Veo esto un poco parado, pero voy a intentarlo. Voy con mi padre para almorzar...el año pasado estuve en la plaza mayor, restaurante Minerva, alguna mejora respecto al Minerva? algún sitio mejor para degustar una buena carne y comida tipica?
Muchas gracias
Hola, @Junkyard . En el mapa www.google.com/ ...2&z=16 tienes algunas ubicaciones. Las que tienen mejores valoraciones tienen el icono morado.
Si, por lo que he visto en otro hilo, buscas restaurantes típicos y con solera, yo comí muy bien en :
Recomendación Crismartin - Abril 2010 www.losviajeros.com/ ...88#1652788
... Uno de los mejores sitios para comer en la zona vieja es el figón de eustaquio
Experiencia Alexfri - Mayo 2014 www.losviajeros.com/ ...29#4336929
Este puente de mayo he estado en Cáceres y la comida la hicimos en el Figón de Eustaquio, El local es bonito y nos atendieron muy bien, comida regional: migas, frite extremeño y prueba de matanza con una botella de Rioja y postres 69 euros. Salimos satisfechos, pero esto de los restaurantes es muy personal.
Recomendación Derleth - Septiembre 2015 www.losviajeros.com/ ...12#4952912
El Figón de Eustaquio. Un clásico: excelente calidad a un precio razonable.... A ver...depende de lo que pidas; si empiezas con ibérico 5 jotas y continúas con platos de temporada, sí, la cosa pasa de los 100 euros por pareja.
Mi sobrino estuvo hace poco y se encontraron con un menú degustación a 27 euros por persona formidable: 8 sobre 10.
Ten en cuenta que es un clásico; tiene de todo y para todos. Año tras año...
elpais.com/ ...perez.html
Dónde comer
3. Para una comida o un almuerzo elijo un restaurante mítico de la ciudad como el Figón de Eustaquio, donde todas las elaboraciones tradicionales están estupendas. Desde una ensalada de perdiz, unas migas extremeñas, carnes de cerdo ibérico o huevos al pastor. De lunes a domingo tienen un menú regional (dos platos, pan y postre) por 30 euros, que incluye una sopa de la casa, el gazpacho extremeño, venado en guiso de setas o biscuit de higos. Dirección: Plaza de San Juan, 11, Cáceres. Tel. 927 244 362.
Recomendado Guía Repsol www.guiarepsol.com/ ...quio-8940/
El Figón de Eustaquio es el restaurante más tradicional y clásico de Cáceres. Su cocina apuesta por la tradición. Es conocido el hecho significativo de que los cocineros más laureados de la ciudad, al acabar las cenas en su restaurante, pasaban por allí a comer sopa de ajo y calamares a la romana. La carta de El Figón es larga, inmensa y toca todos los palos de la gastronomía regional, desde la caza hasta la casquería, pasando por platos tan emblemáticos de... Leer más ...
Hola, salvo el de Candem, que si llama la atención por le barrio en el que esta, los otros mercadillos realmente merecen la pena? O son simples mercadillos como los que puedas ver en España?
A mí Candem me gustó por el ambiente y la zona de comidas, así como algún pub. El tema vintage, me pareció una caca... Aquello de vintage tiene solo la apariencia, es todo hecho en cadena de producción. Hay un par de tiendas o tres que si, pero el resto...
A destacar también las fachadas d algunas tiendas.
El mercado de Portobello rd, pues regular. Si me lo hubiera ahorrado, no hubiera pasado nada. Mucha antigüedad y tal, pero tampoco es que sea fan de eso. Si es por ver las casas de colores, pues vale, pero a mí la verdad es que ni fu ni fa.
El de brick ln si que me gustó. La zona de comida es un gustazo, el ambiente del barrio igual. El street art de por allí es muy guapo, y hay algunas tiendas de ropa más rollo alternativo muy top.
Candem ha cambiado muchísimo, lo recuerdo de hace muchos años con las tiendas punks, la gente con unas crestas enormes y el rollazo que tenía. Volvimos hace dos años y es turisteo todo, ya no queda nada de cómo era.
Yo fui por primera vez en 2008, y aunque aquello no era la meca del punk, si que lo mucho más alternativo que el año pasado.
A mí el tema tiendas punk/ vintage/ rock/ alternativas me defraudó mucho.
...a las singularidades de cada ciudad podrían ser parte de la solución
En 2019 se habló mucho de la “vergüenza de volar”, un sentimiento al que los suecos llaman flygskam que consiste en el pudor que aparece cuando se viaja en avión y, a la vez, se es consciente de las emisiones de dióxido de carbono que genera. Se llegó a decir que el flygskam, que dio lugar a todo un movimiento social (algunas figuras del deporte o de la cultura comenzaron a usar trenes o veleros para sus desplazamientos), amenazaría el negocio de las aerolíneas, con pasajeros bajándose cada vez más abochornados de sus vuelos comerciales. Sin embargo, datos como los de España (222 millones de personas pasaron por nuestros aeropuertos en 2018, mientras que 236 lo hicieron en 2023) demuestran que la conciencia ecológica de los ciudadanos todavía no es tan fuerte como sus ganas de conocer mundo.
No obstante, aunque el número de vuelos sigue creciendo, durante el último lustro las cosas han cambiado bastante, y, recientemente, muchos otros gestos y servicios asociados a las vacaciones se han cargado de posibles remordimientos. Si bien hace décadas que el turismo de masas no es ninguna novedad (menos todavía en un país mediterráneo como el nuestro), hasta no hace tanto esta actividad económica estaba concentrada sobre territorios especializados en ella (la ciudad de Benidorm es el paradigma de este modelo) pero hoy amenaza con devorarlo todo. Del centro de las ciudades a las zonas rurales más atractivas, alcanzando con sus tentáculos también las periferias obreras. Esta propagación de los efectos del turismo tanto sobre el mapa como sobre las personas (las clases medias españolas, empobrecidas tras la crisis de 2008, ya no son solo consumidoras de turismo, sino que también padecen sus consecuencias en sus propios barrios) hace que haya crecido la percepción de que, como señala el antropólogo y ecologista Emilio Santiago, “nuestra civilización está muriendo de turismo”.
En 2019 eran difíciles de imaginar protestas como las del 18-M en todo el archipiélago canario o como las del 28 de junio de 2024 en Málaga, durante las que las cuestiones medioambientales se entrelazaron con la crisis de vivienda y con el agotamiento de los jóvenes ante un mercado de trabajo injusto y precario. Sin embargo, incluso esos jóvenes explotados durante la temporada alta quieren cambiar de aire cuando llegan sus vacaciones y, si se lo pueden permitir, descansar en un lugar lejano o descubrir nuevos horizontes. O sea, convertirse ellos en los turistas.
La oferta es infinita y, desde el todo incluido a bordo de un crucero hasta la aventura más exótica a través del Himalaya, la industria del turismo ofrece experiencias que podrían interesar a cualquier público, incluso a quienes están hartos de lo que los turistas provocan cerca de sus casas o en sus propias vidas. Así que, como ante la industria de la moda o frente a las grandes plataformas tecnológicas que gestionan nuestros datos, nos debemos preguntar hasta qué punto queremos participar de este negocio y, por supuesto, si nos podemos permitir no hacerlo. Porque, muchas veces, cuando se trata de lidiar con las contradicciones de la sociedad de consumo, renunciar o mantenerse al margen también es un privilegio.
De la culpa a la búsqueda de alternativas
“Uno de los privilegios más grotescos y risibles que mantiene en pie la estructura motivacional del neoliberalismo son los días fuera de casa. En ellos los cuadros técnicos de la... Leer más ...
Hola, mi viaje es algo más corto ya que solo dispongo de 10 días.. Lo pongo por aquí porque en el foro q lo puse está inactivo desde 2008 y no creo q nadie me conteste ahí… perdón por duplicarlo! A ver si me pueden ayudar sobretodo con el tema montaña de 7 colores que estoy muy indecisa…
Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones y cambios que me sugieran!
Gracias de antemano
Hola! He estado leyendo el blog y bueno… yo voy a ir en noviembre del 4 al 14 (cogería vuelo desde Madrid a Cusco el día 3, llegando el 4 a Cusco) y vuelvo el día 14 por la tarde (llegando a Madrid el 15)
Me gustaría ver sobretodo, machu picchu, estar por Arequipa y Cusco, que me han hablado maravillas y dedicar menos tiempo a Lima. No estoy segura de si ir a la montaña de los 7 colores es muy ambicioso.
Voy a poner el itinerario que en principio he diseñado y no sé si pueden darme alguna recomendación los que hayan estado ahí!! (Tb pensaba coger algún bus nocturno para aprovechar el día entero en los sitios y no pasarme el día en aeropuertos)
Día 1.(4nov) llegada a Cusco y aclimatación. Paseos y ver sitios por ahí, sin más.
Día 2 (5nov) Sacsayhuamán, Tambomachay, quenqo, Puca pucara…
Día 3 (6nov) valle sagrado por la mañana e ir a aguas calientes. No sé si coger un tour y tampoco sé qué hacer con el equipaje 😓 porque me gustaría ir directamente a aguas calientes sin volver a Cusco a buscarlo (lo guardan un par de días en el hotel o hay algún lugar para dejarlo e ir con mochila?)
Día 4 (7nov) machu picchu desde aguas calientes, por la tarde ir a las termas y por la noche volver a Cusco. ¿Vale la pena estar más tiempo en aguas calientes? O así está bien?
Día 5 (8nov) aquí me planteo ir a la montaña de los 7 colores, no sé si es una locura….. Si es una flipada, díganmelo! La alternativa es ir a Arequipa.
(Quizá tb pueda cambiar el día 3 y 4 e ir a machupicchu antes… lo puse como lo puse por el tema de aclimatarme pero no se si podré al revés. Agradezco consejos)
Día 6 (9nov) Arequipa (estar por el pueblo)
Día 7 (10nov) visita a pueblos andinos yumina/sabandia no sé si se puede hacer por libre o es mejor con tour…
Día 8 en adelante (11/12 y 13 nov) Lima.
¿Meto otro día en Cusco para hacer la montaña o mejor no hacerla? ¿Harían otra cosa, me falta algo, o tienen alguna recomendación?
Mil gracias de antemano!!!
Comentas al principio que quieres dedicar menos tiempo a Lima, pero pones completos los días 11, 12 y 13 y medío día del 14. Ahí habría que darle una vuelta, ya que creo que son demasiados.
Tal y como te comentan, Arequipa es preciosa y tiene lugares increíbles de visitar.
Te propongo una ruta, a ver cómo la ves:
Día 1: (4nov) llegada a Cusco y aclimatación. Puedes visitar el mercado central, el convento de la Merced, la catedral, la iglesia de la Compañía de Jesús, dar paseos… todo por tu cuenta. Y despacito, bebiendo agua
Día 2: (5nov) CUSCO y VALLE SAGRADO 1. Nosotros hicimos un tour de 6 horas que incluía visita guiada a la ciudad (catedral, etc.) Koricancha , Sacsayhuamán, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay.
Día 3: (6nov) VALLE SAGRADO 2 Pisac, Ollantaytambo – tren a Aguascalientes por la tarde, dormir en Aguascalientes. No te preocupes por la maleta, la puedes dejar en el hotel de Cusco y viajas al Machu Picchu únicamente con tu mochila con una muda.
Día 4: (7nov) Machu Picchu y de vuelta a Cusco por la tarde.
Día 5 (8nov) VALLE SAGRADO 3 Moray, salineras de... Leer más ...
Hola, mi viaje es algo más corto ya que solo dispongo de 10 días.. Lo pongo por aquí porque en el foro q lo puse está inactivo desde 2008 y no creo q nadie me conteste ahí… perdón por duplicarlo! A ver si me pueden ayudar sobretodo con el tema montaña de 7 colores que estoy muy indecisa…
Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones y cambios que me sugieran!
Gracias de antemano
Hola! He estado leyendo el blog y bueno… yo voy a ir en noviembre del 4 al 14 (cogería vuelo desde Madrid a Cusco el día 3, llegando el 4 a Cusco) y vuelvo el día 14 por la tarde (llegando a Madrid el 15)
Me gustaría ver sobretodo, machu picchu, estar por Arequipa y Cusco, que me han hablado maravillas y dedicar menos tiempo a Lima. No estoy segura de si ir a la montaña de los 7 colores es muy ambicioso.
Voy a poner el itinerario que en principio he diseñado y no sé si pueden darme alguna recomendación los que hayan estado ahí!! (Tb pensaba coger algún bus nocturno para aprovechar el día entero en los sitios y no pasarme el día en aeropuertos)
Día 1.(4nov) llegada a Cusco y aclimatación. Paseos y ver sitios por ahí, sin más.
Día 2 (5nov) Sacsayhuamán, Tambomachay, quenqo, Puca pucara…
Día 3 (6nov) valle sagrado por la mañana e ir a aguas calientes. No sé si coger un tour y tampoco sé qué hacer con el equipaje 😓 porque me gustaría ir directamente a aguas calientes sin volver a Cusco a buscarlo (lo guardan un par de días en el hotel o hay algún lugar para dejarlo e ir con mochila?)
Día 4 (7nov) machu picchu desde aguas calientes, por la tarde ir a las termas y por la noche volver a Cusco. ¿Vale la pena estar más tiempo en aguas calientes? O así está bien?
Día 5 (8nov) aquí me planteo ir a la montaña de los 7 colores, no sé si es una locura….. Si es una flipada, díganmelo! La alternativa es ir a Arequipa.
(Quizá tb pueda cambiar el día 3 y 4 e ir a machupicchu antes… lo puse como lo puse por el tema de aclimatarme pero no se si podré al revés. Agradezco consejos)
Día 6 (9nov) Arequipa (estar por el pueblo)
Día 7 (10nov) visita a pueblos andinos yumina/sabandia no sé si se puede hacer por libre o es mejor con tour…
Día 8 en adelante (11/12 y 13 nov) Lima.
¿Meto otro día en Cusco para hacer la montaña o mejor no hacerla? ¿Harían otra cosa, me falta algo, o tienen alguna recomendación?
Mil gracias de antemano!!!
Gracias a todos y ahora toca que sepamos hacerlo
Por cierto,yo también tengo ya el plan para Junio.Vamos por cuarta vez al Peloponeso pero solo a la parte mas este,porque vamos a enseñarselo a un familiar con ciertas dificultades,una de ellas es no poder hacer mucho tiempo seguido en carretera .Asi que mi plan es el siguiente.Llegamos muy muy temprano a Atenas.Haremos parada tecnica para ver la antigua Corinto y el museo.2
noches en Mistras,una noche como parada tecnica en Plitra,2 noches en Elafoniso,1 en Monenvasia ,3 en Nauplia,2 en Archaia Epidauros y la ultima que es otra parada tecnica no sabemos si en Corinto o en Loutraki porque el tema hoteles esta complicado.
En Septiembre ,si todo va bien volveremos durante un mes,nos hemos propuesto conocer todas las islas habitadas y ya nos quedan pocas,lo cual complica mucho los trayectos y hay que dar muchos saltos ,pero ya estamos acostumbrados.En principio tenemos previsto Skyros,las Fourni,Agathonisi y Arki y después ya veremos.
Por cierto hoy nos ha llegado una noticia ,dice que el año pasado Grecia con una población de 11 millones de habitantes recibio 36 millones de turistas,por curiosidad he mirado las estadisticas de 2008 donde recibio 16 millones y también he intentado ver las del 1992 que fue la primera vez que fui pero no hay datos,asi que a correr antes de que se la coman entera con papas.
Que todavía nos cruzamos por allí!!! También en junio por zona peloponeso: mani, elafoniso, citera, monemvasia, mystras, nauplio
Y un blog estupendo por lo poco que he visto por encima. Apuntado queda.
Gracias a todos y ahora toca que sepamos hacerlo
Por cierto,yo también tengo ya el plan para Junio.Vamos por cuarta vez al Peloponeso pero solo a la parte mas este,porque vamos a enseñarselo a un familiar con ciertas dificultades,una de ellas es no poder hacer mucho tiempo seguido en carretera .Asi que mi plan es el siguiente.Llegamos muy muy temprano a Atenas.Haremos parada tecnica para ver la antigua Corinto y el museo.2
noches en Mistras,una noche como parada tecnica en Plitra,2 noches en Elafoniso,1 en Monenvasia ,3 en Nauplia,2 en Archaia Epidauros y la ultima que es otra parada tecnica no sabemos si en Corinto o en Loutraki porque el tema hoteles esta complicado.
En Septiembre ,si todo va bien volveremos durante un mes,nos hemos propuesto conocer todas las islas habitadas y ya nos quedan pocas,lo cual complica mucho los trayectos y hay que dar muchos saltos ,pero ya estamos acostumbrados.En principio tenemos previsto Skyros,las Fourni,Agathonisi y Arki y después ya veremos.
Por cierto hoy nos ha llegado una noticia ,dice que el año pasado Grecia con una población de 11 millones de habitantes recibio 36 millones de turistas,por curiosidad he mirado las estadisticas de 2008 donde recibio 16 millones y también he intentado ver las del 1992 que fue la primera vez que fui pero no hay datos,asi que a correr antes de que se la coman entera con papas.
Por cierto, ayer me preguntó mi sobrino cuantas islas habitadas hay en Grecia, le dije que sobre 200, pero no sé si estoy en lo cierto.
Gracias a todos y ahora toca que sepamos hacerlo
Por cierto,yo también tengo ya el plan para Junio.Vamos por cuarta vez al Peloponeso pero solo a la parte mas este,porque vamos a enseñarselo a un familiar con ciertas dificultades,una de ellas es no poder hacer mucho tiempo seguido en carretera .Asi que mi plan es el siguiente.Llegamos muy muy temprano a Atenas.Haremos parada tecnica para ver la antigua Corinto y el museo.2
noches en Mistras,una noche como parada tecnica en Plitra,2 noches en Elafoniso,1 en Monenvasia ,3 en Nauplia,2 en Archaia Epidauros y la ultima que es otra parada tecnica no sabemos si en Corinto o en Loutraki porque el tema hoteles esta complicado.
En Septiembre ,si todo va bien volveremos durante un mes,nos hemos propuesto conocer todas las islas habitadas y ya nos quedan pocas,lo cual complica mucho los trayectos y hay que dar muchos saltos ,pero ya estamos acostumbrados.En principio tenemos previsto Skyros,las Fourni,Agathonisi y Arki y después ya veremos.
Por cierto hoy nos ha llegado una noticia ,dice que el año pasado Grecia con una población de 11 millones de habitantes recibio 36 millones de turistas,por curiosidad he mirado las estadisticas de 2008 donde recibio 16 millones y también he intentado ver las del 1992 que fue la primera vez que fui pero no hay datos,asi que a correr antes de que se la coman entera con papas.
Buenas tardes, estoy mirando alquilar coche en cicar, a igualdad de precio, que coche escogeriais pensando en las carreteras de gran canaria y como son de curvas y sinuosas, entre el Peugeot 2008 o el seat Arona, o prefereis otro tipo de coche?
Muchas gracias
Al menos 26 personas murieron y 17 resultaron heridas tras un ataque perpetrado por presuntos milicianos contra turistas en el territorio indio de Jammu y Cachemira, el martes 22 de abril de 2025. El hecho ocurrió en Pahalgam, un destino turístico popular en la pintoresca región del sur de Cachemira. Según las autoridades, este es el ataque más grave contra civiles en la India en casi dos décadas, desde los atentados de Mumbai en 2008.
El ataque tuvo lugar en un prado junto a la carretera y, según informes preliminares, participaron al menos dos o tres militantes armados. Testigos relataron a medios locales cómo los disparos comenzaron repentinamente mientras estaban en la zona, creyendo en un principio que se trataba de petardos. Al darse cuenta del peligro, muchos huyeron aterrorizados.
La región de Jammu y Cachemira, históricamente disputada entre India y Pakistán, ha sido escenario de enfrentamientos y violencia militante durante décadas. Sin embargo, en los últimos años la zona había vivido una relativa calma y un notable auge en el turismo, especialmente durante la temporada de verano. El atentado rompe con esta tendencia y genera preocupación sobre la seguridad en la región.
El ministro principal de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, declaró en redes sociales que aún se está determinando el número exacto de víctimas, pero calificó el atentado como el peor dirigido contra civiles en años recientes. Las autoridades locales han iniciado investigaciones y se ha reforzado la presencia de seguridad en la zona.
El ataque ha conmocionado al país y representa un duro golpe para la imagen de estabilidad que el gobierno intentaba proyectar en Cachemira, justo cuando el turismo comenzaba a recuperar su protagonismo como motor económico regional.
Pues pueden matar la gallina de los huevos de oro. Yo estuve en la Capadocia en 2008 y ya el vuelo en globo me pareció caro 160 €. Volé sólo porque a mi mujer le da vértigo. En proporción a los años que han transcurrido, eso, no ha subido mucho, pero los precios de Santa Sofía, la cisterna, me parece una exageración, a mi me dijeron que Santa Sofía 50€, por lo que si vas una familia de 4 personas, se te pone solamente en 200€ y no se si todo el mundo se lo puede permitir. Yo le tengo muchas ganas a Estambul y lo tengo en mente, pero a esos precios…….. !!! Hacen que me lo piense.
Pues haz como nosotros, entras en las mezquitas gratuitas que hay un ciento de ellas y Santa Sofía la ves por fuera
Me quedé con ganas de entrar en la cisterna, pero, éramos 5 a 60€ cada uno.....
Pues pueden matar la gallina de los huevos de oro. Yo estuve en la Capadocia en 2008 y ya el vuelo en globo me pareció caro 160 €. Volé sólo porque a mi mujer le da vértigo. En proporción a los años que han transcurrido, eso, no ha subido mucho, pero los precios de Santa Sofía, la cisterna, me parece una exageración, a mi me dijeron que Santa Sofía 50€, por lo que si vas una familia de 4 personas, se te pone solamente en 200€ y no se si todo el mundo se lo puede permitir. Yo le tengo muchas ganas a Estambul y lo tengo en mente, pero a esos precios…….. !!! Hacen que me lo piense.
Pues haz como nosotros, entras en las mezquitas gratuitas que hay un ciento de ellas y Santa Sofía la ves por fuera
Me quedé con ganas de entrar en la cisterna, pero, éramos 5 a 60€ cada uno..... Leer más ...
Pues pueden matar la gallina de los huevos de oro. Yo estuve en la Capadocia en 2008 y ya el vuelo en globo me pareció caro 160 €. Volé sólo porque a mi mujer le da vértigo. En proporción a los años que han transcurrido, eso, no ha subido mucho, pero los precios de Santa Sofía, la cisterna, me parece una exageración, a mi me dijeron que Santa Sofía 50€, por lo que si vas una familia de 4 personas, se te pone solamente en 200€ y no se si todo el mundo se lo puede permitir. Yo le tengo muchas ganas a Estambul y lo tengo en mente, pero a esos precios…….. !!! Hacen que me lo piense.
El Alton esta junto al metro y tram de Pavlova, mejor ubicación imposible heheheh. Esa zona tiene una iglesia que no recuerdo el nombre pero me parecio super bonita allí en mitad del parque,toda nevada...uff me volveria hoy mismo jajajaja,Praga me ha encantado y eso que yo no tenia expectativas,vine por darle el gusto a mi madre pero vaya preciosidad de ciudad. Te recomiendo justo en la acera del Kfc de pavlova al final de la acera en la misma esquina hay una panaderia que hornea pan y pasteles toda la mañana y son a precios populares,riquisimo todo jeje. Saludos y a pasarlo bien !!!
Gracias por los datos y la recomendación, nosotros volvemos por mi hija, para que la conozca, y porque nos encanta, estuvimos en 2000 y 2008, hemos disfrutado mucho en ambas ocasiones y para mí es desde luego de las ciudades más bonitas de Europa.
Hola. Ayer estuve comiendo en el Bar Revellón , que tiene dos recomendaciones en el foro :
Recomendación Laredo2viajero - Noviembre 2008www.losviajeros.com/ ...772#824772 Hay muchos buenos en mi pueblo ... Para picar muy buen marisco el Revellón
Recomendación Laredo-viajero - Mayo 2011 www.losviajeros.com/ ...06#2513106 .... Muy cerca de este un poquito más abajo se encuentra el rebellón, donde se puede degustar marisco de Laredo a muy buen precio.... Marisco en plan picoteo ( Necoras, quisquillon, rabas, almejas, percebes etc... ) .
Lunes no es el mejor día para ir a un sitio de marisco/pescado, pero era cuando tocaba estar por aquí y me apetecía mucho este sitio. De hecho, muchos de este estilo cierran los lunes, pero la dueña nos comentó que le venía mejor cerrar martes porque el lunes pasan la mayoría de comerciales
Mira que me gustan a mí estos sitios poco turísticos, pequeños, en los que todo el mundo conoce a Rosa (la dueña, creo), el parroquiano habitual se pasa a la barra a abrirse la botella de vino porque ve que Rosa está ocupada, le dicen al comercial que cuando pase a dejar las cosas que le pida la llave a no se quien, los vecinos entran a tomarse el vinito y charlar de como va el día, ... Después de la vorágine de Plaza Nueva en Bilbao, me hacía falta esto ...
Lo dicho, no es el mejor día para marisco, pero además mi mujer no puede tomar muchas cosas sin cocinar en estos momentos y, aunque la dueña no paraba de excusarse por no tener de algunas cosas, comimos estupendamente con unas anchoas (muy buenas, no artesanales, pero de muy buena calidad), quisquilla (nos preguntaron si queríamos quisquilla o quisquillón, como todavía no le hemos cogido el punto a las referencias de tamaño de por aquí, pedimos quisquilla), buenísimas, poco cocidas y mas enteras de lo que solemos tomar por el mediterráneo y el sur (nos comentaron que las habían sacado del vivero, aunque no se si le entendimos bien) y unas rabas (buenísimas, en este caso con un rebozado mas parecido al calamar a la romana de la zona este/sur, pero en su justa proporción para que no predomine el rebozado sobre el calamar; todavía no le he cogido el punto a cual es el rebozado "referencia" por aquí, pero voy a intentar cogérselo )
Con dos cervezas sin alcohol y un agua, 38,50 € . Un regalo, para el producto que es. Si os gustan los sitios auténticos y sin parafernalia, muy, muy recomendable cuando estéis por Laredo
Tomo nota de las recomendaciones "alfrito.alfrito" te lo agradezco ¡ i i comida o cena o las dos ✌ cosas caerá!!!
Mil gracias !
Otra consulta que no veo y tengo dudas xfavor es si en la zona hay rutas de senderismo que no sean demasiado duras facilitas y para ver y pateras verde ... en principio tenemos visto hotel restaurante RISCO ya veo que tiene una subida parece q importante pero así bajamos calorías. No se si en eso me puedes ayudar ! GRACIAS !
...has estado. ¿Qué opinión te merecen comparadas con mis queridas Cícladas?
Hola Tesca,perdona que haya tardado en contestarte pero es que he estado 6 días en Fuerteventura y mi torpeza informatica no me permite conectarme desde el telefono.Dicho esto voy a intentar contestar algo de tus preguntas ya que a estas islas hace bastantes años que fui,tanto que algunas las tengo en diapositivas!!!.Y claro para acordarme tengo que tirar de fotos muchas de las cuales estan bastante desordenadas aún y otras se me perdieron porque se me fue un disco duro completo.Empecemos por Hydra,fui la primera vez en 1999,ya ves,el siglo pasado.La isla me encanto,entre otras cosas porque habia poco turismo.El puerto y toda la ciudad es muy bonito,muy diferente en arquitectura a las cicladas.Recuerdo que me gusto mucho el camino que hicimos andando entre el puerto hacia la parte oeste de Kamini y Vlichos,por donde hay varias calas y playas muy pequeñes pero bonitas y estos dos asentamientos también los recuerdo como un lugar muy bonito.Tambien fuimos a otra playa en barca pero ya no me acuerdo ni el nombre.En esa ocasion estuvimos 2-3 días y me gusto mucho.La segunda vez fue en 2016 ,fui solo un día porque estaba en Poros y queriamos visitarla de nuevo por el buen recuerdo que teniamos.La ciudad sigue preciosa y volvimos hacer el recorrido que tanto nos habia gustado,pero esta vez con muchisima gente,todo muy arreglado,varios restaurantes en todo este pasillo que te describo y mucho mas pijo.Unos amigos estuvieron hace 3-4 años y se que estuvieron en alguna playa que yo no conocia y les gusto mucho.En resumen es una isla que creo merece la pena conocer para 2-3 días.
Aegina,estuvimos la primera vez en 2008 creo que dos días,de esta he perdido las fotos,y recuerdo que estuvimos en alguna playa de la que no me acuerdo y en un rinconcito muy agradable,esa vez ni fuimos al templo de Afaia ,asi que como en Enero del 2020 estuvimos en Atenas una semana,decidimos pasar una noche en la isla para visitar el templo.La isla tiene el tipico puertito griego muy agradable y el templo se merece una visita,de las playas no me acuerdo.
En Angistri estuve 3 días en 2011.Recuerdo que me encanto la playa del mismo puerto y el hotel.Por las fotos se que estuvimos caminando por la isla ,pero el tiempo de playa lo dedicamos siempre a la misma playa porque era muy comoda y tenia hamacas que son las que a mi me gusta ,pero tiene muchas oquedades con rocas que son las que creo que te gustan a ti.El pueblo no lo recuerdo como nada especialmente bonito pero el color del mar es maravilloso.
Al haber pasado tantos años todo puede haber cambiado mucho,incluso en algunas islas ya se accede a playas a las que no se podia cuando yo fui,la desventaja es que esta todo mas lleno.
El encanto de las cicladas es algo unico pero para mi ha valido la pena conocer todas las demas.
Conoces algo de las Jonicas?Para mi este año el gran descubrimiento ha sido Tinos,me ha encantado sobre todo por la gran cantidad de pueblos bonitos que tiene y por lo dirente que resulta comparada con Mykonos estando tan cerca.
En resumen ,no me parece mala tu opción y todas las islas,o casi todas tienen sus cosas bonitas y se merecen una visita.No se si te habre ayudado algo con esto pero cualquier duda que tengas y que yo pueda resolverte estare encantada de hacerlo
Hola a todos
El lunes vamos unos días a Granada, estamos mirando hoteles, y los más interesantes relación calidad precio, son el Maciá monasterio, y el Saray
Vemos opiniones muy buenas y muy malas
Queremos que sea céntrico para no necesitar el coche
Alguien me puede dar referencias de estos hoteles, o algún otro, que este bien y céntrico?
Gracias
Hola, @Chusa9 . En el mapa www.google.com/ ...4&z=15 hay algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos.
En el Hotel 4* Saray Granadamaps.app.goo.gl/y3RwGrmeiKz2TrA2A , además de la de angel-ito , tienes estas otras referencias/recomendaciones/experiencias :
Referencia Antarita - Diciembre 2008www.losviajeros.com/ ...014#839014
El Saray, que aunque no es de los que mejor situados están, conozco gente que se ha alojado en él y han salido muy contentos. Además tienes algunos sitios de tapas cerquita que están muy bien (p.ej. Las tapas del Valenzuela).
Recomendación Pian - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...30#1500230
También te recomiendo aunque no lo has mencionado el hotel Saray, esta al lado del San Anton cruzando el rio (creo que se puede ver desde el San Anton).
Referencia Africano76 - Agosto 2010 www.losviajeros.com/ ...55#1997255
Me han hablado bien del Hotel Saray, está junto al Palacio de Congresos de la ciudad, es decir, no es el centro pero está al lado y te resultará más comodo para moverte con el coche o en autobús.
Recomendación Alejandria - Noviembre 2010 www.losviajeros.com/ ...29#2135229
El Hotel Saray es un hotel muy tranquilo, muy bonito y tampoco está lejos del centro, está cercano al Palacio de Congresos ( y a 40 pasos de mi casa) y tiene más categoría que los mencionados. Si te puedes permitir su precio es una muy buena elección... El aparcamiento por esta zona no es de pago pero está dificil según a la hora que llegues. Por la mañana temprano ( sobre las ocho), alrededor de las tres de la tarde y ya por la tarde-noche, es posible encontrar algún aparcamiento por la zona del parque de bomberos y calles vecinas del hotel. En otro horario puedes estar dando muchas vueltas y hasta es posible que no encuentres nada, todo depende de la suerte.
Además del parking del hotel muy cerca tienes el del Palacio de Congresos ( que creo que no es muy caro) y el nuevo del Violón.
Recomendación Cmar - Diciembre 2010 www.losviajeros.com/ ...51#2176051
Yo también recomiendo el Hotel Saray. No está en el mismo centro, pero andando en pocos minutos se llega sin ningún problema. Se encuentra en una calle relativamente tranquila, detrás del Palacio de Congresos y las instalaciones del hotel son muy aceptables.
Referencia zona y transporte Pabela - Agosto 2011 www.losviajeros.com/ ...50#2807350
El hotel esta detras del palacio de congresosy muy cerca de centro ,ya que saliendo del hotel a mano izquierda ,y cruzando el rio Genil estamos en la calle san Anton donde cerca hay restaurantes por la zona
Subiendo la calle san Anton llegamos a Recogidas y de aquí ala calle... Leer más ...
+1 lo probé en 2008 y eso que no era tan caro como pueda ser ahora y me pareció normalito. Lo mismo fueron 48 euros ida y vuelta por persona e imagino el típico sobrecoste de circuito (margen del doble ) y tal porque te llevan y te traen como si uno fuese un menor de edad. Así que igual costaba 30 euros que alguien que lo sepa lo diga.
Me impresionó mucho más que el tren, los trayectos por carreteras yendo en el bus. Me encantaría que el coche tuviese un botón para meterlo en una cápsula y parar donde quiera. Supongo que para eso está la bici.
Yo lo que recuerdo del Vlåmsbana es mucho túnel y alguna zona en la que paraba 5 minutos y poco más. Y luego no sé si te puedes quedar por allí a hacer senderismo en la última parada, si alguien lo sabe que indique. Por último me suena que hay quien sube en tren y baja en bici. Pero todo eso da para hilo distinto y más específico.
Como conclusión lo de los recorridos en tren creo que muchos lo que tienen es mucho cuento lo cual no quita que haya excepciones. Y otros trenes que no sean tan caros.
Lo que digo es que lo de los trenes panorámicos está sobrevalorado porque en otra época había muchas menos posibilidades y entonces sí que era una buena alternativa, eso produjo mucha literatura alrededor y se confunde a la gente. Ves a gente que a la hora de escoger la mejor región de Canadá se fija más en las novelas de Jack London que en la realidad de lo que puede ser la propia experiencia personal. La mejor literatura a leer al respecto son los diarios de otros viajeros que aunque sea menos romántico es más realista. Y eludir artículos comerciales de esos que te saca Google cuando detecta que estás donde sea, y que te venden motos, saber distinguir entre la información buena y mala.
Por lo que veo, Trollstigen no te pilla cerrado. Enhorabuena. A mí me pilla cerrado mala suerte y parece ya bastante definitivo. Pero tú no te flipes porque desde el 14 de julio al 14 de agosto van unos días y se pueden retrasar así que ten plan B y sigue mirando a ver qué tal van.
Por otro lado, el tren del Vlåm no es la requetepera. Yo lo hice en 2008 y no lo recuerdo como algo grandioso. Me emocionó más el paisaje que veía desde el bus Por tanto veré el pueblo de Vlåm y haré el paseo en barco pero no haré el tren.
Necesito recomendaciones para alojamiento económico cerca del centro y cerca de alguna estación o parada en !a ruta del tren desde el aeropuerto
Hola, @oscana . No se si buscas alojamiento tipo hostel o similar. Por si fuera así, algunas alternativas comentadas en el foro (ubicación en el mapa www.google.com/ ...8&z=13 ) :
Experiencia Strellita900 - Diciembre 2008www.losviajeros.com/ ...php?e=3618
Nosotros teníamos una noche reservada en el Hostel DO STEP INN y la verdad que estaba genial, súper limpio y muy chulo (pagamos 14 € por persona en habitación de 6)
Experiencia MarinaW - Octubre 2018 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67247
En Viena era todo carísimo. Optamos por salir del centro y alojarnos en una zona animada u bien comunicada como son los alrededores de Westbahnhof, concretamente en el hotel Do Step Inn. Dos noches nos costaron 73,77€. La habitación era muy pequeña y sencilla y el baño,privado y en el pasillo. Teníamos metro, tren y un centro comercial justo al lado así que la elección resultó perfecta.
Sin duda, fue la peor en la que nos alojamos en ese viaje, pero aunque pequeña y sencilla, era correcta. Nos duchamos en las cabinas privadas que había en el pasillo y por fin, desansamos de aquel día tan largo.
Experiencia Her_2004 - Agosto 2023 www.losviajeros.com/ ...93#6791493
Para quienes quieran parar en hostels en mi caso paré en el Hostel Ruthensteiner. Muy bueno y próximo a la West Banhoff. Si bien está un poco retirado a la vez está conectado para recorrer muy fácilmente la Ciudad de Viena.
Experiencia Asavall - Julio 2012 www.losviajeros.com/ ...hp?e=25761
VIENA: Wombats City Hostel Vienna. At the Nachmarkt. Rechte Wienzeile 35, Wien.
Tf. +43 18972336 mail: office @ wombats-vienna.at
Habitación de 4 personas compartida con baño.
TOTAL: 96€ - Pagado: 9.6€ / Resto: 86.4€
TOTAL PAGAR= 86.4€
Comentario post estancia
Es un albergue grande y agradable. Las habitaciones de cuatro compartidas están muy bien (limpias y amplias) todas con baño en la habitación. El desayuno por 3,9€ es un buffet muy muy completo. Sin problemas para pagar con VISA. Wifi en el hall solamente. NO tiene aire acondicionado en la habitación y con el calor que nos hizo... Pero fue el único inconveniente. Esta muy cerca del metro y enfrente del mercado más importante de Viena.
Experiencia Eliot_zgz - Agosto 2012 www.losviajeros.com/ ...hp?e=26168
Para estos días había reservado en Wombats the hostel, en la zona de naschmarkt, en principio una buena ubicación y un precio asequible por una cama en habitación de 8 personas.El albergue es un edificio de 6 plantas que parece un hotel. Todo controlado por tarjeta electrónica personal tanto la... Leer más ...