Yo estoy por aquí en estos momentos aunque en 5 días me voy ya para España. Mi opinión sería empezar por Tashkent e ir bajando, es decir, de menos a más para que vayan creciendo las emociones y no al revés
Si tenéis alguna duda preguntar que lo tengo todo calentito, Ya he hecho Tashkent, Samarcanda y Bukhara.
Abrazos
¡Hola Jacktripper!. Me gustaría saber, si pudistes sacar dinero de los cajeros, si has podido pagar con cierta frecuencia con tarjetas y si tuvistes que cambiar, lo hicistes de manera sencilla. También me interesa saber si usastes alguna tarjeta SIM y en caso afirmativo, con que empresa la contratastes, megas, precio y si a pesar de contratarla con alguna operadora en particular, aconsejarías otra.
Muchas preguntas, lo se, pero intento aprovecharme de tu amabilidad, je,je,...
¡Un saludo!.
No te preocupes que es normal lo de las preguntas! Para eso estamos y yo hago lo mismo cuando veo a un viajero por el foro que está en el sitio donde voy a ir yo
Sim movil: Mira, yo te diría que no te compliques mucho con este tema a no ser que vayas von un presupuesto ajustado. Al aterrizar lo más urgente para mi era: sim, soms y taxi. En el aeropuerto hay varias compañias, todas con un precio similar, en la ciudad las verás más baratas, pero los precios no eran desorbitados. Te diría que fueron unos 12 euros por 15 gigas con llamadas. Soy de usar muchísimo las redes y llevo por aquí como 9 días y solo he gastado 2 gigas.
Si aterrizas en Tashkent te diré que estan justo después de pasar la cinta transportadora de maletas, es decir que ni siquiera tienes que comprarla en la parte exterior del aeropuerto. Justo al lado hay una oficina de cambio donde curiosamente me han hecho la mejor transacción del viaje. La tarjeta sim que compré, no recuerdo su nombre, tiene el logotipo de una abeja (es amarilla) la otra empresa es morada y era un pelin más cara. En algunas zonas de Bukhara me ha dado problemas de cobertura, pero nada serio
Tema cajeros, no los he usado, he ido cambiando euros. En bancos y en alguna tienda tipo supermarket también, sin problema. Hay muchísimos cajeros y los veía siempre con gente retirando dinero.
Cualquier otra cosa me dices
Con tarjeta he pagado en más sitios de los esperados. En ciertos monumentos, en restaurantes, en alguna tienda de recuerdos...
Lo que diría es que al final es todo más fácil de los que nos imaginamos. Y la gente es hiperamable con una sonrisa perenne, te van a ayudar en todo lo que necesites
¡Muchas gracias por tan preciada información!. Cierto, normalmente cuando uno afronta un viaje ve muchas zonas oscuras, pero luego cuando estás en el lugar todo fluye de manera fácil.
Yo estoy por aquí en estos momentos aunque en 5 días me voy ya para España. Mi opinión sería empezar por Tashkent e ir bajando, es decir, de menos a más para que vayan creciendo las emociones y no al revés
Si tenéis alguna duda preguntar que lo tengo todo calentito, Ya he hecho Tashkent, Samarcanda y Bukhara.
Abrazos
¡Hola Jacktripper!. Me gustaría saber, si pudistes sacar dinero de los cajeros, si has podido pagar con cierta frecuencia con tarjetas y si tuvistes que cambiar, lo hicistes de manera sencilla. También me interesa saber si usastes alguna tarjeta SIM y en caso afirmativo, con que empresa la contratastes, megas, precio y si a pesar de contratarla con alguna operadora en particular, aconsejarías otra.
Muchas preguntas, lo se, pero intento aprovecharme de tu amabilidad, je,je,...
¡Un saludo!.
No te preocupes que es normal lo de las preguntas! Para eso estamos y yo hago lo mismo cuando veo a un viajero por el foro que está en el sitio donde voy a ir yo
Sim movil: Mira, yo te diría que no te compliques mucho con este tema a no ser que vayas von un presupuesto ajustado. Al aterrizar lo más urgente para mi era: sim, soms y taxi. En el aeropuerto hay varias compañias, todas con un precio similar, en la ciudad las verás más baratas, pero los precios no eran desorbitados. Te diría que fueron unos 12 euros por 15 gigas con llamadas. Soy de usar muchísimo las redes y llevo por aquí como 9 días y solo he gastado 2 gigas.
Si aterrizas en Tashkent te diré que estan justo después de pasar la cinta transportadora de maletas, es decir que ni siquiera tienes que comprarla en la parte exterior del aeropuerto. Justo al lado hay una oficina de cambio donde curiosamente me han hecho la mejor transacción del viaje. La tarjeta sim que compré, no recuerdo su nombre, tiene el logotipo de una abeja (es amarilla) la otra empresa es morada y era un pelin más cara. En algunas zonas de Bukhara me ha dado problemas de cobertura, pero nada serio
Tema cajeros, no los he usado, he ido cambiando euros. En bancos y en alguna tienda tipo supermarket también, sin problema. Hay muchísimos cajeros y los veía siempre con gente retirando dinero.
Cualquier otra cosa me dices
Con tarjeta he pagado en más sitios de los esperados. En ciertos monumentos, en restaurantes, en alguna tienda de recuerdos...
Lo que diría es que al final es todo más fácil de los que nos imaginamos. Y la gente es hiperamable con una sonrisa perenne, te van a ayudar en todo lo que necesites
Hace un par de años nos alojamos en el Flash Hotel. Más o menos bien situado, moderno, comida muy buena en mi opinión pero casi nula actividad y recreo para niños ni adultos. Sólo un día vino una persona y echó espuma a la piscina, una pena en ese aspecto. Ahora queremos ir al Deloix en Septiembre y cualquier información real nos vendría bien. Gracias de antemano.
Hola, @s7ven . En el foro hay varias experiencias en este hotel, aunque algunas de hace años :
Experiencia liantillozgz - Abril 2009 www.losviajeros.com/ ...976#987976
... En el rincon nos alojamos en Deloix Center y el hotel muy muy bien la zona de spa. Fabulosa, la unica pega que esta un poquito retirado de la playa
Experiencia conjunta amparela - Abril 2009 www.losviajeros.com/ ...196#987196
... Yo he estado en los tres hoteles que tienes en un principio para elegir, y de ellos, yo descartaria el Bali, y te hablo sobre mi propia experiencia, muy flojito para ser un 4*, el Deloix y el Levante, genial, cualquiera de los dos muy bien, eso si, estan un poco mas alejados del mar, pero vaya, que es un paseito muy agradable, eso si, si te decides por el Deloix, pideles si es posible que te den las vistas a las piscinas, porque si no, te las daran hacia la carretera, te lo digo por que a mi me paso, pero nos cambiaron sin problemas, aunque también te digo que fue en Enero, tanto en el Levante como el Deloix se come bien, y las instalaciones son muy bonitas
Referencia zona Tcaexpor - Junio 2010 www.losviajeros.com/ ...05#1840605
... Es un hotel muy moderno que esta un poco lejos de la playa se encuentra al lado del Hotel Mediterraneo, y como bien he comentado anteriormente, me atreveria a decir que esta a 2 km de la playa del rincon de loix.
Externamente en un hotel muy bonito, puesto que de el salen infinidad de plantas, lo que le hace un aspecto muy "salvaje", esta cerquita de Aqualandia, y tienes infinidad de bares ingleses, irlandeses, etc... Por los alrededores.
Experiencia Rpellicer69 - Julio 2010 www.losviajeros.com/ ...47#1917047
Vengo del Deloixe y aunque está un poco lejos de la playa (hay que pillar bus o el coche) tiene varias ventajas como la comida, la piscina (genial no ver ni una torre desde la piscina), las habitaciones y su entorno más natural. Eso si, es ambiente familiar.
Aprovecho para comentar la queja que he colgado en el foro correspondiente: incumplen la ley antitabaco en su bar, si no sois fumadores os sentareís cerca de alguno por narices. El personal en general es muy agradable, pero la recepción no tiene cintura para atender una queja como esta, no nos dieron ninguna explicación de porqué un hotel de esa categoría se salta a la torera una ley que cumplen la mayoría de los establecimientos serios en España. Les he puesto una reclamación y a ver qué pasa. Os aviso, si vaís con niños no os podreís poner en el bar, pero es que lo más cachondo es que sólo tiene un bar cubierto... Ellos verán, yo con niño y no fumador, no creo que repita, aunque el hotel está muy bien.
Gracias @gadiemp ya me extrañaba a mí que no hubiera un hilo sobre esto pero estaba mirando solo en Inglaterra y era en Reino Unido...
Gracias también por la información, miraré las tarjetas de Airalo que había oído hablar de ellas y echaré un vistazo a lo de giff gaff que no lo había oído nunca.
