Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
El bonus es de 20€ y lo vendo en 7€, lo recibi el 11 de mayo 2025 y posee plazo de uso por un año, caracteristicas:
- Consiste en un bono regalo de 20€, disponible para uso exclusivo en iberia.com y Aplicaciones móviles de Iberia, y exclusivamente en determinados productos adicionales asociados a una reserva de vuelo: selección de asiento, equipaje estándar y especiales, embarque prioritario y upgrade de cabina. El bono podrá utilizarse incluso en reservas en las que el titular Iberia Plus no sea el pasajero, así como en reservas realizadas por terceras personas. En este sentido, el uso del bono es TRANSFERIBLE.
- Válido solo en vuelos operados por Grupo Iberia: Iberia, Iberia Express y Air Nostrum sin otras operadoras en conexión.
- El bono es un código alfanumérico que te haremos llegar a la dirección email asociada a tu perfil Iberia Plus.
- En el caso de emitirse el bono en una moneda distinta al Euro, el valor del bono será el equivalente a 20€ según el tipo de cambio vigente en el día de su emisión.
- Este bono compatible con otras promociones o descuentos para la reserva de billetes, pudiéndose utilizar en estos casos a través del apartado ¡Gestiona tu reserva! o en el proceso de check-in online. Pero el bono no podrá usarse conjuntamente, ni fusionarse, con otros bonos.
- El bono es de UN SOLO USO. Si el precio total de la compra en que se utilice es superior al valor del bono, la diferencia de precio deberá abonarse mediante alguno de los métodos de pago declarados compatibles con este producto. Si por el contrario el importe de la compra es menor que el valor del bono, el resto del saldo del bono se
Perderá.
- Vigencia del bono: 1 año desde su emisión. Uso exclusivo en vuelos operados durante dicha vigencia. A su vencimiento ya no podrá utilizarse y su saldo se perderá.
- El bono no es reembolsable ni puede canjearse por dinero.
- El uso del bono no devengará Avios cuando se utilice.
- Es responsabilidad exclusiva y esencial del titular Iberia Plus receptor del bono conservarlo y custodiarlo para evitar un uso no autorizado o fraudulento del mismo, quedando Iberia exenta de cualquier tipo de responsabilidad a tales efectos.
- A este bono le serán de aplicación las condiciones generales y de utilización de los bonos emitidos por Iberia, salvo en todo lo que sea incompatible y/o entre en contradicción con las condiciones particulares
Que se han enunciado anteriormente
Como se dice por aquí, es mas facil de lo que parece, por ejemplo en:
Alipay, en la parte superior como podeis ver hay dos casillas que pone escanear y justo al lado pagos y cobros, pues bien, la primera, escanea el codigo QR de la persona a la que se vaya a pagar, os sale el teclado numerico para poner la cantidad y le dais a intro y ya esta, si teneis la tarjeta vinculada, habra que poner el codigo pin de seguridad para aceptar el pago y ya está, ahí ya vereis antes de poner la cantidad que la tarjeta que habeis vinculada esta habilitada, en caso contrario, podeis poner la tarjeta que quereis incluir y ya os la valida,
En Wetchat cambia un poco, pero el procedimientpo es practicamente el mismo, cuando vais a pagar abajo hay una opción que pone descubrir, pues le dais ahí y sirve para escanear el codigo QR y lo mismo que lo anterior, escaneais y poneis el dinero que vayais a pagar y le dais al intro, aquí quiero hacer una aclaración, ya que esta aplicación es mayoritaria en Tibet, todo el mundo la usa y hay gente que no tiene Alipay, así que al escanear, no me reconocia la tarjeta, ahí la teneis que volver a agregar, en mi caso la misma, ya había pagado varias veces con ella, os saldra un mensaje de la tarjeta, en mi caso la Revolut, agregada tarjeta correctamente, pero aún así no me funciono, solo en ese caso, la otra forma es que en el apartado yo sale la opción de que aparezca tu codigo QR, en este caso el que va a recibir dinero, con su escaner, pone cantidad y tu aceptas, en este caso siempre advierte, porque haste que no te llega el mensaje, no sabes la cantidad que ha puesto el cobrador, solo essa advertencia.
No se si se entiende bien, pero como digo es muy facil y en apenas 10 segundos esta hecho el pago sin problemas
Buenas tardes, tengo una duda, si compro las entradas por web, mandan las entradas al movil o hay que iprimirlas, aparte hay descuento para jubilados? gracias
Hola,
Hasta donde conozco, no hay descuento para jubilados. Puedes ver los tipos de billetes y precios aquí: www.parlament.hu/ ...ket-prices
La entrada te la envían al email. Para poder entrar, tienes que tener la entrada o el billete impreso con el código de barras legible y sin doblar por esa zona (no se aceptan entradas en el móvil, tablet, etc). Si no las llevas impresas, antes de la visita tienes que hacer la fila del mostrador donde se compran los tickets y mostrar los billetes digitales (email), para canjearlas y que te la den impresa. De todas formas es mejor llevarlas impresas desde casa.
Respecto al barco
He visto que es de los más pequeños de Royal.
No sé si alguien lo conoce. Es la primera ver que viajamos con tal compañía. No sé si tienen noche temática, cena de gala y turnos ya establecidos para la cena. Alguien que nos pueda apuntar al respecto?
Gracias
Pese a que el Brilliance es de los cruceros de menor tonelaje de Royal tiene todas las prestaciones que ofrece la naviera y que lo permitan sus instalaciones. Al ser más "recogido" tiene menos pasajeros y el trato de la tripulación es más cercano y personalizado.
Habrá noches temáticas, con código de vestimenta más o menos formal y turnos fijos de cena acomodándolos a las costumbres del pasaje. Por eso no te preocupes.
En este hilo hay muy buena información y te permitirá hacerte una idea de lo que ofrece el barco.
He cogido el formato del compañero Ulysses para que podáis ir viendo las mismas opciones del crucero.
Fecha: 7-14 de junio 2025
Viajeros: 3 parejas de entre 60-64 años
Camarote: Deck 09, camarote interior
Experiencia MSC: Fantástica+Easy Package
Escalas: Copenhague, Hellesyslt-Geiranger, Molde, Flam, Kiel
Vuelos: Incluidos, Madrid-Hamburgo-Madrid con Air Europa
Nosotros también hemos hecho ya varios cruceros, en concreto este es el tercero que realizamos.
Viaje de ida
En el aeropuerto de Barajas, tuvimos la salida a las 9:30. El checkin de Air Europa fue bastante correcto, había varios mostradores y no tardamos mucho. Habia personal de MSC indicando donde colocarse. Nosotros también, las maletas las tuvimos que recoger en Hamburgo y llevarlas al autocar para el transfer al puerto de Kiel. En Kiel, lo mismo otro checkin al barco, pero fue todo rápido, nosotros en otros cruceros siempre ha sido así.
Ropa y maletas
Con Air Europa, cada pasajero puede llevar una maleta grande de 23 kilos y otra de cabina, a parte de una mochila/bolso de viaje.
De ropa, hablando de estas fechas de junio, en el barco el pantalón largo y una camisa de manga larga o corta depende de lo caluroso que sea uno y las mujeres igualmente. Hay buena temperatura por lo general. En cubierta tienes que ponerte abrigo porque el aire es bastante frio, sobre todo cuando vas navegando. Para las excursiones, mochila con impermeables, cortavientos y algún paraguas pequeño porque el clima es muy cambiante, a nosotros en Molde nos llovió bastante. También llevamos forros polares finitos.
Barco
Efectivamente el barco es muy completo, moderno y equipado.
Los restaurantes de pago tienen precios desorbitados, pero es que en general todo es muy caro, helados, chocolates, etc.
