Hola, estuvimos en Namibia el pasado de diciembre y alquilamos con Melbic. Un Hilux double cab automático, 10 días, con tienda en el techo, con el seguro más completo que ofrecen (sin franquicia e incluyendo parabrisas y dos pinchazos) y un conductor adicional por 20,980 NAD (unos 1090€).
El coche estaba en perfecto estado y las ruedas completamente nuevas. Te recogen de forma gratuita en el aeropuerto (y te llevan al devolver el coche) y nos explicaron a fondo todo el funcionamiento del coche y del equipo de acampada. Venía súper completo, con mesa, sillas, todo lo necesario para cocinar, hornillo de gas, parrilla, linternas, tanque de agua no potable con grifo exterior, cepillo para quitar el polvo, nevera... La verdad que nos resultó comodísimo.
Daban la opción de tienda rígida, más rápida de montar y un poco más cara, y tienda de lona algo más económica y con más historia para montarla. Nosotros nos decidimos por la de lona porque la rígida queda abierta en un ángulo de 45 grados (como una concha) y nos daba la sensación de que la blanda nos iba a dar más espacio. Nos daba un poco de miedo el tema de montar y desmontar, pero enseguida le cogimos el tranquillo y tardábamos 5 minutos.
También nos preocupaba si nos resultaría cómodo dormir ahí, pero luego nos resultó sorprendentemente cómoda. Es más, dormimos una noche del viaje en un alojamiento y hasta la echamos de menos. El colchón tiene el grosor suficiente, la tienda es muy estable y no se menea cada vez que te mueves, y tiene mosquitera + tapa en los 4 lados, así que dejando abierta la tapa y sólo la mosquitera corría airecillo y se estaba muy bien, a pesar de que en esa época hace calor.
El coche en sí se quedaba algo corto de motor en carretera, los adelantamientos a camiones se hacían eternos... Pero para las carreteras que llevas el 90% del tiempo en Namibia va de lujo, la verdad que es muy divertido conducirlo, sobre todo por algunas carreteras secundarias de Etosha llenas de agujeros. Aunque habíamos barajado la opción de coger un SUV más pequeño, nos alegramos de haber cogido finalmente el Hilux, mucho más cómodo para ese tipo de carreteras.
Decir que en todo el viaje no pinchamos. Y que las carreteras yo me las imaginaba bastante peores... No estaban tan mal. Conducir por el otro lado no nos resultó complicado (que sea automático ayuda), enseguida te haces a ello, aunque los primeros días poníamos los limpias en vez del intermitente
El último día, a apenas 20km de Windhoek, nos saltó una piedrecilla al parabrisas y se quedó ahí todo el chinazo. Al entregar el coche lo comentamos y nos dijeron que sin problema, que estaba cubierto por el seguro que habíamos elegido. Sólo nos cobraron extra por la limpieza del coche, 350 NAD, que ya nos habían avisado el primer día que podíamos o llevarlo a limpiar por dentro y por fuera a un sitio cercano, o pagar el extra.
Por cierto, y como detalle, decir que recogimos el coche el primer día recogimos el coche sobre las 10 y lo devolvimos el último día casi a las 15, y no nos cobraron día extra.
En resumen, muy buena experiencia con Melbic (que además fue lo más económico que encontramos), con el coche y con la tienda en el techo.
_________________ Not all those who wander are lost
Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.
Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...
Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!
Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.
Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...
Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!
Nosotros lo alquilamos con Advanced car Hire
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.
Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...
Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!
Nosotros lo alquilamos con Advanced car Hire
Gracias! después de pedir presupuesto a más de 10 al final hemos alquilado con Asco car hire, era de las más baratas que hemos visto
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?
La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?
Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.
Gracias.
_________________ https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?
La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?
Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.
Gracias.
Hola.
Nosotros alquilamos coche con tienda en el techo y es lo mejor que pudimos hacer. Lo combinamos con alguna noche en hotel en la zona de Walbis bay, que son baratos y hay mucha oferta.
La tienda del techo se monta super rapido y son comodas. Te permiten dormir en sitios espectaculares bajo las estrellas como en spitzkoppe.
No todos los campings tienen lodge (en etosha si pero tienes que reservar con tiempo) así que si decides alquilar coche sin tienda fuera de Etosha deberas ir en lodges o hoteles (no podras ir en campings).
Las carreteras pues bueno, no es necesario 100% un 4x4 pero si es aconsejable, son muchos km y muchas horas de ripio...
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?
La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?
Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.
Gracias.
Hola.
Nosotros alquilamos coche con tienda en el techo y es lo mejor que pudimos hacer. Lo combinamos con alguna noche en hotel en la zona de Walbis bay, que son baratos y hay mucha oferta.
La tienda del techo se monta super rapido y son comodas. Te permiten dormir en sitios espectaculares bajo las estrellas como en spitzkoppe.
No todos los campings tienen lodge (en etosha si pero tienes que reservar con tiempo) así que si decides alquilar coche sin tienda fuera de Etosha deberas ir en lodges o hoteles (no podras ir en campings).
Las carreteras pues bueno, no es necesario 100% un 4x4 pero si es aconsejable, son muchos km y muchas horas de ripio...
Gracias, Lauriña. ¿Me puedes contar con qué agencia reservásteis y cuánto os costó?
_________________ https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
Hola! Nos vamos a Namibia en agosto 3 semanas y tenemos dudas sobre el tipo de coche que vamos a alquilar por eso pedimos consejo. Dudamos si coger uno de esos enormes 4x4 con tiendas de campaña para instalar en el techo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Lo aconsejáis? ¿Son fáciles de montar las tiendas?
La otra opción es alquilar un coche más normalito y dormir en campings (no queremos llevar tienda). ¿Qué tal están las carreteras? ¿Es necesario un 4x4?
Asimismo si nos podéis recomendar alguna agencia (local si es posible) os lo agradeceríamos mucho.
Gracias.
Hola.
Nosotros alquilamos coche con tienda en el techo y es lo mejor que pudimos hacer. Lo combinamos con alguna noche en hotel en la zona de Walbis bay, que son baratos y hay mucha oferta.
La tienda del techo se monta super rapido y son comodas. Te permiten dormir en sitios espectaculares bajo las estrellas como en spitzkoppe.
No todos los campings tienen lodge (en etosha si pero tienes que reservar con tiempo) así que si decides alquilar coche sin tienda fuera de Etosha deberas ir en lodges o hoteles (no podras ir en campings).
Las carreteras pues bueno, no es necesario 100% un 4x4 pero si es aconsejable, son muchos km y muchas horas de ripio...
Gracias, Lauriña. ¿Me puedes contar con qué agencia reservásteis y cuánto os costó?
Advanced car hire es la compañía con quien alquilamos. El precio pues sinceramente no lo recuerdo exacto. Tendria que buscarlo. Pero escribeles y que te pasen precio según tus necesidades .
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ya tenemos los vuelos!!! Al final se ha puesto a tiro la Turkish y volaremos via Estambul a Ciudad del Cabo, que por lo que he leído esta mejor que Johanesburgo.
Ya con las fechas cerradas estoy casi cerrando también los 3 coches, esta complicado por que ya para agosto hay sitios en que no tienen las Hilux de 2.4 camperizadas, y me ofrecen coches superiores o los Land cruiser 79 de gasolina.
Y también he podido reservar 3 noches en Etosha, 1 en el Olifantsrus Campsite, otra en el campamento de Halali, otra en hotel también en Halali (por que nos dan el campamento de Oklanejo completo, y también nos dan completo también Namutoni, pero dormiremos fuera.
Me falta dar solución a las noches de Spitzkoppe y Twyfelfontein, por que no queremos hacer mas de dos días de acampada seguidos...
Hola! estamos mirando también compañías de alquiler de 4x4 camper para Julio y esperamos poder encontrar alguna... En qué companías has preguntado? Muchas gracias!
Siento no haber visto este mensaje antes, seguramente ya habrás reservado, pero lo hemos reservado con Safari car rental, por que tienen todas las tiendas de 140 de ancho, y por que tienen la base muy cerca del aeropuerto.
