Hola estoy mirando vuelos para ir a Japón y lo que mejor encuentro es Air China con escala en Pekín, pero me preocupa que la escala es de solo 1 hora. Es posible hacerla ?? O es una locura?. Decir que todo es con Air china, ósea que no tendría que coger otras aerolíneas cuando llegue allí.
Gracias
Uff, una hora es justito porque China son raritos y hacen pasar control de seguridad en la escala... Supongo que si avisas de que vas con la escala corta igual te dan algún tipo de prioridad... Ojalá encontrar vuelos con esas escalas, a mi me salen todos de 6-8h tanto a la ida como a la vuelta y con tal de no hacer dichas escalas largas, no compro los vuelos
Pues a mí precisamente lo que me preocupa es la escala tan corta jaja, que me da que es que no llegas… de ahí que pregunte si alguno tiene experiencia en este tipo de escalas tan corte allí..
A ver, la teoría es que si te lo venden es porque es posible. Eso si, no te puedes entretener comprando nada ni yendo al baño hasta que estés en tu puerta. También si compras vuelos enlazados, en caso de perderlo tendrían que ponerte en el siguiente sin coste.
Mi último vuelo a Japón fue también con Air China, escala en Shanghai a la ida y Pekín a la vuelta y te hacen pasar como una especie de revisión de pasaporte y también un control de seguridad (aquí hubo gente a la que le requisaron power banks por la nueva normativa, incluso sin entrar en china/seguir volando en China) pero ninguna de las dos veces fue algo largo. Lo peor fue en Shanghai cuando empezaron a "cortar" el paso y nos abrían las puertas por tandas/grupos, sin ningún motivo en particular. Aun así, teníamos 3 horas de escala y estuvimos esperando mas de dos y media.
El mayor problema que te puedes encontrar con una escala tan corta es que tengas un retraso en el primer vuelo. ➡️ Leer más ...
Hola estoy mirando vuelos para ir a Japón y lo que mejor encuentro es Air China con escala en Pekín, pero me preocupa que la escala es de solo 1 hora. Es posible hacerla ?? O es una locura?. Decir que todo es con Air china, ósea que no tendría que coger otras aerolíneas cuando llegue allí.
Gracias
Uff, una hora es justito porque China son raritos y hacen pasar control de seguridad en la escala... Supongo que si avisas de que vas con la escala corta igual te dan algún tipo de prioridad... Ojalá encontrar vuelos con esas escalas, a mi me salen todos de 6-8h tanto a la ida como a la vuelta y con tal de no hacer dichas escalas largas, no compro los vuelos
Pues a mí precisamente lo que me preocupa es la escala tan corta jaja, que me da que es que no llegas… de ahí que pregunte si alguno tiene experiencia en este tipo de escalas tan corte allí.. ➡️ Leer más ...
Hola estoy mirando vuelos para ir a Japón y lo que mejor encuentro es Air China con escala en Pekín, pero me preocupa que la escala es de solo 1 hora. Es posible hacerla ?? O es una locura?. Decir que todo es con Air china, ósea que no tendría que coger otras aerolíneas cuando llegue allí.
Gracias
Uff, una hora es justito porque China son raritos y hacen pasar control de seguridad en la escala... Supongo que si avisas de que vas con la escala corta igual te dan algún tipo de prioridad... Ojalá encontrar vuelos con esas escalas, a mi me salen todos de 6-8h tanto a la ida como a la vuelta y con tal de no hacer dichas escalas largas, no compro los vuelos ➡️ Leer más ...
Hola a tod@s. Acabo de empezar a organizar un viaje a Japón para Noviembre 26, sería como un viaje de luna de miel ya que nos casamos la semana pasada pero tenemos la duda si ir los dos solos o ir con nuestros dos hijos de 15 y 11 años, ya que el de 15 es un enamorado de One Piece y se a visto los 1000 y pico capítulos. Esa es la gran duda, también sabemos que los 4 se encarecerá mucho el presupuesto. Estamos valorando las dos opciones.
Respecto al itinerario hemos pensado unos 10/11 días allí, por ejemplo:
-Tokio 4 días
-Kioto 4 días
-Osaka 1 día
-Nara 1 día
Mirando en ChatGPT me a recomendado otra opción de no hacer noche ni en Osaka ni en Nara y hacerla en Kioto y hacer esas dos visitas en tren y que duren todo el día ya que me dice que está relativamente cerca. Ósea de esa manera le daríamos un día o dos más a Kioto para hacer las excursiones de todo el día. Como lo veis?
Me recomendáis otro itinerario? Estoy abierto a diferentes opciones ya que todavía no he reservado nada, de momento he mirado billetes en Air China 775€ por persona, saliendo de BCN-Tokio y vuelta Tokio-BCN ya que opción multidestino y volviendo desde Osaka-BCN los billetes se encarecen a 1300€ por persona y los hoteles en Booking hay bastante variedad de precios/opciones creo que es lo que menos me preocupa de todo.
Gracias de antemano
Te hago una estimación muy optimista, aparte que va a depender mucho del... Nivel... De alojamiento que busques:
Yo haría a grosso modo esta estimación:
Vuelo: 700-800
Alojamientos 50 euros por día y por persona
Gastos diarios (transporte, comida, entradas, etc) unos 50 euros día
Más o menos esa podría ser la estimación de gastos por persona, luego está el tema de qué tipo de alojamiento querréis, o de cuantas habitaciones (1 cuádruple o 2 dobles), o quizás si os pueda valer algo más económico, tipo hostel (que los hay con habitación privada), tipo ryokan, u hotel estilo occidental
En cuanto a la cantidad de días, pues estaría bien, ten en cuenta que 3 días los pierdes en el viaje: viajas el día 1, llegas el día 2 (que según el horario del vuelo igual se aprovecha algo o no), y tienes el día de regreso... Si aún así puedes darle esos 10-11 días, pues si, te da para lo que mencionas tú y me parece un reparto adecuado.
No haría noche ni en Osaka ni en Nara, cuanto menos muevas la maleta, menos tiempo perdéis, y además, se dan casos de que los alojamientos son algo más económicos si reservas varios días seguidos.
Ten en cuenta que a Nara (y Fushimi Inari) puedes ir y volver desde Kioto en el día, sobra el tiempo, y Osaka está a 25 minutos en tren de Kioto, basicamente es casi como cambiar de barrio en Tokio XD
Lo de llevar o no a los niños ya es cosa vuestra XD, solo os comento un detalle: el gasto grande va a ser los vuelos y los alojamientos ya planeados... Pero una vez allí, estar uno o dos días más, no va a suponer un gasto muy grande, si llevas a los niños, igual les puede gustar visitar el parque temático de Universal studios de Osaka, o alguna otra cosa, y en tal caso, quizás ir un día o dos más, si es que podéis hacerlo, pueda ser buena idea. Por tanto quizás quieras plantearte hacer un boceto de itinerario, ver a lo que da tiempo y así tener ya una idea para cuando vayas a mirar precios de vuelos.
Lo de entrar y salir por Tokio, simplemente te supone un tren extra, unos 72 euros por persona, y tienes la ventaja de poder partir Tokio en 2 partes y así elegir cuando ir a Kioto (por ej. Buscar un fin de semana en Tokio y evitar fin de semana en Kioto). También puede influir, según las fechas exactas, en si puedas ver el momiji o no (los colores rojos otoñales que se empezarán a ver a finales de mes de noviembre)
Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale... ➡️ Leer más ...
Hola a tod@s. Acabo de empezar a organizar un viaje a Japón para Noviembre 26, sería como un viaje de luna de miel ya que nos casamos la semana pasada pero tenemos la duda si ir los dos solos o ir con nuestros dos hijos de 15 y 11 años, ya que el de 15 es un enamorado de One Piece y se a visto los 1000 y pico capítulos. Esa es la gran duda, también sabemos que los 4 se encarecerá mucho el presupuesto. Estamos valorando las dos opciones.
Respecto al itinerario hemos pensado unos 10/11 días allí, por ejemplo:
-Tokio 4 días
-Kioto 4 días
-Osaka 1 día
-Nara 1 día
Mirando en ChatGPT me a recomendado otra opción de no hacer noche ni en Osaka ni en Nara y hacerla en Kioto y hacer esas dos visitas en tren y que duren todo el día ya que me dice que está relativamente cerca. Ósea de esa manera le daríamos un día o dos más a Kioto para hacer las excursiones de todo el día. Como lo veis?
Me recomendáis otro itinerario? Estoy abierto a diferentes opciones ya que todavía no he reservado nada, de momento he mirado billetes en Air China 775€ por persona, saliendo de BCN-Tokio y vuelta Tokio-BCN ya que opción multidestino y volviendo desde Osaka-BCN los billetes se encarecen a 1300€ por persona y los hoteles en Booking hay bastante variedad de precios/opciones creo que es lo que menos me preocupa de todo.
Gracias de antemano
Te hago una estimación muy optimista, aparte que va a depender mucho del... Nivel... De alojamiento que busques:
Yo haría a grosso modo esta estimación:
Vuelo: 700-800
Alojamientos 50 euros por día y por persona
Gastos diarios (transporte, comida, entradas, etc) unos 50 euros día
Más o menos esa podría ser la estimación de gastos por persona, luego está el tema de qué tipo de alojamiento querréis, o de cuantas habitaciones (1 cuádruple o 2 dobles), o quizás si os pueda valer algo más económico, tipo hostel (que los hay con habitación privada), tipo ryokan, u hotel estilo occidental
En cuanto a la cantidad de días, pues estaría bien, ten en cuenta que 3 días los pierdes en el viaje: viajas el día 1, llegas el día 2 (que según el horario del vuelo igual se aprovecha algo o no), y tienes el día de regreso... Si aún así puedes darle esos 10-11 días, pues si, te da para lo que mencionas tú y me parece un reparto adecuado.
No haría noche ni en Osaka ni en Nara, cuanto menos muevas la maleta, menos tiempo perdéis, y además, se dan casos de que los alojamientos son algo más económicos si reservas varios días seguidos.
Ten en cuenta que a Nara (y Fushimi Inari) puedes ir y volver desde Kioto en el día, sobra el tiempo, y Osaka está a 25 minutos en tren de Kioto, basicamente es casi como cambiar de barrio en Tokio XD
Lo de llevar o no a los niños ya es cosa vuestra XD, solo os comento un detalle: el gasto grande va a ser los vuelos y los alojamientos ya planeados... Pero una vez allí, estar uno o dos días más, no va a suponer un gasto muy grande, si llevas a los niños, igual les puede gustar visitar el parque temático de Universal studios de Osaka, o alguna otra cosa, y en tal caso, quizás ir un día o dos más, si es que podéis hacerlo, pueda ser buena idea. Por tanto quizás quieras plantearte hacer un boceto de itinerario, ver a lo que da tiempo y así tener ya una idea para cuando vayas a mirar precios de vuelos.
Lo de entrar y salir por Tokio, simplemente te supone un tren extra, unos 72 euros por persona, y tienes la ventaja de poder partir Tokio en 2 partes y así elegir cuando ir a Kioto (por ej. Buscar un fin de semana en Tokio y evitar fin de semana en Kioto). También puede influir, según las fechas exactas, en si puedas ver el momiji o no (los colores rojos otoñales que se empezarán a ver a finales de mes de noviembre) ➡️ Leer más ...
Buenas! Salgo este sábado y tengo varias dudas que no se muy bien donde resolver...
La primera es sobre la ropa... Es Junio tirando a Julio pero claro es Noruega... Que ropa e de llevar? Mangas cortas? Sudaderas? Abrigos? de todo? No se muy bien en que basarme...
Sobre las noches de gala, white night etc...la vestimenta es para la cena y luego fiesta o solo para la fiesta?
Por otro lado tengo dudas de como hacer el checkin del vuelo charter incluido en la reserva... No tengo datos como para poder verlo en la página de air Europa y claro... Sin verlo no puedo ni seleccionar asientos ni ver la franquicia del equipaje...
Por cierto... Hay siempre algo para comer incluido en el precio (sin cargos extra) en el barco sea la hora que sea? Lo digo porque hay días como en Flam que empalmo crucerito con tren y obviamente no llegaré a la hora de la comida...
He leido que las maletas no las dejan en la habitación hasta la tarde noche o noche del día de embarque.... Suele ser siempre así? De todos modos cuando embarcas te dan la habitación igualmente aun que sea para dejar las maletas de mano y cambiarme si procede?
Y por último (creo), sabéis si hay preferencia para embarcar y desembarcar para embarazadas?
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies. Antes de accerder a la cabaña, tenemos una terraza con 2 sillas y una pequeña mesa que, como es lógico, disfrutamos más en la deluxe sea.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la principal diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies. Antes de accerder a la cabaña, tenemos una terraza con 2 sillas y una pequeña mesa que, como es lógico, disfrutamos más en la deluxe sea.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la principal diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un cartel en la... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies. Antes de accerder a la cabaña, tenemos una terraza con 2 sillas y una pequeña mesa que, como es lógico, disfrutamos más en la deluxe sea.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la principal diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un cartel en la recepción que informa... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la única diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un cartel en la recepción que informa que, en estancias de a partir de 3 días, se puede solicitar servicio de habitaciones. Nosotros lo hicimos tras la segunda noche... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la única diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un cartel en la recepción que informa que, en estancias de a partir de 3 días, se puede solicitar servicio de habitaciones. Nosotros lo hicimos tras la segunda noche... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la única diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un cartel en la recepción que informa que, en estancias de a partir de 3 días, se puede solicitar servicio de habitaciones. Nosotros lo hicimos tras la segunda noche en la Deluxe... ➡️ Leer más ...
Pues, ya de vuelta, os comparto mi opinión sobre las 5 noches que pasamos en el Abdul's Chalet.
Teníamos, desde el 1 de enero, reservadas 4 noches (6-10 de mayo) en una Deluxe Sea View. El precio es, tasas incluido, de 290 RM por noche en esta habitación, unos 63 euros.
Teníamos previsto llegar a Kota Bharu en un vuelo el 5 por la noche y habíamos reservado un alojamiento económico en Besut, cerca del puerto, para pasar esa noche e ir la mañana del 6 en ferry a Perhentian. Air Asia cambió nuestros planes y nos adelantaron ese vuelo a primera hora, por lo que llegaríamos al aeropuerto de KB a las 10:30. Aunque pensamos que podíamos aprovechar para conocer Kota Bharu, acabamos decidiendo coger una noche más en Perhentian. Miramos opciones en Kecil (la isla pequeña) para aprovechar y conocer la otra isla pero no encontramos nada que nos terminara de convencer... Así que, el día antes de volar a Kota Bharu, le preguntamos por mail a Abdul si podríamos ampliar la reserva un día más y llegar un día antes. Nos facilitó el teléfono de recepción y nos pidió que preguntáramos a ese número por WhatsApp. Así hicimos y nos dieron disponibilidad de una noche en una Standard Garden View por 215 RM (unos 46 euros). Ni tan mal, pensamos. Así no teníamos que estar moviéndonos y simplemente nos cambiamos el segundo día de habitación.
Las Perhentian en general y Abdul's Chalets en particular fue el único destino de nuestro viaje en el que escuchamos español con cierta frecuencia. No sé si el conflicto en Oriente Medio y las cancelaciones masivas de aerolineas importantes como Qatar o Emirates ha influido, pero en Malasia escuchamos mucho menos español que 3 años atrás en Vietnam. Abdul's Chalets fue la excepción y creo que este foro tiene mucho que ver, puesto que nuestros vecinos también bicheaban esta web
Bueno, a lo que vamos. No voy a contar nada nuevo... El Abdul's Chalets está bien. Es muy caro para lo que es, pero estuve mirando alternativas y no encontré nada mejor. Todo era o más caro o bastante peor.
Pero... ¿Cuánto es caro? Pues piensas en el roti riquísimo que te sirvió de cena anoche; o en ese grab que te ahorró media hora de caminata y que te costó menos de un euro cada cosa y claro que te parece caro... Malasia no es el país más barato del sudeste asiático, pero sigue siendo muy económico para el estándar en nuestro país. Perhentian no es barato, no tanto al menos como el resto del país, pero pasar allí unas cuantas noches y conocer sus playas por un precio, no lo neguemos, bastante accesible y muy probablemente inferior a cualquier hotel de cualquier costa española creo que merece la pena.
Como conocimos 2 tipos de cabañas, la garden view y la deluxe sea view voy a hablaros de las dos: son muy parecidas (la deluxe sea es un poco más grande) y el mismo equipamiento. Las dos cuentan con una cama de matrimonio, aire acondicionado, una pequeña nevera que funciona de maravilla, una escoba para sacar la arena, un armario y el baño típico malayo aparte. También tenemos fuera, junto a las escaleras para acceder a nuestra cabaña, un grifo para quitarnos la arena de los pies. Antes de accerder a la cabaña, tenemos una terraza con 2 sillas y una pequeña mesa que, como es lógico, disfrutamos más en la deluxe sea.
La presión del agua era mucho mejor en la deluxe, que tenía teléfono de ducha y, en frente, modo lluvia. Es llamativo porque puedes ducharte con los 2 grifos a la vez. Curiosamente, el colchón de la garden view era mejor y más nuevo que el que tuvimos las noches posteriores.
Las cabañas apenas se llevan 6 ó 7 metros de distancia y la principal diferencia es que las deluxe sea tienen vistas frontales al mar. Si la diferencia de precio merece la pena o no, depende de cada uno. Desde la terraza de la garden ves también el mar, pero nada que ver (nunca mejor dicho) con las otras.
Los servicios son bastante básicos... Hay un cartel en la recepción que informa que, en estancias de a... ➡️ Leer más ...
Nos vamos desde el 21 al 31 de mayo a Albania y ya tengo +- anotadas las cosas interesantes para visitar. Vamos a ir sin hacer reservas para ir sobre la marcha; al ser 2 y ser temporada baja no va a haber problemas en reservar hoteles.
Mi duda es la siguiente.... Estoy viendo que dan algo de tiempo regularcillo (nubes, algo de agua....) y no sé si incluir el norte o no....
Ya sé que Los Alpes Albaneses son bonitos.... Pero.... Viviendo en Asturias.... ¿Me van a impresionar tanto????
Por otra parte, si al final me decís que son imprescindibles... Necesitaría llevar calzado tipo trekking para hacer alguna rutilla sencilla????
Es que viajamos con Wizz air y vamos con la mochila de viaje y ya sabéis lo que entra ahí jajajajaj
Recomendaciones¿?¿?
El viaje está sin cerrar, con lo que podemos planificar lo que nos apetezca (ya sea visitar solo Albania, incluir los Alpes, cruzar a Macedonia Montenegro o Kosovo....)
Gracias
Yo también vivo en Asturias y he de decirte que los Alpes Albaneses no me impresionaron tanto... No les voy a negar su encanto, pero depende de lo que ya hayas visto. Para mí tienen muchísimo más encanto los Alpes austriacos, alemanes, suizos, italianos, con sus lagos, montañas, pueblos, etc... Es una cuestión de gustos. Para mí por ejemplo fue más interesante ver un poco de Kosovo o Macedonia, o incluso, habiéndolos visto, como fue mi caso, los habría sustituido por Montenegro. Pero si vas, no vas a hacer nada mal, básicamente porque son paisajes alpinos en una zona no sobreexplotada turísticamente...
Mil gracias compi!! Ya me has aclarado muchísimas dudas ➡️ Leer más ...
Shanghái es más húmeda y calurosa que Pekín, pero en la fecha que vas "poca sombra" tendrás de diferencia.
3 semanas está bien, y 4 o 5 serían mejor aún.... Hay tanto para ver que podrías tirarte una temporada más larga viendo cosas distintas cada día.
Respecto a los precios del alojamiento. Te diré en base a dos personas. Hay ciudades caras, Pekín por ejemplo, muy caras como Shanghái, y luego el resto son más bien baratas, si lo comparas con aquí, regaladas. En Pekin en 4*, pagamos 70€ la noche/habitación. En Shanghái 90€, en Shenzen 4* 45€, en Chongqing 60€ por una habitación en una planta 69, con vistas 270º y jacuzzi doble.... Categoría especial de caro es Hong Kong (en 4* 180€), y sinceramente, no merece la pena.
Aéreos: Ese precio de billete está bien, y con Air China se viaja muy bien.
Por dónde empezar.... Aquí hay gente que va con adolescentes y se tira dos o tres días del viaje visitando parque temáticos. Tu hablas de que son 3, si el tercero en un crio hay que pensar qué según la edad te condicionará en la paliza que te puedas pegar por día. Pero hay que ver que os gusta o qué quieran ver.
Lo que te puedo recomendar es que preveas tiempo para simplemente dejarte llevar, aquí verás muchos ejemplos de viajes que llevan todo tan tabulado que no se dan margen para un respiro.
Piensa que en China hace MUCHO calor y que los tiempos no son los mismos que si vas en Noviembre, como tampoco será la misma cantidad de gente que vayas a encontrar. Si a un destino le das 3 días en lugar de 2, no pasará nada pues siempre habrá mil cosas que te queden por ver / disfrutar de cada ciudad / pueblo que visites.
Vaya... No pensaba que China sería taaaaan calurosa... Lo de la duración es básicamente porque imagino que ni con 3 meses enteros tendríamos bastante, pero a mi particularmente, un viaje de más de 3 semanas se me hace ya algo cansado...
El precio del billete me parece caro, la verdad, sobre todo cuando ves videos de instagram o youtube de gente que se ha ido por menos de 500, pero entiendo que siendo ya las fechas en las que estamos... No hay mucho que hacer. Lo único era saber si puede que hayan combinaciones con otras capitales de Europa que pudieran salir más economicas, pero la verdad es que no lo encuentro.,
Nosotros vamos con nuestra hija, que tiene 21, osea que a efectos de pensar el tipo de viaje, somos 3 adultos con inquietudes culturales. Nos gusta combinar de todo, ciudades y modernidad, con naturaleza, pero me encantaría especialmente ver pueblos antiguos, templos e intentar encontrar la China más tradicional (si es que todavía queda algo sin "tematizar"). Lo digo porque no me van mucho las cosas demasiado "artificiales" que parecen parques temáticos. Vietnam, por ejemplo, fue un viaje que disfrutamos mucho, porque fue muy variado en ese sentido.
Una de las dudas, viendo los plannings de 15 días, de 18 días, es qué ciudades seleccionar, cuales son las realmente imperdibles, y aunque hay un consenso en cuanto a las más tipicas: Pekin, Shanghai, Zhangjiaje, Fenghuan, Xi´an, Chingqing o Chengdu, debe haber muchisimos otros sitios igual de interesantes.
No se si tomar como referencia un itinerario de 15 días y luego darle nosotros más días a cada ciudad, o apretarlo todo más. Por ejemplo, en Vietnam, realmente (a toro pasado) le hubiera restado un día a Ho Chi Minh y se lo hubiera dado a algún otro sitio, como Hué o Ninh Binh. Peor esto es algo que te das cuenta cuando ya has vuelto...
La otra duda importante es por donde entrar y por donde salir, o hacerlo por el mismo sitio... ¿? ➡️ Leer más ...
Nos vamos desde el 21 al 31 de mayo a Albania y ya tengo +- anotadas las cosas interesantes para visitar. Vamos a ir sin hacer reservas para ir sobre la marcha; al ser 2 y ser temporada baja no va a haber problemas en reservar hoteles.
Mi duda es la siguiente.... Estoy viendo que dan algo de tiempo regularcillo (nubes, algo de agua....) y no sé si incluir el norte o no....
Ya sé que Los Alpes Albaneses son bonitos.... Pero.... Viviendo en Asturias.... ¿Me van a impresionar tanto????
Por otra parte, si al final me decís que son imprescindibles... Necesitaría llevar calzado tipo trekking para hacer alguna rutilla sencilla????
Es que viajamos con Wizz air y vamos con la mochila de viaje y ya sabéis lo que entra ahí jajajajaj
Recomendaciones¿?¿?
El viaje está sin cerrar, con lo que podemos planificar lo que nos apetezca (ya sea visitar solo Albania, incluir los Alpes, cruzar a Macedonia Montenegro o Kosovo....)
Gracias
Yo también vivo en Asturias y he de decirte que los Alpes Albaneses no me impresionaron tanto... No les voy a negar su encanto, pero depende de lo que ya hayas visto. Para mí tienen muchísimo más encanto los Alpes austriacos, alemanes, suizos, italianos, con sus lagos, montañas, pueblos, etc... Es una cuestión de gustos. Para mí por ejemplo fue más interesante ver un poco de Kosovo o Macedonia, o incluso, habiéndolos visto, como fue mi caso, los habría sustituido por Montenegro. Pero si vas, no vas a hacer nada mal, básicamente porque son paisajes alpinos en una zona no sobreexplotada turísticamente... ➡️ Leer más ...
Shanghái es más húmeda y calurosa que Pekín, pero en la fecha que vas "poca sombra" tendrás de diferencia.
3 semanas está bien, y 4 o 5 serían mejor aún.... Hay tanto para ver que podrías tirarte una temporada más larga viendo cosas distintas cada día.
Respecto a los precios del alojamiento. Te diré en base a dos personas. Hay ciudades caras, Pekín por ejemplo, muy caras como Shanghái, y luego el resto son más bien baratas, si lo comparas con aquí, regaladas. En Pekin en 4*, pagamos 70€ la noche/habitación. En Shanghái 90€, en Shenzen 4* 45€, en Chongqing 60€ por una habitación en una planta 69, con vistas 270º y jacuzzi doble.... Categoría especial de caro es Hong Kong (en 4* 180€), y sinceramente, no merece la pena.
Aéreos: Ese precio de billete está bien, y con Air China se viaja muy bien.
Por dónde empezar.... Aquí hay gente que va con adolescentes y se tira dos o tres días del viaje visitando parque temáticos. Tu hablas de que son 3, si el tercero en un crio hay que pensar qué según la edad te condicionará en la paliza que te puedas pegar por día. Pero hay que ver que os gusta o qué quieran ver.
Lo que te puedo recomendar es que preveas tiempo para simplemente dejarte llevar, aquí verás muchos ejemplos de viajes que llevan todo tan tabulado que no se dan margen para un respiro.
Piensa que en China hace MUCHO calor y que los tiempos no son los mismos que si vas en Noviembre, como tampoco será la misma cantidad de gente que vayas a encontrar. Si a un destino le das 3 días en lugar de 2, no pasará nada pues siempre habrá mil cosas que te queden por ver / disfrutar de cada ciudad / pueblo que visites. ➡️ Leer más ...
Llevo años leyendo este foro y nunca había escrito, así que va siendo hora. Os debo todo el viaje que acabamos de hacer (volvimos hace menos de una semana) — los hilos de Savi's, de Early Entry, los consejos de Pop Century, la madre del cordero del Mobile Passport Control... Literalmente cada cosa que necesité saber estaba aquí. Así que ahora toca devolver un poco lo que se me ha dado.
Voy a lo concreto porque sé que la duda que más os atormenta antes del viaje es la misma que me atormentaba a mí: cómo demonios traerse el sable de Savi's en avión. Leí los hilos con el debate de medidas, de Pitágoras y de meter el sable en diagonal, y me pasé semanas midiendo maletas en El Corte Inglés. Os cuento lo que al final me funcionó por si a alguien le ahorra el dolor de cabeza.
La solución: una maleta tipo trolley alargado de la marca Pacific Cycles, modelo pensado para transportar su bici plegable Carry Me. Mide 96 x 36 x 28 cm, pesa 5,5 kg vacía, chasis rígido reforzado, acolchado por dentro (porque está hecha para una bici, no para ropa). El sable de Savi's entra perfecto — y la funda larga negra que te dan en la tienda también cabe dentro, no hay que dejarla en el hotel.
Lo de las medidas, siendo honesto porque es lo que aquí se debate: 96+36+28 son 160 cm, dos por encima de los 158 cm reglamentarios. La facturé cuatro veces — Málaga-Madrid con Air Europa, Madrid-Orlando ida y vuelta con Iberia/American — y la midieron literalmente en los tres aeropuertos. Pasó las cuatro veces sin recargo de sobredimensión. Sospecho que las esquinas algo redondeadas y que no llené los bolsillos exteriores ayudaron. No os prometo que con cualquier aerolínea ocurra lo mismo, pero con estas tres y en este recorrido funcionó.
Un par de cosas más que aprendí y os pueden servir, vayáis con la maleta que vayáis:
- La hoja se desmonta de la empuñadura. Yo metí la hoja dentro de un tubo rígido de cartón cortado exactamente al largo de la hoja, dentro de la maleta. Doble protección y la maleta queda mucho más manejable.
- La empuñadura cabe en equipaje de mano sin problema. En seguridad la miran con cara de "vale, otro más" y ya está. Lo vimos en MCO y en Barajas, sale gente literalmente con el sable montado en la mano esperando el embarque.
- Para los que vais con escalas raras (KLM por Ámsterdam, etc.), yo no me jugaría llevarlo de mano. En MAD-MCO directo no hay drama, pero en según qué hubs europeos he leído sustos.
Si os sirve de algo más: como ya no vamos a volver a usar la maleta (es muy específica), la tengo puesta en venta en Wallapop. No quiero meter link aquí porque entiendo que no es el sitio, pero si a alguien le interesa que me mande un privado y se lo paso. Incluyo el tubo de cartón cortado a medida.
Espero que sirva. Y gracias otra vez al foro entero, en serio. ➡️ Leer más ...
Este mes acabo de estar en el país y aporto información. Vuelos: la mejor opción, Wizz Air desde Barcelona; además, han cambiado la terrible hora de vuelta; ya no es a las 6 am, sino a las 12 del mediodía. Cambio moneda Hay varios bancos en el aeropuerto, uno de ellos tiene un cambio muy malo, dan solo 17 lei en vez de 20 como el resto y como en la ciudad, se debe mirar y comparar
Coche alquilado: por medio de Booking.com (mejor precio que con Autoeurope) reservé con Flizzr (oficina de Sixt, intuyo es su low cost) un Dacia Sandero 5 días por 155 € con el seguro Premium de Booking. El coche estaba bien, aunque con 110.000 km. Sin duda la mejor opción para visitar el país es hacerlo con coche alquilado. Las carreteras están en general bastante bien, aunque hay tramos de algunas con numerosos baches. La conducción también aceptable, no es la India, ni siquiera Sicilia.
Ojo con los límites de velocidad, hay controles y no se cortan multando, incluso a mí por ir a 69 km/h donde no debía pasar de 50, típico tramo donde un par de casas lo hacen pasar por un pueblo. Pues 600 LEI que quedaron en 300 al abonarlo antes de 3 días. Es decir, solo 15 € y se hace por internet fácilmente o se paga en una gasolinera. Qué ver. Pues este es el inconveniente de Moldavia, debe haber muy pocos países en Europa con menos atractivos turísticos, estará entre los últimos, con Finlandia. No estoy de acuerdo con algunos comentarios de otros foreros alabando su gran interés o calificándolo como una joya del este. Parece que lo más destacado son las bodegas de vino, cosa que no me interesa nada, con lo que para mí todavía se reduce más la lista. El patrimonio monumental es muy pobre, limitándose a las iglesias de los monasterios y a un castillo. Luego comento los que he visto, pero los templos ortodoxos de Moldavia son decepcionantes, no he visto ni uno antiguo, son nuevos, modernos por restaurados o reconstruidos. Las pinturas que recubren las paredes y bóvedas en los interiores son bonitas, imitando el estilo antiguo tradicional en algunos casos, pero igual de modernas. La región de Bucovina, en Rumanía, muy cerca, tiene magníficos monasterios con formidables pinturas del siglo XVI cubriendo todo el exterior y/o interior. Aquí no hay nada de eso. Y la capital fue casi completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, con lo que muy poco queda de la arquitectura anterior.
El paisaje es, al menos ahora en primavera, bonito, porque los campos están muy verdes y hay bastantes bosques y varios ríos. Pero no es impactante porque no hay montañas, solo colinas, la mayor altura son 430 metros, es un país bastante llano con suaves alteraciones orográficas. ➡️ Leer más ...
Nos vamos desde el 21 al 31 de mayo a Albania y ya tengo +- anotadas las cosas interesantes para visitar. Vamos a ir sin hacer reservas para ir sobre la marcha; al ser 2 y ser temporada baja no va a haber problemas en reservar hoteles.
Mi duda es la siguiente.... Estoy viendo que dan algo de tiempo regularcillo (nubes, algo de agua....) y no sé si incluir el norte o no....
Ya sé que Los Alpes Albaneses son bonitos.... Pero.... Viviendo en Asturias.... ¿Me van a impresionar tanto????
Por otra parte, si al final me decís que son imprescindibles... Necesitaría llevar calzado tipo trekking para hacer alguna rutilla sencilla????
Es que viajamos con Wizz air y vamos con la mochila de viaje y ya sabéis lo que entra ahí jajajajaj
Recomendaciones¿?¿?
El viaje está sin cerrar, con lo que podemos planificar lo que nos apetezca (ya sea visitar solo Albania, incluir los Alpes, cruzar a Macedonia Montenegro o Kosovo....)