Nosotros por lo general el desayuno y la comida la hacíamos en el bufet. La cena la hicimos en el restaurante que nos asignaron, en este caso fue el Colorado River, la mesa era de 6 personas que era los que íbamos juntos.
El turno asignado era el de las 21,30 horas, que fue el que solicitamos cuando reservamos el crucero. Algún día fuimos a desayunar también a este restaurante y la mesa seguían siendo de 6, nunca tuvimos que compartir mesa.
Personal y Tripulación
Estoy de acuerdo que la actitud en general es buena, pero creo sinceramente que en un barco donde la mayoría éramos españoles, deberían de tener mas personal que hablaran este idioma y no tener que andar con el traductor de Google para poder entenderte ya que no todos sabemos inglés. Para nosotros ha sido una de las cosas más negativas del crucero.
Camarotes
Nuestros camarotes eran interiores, en la cubierta 9, en concreto el mío era el 9190, así podéis ver la situación en el plano del barco.
Un camarote normal, el cuarto de baño muy ajustado, pero nosotros solamente lo utilizamos para dormir, lo demás aprovechamos para hacer actividades de las que hay diariamente.
Excursiones
Efectivamente las excursiones de MSC son carísimas. Las empresas externas tienen bastante experiencia y son organizadas, y planificándolas con tiempo no se debe de tener ningún problema.
- Copenhague: la cogimos con Excursiones para Cruceros, son cuatro horas de excursión y se trata de un tour por la ciudad en autobús. Fue en español, una guía simpática y con las paradas imprescindibles, sirenita, una hora para poder ver algo de la ciudad por libre y también tuvimos la suerte de ver el cambio de... Leer más ...
Respecto al barco
He visto que es de los más pequeños de Royal.
No sé si alguien lo conoce. Es la primera ver que viajamos con tal compañía. No sé si tienen noche temática, cena de gala y turnos ya establecidos para la cena. Alguien que nos pueda apuntar al respecto?
Gracias
Pese a que el Brilliance es de los cruceros de menor tonelaje de Royal tiene todas las prestaciones que ofrece la naviera y que lo permitan sus instalaciones. Al ser más "recogido" tiene menos pasajeros y el trato de la tripulación es más cercano y personalizado.
Habrá noches temáticas, con código de vestimenta más o menos formal y turnos fijos de cena acomodándolos a las costumbres del pasaje. Por eso no te preocupes.
En este hilo hay muy buena información y te permitirá hacerte una idea de lo que ofrece el barco.
Al llevar el visado hecho y documentación de aduanas y salud … fue todo muy muy rápido .
Inmigración por puertas automáticas, no había cola . Me costo 15 segundos pasar .
La maleta tardó 10 minutos.
Aduanas , no había cola . Leyeron el código QR y tarde … 1 segundo , jajaja
Jamás he salido tan rápido de 1 aeropuerto
Una cosita, el yen está bajando cada día y estamos esperando para comprar el Kansai Hiroshima Area Pass con mejor precio, que somos 4.
Ahora te envían automáticamente el código qr y ya está,no? no hace falta comprar con días de antelación
Nosotros lo
Compramos el fin de semana y te llega el QR al mail. Hay que ir a las máquinas a activarlo con el pasaporte.
Hola
¿Podría comprar hoy por decir algo el pase KANSAI HIROSHIMA PASS y no usarlo hasta noviembre que voy o tengo que esperar y solo se puede comprar unos días antes o cómo funciona? ¿Dónde sale mejor comprarlo? Lo compras y te lo envían al email y vas por ejemplo a una estación de tren de Kioto y lo pones en una de las máquinas y esa máquina te da el pase y luego con ese pase hay que ir a las taquillas a comprar el billete de tren para el sitio que quieres ir o en una máquina compras el billete del sitios que quieres ir y luego para poder montarte en el tren tienes que meter en el torno el billete de tren primero y después el pase JR o cómo funciona?
Es que llevo un lío muy grande y no se muy bien cómo funciona
¿Se pueden comprar los billetes por internet con antelación o hay que comprarlos en el momento en el que vas a ir o cómo va?
Gracias
Tres meses antes puedes comprarlo y activarlo allí. Los billetes sueltos depende de que páginas un mes antes . Por ejemplo el de Nikko ( el revaty, un mes antes)
Una cosita, el yen está bajando cada día y estamos esperando para comprar el Kansai Hiroshima Area Pass con mejor precio, que somos 4.
Ahora te envían automáticamente el código qr y ya está,no? no hace falta comprar con días de antelación
Nosotros lo
Compramos el fin de semana y te llega el QR al mail. Hay que ir a las máquinas a activarlo con el pasaporte.
Hola
¿Podría comprar hoy por decir algo el pase KANSAI HIROSHIMA PASS y no usarlo hasta noviembre que voy o tengo que esperar y solo se puede comprar unos días antes o cómo funciona? ¿Dónde sale mejor comprarlo? Lo compras y te lo envían al email y vas por ejemplo a una estación de tren de Kioto y lo pones en una de las máquinas y esa máquina te da el pase y luego con ese pase hay que ir a las taquillas a comprar el billete de tren para el sitio que quieres ir o en una máquina compras el billete del sitios que quieres ir y luego para poder montarte en el tren tienes que meter en el torno el billete de tren primero y después el pase JR o cómo funciona?
Es que llevo un lío muy grande y no se muy bien cómo funciona
¿Se pueden comprar los billetes por internet con antelación o hay que comprarlos en el momento en el que vas a ir o cómo va?
Una cosita, el yen está bajando cada día y estamos esperando para comprar el Kansai Hiroshima Area Pass con mejor precio, que somos 4.
Ahora te envían automáticamente el código qr y ya está,no? no hace falta comprar con días de antelación
Nosotros lo
Compramos el fin de semana y te llega el QR al mail. Hay que ir a las máquinas a activarlo con el pasaporte.
Buenas tardes, somos tres personas y haremos las ciudades imperiales (Budapest, Viena y Praga) con las rutas culturales de la CAM, es decir poco tiempo para movernos a nuestro aire, pero he cogido algunas excursiones fuera del programa (por las agencias carísimas) y algo nos moveremos a nuestra bola para ir a ellas los 2 días en cada ciudad aproximadamente. Por eso queremos preguntar qué titulo de transporte deberíamos coger pensando que serían unos 9 viajes en total por ciudad (3 x 3). ¿Blletes sencillos o si los hay títulos para 10 viajes que valgan para los 3.?, y supongo que posiblemente cada ciudad es muy particular en ese aspecto.Somos normalmente de coger el medio de transporte público que más interese en cada caso en nuestros viajes, pero supongo que para esta ocasión utilizar el metro puede ser lo mejor, lastima pero no habra tiempo para mucho. Agradezco vuestras opiniones y/o experiencias.
Hola.
El precio del billete sencillo es de 500 HUF y el de 10 billetes es de 4500 HUF.
Es decir, que si son 9, no compensa comprar el pack de 10.
Ahora bien, debes tener en cuenta transbordos por si se te diese el caso o te fuese más favorable
El transbordo es gratuito entre líneas de metro (tomas un metro en M1 y transbordas a M3 en Deak Ferenc Ter, por ejemplo)
El resto de billetes... Cada vez que te montes tienes que pagar.
Ahora bien, hay billetes con transbordo
Billete sencillo 500 HUF
Billete con 30 minutos de transbordo 600 HUF
Billete con 90 minutos de transbordo 850 HUF
(son las tarifas actualizadas desde la semana pasada)
Transbordo = hasta que valides la última vez. Es decir, validas antes de entrar en el metro = minuto 0. Viajas en metro, sales, esperas al bus, subes y validas. Si no han pasado 30 minutos (o 90 según el caso), se considera transbordo. Luego da igual lo que estés en ese autobús.
Dicho de otra forma, si vas a tomar el metro para ir a algún sitio y resulta que luego hay un bus que aún te aproxima más, si lo planificas, el precio del bus son 100 HUF (0,25 euros) si compras billete con transbordo
O si vas a ir a algún sitio y estar poco tiempo, el transbordo de 90 minutos te puede servir (el segundo viaje entraría gratis a modo de transbordo)
¿Qué billete coger?. Son todos sencillos, el que necesites en cada momento.
Ahora bien, no hay tornos. Ni por asomo entres más allá de un sitio de validar billetes sin tener un billete comprado y validado. Y tampoco vale entrar para preguntar a un revisor por lo que he leído en blogs.
Tienes la opción de instalaros la app "Budapest Go" que es la oficial de transportes y comprar los billetes desde allí (luego sigues instrucciones, escaneas el código y listo).
Poco antes de ir a viajar, calculáis cual necesitáis y os compráis ese billete. Así... Si necesitáis tres o cuatro billetes o los que sean, cada vez el suyo, no compras de más
Los precios son caros, especialmente para alquileres de pocos días.
Hemos mirado varias opciones para alquilar directamente con las propias empresas, sin intermediarios o agencias/buscadores.
Con estas últimas los alquileres suelen ser más baratos, pero el seguro se gestiona con terceros. Por lo que hemos leído, en caso de incidente el cliente paga los gastos de franquicia y después lo reclama a la aseguradora externa.
Nosotros preferimos "pelearnos" con la empresa de alquiler directamente, aunque paguemos un poco más.
Estos son los precios aproximados para 6 días de alquiler, con recogida y entrega en Cagliari, para coche grande, con seguro a todo riesgo (super kasko/super gold) y asistencia en carretera:
- Ruvioli: 800 € (MG HS o similar)
- Sicily By Car: 700 € (Skoda Octavia SW o similar)
- Budget: 800 € (Skoda SW o similar)
- Europcar/Keddy: 780 € (Wolkswagen Taigo o similar)
- Autonoleggiomatta: 800 € (Fiat Tipo SW o similar)
Puede que algunos precios estén desactualizados o no sean correctos., pero lo dejamos a modo de referencia.
Hemos optado al final por Sicily By Car (a pesar de ser en Cerdeña), con código de descuento APPXALL25 desde app móvil.
Con el seguro Super Gold, según contrato, el depósito a realizar es de 100,00 €
Una cosita, el yen está bajando cada día y estamos esperando para comprar el Kansai Hiroshima Area Pass con mejor precio, que somos 4.
Ahora te envían automáticamente el código qr y ya está,no? no hace falta comprar con días de antelación
Bueno, creo que ya me he reconciliado con Naver. El problema de esta app, es lograr que en caracteres occidentales, te reconozca un lugar coreano. Al final los trucos que he visto, son: para direcciones traducir al coreano la dirección quitando código postal y provincia en caracteres occidentales (yo uso notas en iphone) a coreano y lo introduces. Suele funcionar bastante bien. Me he guardado todos los itinerarios en coche en rutas numeradas para no perderme. Creo que sobreviviré, ja ja ja
Yo lo suelo activar aquí antes de salir por si te llega algún código de confirmación o similar, que tengas acceso a datos.
Si la e-sim no es ilimitada, es buena idea disponer de una VPN para conectarte el wifi de los hoteles, así ahorras datos que te pueden hacer falta fuera.
Yo fui con Mullvad, 5€ y tienes para 3 dispositivos. Ningún problema de conexión.
Yo lo suelo activar aquí antes de salir por si te llega algún código de confirmación o similar, que tengas acceso a datos.
Si la e-sim no es ilimitada, es buena idea disponer de una VPN para conectarte el wifi de los hoteles, así ahorras datos que te pueden hacer falta fuera.
Yo fui con Mullvad, 5€ y tienes para 3 dispositivos. Ningún problema de conexión.