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que si meto la pata, disculpadme.
Voy a visitar Namibia el próximo año. Alquilaré un 4x4 sin tienda porque iré de hotel, pero ¿qué diferencia hay entre una agencia local y una del aeropuerto tipo Hertz, Avis o similar? ¿Por qué esa diferencia de precio? ¿Alguien a alquilado en el aeropuerto? ¿En realidad es tan necesario tener un tanque de 200 litros de combustible, 2 ruedas de recambio, dos gatos hidráulicos, 4 palas para cuando me hunda en la arena, un inflador atómico y la caja de herramientas del transbordador espacial? Mi intención es llegar a todos los sitios donde haya carreteras... Bien asfaltadas o de grável, pero no voy a hacer rally ni subir una duna ni meterme en la playa ni cruzar un río... La verdad, se me escapa dela mente.
Por otro lado, también me asalta la duda porque en agencia local, el precio de un 4x4 con tienda es casi el mismo que sin tienda. Y no los alquilarían en aeropuerto si no se pudiera conducir libremente por el pais. ¿Alguien puede ayudarme? Básicamente es por que el precio del aeropuerto es la mitad... Muchas gracias y saludos a todos/as.
Bueno días.
Pues todo depende de que sitios vas a visitar. El asfalto no es muy habitual en namibia. Así que conocer tu ruta es esencial para poder ayudarte.
Ante todo, Gracias por tu ayuda. Iremos de windhoek hasta la zona de Sesriem y la duna 45. Luego subiremos a Walvis bay, Cape Cross y quizá Cruzar la entrada del Skeleton en Ugab Gate. Luego pasar por Spitzkoppe y acabar en Etosha (si no acaban con él los incendios)
No haremos off road aunque entiendo que las carreteras no son como en España.
Experiencia personal??? He rodado por el desierto con un Renault 4 y una superteneré, pero ya te digo que eso pasó a la historia. Riesgos cero. Y aventura la justa. Con esto quiero decir que no me da miedo la carretera, pero de ahí a hundirme en la arena... No sé. Entiendo que un Toyota Hilux del aeropuerto no distará mucho de los que tienen las agencias locales y podré moverme por el pais con cierta libertad... La verdad, me despista sobremanera. Algunas agencias enseñan desde supertracks a hasta 4x4 de serie, y ambos entiendo que sirven para "moverse"... Sin hacer el borrico (que ya tengo una edad... Jajaja)
De nuevo muchisimas gracias por vuestra yuda
Si esa la ruta, te diria que con un coche normal te valdria. También tendras que ir mas despacio y te arriesgas a mas probabilidad de pinchazos (mas bajo, ruedas mas pequeñas, baches...)
Salvo la carretera de skeleton coast. Ahí no lo tendria claro, el viento puede arrastrar mucha arena a la via.
4x4 ultraequipado. Si te ofreden tal y como lo cuentas me parece excesivo.
Deposito de 200 litros si lo recomiendo. Herramientas...si no sabes es tonteria.
Ruedas...supongo que no se podra decidir si 1 o 2.
Compresor....te puede salvar de una.
Palas, con una vale.
Mi experiencia, repito, la mia.
Me quede dos veces en arena, pero arena arena en botswana.
Pinche una rueda y con el compresor pude tirar varios días con ella. Hasta que al final la pinche del todo. Tuve que comprar una en capital. 150€. No es caro pensando que aquí, una rueda de un utilitario ya puede costar eso.
Depende de donde estes quiza no sea facil encontrar un taller/ tienda de ruedas.
Espero que te sirva.
Pd. Si vais de hotel, no te desvies lo mas minimo de la via principal. Te puedes meter en un marron, y 15 km se pueden convertir en 2horas
Resumen. Si un 4x4 sin tienda en aeropuerto sale mas barato...pilla ese, a no ser que sea un SUV con pinta de 4x4
Muchísimas gracias de nuevo por tu aportación. Será de gran ayuda.
Si alguien más quiere compartir su experiencia/opinión, se lo agradeceré.
Saludos a todos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro