...del imaginero gaditano Miguel Lainez Capote (siendo posteriormente restaurado por Francisco Buiza), acompañado por San Juan, San Pedro, Santiago y mujer con niño obras de Luis González Rey y María Santísima del Amparo del valenciano Rafael Peris (1948).
Despojado: La Hermandad se funda el día 15 de mayo de 2007. La bendición de la imagen del Cristo, obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, se produjo el 14 de diciembre de 2008. Representa el pasaje en el que Jesús, tras ser conducido al monte Calvario para su Crucifixión, es despojado de sus ropajes. María, en su advocación de la Concepción, es dolorosa de vestir y la bendición se produjo el 8 de diciembre de 2010. La primera estación de penitencia de la Hermandad tuvo lugar el 5 de abril de 2009, sale desde el colegio Salesianos, en la Calle María Auxiliadora.
Sagrada Cena: Hermandad que se organizó con un misterio de elaborado en Olot que tenía como destino Cuba. Tras el triunfo de la revolución castrista, dicho conjunto quedó depositado en el Convento de Santo Domingo, en el Compás de Santo Domingo, donde se fundó la Cofradía. Actualmente procesiona con un nuevo Apostolado y Cristo que son factura del imaginero gaditano Luis González Rey. Desde octubre de 2008 posee Dolorosa que es María Santísima Reina de todos los Santos. El paso de misterio está en proceso de realización.
Penas: Su primera estación procesional fue realizada en 1956. Llegó a procesionar utilizando en vez de los tradicionales cargadores, unas ruedas para su movimiento. Sus imágenes titulares son el Señor de las Penas de Álvarez Duarte (1985) y la Virgen de la Caridad obra de Manuel Pineda Calderón (1964) posteriormente restaurada por el propio Álvarez Duarte, sale desde la Parroquia de San Lorenzo, en la Calle Sagasta, cerca del Mercado de Abastos.
Humildad y Paciencia: Sus imágenes titulares son el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, magistral obra de Jacinto Pimentel (1638) y Nuestra Señora de la Amargura de Sebastián Santos Rojas (1967)entronizada en magnifico paso de palio. Conocida como la cofradía de los vizcaínos. Fue la cofradía pionera en incorporar a sus filas de nazarenos a la mujer, siendo su impulsora la recordada Ana Chulián Cesar, sale desde la Parroquia de San Agustín, en la Plaza de San Agustín.
Lunes Santo
La Palma: En el Popular barrio de la Viña y más concretamente en la Iglesia de la Palma, radica dicha archicofradía. Las imágenes titulares son el Santísimo Cristo de la Misericordia, remodelada por el imaginero Francisco Buiza y la Virgen de las Penas. Posee la hermandad el palio que fue en su momento de la hermandad sevillana de los negritos. El de Cristo está en proceso de dorado siendo su talla del afamadao Antonio Martín. La Hermandad se encuentra fusionada a la Archicofradía de la Palma que realiza su salida procesional el 1 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del maremoto de Lisboa acaecido el 1 de noviembre de 1755 y que afecto severamente a la ciudad. Acompaña al Cristo de la Misericordia, los sones de CCTT Vera Cruz de Utrera y a la Virgen de las Penas la Banda de las cigarreras de Sevilla.
Prendimiento: Fusionada con la Real Congregación de la Vela (1792) a los tres meses de su creación en el año de 1979, procesionando ese mismo año. Sus imágenes titulares son el Señor del Prendimiento, obra de Alfonso Berraquero García (1978) y la Virgen del Patrocinio obra del siglo XVIII, transformada en Dolorosa, sale desde la... Leer más ...
Estoy mirando el Esmeralda para octubre/noviembre, siempre e viajado con costa. Que opiniones hay de este barco?
El pio gusto sigue saliendo a cuenta y sirve en todos los bares?
Alguien tiene los diarios de abordo para echarle un ojo?
Muchas Gracias
hola Ivandelbarco08, al final reservaste con el Smeralda? nosotros intentaremos ir en el gemelo el Toscana en la primera salida que tiene el 7 de marzo. Vete de avanzadilla y ya nos cuentas, o diselo a tus padres y nos aorganizamos para marzo (jejeje como te imaginas ya nos conocemos) un saludo.
...etc... Los pasajeros no paraban de quejarse y el personal de Costa diciendo que no podían hacer nada al respecto. La terminal de Costa en Savona estaba completamente colapsada.
Una vez en el barco colas, colas y más colas para todo.
Teníamos que grabar nuestra tarjeta de crédito en unas máquinas que se encuentran en varios pisos del barco. Ni os cuento la demora que se produjo ya que no tenían asistente en ninguna de ellas ( al menos nosotros no los vimos) por lo que hacía demorarse mucho en la operación de registro.
Una vez conseguido la operación, nos dirigimos a los camarotes asignados. Teníamos una habitación con balcón fantástica y muy grande en comparación con otros cruceros. El baño también estaba muy bien.
Se nos hizo las cuatro de la tarda y a pesar de que faltaban por subir mucha gente, la comida era muy escasa y poquísima variedad. En fin, no sé si Costa ha bajado el listón, pero al igual que yo, los comentarios de la gente al respecto eran siempre los mismos. Escasez.
T.I. : El precio del todo incluido es muy caro, pero a pesar de todo os recomiendo que lo cojáis o al menos algún paquete de bebidas, vinos, aguas etc... porqué los precios son desorbitados. Se paga absolutamente por todo y a unos precios prohibitivos.
Es el primer barco que no ponen agua gratuita en el restaurante, por tanto si quieres beber en la cena hay que pagarla. Tampoco sirven café , ni infusiones etc... Mucha gente pasó de cenar en el restaurante porqué al menos en el bufet tenían agua . Tampoco se podía tener agua caliente para infusiones etc...
IMPORTANTE : Si tenéis una sola reserva para varios camarotes NOOOO se puede comprar el TI en un solo camarote. Es decir, si vas con tus padres o niños hay que pagar por todas las personas. La verdad es que es irracional . La gente se quejaba en el mostrador de bebidas porqué no es lógico ( como también les paso a nuestros vecinos) que iban con sus padres de una edad considerable y por supuesto no iban a "amortizar" las bebidas y vieron que no podían comprar para ellos el TI, si no pagaban por la totalidad de los pasajeros incluidos en la misma reserva. Nos contestaron que la culpa era de las agencias porqué ya sabían la normativa de Costa el respecto. Lo único que se gana con la misma reserva es que te aseguras que en el restaurante vais a cenar juntos.
En otros cruceros hemos solicitado cambiar de mesa para estar con personas conocidas y no ha habido ningún problema. No sé si en Costa se puede hacer o no.
De cada consumición te aplican el 15% de cuota de servicio, aparte claro está, de los 10€ diarios también por el servicio.
Los precios tal como os decía son desorbitados. Agua casi 3€, una copa de cava 5,83€ , una cerveza 5€ etc... etc... Total hay que hacer cuentas y generalmente a pesar de lo caro que es el TI " Pio gusto" sale a cuenta.
Cenas: Interminables. Teníamos el segundo turno de cena y se empezaba a las 21,15. Cuando salías eran las once y pico. Tengo que decir que la comida era buena y a pesar de que los platos son de diseño, no te quedas con hambre porqué puedes pedir todos los platos que quieras.
BUFFET: Nunca he visto los desayunos tan repetitivos y escasos. En otros cruceros hay la posibilidad de que te hagan tortilla, hay también huevos revueltos, bacon etc... En este no. Un surtido de pastas y algo de embutido y los consabidos cereales. Eso sí, exactamente cada día igual.
Comidas en el bufet: Otra vez colas y más colas. El surtido de comida a escoger... Leer más ...
...Nerón al trono.
– Año 64. Incendio de Roma. Arde, entre muchos otros edificios, el Anfiteatro del Campo de Marte (de Stabilio Tauro). Comienza la construcción de la enorme Domus Aurea.
– Año 68. El general Galba marcha sobre Roma. Nerón se suicida. La Domus Aurea queda inacabada. El Año 69 es conocido como el de los cuatro emperadores. Tras una breve guerra civil, y los gobiernos de Galba, Otón y Vitelio, Vespasiano accede al Imperio. Con él comienza la dinastía Flavia, agotándose la Julio-Claudía, proveniente de Cesar y Augusto.
– Año 79. Tito, Emperador de Roma. La erupción del volcán Vesubio sepulta a Pompeya y Herculano. En el 80 se inaugura el Coliseo, llamado anfiteatro Flavio.
– Año 81. Domiciano Emperador.
– Año 96. Domiciano es asesinado en una conjura palaciega. Los senadores eligen a Nerva como su sucesor, principiando la Dinastía Antonina. Nerva construye el Foro Transitorio.
– Año 98. Trajano Emperador.
– Año 110. El Panteón de Agripa sufre grandes daños.
-Año 117. Adriano Emperador. Gran reconstructor de los monumentos de Roma. Persona modesta, ya que no dejaba constancia escrita en los monumentos que arreglaba, algo poco habitual entre los dirigentes romanos (y los actuales).
– Año 161. Marco Aurelio, emperador.
– Año 180. Cómodo Emperador.
– Año 194. Septimio Severo, emperador.
-Año 211. Muerte de Septimio Severo, en las cercanías de York (Inglaterra). Quedan como herederos sus hijos Caracalla y Geta, pero al poco tiempo, el primero asesina al segundo, borrando su nombre del arco de su padre.
– Año 272. Aureliano, constructor de las murallas exteriores de Roma.
– Año 284. Diocleciano derrota a Carino y se erige como Emperador de Roma.
-Año 307. Majencio, hijo de Maximiano, se subleva contra Severo II en Roma, proclamándose Emperador.
-Año 312. Batalla del Puente Milvio. Constantino derrota a Majencio y se reparte el Imperio con Licinio. Decreta el Edicto de Milán, y con ello otorga la tolerancia religiosa a los cristianos.
-Año 324. Constantino se deshace de Licinio, y se transforma en Emperador único de Roma.
-Año 395. Muere Teodosio. El Imperio romano es dividido en dos, para siempre. Honorio se hace cargo de Occidente. Arcadio se hace cargo de Oriente.
– Año 410. Los visigodos, bajo el mando de Alarico, saquean Roma. Es el primer saqueo de la ciudad desde el efectuado por los galos siete siglos antes.
-Año 435. Fecha aproximada del último duelo de gladiadores en el Coliseo.
-Año 476. Odoacro depone a Rómulo Augústulo, y envía las enseñas imperiales a Constantinopla, simbolizando de este modo la muerte del Imperio romano de Occidente.
-Aeropuerto de Ciampino: Siempre me gusta conocer el origen de los lugares donde piso por primera vez un país. En este caso el aeropuerto de Ciampino es un lugar de paso para millones de turistas, pero tiene también su pedacito de historia. Su nombre oficial es Aeroporto Giovan Battista Pastine, en honor a un oficial italiano, fallecido en 1916, durante la WW1, al ser derribado su dirigible. En 1916 se fundó la Base Aérea en este lugar, en un principio para la aviación de la Marina y después para el Ejercito del Aire (Aeronáutica Militare). Durante la WW2 fue destruido completamente por los bombardeos aliados, siendo después base aérea americana. Fue el aeródromo principal de Roma durante hasta los años 60 (cuando se abre Fiumicino). Aquí llegaron las grandes estrellas de Hollywood cuando venían a rodar a Cinecitta. Actualmente es la sede del 31º Stormo... Leer más ...
...Tres tumbas de Deir el-Medina abiertos al público, la tumba de Pashedu es la más bella y menos visitada. El acceso a las cataratas es a través de una escalera de 29 escalones estrechos que cavar profundamente en la roca. Un conducto estrecho decorado en cada lado de un chacal Anubis simboliza sentado en un santuario de roca. La tumba es una pequeña sala abovedada con techo abovedado que representa filas de dioses sentados.
Visitar la tumba de Amennakht "sirviente del lugar de la verdad", que tiene dos bóvedas. Su rica iconografía ha conservado sus bellos colores. Varias escenas son excepcionales, estas son escenas de ritos funerarios, el culto, las ofertas. Se puede encontrar una escena particularmente interesante de Osiris sentado detrás de él con un ojo de halcón y "Horus" que surge de la montura que lleva un brasero.
Visitar la tumba de Nebenmaât que combina una capilla en una bóveda. Este es el primero de este tipo que estar abierto al público. Sus paredes ofrecen hermosas escenas: el ritual de la apertura de la boca, Anubis examinó la momia, una serie de hermosas vasijas, un espejo redondo, la diosa Isis arrodillada ...
Visitar la tumba de Khaemter , usted descubrirá una escena perfectamente simétrica: los dos Anubis ceñido cuello de una tela con un centro rematado líneas onduladas bote de por "el océano primordial", en sí rematado por el "shen" el símbolo de la eternidad.
Opción 1 : Visita a la tumba de Nefertari , esposa de Ramsés II Royal. Esta es la más hermosa tumba en el Valle de las Reinas, con un plan más elaborado que las otras tumbas de reinas: es casi una tumba del rey. En escenas en relieve pintadas son de un estilo convencional, pero muy limpio. El techo es un cielo estrellado.
Opción 2 : Visita a la tumba de Seti 1 , el más notable de los grandes tumbas reales de Tebas. La ejecución de esta tumba responde a la idea de que uno puede hacer arte durante el reinado de Seti 1. Las paredes están talladas y pintadas en las piezas terminadas que se encuentran en gran número. En algunas partes, las paredes ofrecen sólo el boceto, retirado de un guión rápido en la pintura negro sobre un borrador a la línea roja.
Almuerzo a bordo.
Navegación a Dendera .
Cena y alojamiento a bordo.
3 er DÍA : Denderah / NAG HAMADI
Desayuno a bordo.
Visita el templo de Dendera , el templo de Hathor , rodeada de campos, la decoración de este templo casi intacta, fue completado por los romanos. Capillas dedicadas a Hathor ya existían en el sitio en el momento del Imperio Antiguo, pero el origen de la actual templo greco romana es de entre 125 aC y el 60 dC. Los líderes greco-romanos eran más favorables para el mantenimiento de los dioses egipcios, aunque sólo sea para legitimar su trono. Esto explica por qué el plan de este templo es una réplica exacta de los de épocas pasadas.
Almuerzo a bordo.
Navegación a Nag Hamadi .
Cena y alojamiento a bordo.
4º DÍA : NAG HAMADI / ABYDOS / BELYANA
Desayuno a bordo.
El paso del puente y luego a Abydos .
Almuerzo a bordo.
Salida para de Abydos . Abidos es una de las más antiguas ciudades de Egipto y tiene uno de los templos más venerados. Hizo el objeto de peregrinación larga. Las innumerables lápidas y edificios religiosos Lo faraones construyeron para perpetuar su memoria hacen que sea famosa. Abidos , dedicado a Osiris , dios de los muertos o dios de la resurrección con estas grandes columnas de papiro y la famosa " Lista de Abidos " larga lista de 76 nombres de los... Leer más ...
...Tres tumbas de Deir el-Medina abiertos al público, la tumba de Pashedu es la más bella y menos visitada. El acceso a las cataratas es a través de una escalera de 29 escalones estrechos que cavar profundamente en la roca. Un conducto estrecho decorado en cada lado de un chacal Anubis simboliza sentado en un santuario de roca. La tumba es una pequeña sala abovedada con techo abovedado que representa filas de dioses sentados.
Visitar la tumba de Amennakht "sirviente del lugar de la verdad", que tiene dos bóvedas. Su rica iconografía ha conservado sus bellos colores. Varias escenas son excepcionales, estas son escenas de ritos funerarios, el culto, las ofertas. Se puede encontrar una escena particularmente interesante de Osiris sentado detrás de él con un ojo de halcón y "Horus" que surge de la montura que lleva un brasero.
Visitar la tumba de Nebenmaât que combina una capilla en una bóveda. Este es el primero de este tipo que estar abierto al público. Sus paredes ofrecen hermosas escenas: el ritual de la apertura de la boca, Anubis examinó la momia, una serie de hermosas vasijas, un espejo redondo, la diosa Isis arrodillada ...
Visitar la tumba de Khaemter , usted descubrirá una escena perfectamente simétrica: los dos Anubis ceñido cuello de una tela con un centro rematado líneas onduladas bote de por "el océano primordial", en sí rematado por el "shen" el símbolo de la eternidad.
Opción 1 : Visita a la tumba de Nefertari , esposa de Ramsés II Royal. Esta es la más hermosa tumba en el Valle de las Reinas, con un plan más elaborado que las otras tumbas de reinas: es casi una tumba del rey. En escenas en relieve pintadas son de un estilo convencional, pero muy limpio. El techo es un cielo estrellado.
Opción 2 : Visita a la tumba de Seti 1 , el más notable de los grandes tumbas reales de Tebas. La ejecución de esta tumba responde a la idea de que uno puede hacer arte durante el reinado de Seti 1. Las paredes están talladas y pintadas en las piezas terminadas que se encuentran en gran número. En algunas partes, las paredes ofrecen sólo el boceto, retirado de un guión rápido en la pintura negro sobre un borrador a la línea roja.
Almuerzo a bordo.
Navegación a Dendera .
Cena y alojamiento a bordo.
3 er DÍA : Denderah / NAG HAMADI
Desayuno a bordo.
Visita el templo de Dendera , el templo de Hathor , rodeada de campos, la decoración de este templo casi intacta, fue completado por los romanos. Capillas dedicadas a Hathor ya existían en el sitio en el momento del Imperio Antiguo, pero el origen de la actual templo greco romana es de entre 125 aC y el 60 dC. Los líderes greco-romanos eran más favorables para el mantenimiento de los dioses egipcios, aunque sólo sea para legitimar su trono. Esto explica por qué el plan de este templo es una réplica exacta de los de épocas pasadas.
Almuerzo a bordo.
Navegación a Nag Hamadi .
Cena y alojamiento a bordo.
4º DÍA : NAG HAMADI / ABYDOS / BELYANA
Desayuno a bordo.
El paso del puente y luego a Abydos .
Almuerzo a bordo.
Salida para de Abydos . Abidos es una de las más antiguas ciudades de Egipto y tiene uno de los templos más venerados. Hizo el objeto de peregrinación larga. Las innumerables lápidas y edificios religiosos Lo faraones construyeron para perpetuar su memoria hacen que sea famosa. Abidos , dedicado a Osiris , dios de los muertos o dios de la resurrección con estas grandes columnas de papiro y la famosa " Lista de Abidos " larga lista de 76 nombres de los... Leer más ...
...al público, la tumba de Pashedu es la más bella y menos visitada. El acceso a las cataratas es a través de una escalera de 29 escalones estrechos que cavar profundamente en la roca. Un conducto estrecho decorado en cada lado de un chacal Anubis simboliza sentado en un santuario de roca. La tumba es una pequeña sala abovedada con techo abovedado que representa filas de dioses sentados.
Visitar la tumba de Amennakht "sirviente del lugar de la verdad", que tiene dos bóvedas. Su rica iconografía ha conservado sus bellos colores. Varias escenas son excepcionales, estas son escenas de ritos funerarios, el culto, las ofertas. Se puede encontrar una escena particularmente interesante de Osiris sentado detrás de él con un ojo de halcón y "Horus" que surge de la montura que lleva un brasero.
Visitar la tumba de Nebenmaât que combina una capilla en una bóveda. Este es el primero de este tipo que estar abierto al público. Sus paredes ofrecen hermosas escenas: el ritual de la apertura de la boca, Anubis examinó la momia, una serie de hermosas vasijas, un espejo redondo, la diosa Isis arrodillada ...
Visitar la tumba de Khaemter , usted descubrirá una escena perfectamente simétrica: los dos Anubis ceñido cuello de una tela con un centro rematado líneas onduladas bote de por "el océano primordial", en sí rematado por el "shen" el símbolo de la eternidad.
Opción 1 : Visita a la tumba de Nefertari , esposa de Ramsés II Royal. Esta es la más hermosa tumba en el Valle de las Reinas, con un plan más elaborado que las otras tumbas de reinas: es casi una tumba del rey. En escenas en relieve pintadas son de un estilo convencional, pero muy limpio. El techo es un cielo estrellado.
Opción 2 : Visita a la tumba de Seti 1 , el más notable de los grandes tumbas reales de Tebas. La ejecución de esta tumba responde a la idea de que uno puede hacer arte durante el reinado de Seti 1. Las paredes están talladas y pintadas en las piezas terminadas que se encuentran en gran número. En algunas partes, las paredes ofrecen sólo el boceto, retirado de un guión rápido en la pintura negro sobre un borrador a la línea roja.
Almuerzo a bordo.
Navegación a Dendera .
Cena y alojamiento a bordo.
