@Alfrito.alfrito añade a la vista Vogar, a 1km del volcán y de la gruta y 2kms del pueblo; limpio, cómodo y en no temporada alta llegamos a pillar una triple por 100€ la noche
Nos gustó mucho la zona, el lago, los pseudrocráteres y ni decir poder subir al crater o tocar el agua calentita de la gruta cuando fuera marcaba el coche -6º y la sensación térmica seguramente era menor
Hola, @carrio . Gracias por la referencia. ¿Podrías dar detalles del alojamiento que comentas, por favor? En Vogar tengo anotado en el mapa :
@Alfrito.alfrito añade a la vista Vogar, a 1km del volcán y de la gruta y 2kms del pueblo; limpio, cómodo y en no temporada alta llegamos a pillar una triple por 100€ la noche
Nos gustó mucho la zona, el lago, los pseudrocráteres y ni decir poder subir al crater o tocar el agua calentita de la gruta cuando fuera marcaba el coche -6º y la sensación térmica seguramente era menor
...Huacachina-Lima (excursión organizada)
Día 4 Lima avión a Arequipa: Visita Arequipa, Volcán Misti, Plaza de armas, Convento Santa Catalina
Día 5 Chivay: mirador de los andes, yanke, Mirador cruz del cóndor
Día 6 Chivay: Valle del Colca - Puno
Día 7 Puno - Titicaca: Islas Uros - Taquile
Día 8 Excursión Bus "Ruta del sol: Puno a Cusco", llegada a las 19h aprox
Día 9 Cusco - Pisac - Cusco
Día 10 Cusco -Chinchero - Maras- Moray -Ollantaytambo
Día 11 Tren ollantaytambo - Machu picchu (entrada a las 12 pm) - Ollantaytambo
Día 12 Ollantaytambo - Cusco (día libre en Cusco)
Día 13 Cusco: montaña de los 7 colores
Día 14 Cusco: laguna de humantay
Día 15 Cusco avión a Lima
Día 16 Lima-Madrid (11.25-05:50) Madrid-Barcelona (07:45-09:00)
Me surgen varias dudas, a ver si podéis aconsejarme:
- De Puno a Cusco, ¿es mejor coger autobús nocturno o diurno? El bus nocturno me da un poco de miedo porque llegamos muy temprano a Cusco (antes de las 6 de la mañana) y no sabremos como pasar el tiempo hasta que pueda hacer el check in en el hotel ya me temo que llegaremos cansados. Y viajar de día tiene la desventaja de perder un día en Cusco pero por otro lado vemos el paisaje.
- Excursiones, boleto turístico 48 horas... ¿lo contratamos desde España o esperamos a llegar a Perú compramos allí estas cosas? De momento solo tengo el tren a MP + entradas MP.
- ¿Hay mucha cola para comprar el ticket del bus para subir a Machu Picchu? He visto que puedo comprarlo por internet pero no se si voy a ahorrarme mucho tiempo (teniendo en cuenta que iremos apurados).
Muchas gracias!
1. Coge bus sin miedo son comodos, normalmente los mejores buses son los que tienen asiento 180 y son de 2 pisos, si los compras por internet a ciegas. Te recomiendo tomar de esos para llegues lo mas descansado posible seran mas caros pero creeme llegaras mas comodo y descansado, Como actividad podrias hacer el citi tour que va por las ruinas cerca de la ciudad es un paseo sencillo, pero no esta incluido en tu viaje, al menos Sacsayhuman es muy bonito e impresionante. El Korichancha también. Creo que dura 4 horas, suficiente para llegues a tu hotel y hagas check in, luego en la tarde puedes ir a comer algo por allí, buscar tours, o buscar la roca de los 12 angulos.
2. Compralo en cusco, en cualquier boleteria lo venden, de cualquier sitio venden ese ticket completo impreso, hasta las empresas de tour lo venden.
3. No hay casi cola para comprar, si hay cola para subir pero hay muchos buses que suben, osea que la cola avanza rapido.
Lo primero corregirme, pedimos presupuesto en varias agencias pero finalmente lo hicimos con www.bromoijentrans.com/
Tour 2D/1N 2 personas con conductor privado:
-SURABAYA->MADAKIPURA->CEMORO LAWANG
-TOUR BROMO y Traslado a hotel en Munduk(Bali)+Ferry
En el 2023 nos costo 4,5M IDR según mis notas.
Volver a Surabaya debería ser más barato puesto que son menos horas.
El hotel lo cogimos por nuestra cuenta, son cutres y caros para como es Indonesia.
El tren lo cogimos por nuestra cuenta, funciona perfecto y muy cómodo.
Saludos,
Muchas gracias por toda la info!
Pues miraremos con estas agencias/otras la opción de pillarlo todo, desde nuestra llegada a Malang desde Yogyakarta, hasta la vuelta a Surabaya después del Monte Bromo. Dado que los trenes llegan por la tarde noche a Malang, haremos noche allí, para poder ver las cascadas al día siguiente y que nos dejen en Cemoro Lawang
Hola,
Lo que hicimos nosotros es salir a primera hora de Yogy en tren y llegar Surabaya a las 11AM, ahí te vienen a buscar a la estacióny hay unas cuantas horas hasta la zona de los volcanes. Por el camino se para en las cascadas que yo recomiendo mucho.
Para la visita al Bromo se sale super pronto por la mañana al día siguiente.
Lo primero corregirme, pedimos presupuesto en varias agencias pero finalmente lo hicimos con www.bromoijentrans.com/
Tour 2D/1N 2 personas con conductor privado:
-SURABAYA->MADAKIPURA->CEMORO LAWANG
-TOUR BROMO y Traslado a hotel en Munduk(Bali)+Ferry
En el 2023 nos costo 4,5M IDR según mis notas.
Volver a Surabaya debería ser más barato puesto que son menos horas.
El hotel lo cogimos por nuestra cuenta, son cutres y caros para como es Indonesia.
El tren lo cogimos por nuestra cuenta, funciona perfecto y muy cómodo.
Saludos,
Muchas gracias por toda la info!
Pues miraremos con estas agencias/otras la opción de pillarlo todo, desde nuestra llegada a Malang desde Yogyakarta, hasta la vuelta a Surabaya después del Monte Bromo. Dado que los trenes llegan por la tarde noche a Malang, haremos noche allí, para poder ver las cascadas al día siguiente y que nos dejen en Cemoro Lawang
Lo primero corregirme, pedimos presupuesto en varias agencias pero finalmente lo hicimos con www.bromoijentrans.com/
Tour 2D/1N 2 personas con conductor privado:
-SURABAYA->MADAKIPURA->CEMORO LAWANG
-TOUR BROMO y Traslado a hotel en Munduk(Bali)+Ferry
En el 2023 nos costo 4,5M IDR según mis notas.
Volver a Surabaya debería ser más barato puesto que son menos horas.
El hotel lo cogimos por nuestra cuenta, son cutres y caros para como es Indonesia.
El tren lo cogimos por nuestra cuenta, funciona perfecto y muy cómodo.
Hola, somos una pareja que estamos planeando nuestro viaje a Indonesia para agosto (espero que no sea muy horrible pero no tenemos otra con las vacaciones de la uni). Después de Yogyakarta queremos ver el Mt. Bromo y estamos pensando en pilllar tren a Probolinggo el día 8 de Agosto, y esa noche hacer la subida para ver el amanecer y el Bromo. Luego a la vuelta nuestra idea es ir hacia Surabaya después del desayuno post-volcán y pillar un vuelo hacia Yakarta para seguir nuestro viaje rumbo Sumatra. Si por lo que sea hay alguien que tiene pensado subir al Bromo el 9 de Agosto, podemos hablar por DM para compartir gastos
¿Cómo veis esta parte del viaje? Es muy loco de ritmo? Incluso pensábamos si el vuelo no sale mu pronto de Surabaya hacer parada en las cascadas que comentáis, aunque GMaps dice "Temporalmente cerradas"
Hola,
Nosotros hicimos algo parecido con una agencia pero continuando hacia Bali, así que volver a Surabaya debería ser factible en dos días. Entiendo que decís un día para el tren y traslado y la madrugada siguiente hacer el volcán y volver.
Recomiendo en la ida ir a las cascadas Madakaripura, a nosotros nos encantaron...
Eso sí, hacer todo por libre será más complicado hacer todo de una tirada... Yo miraría opciones con agencias ya que el precio no me pareció exagerado y todo es mucho más cómodo(nosotros lo hicimos con www.blueflametour.com/ y todo fue perfecto). Al final el tour del Bromo es como una procesión y todo el mundo creo que hace lo mismo.
Saludos !
Hola @masensio, podrías decirme por cuánto os salió el tour? Voy esta semana que viene a Indonesia, y nose si llevarlo cogido desde aquí o si podría negociar un mejor precio una vez allí en Yogyakarta... read more...
Hola, somos una pareja que estamos planeando nuestro viaje a Indonesia para agosto (espero que no sea muy horrible pero no tenemos otra con las vacaciones de la uni). Después de Yogyakarta queremos ver el Mt. Bromo y estamos pensando en pilllar tren a Probolinggo el día 8 de Agosto, y esa noche hacer la subida para ver el amanecer y el Bromo. Luego a la vuelta nuestra idea es ir hacia Surabaya después del desayuno post-volcán y pillar un vuelo hacia Yakarta para seguir nuestro viaje rumbo Sumatra. Si por lo que sea hay alguien que tiene pensado subir al Bromo el 9 de Agosto, podemos hablar por DM para compartir gastos
¿Cómo veis esta parte del viaje? Es muy loco de ritmo? Incluso pensábamos si el vuelo no sale mu pronto de Surabaya hacer parada en las cascadas que comentáis, aunque GMaps dice "Temporalmente cerradas"
Hola,
Nosotros hicimos algo parecido con una agencia pero continuando hacia Bali, así que volver a Surabaya debería ser factible en dos días. Entiendo que decís un día para el tren y traslado y la madrugada siguiente hacer el volcán y volver.
Recomiendo en la ida ir a las cascadas Madakaripura, a nosotros nos encantaron...
Eso sí, hacer todo por libre será más complicado hacer todo de una tirada... Yo miraría opciones con agencias ya que el precio no me pareció exagerado y todo es mucho más cómodo(nosotros lo hicimos con www.blueflametour.com/ y todo fue perfecto). Al final el tour del Bromo es como una procesión y todo el mundo creo que hace lo mismo.
Hola!:
Muchas gracias por la información. ¿Podrías contarnos más cosas?
Quería saber si la ascensión al volcán Ijen está masificada. He leído que vas con un grupo de muchísima gente. ¿Con qué agencia fuisteis?
¿Alojamientos que más te hayan gustado?
¿El tour para ver los orangutanes de Borneo cómo es? Son en libertad o en semilibertad? ¿Les veis cuando les van a dar de comer?
No nos gustan los sitios muy masificados.
Un saludo y muchas gracias.
"gramparsons" wrote:
Hola:
Recién llegado a Madrid después de un estupendo viaje por Indonesia recorriendo Borneo, Java, Bali y Komodo pongo aquí lo que mas me ha gustado, que ha sido casi todo, y que considero imprescindible si viajas por allí.
- Tour de avistamiento de orangutanes en Borneo. Una pasada...lo hicimos en crucero privado y fue un lujo. Lo recomiendo totalmente.
- En Java, callejear por Maliboro Street en Yogyakarta, visitar los templos cercanos de Prambanan y Borobudur y asistir a un espectáculo de marionetas tradicionales; recorrer las espectaculares cataratas de Tumpak Sewu Waterfall y subir de madrugada al volcán Ijen. Hay muchas mas cosas que hacer pero estas fueron las que mas me gustaron.
- En Bali, bucear en Nusa Lembogan y disfrutar de este pequeña isla que es un paraíso en el masificado Bali.
- En Labuan Bajo, bucear en el Parque Nacional de Komodo -simplemente espectacular- hacer una excursión en barco de un día, o de varios, para ver la Pink Beach, la isla de Padar y subir sus famosas escaleras para disfrutar de la impresionante vista, ver a lo dragones en Rinka, mejor que en Komodo, y sobre todo, ver a cientos de zorros voladores -unos enormes murciélagos- volando al atardecer...un espectáculo! Y para completar la jornada, cenar en el puerto en alguno de los puestos que hay y donde eliges el pescado o marisco que quieres tomar.
Si alguien necesita mas información, que no dude en pedirla.
Hola:
Te contesto a tus dudas...
Al Ijen subes con bastante gente, pero tampoco la calificaría de masificada por lo menos en octubre, cuando yo estuve. Pero no sé qué decirte...hoy en día a cualquier sitio que vayas del mundo hay gente, es algo inevitable. Yo desde luego acabé encantado, fue una de las cosas que mas me gustó del viaje a Indonesia, que me lo pasé genial. La subida es dura, y la bajada peor aunque parezca raro, y vas a tu ritmo. No recuerdo bien pero seríamos un grupo de 40 personas o así. Mas masificado me pareció el Bromo.
La agencia con la que viajamos por Java se llama javaparadise.com/ Estaba al lado de nuestro hotel y entramos por casualidad y terminamos muy contentos con ellos. La recomiendo sin lugar a dudas.
Los alojamientos en Indonesia en general están muy bien y a mí me parecieron muy baratos pero obviamente es una impresión muy personal y depende del presupuesto que manejes. En Yogyakarta estuvimos en el Duta Garden Hotel y nos gustó mucho. Muy bonito, con un jardín con cascadas con peces de colores y una una piscina que con el calor que hacía resultó de lo mas útil para descansar después de las excursiones antes de salir a cenar a o tomar una cerveza. La zona donde es muy cómoda porque hay muchos hoteles, alojamientos para mochileros, lavanderías, restaurantes y pubs donde cenar y tomar una copa si te apetece. No está cerca del centro pero el taxi para llegar cuesta una tres euros.
Los orangutanes están libertad pero los ves cuando les... read more...
Indialuna y quien quiera aconsejarme, que otros países podríais recomendarme que aunaran los intereses que comentaba? siempre que sea un país que no se dispare mucho el coste de vida..
Comentas que fuiste a Japón, no entiendo si dices que pudiste acabar en playa o no. Hay algún destino de playa aconsejable?
Si nos decidiéramos por acabar en Maldivas, hay hoteles que no sean una burrada de caros? (tengo la idea de destino Honeymoon y ni idea si solo existen grandes resorts de lujo).
El año pasado estuvimos en Vietnam y realmente el calor que pasamos fue desolador, lo pase mal. En cambio el año anterior, también en agosto, fuimso a Tailandia y un clima muy agradable. Imagino que es cuestión de suerte...
Sri Lanka+Maldivas me atrae bastante, lo único que me faltaría y creo que no tiene y nos gusta mucho visitar es una gran ciudad tipo Bangkok para estar unos 3 días.
Colombia también me atrae muchísimo pero al ir con niñas y tener fama de país inseguro me da más respeto. O son mitos?
Respecto a China, que zona me recomendaríais?
Muchas gracias!
Hola, yo voy este verano a Colombia con un niño que tendrá 5 años recién cumplidos. He estado leyendo bastante por el tema de seguridad, ya que también me preocupaba, y yendo a sitios turísticos no hay problema. Y de noche, al igual que nosotros, no creo que salgáis mucho con niños pequeños.
En Sri Lanka he estado (antes del niño) y también es muy buen país. Y si no queréis acabar en Maldivas, allí hay playas estupendas.
Aunque no esté en tu lista, este verano hemos ido a Malasia y nos ha encantado. Ciudad, naturaleza, playa y muy cómodo con niños.
A mi Colombia no me parecio un pais inseguro ( estuve en febrero del 19) yendo a lugares turisticos no es problema.
En Sri Lanka estuve en set 17, pero no en Maldivas ( cosa de la que me arrepenti) así que del precio del alojamiento ni idea....
Otra idea y para niños esta muy bien es Costa Rica, buen clima ( algún chubasco por la tarde) naturaleza espectacular , desove de tortugas y bastantes monos, cascadas y volcan, playas chulas. Sin mucha cosa cultural ni gran ciudad eso si. Pero preciosisimo.
Jejejje. Gracias. Si, tiré demasiado la moneda al aire ;).
A ver, concretando algo más. He pensado algo tal que así:
Domingo 15 Junio. Llegamos 9 50 a Narita. Coger de alquiler para hacer un itinerario circular , dirección norte, oeste, sur, con vuelta a Tokyo. Más allá del JRPass , esto nos da la libertad de parar donde se quiera y no estar teniendo que ir dejando maletas "tiradas" por ahí, 1 semana en coche yo creo que estaría bien. En esa semana:
Nikko. Lago Chujenzi
Ir dirección alpes, Takayama, Shirakawa, Kanazawa, isla de Noto?
Tomar dirección Nagoya, sin tirar dirección Kioto.
Nagoya, bordear costa Hakone. Lago Ashi, volcán Owakudani.
Monte Fuji. Ya he visto que es mala época para ello pero es la fecha que tengo.
Eso en 1 semana, no sé si es factible, no somos de estar en ciudades 5 días viendo lo mismo, pero tampoco de ir media hora e irnos a otro lado, no sé si me explico. Ni se ve París en un día, ni hacen falta 2 semanas para ver Coruña (no cito otra por si alguien se ofende XD) . Cada cosa lleva su tiempo, los cálculos con el coche van a ser bastante similares a lo que verías en tren. Tendrás que calcular qué es lo que te compensa en cada caso, según la cantidad de gente que vayáis...
Por ej. Ir a Nikko en tren (y volver) son unos 6000 yenes...
Posiblemente tardes lo mismo en tren que en coche, con la diferencia de tener que pagar el alquiler y los 150 km de gasolina
Por no mencionar que luego comunicar Nikko y Takayama sería una barbaridad, como unas 5 o 6 horas de coche y unos 400 km...
Por eso igual vale la pena pensarse ir a Nikko en tren y volver a Tokio en tren.
Y quizás te valga la pena bajar en tren a Nagoya y desde ahí alquilar coche.
Si quieres ideas para añadir a la zona de los alpes, hice un tip hace poco, echa un ojo.
Ni frikis en plan Naruto ;). He estado viendo posibilidades de coger coche en Tokyo y devolver por ejemplo en Kyoto u Osaka y me cobran el triple, así que eso no lo veo....
Luego, pues me pondría en el día 22 de Junio (domingo). 1 semana de JR Pass. Para exprimirlo a fondo no me daría mucho más que para ir a Kyoto, Osaka , seguir por la costa y llegar a Hiroshima??? Más sería una quimera, incluso lo que digo, porque tendría que volver a Tokyo y además 1 día, obligatorio, es ir a Universal Studios ( a ser posible en diario para evitar más gente aún). Como planteo la opción inicial de coger coche 1 semana, teniendo en cuenta que llegaría casi hasta Kyoto, me asalta la duda de cogerlo 2 semanas y quemar las naves, hasta donde llegue por el interior, volver por la costa sur, pero no sería ir más allá de Hiroshima, que luego tendría que volver a Tokyo. Quien dice 14 dice 15 días o 13... Si hablo por semanas es porque los pases del JRpass son por semanas, para cuadrar cosas.
por eso es necesario que hagas un itinerario día a día, para ver "la realidad".
Bajar de TOkio a Kioto son unos 15.000 yenes... Lo mismo que te costará ir por ej. A Kanazawa y desde ahí ver los alpes...
Es decir, si vas a gastar dinero en un alquiler de coche, y luego a mayores comprar un jprass, diría que es un gasto redundante, porque bajar de Tokio a Kioto no justifica comprarlo.
Y en una semana tendrías el tiempo justo para ver Kioto y sus excursiones.
Con esto no justifico el jrpass, que no lo necesitarás. Pero piensa que, de querer comprar un jrp de 50.000 yenes, por... read more...
Jejejje. Gracias. Si, tiré demasiado la moneda al aire ;).
A ver, concretando algo más. He pensado algo tal que así:
Domingo 15 Junio. Llegamos 9 50 a Narita. Coger de alquiler para hacer un itinerario circular , dirección norte, oeste, sur, con vuelta a Tokyo. Más allá del JRPass , esto nos da la libertad de parar donde se quiera y no estar teniendo que ir dejando maletas "tiradas" por ahí, 1 semana en coche yo creo que estaría bien. En esa semana:
Nikko. Lago Chujenzi
Ir dirección alpes, Takayama, Shirakawa, Kanazawa, isla de Noto?
Tomar dirección Nagoya, sin tirar dirección Kioto.
Nagoya, bordear costa Hakone. Lago Ashi, volcán Owakudani.
Monte Fuji. Ya he visto que es mala época para ello pero es la fecha que tengo.
Eso en 1 semana, no sé si es factible, no somos de estar en ciudades 5 días viendo lo mismo, pero tampoco de ir media hora e irnos a otro lado, no sé si me explico. Ni se ve París en un día, ni hacen falta 2 semanas para ver Coruña (no cito otra por si alguien se ofende XD) . Cada cosa lleva su tiempo, los cálculos con el coche van a ser bastante similares a lo que verías en tren. Tendrás que calcular qué es lo que te compensa en cada caso, según la cantidad de gente que vayáis...
Por ej. Ir a Nikko en tren (y volver) son unos 6000 yenes...
Posiblemente tardes lo mismo en tren que en coche, con la diferencia de tener que pagar el alquiler y los 150 km de gasolina
Por no mencionar que luego comunicar Nikko y Takayama sería una barbaridad, como unas 5 o 6 horas de coche y unos 400 km...
Por eso igual vale la pena pensarse ir a Nikko en tren y volver a Tokio en tren.
Y quizás te valga la pena bajar en tren a Nagoya y desde ahí alquilar coche.
Si quieres ideas para añadir a la zona de los alpes, hice un tip hace poco, echa un ojo.
Ni frikis en plan Naruto ;). He estado viendo posibilidades de coger coche en Tokyo y devolver por ejemplo en Kyoto u Osaka y me cobran el triple, así que eso no lo veo....
Luego, pues me pondría en el día 22 de Junio (domingo). 1 semana de JR Pass. Para exprimirlo a fondo no me daría mucho más que para ir a Kyoto, Osaka , seguir por la costa y llegar a Hiroshima??? Más sería una quimera, incluso lo que digo, porque tendría que volver a Tokyo y además 1 día, obligatorio, es ir a Universal Studios ( a ser posible en diario para evitar más gente aún). Como planteo la opción inicial de coger coche 1 semana, teniendo en cuenta que llegaría casi hasta Kyoto, me asalta la duda de cogerlo 2 semanas y quemar las naves, hasta donde llegue por el interior, volver por la costa sur, pero no sería ir más allá de Hiroshima, que luego tendría que volver a Tokyo. Quien dice 14 dice 15 días o 13... Si hablo por semanas es porque los pases del JRpass son por semanas, para cuadrar cosas.
por eso es necesario que hagas un itinerario día a día, para ver "la realidad".
Bajar de TOkio a Kioto son unos 15.000 yenes... Lo mismo que te costará ir por ej. A Kanazawa y desde ahí ver los alpes...
Es decir, si vas a gastar dinero en un alquiler de coche, y luego a mayores comprar un jprass, diría que es un gasto redundante, porque bajar de Tokio a Kioto no justifica comprarlo.
Y en una semana tendrías el tiempo justo para ver Kioto y sus excursiones.
Con esto no justifico el jrpass, que no lo necesitarás. Pero piensa que, de querer comprar un jrp de 50.000 yenes, por 80.000, solo 30.000 más, ya... read more...
...sino ni eso), un viaje larguísimo desde Takayama a Nikko, que te hace gastar 2 días en eso... Los 3 días para ir a Himeji-Miyajima...
Lo dicho, es tu viaje y hazlo a tu gusto. Tengo curiosidad por los precios para que hayas pensado en el coche. Pero yo haría un planteamiento bastante distinto.
SI SEGURAMENTE GASTÉ MAS EN EL COCHE , PERO PARA MI, Y CON NIÑOS, ES MAS CÓMODO EN EL SENTIDO DE LA LIBERTAD QUE TE OFRECE , NO TENER QUE ESTAR CON LAS MALETAS A VER SI UN DIA LA MANDO A LA CIUDAD X Y LUEGO VOY CON UNA MOCHILA ENCIMA CON 3 MUDAS, ETC... SI FUERA YO SOLO, O CON MI MUJER, NI ME LO PENSABA.
Dicho esto, por temporada, hará calor y puede llover. Tema del calor, esto más o menos lo he pensado para que visitemos cosas temprano, y hagamos los desplazamientos largos en las horas centrales del día, pues de 13 1 17, 14 a 18, algo así. Porque si nos hace calor, pues esas serán las horas menos apeteciles para salir a la calle y por tanto no "nos molesta" ir en el coche. Yo disfruto de la conducción, así que pegarme alguna kilometrada no es mucho problema, está contemplado. La lluvia, es lo que hay.
Otra de las cosas por las que planteo así el itinerario es porque entre todas las cosas, quiero ir en diario a los parques de atracciones que pongo, tanto Universal Osaka como Disney Sea. Ya que me pille en otros sitios en finde, pues poco o nada pueso hace porque algún sitio tendrá que caer en fin de semana ;-).
Empezar por Hakone es por no meter muchos kms nada más llegar y empezar el viaje no metiéndome directamente en ninguna gran ciudad. Para luego ir ya evolucionando hacia las urbes. Me chiflan los volcanes, así que se vea o no el Fuji esa zona la tengo que explorar.
Me he pensado quitar Nikko, que entre la tarde de un día y la mañana de otro, me supondría 1 día más para lo que fuese. Y a lo mejor, ya después de todos los días que llevamos allí, ya no me sorprende. Realmente, es más de 1 día, ya que para ir allí (desde los Alpes) y luego ir a Narita, hago más kilómetros y tiempo que si vuelvo directamente de los Alpes a Narita.
Lo comentado, si quito un día Nikko, puedo tener 1 día más de Tokyo, ¿veis suficiente todo lo que metí de Tokyo? De todos modos, podría quitar Kamamura y dárselo a alguna otra zona de Tokyo.
A los Alpes quiero ir si o si, por ir a una zona distinta al resto. Me interesaba ir medio día a Nagoya o a Kobe, pero ya no sé de dónde sacar ese día extra, o si merece la pena pasar por estos sitios..
y no te planteas pillar el coche en Odawara o en Nagoya, y desde ahí hacer una ruta en coche, devolver el coche y luego recorrer el resto en tren?
Porque todos los días que vas a echar en Kioto, Nara, Osaka, etc, el coche es inútil, solo va a generar gasto y no lo vas a usar...
SOMOS 4, 2 ADULTOS Y 2 NIÑOS QUE TENDRÁN EN JUNIO 10 Y CASI 7 AÑOS. ¿HAS IDO CON NIÑOS A JAPÓN?
LO MALO DEL COCHE ES QUE SI DEVUELVES EN OTRO SITIO, PENALIZAN MUCHO EN EL SENTIDO DE QUE TENGAN DISPONIBILIDAD DONDE TE INTERESE PARA DEVOLVERLO Y EN EL PRECIO, QUE TE COBRAN CASI EL DOBLE SI NO DEVULEVES EN EL MISMO SITIO. ESTE ES EL CASO,.SOLO COCHE, PUEDO COGERLO SOVRE UNOS 300 POR SEMANAS, PERO SI DEVUELVO EN OTRO SITIO, SUMA OTROS 300. YA LO HE MIRADO CON RECOGIDA EN OTROS SITIOS Y DIRECTAMENTE EN LA.MAYORIA, NI EXISTE LA POSIBILIDAD.
EN SITIOS COMO NARA, ¿NO PUEDO LLEVAR MI COCHE Y APARCARLO?¿ O EN ARASHIYAMA? NO DIGO QUE NO ME IMPORTE EL DINERO, PAGAR PARKING, ETC. PERO SI TENGO COCHE, LO... read more...
...hacia Narita, 3h desde Nikko, 200km. Devolver coche. MARTES 1 JULIO Tokyo. Ver ??? MIÉRCOLES 2 JULIO Tokyo Disney Sea JUEVES 3 JULIO TOKYO. Kamamura. VIERNES 4 JULIO TOKYO. Yokohama SÁBADO 5 JULIO TOKYO . Ver ??? VUELTA Domingo 6 Julio Salimos de Narita a las 11 35
Pues más o menos, así quedaría la cosa. Sobre ese itinerario, tengo claro no bajar más de Hiroshima, ya con eso me doy por satisfecho, y me queda claro el tema d coger coche, no me interesa el tren por varias razones como comenté anteriormente.
Dicho esto, por temporada, hará calor y puede llover. Tema del calor, esto más o menos lo he pensado para que visitemos cosas temprano, y hagamos los desplazamientos largos en las horas centrales del día, pues de 13 1 17, 14 a 18, algo así. Porque si nos hace calor, pues esas serán las horas menos apeteciles para salir a la calle y por tanto no "nos molesta" ir en el coche. Yo disfruto de la conducción, así que pegarme alguna kilometrada no es mucho problema, está contemplado. La lluvia, es lo que hay.
Otra de las cosas por las que planteo así el itinerario es porque entre todas las cosas, quiero ir en diario a los parques de atracciones que pongo, tanto Universal Osaka como Disney Sea. Ya que me pille en otros sitios en finde, pues poco o nada pueso hace porque algún sitio tendrá que caer en fin de semana ;-).
Empezar por Hakone es por no meter muchos kms nada más llegar y empezar el viaje no metiéndome directamente en ninguna gran ciudad. Para luego ir ya evolucionando hacia las urbes. Me chiflan los volcanes, así que se vea o no el Fuji esa zona la tengo que explorar.
Me he pensado quitar Nikko, que entre la tarde de un día y la mañana de otro, me supondría 1 día más para lo que fuese. Y a lo mejor, ya después de todos los días que llevamos allí, ya no me sorprende. Realmente, es más de 1 día, ya que para ir allí (desde los Alpes) y luego ir a Narita, hago más kilómetros y tiempo que si vuelvo directamente de los Alpes a Narita.
Lo comentado, si quito un día Nikko, puedo tener 1 día más de Tokyo, ¿veis suficiente todo lo que metí de Tokyo? De todos modos, podría quitar Kamamura y dárselo a alguna otra zona de Tokyo.
A los Alpes quiero ir si o si, por ir a una zona distinta al resto. Me interesaba ir medio día a Nagoya o a Kobe, pero ya no sé de dónde sacar ese día extra, o si merece la pena pasar por estos sitios.
Jejejje. Gracias. Si, tiré demasiado la moneda al aire ;).
A ver, concretando algo más. He pensado algo tal que así:
Domingo 15 Junio. Llegamos 9 50 a Narita. Coger de alquiler para hacer un itinerario circular , dirección norte, oeste, sur, con vuelta a Tokyo. Más allá del JRPass , esto nos da la libertad de parar donde se quiera y no estar teniendo que ir dejando maletas "tiradas" por ahí, 1 semana en coche yo creo que estaría bien. En esa semana:
Nikko. Lago Chujenzi
Ir dirección alpes, Takayama, Shirakawa, Kanazawa, isla de Noto?
Tomar dirección Nagoya, sin tirar dirección Kioto.
Nagoya, bordear costa Hakone. Lago Ashi, volcán Owakudani.
Monte Fuji. Ya he visto que es mala época para ello pero es la fecha que tengo.
Eso en 1 semana, no sé si es factible, no somos de estar en ciudades 5 días viendo lo mismo, pero tampoco de ir media hora e irnos a otro lado, no sé si me explico. Ni se ve París en un día, ni hacen falta 2 semanas para ver Coruña (no cito otra por si alguien se ofende XD) . Cada cosa lleva su tiempo, los cálculos con el coche van a ser bastante similares a lo que verías en tren. Tendrás que calcular qué es lo que te compensa en cada caso, según la cantidad de gente que vayáis...
Por ej. Ir a Nikko en tren (y volver) son unos 6000 yenes...
Posiblemente tardes lo mismo en tren que en coche, con la diferencia de tener que pagar el alquiler y los 150 km de gasolina
Por no mencionar que luego comunicar Nikko y Takayama sería una barbaridad, como unas 5 o 6 horas de coche y unos 400 km...
Por eso igual vale la pena pensarse ir a Nikko en tren y volver a Tokio en tren.
Y quizás te valga la pena bajar en tren a Nagoya y desde ahí alquilar coche.
Si quieres ideas para añadir a la zona de los alpes, hice un tip hace poco, echa un ojo.
Ni frikis en plan Naruto ;). He estado viendo posibilidades de coger coche en Tokyo y devolver por ejemplo en Kyoto u Osaka y me cobran el triple, así que eso no lo veo....
Luego, pues me pondría en el día 22 de Junio (domingo). 1 semana de JR Pass. Para exprimirlo a fondo no me daría mucho más que para ir a Kyoto, Osaka , seguir por la costa y llegar a Hiroshima??? Más sería una quimera, incluso lo que digo, porque tendría que volver a Tokyo y además 1 día, obligatorio, es ir a Universal Studios ( a ser posible en diario para evitar más gente aún). Como planteo la opción inicial de coger coche 1 semana, teniendo en cuenta que llegaría casi hasta Kyoto, me asalta la duda de cogerlo 2 semanas y quemar las naves, hasta donde llegue por el interior, volver por la costa sur, pero no sería ir más allá de Hiroshima, que luego tendría que volver a Tokyo. Quien dice 14 dice 15 días o 13... Si hablo por semanas es porque los pases del JRpass son por semanas, para cuadrar cosas.
por eso es necesario que hagas un itinerario día a día, para ver "la realidad".
Bajar de TOkio a Kioto son unos 15.000 yenes... Lo mismo que te costará ir por ej. A Kanazawa y desde ahí ver los alpes...
Es decir, si vas a gastar dinero en un alquiler de coche, y luego a mayores comprar un jprass, diría que es un gasto redundante, porque bajar de Tokio a Kioto no justifica comprarlo.
Y en una semana tendrías el tiempo justo para ver Kioto y sus excursiones.
Con esto no justifico el jrpass, que no lo necesitarás. Pero piensa que, de querer comprar un jrp de 50.000 yenes, por 80.000, solo 30.000 más, ya tienes un jrp de 14 días. De... read more...
...Tortuguero: Estuvimos solo una noche. Hicimos el tour de desove de las tortugas (no nos gustó demasiado porque un hecho natural se convierte casi en una atracción de feria, con grupos de turistas haciendo cola) y también el tour de los canales con Nana (ya mencionado en este foro) por la mañana (esto sí que merece muchísimo la pena y sobre todo teniendo a Nana como guía).
4.- Puerto Viejo: Estuvimos 3 noches y visitamos el PN Cahuita y la RN Gandoca-Manzanillo. Ambos con entrada libre (solo pagas la voluntad) y no es necesario contratar guías. Nos gustó más Manzanillo por ser más auténtico, aunque la ruta es algo más complicada. Puerto Viejo un poco ruidoso y caótico. Es más para salir de marcha y no tanto para ir en familia como era nuestro caso. Estuvimos las dos tardes en Playa Cocles, donde se puede practicar surf y es muy agradable bañarse.
5.- Rafting río Pacuare: De lo menor del viaje. Lo hicimos con Exploradores Outdoors y tanto las explicaciones (era nuestro primer rafting) y la seguridad fueron perfectas. Aprovechamos el trayecto desde Puerto Viejo a Arenal, dado que el centro de operaciones está en Siquirres y te coge de camino. Como fuimos sin desplazamiento, nos costó 89$ por persona (aunque llegaron autobuses desde varios sitios). Una auténtica pasada, muy divertido y el trayecto es precioso.
6.- Arenal: Estuvimos 2 noches. Hicimos la catarata Fortuna (un sitio muy bonito, donde te puedes bañar) y después la ruta Arenal 1968 (con impresionantes vistas del volcán y donde caminas sobre la colada de lava que dejó la erupción, muy recomendable). Además, gracias al hotel donde nos hospedamos (San Bosco Inn), pudimos ir gratis a las termas del Hotel Volcano Lodge (muy recomendable).
7.- Monteverde: Estuvimos otras 2 noches. Nos desviamos del trayecto desde La Fortuna para ir al río Celeste (PN Volcán Tenorio): fue de las mejores rutas que hicimos, para mí imprescindible. El trayecto hasta Santa Elena es bastante complicado, con muchos socavones, por lo que hay que hacerlo de día y preferiblemente con coche alto. También hicimos canopy y puentes colgantes con Selvatura: para nuestra hija de 12 años fue lo mejor del viaje y para nosotros toda una experiencia (eran nuestras primeras tirolinas) y yo incluso me animé e hice un tarzán (es opcional). Después fuimos al Bosque Nuboso de Santa Elena al que puedes ir andando desde Selvatura.
8.- Uvita: También 2 noches. Elegimos Uvita en lugar de Manuel Antonio por la masificación de turistas en Manuel Antonio y fue todo un acierto. Visitamos el PN Manuel Antonio (impresionante la playa de Espadilla Sur) y al día siguiente el PN Marino Ballena (hay que ir con marea baja, muy bonito y con playas kilométricas).
9.- Bahía Drake: Nuestro último destino y un perfecto colofón a nuestro viaje. Estuvimos 3 noches. Dejamos el coche en Sierpe y el trayecto en barco hasta Bahía Drake es muy bonito, aunque ojo porque desembarcas sobre la propia playa. Hicimos el Full Day Sirena y San Pedrillo con Top Trails Corcovado: aunque bastante caro, merece mucho la pena, sobre todo la parte de San Pedrillo que es un bosque primario y la ruta es impresionante aunque exigente, toda una aventura. También habíamos contratado con ellos el snorkel en la isla del Caño, pero el día de antes nos avisaron que no había mucha visibilidad y pudimos cancelar sin problemas y nos devolvieron el dinero (muy buena atención por su parte).
De todos modos, encantados de resolver cualquier duda que... read more...
Hola a todos.
Ya regresamos de Costa Rica y deciros que el pais es maravilloso. Es pura naturaleza, es lo unico que vais a ver, pero es una maravilla.
Es verdad que es caro, en las comidas, mejor las sodas que los restaurantes para turistas, y se puede beber agua del grifo en cualquier parte (te ahorras un pico) y llevad todo desde Madrid: gel, repelentes, medicinas... Evitad comprar nada, es cierto que hasta los supermercados son carisimos. No se como vive la gente allí...
Os pongo un resumen de nuestro itinerario:
Día 20/7 – Vuelos Madrid - San Jose
Hotel la Riviera (en San Antonio) al lado del aeropuerto. El hotel tiene servicio de tranfer para llevarte o recogerte del aeropuerto. Muy comodo, porque así te llevan, te situas un poco y luego ya te entregan el coche de alquiler en el mismo hotel y también así es menos tiempo que lo tienes alquilado.
El hotel es estupendo, tiene piscina, limpísimo un restaurante un poco caro para la zona, pero enfrente tiene un supermercado con una zona donde puedes comprar comida y comer allí, y en los alrededores hay sodas, cajero y tiendas. La zona es segura y nos dijeron que podíamos caminar tranquilamente para ir a cenar.
Cenamos en Soda La Abuela, muy bien de precio y con unos zumos buenísimos (en muchas sodas no venden alcohol)
Día 21 – Tortuguero
Salimos del hotel en cuanto nos entregaron el coche (nos retrasamos porque el del coche de alquiler, Jose Rentalcar, no vino a entregarnos el coche, vino otro señor de otra empresa, y encima no eran 4x4 como teníamos acordado. No nos quedo más remedio que quedarnos con los coches (cogimos 2 porque eramos 6), aunque nos sentimos engañados. Yo creo que Jose es solo un intermediario, o no tenia el coche con el que se había comprometido) Al final del viaje, salimos contentos con los coches, no nos dieron ningun problema, y es verdad que no necesitamos el 4x4 y nos devolvieron la fianza sin problema.
Como llegamos tarde al embarcadero por el retraso con los coches, no pudimos coger el barco a nuestra hora, pero contactamos con el embarcadero de la Pavona (+506 8896 1221) directamente y nos cambiaron para el siguiente barco.
Cuando llegamos al embarcadero de La Pavona (yo tenía ya reservado online los espacios en el bote y el aparcamiento), allí estaba Antonio, nuestro guía de Tortuguero Tour, para indicarnos donde aparcar, donde podíamos tomar algo e incluso nos busco un chico que nos llevó el equipaje en un carrito hasta el mismo barco y concretamos con el todas las excursiones:
Tortugas= $35 – 21/6 10 a 12h. (incluido el sticker)
Canoa = $25 – 22/6 6 a 8:40am
Sendero del Jaguar = $20 – 22/6 11 a 13h.
Caminata Nocturna = $25 – 22/6 6 a 8h.
Para visitar Tortuguero hay que pagar una entrada de un día al parque que hicimos online al día siguiente, (asi podíamos hacer la ruta en canoa, el Sendero del Jaguar y la caminata nocturna)
A nuestra llegada al embarcadero (se tarda una hora aproximadamente en el trayecto) nos esperaba un señor para llevarnos al HOTEL LOS AMIGOS andando. El hotel está en el pueblo y cerca de la playa, se puede ir caminando a cualquier sitio. Es sencillo pero agradable, limpísimo, con un piscina muy comoda para darte un chapuzon. Nos llamo la atención que las habitaciones no tienen cristales, pero si mosquiteras. En el jardín se... read more...
...Tortuguero: Estuvimos solo una noche. Hicimos el tour de desove de las tortugas (no nos gustó demasiado porque un hecho natural se convierte casi en una atracción de feria, con grupos de turistas haciendo cola) y también el tour de los canales con Nana (ya mencionado en este foro) por la mañana (esto sí que merece muchísimo la pena y sobre todo teniendo a Nana como guía).
4.- Puerto Viejo: Estuvimos 3 noches y visitamos el PN Cahuita y la RN Gandoca-Manzanillo. Ambos con entrada libre (solo pagas la voluntad) y no es necesario contratar guías. Nos gustó más Manzanillo por ser más auténtico, aunque la ruta es algo más complicada. Puerto Viejo un poco ruidoso y caótico. Es más para salir de marcha y no tanto para ir en familia como era nuestro caso. Estuvimos las dos tardes en Playa Cocles, donde se puede practicar surf y es muy agradable bañarse.
5.- Rafting río Pacuare: De lo menor del viaje. Lo hicimos con Exploradores Outdoors y tanto las explicaciones (era nuestro primer rafting) y la seguridad fueron perfectas. Aprovechamos el trayecto desde Puerto Viejo a Arenal, dado que el centro de operaciones está en Siquirres y te coge de camino. Como fuimos sin desplazamiento, nos costó 89$ por persona (aunque llegaron autobuses desde varios sitios). Una auténtica pasada, muy divertido y el trayecto es precioso.
6.- Arenal: Estuvimos 2 noches. Hicimos la catarata Fortuna (un sitio muy bonito, donde te puedes bañar) y después la ruta Arenal 1968 (con impresionantes vistas del volcán y donde caminas sobre la colada de lava que dejó la erupción, muy recomendable). Además, gracias al hotel donde nos hospedamos (San Bosco Inn), pudimos ir gratis a las termas del Hotel Volcano Lodge (muy recomendable).
7.- Monteverde: Estuvimos otras 2 noches. Nos desviamos del trayecto desde La Fortuna para ir al río Celeste (PN Volcán Tenorio): fue de las mejores rutas que hicimos, para mí imprescindible. El trayecto hasta Santa Elena es bastante complicado, con muchos socavones, por lo que hay que hacerlo de día y preferiblemente con coche alto. También hicimos canopy y puentes colgantes con Selvatura: para nuestra hija de 12 años fue lo mejor del viaje y para nosotros toda una experiencia (eran nuestras primeras tirolinas) y yo incluso me animé e hice un tarzán (es opcional). Después fuimos al Bosque Nuboso de Santa Elena al que puedes ir andando desde Selvatura.
8.- Uvita: También 2 noches. Elegimos Uvita en lugar de Manuel Antonio por la masificación de turistas en Manuel Antonio y fue todo un acierto. Visitamos el PN Manuel Antonio (impresionante la playa de Espadilla Sur) y al día siguiente el PN Marino Ballena (hay que ir con marea baja, muy bonito y con playas kilométricas).
9.- Bahía Drake: Nuestro último destino y un perfecto colofón a nuestro viaje. Estuvimos 3 noches. Dejamos el coche en Sierpe y el trayecto en barco hasta Bahía Drake es muy bonito, aunque ojo porque desembarcas sobre la propia playa. Hicimos el Full Day Sirena y San Pedrillo con Top Trails Corcovado: aunque bastante caro, merece mucho la pena, sobre todo la parte de San Pedrillo que es un bosque primario y la ruta es impresionante aunque exigente, toda una aventura. También habíamos contratado con ellos el snorkel en la isla del Caño, pero el día de antes nos avisaron que no había mucha visibilidad y pudimos cancelar sin problemas y nos devolvieron el dinero (muy buena atención por su parte).
De todos modos, encantados de resolver cualquier duda que... read more...
Hace poco menos de1 semana volvimos de Costa Rica y os cuento un poco nuestra Experiencia por si a alguien le sirve. El recorrido nuestro dio un poco de vueltas ya que al ir con familiares y no todos volver la misma fecha tuvimos que hacer algún Lm de Más para compatibilizar el viaje.
Llegada al aeropuerto de San Juan, recoger 4 x 4 en Alamo (todo perfecto)
Compra de 2 tarjetas SIM de Kolbi en un supermercado y primer problema, para ctivar esas tarjetas solo se puede con una cédula nacional y no con pasaporte. Afortunadamente un chico que intentó ayudarnos me cedió sus datos !!! y conseguí activar una de las tarjetas.
De allí nos fuimos a Poasito Hotel El Churrasco (no está mal) hicimos noche y al día siguiente como nos despertamos muy pronto nos fuimos a ver dese la carretera la Catarata de La Paz volvimos a desayunar y subimos al Poas, tuvimos suerte que estaba despejado y se veía como escupía piedras.
Sacamos dinero en el cajero del BCR cerca del hotel con la tarjeta N26 y te frece dólares o Colones. El resto de veces saqué en el Banco Nacional pero solo ofrece colones. En Ambos la única comisión del 1,7% de cambio de divisa que cobra N26
Tras juntarnos con el resto de familia y coger un segundo coche en Sixt (tb perfecto) Rumbo a Manuel Antonio (tuvimos que anular Corcovado por estar cerrado esos días)
Sobre Manuel Antonio y si con guía o sin él, nosotros lo hicimos un rato de cada forma, es cosa de cada uno, con guía ves más animales, tampoco una cosa descomunal, pero hay que pagar al guía y como todo Costa Rica pues son caros, en cualquier caso en la misma entrada del Parque hay muchos guías y te ofrecen precios más baratos que los oficiales.
En esta zona nos gustó el restaurante el avión y con algo mas de surtido en comidas, tengo que decir que no soy fan de la gastronomía de allí
Marino Ballena, al no ser época de ballenas fuimos simplemente a verlo y a estar en la playa. A mí me gustó, pero otros decían que no les merecía la pena.
Nos fuimos para Monte verdel hicimos las tirolinas con 100% aventura y muy bien, íbamos con niños las hicieron todas y encantados, la niña de 8 años por cuestión de peso tuvo que ir con un monitor.
También vimos Bosque Nuboso y el controvertido café de Los Colibríes.
En ésta zona nos gustó el Restaurante El Bosque
Luego Rio Celeste que nos gustó bastante, para ir después a Arenal, que por supuesto se ve el Volcán solo de lejos, pero con una bonita estampa.
En ésta zona, La Fortuna nos gustó el restaurante El Pollo Fortuneño
Por motivos de compatibilizar el viaje los 7 que íbamos de allí nos fuimos a Puerto Viejo, me gustó más de lo que esperaba con una mezcla de Selva y buenas playas y aprovechamos de visitar Cahuita que me gustó bastante. Allí nos alojamos en una casa estupenda (estaba por AirBnb y por Booking) cerca de la playa pero metida en la selva, el único problema es el escándalo que montan los monos aulladores por la noche, ya que están en los árboles de la parcela , la verdad los niños la primera noche pasaron miedo, luego ya los imitaban.
Visitamos cerca de Cocles el Jaguar Rescue Center, una especie de sanatorio / Residencia para animales heridos, hacen una buena labor pero yo la visita la obviaría
En esta zona en Puerto Viejo estuvimos cenando bien en un español, “Como en La Gloria” era el nombre un poco caro pero sin arroz ni frijoles por lo menos
Después Vino Tortuguero nos alojamos en Casa Marbella y al tener las habitaciones... read more...
Acabo de volver de mi viaje por Indonesia (Java, Borneo, Bali y Gili) y dejo la información que puedo, para ayudar a los demás, como me ayuda venir a este foro a leer.
Fechas del 09.07.2024 al 30.07.2024
Perfil: Familia, 2 adultos y 2 niñas de 14 y 11 años.
Salida: Barcelona
Vuelo Ida/Vuelta Turkish Air a Yakarta (CKG) vía Estambul.
Vuelo con seguro médico con la TRIP.com ( recomendable siempre seguro con la WEB donde compras el vuelo o ir a ese que anuncian mucho "instragramers" de la IATI.) = 750 €/ ida y vuelta por persona.
La Turkish bien , los 2 vuelos, buen servicio, cómodo, pantallas LCD, películas, neceser básico de regalo.. Muy bien bien.. (Bueno, han perdido mis maletas de vuelta, pero espero recuperarlas)
Escala en Estambul, aeropuerto nuevo. Indignante los precios de la restauración de ese aeropuerto, vamos, que ya son caros los aeropuertos pues este más. Por decir algo, un menú burguer King 23 o 24€. Y los que hemos estado en Estambul sabemos los precios de fuera, que no seria ni 5€. En resto, perfecto, limpio, tiendas de todo para entretenerte en un transito, nuevecito a "estrenar".
Llegada a Yakarta, control Visado y tramitar el VOA (Visa ON arrival). Aquí la segunda nota, se puede tramitar por web adelantado, pero vigilar bien que se tramita. El Visado habitual de un turista es el de 30 días sin reentrada (no puedes ir a otro país y volver a entrar, ese seria otro). El habitual este de 30 que vale 500.000 IDR (rupias) o 30€ al cambio. Pues este es lo que te tiene que costar. En Yakarta tras llegar, bajas del avión control de pasaportes, pasa un pasillo y ya ves un MEGACARTEL y un montón como 8 mostradores con sus 8 filas que pone VOA (Visa ON arrival). Pues te toca hacer cola, tu le explicas a persona tu viaje y te tramita la VOA según sea. Lo dicho en general la de 30 días por 30€. Se puede pagar con tarjeta (yo uso revolut (que esto da para un foro completo, así que no digo na)... Y ya tienes en tu email el certificado y te dan un recibito que necesitas dentro de 30 segundo para seguir avanzando. Si has tramitado el VOA y lo tienen en email o impreso, entonces salta la cola y sigue hacia las cintas a por las maletas.
Ya tienes tus maletas + las de cabina. Dices, ya puedo salir, pues no.. Pues ahora te toca registrar en una WEB las maletas que llevas y que NO tiene nada que declarar NI nada peligroso. Al final de la zona de maletas hay una columna con un QR para ir a una web y registrar (1 registro para toda la familia) todas las maletas + las de cabinas. Registrar es poner tu nombre , pasaporte y cuantas maletas llevas y un email. Entonces recibirás en tu email de registro con los datos ... Que te pedirán 30 segundos después para poder salir del control de maletas.
Al fin fuera. Aquí ya puedes comer, estas en la terminal 3 internacional, que tiene de todo, es nueva y está muy bien. Puedes tramitar si quieres ya la tarjeta de teléfono, aunque como dicen en muchos foros, aquí dan peores tarifas que si sales fuera, no lo sé, lo miré de reojo, yo diría que sí, son como el triple de caras... Recomiendo Telkomcel. Yo pedí 1 esim por esim.com y funciona con ellos y luego en una tienda de Yogyakarta (Tourist Corner Telkomsel) , 3 líneas más. La cobertura perfecta, muchos muchos datos por muy muy poco precio. Tramitarlo solo con ellos e intentar ir una tienda "oficial" grapari. Lo digo porque me encontré con otra Española... read more...