Hola,
Para hacer el loop en monument valley, es imprescindible llevar un SUV?
Gracias
Hola, @naru . Algunas experiencias, recomendaciones y valoraciones, a favor y en contra, de este hilo y del otro que trata el tema ¿Coche turismo ó 4x4? Parques Nacionales costa Oeste USA . Después de la lectura ... Cá uno é cá uno y cá dó pareja .., :
RECOMIENDA SUV
Experiencia Tung - Marzo 2010 www.losviajeros.com/ ...81#1595781
Nosotros cogimos un 4x4 y la verdad que por Monument Valley nos vino genial porque son pistas de tierra, pero allí habia de todo, lo unico que se te quedará el coche de polvo rojo que da gusto...
Recomendación VeroBus - Junio 2012 www.losviajeros.com/ ...68#3340568
Si vais a entrar en monument valley con el coche,el camino esta muy mal,yo me di media vuelta por miedo a quedarme atascada en algunos tramos de arena. Llevaba un nissan versa con muy poco motor,aun así os recomiendo un suv o 4x4.
Recomendación Montses - Junio 2012 www.losviajeros.com/ ...78#3321178
Nosotros no nos atreviriamos a pasar con un coche normal por Monument Valley, hay sitios que vimos a algunos coches pasarlo mal, para quedarte allí en medio
Recomendación Apsaras - Junio 2015 www.losviajeros.com/ ...83#4839383
Estuve el 11-12 de Junio en MV, cuando llegamos el 11 al mediodía hacía un sol de justicia y en cuestión de media hora se encapotó el cielo, se cubrió el paisaje de una niebla intensa, cayó una tormenta de rayos, truenos y aguacero que duró unas dos horas, incluso hacía frío. Cuando despejó fuimos a hacer el recorrido, la carretera estaba cortada pero nos dejaron pasar con la advertencia de que solo eran transitables unas 2 millas. Al final hicimos todo el recorrido con mucha precaución y porque llevábamos otro coche delante que nos ayudaba a trazar el recorrido. La lluvia había dejado en el camino socavones profundos e incluso tuvimos que cruzar riadas. Según mi experiencia recomiendo un coche tipo SUV, ya que con uno normal no lo hubiéramos hecho.
Experiencia Lesko - Abril 2016 www.losviajeros.com/ ...55#5166755
Informaros que acabamos de llagar y estan arreglando la entrada a Monument Valley, la temida bajada/subida, los indios navajos se estan rascando el bolsillo y ahora mismo esta en obras, la parte que ya esta arreglada la han dejado como una autovia jejeje, también decir que hay una parte, no en el recorrido si no uno de los caminos que salen del criculo principal que se recorre, no recuerdo si el que va al punto 9 (artists point) o el 10 (north window), por ahí yo no entraria con un turismo, al menos mi coche personal no lo meteria, nosotros nos alegramos bastante de llevar un jeep en esa zona o lo habriamos pasado mal, es muy facil dar abajo. El resto del recorrido se hace bien con cualquier vehiculo, siempre con un poco de sentido comun, porque baches hay. También como comentais, que no llueva, o tenga nieve, estando las condiciones del camino bien, sin duda hacerlo uno a su aire es lo mejor, nosotros estuvimos 3 horas dando vueltas por allí a nuestro aire, y vimos que los que van con el tour van a otro ritmo, lo primero nada mas bajar la cuesta te paran en los puestos de los navajos, nosotros parabamos donde nos daba la gana el rato que nos apetecia, disfrutamos mucho la verdad conduciendo por allí.
Experiencia Axel_vlc - Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...97#5330397
Nosotros íbamos en un ford explorer que consumía gasolina como un condenao... Sin problema ninguno. Cierto es que en monument valley es donde está la cosa mas chunga en algún punto, pero vamos, que allí entra todo cristo con los coches de alquiler, hasta los mustang y los camaros que duele de verlos como... ➡️ Leer más ...
Acabamos de llegar de nuestra ruta de 22 días por Madagascar en 4x4, con chófer y guía (acompañante).
Fuimos con Fetny, que ahora tiene una empresa llamada Fetnyglot2our, aunque su oferta era más elevada que otras que teníamos, debido a los buenos comentarios que tiene en el foro como guía, decidimos ir con él. No recomendamos a Fetny por lo que veis abajo.