3 er DÍA : Denderah / NAG HAMADI
Desayuno a bordo.
Visita el templo de Dendera , el templo de Hathor , rodeada de campos, la decoración de este templo casi intacta, fue completado por los romanos. Capillas dedicadas a Hathor ya existían en el sitio en el momento del Imperio Antiguo, pero el origen de la actual templo greco romana es de entre 125 aC y el 60 dC. Los líderes greco-romanos eran más favorables para el mantenimiento de los dioses egipcios, aunque sólo sea para legitimar su trono. Esto explica por qué el plan de este templo es una réplica exacta de los de épocas pasadas.
Almuerzo a bordo.
Navegación a Nag Hamadi .
Cena y alojamiento a bordo.
4º DÍA : NAG HAMADI / ABYDOS / BELYANA
Desayuno a bordo.
El paso del puente y luego a Abydos .
Almuerzo a bordo.
Salida para de Abydos . Abidos es una de las más antiguas ciudades de Egipto y tiene uno de los templos más venerados. Hizo el objeto de peregrinación larga. Las innumerables lápidas y edificios religiosos Lo faraones construyeron para perpetuar su memoria hacen que sea famosa. Abidos , dedicado a Osiris , dios de los muertos o dios de la resurrección con estas grandes columnas de papiro y la famosa " Lista de Abidos " larga lista de 76 nombres... Leer más ...
Verdad que sí a mí también me lo parece que este barco está muy apagado no encuentro casi nadie que vaya en este barco solo aquí a esta pareja y una más que he visto en otro foro que va con los padres y los suegros ningún español + qué cosa más extraña cuando otros barcos todo el mundo habla y hace un grupazos para excursiones y demás bueno yo me cursion tengo prevista Roma por libre pero por libre libre nosotros... bueno yo la cosa es que tengo pensado disfrutar mucho del barco llevamos el todo incluido pio gusto y espero que no nos falte de nada jajaja además sólo queremos hacer excursión en Roma y Florencia una rutita por el trenecito así que en un rato esta vista Florencia jajaja
HOla, hoy nos volvíamos desde Milos, la idea era bajar del ferry, coger el metro y al aeropuerto.
En el metro, nada más montar en Pyreus nos hemos visto rodeados, y a mí me han birlado la cartera. Era un grupo bastante grande. Yo llevaba maleta grande, maleta pequeña y la mochila, así que no llevaba las manos en los bolsillos y andaba más preocupado por mi mujer porque la veía rodeada cuando sobraba espacio hacia el interior y he hecho que nos fuéramos a un lado, pero ya era tarde.
Cuando nos hemos hecho a un lado se han bajado todos, y al poco me he dado cuenta de la jugada. Un pasajero me ha dicho que lo había visto , que le podía reconocer al que ha cogido la cartera y si quería que volvíeramos. Lo malo es que casi todo el resto de pasajeros se ha percatado de la maniobra y no han dicho ni pìo, éso es lo que me ha causado más desilusiòn. Además de algo de pasta tenía toda la documentación, así que hemos perdido el vuelo, hemos tenido que ir a comisaría, mañana toca embajada y como no hay vuelo, total dos noches más en Atenas, queramos o no...Estoy negro.
Saludos
A nosotros parecido, fue el día 1 de agosto. cogíamos el metro en Monastiraki para ir al Pireo, ibamos 5, mi padre llevaba dos maletas, una en cada mano. Uno cogio una maleta, otro otra, y alguien le robó la cartera del bolsillo del pantalón. Esto fue subiendo al metro, se bajaron antes de que cerraran las puertas, pero eran más de 3, yo cuento unos 7 por lo menos.... Nos dimos cuenta cuando se bajaron, era muy raro todo, justo fue a tocarse la cartera a ver si la llevaba y nada... Había más gente en el metro... Nadie dijo nada. El susto muy gordo, dinero, tarjetas.... Ibamos a coger un crucero y sin tiempo para ir a una comisaría y denunciar... Menos mal que ibamos con pasaportes y los llevaba todos yo en el bolso... Si no... uffff crucero perdido. Anulamos las tarjetas en ese mismo momento, menos mal, porque segun los del banco intentarion cobrar 150 euros, ¡como si no tuvieran suficiente con el dinero en metálico! Y la falta de profesionalidad con la que nos trataron los policías fue la gota que colmó el vaso... En fin, nos hemos vuelto con muy mal sabor de boca...
Sevilla. Renfe refuerza el servicio del cercanías circular para la Cabalgata de Reyes
Renfe pondrá en servicio un dispositivo especial de refuerzo en la línea circular C-4 de Cercanías de Sevilla durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. La oferta de trenes de la línea C-4 (Santa Justa, Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocío y SanBernardo) contará con 5.300 plazas más respecto a la programación habitual.
Para ello circularán 7 trenes especiales en la C-4, con salidas de Sevilla-Santa Justa a las 15.43, 16.13, 16.43, 17.13, 17.43, 18.17 y 18.43 horas. Estos servicios especiales realizarán las paradas intermedias habituales en Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.
Esta programación de servicios especiales permitirá ampliar la oferta de la tarde del martes en la Línea C-4 con un tren cada 15 minutos entre las 15.30 y las 19.00 horas.
Sevilla. Renfe refuerza el servicio del cercanías circular para la Cabalgata de Reyes
Renfe pondrá en servicio un dispositivo especial de refuerzo en la línea circular C-4 de Cercanías de Sevilla durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. La oferta de trenes de la línea C-4 (Santa Justa, Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocío y SanBernardo) contará con 5.300 plazas más respecto a la programación habitual.
Para ello circularán 7 trenes especiales en la C-4, con salidas de Sevilla-Santa Justa a las 15.43, 16.13, 16.43, 17.13, 17.43, 18.17 y 18.43 horas. Estos servicios especiales realizarán las paradas intermedias habituales en Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.
Esta programación de servicios especiales permitirá ampliar la oferta de la tarde del martes en la Línea C-4 con un tren cada 15 minutos entre las 15.30 y las 19.00 horas.
En servicio la estación de Jardines de Hércules en el núcleo de Cercanías de Sevilla
Renfe ha puesto en servicio la nueva estación de Jardines de Hércules, ubicada en el barrio sevillano de Bellavista. Esta nueva estación se incluye en el núcleo de Cercanías de Sevilla.
Con su entrada en servicio se elevan a 10 las estaciones de cercanías del término municipal de Sevilla (Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío-Palmete, Palacio de Congresos, San Jerónimo, Estadio Olímpico, Cartuja, Bellavista y Jardines de Hércules).
La oferta de un día laborable en Jardines de Hércules es de 117 trenes, 76 de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) y 41 de la Línea C-5, cuyo actual recorrido (Virgen del Rocío-Benacazón) se prolongará hasta la nueva estación (Jardines de Hércules-Benacazón). La frecuencia de paso será de un cercanías cada 15 minutos en hora punta y de 30 minutos el resto de la jornada.
Los primeros trenes hacia el centro de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa) saldrán a las 6.24, 6.54 y 7.00 de la mañana y los últimos lo harán a las 22.28, 22.35 y 23.30.
También habrá conexión directa desde primera hora de la mañana hasta la noche con localidades de la provincia como Dos Hermanas, Utrera, La Rinconada, Cantillana o Lora del Río, así como con los municipios del Aljarafe que forman parte de la Línea C-5 de Cercanías (Camas, Valencina, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor y Benacazón).
El tiempo de viaje en cercanías desde Jardines de Hércules hasta Virgen del Rocío es de tres minutos, siete a la estación de San Bernardo y 11 hasta Sevilla-Santa Justa. En San Bernardo, los viajeros pueden enlazar con la Línea C-4 de Cercanías para desplazarse hasta Palacio de Congresos y Padre Pío Palmete, con trenes de media distancia que prestan servicio hasta Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén o Almería, entre otros destinos, así como con el metro de Sevilla.
En Santa Justa, los viajeros tienen enlaces con todos los servicios de Renfe (media distancia, Ave y Avant).
Ajuste horario en las Líneas C-1 y C-5
La entrada en servicio de la nueva estación de Jardines de Hércules obliga a realizar leves ajustes en los actuales horarios de las Líneas C-1 y C-5. En el primer caso, la mayoría de trenes adelantan un minuto su salida de Utrera.
En la Línea C-5 (Jardines de Hércules-Benacazón), el cercanías que salía de Benacazón a las 14.55 lo hace ahora a las 14.43.
Características y servicios de la nueva estación
La nueva estación se sitúa a escasos metros de la zona residencial de Jardines de Hércules y tienen su acceso por la confluencia de las calles Dioniso y Zeus. En la zona de entrada se ubican las escaleras y el ascensor que dan acceso a una pasarela elevada. Dicha pasarela es cubierta y acoge la zona del vestíbulo, donde se ubican dos máquinas autoventa de billetes, los tornos para el control de acceso, todos adaptados a personas con movilidad reducida, teleindicadores de llegada y salida de trenes, interfono de comunicación con el centro de servicios de Cercanías y el área de espera para los viajeros.
Los ascensores, adaptados a personas con movilidad reducida, hacen de las instalaciones un espacio transitable para viajeros con dificultades de movilidad, tanto aquellos que se desplazan en sillas de ruedas, como personas mayores o viajeros con... Leer más ...
En servicio la estación de Jardines de Hércules en el núcleo de Cercanías de Sevilla
Renfe ha puesto en servicio la nueva estación de Jardines de Hércules, ubicada en el barrio sevillano de Bellavista. Esta nueva estación se incluye en el núcleo de Cercanías de Sevilla.
Con su entrada en servicio se elevan a 10 las estaciones de cercanías del término municipal de Sevilla (Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío-Palmete, Palacio de Congresos, San Jerónimo, Estadio Olímpico, Cartuja, Bellavista y Jardines de Hércules).
La oferta de un día laborable en Jardines de Hércules es de 117 trenes, 76 de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) y 41 de la Línea C-5, cuyo actual recorrido (Virgen del Rocío-Benacazón) se prolongará hasta la nueva estación (Jardines de Hércules-Benacazón). La frecuencia de paso será de un cercanías cada 15 minutos en hora punta y de 30 minutos el resto de la jornada.
Los primeros trenes hacia el centro de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa) saldrán a las 6.24, 6.54 y 7.00 de la mañana y los últimos lo harán a las 22.28, 22.35 y 23.30.
También habrá conexión directa desde primera hora de la mañana hasta la noche con localidades de la provincia como Dos Hermanas, Utrera, La Rinconada, Cantillana o Lora del Río, así como con los municipios del Aljarafe que forman parte de la Línea C-5 de Cercanías (Camas, Valencina, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor y Benacazón).
El tiempo de viaje en cercanías desde Jardines de Hércules hasta Virgen del Rocío es de tres minutos, siete a la estación de San Bernardo y 11 hasta Sevilla-Santa Justa. En San Bernardo, los viajeros pueden enlazar con la Línea C-4 de Cercanías para desplazarse hasta Palacio de Congresos y Padre Pío Palmete, con trenes de media distancia que prestan servicio hasta Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén o Almería, entre otros destinos, así como con el metro de Sevilla.
En Santa Justa, los viajeros tienen enlaces con todos los servicios de Renfe (media distancia, Ave y Avant).
Ajuste horario en las Líneas C-1 y C-5
La entrada en servicio de la nueva estación de Jardines de Hércules obliga a realizar leves ajustes en los actuales horarios de las Líneas C-1 y C-5. En el primer caso, la mayoría de trenes adelantan un minuto su salida de Utrera.
En la Línea C-5 (Jardines de Hércules-Benacazón), el cercanías que salía de Benacazón a las 14.55 lo hace ahora a las 14.43.
Características y servicios de la nueva estación
La nueva estación se sitúa a escasos metros de la zona residencial de Jardines de Hércules y tienen su acceso por la confluencia de las calles Dioniso y Zeus. En la zona de entrada se ubican las escaleras y el ascensor que dan acceso a una pasarela elevada. Dicha pasarela es cubierta y acoge la zona del vestíbulo, donde se ubican dos máquinas autoventa de billetes, los tornos para el control de acceso, todos adaptados a personas con movilidad reducida, teleindicadores de llegada y salida de trenes, interfono de comunicación con el centro de servicios de Cercanías y el área de espera para los viajeros.
Los ascensores, adaptados a personas con movilidad reducida, hacen de las instalaciones un espacio transitable para viajeros con dificultades de movilidad, tanto aquellos que se desplazan en sillas de ruedas, como personas mayores o viajeros con... Leer más ...