Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Reviews about Coche Más Bonito Del Mundo for travellers 2025 ⚠️ Forum for Travellers ✈️

Comments about Coche Más Bonito Del Mundo at Forum about travels.
Search found 32 results about Coche Más Bonito Del Mundo in the Forum of Los Viajeros
     ❌ Reset
Don't found any results for for selected filter. The search has been upgraded
You can repeat this search by Topics clicking here
Author Message

Península Yucatán: experiencias recién llegados Topic: Península Yucatán: experiencias recién llegados - Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum: Riviera Maya y Caribe Mexicano

Flequi
Image: Flequi
Joined:
07-Apr-2009
Posts: 99
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados Important message

Posted:
Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viajazo a México y quiero devolver un poquito de todo lo que ofrecéis por aquí contando nuestra experiencia por si a alguien le da ideas y le ayuda en su viaje.
Nos presento, somos una familia de 5, con tres niños (12, 10 y 8 años), mis hijos están acostumbrados a viajar y son bastante todo terreno, comen de todo, se adaptan bastante bien a todo, pero son niños y somos muy conscientes de ello, por eso este viaje se adapta mucho a ellos y a conocer una parte de un país y disfrutar, vamos lentos, elegimos y nos dejamos llevar. No tiene nada que ver con los viajes que hacíamos cuando solo éramos dos pero los disfrutamos muchísimo en familia.

Voy al lío, nosotros alquilamos coche, en booking con Dollar que luego allí resultó ser Hertz, son la misma compañía, las oficinas no están la misma terminal, pero ellos te llevan en furgoneta y son rápidos, la entrega del coche fue muy bien, yo llevaba seguro extra y no me pidieron nada. Lo único que nos pidieron no recuerdo cuanto, por el depósito, y así no había que dejarlo lleno, no se si esto lo podríamos haber ahorrado pero no nos pareció mal. Respecto a la conducción, como dicen el problema son los badenes son enormes y muchas veces no se ven. Pero a mí parecer se conduce bien, la gente va tranquila y respetuosa.
Con el tema del coche lo más hablado y temido, son las famosas “mordidas”, pues a mucha gente no les toca pero a nosotros nos tocó, la verdad es que en ningún momento sentimos “miedo” o “inseguridad” simplemente fue; otra vez nos van a sacar los cuartos. Nos pararon y nos dijeron que habíamos cometido una infracción (no podemos asegurar que no pero tampoco que sí, nos dijeron varias cosas exceso de velocidad pero no había radar y adelantamiento) que eran 3.000 pesos y que si no pagábamos en ese momento, se quedaba el carnet de conducir, que lo recogiéramos el lunes en nos se donde, era sábado, evidentemente le dijimos que no teníamos ese dinero, nos pidió dólares o euros, vamos que a él le daba igual. Aquí a mi parecer el fallo nuestro fue que a sacar mi marido el carnet de conducir de la cartera le vio los pesos y un billete de 50 euros. Porque cuando el nos dijo que claro que habíamos cometido una infracción …. Yo le dije que sin problema que enviara la multa a la empresa de alquiler y que ya lo gestionábamos con ellos, que no se podía quedar el carnet, ahí ya empezó como a recular, que eso nos iba a salir muy caro, bla bla bla… y no presionó más, cogió los pesos que le dimos y se fue. La verdad es que fue educado en todo momento y como os decía yo no sentí inseguridad, solo caradura que al final le da muy mala imagen al país. Mi consejo, llevar apartado el carnet de conducir, algún billete de pesos y que no se vea nada más, pero vamos yo diría que si le insistes con que tramiten la multa por vía ordinaria no insistirán, nosotros pagamos porque mi marido ya había sacado el dinero. Se queda como anécdota del viaje y con 500 pesos menos.
Lo que os digo de caradura, es que mi sensación todo el viaje es que somos un dólar con patas, esto ocurre en muchos países, hemos viajado mucho y lo entiendo, al fin y al cabo somos turistas y llevamos dinero y ellos lo saben, pero tengo que decir que pese a haber estado en países mucho más pobres en Asia, lo de México me ha sorprendido para mal, me ha parecido excesivo y agotador. Hemos pagado en sitios, nada lujosos, a precios de Madrid (que no es una ciudad barata). Es lo que nosotros hemos...
read more...

Parques Nacionales de Sudáfrica Topic: Parques Nacionales de Sudáfrica - África del Sur Forum: África del Sur

ticomae
Image: Ticomae
Joined:
07-Jul-2016
Posts: 481
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Parques Nacionales de Sudáfrica Important message

Posted:
Pongo información sobre diferentes parques nacionales, reservas privadas y reservas naturales que se pueden encontrar en Kwazulu-Natal.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.


- Zulu Nyala Private Game Reserve
Reserva muy pequeña y debido a este hecho el avistamiento de fauna rápidamente se vuelve repetitivo. Packs a buen precio. Falta de sensación de "bush vibe". Leopardo presente pero raramente visto. No hay leones en el parque y sí guepardo. Tienen flora alóctona como eucaliptos y el parque está completamente vallado. Tienen 4 de los 5 grandes con rinocerontes blancos, nyala y guepardos fáciles de ver.


- Weenen Game Reserve
Lugar pequeño y poco visitado. Escenario bonito y buen lugar para ver aves. Se puede hacer self-catering accommodation y no es caro. Libre de malaria. Circuito de game-drive pequeño.


- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.


- Tembe Elephant Park
Tiene los 5 grandes pero muy enfocado a elefantes, sobre todo porque es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver los big tuskers. Solo un lodge que ofrece un alojamiento relativamente asequible en un pack todo incluido y propiedad de la comunidad local. Hay un límite de visitantes self-drive al parque y solo se puede acceder con 4x4. Los 5 grandes presentes. Tienen un hide para ver elefantes bebiendo agua y excelente observación de aves en un raro bosque de arena. Las carreteras son sandy roads y por eso el tema de los 4x4.
Este parque forma parte del planificado transfronterizo de KwaZulu-Natal con Mozambique y Esuatini. Riesgo muy pequeño de malaria en los meses húmedos de septiembre a mayo. Los licaones han sido reintroducidos y el nyala se ve muy a menudo, así como el red duiker. También tienen la población sudafricana más grande de antílope suni. Uno de los pocos lugares del mundo donde se ve a menudo el samango monkey.


- Spioenkop Game Reserve
Pequeño pero muy escénico, situado a la base de Drakensberg...
read more...

Otros Parques Nacionales de Sudáfrica Topic: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica - África del Sur Forum: África del Sur

ticomae
Image: Ticomae
Joined:
07-Jul-2016
Posts: 481
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica Important message

Posted:
Pongo información sobre diferentes parques nacionales, reservas privadas y reservas naturales que se pueden encontrar en Kwazulu-Natal.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.


- Zulu Nyala Private Game Reserve
Reserva muy pequeña y debido a este hecho el avistamiento de fauna rápidamente se vuelve repetitivo. Packs a buen precio. Falta de sensación de "bush vibe". Leopardo presente pero raramente visto. No hay leones en el parque y sí guepardo. Tienen flora alóctona como eucaliptos y el parque está completamente vallado. Tienen 4 de los 5 grandes con rinocerontes blancos, nyala y guepardos fáciles de ver.


- Weenen Game Reserve
Lugar pequeño y poco visitado. Escenario bonito y buen lugar para ver aves. Se puede hacer self-catering accommodation y no es caro. Libre de malaria. Circuito de game-drive pequeño.


- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.