Problemas que nos surgieron:
1) Acordamos que Fetny sería el guía y lo confirmó por escrito. Al día siguiente de llegar, nos dice que estará con nosotros sólo 6 días, que se va con otro grupo más grande, no los 22 días como habíamos acordado.
2) Nos trae otro guía, que era más bien un acompañante o traductor, que era muy buen tío, pero como guía está muy lejos de estar preparado.
3) Una vez que nos dejó con el nuevo acompañante, se despreocupó de nuestro viaje, no tuvo casi contacto con nosotros, aunque tuvimos muchos incidentes y/o problemas.
4) Varias cosas que estaban en el programa no se hicieron, y tuvimos que estar peleando con él para que nos devolviese el dinero.
5) El coche que nos proporcionó, estaba en condiciones pésimas, afectando a lo largo del viaje a nuestra ruta. Se calentaba por suciedad en el radiador, se rompió el alternador, se rompió la correa de distribución, se rompió la correa del ventilador, pinchamos debido a que las ruedas no tenían dibujo, en resumen, un coche sin mantenimiento. Puso en riesgo la vida de los 4 ocupantes, ya que en alguna avería, el coche perdió la potencia totalmente. Por suerte, el conductor era de 10 y ayudó mucho a que el viaje no fuera un desastre.
6) Nos hizo un tour de ballenas en Ifaty en una barca a remo, imaginad ver una ballena y perseguirla a remo… cuando vuelve a salir está a 500 metros, eso es imposible. El resto de turistas lo hizo con barca a motor.
7) En el parque Ranomafana, nos puso en el programa que íbamos a realizar una caminata, que no se puede hacer desde el 2010 por desprendimientos.
8) No nos asesoró bien acerca de los días que nosotros creíamos necesarios, habiendo estado, mínimo 3 - 4 días de más, que realmente no eran necesarios.
9) El hotel de Kirindy no está para alojarse con cierta dignidad, él no nos informó, de echo el conductor y acompañante nos dijeron, que si no cambiábamos de hotel, dormían en el coche, ya que había suciedad y pulgas.
10) El hotel que nos llevó de Tana, con la habitación que nos daban no cumplía los mínimos, y tuvimos que estar buscando hotel nosotros, ya que el se despreocupó, pues estaba con el otro grupo.
En resumen, Fetny como guía, en el pasado, puede que fuese muy bueno, no puedo decirlo, pero ahora que ha montado su empresa, ha cambiado sus prioridades y el servicio puede ser pésimo, como fue nuestro caso.
Si queréis ir con él dejarlo todo atado, pero aún así tendrás la duda de que os haga lo que a nosotros.
Yo en general no creo necesario ir con guía en un viaje a Madagascar, con un conductor que hable inglés es más que suficiente, pero lo que no aconsejamos es a Fetny como guía, ni a su empresa Fetnyglot2our.
Sabemos alguna mentira más que nos dijo, pero no vamos a explicarlas en el foro, por no comprometer a nadie. ➡️ Leer más ...
A ver, los contratiempos ,valga la redundancia, cuestan tiempo...
A mi me pasó algo parecido en Escocia, pinché en una isla, sin posibilidad de reparación, y además no había rueda de repuesto (manía que odio de los coches de hoy en día)... Así que perdí esa tarde y tuve que esperar a que al día siguiente llevasen el coche al taller para cambiar el neumático... Con lo que perdí también la excursión que tenía prevista para esa mañana...
A veces sitios así (me refiero sitios como Irlanda o Escocia que igual estás en medio de la nada, o no hay una compañía de coches o taller en muchos km de distancia), pues es normal que la respuesta sea más lenta...
De todos modos, no sé cómo era tu cobertura, igual lo más lógico que hicieran sería buscar un taller cercano y que te fuesen a por el coche, repararlo y seguir con el viaje, pero ese día seguramente ya quedaría igualmente perdido...
A mi me parece peor las lowcost que "inventan rayaduras"... Que según estás llegando de vuelta con el coche y antes incluso de apagar el motor, ya están diciendo que hay un rayazo nuevo para intentar cobrarte un plus...
Yo por eso saco fotos siempre del coche cuando me lo dan. ➡️ Leer más ...
Es la primera vez que escribo en el foro , no voy a presentar un resumen ni programación de mi viaje a Perú y solamente quiero compartir unas cuantas impresiones de mi viaje de este año 2025 en abril por Lima , Puerto Maldonado,Cusco y la costa desde Lima a Palpa , por si le pueden ayudar a alguien a tomar alguna decisión.Es importante, sobre todo si sois un grupo, contratar una buena agencia que ademas de tener seriedad y profesionalidad os puedan ayudar en una emergencia.Contactad conmigo si necesitáis alguna recomendación.
En primer lugar este viaje creo que no es recomendable para cualquier persona.De los 10 amigos que fuimos 8 de nosotros pasamos un par de días muy malos de vómitos y diarreas y no sabemos muy bien si por el mal de altura o por alguna intoxicación aunque no compramos nada en puestos callejeros, tomamos agua embotellada y fuimos a restaurantes muy buenos recomendados por los guías.No estuvimos los 8 mal al mismo tiempo, se fue alternando a lo largo de 4 o 5 días desde la llegada a Cusco.Estos mismos 10 amigos estuvimos en la india y solo un par de ellos tuvieron ligeras molestias en ese viaje.Alguno se sintió mal en Aguas Calientes hasta el punto de llevarlo en silla de ruedas al tren de vuelta a Cusco , pero afortunadamente el cuerpo se va recuperando pero ojo si ya pasáis mucho de los 65 porque puede ser peligroso.Para el soroche utilizad mejor la infusión de muña que la de coca y suerte... Porque puede ser duro.
Lo mismo tengo que decir de la selva amazónica aunque ahí ya íbamos mentalizados no deja de inquietar que al lado de tu cabaña tengas un árbol lleno de tarántulas y que muy pocas veces tengas luz eléctrica en ella.Ademas de eso nos han decepcionado un poco las actividades de caimanes que apenas se ven, la visita a la isla de los monos en donde caminamos durante un par de horas varios grupos de turistas para conseguir ver un par de ellos a lo lejos en unos arboles , es decir no esperéis gran cantidad de avistamiento de animales que imagino que cada vez serán menos y estarán más escondidos en la selva.Lo único que si me gustó fue el Lago Sandoval , pero hay que llevar un buen guia por otros grupos vieron solamente pájaros y nosotros alguna cosa más.Seguro que hay lodges en puerto Maldonado muy lujosos pero no teníamos ese presupuesto ni lo consideramos adecuado.
En segundo lugar hablar de las infraestructuras , por decir algo , de carreteras y trenes que a mí entender están a un nivel similar o peor que los de la India,convirtiendo los viajes en coche sobre todo en la zona de Cusco en auténticas torturas (Ollantaytambo -Cusco 64 km tardamos 2:30 horas)y que decir del tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo que para los 80 o 90 dólares que cuesta un recorrido de 43 Km y que tardamos casi 2 horas.
En tercer lugar tengo que decir que en general la gente peruana de las tres zonas es un encanto y nos trataron muy bien, desde un policía que nos buscó una silla de ruedas para llega la estación , guías , y todos los peruanos con los que nos cruzamos y en todo momento nos sentimos muy seguros .
Machu Pichu es espectacular y el camino Inca también aunque se hace muy duro por la altura, también me gustó el ambiente del pueblo de Aguas Calientes aunque me quedé con la sensación de te están timando continuamente con los precios, sobre todo en las boticas que por desgracia nos vimos obligados a utilizar para comprar pañales , fortasec, prebióticos y otras cosas varias.Tambien en los precios no sólo de entrada a Machu Pichu sino también de la subida y bajada en bus o el acceso en tren .Los hoteles son los que están más caros y peor te tratan (nos hicieron pagar por manchar dos toallas el día que estuvimos enfermos)
En cuarto lugar no os compliqueis con la conexión móvil.El aeropuerto de Lima tiene muy buen wifi y en esa ciudad o en cualquier otro punto del país podéis comprar una sim muy barata y compartir datos aunque no es así en el aeropuerto de Cusco que es un desastre de... ➡️ Leer más ...
