un crecimiento del 39% sumando sus tres rutas: Buenos Aires (21 frecuencias semanales), Neuquén (6 frecuencias semanales) y Mendoza (5 frecuencias semanales).
Neuquén: por su parte, contará con un 35% más de vuelos semanales en sus tres rutas también: Buenos Aires (27 y 28 frecuencias semanales), San Martín de los Andes (14 y 12 frecuencias semanales), Salta (6 frecuencias semanales).
Santa Cruz: los vuelos entre Buenos Aires y el Calafate se incrementarán un 33%, con 9 y 7 frecuencias semanales.
Mendoza: las rutas crecerán un15%, sumando Buenos Aires (34 y 33 frecuencias semanales), Salta (5 frecuencias semanales) y Bariloche (6 frecuencias semanales).
Córdoba: los vuelos crecerán un 14%, desde Buenos Aires (29 y 28 frecuencias semanales) y la nueva ruta a Río de Janeiro (5 frecuencias semanales).
Río Negro: en este caso, aumentarán un 13%, con vuelos entre Buenos Aires y Bariloche (39 y 38 frecuencias semanales).
Misiones: de la misma manera, crecerán un 13%, uniendo Buenos Aires y Puerto Iguazú (34 y 37 frecuencias semanales).
Tierra del Fuego: JetSMART continuará con sus 7 vuelos semanales entre Ushuaia y Buenos Aires..
En la región, JetSMART cuenta con rutas directas a Chile, Paraguay, Perú y Brasil.
En el caso de Brasil, vuela desde Buenos Aires a Río de Janeiro, Florianópolis, y las nuevas rutas a Recife (desde el 30/12) y desde Córdoba a Río (desde el 2/10), así como de Mendoza a Río. Para la temporada de verano (enero-febrero 2026) se han incrementado en... Leer más ...
Iberojet amplía su red de largo radio con la ruta entre Madrid y Querétaro
Iberojet, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha anunciado el inicio de una nueva ruta directa y exclusiva entre Madrid y Querétaro, operada con aviones Airbus A350-900. El servicio comenzará el próximo 20 de diciembre con dos frecuencias semanales, consolidando la estrategia de la compañía en el segmento de largo radio.
El 25 de Agosto de 2017 [!!!], Qantas anunció el "Project Sunrise" [Proyecto Amanecer], con el objetivo de volar sin escalas desde la costa este de Australia (Sídney, Melbourne y Brisbane) a Londres, París, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro y Nueva York para 2022 [!!!]
Del 18 al 20 de Octubre de 2019, Qantas realizó un vuelo de prueba de 19 horas, el QF7879, con un Boeing 787-9 de Nueva York a Sídney.
Al mes siguiente, Qantas operó su primer vuelo de prueba de 19-20 horas, de Londres a Sídney, utilizando nuevamente un Boeing 787-9.
Dos meses después, el 13 de Diciembre de 2019, Qantas anunció que su avión preferido para el proyecto era el Airbus A350-1000ULR/Ultra Long Range, con un tanque de combustible adicional.
Delta Air Lines y United Airlines fueron demandadas por pasajeros que afirman pagar una suma extra para sentarse en asientos de ventanilla, solo para descubrir que sus lugares estaban junto a una pared ciega
Las acciones legales, presentadas como demanda colectiva, podrían representar a más de un millón de pasajeros de cada aerolínea y buscan compensaciones por millones de dólares.
Según reporta Reuters, las demandas se presentaron en las cortes federales de San Francisco contra United y de Brooklyn contra Delta.
Los documentos alegan que ciertos aviones de los modelos Boeing 737, Boeing 757 y Airbus A321 tienen asientos en ubicaciones donde normalmente habría una ventana, pero que carecen de ella debido a la instalación de ductos de aire acondicionado, cableado eléctrico u otros componentes estructurales.
Delta Air Lines y United Airlines fueron demandadas por pasajeros que afirman pagar una suma extra para sentarse en asientos de ventanilla, solo para descubrir que sus lugares estaban junto a una pared ciega
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Según reporta Reuters, las demandas se presentaron en las cortes federales de San Francisco contra United y de Brooklyn contra Delta.
Los documentos alegan que ciertos aviones de los modelos Boeing 737, Boeing 757 y Airbus A321 tienen asientos en ubicaciones donde normalmente habría una ventana, pero que carecen de ella debido a la instalación de ductos de aire acondicionado, cableado eléctrico u otros componentes estructurales.
Delta Air Lines y United Airlines fueron demandadas por pasajeros que afirman pagar una suma extra para sentarse en asientos de ventanilla, solo para descubrir que sus lugares estaban junto a una pared ciega
Las acciones legales, presentadas como demanda colectiva, podrían representar a más de un millón de pasajeros de cada aerolínea y buscan compensaciones por millones de dólares.
Según reporta Reuters, las demandas se presentaron en las cortes federales de San Francisco contra United y de Brooklyn contra Delta.
Los documentos alegan que ciertos aviones de los modelos Boeing 737, Boeing 757 y Airbus A321 tienen asientos en ubicaciones donde normalmente habría una ventana, pero que carecen de ella debido a la instalación de ductos de aire acondicionado, cableado eléctrico u otros componentes estructurales.
He realizado 2 vuelos con Air Transat este mes de agosto,
Ida ; BCN - Montreal YUL, directo, perfecto.
Vuelta : Toronto YYZ- escala en Yul- Bcn, también bien, solo que en Toronto estuvieron esperando a que 4 pasajeros llegaran , algo sorprendente.
Air Transat , pues muy bien a pesar de que era un A321 pequeño, pero no es para quejarse por el precio.
He realizado 2 vuelos con Air Transat este mes de agosto,
Ida ; BCN - Montreal YUL, directo, perfecto.
Vuelta : Toronto YYZ- escala en Yul- Bcn, también bien, solo que en Toronto estuvieron esperando a que 4 pasajeros llegaran , algo sorprendente.
Air Transat , pues muy bien a pesar de que era un A321 pequeño, pero no es para quejarse por el precio.
Vueling inicia una ambiciosa transición de flota: incorporará 50 Boeing 737MAX
La aerolínea de bajo costo comenzará a renovar progresivamente su flota a partir de fines de 2026 con la incorporación de 50 aviones Boeing 737MAX, en lo que representa un cambio estratégico de gran alcance: su salida gradual del ecosistema Airbus. Esta transformación marca una nueva etapa para la compañía, enmarcada en el plan de renovación de flota del grupo IAG, su casa matriz.
De Airbus a Boeing: un cambio histórico
Durante más de dos décadas, Vueling ha operado exclusivamente con aeronaves de la familia Airbus A320, lo que facilitaba el mantenimiento, la formación de tripulaciones y la eficiencia en sus operaciones de bajo costo. Sin embargo, IAG ha decidido asignar a Vueling una parte sustancial del pedido que realizó a Boeing en 2022, marcando un giro inédito en la estrategia de flota de la aerolínea.
La orden incluye 25 aviones Boeing 737-8200 y 25 unidades del 737-10, con opciones por otras 100 aeronaves adicionales del modelo 8200. De completarse todo el pedido, Vueling podría incorporar hasta 150 nuevos aviones Boeing en los próximos años.
El B737 MAX 8200 es una versión de mayor densidad del B737 MAX 8 y viene con un par de salidas de emergencia adicionales debido a esto.
Vueling inicia una ambiciosa transición de flota: incorporará 50 Boeing 737MAX
La aerolínea de bajo costo comenzará a renovar progresivamente su flota a partir de fines de 2026 con la incorporación de 50 aviones Boeing 737MAX, en lo que representa un cambio estratégico de gran alcance: su salida gradual del ecosistema Airbus. Esta transformación marca una nueva etapa para la compañía, enmarcada en el plan de renovación de flota del grupo IAG, su casa matriz.
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Durante más de dos décadas, Vueling ha operado exclusivamente con aeronaves de la familia Airbus A320, lo que facilitaba el mantenimiento, la formación de tripulaciones y la eficiencia en sus operaciones de bajo costo. Sin embargo, IAG ha decidido asignar a Vueling una parte sustancial del pedido que realizó a Boeing en 2022, marcando un giro inédito en la estrategia de flota de la aerolínea.
La orden incluye 25 aviones Boeing 737-8200 y 25 unidades del 737-10, con opciones por otras 100 aeronaves adicionales del modelo 8200. De completarse todo el pedido, Vueling podría incorporar hasta 150 nuevos aviones Boeing en los próximos años.
El B737 MAX 8200 es una versión de mayor densidad del B737 MAX 8 y viene con un par de salidas de emergencia adicionales debido a esto.
Ya estoy de vuelta. Al final el famoso avión 2-2-2 finalmente ha sido un airbus de wamos ir tripulado por iberojet con la configuración 3-3-3. Así que no sabes en que vas a volar hasta el día que sales. Menos mal que no reservé para la vuelta y solo he tenido que reclamar por los asientos de ida, que por cierto, una semana después aún ni me han contestado a la reclamación...
Entonces no han respetado los asientos que habías seleccionado ?
A nosotros en la ida no nos respetaron los asientos (y pagamos unos caros de salida de emergencia). A la vuelta como también había cambio de avión escuché a gente que tenía el mismo problema, con asientos pagados y les dieron otros. De momento a la reclamación de la devolución del dinero de los asientos nada, ni me han contestado. No entiendo, debería ser automático. He pagado y no me lo han dado, por lo que la devolución debería ser automática... En fin a seguir esperando. A la ida fuimos con un un Boeing de Omi air internacional operado por iberojet, un poco antiguo sin pantallas pero todos los asientos son los más anchos y con mucho espacio para los pies que he ido nunca en un vuelo en turista. La vuelta en un Airbus de wamos Air operado por iberojet con asientos super estrechos, con pantallas pero con muy poco contenido multimedia.