- Tembe Elephant Park
Tiene los 5 grandes pero muy enfocado a elefantes, sobre todo porque es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver los big tuskers. Solo un lodge que ofrece un alojamiento relativamente asequible en un pack todo incluido y propiedad de la comunidad local. Hay un límite de visitantes self-drive al parque y solo se puede acceder con 4x4. Los 5 grandes presentes. Tienen un hide para ver elefantes bebiendo agua y excelente observación de aves en un raro bosque de arena. Las carreteras son sandy roads y por eso el tema de los 4x4.
Este parque forma parte del planificado transfronterizo de KwaZulu-Natal con Mozambique y Esuatini. Riesgo muy pequeño de malaria en los meses húmedos de septiembre a mayo. Los licaones han sido reintroducidos y el nyala se ve muy a menudo, así como el red duiker. También tienen la población sudafricana más grande de antílope suni. Uno de los pocos lugares del mundo donde se ve a menudo el samango monkey.


- Spioenkop Game Reserve
Pequeño pero muy escénico, situado a la base de Drakensberg...
read more...

Otros Parques Nacionales de Sudáfrica Topic: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica - África del Sur Forum: África del Sur

ticomae
Image: Ticomae
Joined:
07-Jul-2016
Posts: 481
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica Important message

Posted:
Buenas tardes,

Pongo información sobre los 3 parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la provincia de Eastern cape.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.

Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.


-Camdeboo National Park;
No es principalmente un destino de safari. Su atracción principal es el entorno semiárido del Karoo y los puntos escénicos como el Valley of Desolation, donde la erosión ha dejado columnas de dolerita de más de 100 metros de altura. Una sección separada del parque tiene un circuito muy pequeño de observación de fauna donde se han introducido algunos herbívoros. De los Big 5, solo hay búfalo. Mejor época para ir de octubre a marzo (hace más calor). Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 194 km². Paisaje espectacular. Excursión fácil de un día desde Graaff Reinet. Se ofrecen sobretodo rutas de senderismo. Libre de malaria. Muchas opciones de alojamiento en la ciudad histórica de Graaff Reinet. Circuito muy pequeño de observación de fauna. El Valley of Desolation se llena al atardecer.
Los animales incluyen la cebra de montaña del Cabo (Cape mountain zebra, endémica), ñu negro (black wildebeest), springbok y red hartebeest. También hay suricata (meerkat) y zorro orejudo (bat-eared fox) como pequeños depredadores. La cebra de montaña del Cabo, una especie endémica y en peligro, se puede ver ocasionalmente, aunque a menudo se retira a las zonas altas, inaccesibles para los visitantes. El ñu negro es más fácil de ver en la zona de fauna. El klipspringer se ve a veces entre las rocas del Valley of Desolation. Otros herbívoros incluyen el red hartebeest.
250 km y 3 horas de Puerto Elizabeth.


-Mountain Zebra National Park
El mejor lugar para ver la...
read more...

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México Topic: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México - Centroamérica y México Forum: Centroamérica y México

Corolev
Image: Corolev
Joined:
10-Feb-2016
Posts: 352
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Posted:
Voy a contestar...a unas preguntas que me ha hecho Migue67 por privado, que creo vale la pena para todo el mundo (tengo su ok), ponemos aquí solo el tema de Yucatan:

-
Y ahora viene las duda en como repartir los días a la península:
27: Llegada a Campeche en bus nocturno y día en Campeche. Esta perfecto, Campeche en un día bueno lo tienes
28: Recoger coche y visitas Edzna y Uxmal. Noche cerca Uxmal (¿ DEMASIADO ?)Esta bien, es viable, son dos ruinas espectaculare (Uxmal es increible) es un poco contrareloj pero yo he hecho sprints peores por la zona (hice Ruta Puuc). Encontre un hotel fantastico con piscina cena y desayuno, para ya no moverme de ahí en Texal (esta al lado)
29:Cenotes San Antonio Mulix y tirar para Izamal. Izamal. Noche Izamal. Yo veria esso cenotes que dices (hay mucho por la zona) y me iria a pasar tarde-noche a Merida, allí encontraras una ciuddad que me encantó, el centro es muy chulo y tiene bastante historia
30: DUDA DE QUE HACER (¿ Izamal por la mañana temprano + Ek Balam + Tarde noche Valladolid ?) Yo fui desde Cancun, se puede hacer tranquilamente desde Merida, os pilla de paso, pillais autopista y listos, para agilizar. Lo malo es que Valladolid vais a estar muy poquito tiempo. Ek Balam es bonito, pero ya habiendo visto tantas ruinas, igual os saturais un poco en el viaje, y estas serian las que descartaria
1: Chichen Itza+ cenote Ik Kil (¿ DA TIEMPO A ALGO MAS ?) Noche Valladolidsi vais a primera hora para evitar aglomeracions a Chichen itza, os sobrara mañana, yo volveria a Valldoli a ver algunas cosa o hacer un free tour, o algo así, así comptais Valaddolid
2: Cenotes cercanos a Valladolid (3 ó 4) Noche en TulumAqui podrias meter Ek Balam tb, en fin, tienes días y opciones varias. También está Coba a medio camino
3: Ruinas Tulum + Playa Paraiso y Pescadores Si vais a primera hora, luego bajada a las playas que son preciosas, sobretodo sin sargazo (en noviembre, vi muy muy poquito
4: DUDAS (¿ Playas Xcacel y Xpuha ?, ¿cenote Dos Ojos o Gran Cenote ? ¿ o excursión a Isla Contoy ?). Noche CancunAqui tienes muchas opciones, y quizas te faltan días para esta zona: yo hice un a mañana Cenote 2 ojos, que me encanto el snorkeling, y otro día hice Xcaret, que no me gustó como tenian algunos animales pero el show nocturno fue precioso
5: Mañana libre ¿Playa ? y entrega coche y avión de vuelta a las 19:40 Yo el ultimo día ya fui a la playa de Cancun gratuita que hay, y ya iba regalando toallas y cremas a la gente, para liberar espacio de maletas, con la calma ya, mejor no hacer grandes planes este ultimo día...


PD: Es una lastima que con tantos días de viaje no vayas a Calakmul, si os gusta la aventura y la fauna y todo eso, este parque arqueologico/natural (si, doble titulacion) es total. Eso si requiere casi 2 días y una buena planificación porque esta lejos de todo, pero a mi me valió la pena, aunque hay opiniones para todo

Parques Nacionales de Sudáfrica Topic: Parques Nacionales de Sudáfrica - África del Sur Forum: África del Sur

ticomae
Image: Ticomae
Joined:
07-Jul-2016
Posts: 481
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Parques Nacionales de Sudáfrica Important message

Posted:
Pongo información de diferentes parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la Garden Route y/o cerca de esta.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.


-Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.


-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la naturaleza. Es el parque nacional más pequeño de Sudáfrica. Fue establecido en 1931 para garantizar la preservación del bontebok (Damaliscus pygargus). Los bontebok son endémicos del área floral del Cabo y antiguamente recorrían la región en grandes cantidades. Actualmente solo hay unos 200 bontebok en el parque, ya que este es el número máximo que puede soportar sin dañar gravemente la vegetación. Con los años, los ejemplares sobrantes del parque han sido trasladados a otras reservas y propiedades privadas con hábitats adecuados. En total, el parque cuenta con casi 500 especies de gramíneas y otras plantas, y 200 especies de aves.
En Bontebok National Park no hay grandes depredadores ni otros animales peligrosos, por lo que permite diversas actividades al aire libre: safaris autoguiados, área de picnic, pesca, natación y kayak en el río Breede, ciclismo de montaña y varios senderos señalizados.
La población mundial de Bontebok (entre 2.500 y 3.000 individuos) proviene íntegramente de esta población.


