Hemos comido en la fonda del matarraña hoy, menú de fin de semana sin reserva no vayas imposible tener sitio, La comida es casera, de primeros ensalada, pochas, salmorejo, gazpacho dos clases de sopas canelón escalivada y queso cabra y de segundos, jarrete horno, cordero, secreto, medio conejo, a la brasa carrillera o ternasco guisado , hemos probado el cordero y muy bueno de postre aquello era otro mundo, flanes, tartas de queso, tarta de bizcochos helados y así hasta unos 20 o más variedades tb había helados veganos y pescados de segundo. Ha sido un acierto por la calidad. Lo recomiendo. 25 euros vino y agua sin café el pan tb incluido
Yo supongo que por eso cada vez tienen mas fotos (intención inspiradora) y menos contenido práctico precisamente por la caducidad.
Una de las razones por las que las Lolely Planet eran tan populares era precisamente por su actualización constante (edición a edición) de datos prácticos. La nueva edición dejaba obsoleta a la anterior. Al ritmo que evoluciona el mundo, eso ya no es posible en formato papel. La edición impresa ya es obsoleta por su tiempo de producción.
Discrepo. En Vietnam acabo de usar una guía dos ediciones anteriores a la del año pasado, que creo recordar que es de 2016 y diría que el 90% de la información seguía siendo útil. Los precios obviamente habían subido, con eso ya cuentas, pero hay información que no cambia sustancialmente (qué ver, como desplazarse, descripción de los sitios y monumentos más importantes..). Evidentemente hoteles y restaurantes de poco sirve ya, pero es que antes tampoco lo tenía en cuenta..
A lo que voy es que no tiene sentido que use más una guía editada en 2016 que otra editada en 2024. Y es que la de 2024 no sirve a nivel de organización prácticamente para nada...
Y las fotos.. En serio en 2025 apostamos por meter más fotos? Con la de canales de viajes que hay en youtube más los blogs de viajes que inundan internet?
No sé, me parece una política absurda, por eso quería comentarlo. No sé como de costoso es actualizar la guía cada 3-4 años como hasta ahora, pero al formato actual no le veo ningún sentido. Yo desde luego es la última LP que compro..
Fíjate de lo que tú has dicho, la parte práctica es como desplazarte. Los monumentos o que ver no suelen cambiar.
Precisamente esa era la característica que diferenciaba la lonely planet del resto de las guías.
Pero hoy en día las cosas cambian cada año: alojamientos y restaurantes sobre todo.
Y no solo eso también cambia la forma de ir entre los sitios, el que a veces hay que reservar....
Es decir la información práctica es lo que cambia vertiginosamente.
Por ejemplo yo estuve en Turquía esta Navidad, y los precios se había multiplicado respecto hace un par de años. También habían cambiado el modo de entrar a los monumentos y los monumentos que entraban en las tarjetas turísticas...
Se había terminado el metro a los aeropuertos.
Restaurante y hoteles también habían cambiado muchísimo tanto a nivel de precios como que muchos se habían reformado.
En una guía escrita el tiempo de producción es como mínimo de dos años.
Yo supongo que por eso cada vez tienen mas fotos (intención inspiradora) y menos contenido práctico precisamente por la caducidad.
Una de las razones por las que las Lolely Planet eran tan populares era precisamente por su actualización constante (edición a edición) de datos prácticos. La nueva edición dejaba obsoleta a la anterior. Al ritmo que evoluciona el mundo, eso ya no es posible en formato papel. La edición impresa ya es obsoleta por su tiempo de producción.
Discrepo. En Vietnam acabo de usar una guía dos ediciones anteriores a la del año pasado, que creo recordar que es de 2016 y diría que el 90% de la información seguía siendo útil. Los precios obviamente habían subido, con eso ya cuentas, pero hay información que no cambia sustancialmente (qué ver, como desplazarse, descripción de los sitios y monumentos más importantes..). Evidentemente hoteles y restaurantes de poco sirve ya, pero es que antes tampoco lo tenía en cuenta..
A lo que voy es que no tiene sentido que use más una guía editada en 2016 que otra editada en 2024. Y es que la de 2024 no sirve a nivel de organización prácticamente para nada...
Y las fotos.. En serio en 2025 apostamos por meter más fotos? Con la de canales de viajes que hay en youtube más los blogs de viajes que inundan internet?
No sé, me parece una política absurda, por eso quería comentarlo. No sé como de costoso es actualizar la guía cada 3-4 años como hasta ahora, pero al formato actual no le veo ningún sentido. Yo desde luego es la última LP que compro..
Hola. En 1 semana viajamos a Albania con niños. Nuestra idea es alquilar un coche y en una de las paradas llegar al LAGO BOVILLA. La cuestion es que ya que no se puede llegar en coche hasta arriba, supongo que debe ser el restaurante y el mirador, si hay algún parking donde dejar el coche lo mas cerca posible y si es facil y no muy largo el llegar hasta la cima. He visto que en Pina hay un parking y luego se puede subir, pero intento localizarlo y no me da ubicación, a ver si alguien me ayuda. Otra opción es llegar hasta el parking y contactar con un guia local, alguien sabe si los puedo encontrar en el parking o en algún punto cercano. Gracias!!!!
Bienvenidos al foro
He movido el mensaje a este hilo, tienes otro en el general de Albania
Hola. En 1 semana viajamos a Albania con niños. Nuestra idea es alquilar un coche y en una de las paradas llegar al LAGO BOVILLA. La cuestion es que ya que no se puede llegar en coche hasta arriba, supongo que debe ser el restaurante y el mirador, si hay algún parking donde dejar el coche lo mas cerca posible y si es facil y no muy largo el llegar hasta la cima. He visto que en Pina hay un parking y luego se puede subir, pero intento localizarlo y no me da ubicación, a ver si alguien me ayuda. Otra opción es llegar hasta el parking y contactar con un guia local, alguien sabe si los puedo encontrar en el parking o en algún punto cercano. Gracias!!!!
Hola. En 1 semana viajamos a Albania con niños. Nuestra idea es alquilar un coche y en una de las paradas llegar al LAGO BOVILLA. La cuestion es que ya que no se puede llegar en coche hasta arriba, supongo que debe ser el restaurante y el mirador, si hay algún parking donde dejar el coche lo mas cerca posible y si es facil y no muy largo el llegar hasta la cima. He visto que en Pina hay un parking y luego se puede subir, pero intento localizarlo y no me da ubicación, a ver si alguien me ayuda. Otra opción es llegar hasta el parking y contactar con un guia local, alguien sabe si los puedo encontrar en el parking o en algún punto cercano. Gracias!!!!
Buenas, iba a abrir un hilo nuevo, pero como suelen fusionarlo con uno existente, este es el que más se asemeja a lo que iba a comentar...
Uso las Lonely Planet desde hace unos 20-25 años. Siempre me han parecido las mejores con diferencia para viajar por libre, las que más información daban de largo sobre cómo ir de unos sitios a otros (distancias, precios, horarios), es cierto que los hoteles y restaurantes los ignoraba, pero la información sobre los sitios que ver y como desplazarse me parecía impecable.
Casualmente tengo las dos últimas ediciones de la guía de Vietnam y acabo de comprar la última edición de la de Colombia, y por desgracia confirmo con esta última el cambio tremendo que han dado. La información sobre como llegar a los sitios es escasísima (nula en algunos casos), sobre los sitios a visitar lo mismo...
Encima ahora hay muchas más fotos. Esto entiendo que es subjetivo, pero a mi personalmente no me gusta ver fotos ni videos de los sitios que voy a visitar. Pero lo que si es objetivo es que han cambiado el espacio que ocupan las fotos por el que ocupaba la información...
La cuestión es que tengo claro que no pienso comprar ninguna más, hasta las de la última edición sacaba el 90% de la info de ella y completaba alguna cosa suelta buscando algo concreto en internet. Con las últimas ediciones no tienes ni un 20% de la información que necesitas para organizarte tu mismo el viaje...
Me preguntaba si alguien más opina igual y de paso preguntar si a día de hoy hay alguna guía que pueda servir para organizarse un viaje por libre.
Pionner Square – Totem, estatua del Jefe Indio y Pergola
Situada en la 1st avenue está Pioneer Square (where Seattle begins, como dicen ellos), con su totem indio y la tienda más famosa de libros de Seattle con cafeteria abajo, En la misma avenida también están los estadios de football y baseball a los que nos acercaremos el último día y el waterfront con los pier y demás. En el waterfront podemos ver los ferris que cruzan Elliot Bay, la bahia de Seattle en realidad el Puget Sound.
LUNES 31 DE JULIO
Por la mañana vamos camino del mar por University St , paramos un momento a hacer una foto al
Seattle Art Museum (estatua de la fachada)
Seguimos bajando y giramos un poco a la izquierda y luego vemos
Pier 55 - Seattle Waterfront
Desde Pier 55 hay una buena vista de la ciudad, la noria y todo el Waterfront
The Gum Wall , una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de Seattle.
Pike Place Market ha sido un ícono definitorio de Seattle durante más de un siglo. The Market abarca nueve acres históricos en el centro de la ciudad y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes .
Allí podremos ver a los tenderos lanzándose el salmon por encima de la gente
Como curiosidad, el primer Starbucks que abrió fue el de Piket Place . Allí nació Starbucks - Hay que verlo y fotografiat la placa conmemorativa
Podemos comer en la zona, hay algunos restaurantes que dan vistas directas al Pudget Sound, no es caro y lo típico es el salmón, ahumado preferentemente y todo el seafood
Por la tarde vamos a ver la sede de Amazon otra de las cosas que ver en Seattle, gracias especialmente a sus cúpulas de cristal. Además se pueden hacer tours para conocer las oficinas de esta empresa
Y luego vamos a la zona del Space Needle . Vamos a la estación Westlake Center Station del monorail que está en Pine St con 5ª Av y sacamos el ticket
Seattle Center Monorail
Está compuesto por dos trenes el azul y el rojo, cada uno viaja por su propio rail dedicado, fue construido en 1962 y hace el recorrido entre Westlake y Seattle Center Stations
SEATTLE CENTER
Este parque de 74 acres es el principal centro artístico y cultural de Seattle, con 30 atracciones populares, que incluyen Space Needle, Chihuly Garden and Glass, Pacific Science Center, Museum of Pop Culture, arte público al aire libre y la Fuente Internacional, junto con restaurantes y opciones de entretenimiento dentro de la Armería
Podemos ver :
Space Needle.- El Space Needle se construyó al mismo tiempo que el monorail para la Feria Mundial de Seattle de 1962: Century 21
Lo primero que llama la atención es la silueta del Space Needle, la torre más peculiar y símbolo por excelencia de Seattle. Comparada con otras torres del continente como la torre de Toronto, no tiene una altura reseñable (184 metros), aunque fue toda una hazaña en 1962, año en que se construyo. Se puede subir hasta la plataforma de observación y contemplar la ciudad desde lo alto, ver el nivelde la calle a traves de las zonas de suelo de cristal. La entrada cuesta entre 30 $ y 42,50$ (dependiendo del día y horario de visita) y puedes comprarlos online o en la taquilla.
Museum of Pop... Leer más ...
Pues ve todo lo de abajo, templos incluidos, come, y luego sube a Higashiyama...
Si llego sobre las 21 h. A la estación de Tren de Takayama un miércoles de noviembre y aún tengo que buscar el ryokan y hacer el cheking y subir a la habitación ¿hay algún sitio en el que se pueda cenar sobre las 22 h. De la noche? ¿o algún supermercado para comprar algo para cenar?
Igual alguien sabe decirme. Gracias
A ver, eso queda a tu gusto, yo en tu situación preferiría comprar un bento en la estación de tren de Kioto y comerlo de camino a Takayama, así ya llegas cenada y en cuanto llegues te vas al ryokan y disfrutas un rato del onsen antes de acostarte... (suponiendo que vas a elegir un alojamiento del estilo)
(un bento es como un "tupper" con comida variada para llevar y comer cuando quieras, si viste alguna serie o peli japonesa, igual los viste, lo llevan los niños al cole para comer en en descanso, o la gente a trabajar, o, como es tu caso, para comer en el tren)
evidentemente no tiene que ser un bento, solo es para que sepas que existe y por si lo quieres probar, tienes opción de comprar algo en el super y cenar eso. En la estación de Kioto hay muchísimas tiendas, con muchas opciones de comida, y algunas venden precisamente eso, bentos (si no los conoces, pon esa palabra en google imágenes... Bento, o también se les llama obento)
... Y, evidentemente también, puedes cenar en Takayama, pero sí es cierto que tendrás que mirar horarios de los distintos restaurantes... No conozco ninguno para recomendar, nunca presté atención a eso.
Ayer fuimos a dormir a Los Ángeles a la zona de sunset blvd. Y ningún problema.
Hoy hemos visitado, paseo de la fama, dolby theatre, observatorio Griffith, letras de Hollywood.
Y después hemos ido al downtown, donde nos decían que podía estar más peligroso. Y no hemos visto nada de nada, solo un par de coches de policía.
También diré que lo hemos hecho en nuestro coche y que en el centro solo nos hemos bajado, hecho la foto ( catedral, ayuntamiento , Walt Disney hall, Olivera st)
El tema del parking está difícil y además hacia muuuucho calor…..pero tranquilo del todo. Eran las 15 pm. Cuando hemos acabado, hemos adelantado viaje para GC. Un saludo
Hola, bueno veo que da tiempo en una mañana a todo eso, supongo que en el observatorio abreis aparcado allí mismo. Nuestra idea es ir cuando añochezca para ver las luces de la ciudad etc...no se si habra sitio en el parking o hay que dejarlo en la calle de mas abajo. En Olivera si queriamos andar por allí aunque sea un poco, intentaremos aparcar en el restaurante ese que dicen, el philippe. Gracias por compartir.
En el observatorio antes de las 12 no pagas parking. Luego 10 euros. Nos quedamos hasta las 13. Apárcamos eb la calle de subida, miy cerca.
Si, en Olivera , está la cosa mal para aparcar, o parking o nada. Un saludo
Hola, refloto este hilo antiguo por si hay foreros con nuevas experiencias sobre este tema. Vamos a pasar 6 días en Tours, por lo que cualquier recomendación sobre restaurantes de la zona, platos típicos, productos típicos (queso, vino, ...) sería súper bienvenida. Gracias!
Todo depende también de la zona y el super en donde compres... E incluso me atrevería a decir q los precios en junio, julio y agosto son aún mas caros hasta para el resto de cosas
Cuando fui en el 22 no es que era caro, era carísimo. No sé ahora y no puedo comparar, pero recuerdo comprar un envasado de queso (tranchetes de toda la vida) a 8 euros y jamón york más de lo mismo, una hogaza de pan rebanado a 5 euros. La fruta muy cara también. Creo que en una semana comí 3 o 4 veces en restaurante y fue todo muy caro, al nivel de una pizza 22 euros. Si no recuerdo mal, la famosa Lava soup creo que costó unos 20 euros.
Me quedo con los números y los compruebo in situ y os cuento. Me tiene intrigado la mejora en precios. ¿Por el cambio eur isk?
Cuando fui en el 22 no es que era caro, era carísimo. No sé ahora y no puedo comparar, pero recuerdo comprar un envasado de queso (tranchetes de toda la vida) a 8 euros y jamón york más de lo mismo, una hogaza de pan rebanado a 5 euros. La fruta muy cara también. Creo que en una semana comí 3 o 4 veces en restaurante y fue todo muy caro, al nivel de una pizza 22 euros. Si no recuerdo mal, la famosa Lava soup creo que costó unos 20 euros.
Hola, si es verdad, abre a las 9 y se cierra a las 18, en Rust no hay grand cosa para ver, pero si tienes coche de alquiler puedes acercarte a Gengenbach , que es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Nosotros siempre cenamos en el restaurante Gasthaus zum Ochsen, comida típica alemana y se come muy bien y el año pasado nos acercamos a Ringsheim para comer en un japonés muy bueno Takumi, nos encanto.
-Apa Asakusa Ekimae
-Apa Ueno Ekimae
-Hotel Washington Akihabara
Los dos primeros son Apas y mas economicos que el de Akihabara. El de Asakusa la unica pega que no hay estación de JR en esa zona. Entre los otros dos, no se si quedarme con la zona friki de Akihabara, aunque es mas caro, o la zona de Ueno que deduzco que sera mas tranquila. Como lo veis?
Depende mucho de tus gustos. Las tres zonas son muy interesantes. Si sois alguno frikis, y queréis dar un último paseo por Akihabara antes de dormir, pues Akihabara.
Si no sois frikis, Asakusa es uno de los barrios turisticos más interesantes de Japón (y a pesar de estar un poco más apartado, tienes mucho a mano ahí, restaurantes, turismo, compras, etc)
Y Ueno, pues eso, es un barrio famoso y bien ubicado para moverse. Así que cualquiera es buena opción.