Por cierto para 13 días ¿cuántos gigas se recomiendan para redes sociales sobre todo que será para lo que lo use? alguna búsqueda en google...
Las tarjetas SIM de Giff Gaff son tremendamente populares en UK. Las puedes adquirir en cualquier tienda. Seguro que las ves en el aeropuerto al llegar.
En cuanto a Airalo, yo (que vivo en UK) cogí un pack de 15 gigas para 1 mes (aunque estuve sólo 15 días en India, Túnez y España)
Pero, claro, en España estuve trabajando -utilizando la WiFi de casa- la mayoría del tiempo. Compré la eSIM para cuando estoy fuera de casa.
En Túnez y la India la compré para tener conexión todo el rato, aunque las actividades que requieren mucha transferencia de datos, como las llamadas y videollamadas por WhatsApp, subir videos y fotos, etc las hago siempre con la WiFi del hotel. Cuando estoy fuera del hotel minimizo el uso de internet utilizandolo solo para visitar webs que necesite buscando información, applicaciones para pedir taxi, mapas y mensajes de texto por WhatsApp (odio los audios).
Ahora estoy mirando para Uzbekistan. Posiblemente pille una de 10 gigas durante 30 días.
He viajado a El Salvador el mes de junio de 2025
Empecé por San Salvador. El aeropuerto está lejos, como una hora o algo así.
La capital es pequeña y lo interesante se ve rápido.
ElCentro es interesante y se ve en una tarde, pero también es cierto que no soy turista urbanita.
Alquilé un coche en Avis, fui directamente a la agencia y era mas del doble más caro que por internet, por lo que sin irme de allí lo reservé por la red y fueron muy amables y todo salió perfecto.
Me metí a hacer carretera improvisando el destino y a los veinte kilómetros tuve un fallo de motor por lo que en menos de una hora me llevaron un coche igual y seguí hasta la bahía de Jikilisco, llegué a la hora de comer a Puerto El Triunfo, la comida es muy buena y muy barato, comí una mariscada de 10 por unos 15 dólares.
La gente en general es muy amable en todo el país, me alojé en Silvia Inn, un sitio recién estrenado y construcción urbana, donde todo estaba perfecto, pero para un país de este tipo es caro, 80 por noche.
En genral la arquitectura no es playera o aventurera, eché de menos un estilo selva, con más madera y palma y menos cemento.
Seguí por libre a El Espino, playa inmensa con infraestructura para uso de los locales, muy pobre en general.
Hay que tener en cuenta que este pais lleva muchos años aislado, primero por la guerra y luego las maras, por lo que el poco turismo que había era del propio país, aunque con excepciones como el surf.
En Obsulután comí en un Centro Comercial que perfectamente podría estar en cualquier provincia de España, por su nivel general.
Circulé por todas partes con la tranquilidad que lo podría hacer por cualquier parte de Europa.
Un país que lo está haciendo muy bien.
Un país en el que nunca te sientes solo y si necesitas ayuda te dan un chance.
Recorrer sus pueblos y participar en sus fiesta stoda una experiencia y tiene rincones espectaculares y cuidado con el Pacifico que de pacifico no tiene nada.
He viajado a El Salvador el mes de junio de 2025
Empecé por San Salvador. El aeropuerto está lejos, como una hora o algo así.
La capital es pequeña y lo interesante se ve rápido.
ElCentro es interesante y se ve en una tarde, pero también es cierto que no soy turista urbanita.
Alquilé un coche en Avis, fui directamente a la agencia y era mas del doble más caro que por internet, por lo que sin irme de allí lo reservé por la red y fueron muy amables y todo salió perfecto.
Me metí a hacer carretera improvisando el destino y a los veinte kilómetros tuve un fallo de motor por lo que en menos de una hora me llevaron un coche igual y seguí hasta la bahía de Jikilisco, llegué a la hora de comer a Puerto El Triunfo, la comida es muy buena y muy barato, comí una mariscada de 10 por unos 15 dólares.
La gente en general es muy amable en todo el país, me alojé en Silvia Inn, un sitio recién estrenado y construcción urbana, donde todo estaba perfecto, pero para un país de este tipo es caro, 80 por noche.
En genral la arquitectura no es playera o aventurera, eché de menos un estilo selva, con más madera y palma y menos cemento.
Seguí por libre a El Espino, playa inmensa con infraestructura para uso de los locales, muy pobre en general.
Hay que tener en cuenta que este pais lleva muchos años aislado, primero por la guerra y luego las maras, por lo que el poco turismo que había era del propio país, aunque con excepciones como el surf.
En Obsulután comí en un Centro Comercial que perfectamente podría estar en cualquier provincia de España, por su nivel general.
Circulé por todas partes con la tranquilidad que lo podría hacer por cualquier parte de Europa.
Un país que lo está haciendo muy bien.
Llegué hace unos días de mi periplo por el oeste de USA. Un viaje largamente ansiado que por fin se hizo realidad. Merecieron la pena los meses de ahorro y las horas invertidas cuadrando horarios, visitas, trayectos…
A finales de enero comenzamos el proceso solicitando el ESTA. En cuanto lo aprobaron, compramos el vuelo con Iberia directo a Los Ángeles y alquilamos el coche. Escogimos un Ford 150. No nos supuso un extra muy alto con respecto a otros modelos más pequeños.
Gracias a la app Mobile Passport Control pasamos fácil y rápidamente el control de inmigración. Toma de las 10 huellas dactilares, foto, preguntas sobre el tiempo de estancia y el motivo, y ya estábamos dentro. Tampoco nos abrieron las maletas. En un viaje anterior a USA entrando por JFK sí me lo hicieron.
Ninguno de nuestros móviles era compatible con una e-sim, así que en España compramos un par de tarjetas prepago de Vodafone. Se nos quedó en 15 EU para 28 días cada una, y aunque el uso de datos allí se reduce bastante con respecto a España, nos bastaba. Con perspectiva, recomiendo comprar una sim local nada más llegar. Perdíamos la red en muchos lugares remotos, y mi teléfono se desconfiguró.
Contratamos el seguro de IATI. No puedo opinar, porque la buena noticia es que no nos ha hecho falta.
Primer día de ruta: tras pernoctar en Gardena salimos hacia Yermo, para re-desayunar en el famoso Peggy Sue´s diner. Un lugar curioso anclado en los años 50 y en mitad de la nada. Después entramos en Calico Ghost Town. Al no ser fin de semana no se veía mucho movimiento y algunas de las tiendas típicas estaban cerradas. Continuamos camino hacia Hackberry General Store. Paramos solo para echar unas fotos. En el camino nos acompañaban los trenes de mercancías que veíamos pasar cerca. Noche en Williams, y cena en Cruiser´s Café.
Segundo día: Williams se merecía una visita corta antes de enfilar hacia el cañón del Colorado. Como el gran cañón era nuestro primer parque, tocaba comprar allí el pase anual. Había bastante fila para acceder y perdimos tiempo. A ello contribuía que solo había tres casetas abiertas. El cañón es espectacular desde cualquier mirador, y allí tomamos contacto con unas amigas que nos acompañaron buena parte del viaje: las ardillas. Está prohibido darles de comer por la alteración del ecosistema y porque pueden llegar a morderte la mano. En el cañón están acostumbradas a la gente, se te acercan y se ponen a dos patas😊
Salimos del gran cañón hacia Oljato, donde dormimos en Teardrop Arch B+B. Un establecimiento regido por navajos, y alternativa barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más... Leer más ...
En el Camino de Santiago Francés es el mas clásico de los caminos de Santiago. Es el Camino de Santiago en el que coinciden la mayoría de las vías medievales de peregrinación y por tanto el de mayor relevancia histórica y el más popular entre los peregrinos. Algunos de su tramos pueden tener un exceso de afluencia.
Sarria es una localidad estratégica en el Camino: marca el comienzo para aquellos peregrinos que desean obtener la Compostela.
Estos los últimos pueblos del camino de Santiago francés por tierras de León y Galicia:
Camponaraya nos lleva por tierras de viñedos, cruzando el Arroyo Naraya. Es un pueblo volcado por completo con el Camino de Santiago, pues ya desde la época medieval, contaba con dos hospitales para peregrinos: uno de ellos junto a la actual capilla de la Soledad, y el otro era el de San Juan.
Villafranca del Bierzo. Por su calle del Agua se intuye una extensa herencia histórica, leída en las paredes de sus casas blasonadas. Villa noble, no se pueden dejar de lado sus eclécticos edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos: la románica Iglesia de Santiago; La Anunciada, de refinado gusto italiano y renacentista, como también lo es su castillo.
Trabadelo. Este pequeño pueblito deja entrever el pasado romano de la zona con restos de los canales romanos y las cuevas subterráneas. Merece la pena acercarse a contemplar la Iglesia parroquial de San Nicolás. De época medieval, de los s. XIII o XIV, guarda una pequeña imagen de una imagen de la Virgen con el Niño, una talla muy pequeña pero muy venerada. Presenta, además, un retablo barroco del siglo XVII, realizado por López de Sisto.
Vega de Valcarce. Vigilada por el eterno centinela, el Castillo de Sarracín, o lo que queda de él, esta villa fue la entrada de Galicia. De hecho, La Portela, pequeña pedanía, hacía de entrada en la práctica. Se extiende por la vega que el río forma en el valle. A uno y otro lado de la cuenca se erguían dos importantes castillos medievales, de los cuales en la actualidad solo se conserva el de Sarracín.
O Cebreiro.Ubicado en la provincia de Lugo, es la primera parada significativa en la ruta del Camino de Santiago Francés al entrar en Galicia. Este pequeño pueblo, con sus antiguas pallozas y la iglesia prerrománica de Santa María, evoca la esencia de la Galicia más tradicional. La leyenda de la aparición del Santo Grial en este lugar agrega un toque místico a la experiencia.
Triacastela, cuyo nombre significa "tres castillos", es un lugar donde se unen varios caminos del peregrinaje. Sus tres rutas principales se entrelazan, convirtiendo a este concello en un punto de encuentro de culturas y experiencias. Los peregrinos descubren aquí la hospitalidad gallega en sus albergues y la belleza de sus paisajes montañosos.
Samos es conocida por albergar el imponente Monasterio de San Julián de Samos, una joya arquitectónica que se eleva majestuosamente en medio de exuberantes paisajes verdes. Fundado en el siglo VI, este monasterio benedictino ha sido testigo de la historia tumultuosa de la región y alberga una impresionante biblioteca con valiosos manuscritos. Además, Samos cautiva con calles adoquinadas, casas de piedra tradicionales y una atmósfera serena que invita a los visitantes a... Leer más ...
Hola, vamos a Oporto en coche des de Barcelona. Dormiremos en Burgos y luego hacemos seguido hasta Oporto. He sacado la targeta de Easy toll que va vinculada a mi targeta de credito y matricula del vehiculo. Para los peajes de arcos si los cruzo entiendo que yame registra y cobra lo que corresponda, lo que no me queda claro es si hay peajes de cabina si tengo que detenerme o si puedo cruzar por donde pone Via T.
Me lo podeis aclarar ?
Tal y como puedes observar en la web, el sistema es válido para toda la red de autopistas, para las autopistas de peaje convencional debes acceder por los carriles de cobro electrónico. Estos son los Via-T, suele estar señalizada en verde y marcada como "adherentes". Creo que no disponen de barrera como en España. www.portugaltolls.com/ ...como-pagar
No, @yonhey, con el easytoll NO se puede usar el carril de Via T de las autopistas convencionales. Ese carril sólo es para los que tengan algún dispositivo válido para ello, y el easytoll del peaje electrónico NO lo es.
@MOFOMA con el Easy toll puedes transitar sin preocupaciones por las autovías de arcos (peajes electrónicos) que aún queden, que por la zona de Oporto aún las hay.
Para las autopistas convencionales, pues como aquí, carril donde esté la cabina de pago y pago manual. NO te metas por el carril que ponga Adherentes Via T.
Pero en la web pone para el Easytoll:
"Válido en toda la red de autopistas. En las estaciones de peaje tradicionales, se deben utilizar los carriles dedicados al cobro electrónico."
Eso parecería indicar que sí, pero puede que esté mal expresado o simplemente no sea cierto.
Hola, vamos a Oporto en coche des de Barcelona. Dormiremos en Burgos y luego hacemos seguido hasta Oporto. He sacado la targeta de Easy toll que va vinculada a mi targeta de credito y matricula del vehiculo. Para los peajes de arcos si los cruzo entiendo que yame registra y cobra lo que corresponda, lo que no me queda claro es si hay peajes de cabina si tengo que detenerme o si puedo cruzar por donde pone Via T.
Me lo podeis aclarar ?
Tal y como puedes observar en la web, el sistema es válido para toda la red de autopistas, para las autopistas de peaje convencional debes acceder por los carriles de cobro electrónico. Estos son los Via-T, suele estar señalizada en verde y marcada como "adherentes". Creo que no disponen de barrera como en España. www.portugaltolls.com/ ...como-pagar
No, @yonhey, con el easytoll NO se puede usar el carril de Via T de las autopistas convencionales. Ese carril sólo es para los que tengan algún dispositivo válido para ello, y el easytoll del peaje electrónico NO lo es.
@MOFOMA con el Easy toll puedes transitar sin preocupaciones por las autovías de arcos (peajes electrónicos) que aún queden, que por la zona de Oporto aún las hay.
Para las autopistas convencionales, pues como aquí, carril donde esté la cabina de pago y pago manual. NO te metas por el carril que ponga Adherentes Via T.
Hola, vamos a Oporto en coche des de Barcelona. Dormiremos en Burgos y luego hacemos seguido hasta Oporto. He sacado la targeta de Easy toll que va vinculada a mi targeta de credito y matricula del vehiculo. Para los peajes de arcos si los cruzo entiendo que yame registra y cobra lo que corresponda, lo que no me queda claro es si hay peajes de cabina si tengo que detenerme o si puedo cruzar por donde pone Via T.
Me lo podeis aclarar ?
Tal y como puedes observar en la web, el sistema es válido para toda la red de autopistas, para las autopistas de peaje convencional debes acceder por los carriles de cobro electrónico. Estos son los Via-T, suele estar señalizada en verde y marcada como "adherentes". Creo que no disponen de barrera como en España. www.portugaltolls.com/ ...como-pagar
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:
Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!
Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.
Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.
Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.
Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.
Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:
Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.
Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale... Leer más ...
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:
Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!
Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.
Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.
Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.
Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.
Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:
Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.
Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con... Leer más ...
Llegué hace unos días de mi periplo por el oeste de USA. Un viaje largamente ansiado que por fin se hizo realidad. Merecieron la pena los meses de ahorro y las horas invertidas cuadrando horarios, visitas, trayectos…
A finales de enero comenzamos el proceso solicitando el ESTA. En cuanto lo aprobaron, compramos el vuelo con Iberia directo a Los Ángeles y alquilamos el coche. Escogimos un Ford 150. No nos supuso un extra muy alto con respecto a otros modelos más pequeños.
Gracias a la app Mobile Passport Control pasamos fácil y rápidamente el control de inmigración. Toma de las 10 huellas dactilares, foto, preguntas sobre el tiempo de estancia y el motivo, y ya estábamos dentro. Tampoco nos abrieron las maletas. En un viaje anterior a USA entrando por JFK sí me lo hicieron.
Ninguno de nuestros móviles era compatible con una e-sim, así que en España compramos un par de tarjetas prepago de Vodafone. Se nos quedó en 15 EU para 28 días cada una, y aunque el uso de datos allí se reduce bastante con respecto a España, nos bastaba. Con perspectiva, recomiendo comprar una sim local nada más llegar. Perdíamos la red en muchos lugares remotos, y mi teléfono se desconfiguró.
Contratamos el seguro de IATI. No puedo opinar, porque la buena noticia es que no nos ha hecho falta.
Primer día de ruta: tras pernoctar en Gardena salimos hacia Yermo, para re-desayunar en el famoso Peggy Sue´s diner. Un lugar curioso anclado en los años 50 y en mitad de la nada. Después entramos en Calico Ghost Town. Al no ser fin de semana no se veía mucho movimiento y algunas de las tiendas típicas estaban cerradas. Continuamos camino hacia Hackberry General Store. Paramos solo para echar unas fotos. En el camino nos acompañaban los trenes de mercancías que veíamos pasar cerca. Noche en Williams, y cena en Cruiser´s Café.
Segundo día: Williams se merecía una visita corta antes de enfilar hacia el cañón del Colorado. Como el gran cañón era nuestro primer parque, tocaba comprar allí el pase anual. Había bastante fila para acceder y perdimos tiempo. A ello contribuía que solo había tres casetas abiertas. El cañón es espectacular desde cualquier mirador, y allí tomamos contacto con unas amigas que nos acompañaron buena parte del viaje: las ardillas. Está prohibido darles de comer por la alteración del ecosistema y porque pueden llegar a morderte la mano. En el cañón están acostumbradas a la gente, se te acercan y se ponen a dos patas😊
Salimos del gran cañón hacia Oljato, donde dormimos en Teardrop Arch B+B. Un establecimiento regido por navajos, y alternativa barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más de media hora, y... Leer más ...
...iba con mi hija, los pubs de esta cadena eran una buena opción porque permitían entrar con niños en horarios muy amplios, tenían un poco de todo (no sólo opciones muy british, también otras cosas que le gustan a los niños) y me permitía a mí tomarme unas cervezas sin tener que mandar a la familia por un lado y yo por otro . Repetí varias veces en uno que se llamaba "The Lord Moon Of The Mall" por su ubicación en Trafalgar Square que estaba bastante bien, para ser de esa cadena. Pero ahora es de la cadena McMullen's y se llama "Horse & Guardsman" (parece que JD Wetherspoon ha vendido varios pubs recientemente, porque algunos que tenía anotados en el mapa de esa cadena, ahora ya no lo son). Ahora que no tengo ese condicionante del viaje con niña, no es el tipo de pub que yo busco en Londres. Me gustan muchísimo más otras cadenas : Samuel Smith (por encima de todas), Young's (esta cadena cuida especialmente la cocina, en general), algunos concretos Greene King o Nicholson's (por su decoración), ... En general, los pubs de JD Wetherspoon no son pubs especialmente atractivos por su decoración interior, ni por las opciones cerveceras que ofrecen. Son interesantes porque son más económicos que el resto y puedes comer (y beber) por un precio bastante más bajo que en la mayoría del resto de pubs. Si eso es lo que buscas, perfecto. Si buscas un pub inglés para recordar, mejor Samuel Smith
Por si ayuda a valorar, pongo algunas experiencias / recomendaciones del foro en las alternativas que comentas. Están en el mapa www.google.com/ ...6&z=13 que te comenta gadiemp (gracias! ) con los iconos que pongo :
Nando's
Experiencia Londoner111 - Octubre 2008 www.losviajeros.com/ ...932#778932
Puedes comer muy bien en el Nandos. Es un restaurante portugues a base de pollo. Unos 22 £ dos personas...Yo siempre pido medio o cuarto de pollo con dos sides incluidas (Arroz, coslaw, maiz, patatas fritas). Cuidado, que si te ofrecen aceitunas para picar te las cobran. Hay varios grados de picante. El que menos es Lemon&herbs y mango. Tu pides en la barra, luego te lo llevan y tu mismo te coger cubiertos, las salsas, etc. Pagas un refresco y puedes reponerlo las veces que quieras gratis. Si no pides refresco pero te dan vaso, evidentement puedes reponer luego con refresco.Hay muchos nandos repartidos por todo Londres y es un clasico siempre lleno.
Experiencia Licantropo - Octubre 2009 www.losviajeros.com/ ...59#1361859
La cena la hicimos tarde , en el Soho, otro restaurante recomendado aquí (gracias Londoner), el Nando's, a base de pollo. Pelín cutre, pero baratillo y no mal del todo. Creo que fueron 20 L.
Recomendación Merces - Diciembre 2009 www.losviajeros.com/ ...70#1451070
... Tenéis Nando´s para comer pollo y carne, aunque como a ellos le va mucho el picante, andad con ojo y preguntad. Tienen un pollo al limón muy rico. Es una cadena de la que encontrareis muchos repartidos en otras zonas.
Experiencia Markeli22 - Abril 2011... Leer más ...
El Castillo de Bellver está situado en lo alto de una colina a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. A lo largo de los siglos ha sido residencia real, prisión militar, fábrica de moneda y ahora convertido en el museo de historia de la ciudad.
Esta enigmática joya de forma circular es uno de los grandes atractivos de las islas Baleares. Los muros del Castillo de Bellver, en lo alto de la ciudad de Palma, guardan siglos de historia, ya que, aunque fue construido como residencia real por el rey de Mallorca Jaime II, también fue usada como refugio, prisión y fábrica de moneda. Este imponente monumento regala al visitante una vista panorámica entre el mar y la montaña.
Situado en lo alto de una colina a unos tres kilómetros de Palma y a 112 metros sobre el nivel del mar, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, desde donde los viajeros podrán observar unas impresionantes vistas de la ciudad, la bahía y la Sierra de Tramuntana.
La construcción de este monumento, que forma parte de la Red de Patrimonio Histórico de España, se inició en 1300 por orden de Jaime II, rey de Mallorca, y duró aproximadamente nueve años, aunque su ornamentación se completó más tarde.
Este monumento de planta circular, único en toda España, está formado por tres torres semicirculares orientadas hacia los puntos cardinales. La construcción está dispuesta en torno a un patio central en dos niveles que da acceso a las diferentes estancias. La planta baja presenta arcos de medio punto y techos planos, mientras que la planta superior cuenta con arcos apuntados y una bóveda de crucería de estilo gótico.
En cuanto a su exterior, se destacan las ventanas germinadas situadas en la planta noble que están compuestas por dos arcos estrechos de medio punto separados por una columna.
Entre los elementos defensivos más característicos de este castillo encontraréis la barbacana, ubicada estratégicamente en el exterior para proteger los accesos más vulnerables; el antiguo puente levadizo, cuyos restos aún muestran las poleas que permitían su maniobra; y los garitones semicirculares integrados en los muros, concebidos para la vigilancia. El sistema defensivo se completa con aspilleras, desde las que se podían lanzar proyectiles manteniendo a salvo a los defensores, y los matacanes situados en la torre del homenaje y sobre la puerta principal, desde donde se arrojaban flechas, piedras o líquidos hirvientes para repeler los asedios.
El Castillo de Bellver sirvió como residencia real durante cortos periodos de tiempo para los tres reyes de Mallorca: Jaime II, Sancho I y Jaime III. También, a finales del siglo XIV, fue habitado por Juan I de Aragón y Violante de Bar, como refugio huyendo de la peste que asolaba Barcelona. En 1717, se convirtió en prisión militar para soldados y oficiales franceses vencidos en la batalla de Bailénasí como Gaspar Melchor de Jovellanos, ministro de Hacienda y de Gracia y Justicia bajo el reinado de Carlos IV. Actualmente, se utiliza como sede del Museo de Historia de la Ciudad de Palma.
Visitar el Castillo de Bellver no es solo recorrer sus muros centenarios, sino también dejarse envolver por el eco de la historia que resuena entre sus patios y torres. Desde su terraza, el viajero puede sentir la grandeza de un pasado que pervive. Caminar por... Leer más ...
Tengo reserva de 10 días a traves del Imserso en el Hotel Balneario Compostela en Brion. Me podríais comentar que tal está, si tienen buena comida y si me aconsejais alquiler un coche o moverme con transporte público.
También os agradeceria que me informarais sobre los alrededores del Balneario, si hay lugares de interés, naturaleza, pueblos de interés, etc.
Muchas gracias
Hola, @DIFEX . En el foro hay una experiencia y una recomendación de hace unos años sobre el Balneario :
Recomendación Jifagu - Julio 2006 www.losviajeros.com/ ...6257#66257
Yo conozco el Balneario de Brión. Es un edificio totalmente nuevo. Por fuera tiene muy buena pinta y la cafetería del bajo genial. Está a 12km de Santiago, al lado de la carretera que comunica Santiago con la Ría de Noia pero a media hora en coche en hora punta. El balneario está en otro edificio al lado. Está situado al lado de Bertamiráns, a 2 minutos andando. Allí tienes mucha oferta para comer o tapear. Autobuses cada media hora hacia Santiago y cada hora hacia Noia. YO VIVO AL LADO
Experiencia Piruleta123 - Julio 2011 www.losviajeros.com/ ...36#2709236
He estado este puente en Santiago de Compostela y nos hemos alojado en el Balnerio Compostela en Brión a 8km de Santiago y tengo que decir que hemos comido de lujo en el hotel, el alojamiento muy bueno. Mirar en la página web del hotel tienen oferta muy buena. El balneario excelente, me ha encantado la ducha bitérmica con aceites.
También hay una experiencia en su restaurante únicamente :
Experiencia P.andres - Febrero 2010 www.losviajeros.com/ ...php?e=8908
Al terminar nos llevaron al Hotel Balneario de Compostela, donde nos habían programado una opípara comida: lacón con grelos hasta decir basta. Creo que hay pocas cosas en este mundo que entren tan bien como una comilona después de pasarse la mañana remando, gritando, riéndonos...
Puedes intentar contactar con @Jifagu o @Piruleta123 para ver si te pueden ampliar información (aunque es complicado porque no tienen actividad reciente en el foro)
Evidentemente, la visita más aconsejable es Santiago de Compostela, que te queda al lado. Pero también tienes pueblos/aldeas cercanas interesantes, como Ponte Maceira (que forma parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de Españalospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...d_lugar=96 )
Experiencia Caraguia - Abril 2023 www.losviajeros.com/ ...59#6751459
... Recomiendo si tenéis coche visitar una aldea llamada ponte de Maceira. Esta a unos 20 min. De Santiago y es preciosa, con un río, puente , pazo… Se anuncian como uno de los pueblos más bonitos de Galicia.
Y a poca distancia también tienes la Ría de Muros - Noia, que tiene abundante información en el foro, tanto de forofos como proporcionada por la Oficinas de Turismo :
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:
Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!
Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.
Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.
Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.
Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.
Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:
Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.
Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión... Leer más ...