...tarde a esta terminal, te vas a la cola de los taxis amarillos y chimpun. Además, tienen el euro al caer. Pagas con euros a las malas. A nosotros nos la metieron bien. Pero por gilipollas. Veeeengaaa leer de que hacer al llegar al aeropuerto...para poll@s en vinagre. En horario normal, metro. Es perfecto.
Día 2- Sofia. Estábamos en el centro. Tiene un día. No tiene más. Te pillas el free tour de la mañana en español y zumbando. El centro de Sofia es un poco lo más cutre que hemos visto en el viaje. El mcdonalds más cutre que veréis está aquí
Día 3- sofia-Plovdiv. Echamos la mañana viendo casi las mismas cosas que el día de ayer. Al mediodía fuimos al aeropuerto (0,8 euros. Y pagas con la tarjeta del banco al entrar. Muy bien) y cogimos el coche de alquiler. En fin de semana, era la única sucursal. Pero vamos, el metro del aeropuerto está muy bien, como en Madrid ir a Barajas)
Después de mirar mucho y las lecturas, pillamos europcar. Tenía una promoción del 10% por darte de alta y era el que mejor estaba de precio. 450 euros 10 días en agosto. Y por 100 euros más a todo riesgo. Lo pillé también. Pillé un coche pequeño y nos dieron uno familiar.
Que me despisto. Fuimos a plovdiv después de comer. Autovía y 1 hora y pico. Allí paramos 2 noches. Nos aposentamos en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta y estamos cansados y con pocas ganas. Pero aún así vimos un concierto/teatro en el teatro romano. Muy chulo.
Día 4 Plovdiv. La ciudad que vió nacer a Stoichkov. (Este país tiene pocos famosos, muy pocos). Ni una estatua tiene. En fin. La ciudad no está mal. 1 día tiene. Nos sobró una tarde, pero bueno, estuvimos tranquilos. Probamos el Happy, que es como el VIPS de España.
Día 5 camino de la playa. Estuvimos viendo un monasterio que estaba relativamente cerca, llamado Bachkovo. El más parecido al de Rila. Ahora vamos con la playa. Estuvimos mirando donde ir a sozopol, pero al final fuimos a tsavero. Pillamos un hotel con vistas y desayuno incluido y comer y cenar fuera. Las playas muy bien. Y los precios, mejor. Estuvimos en un chiringo que nos alquilaba las hamacas y la sombrilla por 10 euros. Y te atendían como en el Caribe. La cerveza, el batido, etc etc al momento según lo pedias. Me encantó.
Cena en el pueblo. Coqueto. Chico y animado.
Día 6 nessebar. Iba a llover todo el día, así que tuvimos la peor idea posible....ir a nessebar en verano. Mira que leí cosas....pues todas verdad. Tardamos la misma vida en ir allí atravesando Burgas. Y luego aquello es un infierno. El sitio está bien, pero llegar, aparcar y visitarlo con tanta gente...en fin, error.
Lloviendo podíamos haber cogido el coche y ver otras cosas, pero nessebar mal. Cena en el hotel que estabamos pagando.
Día 7 playa el día entero. Cena en tsavero. Muy bien también.
Día 8 playa el día entero. Fuimos a sozopol a cenar. Muy chula la ciudad. No hubiera sido mala opción coger el hotel ahí. Como pueblo muy chulo.
Día 9 nos vamos de tsavero y pasamos el día en la playa de Primorsko. Estuvimos a la salida del pueblo, y la playa muy bien. Y los chiringuitos muy bien. Cerveza barata que te la llevan a la tumbona y comida muy rica. Este sitio es la playa que nos gustó más y que si repetimos, la hubieramos elegido.
Nos vamos por la tarde para Veliko Tarnovo. Error. Teníamos que haber echado otro día más en la playa. Llegamos cansados, cenamos y a dormir.
Día 10 Velika Tarnovo. Vimos una fortificación que está en la ciudad y estaba muy bien. La... Leer más ...
...para ese vuelo, a esa hora, para esa persona en concreto”. Dijo también que el 3% de las tarifas ya se calculaban con IA, y que pretendían llegar al 20% para finales de año.
“Las implicaciones para la privacidad individual del consumidor son graves. Se ha demostrado que la fijación de precios mediante vigilancia utiliza información personal extensa obtenida a través de diversos canales de terceros, incluyendo datos sobre el historial de compras de un pasajero, su comportamiento de navegación web, geolocalización, actividad en redes sociales, datos biométricos y situación financiera”, dicen tres senadores en una carta remitida al máximo responsable de Delta tras conocerse su plan.
Tras las quejas recibidas, la compañía sacó un comunicado diciendo que no iba a usar información personal de los usuarios para fijar sus precios. Fetcherr, la empresa que ha desarrollado la herramienta de Delta, tiene entre sus clientes a otras aerolíneas como Virgin Atlantic, Westjet, Viva Aerobus o la brasileña Azul.
Una práctica ya conocida
Hace tiempo que los precios son distintos en función del cliente. O eso intentan al menos muchas empresas con capacidad de hacerlo. Está documentado, por ejemplo, que un billete de avión u otros productos pueden salir más caros si se compran desde un iPhone que desde un Android (los teléfonos Apple son más caros que el resto, por lo que este metadato, el dispositivo usado, sirve como indicador de renta). O que, si uno consulta varias veces el precio de un mismo vuelo y al final lo compra, el precio final probablemente será superior al primero que se le mostró.
En España tenemos un ejemplo reciente de este fenómeno. Fueron muy comentadas las subidas de precio de los Uber para volver del festival Mad Cool de Madrid, celebrado este año en Villaverde (al sur de la capital), entre los usuarios que tenían poca batería y que, por tanto, necesitaban con urgencia confirmar el viaje antes de que se les apagara el terminal.
Cobrarle a cada cliente el máximo que está dispuesto a pagar por cada producto en cada momento es una idea que tiene todo el sentido desde un punto de vista estrictamente empresarial. “A nivel teórico, esto tiene que ver con el llamado excedente del consumidor: si estás dispuesto a pagar 200 euros por ir al concierto de tu grupo favorito, pero te cuesta 50, pues vas de cabeza y feliz. Las empresas siempre han intentado capturar parte de ese excedente mediante distintas técnicas. El caso clásico es el de los billetes de avión”, explica Manuel Alejando Hidalgo, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y economista de EsadeEcPol. “En un escenario en el que todas las empresas establezcan precios personalizados, podríamos llegar un momento en el que la extracción de ese excedente fuera casi perfecta. Pero eso tendría efectos colaterales: se reduciría el consumo, porque si el usuario dedica buena parte de sus ingresos a lo que más le gusta, no le queda renta para el resto de cosas”, apunta.
¿Es legal en la UE?
La IA lleva tiempo usándose para fijar los precios de los productos. Amazon, por ejemplo, puede llegar a modificar el importe de sus artículos decenas de veces al día si así lo recomiendan los algoritmos que analizan en tiempo real información sobre la competencia y el comportamiento de los usuarios (por ejemplo, si un producto se vende mucho o poco), así como eventos, clima u otros aspectos que puedan afectar a las ventas.
Pero una cosa es perfeccionar las técnicas de análisis de... Leer más ...
...lo que vi, una ciudad turística todavía en desarrollo, la costa, al menos la parte que vi, no me gustó para nada. Ni con paseo marítimo. Un poco cutre.
El hotel, uno de los mejores que estuvimos. Ni fu ni fa por esta parada (el calor y el cansancio acumulado no ayudaban).
- Visitamos las ruinas de Apolonia, y llegamos a Berat. Visita de la ciudadela, por supuesto, cómo no, en las horas centrales de calor, también porque teníamos el restaurante incluido en la ciudadela.
Éste hubiese sido uno de los días más redondos, si no fuera por el calor y la programación. El restaurante inlcuido fue UNA MARAVILLA: el hotel restaurante KLEA. Atención especialmente a la Musaka, la más rica que hemos tomado (y el postre, una especie de turrón helado casero).
Como había avisos de incendio de las autoridades, nos cambiaron de hotel (que estaba en las afueras) y nos llevaron a uno de cinco estrellas, que nada que ver con el resto de los hoteles del circuito. Vamos, que vaya chorra que tuvimos.
Luego tiempo libre en Berat. Berat es peciosa, pero echamos de menos una excursión nocturna, como SÍ VIMOS HACER a otro grupo de habla hispana, que debían hacer este viaje con otro tour-operador.
Conclusiones:
- No te dan mapa en ningún sitio, ni la guía que tuvimos, ni los hoteles. Y como no teníamos datos contratados, nos la tuvimos que ingeniar.
- Islamismo MUY moderado, muy pocas chicas tapadas y mucha chica andando sola incluso al anochecer, y atendiendo los comercios...nada que ver con, por ejemplo, Estambul.
- Precios más baratos que en España, pero algún sablazo nos encontramos con las bebidas, incluso en los sitios en los que teníamos contratado el menú, cosa que la agencia no debería de permitir, porque seguro que a los locales no les cobran esos precios.
- Se ve que el turismo está todavía en desarrollo, y muchísima construcción en marcha.
La gente amable, y mucha gente joven que atendía temas relacionados con el turismo chapurreaba el español mejor que yo el inglés.
Pero TAL Y COMO ESTABA PLANTEADO ESTE VIAJE POR ESTE TOUR-OPERADOR, NO LO RECOMENDARÍA, y sobre todo en agosto.
Ya he dicho que tuve momentos de bajón, de desear irme a mi casa. Y quiero comentar los errores de organización con mi agencia de viajes, porque el año pasado con este mismo tour-operador, Uzbekistán genial, pero este viaje, para mí, no ha estado nada bien.
Llevo muchos años haciendo viajes organizados y por mi cuenta, y en éste había muchos errores subsanables, que no era tan difícil de solventar.
Una pena, porque el país tiene muchas cosas bonitas para ver.
...estaba todo muy rico y muy barato. Y otro día nos tomamos unas somsas con unos refrescos en los tenderetes que tienen con mesas fuera del mercado.
SAMARKANDA: Nos encantaron todos los monumentos que vimos. Llevaba muchas expectativas con el Registan y no defraudo para nada. Pero mi favorito es el complejo Shah I Zinda, mirases para donde mirases, era todo precioso, no queria irme nunca de allí.
Os pongo precios actuallizados, porque en relación a los que yo tenia apuntados de apenas ¾ meses han cambiado mucho:
-Obervatorio Ulugh Beg: 75.000 som, yo tenia apuntado 25.000, asique el triple. El personal de la taquilla, bastante poco amigable, no nos queria dejar ni pasar a la plaza sin pagar la entrada.
-Reguistan: 100.000 soms
-Mausoleo Amir Timur: 75.000 Soms
-Mezquita Bibi Khanym: 75.000 soms
-Necropolis Shah I Zinda: 50.000 Soms
El resto de precios eran mas o menos los que llevaba apuntados.