Es la primera vez que escribo en el foro , no voy a presentar un resumen ni programación de mi viaje a Perú y solamente quiero compartir unas cuantas impresiones de mi viaje de este año 2025 en abril por Lima , Puerto Maldonado,Cusco y la costa desde Lima a Palpa , por si le pueden ayudar a alguien a tomar alguna decisión.Es importante, sobre todo si sois un grupo, contratar una buena agencia que ademas de tener seriedad y profesionalidad os puedan ayudar en una emergencia.Contactad conmigo si necesitáis alguna recomendación.
En primer lugar este viaje creo que no es recomendable para cualquier persona.De los 10 amigos que fuimos 8 de nosotros pasamos un par de días muy malos de vómitos y diarreas y no sabemos muy bien si por el mal de altura o por alguna intoxicación aunque no compramos nada en puestos callejeros, tomamos agua embotellada y fuimos a restaurantes muy buenos recomendados por los guías.No estuvimos los 8 mal al mismo tiempo, se fue alternando a lo largo de 4 o 5 días desde la llegada a Cusco.Estos mismos 10 amigos estuvimos en la india y solo un par de ellos tuvieron ligeras molestias en ese viaje.Alguno se sintió mal en Aguas Calientes hasta el punto de llevarlo en silla de ruedas al tren de vuelta a Cusco , pero afortunadamente el cuerpo se va recuperando pero ojo si ya pasáis mucho de los 65 porque puede ser peligroso.Para el soroche utilizad mejor la infusión de muña que la de coca y suerte... Porque puede ser duro.
Lo mismo tengo que decir de la selva amazónica aunque ahí ya íbamos mentalizados no deja de inquietar que al lado de tu cabaña tengas un árbol lleno de tarántulas y que muy pocas veces tengas luz eléctrica en ella.Ademas de eso nos han decepcionado un poco las actividades de caimanes que apenas se ven, la visita a la isla de los monos en donde caminamos durante un par de horas varios grupos de turistas para conseguir ver un par de ellos a lo lejos en unos arboles , es decir no esperéis gran cantidad de avistamiento de animales que imagino que cada vez serán menos y estarán más escondidos en la selva.Lo único que si me gustó fue el Lago Sandoval , pero hay que llevar un buen guia por otros grupos vieron solamente pájaros y nosotros alguna cosa más.Seguro que hay lodges en puerto Maldonado muy lujosos pero no teníamos ese presupuesto ni lo consideramos adecuado.
En segundo lugar hablar de las infraestructuras , por decir algo , de carreteras y trenes que a mí entender están a un nivel similar o peor que los de la India,convirtiendo los viajes en coche sobre todo en la zona de Cusco en auténticas torturas (Ollantaytambo -Cusco 64 km tardamos 2:30 horas)y que decir del tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo que para los 80 o 90 dólares que cuesta un recorrido de 43 Km y que tardamos casi 2 horas.
En tercer lugar tengo que decir que en general la gente peruana de las tres zonas es un encanto y nos trataron muy bien, desde un policía que nos buscó una silla de ruedas para llega la estación , guías , y todos los peruanos con los que nos cruzamos y en todo momento nos sentimos muy seguros .
Machu Pichu es espectacular y el camino Inca también aunque se hace muy duro por la altura, también me gustó el ambiente del pueblo de Aguas Calientes aunque me quedé con la sensación de te están timando continuamente con los precios, sobre todo en las boticas que por desgracia nos vimos obligados a utilizar para comprar pañales , fortasec, prebióticos y otras cosas varias.Tambien en los precios no sólo de entrada a Machu Pichu sino también de la subida y bajada en bus o el acceso en tren .Los hoteles son los que están más caros y peor te tratan (nos hicieron pagar por manchar dos toallas el día que estuvimos enfermos)
En cuarto lugar no os compliqueis con la conexión móvil.El aeropuerto de Lima tiene muy buen wifi y en esa ciudad o en cualquier otro punto del país podéis comprar una sim muy barata y compartir datos aunque no es así en el aeropuerto de Cusco que es un desastre de suciedad y... ➡️ Leer más ...
Veo que alguien ha alquilado coche. Es sencillo? Merece la pena? Y como es el tema de la conducción? Mi experiencia en conducción más cercana puede ser georgia que no me pareció demasiada mala o Azerbaiyan, que ya estaba bastante en el límite para mí. Pero lo que he visto en iran o Uzbekistan, la forma de conducir me parecía suicida...