-West Coast National Park;
Solo 1,5 horas en automóvil desde el centro de Ciudad del Cabo, se encuentran las aguas azules de la laguna Langebaan. Una de las playas secretas es Preekstoel, con sus exquisitas aguas color aguamarina y la increíble roca que se levanta en el mar cerca de los acantilados. El Parque Nacional...
read more...

Garden Route y Costa sur de Sudáfrica Topic: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica - África del Sur Forum: África del Sur

ticomae
Image: Ticomae
Joined:
07-Jul-2016
Posts: 481
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica Important message

Posted:
Pongo información de diferentes parques nacionales, parques naturales, reservas públicas y privadas que se pueden encontrar a lo largo de la Garden Route y cerca de esta. En principio todos los lugares que indicaré están libres de caza comercial.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.


-Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.


-Amakhala Private Game Reserve:
Reserva de fauna salvaje privada relativamente asequible y apta para familias. Totalmente vallada y es relativamente pequeña en superficie. Cuatro de los Big Five se pueden ver con facilidad, excepto el leopardo, que raramente se observa. Dependiendo del nivel del río, Amakhala ofrece cruceros fluviales, caminatas y safaris tradicionales en vehículo.
La temporada alta va de octubre a marzo, cuando la reserva se llena de gente. Superficie: 72 km².
Excelente observación de fauna salvaje. Safari en vehículos abiertos y safaris nocturnos. Variedad de lodges privados y campamentos de tiendas para elegir. Libre de malaria. Crucero fluvial, canoa y safari a caballo disponibles. Reserva pequeña con poca sensación de naturaleza salvaje y creo que hay una carretera pública que atraviesa el parque. Hay leones, elefantes, rinoceronte blanco, búfalos, guepardo, jirafas, cebras, monos vervet y varias especies de antílopes, incluyendo kudu, eland y el ñu negro. Con suerte se puede observar hiena marrón, zorro de orejas grandes e incluso el leopardo. Algunas especies nocturnas como el oricteropo y el puercoespín se pueden ver durante los safaris nocturnos. A 100 km de Port Elizabeth.


-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la...
read more...

Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania Topic: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania - Europa del Este Forum: Europa del Este

Osiris79
Image: Osiris79
Joined:
21-Jun-2016
Posts: 749
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Posted:
@Raru0001 a mi me encanta Bucarest. La visité dos veces (2019 y 2025) y en estos 6 años ha mejorado mucho, es la sensación que tuve.

La Plaza de la Revolución es muy bonita con el Palacio Real, el Ateneo Romano, el monumento a los caídos en la Revolución de 1989, el ministerio soviético del Interior (donde Ceacescu dio su último discurso antes de ser fusilado el 25-diciembre-1989).

El Parlamento (el edificio civil más grande del mundo y 2° del mundo, detrás del Pentágono). Hay visitas guiadas al Parlamento pero no te puedo decir nada al respecto porque no soy de "visitas guiadas".

El Arco del Triunfo espectacular (no está en el centro, metro o tranvía)

El espectáculo de luz y sonido de la fuente Unirii (en 2019 no cortaban el tráfico y había que ponerse en un paso de peatones y aprovechar el momento en que los coches estaban parados para hacer fotos o vídeos). Pero ahora era mucho más "profesional" y cortaban el tráfico y habían mejorado el espéctaculo pero hay obras y está suspendido. Me lo perdí pero tendré que volver...

Por detrás del Parlamento, están construyendo la Catedral ortodoxa más grande del mundo (la van inaugurar a finales de 2025-primeros 2026, a lo mejor eres de las primeras en visitarla). Yo la vi por fuera y el edificio impresiona. Es una obra colosal.

El casco antiguo es bonito. Peatonal y con buen ambiente para tomar una cerveza o cenar algo.

La Plaza Universidad también es muy bonita con sus esculturas.

Bucarest es "famoso" por sus patisseries donde tomar un capuccino y un pastel.

El pasaje Macca-Vilacrosse y la calle de los paraguas (pasajul victoriei)

El parque Carol I con el Memorial al Soldado Desconocido.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Topic: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Forum: Egipto

Cansaeta
Image: Cansaeta
Joined:
22-Jun-2025
Posts: 7
Votes: 1 👍

PostSubject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Posted:
Acabamos de volver hace una semana y la verdad es que aún sigo maravillada y a la vez sofocada jaja. Viajamos del 12 al 19 de julio y lo hicimos con el paquete económico de Descapada. Elegimos hacer todas las excursiones por libre con Niji, que ahora puedo decir que fue el mejor acierto y todo gracias a este foro y a las aportaciones de la gente. Nos cuidó, nos acompañó y se notó que le importa que disfrutes y que estés bien.

Sobre el calor, no os voy a mentir, fue duro. Nosotros somos adultos y aún así hubo momentos pesados, así que sinceramente no recomendaría este viaje con niños pequeños. Por los madrugones, las caminatas, el sol… Si vais con niños, mejor que sean ya preadolescentes para arriba. Pero eso sí, Egipto es un destino que vale totalmente la pena. Mi consejo es hacerlo en otra época del año si podéis evitar el verano.

El barco que nos tocó fue el Sarah. Algo viejo, sí, pero estaba limpio y el personal era muy amable. La comida algo repetitiva, pero comible. Nosotros no tuvimos problemas de estómago, aunque escuchamos que otro grupo sí. Se decía que pudo ser por el pescado. Nosotros llevábamos un botiquín bastante completo (probióticos, Fortasec, etc.) y evitamos improvisar.

Empezamos en Luxor y como no, lo primero fue el globo al amanecer. Qué experiencia tan bonita. Ver salir el sol con esa mezcla de colores fue una pasada. Eso sí, dormimos poquísimo porque la noche anterior llegamos tarde al barco, entre el check-in y dejar lo del dinero al guía del barco se nos hizo muy tarde. Pero valió totalmente la pena.

Después del globo ya nos esperaba Niji y sobre las 7:30 empezamos la excursión. Fuimos a los colosos de Memnón, que impresionan solo al verlos. Después nos dirigimos al Valle de los Reyes, donde Mohamed, nuestro guía ese día, fue un diez. Nos explicó todo con mucha calma y detalle, sobre todo porque mi chico no paraba de preguntarle cosas. Visitamos varias tumbas, incluida la de Seti I (pagamos el extra y no nos arrepentimos para nada, fue increíble, llena de color y super bien conservada) y también la de Tutankamón, que aunque es pequeña, impacta ver la momia allí.

Nosotros lo hicimos todo bastante tranquilos porque Niji nos organizó el recorrido a horas donde no había casi nadie. Nos dijo que muchos grupos grandes primero van a Karnak y Luxor, y luego al valle, así que lo hicimos al revés y fue un acierto. Al salir nos tomamos un helado en el chiringuito que hay allí, que aunque está abierto, tiene aire y se agradece muchísimo.

Luego fuimos al templo de Hatshepsut, que nos encantó. Esa entrada majestuosa ya te dice lo que vas a ver dentro. De ahí fuimos al templo de Karnak, con sus 134 columnas. Brutal. Pero lo que más me impresionó fue el camino por donde entramos, lleno de esfinges a los lados. Yo le dije a mi pareja “mira, el camino de las esfinges”, y fue ahí cuando Mohamed nos explicó que se llama la Avenida de las Esfinges y que conecta Karnak con el templo de Luxor. Tiene unos tres kilómetros y era usado en las procesiones religiosas. Antes solo se veía una parte, pero ahora se ha restaurado casi todo el tramo y ya se puede caminar. Una pasada, me pareció estar en otra época.