Os pongo tamibien algunos restaurantes que nos han gustado:
Samarkand Restaurant (Makhmuda Koshgari, 54), aunque pense que era una turistada y efectivamente habia bastantes turistas, también habia muchas familias de uzbecas comiendo y celebrando cumpleaños. El sitio es muy bonito, como era al medido día y hacia calor, comimos en el restaurante tradicional, pero la terraza tenia una pinta increible para haber cenado de noche. La comida riquisima, pero cuidado que los platos son grandes, nos costo acabar con ellos. Pagamos 240.000 soms por tres platos, unos refrescos y pan.
The Mohon, si el nombre tiene guasa..jaja. Pero estaba todo muy rico, es comida uzbeca, pero con un toque mas elaborado. Pagamos 260.000 soms por tres platos y el agua (que por cierto, nos la cobraron a precio de España, 2.60€)y fue en el unico sitio donde nos lo cobraron tan caro, en el resto entre 30 y 50 centimos la botella grande. Eso si, nos amenizaron con un concierto de violin en directo.
Restaurante Istiqlol, en la misma calle de la mezquita BiBi Camii, antes de llegar al puente que cruza Hazrat Khizr Mosque, barato pero sin mas, nada que destacar, era lo que encontramos por la zona
Restaurante Bochka: en la zona de las beer street. Cenarmos algo en la terraza, batante bueno, unas salchicas y unos pinchos, con cervecitas baratas. 260.000 soms 3 o 4 platos ya no recuerdo y unas cuantas cervezas grandes.
Kafe Bobour, detras de la Mezquita Bibi-Khanym, Muy ricos los pinchos y el plov, 160.000 tres platos y ensalada con las bebidas.
BUCHARA: Era la ciudad que menos espectativas tenia y nos gusto mucho.
Precio de la torre de Bukara es de 50.000 soms, del Arq, 60.000 Soms., Mausoleo de los Samanidas: 15.000 y la mezquita Bolo Haouz, habre a las 12.00
Restautante Labi Houuz, en la misma plaza con mesas al lado del lago, pensabamos que nos iban a clavar, pero para nada, pagamos 225.000 soms por 4 platos, plan y cervezas. Comimos un par de días en este restaunte.
Mavrigi Restaurant (Gavkushon Road 25, Bukhara), el sitio mas bonito donde cenamos, es una antigua madrasa convertida en restaurante, la comida leimos que era mala, pero estaba bastante bien, los platos pequeños, pero al final pagas el entorno. Y para mi fue increible. Pagamos 324.000 soms con cervezas incluidas. Al día siguiente quise repetari, pero mi marido se encabezono en cenar en el Restaurante Jam
Restaurante Jam: cenamos solos, porque era un poco pronto, el local es bonito, pero yo hubiera preferido la antigua madrasa. Pagamos 326.000 soms, aquí locaro fue la cerveza... Leer más ...
A mí me encantó este crucero
Como comentan,la animación no es a lo q estamos acostumbrados pero a mí me gusta más así....buena música de djs o en directo, películas con palomitas y helados mientras estás en la tumbona de la piscina o conciertos como el de Queen o Taylor Swift en la pantalla.
Hay muchas actividades pero al ser en inglés no hicimos mucha cosa....mis hijos fueron al campeonato diario de ping pong un par de veces y lo que más hicimos fueron los trivials sobre diferentes temas en los que hasta nosotros echábamos unas risas.
Karaoke todos los días muy divertido y con verdaderos artistas
El gimnasio de 10,yo no lo usé pero pasé por allí una par de veces y tenía pintaza!;)
No cogí pack de bebidas y la verdad que no me arrepiento...los refrescos costaban unos 3,5€ al cambio y una cerveza unos 8€.Teniendo agua,café,limonada,zumo y te helado todo el día disponible creo q no sale rentable.
Para cenar había 3 restaurantes con la misma carta,muy completa y con personal super amable y atento!El buffet muy completo y es cierto que sorprende en general la cantidad de espacios para acomodarse,tanto en exterior como en interior.
Toallas sin control(podías usar las q quisieras)y hasta mantas te ofrecían en los días de "fresco"!
El medallón fantástico.Sabias donde estaba el resto de la familia en todo momento y hasta podías chatear con ellos.
Las escalas muy cómodas contando con que nosotros nos quedamos en Málaga,Cádiz y Vigo.Las excursiones eran Granada,Sevilla y Santiago de Compostela que si no lo conoces están muy bien.
Muy cómodo y sin esperas para bajar,subir....
En Southampton el desembarco muy bien,allí en el puerto un Uber por 10€ a la estación de tren y en poco más de 1 hora te plantas en el centro de Londres 👌
Me habría gustado conocer antes a los pocos españoles que había por el barco...seguro que habríamos tenido más animación...jejeje
Un abrazo muy fuerte Lorenzo y familia!
Hola. A ver si alguien me puede ayudar con una consulta... El junio pasado visitamos Sevilla y no pudimos acceder a la Plaza de España porque ese día había concierto. Este año volvemos en junio de pasada y el día que estamos, no pone que haya concierto, pero sí al día siguiente. Por lo que estoy leyendo, son una serie de conciertos durante todo el mes de un festival que se llama "Icónica". ¿Alguien sabe si la plaza permanece cerrada durante todo el tiempo que dure el festival o si los días que no haya concierto se puede acceder? Nos quedamos con la espinita de visitar la Plaza y me estoy temiendo que este año nos ocurra lo mismo que el año pasado...
Por la mañana se puede acceder pero como está todo lo referente a los conciertos montado, no permite andar libremente ni ver toda la plaza.
Muy buenas! De vuelta en Barcelona tras una larga ausencia por motivos de… política cultural
Ayer, ópera interminable en el Liceu, y antes me fui a comer a un lugar llamado “Muy buenas!”😂 Que acababa de descubrir y sin embargo no es nuevo precisamente: decoración 100% Art Nouveau, y data nada más que de 1928
Ahora tengo una visita obligada a la Librería Altaïr (¿de verdad no quedan más librerías de viajes en toda España? ) y luego creo que me llevan a una exposición de Botero, en un recinto que tampoco conocía pero que tiene muy buena pinta: el Palau Martorell
Enhorabuena por los clicks, confirmaciones de clicks y proyectos de clicks 😁
@abdelkrim. En Barcelona siempre se descubren cosas.
Seguro que conoces tú mas que yo, por ejemplo El liceo no lo conozco por dentro
Es más vistoso el Palau de la Música Catalana 😄
Pero también más incómodo para resistir un concierto, por extraño que parezca
Hola. A ver si alguien me puede ayudar con una consulta... El junio pasado visitamos Sevilla y no pudimos acceder a la Plaza de España porque ese día había concierto. Este año volvemos en junio de pasada y el día que estamos, no pone que haya concierto, pero sí al día siguiente. Por lo que estoy leyendo, son una serie de conciertos durante todo el mes de un festival que se llama "Icónica". ¿Alguien sabe si la plaza permanece cerrada durante todo el tiempo que dure el festival o si los días que no haya concierto se puede acceder? Nos quedamos con la espinita de visitar la Plaza y me estoy temiendo que este año nos ocurra lo mismo que el año pasado... Leer más ...
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha condenado la decisión del Gobierno español de hacer caso omiso de la legislación europea, por la que se suprimen las tasas aplicables al equipaje de mano de los pasajeros en España, además de imponer a las aerolíneas una multa de 179 millones de euros.
La medida socava la libertad de precios, fundamental para la elección de los consumidores y la competencia, un principio que el Tribunal de Justicia de la UE viene defendiendo desde hace mucho tiempo.
“Se trata de una decisión vergonzosa. Lejos de proteger los intereses de los consumidores, es una
Bofetada a los viajeros que desean poder elegir. Prohibir a todas las aerolíneas cobrar por llevar
Equipaje de mano se traduce en un aumento inmediato del precio de todas las tarifas aéreas. ¿Qué
Vendrá a continuación? ¿Que los hoteles cobren a todos sus huéspedes por un desayuno que no van
A consumir? ¿O cobrar a todos los asistentes a un concierto el servicio de guardarropa?
La legislación de la UE protege la libertad de precios por una buena razón. Las aerolíneas ofrecen
Diversos modelos de servicio, desde el transporte básico (sin extras) hasta el todo incluido. Esta
Medida del Gobierno español es ilegal y debe suspenderse de inmediato”, ha declarado Willie Walsh,
Director general de IATA.
El alojamiento en Barcelona, igual que en otras ciudades y zonas de España, se ha disparado de precio en los dos últimos años, hay que asumirlo y vigilar el mercado para tratar de aprovechar las mejores oportunidades.
No hay ninguna necesidad, ni creo que sea fácil “alojarse cerca del Palau Sant Jordi”. Seguramente ya has visto que está en una colina donde solo hay instalaciones de ocio y servicios. La referencia que debes tener en cuenta es Plaza de España, que según reseñas que veo la distancia a pie es de unos 20 minutos; parte de la subida o bajada son escaleras mecánicas (en caso de que funcionen).
En torno a la Plaza de España hay varios hoteles, pero ya es cuestión de que mires las tarifas que encuentras; un concierto importante allí ya es un motivo para que no bajen. La idea de ir hasta Hospitalet, a esa zona de la Plaza Europa es buena, porque esos hoteles son modernos y creo que todos están muy bien (personalmente solo conozco el Porta Fira). Durante el día puedes ir y volver de allí al centro de Barcelona fácilmente, con Metro, FGC o el autobús H12. Este último es mi preferido porque cruza absolutamente toda Barcelona sin desviarse ni una sola vez, a través de la Gran Vía de les Corts.
Y si el concierto acaba tarde y no hay (o no queréis usar) transporte público, ten en cuenta que desde Plaza de España hasta ese hotel hay como mucho 2,5 kms, por lo que un taxi saldrá bastante barato (no lo he comprobado, pero es lo lógico).
Justo antes de la Pza Europa hay un gran centro comercial, con la típica zona de restauración, etc. Por todo esto, si la tarifa de ese hotel SB os conviene, yo creo que sería una buena opción.
Muchas gracias!!! Tu respuesta me ha servido de gran ayuda para hacerme una idea de las distancias y transporte!
Hola, quería pediros ayuda para decidir donde alojarme en Barcelona ( sin que me cueste un riñón).
Los días 14 y 15 de junio estaremos en Barcelona, regresamos el lunes 16, vamos con mis hijos y tenemos un concierto en el Palau Sant Jordi el domingo 15 de junio.
No conocemos Barcelona y aunque sea poco tiempo, me gustaría el sábado y el domingo por la mañana ( por la tarde es el concierto), visitar el centro de Barcelona y la Sagrada familia. Mis dudas son las siguientes:
¿Es mejor alojarnos cerca del Palau Sant Jordi o mejor en el centro?. ¿Sabéis de algún alojamiento que no sea demasiado caro?. Me da igual que sea un hostal, pensión, apartamentos...pero que no sea en habitación compartida ni con baño compartido, lo ideal sería una habitación familiar para los 4.
Hemos visto en Hospitalet de Llobregat un hotel que no nos parece mal de precio, es el hotel SB plaza Europa, no se si lo conocéis o si sera buena idea coger el hotel en Hospitalet y no en Barcelona...no tenemos mucha idea de que tal es la zona en la que está el hotel, ni del tiempo real que se tarda en llegar desde allí hasta el Palau de Sant Jordi y hasta el centro de Barcelona. Creéis que es una buena opción o intentariais encontrar algo en Barcelona capital?
Por otro lado seguramente que vayamos en Ave y tenemos la duda de si una vez en la estación de Sants alquilar un coche pequeño para movernos por allí porque vemos que al Palau de Sant Jordi no llega el metro...desde el centro hay que coger metro y autobús y nos planteamos alquilar un coche, pero no sé si será buena idea o como está por allí el tema del aparcamiento...
Os agradecería mucho si me orientais un poco porque estamos un poco desorientados y no sabemos qué hacer.
Muchas gracias por adelantado
Si el precio es bueno no me parece mala idea ese hotel, hasta podeis ir andando al Palau Sant Jordi si os gusta caminar! Y si no os gusta en taxi llegais en 10 minutos, subiendo por detras de la montaña
Y para ir al centro hay autobuses también que te llevan hasta allí, o hasta plaza España donde hay metro que te comunica con cualquier zona.
También está al lado el centro comercial Gran Via II con restaurantes para comer o cenar.
El alojamiento en Barcelona, igual que en otras ciudades y zonas de España, se ha disparado de precio en los dos últimos años, hay que asumirlo y vigilar el mercado para tratar de aprovechar las mejores oportunidades.
No hay ninguna necesidad, ni creo que sea fácil “alojarse cerca del Palau Sant Jordi”. Seguramente ya has visto que está en una colina donde solo hay instalaciones de ocio y servicios. La referencia que debes tener en cuenta es Plaza de España, que según reseñas que veo la distancia a pie es de unos 20 minutos; parte de la subida o bajada son escaleras mecánicas (en caso de que funcionen).
En torno a la Plaza de España hay varios hoteles, pero ya es cuestión de que mires las tarifas que encuentras; un concierto importante allí ya es un motivo para que no bajen. La idea de ir hasta Hospitalet, a esa zona de la Plaza Europa es buena, porque esos hoteles son modernos y creo que todos están muy bien (personalmente solo conozco el Porta Fira). Durante el día puedes ir y volver de allí al centro de Barcelona fácilmente, con Metro, FGC o el autobús H12. Este último es mi preferido porque cruza absolutamente toda Barcelona sin desviarse ni una sola vez, a través de la Gran Vía de les Corts.
Y si el concierto acaba tarde y no hay (o no queréis usar) transporte público, ten en cuenta que desde Plaza de España hasta ese hotel hay como mucho 2,5 kms, por lo que un taxi saldrá bastante barato (no lo he comprobado, pero es lo lógico).
Justo antes de la Pza Europa hay un gran centro comercial, con la típica zona de restauración, etc. Por todo esto, si la tarifa de ese hotel SB os conviene, yo creo que sería una buena opción.
Buenas. Ya de vuelta de la MAGNÍFICA escapada a GDANSK, preciosa ciudad que recomiendo sin duda visitar y aporto mi experiencia.
Lo primero decir, que la ciudad tiene bastante que ver y que en sí merece una escapada exclusiva, sin tener por qué ser una parada dentro de una ruta.
Requiere para mi gusto de al menos 4-5 días, para poder hacer todas las excursiones cercanas.
Como nosotras hemos estado 4 noches (3 días y medio realmente), solo hemos visitado la ciudad y la excursión al castillo de Malbork, quedándonos sin tiempo para visitar nada más.
Me he quedado con ganas de ir a Sopot y Gdynia o a Oliwa, ya que la excursión al campo de concentración Stutthof (Sztutowo) y a la península de Hel las tenia de antemano descartadas.
Es diciembre, entre el frio, entre que anochece a las 15:30 y que cierran los museos sobre las 17:00 o las 18:00, no se aprovechan tanto los días. Además, el precioso mercadillo navideño también lleva sus horas, ya que lo quisimos ver y disfrutar tanto de día como de noche.
Aporto algunos consejos:
-Moneda: íbamos con algunos Zlotis desde España que ni hemos utilizado. Absolutamente todo se puede pagar con tarjeta, aunque sea una cosa pequeña en cualquier puesto del mercadillo (pedir siempre el cobro en Zlotis que es más rentable) y el guía del freetour acepta euros.
Nosotras íbamos con el pack viajes del BBVA. Yo cogí el básico y pagué por él 2,99 euros y me incluía una disposición en efectivo en cajero y hasta 1.000 euros en compras sin comisión por cambio. Mi amiga lo tenía gratis (cuando ella contrató la tarjeta, se ve que habría alguna promoción y lo tiene siempre activado gratis). Ir con el pack viajes activado te ahorra bastante pasta.
-Tarjeta turística: la sacamos en la oficina de turismo del propio aeropuerto, que te la topas nada más salir y como hora de activación pusimos las 13:00 horas del día siguiente, que era cuando realmente íbamos a empezar a utilizarla tras el freetour.
Cogimos la premium de 72 horas por 120 Zloti (las hay de 24 horas por 80 Zloti y 48 horas por 100 Zloti) con el transporte incluido (se puede coger sin él o con transporte para 24 horas por 34 Zloti o 72 horas por 68 Zloti). Se puede activar cada apartado de la tarjeta en momentos diferentes.
En un principio, cuando hice cuentas, vi que con entrar a 4 museos ya me compensaba y el transporte lo sumé pensando que también nos sería rentable (además de cómodo de no tener que andar comprando billetes en cada viaje), pero lo del transporte no lo hemos rentabilizado ya que hemos hecho todo andando o hemos cogido UBER.
-Freetour: para mí indispensable en cada destino visitado y lo contrato siempre directamente con las agencias de los guías, sin intermediarios tipo civitatis. En este caso lo hicimos con la agencia Walkative a través de su página web, así ellos se ahorran pagarle dinero por nosotros a las empresas intermediarias.
-Qué ver: la ciudad hay que pasearla, que es verdaderamente BONITA. Hay que ver todos sus rincones, disfrutar de sus tiendas, de sus preciosas cafeterías, restaurantes o bares de cocteles, de su ambiente y en navidad de sus mercadillos. Pero además, tiene un montón de museos e iglesias super interesantes, algunos para mi, imprescindibles de ver y que llevan sus horas.
No dudaría en ningún momento en entrar en el Museo de la Segunda Guerra Mundial ni en el de la Solidaridad, ambos impactantes por sus edificios en s... Leer más ...
Buenas. Ya de vuelta de la MAGNÍFICA escapada a GDANSK, preciosa ciudad que recomiendo sin duda visitar y aporto mi experiencia.
Lo primero decir, que la ciudad tiene bastante que ver y que en sí merece una escapada exclusiva, sin tener por qué ser una parada dentro de una ruta.
Requiere para mi gusto de al menos 4-5 días, para poder hacer todas las excursiones cercanas.
Como nosotras hemos estado 4 noches (3 días y medio realmente), solo hemos visitado la ciudad y la excursión al castillo de Malbork, quedándonos sin tiempo para visitar nada más.
Me he quedado con ganas de ir a Sopot y Gdynia o a Oliwa, ya que la excursión al campo de concentración Stutthof (Sztutowo) y a la península de Hel las tenia de antemano descartadas.
Es diciembre, entre el frio, entre que anochece a las 15:30 y que cierran los museos sobre las 17:00 o las 18:00, no se aprovechan tanto los días. Además, el precioso mercadillo navideño también lleva sus horas, ya que lo quisimos ver y disfrutar tanto de día como de noche.
Aporto algunos consejos:
-Moneda: íbamos con algunos Zlotis desde España que ni hemos utilizado. Absolutamente todo se puede pagar con tarjeta, aunque sea una cosa pequeña en cualquier puesto del mercadillo (pedir siempre el cobro en Zlotis que es más rentable) y el guía del freetour acepta euros.
Nosotras íbamos con el pack viajes del BBVA. Yo cogí el básico y pagué por él 2,99 euros y me incluía una disposición en efectivo en cajero y hasta 1.000 euros en compras sin comisión por cambio. Mi amiga lo tenía gratis (cuando ella contrató la tarjeta, se ve que habría alguna promoción y lo tiene siempre activado gratis). Ir con el pack viajes activado te ahorra bastante pasta.
-Tarjeta turística: la sacamos en la oficina de turismo del propio aeropuerto, que te la topas nada más salir y como hora de activación pusimos las 13:00 horas del día siguiente, que era cuando realmente íbamos a empezar a utilizarla tras el freetour.
Cogimos la premium de 72 horas por 120 Zloti (las hay de 24 horas por 80 Zloti y 48 horas por 100 Zloti) con el transporte incluido (se puede coger sin él o con transporte para 24 horas por 34 Zloti o 72 horas por 68 Zloti). Se puede activar cada apartado de la tarjeta en momentos diferentes.
En un principio, cuando hice cuentas, vi que con entrar a 4 museos ya me compensaba y el transporte lo sumé pensando que también nos sería rentable (además de cómodo de no tener que andar comprando billetes en cada viaje), pero lo del transporte no lo hemos rentabilizado ya que hemos hecho todo andando o hemos cogido UBER.
-Freetour: para mí indispensable en cada destino visitado y lo contrato siempre directamente con las agencias de los guías, sin intermediarios tipo civitatis. En este caso lo hicimos con la agencia Walkative a través de su página web, así ellos se ahorran pagarle dinero por nosotros a las empresas intermediarias.
-Qué ver: la ciudad hay que pasearla, que es verdaderamente BONITA. Hay que ver todos sus rincones, disfrutar de sus tiendas, de sus preciosas cafeterías, restaurantes o bares de cocteles, de su ambiente y en navidad de sus mercadillos. Pero además, tiene un montón de museos e iglesias super interesantes, algunos para mi, imprescindibles de ver y que llevan sus horas.
No dudaría en ningún momento en entrar en el Museo de la Segunda Guerra Mundial ni en el de la Solidaridad, ambos impactantes por sus edificios en s... Leer más ...
Buenas. Ya de vuelta de la MAGNÍFICA escapada a GDANSK, preciosa ciudad que recomiendo sin duda visitar y aporto mi experiencia.
Lo primero decir, que la ciudad tiene bastante que ver y que en sí merece una escapada exclusiva, sin tener por qué ser una parada dentro de una ruta.
Requiere para mi gusto de al menos 4-5 días, para poder hacer todas las excursiones cercanas.
Como nosotras hemos estado 4 noches (3 días y medio realmente), solo hemos visitado la ciudad y la excursión al castillo de Malbork, quedándonos sin tiempo para visitar nada más.
Me he quedado con ganas de ir a Sopot y Gdynia o a Oliwa, ya que la excursión al campo de concentración Stutthof (Sztutowo) y a la península de Hel las tenia de antemano descartadas.
Es diciembre, entre el frio, entre que anochece a las 15:30 y que cierran los museos sobre las 17:00 o las 18:00, no se aprovechan tanto los días. Además, el precioso mercadillo navideño también lleva sus horas, ya que lo quisimos ver y disfrutar tanto de día como de noche.
Aporto algunos consejos:
-Moneda: íbamos con algunos Zlotis desde España que ni hemos utilizado. Absolutamente todo se puede pagar con tarjeta, aunque sea una cosa pequeña en cualquier puesto del mercadillo (pedir siempre el cobro en Zlotis que es más rentable) y el guía del freetour acepta euros.
Nosotras íbamos con el pack viajes del BBVA. Yo cogí el básico y pagué por él 2,99 euros y me incluía una disposición en efectivo en cajero y hasta 1.000 euros en compras sin comisión por cambio. Mi amiga lo tenía gratis (cuando ella contrató la tarjeta, se ve que habría alguna promoción y lo tiene siempre activado gratis). Ir con el pack viajes activado te ahorra bastante pasta.
-Tarjeta turística: la sacamos en la oficina de turismo del propio aeropuerto, que te la topas nada más salir y como hora de activación pusimos las 13:00 horas del día siguiente, que era cuando realmente íbamos a empezar a utilizarla tras el freetour.
Cogimos la premium de 72 horas por 120 Zloti (las hay de 24 horas por 80 Zloti y 48 horas por 100 Zloti) con el transporte incluido (se puede coger sin él o con transporte para 24 horas por 34 Zloti o 72 horas por 68 Zloti). Se puede activar cada apartado de la tarjeta en momentos diferentes.
En un principio, cuando hice cuentas, vi que con entrar a 4 museos ya me compensaba y el transporte lo sumé pensando que también nos sería rentable (además de cómodo de no tener que andar comprando billetes en cada viaje), pero lo del transporte no lo hemos rentabilizado ya que hemos hecho todo andando o hemos cogido UBER.
-Freetour: para mí indispensable en cada destino visitado y lo contrato siempre directamente con las agencias de los guías, sin intermediarios tipo civitatis. En este caso lo hicimos con la agencia Walkative a través de su página web, así ellos se ahorran pagarle dinero por nosotros a las empresas intermediarias.
-Qué ver: la ciudad hay que pasearla, que es verdaderamente BONITA. Hay que ver todos sus rincones, disfrutar de sus tiendas, de sus preciosas cafeterías, restaurantes o bares de cocteles, de su ambiente y en navidad de sus mercadillos. Pero además, tiene un montón de museos e iglesias super interesantes, algunos para mi, imprescindibles de ver y que llevan sus horas.
No dudaría en ningún momento en entrar en el Museo de la Segunda Guerra Mundial ni en el de la Solidaridad, ambos impactantes por sus edificios en sí y por lo que representan... Leer más ...
La Ruta del Vino de Rueda celebra el Día Mundial del Enoturismo con experiencias enogastronómicas y culturales
● Las bodegas subterráneas, patrimonio indiscutible de la Ruta del Vino de Rueda, son unas de las protagonistas por el Día Mundial del Enoturismo, más concretamente las bodegas subterráneas municipales de La Seca, Nava del Rey y Trigueros del Valle.
● También se llevan a cabo actividades en la superficie para los amantes del vino y el turismo desde el 31 de octubre al 24 de noviembre en varias bodegas y localidades.
El destino castellanoleonés de la Ruta del Vino de Rueda, conocido por su vino, su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, la Ruta del Vino de Rueda, se prepara para celebrar el Día Mundial del Enoturismo, que podrá disfrutarse en el territorio a lo largo de todo el mes de noviembre. Los visitantes, gracias a la colaboración de bodegas y municipios de la zona, se podrán sumergir en la historia, los sabores y las tradiciones de la región.
Un mundo bajo las entrañas de la tierra: Bodegas subterráneas
La Ruta del Vino de Rueda invita a descubrir la extraordinaria riqueza de su patrimonio subterráneo, considerado una auténtica joya vinícola en el territorio. Este legado, que destaca por su historia y su arquitectura, se manifiesta a través de numerosas bodegas subterráneas que se extienden por los pueblos de la Ruta. A diferencia de otras regiones vinícolas de España, muchas de estas bodegas están construidas bajo las propias casas de los viticultores, lo que ha hecho que el vino haya convivido con la población local a lo largo de diez siglos, marcando profundamente su ADN
Durante cerca de mil años, viticultores y bodegueros han elaborado y conservado sus vinos en el subsuelo de sus hogares, creando una conexión íntima entre el hombre y su vino. Este patrimonio vinícola subterráneo es un testimonio palpable de la especial relevancia que el vino tuvo en la región entre los siglos XV y XVIII, durante la época dorada de Rueda. Gracias a su singularidad, la Ruta del Vino de Rueda ha sido merecedora de un innovador proyecto de valorización, pionero en España y otorgado por el Ministerio de Turismo a través de la convocatoria “Experiencias Turismo España”, procedente de los fondos europeos Next Generation.
Este año, las bodegas municipales de La Seca y Nava del Rey, en colaboración con Trigueros del Valle, proponen una visita conjunta en esta fecha destacada que han denominado ‘Bodega a Bodega’ y que permite descubrir su rico patrimonio subterráneo de manera conjunta y de forma gratuita.. En concreto, en la bodega de La Seca, los visitantes pueden explorar la bodega subterránea municipal y descubrir la arquitectura original que revela los métodos tradicionales de producción de vino, incluyendo respiraderos y depósitos ancestrales. Al igual que en Nava del Rey donde una completa visita guiada a la bodega Municipal de ‘Los Maestros’ mostrará al visitante, no sólo su patrimonio subterráneo, sino el rico pasado vitivinícola de esta villa enológica por excelencia.
Gastronomía y catas maridadas
El restaurante Mesón de Pedro, conocido por su especialidad en pinchos de lechazo y conejo a la brasa, es estos días el escenario de toda una fiesta enogastronómica. La celebración comenzó el pasado fin de semana con una Feria de Repostería y Vino en este restaurante de Matapozuelos donde se pudieron degustar los... Leer más ...
Holaaaas, busco compañer@s para ir a festivales de música electrónica en el mes de agosto (Dreambeach, aqasella...) . Tengo 30 años y vivo en el este de España. Soy nuevo en el foro. Me gusta ese tipo de música, pero me da palo ir yo solo
Buenas, yo también busco a alguien con quien ir a festivales, yo tengo 34 años de Murcia, tú de dónde eres?
Hola, ya tb estoy buscando amig@s para ir de festivales, este finde he estado en Alicante en el Spring Festival y genial. 39 años de Zaragoza
Hola!!Soy Esther de Asturias, me gustaria conocer gente para ir al NeoPop y otros festis/conciertos que puedan surgir (@e_santirso)
Holaaaas, busco compañer@s para ir a festivales de música electrónica en el mes de agosto (Dreambeach, aqasella...) . Tengo 30 años y vivo en el este de España. Soy nuevo en el foro. Me gusta ese tipo de música, pero me da palo ir yo solo
Buenas, yo también busco a alguien con quien ir a festivales, yo tengo 34 años de Murcia, tú de dónde eres?
Hola, ya tb estoy buscando amig@s para ir de festivales, este finde he estado en Alicante en el Spring Festival y genial. 39 años de Zaragoza
Holaaaas, busco compañer@s para ir a festivales de música electrónica en el mes de agosto (Dreambeach, aqasella...) . Tengo 30 años y vivo en el este de España. Soy nuevo en el foro. Me gusta ese tipo de música, pero me da palo ir yo solo
Buenas, yo también busco a alguien con quien ir a festivales, yo tengo 34 años de Murcia, tú de dónde eres?
Vuelven los Bridgerton:
Los lugares más relevantes de rodaje de la serie de éxito
Cuatro años después del estreno de su primera temporada en Netflix en 2020, Bridgerton vuelve a ser la serie de televisión en boca de todos. Producida por Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal, y basada en las novelas de Julia Quinn, la serie ha sido un éxito de audiencia en todo el mundo gracias a su visión moderna de la vida en la Inglaterra de la Regencia, por no hablar de sus apasionadas escenas románticas. Con el comienzo de la esperada tercera temporada, que se lanzará en España el próximo 16 de mayo, los fans que quieran seguir los pasos de sus protagonistas pueden descubrir los lugares reales de rodaje en un viaje a Gran Bretaña.
Según palabras de Patricia Yates, CEO de VisitBritain: “El estreno de la tercera temporada de Los Bridgerton es una oportunidad fantástica para promocionar nuestra historia y patrimonio mundialmente conocidos y las experiencias asociadas a ellos ante una audiencia mundial, inspirando a los visitantes a venir y ver por sí mismos los lugares y destinos de rodaje. Nuestra próxima campaña de marketing internacional «Starring GREAT Britain» utilizará el poderoso tirón del turismo de pantalla para impulsar el turismo en Gran Bretaña y poner de relieve los destinos regionales. Estoy impaciente por ver qué magníficos lugares adornan nuestras pantallas en esta serie”.
Bridgerton y la época de la Regencia
La época de la Regencia ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, entre ellos Jane Austen, cuyas revolucionarias obras introdujeron a generaciones de lectores en las costumbres, tradiciones y problemas sociales de la época. Rompiendo sus propias barreras, Bridgerton es un drama de época diferente, que combina con maestría impresionantes telones de fondo y trajes tradicionales con importantes temas de actualidad y un reparto multicultural. Bridgerton es la serie de Netflix preferida de quienes desean explorar la Inglaterra histórica desde la comodidad de su sofá, con sus impresionantes tomas de casas señoriales, la campiña británica por excelencia y la candente química entre sus dos protagonistas. Descubre la nueva visión de Bridgerton sobre la vida de la Regencia con una gran cantidad de experiencias inolvidables que dan vida al ilustre pasado de Gran Bretaña de formas nuevas e inesperadas.
Saborea la vida de la Regencia
El Festival anual de Jane Austen en Bath, que se celebra a principios de otoño, ofrece a los admiradores de la querida autora y a los fans de Bridgerton por igual una oportunidad única de sumergirse de lleno en el periodo de la Regencia. El... Leer más ...