A que se puede parecer mas kazajistan?
Si por Georgia te viste bien a los mandos no creo que tengas problema en Kazajistan. En Uzbekistan no conduje aunque si cogí taxis y te diría que en carretera si me parecieron en general mas civilizados, pero Almaty es una locura, a mi me gusta conducir y podría decir que hasta disfruté, pero hay muchísimos atascos y algún que otro coche averiado y parado en cualquier sitio que te pueden dar un susto si es de noche. Vimos coches parados en mitad del carril del medio de una avenida o de una vía rápida de entrada a la ciudad y el paisano allí en medio cambiando una rueda o fisgando en el motor sin tener una sola luz de emergencia o intermitentes y pasando los coches pegados a ellos a bastante velocidad. Recomiendo prudencia e ir atento, pero tampoco dejarse intimidar y "meter coche" como en cualquier gran ciudad para hacerse con un hueco. Es una experiencia, y si dices que ya te has movido por Tbilisi o Baku no será nada nuevo para ti. Saludos ➡️ Leer más ...
Recuerdos del viaje a Nápoles entre el 9 y el 13 de enero del 2025.
Seguro que también os ha pasado a vosotros alguna vez, sentir cómo las estrellas se han alineado en una configuración especial, positiva o negativa y te sientes sumergido en un malestar que se te pega a la piel y no puedes eliminar.
Eso es más o menos lo que nos pasó a Lluïsa y a mi, en el viaje a Nápoles el pasado enero del 2025.
Hacía meses que habíamos contratado a través de eDreams el vuelo con Vueing, el coche de alquiler y el hotel, además de la compañía que recogería nuestro vehículo en el aeropuerto, de esta manera el mismo lunes tendríamos todo el día disponible para turistear ya que llegábamos a Nápoles a las 9:30a.m.
A las 5:30a.m. Nos levantamos según lo previsto, el avión salía a las 7:40 a.m. Y viviendo a 40 minutos del aeropuerto teníamos un margen para imprevistos de media hora que me pareció suficiente ya que a esas horas el tráfico era muy fluido.
Felices como perdices salimos dirección al aeropuerto. A mitad de camino teníamos que llamar a la compañía para que recogieran el vehículo, pero no encontrábamos el número de teléfono y por algún motivo tampoco podíamos buscarlo por Internet. Empezaba la presión. Tendríamos que haber parado, buscado en el equipaje el papel donde estaba anotado y haber llamado, peeero, consideramos que los 30 minutos de margen que teníamos eran más que suficientes para dar tiempo a llegar al conductor, además, mientras Lluïsa esperaba su llegada yo facturaría la maleta y en realidad sólo perderíamos unos diez minutos.
Dicho y hecho, me dirigí a la ventana de facturación y me encontré con que era automática e inflexible con el kilito que llebaba de más la maleta. Abre, reubica cosas en la mochila y ¡ahora sí! la maleta se desplazó por la cinta, rumbo al avión. Y -si la maleta sube al avión- dicen los mitos que tú no te quedarás en tierra, ya que tendrían que descargar la maleta. O los dos o ninguno.
Más tranquilos, me reuní con Lluïsa que ya había entregado el coche y nos dirigimos al control de seguridad, (donde a las 6:20 a.m. Es hora punta). Tardamos más de lo esperado y ya íbamos mirando el reloj, aunque confiando en que si la maleta había entrado nosotros tampoco tendríamos problema.
Pero sí había problema, para llegar al avión había que usar un autobús, que ya había marchado. Al parecer, en esos casos son super estrictos con los horarios. Protestamos, argumentando que la puerta de embarque está entre las más alejadas de la terminal y no habíamos tenido tiempo para llegar, pero no hubo manera.
Nos indicaron que la maleta la deberíamos recoger en una cinta determinada (la número 3), donde esperamos cerca de una hora sin que la cinta se moviera ni una sola vez. Preguntamos a una persona de Vueling y nos dijo que si la maleta no había salido por la cinta es porque se había ido con el avión, independientemente de lo que dijeran en la puerta de embarque, ya que era prerrogativa del piloto del avión cargar o descargar la maleta. Obviamente no nos lo podía asegurar, con lo que nuestra maleta podía estar en cualquier parte.
El problema era que, si la maleta estaba en España y viajábamos en otro vuelo, nos encontraríamos en Nápoles sin maleta y, viceversa, si renunciábamos al viaje (Lluïsa estaba amotinándose) y nuestra maleta estaba en Nápoles nos quedábamos sin maleta.
Como la persona que nos aseguraba que la maleta había volado parecía convincente y había otro vuelo al mediodía, nos arriesgamos y lo cogimos.
Efectivamente allá estaba nuestra maleta, en equipajes perdidos. La recogimos y nos dijimos, ¡ya está, se acabó el problema, empezamos las vacaciones!, (ja, ja, qué risa).
En el aeropuerto había que buscar el P5 desde donde llamar a la compañía para que vinieran a recogernos, pero la señalización era fatal. Al final un militar muy amable (que no nos quitaba ojo, por nuestras idas y venidas de un cartel a otro) nos indicó a lo lejos, un punto, en un aparcamiento, al lado de una... ➡️ Leer más ...
Hola, estuvimos en Namibia el pasado de diciembre y alquilamos con Melbic. Un Hilux double cab automático, 10 días, con tienda en el techo, con el seguro más completo que ofrecen (sin franquicia e incluyendo parabrisas y dos pinchazos) y un conductor adicional por 20,980 NAD (unos 1090€).
El coche estaba en perfecto estado y las ruedas completamente nuevas. Te recogen de forma gratuita en el aeropuerto (y te llevan al devolver el coche) y nos explicaron a fondo todo el funcionamiento del coche y del equipo de acampada. Venía súper completo, con mesa, sillas, todo lo necesario para cocinar, hornillo de gas, parrilla, linternas, tanque de agua no potable con grifo exterior, cepillo para quitar el polvo, nevera... La verdad que nos resultó comodísimo.
Daban la opción de tienda rígida, más rápida de montar y un poco más cara, y tienda de lona algo más económica y con más historia para montarla. Nosotros nos decidimos por la de lona porque la rígida queda abierta en un ángulo de 45 grados (como una concha) y nos daba la sensación de que la blanda nos iba a dar más espacio. Nos daba un poco de miedo el tema de montar y desmontar, pero enseguida le cogimos el tranquillo y tardábamos 5 minutos.
También nos preocupaba si nos resultaría cómodo dormir ahí, pero luego nos resultó sorprendentemente cómoda. Es más, dormimos una noche del viaje en un alojamiento y hasta la echamos de menos. El colchón tiene el grosor suficiente, la tienda es muy estable y no se menea cada vez que te mueves, y tiene mosquitera + tapa en los 4 lados, así que dejando abierta la tapa y sólo la mosquitera corría airecillo y se estaba muy bien, a pesar de que en esa época hace calor.
El coche en sí se quedaba algo corto de motor en carretera, los adelantamientos a camiones se hacían eternos... Pero para las carreteras que llevas el 90% del tiempo en Namibia va de lujo, la verdad que es muy divertido conducirlo, sobre todo por algunas carreteras secundarias de Etosha llenas de agujeros. Aunque habíamos barajado la opción de coger un SUV más pequeño, nos alegramos de haber cogido finalmente el Hilux, mucho más cómodo para ese tipo de carreteras.
Decir que en todo el viaje no pinchamos. Y que las carreteras yo me las imaginaba bastante peores... No estaban tan mal. Conducir por el otro lado no nos resultó complicado (que sea automático ayuda), enseguida te haces a ello, aunque los primeros días poníamos los limpias en vez del intermitente
El último día, a apenas 20km de Windhoek, nos saltó una piedrecilla al parabrisas y se quedó ahí todo el chinazo. Al entregar el coche lo comentamos y nos dijeron que sin problema, que estaba cubierto por el seguro que habíamos elegido. Sólo nos cobraron extra por la limpieza del coche, 350 NAD, que ya nos habían avisado el primer día que podíamos o llevarlo a limpiar por dentro y por fuera a un sitio cercano, o pagar el extra.
Por cierto, y como detalle, decir que recogimos el coche el primer día recogimos el coche sobre las 10 y lo devolvimos el último día casi a las 15, y no nos cobraron día extra.
En resumen, muy buena experiencia con Melbic (que además fue lo más económico que encontramos), con el coche y con la tienda en el techo. ➡️ Leer más ...