El calor ese día ya apretaba bastante. Nosotros llevábamos sombrillas especiales para el sol y unos ventiladores de mano que fueron una de las mejores decisiones del viaje. Al volver al coche, Niji nos tenía preparada una neverita con agua fría. Te juro que fue como beber la mejor cerveza del mundo. A eso de las...
read more...

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Topic: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Forum: Egipto

BreoganGal
Image: BreoganGal
Joined:
08-Jul-2025
Posts: 7
Votes: 1 👍

PostSubject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Posted:
Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Egipto, de hecho ya hace 10 días que regresamos. Eramos un grupo de 8 personas, 4 parejas entre 65-75 años.

Contratamos con Descapada por internet, nos ofreció buenos precios y salidas desde Barcelona, se ve que no hay muchas, así que lo cogimos con ellos. La agencia que nos llevó el papeleo fue la de Málaga con una agente superamable y atenta, Rocío. Ella nos ofreció las mejores opciones y cogimos 4 días de crucero y 3 en El Cairo, la agencia Xplora Tours.
Por nuestra cuenta cogimos la excursión a Abu Simbel desde aquí con Aswan Individual, Rachel nos envió varias propuestas y cogimos salir a las 5 con 2 horas en los templos y regreso por 200 dólares los 8.
También escogimos visitar EL Cairo por libre, en esta ocasión hablé con Mustafa, que aparece en la guia de taxistas y contratamos una furgoneta para 2 días por 150€.

El crucero genial. El barco Princess Sarah, decoración algo suntuosa y mantenimiento un poco descuidado, pero eso es bastante normal en Egipto. La comida muy buena, yo ya habia hecho el mismo tipo de crucero y recuerdo que era mucho más "egipcia", en el Princess Sarah yo comí de todo, ensaladas cada día y probé casi todos los platos sin tener ningún problema estomacal. Algunos de mis compañeros tomaron más precauciones y hubo quien ni siquiera probó las ensaladas, el caso es que ninguno de los 8 tuvimos ningún problema durante todo el viaje.

En El Cairo nos asignaron el hotel Ramsés Hilton, yo y mi pareja ya habíamos estado ahí en nuestro anterior viaje hace 20 años, pero desde el primer día nuestro guía nos dijo que lo cambiaban por el Marriot en Zamalek, la verdad es que el cambio fué a mejor, es un 5 estrellas muy bonito, situado en la isla Gezirah creo que se llama habitaciones espaciosas, camas y almohadas super cómodas y la comida excelente.

El guia fue Shendy, habla muy bien español y es muy amable y atento, solamente puso un poco de mala cara cuando le dijimos que iriamos a Abu Simbel por libre, pero ningún problema, se preocupó de tener los picnic y estar pendiente de nosotros 8 en nuestra salida hacia Abu Simbel.
Las visitas a los templos y pirámides muy bien, nuestro guia Shendy que es veterano en esto y egiptólogo según nos dijo parecía tener algún tipo de preferencia, porque siempre pasábamos los primeros incluso delante de otros grupos y se notaba que los guias más jóvenes le respetaban, parecía conocer a todo el mundo y era amable con nosotros y con sus compatriotas, en varias ocasiones le ví dar monedas a niños y gente necesitada.
Los vuelos tenian que ser con Nesma Airlines, pero solo hicimos con ellos el regreso a Barcelona, el vuelo Barcelona Luxor y el de Luxor El Cairo los hicimos con Air Cairo aunque los comentarios que habia visto sobre esta Nesma Airlines eran bastante malos yo no tengo queja. Solamente el retraso de 2 horas en Barcelona, 1 hora en Luxor y 20 minutos en El Cairo, pero en compañias low cost eos es bastante normal, sobretodo cuando los vuelos salen a mediodia o más tarde. EL catering de los vuelos bien, me esperaba bocadillos como habia leído, pero siempre fueron bandejas con comida caliente, yogur, fruta, zumo... Podra gustar más o menos pero no me pareció mal.

En El Cairo quedamos con el taxista Mustafá en las pirámides, pero nuestro guia oficial Shendy nos dijo que el viaje con él terminaba en la fabrica de papiros y se preocupó de contactar con Mustafá para decirle que nos recogiera allí. Se ve...
read more...

Balnearios, spa y casas rurales Topic: Balnearios, spa y casas rurales - Foro general de España Forum: Foro general de España

DIFEX
Image: DIFEX
Joined:
26-Jul-2013
Posts: 27
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Hotel Balneario de Compostela - Brión

Posted:
DIFEX wrote:
Tengo reserva de 10 días a traves del Imserso en el Hotel Balneario Compostela en Brion. Me podríais comentar que tal está, si tienen buena comida y si me aconsejais alquiler un coche o moverme con transporte público.
También os agradeceria que me informarais sobre los alrededores del Balneario, si hay lugares de interés, naturaleza, pueblos de interés, etc.

Muchas gracias

Hola, @DIFEX . En el foro hay una experiencia y una recomendación de hace unos años sobre el Balneario :

Recomendación Jifagu - Julio 2006 www.losviajeros.com/ ...6257#66257
Yo conozco el Balneario de Brión. Es un edificio totalmente nuevo. Por fuera tiene muy buena pinta y la cafetería del bajo genial. Está a 12km de Santiago, al lado de la carretera que comunica Santiago con la Ría de Noia pero a media hora en coche en hora punta. El balneario está en otro edificio al lado. Está situado al lado de Bertamiráns, a 2 minutos andando. Allí tienes mucha oferta para comer o tapear. Autobuses cada media hora hacia Santiago y cada hora hacia Noia. YO VIVO AL LADO

Experiencia Piruleta123 - Julio 2011 www.losviajeros.com/ ...36#2709236
He estado este puente en Santiago de Compostela y nos hemos alojado en el Balnerio Compostela en Brión a 8km de Santiago y tengo que decir que hemos comido de lujo en el hotel, el alojamiento muy bueno. Mirar en la página web del hotel tienen oferta muy buena. El balneario excelente, me ha encantado la ducha bitérmica con aceites.

También hay una experiencia en su restaurante únicamente :

Experiencia P.andres - Febrero 2010 www.losviajeros.com/ ...php?e=8908
Al terminar nos llevaron al Hotel Balneario de Compostela, donde nos habían programado una opípara comida: lacón con grelos hasta decir basta. Creo que hay pocas cosas en este mundo que entren tan bien como una comilona después de pasarse la mañana remando, gritando, riéndonos...

Puedes intentar contactar con @Jifagu o @Piruleta123 para ver si te pueden ampliar información (aunque es complicado porque no tienen actividad reciente en el foro)


Para posibles visitas cercanas, en el tip A CORUÑA / LA CORUÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 15 días tienes enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre la provinca de A Coruña / La Coruña y en el mapa


Evidentemente, la visita más aconsejable es Santiago de Compostela, que te queda al lado. Pero también tienes pueblos/aldeas cercanas interesantes, como Ponte Maceira (que forma parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...d_lugar=96 )

Experiencia Caraguia - Abril 2023 www.losviajeros.com/ ...59#6751459
... Recomiendo si tenéis coche visitar una aldea llamada ponte de Maceira. Esta a unos 20 min. De Santiago y es preciosa, con un río, puente , pazo… Se anuncian como uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Y a poca distancia también tienes la Ría de Muros - Noia, que tiene abundante información en el foro, tanto de forofos como proporcionada por la Oficinas de Turismo :

TIP -...
read more...

Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas Topic: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

OjoMagico
Image: OjoMagico
Joined:
02-Sep-2011
Posts: 1660
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

Posted:
Jo, a mí en la oficina de turismo de Isafjordur me recomendaron que no fuese a Sudhurey. Tampoco a Flateyri y me dijeron que en su lugar fuese al muelle de madera junto al aeropuerto minúsculo y estuvo bien. Tiene color bonito y arenal precioso.

Ayer crucé el túnel ese que enlaza Flateyri, Sudhurey e Isafjordur y efectivamente tiene una parte como dice ella, a 60 km/h con apartaderos y cuando vas sentido sur es como lo dices y no me gustó así que me desincentivó aún más para Sudhurey.

Pasé por los baños pero no hubo baño, no me apetecía lo más mínimo y no tenía tiempo, además que no vi donde ducharme y me parecía mal meterme tal cual iba. La granja abandonada me la pasé, buscando un sitio para aparcar, aunque la cascada si la vi ... Parándome en medio de la carretera después de un puente ... No hay apenas lugares para aparcar el coche civilizadamente y no dejarlo ahí en medio. Eso me hace pasarme algunos lugares. Y sobre todo que algunos paisajes no pueda verlos bien. Supongo que pasar a horas raras te permitiría parar en medio sin ocasionar problema pero pasaba a media tarde.

Ayer estuve en Latrabiarg de 22h a 00:30 viendo frailecillos. Ese lugar es pesadísimo de llegar por el tipo de carretera. Y los frailecillos los tienes en más sitios. No obstante vi un montón, están en los acantilados, nosotros no volamos ni trepamos acantilados así que los vemos cuando el acantilado se confunde con la planicie superior. Latrabiarg es la mayor reserva de frailecillos del mundo creo yo, pero al ser tan grande están dispersos y bien guarecidos en acantilados. Aún así el paseo por el rim me mostraba grupos de 4 a 8 frailecillos según iba rodeando.

Casi soy asesinado por los frailecillos. ¿Como te mata un frailecillo? Te mira fijamente y hace su número una y otra vez mientras tú, te quedas embobado, te congelas y te quedas como J Nicholson en el resplandor Twisted Evil

Estoy el playa roja, veré el barco escacharrao, Flokalundur y emprenderé el long way home. Igual paro en Reykholar antes de salir de westfjords.

En mi opinión lo mejor de westfjords está alrededor de Isafjordur y son esos fiordos pasados de rosca, sin más construcción que la propia carretera y sin un alma. Subí a la silla del troll también y la ciudad tiene las casas más antiguas de Islandia.

En mi opinión, los fiordos del Este tienen aspectos parecidos en cuanto a la soledad y poca civilización, así como montañas de vértigo fotogénicas, pero se te acaban pronto. En cambio en torno a Isafjordur tienes un parque temático de los fiordos donde la tierra engatusa al mismo océano y lo convierte en mar interior, perdiéndose el camino de retorno tanto por tierra como por mar en un laberinto de lenguas de tierra y mar entrecruzadas.

Luego está el como cruzarlos, en barco (Eso más bien en Noruega), rodeándolos, subiendo encima o bien atravesandolos por túneles.

Aquí hecho dos cosas en falta para los paisajes alpinos de lo alto:
+ Sitios para parar más a menudo
+ Más nieve. Tanto en Seydisfjordur como aquí he visto poca nieve, muchísima menos respecto al año pasado.

Saludos

Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos Topic: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - China, Taiwan y Mongolia Forum: China, Taiwan y Mongolia

pacoroman96
Image: Pacoroman96
Joined:
01-May-2024
Posts: 38
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Posted:
Otra vez por aquí, a dar la lata. Voy a poner el itinerario completo, a falta de pulir detalles concretos, por si ayuda a otros viajeros.

Mantengo dudas, las eternas de Guilin si o Guilin no, por su parecido al sudeste asiático. Pero como tenemos que llegar a Hong Kong, y la combinación no es mala, probablemente lo incluyamos. Sin duda, septiembre es una de las mejores fechas para visitar Guilin (y sería sin arrozales, vistos, en SAPA, durante un día yendo en todo terreno, y visitando diferentes aldeas).

Así, nos quedan dos días, a elegir entre Guilin-Yangshuo (por descansar también un poco), Cantón y Suzhou, pueblo del agua o mas Shanghai, o un día mas en Hong Kong y otro mas en Shanghai (y después sobre la marcha, decidir si se visita algún pueblo del agua).

Plan intentando optimizar tiempos, con Guilin / Yangshuo

D00.- 6/09 Salida en vuelo a Pekin. Llegada el 6 a las 20:00. Cena y dormir EN PEKIN

D01.- 07/09 Pekin D1. Visita a la Plaza De Tian'an men. Paseo por la Antigua Calle Qianmen. Visita a la Ciudad Prohibida y salir por Jingshan para ver todo desde arriba. Visita al Templo del Cielo.

D02.- 08/09 Pekin D2. Gran muralla Mutiang o Badaling + Estadio olímpico iluminado

D03.- 09/09 Pekin D3. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor, el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”, Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai.

D04.- 10/09 Pekin D4. Palacio de verano y sus jardines imperiales. (Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs). Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38. O salir antes, si solo visitamos el palacio de verano, si es posible
Alojamiento: Zhong An Hotel, en Dongcheng

D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. Tren D5369 (17:10h): Llegada a Pingyao a las 19:34h o D1039 (18:45h): Llegada a Pingyao a las 21:20h. (dependerá de que trenes haya en Sept.)
Alojamiento Datong Pi Pa hotel, a 4 minutos a pie del Huayan Temple East Plaza.

D06.- 12/09. Pingyao.. Templo Shuangalin, muralla antigua, primer Banco de China (museo "Rishengchang), calles tradicionales Ming y Qing, Residencia del Antiguo Gobierno, templos de Confucio, Templo Cheng Huang. Tren a Xian. D2007 a las 16:54, llegada 19:24 a XianBei y cena en muslim quarter
Alojamiento: Pingyao HongJingYuan Guesthouse, a 200 metros de la calle Ming y Qing

D07. 13/09 Xi’an D1. Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, calle Shu Yuang Meen (calle de la caligrafia), Muralla de Xi’an, barrio musulmán. Y espectáculo musical fuentes y luces más grande de Asia (a las 20:30) .
Alojamiento: Center Hotel Xi'an Bell Tower

D08. 14/09 Xi’an D2. Templo Ocho Inmortales + Torres tambor y campana+ Mezquita + Mercado Shuyuanmen. Traslado a Chengdu tren G1591 13:56, llegada 17:38. Ver pantallas 3D en Chengdu en Taikoo Li y alrededores.
Alojamiento Chengdu: Holiday Inn Express Chengdu Tianfu Square by IHG.

D09. 15/09 Chengdu D1. Buda de Leshan, Paseo por Jinli Ancient Street y Templo Wuhou

D10.- 16/09. Chengdu D2.Centro de Cria de Pandas en Chengdu. Traslado Chongquing al acabar. Visitar Luohan Temple, Huguang Guild Hall, Liziba Station, Jiefangbei + Hongya Cave, Tren G8615 a las 11:53 con llegada 13:11 a...
read more...

Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos Topic: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - China, Taiwan y Mongolia Forum: China, Taiwan y Mongolia

max-37
Image: Max-37
Joined:
17-Apr-2008
Posts: 663
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Posted:
Otra vez por aquí, a dar la lata. Voy a poner el itinerario completo, a falta de pulir detalles concretos, por si ayuda a otros viajeros.

Mantengo dudas, las eternas de Guilin si o Guilin no, por su parecido al sudeste asiático. Pero como tenemos que llegar a Hong Kong, y la combinación no es mala, probablemente lo incluyamos. Sin duda, septiembre es una de las mejores fechas para visitar Guilin (y sería sin arrozales, vistos, en SAPA, durante un día yendo en todo terreno, y visitando diferentes aldeas).

Así, nos quedan dos días, a elegir entre Guilin-Yangshuo (por descansar también un poco), Cantón y Suzhou, pueblo del agua o mas Shanghai, o un día mas en Hong Kong y otro mas en Shanghai (y después sobre la marcha, decidir si se visita algún pueblo del agua).

Plan intentando optimizar tiempos, con Guilin / Yangshuo

D00.- 6/09 Salida en vuelo a Pekin. Llegada el 6 a las 20:00. Cena y dormir EN PEKIN

D01.- 07/09 Pekin D1. Visita a la Plaza De Tian'an men. Paseo por la Antigua Calle Qianmen. Visita a la Ciudad Prohibida y salir por Jingshan para ver todo desde arriba. Visita al Templo del Cielo.

D02.- 08/09 Pekin D2. Gran muralla Mutiang o Badaling + Estadio olímpico iluminado

D03.- 09/09 Pekin D3. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor, el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”, Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai.

D04.- 10/09 Pekin D4. Palacio de verano y sus jardines imperiales. (Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs). Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38. O salir antes, si solo visitamos el palacio de verano, si es posible
Alojamiento: Zhong An Hotel, en Dongcheng

D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. Tren D5369 (17:10h): Llegada a Pingyao a las 19:34h o D1039 (18:45h): Llegada a Pingyao a las 21:20h. (dependerá de que trenes haya en Sept.)
Alojamiento Datong Pi Pa hotel, a 4 minutos a pie del Huayan Temple East Plaza.

D06.- 12/09. Pingyao.. Templo Shuangalin, muralla antigua, primer Banco de China (museo "Rishengchang), calles tradicionales Ming y Qing, Residencia del Antiguo Gobierno, templos de Confucio, Templo Cheng Huang. Tren a Xian. D2007 a las 16:54, llegada 19:24 a XianBei y cena en muslim quarter
Alojamiento: Pingyao HongJingYuan Guesthouse, a 200 metros de la calle Ming y Qing

D07. 13/09 Xi’an D1. Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, calle Shu Yuang Meen (calle de la caligrafia), Muralla de Xi’an, barrio musulmán. Y espectáculo musical fuentes y luces más grande de Asia (a las 20:30) .
Alojamiento: Center Hotel Xi'an Bell Tower

D08. 14/09 Xi’an D2. Templo Ocho Inmortales + Torres tambor y campana+ Mezquita + Mercado Shuyuanmen. Traslado a Chengdu tren G1591 13:56, llegada 17:38. Ver pantallas 3D en Chengdu en Taikoo Li y alrededores.
Alojamiento Chengdu: Holiday Inn Express Chengdu Tianfu Square by IHG.

D09. 15/09 Chengdu D1. Buda de Leshan, Paseo por Jinli Ancient Street y Templo Wuhou

D10.- 16/09. Chengdu D2.Centro de Cria de Pandas en Chengdu. Traslado Chongquing al acabar. Visitar Luohan Temple, Huguang Guild Hall, Liziba Station, Jiefangbei + Hongya Cave, Tren G8615 a las 11:53 con llegada 13:11 a Shapingba (didi a...
read more...

Balnearios, spa y casas rurales Topic: Balnearios, spa y casas rurales - Foro general de España Forum: Foro general de España

alfrito.alfrito
Image: Alfrito.alfrito
Joined:
26-Jul-2010
Posts: 11336
Votes: 0 👍

PostSubject: Hotel Balneario de Compostela - Brión Important message

Posted:
DIFEX wrote:
Tengo reserva de 10 días a traves del Imserso en el Hotel Balneario Compostela en Brion. Me podríais comentar que tal está, si tienen buena comida y si me aconsejais alquiler un coche o moverme con transporte público.
También os agradeceria que me informarais sobre los alrededores del Balneario, si hay lugares de interés, naturaleza, pueblos de interés, etc.

Muchas gracias

Hola, @DIFEX . En el foro hay una experiencia y una recomendación de hace unos años sobre el Balneario :

Recomendación Jifagu - Julio 2006 www.losviajeros.com/ ...6257#66257
Yo conozco el Balneario de Brión. Es un edificio totalmente nuevo. Por fuera tiene muy buena pinta y la cafetería del bajo genial. Está a 12km de Santiago, al lado de la carretera que comunica Santiago con la Ría de Noia pero a media hora en coche en hora punta. El balneario está en otro edificio al lado. Está situado al lado de Bertamiráns, a 2 minutos andando. Allí tienes mucha oferta para comer o tapear. Autobuses cada media hora hacia Santiago y cada hora hacia Noia. YO VIVO AL LADO

Experiencia Piruleta123 - Julio 2011 www.losviajeros.com/ ...36#2709236
He estado este puente en Santiago de Compostela y nos hemos alojado en el Balnerio Compostela en Brión a 8km de Santiago y tengo que decir que hemos comido de lujo en el hotel, el alojamiento muy bueno. Mirar en la página web del hotel tienen oferta muy buena. El balneario excelente, me ha encantado la ducha bitérmica con aceites.

También hay una experiencia en su restaurante únicamente :

Experiencia P.andres - Febrero 2010 www.losviajeros.com/ ...php?e=8908
Al terminar nos llevaron al Hotel Balneario de Compostela, donde nos habían programado una opípara comida: lacón con grelos hasta decir basta. Creo que hay pocas cosas en este mundo que entren tan bien como una comilona después de pasarse la mañana remando, gritando, riéndonos...

Puedes intentar contactar con @Jifagu o @Piruleta123 para ver si te pueden ampliar información (aunque es complicado porque no tienen actividad reciente en el foro)


Para posibles visitas cercanas, en el tip A CORUÑA / LA CORUÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 15 días tienes enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre la provinca de A Coruña / La Coruña y en el mapa www.google.com/ ...8&z=11 algunas ubicaciones (no hay muchas, lo siento).

Evidentemente, la visita más aconsejable es Santiago de Compostela, que te queda al lado. Pero también tienes pueblos/aldeas cercanas interesantes, como Ponte Maceira (que forma parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...d_lugar=96 )

Experiencia Caraguia - Abril 2023 www.losviajeros.com/ ...59#6751459
... Recomiendo si tenéis coche visitar una aldea llamada ponte de Maceira. Esta a unos 20 min. De Santiago y es preciosa, con un río, puente , pazo… Se anuncian como uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Y a poca distancia también tienes la Ría de Muros - Noia, que tiene abundante información en el foro, tanto de forofos como proporcionada...
read more...

Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... Topic: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Londres, Reino Unido e Irlanda Forum: Londres, Reino Unido e Irlanda

zacarias77
Image: Zacarias77
Joined:
04-Apr-2011
Posts: 838
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Posted:
Ainara1982 wrote:
Buenas, os dejo mi itinerario para Escocia a ver qué os parece y si me podéis echar un cable:
1: Llegada Edimburgo a 13:00. Coger Coche. Stirling. Castillo Doune. Dormir Stirling.
2: Callander. Aberfolye (hacer alguna ruta). Balmaha (ver pueblo y posible ruta Conic Hill). Dormir en Balmaha
3: Luss, Inveraray. Castillo Kilchurn. Oban. Dormir Oban
4: Ferry a Mull por la mañana
5: Ferry de vuelta de Mull por la tarde/noche. Dormir OBan
6: Castillo Stalker. Glencoe (ruta). Viaducto de Glenfinnan. Dormir en Mallaig.
7: Ferry Skye por la mañana.
8. Skye
9. Skye
10. Salida Skye por Eilean Donan. Castillo Urquhart. Inverness. Airn de Clava. Pitlochry. Dormir en Piltlochry.
11. Dunkeld. Paseo por hermitage. Resto de día aún por definir (Saint Andrews?, algún pueblo de FIFE?)
12. Dejar coche aeropuerto edimburgo a las 13:30
Edimburgo 2 días más y regreso

Tal vez de Eilean Donan ir a pitlochry directamente y ver ese día también dunkeld y al día siguiente ir directamente a la zona de FIFE y dormir en algún pueblito... La zona de inverness y lago ness yo la vi en un viaje anterior (volería para que lo viera mi marido que no lo conoce, pero no sé si es mejor centrarse en esa zona del sur y dejar a un lado la zona del lago ness...)

Hola @ainara1982
El día de llegada dices stirling y castillo doune,y a las 2 cosas no te va dar tiempo

El día 10 también deberás recortar algo porque es muchísimo. Y si ya as estado como dices en el lago ness iría a pitlochry directamente

A mi particularmente st andrews no tiene nada del otro mundo pero cada uno tiene su gusto, los pueblos de alrededor son más bonitos

Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios Topic: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios - Alemania, Austria, Suiza Forum: Alemania, Austria, Suiza

SergiDiaz
Image: SergiDiaz
Joined:
09-Jun-2025
Posts: 4
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Oeste de Alemania

Posted:
xansolo wrote:
Yo estoy un poco perdido con tu objetivo... Por un lado dices que quieres ver el Oeste y luego pones que te vas a Nuremberg, luego Stuttgart, y luego bajas a Ulm... .no sé, quizás lo que me descoloca es la lógica, pero claro, yo visité Alemania con coche de alquiler, no con tren, supongo que el modo de pensar será distinto...

Para empezar, al menos a mi me sería útil que pongas un itinerario día a día de qué quieres ver y cuanto tiempo le quieres dedicar...

Dusseldorf por qué ? llegas ahí en avión? por qué no dormir en Colonia y ver Colonia y Aquisgran desde ahí? (Aquisgran con coche llega medio día ,con trenes ni idea), de hecho, con tren me parece que tendrías que pasar por Colonia para ir a Aquisgram (Aachen)

Después no sé el objetivo o cuales son tus gustos...

Es decir: Si, Nuremberg es bonito y recomendable... Y de hecho, cerca ,tienes Rotemburg ob der tauber que me parece un pueblo medieval muy chulo de ver...

Pero qué quieres ver en el "oeste"? cual es tu objetivo? museos de automoción? (si, en Stuttgart tienes muchos y chulos)... Pero de querer ver eso, en Speyer y Simsheim tienes, para mi, los dos museos de automoción más espectaculares del mundo (pon simsheim museum en google maps y mira fotos... Hay de todo, coches antiguos, tanques de la guerra mundial, aviones, etc)

Si te van los castillos, pues "debajo" de Suttgart tienes, para mi, 3 de los mejores de Alemania: Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen... Eso si, sin coche no sé cómo de viable es ver los 3 en un día.

No sé desde donde llegas y desde donde vas a salir... Entiendo que no te interesa bajar hasta Munich? y de paso ver el famosísimo castillo del rey loco , el Neuschwanstein?

Piensa tú qué quieres ver y qué zona abarcar, y deja las inteligencias artificiales... Que quien va a viajar eres tú... XD

Llego al aeropuerto de Dusseldorf el día 16 de julio y tengo vuelo de vuelta desde Memmingen. Justo lo que comentas es lo mismo que me pasa a mi. No se que ciudades y pueblos visitar. Me muevo en tren porque con el abono de transporte alemán me sale muy bien de precio. Viajando solo, coche no lo contemplo.
Busque algún blog o algo que me ayudara pero no encontré nada, por eso me decanté por la ayuda de la IA, pero no me acaba de sacar de dudas y por eso me lancé a participar por primera vez en este foro (que habitualmente leo al viajar).
Le dije a la IA que no me importan los trayectos largos en tren y que evitase Selva Negra y Munich (donde ya he estado).
Me gustan recorrer los paises viendo lo más importante de ellos. Siendo Alemania tan grande, por eso puse lo del oeste.
Cogí Dusseldorf que es donde llego como base para después en 30 minutos ir en tren a ver Colonia (ciertamente podia haber sido al revés, pero encontré un hotel que me gusto y lo reservé). Luego voy a Aquisgran para verlo y si puedo entrar en un spa que he visto que hay allí. De ahí a Coblenza para ver los pueblecitos y hacer algún crucero.
A partir de ahí surgen todas mis dudas!! Cualquier cosa que me recomendeis, seguro que me es útil!

Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios Topic: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios - Alemania, Austria, Suiza Forum: Alemania, Austria, Suiza

xansolo
Image: Xansolo
Joined:
25-Sep-2014
Posts: 10983
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Oeste de Alemania

Posted:
SergiDiaz wrote:
Primera vez en el foro.
Estoy intentando organizarme un viaje de dos semanas por el oeste de Alemania moviéndome en tren. He utilizado ChatGPT, pero cada vez que entro me dice una cosa diferente y me genera dudas.

Llego a Dusseldorf y vuelvo desde Memmingen.

De momento tengo reservado las noches del 16 al 18 en Dusseldorf (para ir un día a Colonia), del 18 al 19 en Aachen, del 19 al 20 en koblenz y del 20 al 21 en Boppard.

Me falta cerrar hasta el día 27. No sé si seguir en esa zona o seguir ruta.
La ruta inicial pensada era esta:
Del 21 al 22 en Wurzburg, 22-23 Nuremberg, 23-24 Stuttgart, 24-25 en Ulm y del 25 al 27 ya en Memmingen para hacer un día una excursión desde allí a Allgau.
También he visto recomendaciones de Rudesheim, Heidelsberg, Fussen,...
Estoy un poco perdido. Veríais bien la ruta inicial propuesta o modificaríais algo?
Mil gracias!

Yo estoy un poco perdido con tu objetivo... Por un lado dices que quieres ver el Oeste y luego pones que te vas a Nuremberg, luego Stuttgart, y luego bajas a Ulm... .no sé, quizás lo que me descoloca es la lógica, pero claro, yo visité Alemania con coche de alquiler, no con tren, supongo que el modo de pensar será distinto...

Para empezar, al menos a mi me sería útil que pongas un itinerario día a día de qué quieres ver y cuanto tiempo le quieres dedicar...

Dusseldorf por qué ? llegas ahí en avión? por qué no dormir en Colonia y ver Colonia y Aquisgran desde ahí? (Aquisgran con coche llega medio día ,con trenes ni idea), de hecho, con tren me parece que tendrías que pasar por Colonia para ir a Aquisgram (Aachen)

Después no sé el objetivo o cuales son tus gustos...

Es decir: Si, Nuremberg es bonito y recomendable... Y de hecho, cerca ,tienes Rotemburg ob der tauber que me parece un pueblo medieval muy chulo de ver...

Pero qué quieres ver en el "oeste"? cual es tu objetivo? museos de automoción? (si, en Stuttgart tienes muchos y chulos)... Pero de querer ver eso, en Speyer y Simsheim tienes, para mi, los dos museos de automoción más espectaculares del mundo (pon simsheim museum en google maps y mira fotos... Hay de todo, coches antiguos, tanques de la guerra mundial, aviones, etc)

Si te van los castillos, pues "debajo" de Suttgart tienes, para mi, 3 de los mejores de Alemania: Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen... Eso si, sin coche no sé cómo de viable es ver los 3 en un día.

No sé desde donde llegas y desde donde vas a salir... Entiendo que no te interesa bajar hasta Munich? y de paso ver el famosísimo castillo del rey loco , el Neuschwanstein?

Piensa tú qué quieres ver y qué zona abarcar, y deja las inteligencias artificiales... Que quien va a viajar eres tú... XD

Rutas e itinerarios en Rumanía Topic: Rutas e itinerarios en Rumanía - Europa del Este Forum: Europa del Este

xansolo
Image: Xansolo
Joined:
25-Sep-2014
Posts: 10983
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Posted:
arry wrote:
Muchas gracias por la respuesta. Si que es verdad que a estas alturas ya tengo hechas todas las reservas y aunque no pueda cambiar tanto el recorrido base si puedo saltarme o añadir algo al día teniendo en cuenta que más o menos tendría que terminar en el mismo sitio que indico pq ya tendré la reserva de alojamiento.

El tema de ver por fuera el castillo de Bran es un poco por bastantes comentarios que hay en el foro. La mayoría dice que no merece mucho la pena, que habrá cola (como en casi todo al ser julio), pero que por dentro tampoco hay mucho que ver (y menos de Drácula o de Vlad que seguramente ni siquiera pasaría por ahí, jeje). No sé si a tí te pareció más interesante

El tema del coche los 2 primeros días de Bucarest, como bien dices no es que me sirva de mucho, pero prefiero ya tener el coche en el aeropuerto y ser autosuficiente ya, no depender de taxis o buses para ir hasta la ciudad y el coste de esos 2 días no es mucho, seguramente igual que las otras alternativas.

Realmente mi primera idea era irme directamente hacia la ruta cuando llegase y dejar Bucarest para el final sin coche, pero al ser un domingo cuando llego el castillo de Peles estaba cerrado tanto el lunes como el martes, por lo que me quedaría sin verlo por dentro y dicen que sí merece mucho la pena.


A ver, cada uno tiene su forma de pensar y viajar... Hay quien quiere hacer turismo cultural y quien prefiere playas y relax...
Yo no comparto el pensamiento de los que dicen, voy a exagerar, "no visito París porque va a estar llena de gente, mejor me voy a ... No sé, Chartres"... y si, Chartres está bien, pero no tiene sentido ir a Francia y NO visitar París solo por el hecho de que haya mucha gente (es lo que hay si se viaja en verano)

Si, en el castillo de Bran hay mucha gente, quizás es el sitio más famoso de Rumanía o de los que más, es lógico que todo el mundo quiera verlo... Y es pequeño, por lo que si, implicará verlo en colas (y a mi que me gusta hacer fotos con calma, pues es un poco molesto), pero no por eso dejaría de verlo por dentro.
Puede que visualmente no sea tan bonito como el de Peles, pero aún así es interesante verlo.

Por ej. El castillo de Corvin por dentro está (o estaba cuando lo vi yo) completamente vacío, en comparación el de Bran sí está amueblado... Yo lo valoro como castillo antiguo que es, a que se diga que es el castillo de Drácula (que además, ni siquiera tengo claro que Bram Stocker se refiriera a ese castillo en su novela) me parece a mi que es como lo del monstruo del lago Ness... Un invento para atraer turistas XDDD

De hecho, curiosamente... No sé si es el motivo por el que lo quieres ver tú, en algunos sitios se dice que más bien el castillo en el que se inspiró para el libro es el de Poenari...

En cuanto al itinerario, pues ten en cuenta qué es lo que más te interesa ver, y vas recalculando sobre la marcha, si ves que te tienes que saltar alguna cosa pues sáltatela.

Ok, a lo del coche, si, el castillo de Peles es, con diferencia, el más imprescindible para ver por dentro.

Hoteles y Restaurantes en Madagascar Topic: Hoteles y Restaurantes en Madagascar - África del Este Forum: África del Este

thorbender
Image: Thorbender
Joined:
21-Oct-2008
Posts: 6509
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Hoteles y Restaurantes en Madagascar Important message

Posted:
Comento los hoteles en los que estuvimos.

Tana:

Hotel Chalet des Roses.
Estuvimos el día de llegada y a la vuelta de la zona este de la isla.
Dos habitaciones diferentes, la primera daba a la calle y aunque era un poco más antigua, la cama era más cómoda.
La segunda, daba a la parte de atrás, más amplia, con aire acondicionado además de ventilador, pero la cama más dura y descansamos peor.
Ambas con nevera que enfriaba muy bien, ventilador, mosquiteras en las ventanas, limpieza correcta. Baños suficientemente amplios.
Sin problemas de electricidad ni agua caliente. Hay ascensor.
Tiene bar y restaurante pero no los usamos.
El desayuno que nos incluía era muy básico, pero siempre puedes añadir algo más, pagando, claro.
Está muy bien situado, en la zona media, a escasos minutos de la Avenida de la Independencia (sin librarte de cuestas o escaleras, por supuesto), pero sobre todo al lado de Le Petit Brasserie, sitio estupendo para beber montón de rhum arrangè y con una comida deliciosa. Estuvimos tres veces allí. Se puede pagar con trajeta de crédito.
Super U pequeño pero bien surtido y Leader Price también al lado.

Andasibe:


Cyperus Hotel, comentado en el post más arriba.
Para comer y cenar, el Vane Resto (sólo efectivo), mucho mejor que el del propio hotel.

Reserva Palmarium:

Hotel Palmarium.


Una serie de bungalows esparcidos por la reserva, donde ves lémures (y les oyes) simplemente con dar una paseo por ahí. Una gozada.
El bungalow que nos tocó era muy amplio, de hecho tenía una cama doble y una simple, lo que nos vino muy bien porque al hacer calor, mejor dormir separados Very Happy . Ambas con buenas mosquiteras, grandes, nuevas y sin romper. Los colchones muy cómodos, pero esa ha sido la tónica de Madagascar.
Baño amplio con zonas diferentes de lavabao, inodoro y ducha.
Techos altos de madera, un porche de entrada con su zona de estar y hamaca. Plena y frondosa naturaleza, es normal que haya bichos de todo tipo. Si alguien es muy tiquismiquis para eso, no es su lugar. Teníamos varios geckos que vienen fenomenal para los mosquitos Mr. Green . También te ponen espirales antimosquitos.
La limpieza pues es como es, con puertas y ventanas abiertas, os podéis imaginar. Poco sucio está, que no es lo mismo. Wink Y la ropa de cama y las toallas son muy buenas, las de ducha super grandes.
No hay aire acondicionado, ni ventilador, ni nevera. Total da igual porque cortan la luz de 23:30 a 05:00 y luego de 12:00 a 17:00.
El agua caliente se obtiene de calentar bidones dispuestos en casetas cada dos bungalows, los encienden a la par que la electricidad. De todas formas hacía tanto calor que el agua poco fría salía...

La zona de recepción es donde está el bar y el restaurante, y el wifi. No hay datos ni wifi fuera de esa zona, aislamiento total. Y obviamente, la electricidad funciona a las mismas horas que en los bungalows. Después de las correspondientes visitas, es donde se hace la vida, para aprovechar la wifi y poder tomar algo fresco, aunque se calienta todo rápidamente ya que las neveras no enfrían mucho y el calor es alto, al ser húmedo, ya que está a la orilla del lago.

Cuando llegas te chocan tantas "incomodidades", pero la verdad que te acostumbras rápido y te relajas un montón, además que estar sentado tranquilamente en la recepción y que se acerque un lémur marrón a curiosear Heart ...sobre todo a la hora del desayuno, atraídos por la...
read more...
Page 1 of 2 Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
Jump to:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube