Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Namibia
: Namibia
: Namibia
: Namibia
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV, Campervan ✈️ Foro África del Sur ✈️ p40 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 264533 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV, Campervan en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10475

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Publicado:
Hola, estuvimos en Namibia el pasado de diciembre y alquilamos con Melbic. Un Hilux double cab automático, 10 días, con tienda en el techo, con el seguro más completo que ofrecen (sin franquicia e incluyendo parabrisas y dos pinchazos) y un conductor adicional por 20,980 NAD (unos 1090€).

El coche estaba en perfecto estado y las ruedas completamente nuevas. Te recogen de forma gratuita en el aeropuerto (y te llevan al devolver el coche) y nos explicaron a fondo todo el funcionamiento del coche y del equipo de acampada. Venía súper completo, con mesa, sillas, todo lo necesario para cocinar, hornillo de gas, parrilla, linternas, tanque de agua no potable con grifo exterior, cepillo para quitar el polvo, nevera... La verdad que nos resultó comodísimo.

Daban la opción de tienda rígida, más rápida de montar y un poco más cara, y tienda de lona algo más económica y con más historia para montarla. Nosotros nos decidimos por la de lona porque la rígida queda abierta en un ángulo de 45 grados (como una concha) y nos daba la sensación de que la blanda nos iba a dar más espacio. Nos daba un poco de miedo el tema de montar y desmontar, pero enseguida le cogimos el tranquillo y tardábamos 5 minutos.

También nos preocupaba si nos resultaría cómodo dormir ahí, pero luego nos resultó sorprendentemente cómoda. Es más, dormimos una noche del viaje en un alojamiento y hasta la echamos de menos. El colchón tiene el grosor suficiente, la tienda es muy estable y no se menea cada vez que te mueves, y tiene mosquitera + tapa en los 4 lados, así que dejando abierta la tapa y sólo la mosquitera corría airecillo y se estaba muy bien, a pesar de que en esa época hace calor.

El coche en sí se quedaba algo corto de motor en carretera, los adelantamientos a camiones se hacían eternos... Pero para las carreteras que llevas el 90% del tiempo en Namibia va de lujo, la verdad que es muy divertido conducirlo, sobre todo por algunas carreteras secundarias de Etosha llenas de agujeros. Aunque habíamos barajado la opción de coger un SUV más pequeño, nos alegramos de haber cogido finalmente el Hilux, mucho más cómodo para ese tipo de carreteras.

Decir que en todo el viaje no pinchamos. Y que las carreteras yo me las imaginaba bastante peores... No estaban tan mal. Conducir por el otro lado no nos resultó complicado (que sea automático ayuda), enseguida te haces a ello, aunque los primeros días poníamos los limpias en vez del intermitente Mr. Green

El último día, a apenas 20km de Windhoek, nos saltó una piedrecilla al parabrisas y se quedó ahí todo el chinazo. Al entregar el coche lo comentamos y nos dijeron que sin problema, que estaba cubierto por el seguro que habíamos elegido. Sólo nos cobraron extra por la limpieza del coche, 350 NAD, que ya nos habían avisado el primer día que podíamos o llevarlo a limpiar por dentro y por fuera a un sitio cercano, o pagar el extra.

Por cierto, y como detalle, decir que recogimos el coche el primer día recogimos el coche sobre las 10 y lo devolvimos el último día casi a las 15, y no nos cobraron día extra.

En resumen, muy buena experiencia con Melbic (que además fue lo más económico que encontramos), con el coche y con la tienda en el techo.

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14988
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Publicado:
@Univad, gracias por pasarte a comentar. Amistad
He añadido la empresa de alquiler al inicio del hilo.

He estado mirando la web pero no veo el tamaño de la "cama" ¿me puedes decir?
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10475

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Publicado:
venecia1 Escribió:
@Univad, gracias por pasarte a comentar. Amistad
He añadido la empresa de alquiler al inicio del hilo.

He estado mirando la web pero no veo el tamaño de la "cama" ¿me puedes decir?

Hola @venecia1, la tienda medía 1,40 x 2,40, la verdad que era bastante amplia.

La tienda dura en cambio mide 1,30 x 2,10.

En la web de Melbic viene info sobre las características de ambas tiendas Guiño

melbic.com/tent-options/

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14988
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Publicado:
univad Escribió:
venecia1 Escribió:
@Univad, gracias por pasarte a comentar. Amistad
He añadido la empresa de alquiler al inicio del hilo.

He estado mirando la web pero no veo el tamaño de la "cama" ¿me puedes decir?

Hola @venecia1, la tienda medía 1,40 x 2,40, la verdad que era bastante amplia.

La tienda dura en cambio mide 1,30 x 2,10.

En la web de Melbic viene info sobre las características de ambas tiendas Guiño

melbic.com/tent-options/

Gracias, había encontrado eso pero no me quedaban claras las medidas del colchón. Muy feliz
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Thisistravels
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2024
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia

Publicado:
GTO1 Escribió:
Muchas gracias por a info Lauriña....

Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.

Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...

Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!
⬆️ Arriba Thisistravels
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14988
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV

Publicado:
Muevo la pregunta al hilo adecuado. Saludos.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia

Publicado:
thisistravels Escribió:
GTO1 Escribió:
Muchas gracias por a info Lauriña....

Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.

Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...

Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!

Nosotros lo alquilamos con Advanced car Hire

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14988
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV

Publicado:
Gracias por la info @Lauriña. Añado la empresa al mensaje inicial del hilo.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Thisistravels
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2024
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia

Publicado:
Lauriña Escribió:
thisistravels Escribió:
GTO1 Escribió:
Muchas gracias por a info Lauriña....

Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.

Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...

Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!

Nosotros lo alquilamos con Advanced car Hire

Gracias! después de pedir presupuesto a más de 10 al final hemos alquilado con Asco car hire, era de las más baratas que hemos visto
⬆️ Arriba Thisistravels
Compartir:

Imagen: TripTripHurra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-04-2007
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Alquiler de coche en Namibia

Publicado:
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?

La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?

Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.

Gracias. Heart

_________________
https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
⬆️ Arriba TripTripHurra
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14988
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Namibia ✈️ Foro África del Sur

Publicado:
@TripTripHurra, fusiono tu mensaje en el hilo existente sobre el tema. Un saludo.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Namibia

Publicado:
TripTripHurra Escribió:
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?

La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?

Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.

Gracias. Heart

Hola.
Nosotros alquilamos coche con tienda en el techo y es lo mejor que pudimos hacer. Lo combinamos con alguna noche en hotel en la zona de Walbis bay, que son baratos y hay mucha oferta.

La tienda del techo se monta super rapido y son comodas. Te permiten dormir en sitios espectaculares bajo las estrellas como en spitzkoppe.



No todos los campings tienen lodge (en etosha si pero tienes que reservar con tiempo) así que si decides alquilar coche sin tienda fuera de Etosha deberas ir en lodges o hoteles (no podras ir en campings).

Las carreteras pues bueno, no es necesario 100% un 4x4 pero si es aconsejable, son muchos km y muchas horas de ripio...

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: TripTripHurra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-04-2007
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Namibia

Publicado:
Lauriña Escribió:
TripTripHurra Escribió:
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?

La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?

Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.

Gracias. Heart

Hola.
Nosotros alquilamos coche con tienda en el techo y es lo mejor que pudimos hacer. Lo combinamos con alguna noche en hotel en la zona de Walbis bay, que son baratos y hay mucha oferta.

La tienda del techo se monta super rapido y son comodas. Te permiten dormir en sitios espectaculares bajo las estrellas como en spitzkoppe.



No todos los campings tienen lodge (en etosha si pero tienes que reservar con tiempo) así que si decides alquilar coche sin tienda fuera de Etosha deberas ir en lodges o hoteles (no podras ir en campings).

Las carreteras pues bueno, no es necesario 100% un 4x4 pero si es aconsejable, son muchos km y muchas horas de ripio...

Gracias, Lauriña. ¿Me puedes contar con qué agencia reservásteis y cuánto os costó?

_________________
https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
⬆️ Arriba TripTripHurra
Compartir:

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Namibia

Publicado:
TripTripHurra Escribió:
Lauriña Escribió:
TripTripHurra Escribió:
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?

La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?

Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.

Gracias. Heart

Hola.
Nosotros alquilamos coche con tienda en el techo y es lo mejor que pudimos hacer. Lo combinamos con alguna noche en hotel en la zona de Walbis bay, que son baratos y hay mucha oferta.

La tienda del techo se monta super rapido y son comodas. Te permiten dormir en sitios espectaculares bajo las estrellas como en spitzkoppe.



No todos los campings tienen lodge (en etosha si pero tienes que reservar con tiempo) así que si decides alquilar coche sin tienda fuera de Etosha deberas ir en lodges o hoteles (no podras ir en campings).

Las carreteras pues bueno, no es necesario 100% un 4x4 pero si es aconsejable, son muchos km y muchas horas de ripio...

Gracias, Lauriña. ¿Me puedes contar con qué agencia reservásteis y cuánto os costó?

Advanced car hire es la compañía con quien alquilamos. El precio pues sinceramente no lo recuerdo exacto. Tendria que buscarlo. Pero escribeles y que te pasen precio según tus necesidades .

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: GTO1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2015
Mensajes: 532

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Alquiler de coche en Namibia

Publicado:
thisistravels Escribió:
GTO1 Escribió:
Muchas gracias por a info Lauriña....

Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.

Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...

Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!


Siento no haber visto este mensaje antes, seguramente ya habrás reservado, pero lo hemos reservado con Safari car rental, por que tienen todas las tiendas de 140 de ancho, y por que tienen la base muy cerca del aeropuerto.
⬆️ Arriba GTO1
Compartir:

Imagen: 77DAVID77
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-09-2025
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Namibia ✈️ Foro África del Sur

Publicado:
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que si meto la pata, disculpadme.
Voy a visitar Namibia el próximo año. Alquilaré un 4x4 sin tienda porque iré de hotel, pero ¿qué diferencia hay entre una agencia local y una del aeropuerto tipo Hertz, Avis o similar? ¿Por qué esa diferencia de precio? ¿Alguien a alquilado en el aeropuerto? ¿En realidad es tan necesario tener un tanque de 200 litros de combustible, 2 ruedas de recambio, dos gatos hidráulicos, 4 palas para cuando me hunda en la arena, un inflador atómico y la caja de herramientas del transbordador espacial? Mi intención es llegar a todos los sitios donde haya carreteras... Bien asfaltadas o de grável, pero no voy a hacer rally ni subir una duna ni meterme en la playa ni cruzar un río... La verdad, se me escapa dela mente.
Por otro lado, también me asalta la duda porque en agencia local, el precio de un 4x4 con tienda es casi el mismo que sin tienda. Y no los alquilarían en aeropuerto si no se pudiera conducir libremente por el pais. ¿Alguien puede ayudarme? Básicamente es por que el precio del aeropuerto es la mitad... Muchas gracias y saludos a todos/as.
⬆️ Arriba 77DAVID77
Compartir:

Imagen: Capitantan12
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Namibia ✈️ Foro África del Sur

Publicado:
Bueno días.
Pues todo depende de que sitios vas a visitar. El asfalto no es muy habitual en namibia. Así que conocer tu ruta es esencial para poder ayudarte.
⬆️ Arriba Capitantan12
Compartir:

Imagen: 77DAVID77
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-09-2025
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV

Publicado:
Ante todo, Gracias por tu ayuda. Iremos de windhoek hasta la zona de Sesriem y la duna 45. Luego subiremos a Walvis bay, Cape Cross y quizá Cruzar la entrada del Skeleton en Ugab Gate. Luego pasar por Spitzkoppe y acabar en Etosha (si no acaban con él los incendios)
No haremos off road aunque entiendo que las carreteras no son como en España.
Experiencia personal??? He rodado por el desierto con un Renault 4 y una superteneré, pero ya te digo que eso pasó a la historia. Riesgos cero. Y aventura la justa. Con esto quiero decir que no me da miedo la carretera, pero de ahí a hundirme en la arena... No sé. Entiendo que un Toyota Hilux del aeropuerto no distará mucho de los que tienen las agencias locales y podré moverme por el pais con cierta libertad... La verdad, me despista sobremanera. Algunas agencias enseñan desde supertracks a hasta 4x4 de serie, y ambos entiendo que sirven para "moverse"... Sin hacer el borrico (que ya tengo una edad... Jajaja)
De nuevo muchisimas gracias por vuestra yuda
⬆️ Arriba 77DAVID77
Compartir:

Imagen: Capitantan12
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV

Publicado:
Si esa la ruta, te diria que con un coche normal te valdria. También tendras que ir mas despacio y te arriesgas a mas probabilidad de pinchazos (mas bajo, ruedas mas pequeñas, baches...)

Salvo la carretera de skeleton coast. Ahí no lo tendria claro, el viento puede arrastrar mucha arena a la via.

4x4 ultraequipado. Si te ofreden tal y como lo cuentas me parece excesivo.
Deposito de 200 litros si lo recomiendo. Herramientas...si no sabes es tonteria.
Ruedas...supongo que no se podra decidir si 1 o 2.
Compresor....te puede salvar de una.
Palas, con una vale.


Mi experiencia, repito, la mia.
Me quede dos veces en arena, pero arena arena en botswana.
Pinche una rueda y con el compresor pude tirar varios días con ella. Hasta que al final la pinche del todo. Tuve que comprar una en capital. 150€. No es caro pensando que aquí, una rueda de un utilitario ya puede costar eso.
Depende de donde estes quiza no sea facil encontrar un taller/ tienda de ruedas.



Espero que te sirva.

Pd. Si vais de hotel, no te desvies lo mas minimo de la via principal. Te puedes meter en un marron, y 15 km se pueden convertir en 2horas

Resumen. Si un 4x4 sin tienda en aeropuerto sale mas barato...pilla ese, a no ser que sea un SUV con pinta de 4x4
⬆️ Arriba Capitantan12
Compartir:

Imagen: 77DAVID77
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-09-2025
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV

Publicado:
Muchísimas gracias de nuevo por tu aportación. Será de gran ayuda.
Si alguien más quiere compartir su experiencia/opinión, se lo agradeceré.
Saludos a todos
⬆️ Arriba 77DAVID77
Compartir:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4, SUV, Campervan en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 264533 Lecturas - Última modificación: 30/09/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Namibia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube