He visto que la excursión a Abu Simbel cuesta 120€ y que son 3 horas ida y 3 horas vuelta. Además he leído reseñas de que sales a las 3 de la mañana y estás muy poco tiempo ahí porque van con prisas.
Sinceramente, merece la pena pagar ese precio, y en esas condiciones?? He leído que Abu Simbel es precioso, pero tanto como para merecer la pena hasta ese punto teniendo en cuenta que se ven 20 templos en el viaje?
Gracias!
Yo pague los 120 euros cabeza e hice el tute de bus. Merece la pena y es una vez en la vida, de los sitios que te acuerdas toda la vida.
Hola de nuevo compañeros viajeros. Pues haber, tengo varios "miedos" entre los que está el cambio de lugar en la carretera, el que me encuentre con alguna clausula inesperada.... Que me hagan pagar un dineral por un simple roce en el parachoques por ejemplo. He ojeado antes de escribir aquí en una web check24 y veía que a pesar de tener todo riesgo, ponias el cursor encima y te ponia que solo cubría por ejemplo daños visibles tipo esteticos, pero no cubria lunas, techo solar o bajos del coche y claro yo pienso, joer si pago un plus por un todo riesgo y un día una piedra me casca en los bajos y quizsa me haga algún daño tipo que haga gota de aceite o cosas así y lo vean, me toca casi comprar un coche para la empresa?? Es decir, aunque pilote algo de ingles, me da miedo que esa barrera me afecte negativamente, no se si me explico.
Por otro lado, somos profes, por lo que tenemos julio y agosto entero de vacaciones. Antes de ser padres, nos ibamos con la moto 20-25 días por Europa sin despeinarnos, ahora aunque vamos con peque, vamos "más comodos" con coche.
Hemos ido barajando distintas opciones como cruzar Francia al Pas de Calai, Eurotunel o incluso ferry desde Bilbao O Santander, pero si es por carretera, hay que tener en cuenta un par de noches de hotel a la ida y otras dos a la vuelta, peajes, gasoil, comidas, total unos 1500€ en las 3 opciones, siendo 1500 el ferry largo con camarote, unos 1200 con el ferry "lento" en el paso de Calais y 1400 con Eurotunel.
Por eso preguntaba, por barajar, porque he visto precios asequibles incluso cogiendo el coche en Londres y devolviendolo en Edimburgo. Aunque haya 9-10 horas de trayecto, no lo vamos a hacer del tiron, si no que sería ir programando visitas, un día aquí, un par alla hasta llegar, ya que tenemos intención de estar a primeros de agosto en Edimburgo para disfrutar del Fringe Festival y el Military Tattoo y subir a Skye e Inverness.
Aunque por vuestros comentarios quizás me plantee sólamente Escocia en vez de 20 días, 12-14 días por ejemplo jeje. Muchas gracias por vuestros comentarios! Si me podéis aportar algo más, pues aquí estamos.
Hola. Yo me ciño en mi respuesta exclusivamente a Escocia.
Respecto a circular por la derecha: prudencia y cabeza. Yo lo hice y lo volvería a hacer. Evidentemente, callejeando por el centro de Londres y Edimburgo, en plan taxista, no lo haría jamás. Cogí el coche a las afueras de Edimburgo, un poco de práctica al principio, el copiloto que eche un cable, y mirar mucho. Además, las carreteras en Escocia, una vez sales de los grandes núcleos urbanos (Edimburgo y Glasgow), son pequeñas y con poca circulación.
Respecto a la empresa de alquiler, uno de los motivos de hacerlos con Avis fue porque hice la reserva en castellano, y ahí está bien clarito que todo riesgo es todo riesgo. Y si hay letra pequeña, la lees y la entiendes. Y si no confías, no lo haces.
Es decir, me da igual Avis que otra, a mi Avis no me da nada ni tengo acciones. Lo que estoy diciendo es que reserves con una gran empresa (Avis, Sixt, Enterprise, etc.) que tenga la web en castellano y oficinas en tus destinos, y deje las cosas bien claritas en nuestro idioma. Y qué es franquicia, franquicia plus y todo riesgo. Y todo riesgo que sea todo riesgo, como si les devuelves una lata aplastada.
Respecto a tiempos y distancias, solo puedo hablar de Escocia. Escocia para nosotros ha sido probablemente el viaje más bonito de nuestra vida... Leer más ...
Hace unos días llegamos de Tanzania y me paso por aquí para unas reflexiones generales y después escribiré en los post correspondientes de cada tema. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, encantada de responderle.
Hicimos safari con agencia [editado moderación] y después fuimos a Zanzibar por libre.
Salimos desde Madrid con Ethiopian Airlines y he de decir que no me gustó demasiado la compañía. Los aviones se ven descuidados, el trato del personal es justo, el entretenimiento de las pantallas del peor que he tenido en todos mis viajes (casi no había películas en español o con subtítulos, en uno de los viajes mi pantalla no funcionaba,...) y la comida muy sin más. Repetiría solo si el precio es bastante más económico que con otra compañía.
La parte de safari nos ha gustado mucho, se nos hizo corto. Visitamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Aunque el parque de Tarangire es bonito, creo que puede ser prescindible si se hacen los otros dos. Ngorongoro es espectacular por los paisajes y por ver mucho animales juntos. En Serengeti pudimos ver muchos felinos y los leones casi siempre muy de cerca.
Aunque fuimos en noviembre, supuesto mes de lluvias, tuvimos días de sol siempre. Solo un día cayeron cuatro gotas durante unos minutos. Y había muy poco turismo. Como mucho se juntaron 4 o 5 coches en Serengeti en momentos muy puntuales, como cuando vimos un leopardo. Pero, a veces, durante horas no nos cruzábamos con ninguno. Según nos dijeron, además de por ser temporada baja, también pudo estar influenciado por lo sucedido el 29 de octubre.
Tema de mosquitos: solo una de las noches en Serengeti vimos delante y dentro de nuestra tienda. El resto de días no vimos ninguno. Aún así usamos repelente y también tomamos la medicación para la malaria.
En Zanzibar disfrutamos de días más de relax aunque he de decir que me decepcionó un poco. Creo que es un paraíso, el agua tiene un color espectacular, pero llevo bastante mal ver hoteles metidos en la arena, todo lleno de hamacas,...
Hicimos solo una excursión, al atolón Mnemba, y me arrepiento mucho de haber ido. El coral está totalmente muerto, haces snorkel rodeado de mil lanchas, apesta a gasolina por todas partes, echan comida a los peces para que se acerquen,... Es una pena como se está destruyendo todo.
Estuvimos también en Paje y en Kizimkazi. Allí todo estaba muy muy tranquilo, casi no había turismo.
Stonetown me gustó mucho aunque solo estuvimos unas horas antes de coger el vuelo de vuelta por la tarde. Hacía muchísimo calor, eso sí.
Por cierto, alquilamos coche con la empresa Zancars y todo fue sin incidencias.
A nivel seguridad estuvimos muy bien, en ningún momento sentimos nada raro. La gente era muy amable, sobre todo en Zanzibar.
Con respecto al presupuesto, es un viaje caro como todos sabemos, pero si se puede, una vez en la vida... Vale la pena
Cualquier duda, aquí estamos.
Hola @Vero2910
Nosotros iremos en febrero del 2026, también con [editado moderación], a Tanzania y Zanzibar.
Vamos 4 personas de Bilbao y estamos buscando vuelos que no se disparen de precio.
Los vuelos serían los siguientes:
Día 1.- BIO - JRO
Día 10.- JRO - ZNZ
Día 14.- ZNZ - BIO
Me imagino que tu habrás hecho los mismos desde tu ciudad de origen. Me gustaría saber qué precios habéis pagado por los vuelos.
Gracias anticipadas.
Yo voy con Janur, hago la version de viernes low cost sin excursiones. Con lo que tengo el primer día completo la excursión de Abu Simbel. Estoy mirando de hacerlo por mi cuenta ya que piden 110 euros por persona cuando en cualquier otro lado , valen la mitad. Mi duda es que ellos dicen que después hacen navegación hasta Kom Ombo, sabeis los que habeis hecho, mas o menos a que hora empiezan la navegación? Por que estaba pensando coger aparte de Abu Simbel la opción de ir a Philae (que esa se supone que en mi itinerario no se visita). También tengo la incertidumbre de que al ser justo el primer día en caso de retraso o algo no podria cancelar nada que tenga reservado con tipo Civitatis y me joderia el dinero.
El resto de excursiones del crucero si estaba pensando cogerselas a ellos, por comodidad, decis que se pueden coger en el propio barco e incluso mas baratas que los 160 euros que ofrecen ellos en el momento de la contratación?
En el Cairo si veo mas factible hacer las cosas por mi cuentas, he hecho no se si escaparme después de las piramides al GEM ya por mi cuenta directamente sin pasar por el hotel.
Por ultimo en el Valle de los Reyes las entradas incluyen 3 tumbas con algunas aparte de pago, en la excursión que te lleva te dan un tiempo libre para ir a ver lo que quieras o te llevan de la mano a las que ellos quieren? Por que quiero ir a unas concretas y no se si eso es factible.
Por lo demas cogi categoria A, no se si me arrepentire, veo muchos comentarios de gente que paga mas y al final van en los mismos barcos y demas, pero eso de tener que esperar hasta casi el ultimo día para saber que va a ser de tu vida no me convence. Siempre he viajado por mi cuenta y este va a ser mi primer tour organizado jaja.
Gracias por todo!
Yo vuelvo a hacerlo este viernes. Si pillas abu simbel a la vuelta haces phillae. Algunos después hacen la aldea Nubia y otros van al barco... Cuando llegan arrancan.. En mi caso a las 3 o así.
Muchas gracias a ambos por la ayuda. Haces tour este viernes con Janur? el low cost que hago yo? Vamos entiendo que cogiendo cualquier tour de estos que sale a las 3-4 am me va a dar tiempo si o si a llegar a mi barco antes de salir a Kom Ombo entonces. Lo que comentas de Philae al menos en el planning que tienen en la web dicen que no visitan Philae y lo sustituyen por otro templo que ahora no recuerdo el nombre.
Si es con Janur, espero que comentes por aquí como te va
Yo voy con Janur, hago la version de viernes low cost sin excursiones. Con lo que tengo el primer día completo la excursión de Abu Simbel. Estoy mirando de hacerlo por mi cuenta ya que piden 110 euros por persona cuando en cualquier otro lado , valen la mitad. Mi duda es que ellos dicen que después hacen navegación hasta Kom Ombo, sabeis los que habeis hecho, mas o menos a que hora empiezan la navegación? Por que estaba pensando coger aparte de Abu Simbel la opción de ir a Philae (que esa se supone que en mi itinerario no se visita). También tengo la incertidumbre de que al ser justo el primer día en caso de retraso o algo no podria cancelar nada que tenga reservado con tipo Civitatis y me joderia el dinero.
El resto de excursiones del crucero si estaba pensando cogerselas a ellos, por comodidad, decis que se pueden coger en el propio barco e incluso mas baratas que los 160 euros que ofrecen ellos en el momento de la contratación?
En el Cairo si veo mas factible hacer las cosas por mi cuentas, he hecho no se si escaparme después de las piramides al GEM ya por mi cuenta directamente sin pasar por el hotel.
Por ultimo en el Valle de los Reyes las entradas incluyen 3 tumbas con algunas aparte de pago, en la excursión que te lleva te dan un tiempo libre para ir a ver lo que quieras o te llevan de la mano a las que ellos quieren? Por que quiero ir a unas concretas y no se si eso es factible.
Por lo demas cogi categoria A, no se si me arrepentire, veo muchos comentarios de gente que paga mas y al final van en los mismos barcos y demas, pero eso de tener que esperar hasta casi el ultimo día para saber que va a ser de tu vida no me convence. Siempre he viajado por mi cuenta y este va a ser mi primer tour organizado jaja.
Gracias por todo!
Yo vuelvo a hacerlo este viernes. Si pillas abu simbel a la vuelta haces phillae. Algunos después hacen la aldea Nubia y otros van al barco... Cuando llegan arrancan.. En mi caso a las 3 o así.
Ya de vuelta del viaje paso a comentar mis impresiones. Lo primero, gracias a todos por la ayuda recibida en este foro, es una joya que hay que mantener. Hemos estado un total de 9 días, habiendo contratado el viaje con Janur Travel, en concreto el programa "Seti Abu Simbel". Elegimos la categoría D (la más alta). La motonave fue Nile Story, bastante bien en lineas generales, sobre todo la comida, que era muy variada y el personal. La única pega fue que nos metieron en un camarote en la parte baja del barco, por lo que en lugar de una puerta de cristal teníamos una ventana cerrada bastante más pequeña. Por suerte estábamos alejados del motor por lo que no teníamos problemas de ruido. En el barco estuvimos bastante solos ya que el resto del grupo (8 personas) estaban desperdigados en otros barcos. En este sentido, muy mal la agencia.
El guía que nos puso la agencia, Tamer, bastante mejorable, la verdad. Nos dejó solos en un par de excursiones metiéndonos con otros grupos, lo cual resultó muy positivo, ya que la visita a Kom Ombo la hicimos con un grupo de estudiantes de egiptología que iban con un egiptólogo y un guía y claro, nada que ver la información y explicaciones que daban con las que nos proporcionaba nuestro guía, que aunque no era mal tío, algunos detalles no nos gustaron nada.
La parte del crucero, quitando las pegas que he comentado achacables a la agencia, muy bien. Hacía calor pero soportable y por la noche incluso refrescaba bastante. Los vendedores suponen un incordio bastante fuerte, son demasiado agobiantes, además de intentar engañarte en todo momento. No entienden que esa actitud hace que no nos paremos a mirar nada de lo que venden y solo quieres salir de allí. En cambio en Philae no había acoso y podías mirar tranquilamente los puestos que tienen. En Luxor, en lugar de visitar el templo de Hatshepsut, entramos en el de Medinet Habu, que nos pareció una maravilla lo bien conservado que está con mucha policromía en techos y columnas. El templo de Kom Ombo lo vimos de noche y la iluminación le da un encanto especial, nos encantó verlo de esta manera. El paisaje desde la cubierta del barco es otra cosa para mi gusto imprescindible, contemplar la vegetación, los animales, las personas que se encuentran por la orilla del Nilo y las puestas de Sol que son de película, hace que se te puedan pasar las horas de la tarde en un estado de bienestar total. Llevaos si podéis una cámara con teleobjetivo porque os podéis hinchar a hacer fotos. Hicimos la excursión al pueblo Nubio y aunque sí que es una turistada, nos pareció muy divertida, ir en el motocarro por esas calles ya es toda una aventura, jaja. Sólo por el paisaje de esa zona del río hasta llegar allí ya merece la pena.
Después del crucero hacíamos noche en Abu Simbel para ver el espectáculo de luz y sonido. El paisaje del desierto hasta allí es otra cosa que no hay que perderse, precioso. Lo que más nos sorprendió es la transformación que están haciendo del desierto en tierras fértiles en toda esa zona. A través de canales inmensos y sistemas de regadío, están cultivando toda esa parte del desierto. Llegamos al atardecer al hotel Seti Abu Simbel, una preciosidad de hotel, tanto por las instalaciones como por el lugar donde se encuentra. Fuimos a ver el espectáculo nocturno, que merece mucho la pena. Ver los templos de noche iluminados (para mí los más mágicos y bonitos de todo Egipto) es impresionante. Al día siguiente pudimos descansar un rato en la magnífica... Leer más ...
Hace unos días llegamos de Tanzania y me paso por aquí para unas reflexiones generales y después escribiré en los post correspondientes de cada tema. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, encantada de responderle.
Hicimos safari con agencia (Udare) y después fuimos a Zanzibar por libre.
Salimos desde Madrid con Ethiopian Airlines y he de decir que no me gustó demasiado la compañía. Los aviones se ven descuidados, el trato del personal es justo, el entretenimiento de las pantallas del peor que he tenido en todos mis viajes (casi no había películas en español o con subtítulos, en uno de los viajes mi pantalla no funcionaba,...) y la comida muy sin más. Repetiría solo si el precio es bastante más económico que con otra compañía.
La parte de safari nos ha gustado mucho, se nos hizo corto. Visitamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Aunque el parque de Tarangire es bonito, creo que puede ser prescindible si se hacen los otros dos. Ngorongoro es espectacular por los paisajes y por ver mucho animales juntos. En Serengeti pudimos ver muchos felinos y los leones casi siempre muy de cerca.
Aunque fuimos en noviembre, supuesto mes de lluvias, tuvimos días de sol siempre. Solo un día cayeron cuatro gotas durante unos minutos. Y había muy poco turismo. Como mucho se juntaron 4 o 5 coches en Serengeti en momentos muy puntuales, como cuando vimos un leopardo. Pero, a veces, durante horas no nos cruzábamos con ninguno. Según nos dijeron, además de por ser temporada baja, también pudo estar influenciado por lo sucedido el 29 de octubre.
Tema de mosquitos: solo una de las noches en Serengeti vimos delante y dentro de nuestra tienda. El resto de días no vimos ninguno. Aún así usamos repelente y también tomamos la medicación para la malaria.
En Zanzibar disfrutamos de días más de relax aunque he de decir que me decepcionó un poco. Creo que es un paraíso, el agua tiene un color espectacular, pero llevo bastante mal ver hoteles metidos en la arena, todo lleno de hamacas,...
Hicimos solo una excursión, al atolón Mnemba, y me arrepiento mucho de haber ido. El coral está totalmente muerto, haces snorkel rodeado de mil lanchas, apesta a gasolina por todas partes, echan comida a los peces para que se acerquen,... Es una pena como se está destruyendo todo.
Estuvimos también en Paje y en Kizimkazi. Allí todo estaba muy muy tranquilo, casi no había turismo.
Stonetown me gustó mucho aunque solo estuvimos unas horas antes de coger el vuelo de vuelta por la tarde. Hacía muchísimo calor, eso sí.
Por cierto, alquilamos coche con la empresa Zancars y todo fue sin incidencias.
A nivel seguridad estuvimos muy bien, en ningún momento sentimos nada raro. La gente era muy amable, sobre todo en Zanzibar.
Con respecto al presupuesto, es un viaje caro como todos sabemos, pero si se puede, una vez en la vida... Vale la pena
Recién vuelta de una buena ruta de 3 semanas por Malasia, estoy dejando mis impresiones generales en este hilo www.losviajeros.com/ ...10#7054210 , pero hago aquí un resumen de la ruta que hicimos, los lugares visitados y mi opinión sobre ellos:
BORNEO - Zona este de Borneo: Sandakan/Sepilok y Río Kinabatangan.
3 días sin descanso (vuelos de entrada y salida incluidos) para ver los santuarios de los osos malayos (sun bears), orangutanes y monos narigudos y hacer una estancia de 1 noche en el Río Kinabatangan. Una maravilla ver todos estos animales en su hábitat natural y en libertad .
SINGAPUR - 3 días pateando esta ordenada, moderna y limpia ciudad. Esas torres infinitas y el bosque de metal, una fantasía en toda regla!
El aeropuerto es un espectáculo aparte con la selva y el mega centro comercial que se han montado ahí dentro... Hay que ir con tiempo extra para ver toda esa zona...
MALASIA peninsular, 2 semanas - (6 días de recorrido en coche de alquiler, desde Georgetown hasta Malaca):
- Penang/Georgetown: lo que más me gustó fueron los embarcaderos y los templos de las afueras (Ke Lok Si y los templos tailandés y birmano). La ciudad está un poco destartalada y descuidada y me gustaron más los "grafitis" originales - de metal y que cuentan la historia de la ciudad - que los pintados en las paredes, de los que muchos están en pésimo estado...
- Kuala Kangsar: de camino entre Georgetown e Ipoh o Cameron Highlands, merece la pena hacer una breve parada en la mezquita de Kuala Kangsar. Obligatorio ponerte la ropa que amablemente te ceden para entrar a visitar la sala central.
- Ipoh: de las ciudades que más nos sorprendieron!: tiene templos, cuevas, lagos y hasta un castillo! Mejor si se tiene coche porque todas las visitas están en los alrededores de la ciudad. Grab también te puede llevar. Merece mucho la pena pasar allí de 1 a 2 días completos para explorar todas las actividades que ofrece.
- Cameron Highlands: nos encantaron las plantaciones de té! BOH es más grande e impactante que The Valley. Las plantaciones son el atractivo principal aunque también hay más lugares que visitar: mercados, granjas de fresas, mariposas, animales, etc...
- Tamán Negara: para mí la parte más floja de nuestra ruta y un destino muy orientado a mochileros... Si incluyes Borneo en tu ruta, puedes quitar Tamán Negara sin miramientos, es mucho mejor Borneo (para mi gusto). Recorridos por caminos elevados de madera y sudando a mares todo el rato... Las vistas tampoco son la repera...
Lo único que mereció la pena fue una excursión en barca para ver un poblado/tribu y hacer varias actividades un poco "turistada" pero a lo que uno no está acostumbrado: hacer fuego, soplar por una cervatana, etc... Y en el paseo en barca de vuelta, nos bamboleaban la barca hasta meternos todo el agua del río en la barca como si fuera un parque de atracciones acuático... Muy divertido y acabamos empapados hasta las orejas (ojo con el calzado y con el móvil!).
- Malaca: aquí ya se empiezan a ver muuuchos turistas. Bonita ciudad que ha sido ocupada múltiples veces por europeos y asiáticos. Para nosotros fue la mejor ciudad para comprar recuerdos y todo tipo de "cositas" .
- Kuala Lumpur: enorme ciudad llena de rascacielos con mega centros comerciales en cada barrio... Estuvimos 4 días y se nos hizo un... Leer más ...
Algunas recomendaciones sobre Damasco.
En estos momentos es complicado reservar hotel, al menos para mí lo fue, ni Airbnb, ni booking funcionan, seguramente por las sanciones internacionales que aún están en vigor. A través del FB localicé algunos números de teléfono y webs, finalmente nos hospedamos en el Hotel Inanna, en el barrio judío. (hab doble 90 dolares), una casa palacio otomana con las habitaciones alrededor del patio.
También están abiertos el Beit Akbik y Dar Al Noor. Muy cercas del anterior.
La moneda más recomendable es el dólar ( 1 dólar 11500 libras sirias), en el hotel no aceptaban moneda local, y los euros los equiparaban al dólar. Hay muchas casas de cambio en la zona del bazar Al hamidyah.
Para movernos tomábamos una taxi en Bab Sharqui ( Puerta del este),
Trayecto al santuario chiita de la nieta de Mahoma : Sayyada Zaynab, a 10 kms al sur del centro , 10 dólares, la vuelta en minibús 4000 libras ( 30 centimo s de euro) hasta cerca de la ciudad vieja.
Trayecto en taxi hasta el mausoleo del andalusí Al Arabi (barrio de Al Salhiyeh), a 3 kms al norte del centro, unos 30000 libras, 3 dolares, la vuelta en bus urbano ( son rojos) 3500 libras sirias. ( 25 centimos) hasta cerca de la estación antigua de trenes.
Para visitar los pueblos cristianos de Maalula y Sayyadana a 50 kms al norte de Damasco, negociamos con un taxista y por unos 50 dólares pagados en moneda local (estuvimos todo el día, unas 5 horas).
El hammam Nur Al Din, el más antiguo de la ciudad en medio del zoco, unos 4 dolares creo recordar.
La Gran mezquita y todos los lugares que visitamos son gratuitos, la verdad es que no vimos ningún europeo en una semana, solo algunos siros que emigraron hace más de 10 años y que han vuelto de visita.
Esperemos que pronto se normalice la vida y vuelva el flujo de turistas que una vez tuvo, es un país que lo merece.
@Gadiemp y todos los viajeros, gracias por vuestros comentarios,
Bueno, de vuelta de esta escapada/viajazo super disfrutable y relajado a Gdanks, actualizo un poco de acuerdo a mi experiencia, en Noviembre.
Domingo: Llegamos el domingo a mediodía y nos dió tiempo de hacer una toma de contacto con la ciudad y ver el Mercado de Navidad, que nos ha parecido estupendo, horario de 12 a 20 hrs. Pero según el día y hora va a medio gas.
Lunes;
Free Tour.
Westerplatte; tal como informaba Gadiemp, está la posibilidad de hacerlo en bus, número 106 y 138 o en barco. Nosotros cogímos el barco "pirata" por recomendación del guía del Free Tour. En Noviembre con el frío que hacía no es para nada mala opción. De hecho el ferry "normal", no tenía nada de afluencia, vamos, cero. Así que ibamos todos en el pirata, que por muy turistada que fuera, podías tomar algo y estar en un entorno más cálido. El problema es que apenas se veía el exterior.
Comento un poco para los que se planteen tema horarios, trayectos, y facilidad de recorrido y tal.
El barco y el ferry salen desde la zona donde están los restaurantes en el río, pleno centro, y el ticket lo compramos al subir al barco.
Las salidas del Pirata, eran a las 9, 11 y 13:00 hrs. El trayecto fue de aproximadamente 30 minutos y la última vuelta desde Westerplatte a las 15:30 que fue cuando volvimos nosotros. Todo esto, ahora en invierno.
Desde donde deja el barco, hasta el comienzo del recorrido son unos minutillos andando, no más. Visitar Westerplatte, mínimo, unos 30 minutos y lo que quieras alargar. Al volver vimos la parada de autobús pero ya teníamos la vuelta comprada en el barco. Hay un barecillo antes de coger el barco con una estufa que nos dió la vida.
Martes; Malbork; Lo mismo,… para los preocupados por trayectos: Desde la estación al castillo son menos de 20 minutos andando tranquilos. La visita, pues mínimo, 3 horas. Nosotros comimos en el U Flisaka, que se ve al otro lado del puente a la salidad de la visita. Y de nuevo con el frío que hacía estuvimos bien el restaurante.
Miercoles; Gdinya y Sopot, no teníamos pensado visitarlo pero nos animamos y muy bien. La verdad es que Gdinya no nos entusiasmó, aunque vimos que desde allí se puede coger un ferry para ir a la Península de Hel que en verano igual merece la pena visitar. Es mucho más interesante Sopot, que sí que es muy bonito y había más ambiente, restaurantes, galerías de arte y tal. Muchísimo aire y mucho frío. Ver el aspecto tan frío del mar desde el muelle daba mucho respeto.
Jueve: Visitamos Santa Brígida y el museo de la IIWW que es impresionante, realmente se debe visitar, sí, o sí y echarle unas horas. Quizás sería interesante visitar Westerplatte y este museo en el mismo día.
Los trenes funcionan de maravilla como algunos ya habéis comentado.
...de volver y justo es comentar mi experiencia y ponerme a disposición de cualquier pregunta que queráis hacerme.
Hemos estado del 24 al 31 de octubre, así que estamos recién recién llegados!!! 4 adultos y un niño de 6 años. El típico viaje de viernes a viernes, 3 noches de crucero y 4 noches en el Cairo.
Sobre la motonave: nos asignaron en principio A Sarah subiéndonos de categoría según decían, nos la cambiaron antes de salir de viaje a MS Princess Sarah y cuando llegamos allí era “Mojito”, así que no os fiéis de la que os pongan en la documentación, ni de las que aparezcan como posibles, porque después in-situ hay lo que hay. De todas formas el barco estaba bien, se puede mejorar pero vamos para 3 noches no hace falta más La piscina, que la usamos mucho, estaba limpia y la comida también correcta. Como un hotel de 3* de playa en España. Mucha apariencia de lujo sin lujo verdadero, ha conocido tiempos mejores.
El hotel en el Cairo, Pyramids Park Resort, muy bien todo, muy bonito. Pega: no tiene nada alrededor excepto una autopista, siempre te tienes que mover en coche, no se puede dar un paso fuera del hotel.
Con respecto al circuito, agotador, se ve mucho en poco tiempo, hay que madrugar y hace calor.
La planificación sobre el papel es una y la realidad es otra.
Por ejemplo, el día del paso de la esclusa, teníamos en la documentación, visitar por la tarde Luxor y Karnak. Según iba pasando la tarde, lo dejaron en "veremos Luxor" y la realidad fue que pasamos la esclusa tan tarde que no pudimos hacer nada de lo previsto, estuvimos horas esperando a que nos tocara el turno con lo que llegamos a Luxor pasadas las 10 de la noche (para los que quisieron, organizaron una pequeña vuelta en calesa). Así que tuvieron que unir la excursión en globo (opcional) con el Valle de los Reyes, a la de los templos de Luxor y Karnak, con lo que después de la madrugada, vimos todo rapidito y comimos a las tantas. Después de un rato sin hacer nada que hacía muuuucho calor, esperando a que nos llevaran al aeropuerto para ir al Cairo visitamos una tienda de especies, por hacer algo, por que nuestro vuelo salía a las 21:00. Retraso del vuelo, coger autobús... Llegamos al hotel del Cairo pasada la 1:30, repartir habitaciones y al día siguiente vuelta a madrugar para ir a las pirámides. La peque no lo pudo resistir y se quedó sin ir a verlas (yo ya había estado así que me quedé con ella).
Ir preparados para improvisar sobre la marcha y no dormir mucho. La vida del turista es muy dura
Cosas prácticas:
Los guías y en general toda la gente, amables y con disposición a ayudar (aunque sea por la propina). Por cierto nuestro guía no pidió la propina “obligatoria” al principio del viaje, como había leído por aquí, sino que se la dimos al final, como es normal hacerlo.
No hemos tenido oportunidad ni necesidad de cambiar dinero, cogen euros en todas partes, en todas!
Eso que dicen que los vendedores agobian mucho, tampoco lo hemos sentido en exceso, te intentan vender pero si pasas y les dices serio “la” (no), van a por el siguiente turista. Es un agobio controlado. Lo que no puedes hacer es preguntar precio, porque entonces entras en modo negociación (ofrecer máximo un 10% de lo que pidan y de ahí negociar según podáis y os guste el artículo, pero tened en cuenta que lo que para nosotros no es nada, para ellos es la ganancia, no seais tampoco roñas!!! jeje)
La tarjeta de datos la cogimos al guía 20G por 20€, de sobra para compartir entre... Leer más ...
...de volver y justo es comentar mi experiencia y ponerme a disposición de cualquier pregunta que queráis hacerme.
Hemos estado del 24 al 31 de octubre, así que estamos recién recién llegados!!! 4 adultos y un niño de 6 años. El típico viaje de viernes a viernes, 3 noches de crucero y 4 noches en el Cairo.
Sobre la motonave: nos asignaron en principio A Sarah subiéndonos de categoría según decían, nos la cambiaron antes de salir de viaje a MS Princess Sarah y cuando llegamos allí era “Mojito”, así que no os fiéis de la que os pongan en la documentación, ni de las que aparezcan como posibles, porque después in-situ hay lo que hay. De todas formas el barco estaba bien, se puede mejorar pero vamos para 3 noches no hace falta más La piscina, que la usamos mucho, estaba limpia y la comida también correcta. Como un hotel de 3* de playa en España. Mucha apariencia de lujo sin lujo verdadero, ha conocido tiempos mejores.
El hotel en el Cairo, Pyramids Park Resort, muy bien todo, muy bonito. Pega: no tiene nada alrededor excepto una autopista, siempre te tienes que mover en coche, no se puede dar un paso fuera del hotel.
Con respecto al circuito, agotador, se ve mucho en poco tiempo, hay que madrugar y hace calor.
La planificación sobre el papel es una y la realidad es otra.
Por ejemplo, el día del paso de la esclusa, teníamos en la documentación, visitar por la tarde Luxor y Karnak. Según iba pasando la tarde, lo dejaron en "veremos Luxor" y la realidad fue que pasamos la esclusa tan tarde que no pudimos hacer nada de lo previsto, estuvimos horas esperando a que nos tocara el turno con lo que llegamos a Luxor pasadas las 10 de la noche (para los que quisieron, organizaron una pequeña vuelta en calesa). Así que tuvieron que unir la excursión en globo (opcional) con el Valle de los Reyes, a la de los templos de Luxor y Karnak, con lo que después de la madrugada, vimos todo rapidito y comimos a las tantas. Después de un rato sin hacer nada que hacía muuuucho calor, esperando a que nos llevaran al aeropuerto para ir al Cairo visitamos una tienda de especies, por hacer algo, por que nuestro vuelo salía a las 21:00. Retraso del vuelo, coger autobús... Llegamos al hotel del Cairo pasada la 1:30, repartir habitaciones y al día siguiente vuelta a madrugar para ir a las pirámides. La peque no lo pudo resistir y se quedó sin ir a verlas (yo ya había estado así que me quedé con ella).
Ir preparados para improvisar sobre la marcha y no dormir mucho. La vida del turista es muy dura
Cosas prácticas:
Los guías y en general toda la gente, amables y con disposición a ayudar (aunque sea por la propina). Por cierto nuestro guía no pidió la propina “obligatoria” al principio del viaje, como había leído por aquí, sino que se la dimos al final, como es normal hacerlo.
No hemos tenido oportunidad ni necesidad de cambiar dinero, cogen euros en todas partes, en todas!
Eso que dicen que los vendedores agobian mucho, tampoco lo hemos sentido en exceso, te intentan vender pero si pasas y les dices serio “la” (no), van a por el siguiente turista. Es un agobio controlado. Lo que no puedes hacer es preguntar precio, porque entonces entras en modo negociación (ofrecer máximo un 10% de lo que pidan y de ahí negociar según podáis y os guste el artículo, pero tened en cuenta que lo que para nosotros no es nada, para ellos es la ganancia, no seais tampoco roñas!!! jeje)
La tarjeta de datos la cogimos al guía 20G por 20€, de sobra para compartir entre... Leer más ...
Hola a todos ! Me ha surgido una posibilidad de hacer un viaje rápido a Maldivas . Llegaríamos a Male el miércoles 31 diciembre a las 14:00 y el avión de vuelta es el 6 enero a las 09:20 .tengo varias dudas :
- creéis que merece la pena para tan pocos días ?
- en caso de que sí por lo que he visto y leído y por presupuesto ahora mismo me debato entre rasdhoo ( y thodoo?) o Dhifussi. El plan es playa , snorkel ,alguna excursión ,, porque en tan pocos días no podemos aspirar a más .buscamos un lugar que sea la estampa típica de maldivas sin arruinarnos , pero por lo menos donde haya algo de restauración y comercio local .
Agradezco todos los consejos y sugerencias , siempre me habéis ayudado mucho y os doy las gracias de antemano !
Yo en 2023 hice un viaje de ultima hora Thoddoo por una cancelación de otro viaje. El viaje total fue 8 días 7 noches, no volvería a hacerlo.
Me gustó mucho Maldivas, pero fue una paliza un viaje tan largo para tan pocos días y con los tiempos de desplazamientos en speed boat, tiempos muertos entre vuelo y speed boat y por ir pocos días no pudimos cambiar de isla que nos hubiera gustado mucho hacerlo.
La playa o más bien el agua es una maravilla pero en general no me dió la sensación de haber mucha vida local ni ser demasiado animado ni tuvimos ninguna experiencia cultural tipo mercados, templos etc que te de la sensación de estar en un escenario tan lejano. Parece que habíamos ido a un resort/isla, chulísima pero que podría estar en cualquier punto del planeta. Creo que lo ideal es hacer varias islas o combinarlo con Srilanka ( nos quedamos con la espinita y si todo va bien , viajamos este enero)
En resumen que Maldivas merece la pena, pero por mi experiencia de otra forma.
Para esos días y en enero Fuerteventura o Lanzarote con un poco de suerte con el tiempo creo que puede dejarte muy buen sabor de boca. En enero 2024 estuvimos la segunda semana de enero en Fuerteventura y fue de 10 en todos los sentidos, calor y nos bañamos un montón.
...allí una avioneta hasta Dar es-Salam y ahí de nuevo otra avioneta hasta Mafia.
Vayamos por partes.
Para ver al tiburón ballena contraté a la empresa Mafia Island Experience (Whatsapp +255 764 258 382; mafiaislandexperience@gmail.com) cuya gerente es una simpática catalana dispuesta a ayudar a la organización del viaje en todo momento.
Los barcos salían justo de enfrente donde estábamos alojados en Juani Beach Bungalows (juanibeachbungalow.com/) que por cierto, lo recomiendo sin dudar.
A las ocho en punto, la hora que estábamos citados, aparecieron los empleados de Mafia Diving Experience, para rellenar los papeles de rigor y montar en su precioso barco en busca del tiburón ballena. Señalar que solo íbamos cuatro pasajeros en el barco. Un lujo...Después de un rato de navegación y otro de búsqueda por fin localizamos al deseado animal. Creo que éramos unos cuatro barcos y no seríamos mas 15 o 20 personas en total. Los barcos mantenían una distancia prudencial entre ellos para no molestarse por lo que cuando te avisaban que te tirases al agua estabas prácticamente solo. En total saltamos cuatro veces y vimos dos preciosos ejemplares que me dejaron con la boca abierta.
Por lo que me comentaron, es fácil ver el tiburón ballena durante todo el año aunque la mejor época empieza en noviembre.
Una vez finalizada una mañana repleta de emociones, a última hora de la tarde pasaron a recogerme en tuk tuk desde el centro de buceo con el que había contratado las inmersiones Mafia Island Diving (www.mafiadiving.com/) para realizar una nocturna. Al día siguiente haría dos inmersiones mas mientras que mi pareja realizaría un par de sesiones snorquel, actividad que también oferta este centro.
Mi inglés es lamentable y a pesar de ello se esforzaron todo lo posible para darme un completo breafing -me pusieron por teléfono con el director que habla español perfectamente- y una vez finalizado me facilitaron el equipo. Después de unos pocos minutos de navegación comenzamos la inmersión. Vimos alguna tortuga y mucha vida pequeña.
Al día siguiente, a media mañana, pasaron a recogernos para la nueva jornada de buceo. Señalar que tanto en Zanzíbar como en Mafia se comienza a bucear bastante tarde. Imagino que por las mareas.
El club me pareció muy serio y con una excelente organización. Se hacen los grupos dependiendo de la experiencia de los buceadores, nunca mas de cuatro por guía. Yo tuve la suerte de que mis compañeros tenían menos experiencia que yo por lo que pusieron un divemaster para mí solo. Todo un detalle.
La inmersión fue espectacular. Nos dejamos llevar por la ligera corriente que había y disfrutamos de un arrecife de coral que está en muy buenas condiciones. Mucha vida pequeña y mediana, langostas enormes, etc...buena visibilidad, preciosos colores, agua calentita...y yo solo con el guía. Una gozada.
La segunda inmersión fue algo mas profunda, unos 19 metros -la mas profunda que tienen es de 24 metros- y no tan bonita. Estábamos algo mas cerca de la costa y aunque el coral estaba bien y había mucha vida no era tan espectacular como el de la primera inmersión.
El equipo lo montan y lo desmontan en el centro, tú solo tienes que comprobar que está todo correcto, y no te preocupas de mas. Las botellas son de 12 litros y las hay de acero y de aluminio. Elegí la de acero que es a la que estoy acostumbrado. Me dieron un mono de 3 milímetros algo ajado pero que cumplió su misión aunque en la... Leer más ...
Os cuento mi experiencia de viaje con Diao (Chefou) , uno de los guías recomendados por aquí.
En resumen, muy buen viaje. Diao es genial y el conductor que tuvimos, Gora, muy bueno también, sabiendo sortear todos los imprevistos y problemas que puedan surgir en el camino.
Estuve con un amigo durante 9 días haciendo una ruta Senegal + Gambia con ellos. En general visitamos Dakar - Lago Rosa - Mbour - Dindefello - Dande - Kuntaur - Delta saloum .
Diao se encargó de organizar todo acorde a lo que le pedimos y nuestras preferencias y nos ofreció diferentes opciones.
Desde la recogida en el aeropuerto hasta la vuelta al mismo el último día, todo estuvo genial. La parte de país bassari fue toda una experiencia de conexión con la vida local y a su vez desconexión del resto del mundo. A pesar de que allí las comodidades son muy limitadas debido a lo remoto que está, Diao y su familia nos hicieron sentir muy bien y nos ofrecieron lo que necesitamos.
Lo recomiendo a quien quiera hacer un viaje diferente a lo habitual y vivir una experiencia mas cercana y local.
Para las comidas Diao nos llevó a lugares locales para poder probar y compartir la comida como ellos hacen.
Destacar también la dificultad que tiene allí moverse por el estado de carreteras y por los constantes controles policiales que hay, en los que nuestro conductor Gora fue increible y supo resolver perfectamente.
No dudaremos en volver a contar con él para próximos viajes, ya que también organiza tours por las Guineas.
Por último destacar la labor que está haciendo Diao montando una ONG para ayudar directamente allí a los niños. Se está esforzando mucho en darle visibilidad y esperamos que consiga mucho apoyo. Nosotros pondremos nuestra parte por supuesto. Está bien ver que la ayuda va directa a la gente y sin intermediarios como las grandes organizaciones. Podéis ver la información sobre su proyecto en instag nafore_soukabee .
Continuo mi relato, ahora pasando a Malasia, donde se centró el grueso del viaje.
Comentar que de lo que más me llamó la atención fue lo verde y selvático que es todo el país. Lamentablemente hay una inmensidad de palmeras, lo que quiere decir que han eliminado la selva para plantar palmeritas, una pena, pero aún así, me pareció un país totalmente verde por todas partes y con selva allá por donde miraras. Una maravilla recorrerlo en coche .
MALASIA peninsular, 2 semanas - (6 días de recorrido en coche de alquiler, desde Georgetown hasta Malaca):
- Penang/Georgetown: (3 noches) - lo que más me gustó fueron los embarcaderos y los templos de las afueras (Ke Lok Si y los templos tailandés y birmano). La ciudad está un poco destartalada y descuidada y me gustaron más los "grafitis" originales - de metal y que cuentan la historia de la ciudad - que los pintados en las paredes, de los que muchos están en pésimo estado...
- Kuala Kangsar: de camino entre Georgetown e Ipoh o Cameron Highlands, merece la pena hacer una breve parada en la mezquita de Kuala Kangsar. Obligatorio ponerte la ropa que amablemente te ceden para entrar a visitar la sala central.
- Ipoh: (2 noches) - de las ciudades que más nos sorprendieron!: tiene templos, cuevas, lagos y hasta un castillo! Mejor si se tiene coche porque todas las visitas están en los alrededores de la ciudad. Grab también te puede llevar. Merece mucho la pena pasar allí de 1 a 2 días completos para explorar todas las actividades que ofrece.
- Cameron Highlands: (1 noche) - nos encantaron las plantaciones de té! BOH es más grande e impactante que The Valley. Las plantaciones son el atractivo principal aunque también hay más lugares que visitar: mercados, granjas de fresas, mariposas, animales, etc... Si nunca has visto plantaciones de té y quieres ver montañas y montañas y todo el horizonte que alcancen a ver tus ojos llenos de té, no te pierdas este destino dentro de Malasia!
- Tamán Negara: (2 noches) - para mí la parte más floja de nuestra ruta y un destino muy orientado a mochileros... Si incluyes Borneo en tu ruta, puedes quitar Tamán Negara sin miramientos, es mucho mejor Borneo (para mi gusto). Recorridos por caminos elevados de madera y sudando a mares todo el rato... Las vistas tampoco son la repera...
Lo único que mereció la pena fue una excursión en barca para ver un poblado/tribu y hacer varias actividades un poco "turistada" pero a lo que uno no está acostumbrado: hacer fuego, soplar por una cervatana, etc... Y en el paseo en barca de vuelta, nos bamboleaban la barca hasta meternos todo el agua del río en la barca como si fuera un parque de atracciones acuático... Muy divertido y acabamos empapados hasta las orejas (ojo con el calzado y con el móvil!).
- Malaca: (1 noche) - aquí ya se empiezan a ver muuuchos turistas. Bonita ciudad que ha sido ocupada múltiples veces por europeos y asiáticos. Para nosotros fue la mejor ciudad para comprar recuerdos y todo tipo de "cositas" Riendo .
- Kuala Lumpur: (4 noches) - enorme ciudad llena de rascacielos con mega centros comerciales en cada barrio... Estuvimos 5 días y se nos hizo un poco largo . Uno de los días cogimos el bus turístico y nos hicimos las 2 rutas para rellenar un poco el tiempo
Ciudad llena de vida a partir de las 17h. De día parece que la ciudad no ha despertado. Mucho cambio entre el día y la noche. Nos gust... Leer más ...
Recién vuelta de una buena ruta de 3 semanas por Malasia, estoy dejando mis impresiones generales en este hilo www.losviajeros.com/ ...10#7054210 , pero hago aquí un resumen de la ruta que hicimos, los lugares visitados y mi opinión sobre ellos:
BORNEO - Zona este de Borneo: Sandakan/Sepilok y Río Kinabatangan.
3 días sin descanso (vuelos de entrada y salida incluidos) para ver los santuarios de los osos malayos (sun bears), orangutanes y monos narigudos y hacer una estancia de 1 noche en el Río Kinabatangan. Una maravilla ver todos estos animales en su hábitat natural y en libertad .
SINGAPUR - 3 días pateando esta ordenada, moderna y limpia ciudad. Esas torres infinitas y el bosque de metal, una fantasía en toda regla!
El aeropuerto es un espectáculo aparte con la selva y el mega centro comercial que se han montado ahí dentro... Hay que ir con tiempo extra para ver toda esa zona...
MALASIA peninsular, 2 semanas - (6 días de recorrido en coche de alquiler, desde Georgetown hasta Malaca):
- Penang/Georgetown: lo que más me gustó fueron los embarcaderos y los templos de las afueras (Ke Lok Si y los templos tailandés y birmano). La ciudad está un poco destartalada y descuidada y me gustaron más los "grafitis" originales - de metal y que cuentan la historia de la ciudad - que los pintados en las paredes, de los que muchos están en pésimo estado...
- Kuala Kangsar: de camino entre Georgetown e Ipoh o Cameron Highlands, merece la pena hacer una breve parada en la mezquita de Kuala Kangsar. Obligatorio ponerte la ropa que amablemente te ceden para entrar a visitar la sala central.
- Ipoh: de las ciudades que más nos sorprendieron!: tiene templos, cuevas, lagos y hasta un castillo! Mejor si se tiene coche porque todas las visitas están en los alrededores de la ciudad. Grab también te puede llevar. Merece mucho la pena pasar allí de 1 a 2 días completos para explorar todas las actividades que ofrece.
- Cameron Highlands: nos encantaron las plantaciones de té! BOH es más grande e impactante que The Valley. Las plantaciones son el atractivo principal aunque también hay más lugares que visitar: mercados, granjas de fresas, mariposas, animales, etc...
- Tamán Negara: para mí la parte más floja de nuestra ruta y un destino muy orientado a mochileros... Si incluyes Borneo en tu ruta, puedes quitar Tamán Negara sin miramientos, es mucho mejor Borneo (para mi gusto). Recorridos por caminos elevados de madera y sudando a mares todo el rato... Las vistas tampoco son la repera...
Lo único que mereció la pena fue una excursión en barca para ver un poblado/tribu y hacer varias actividades un poco "turistada" pero a lo que uno no está acostumbrado: hacer fuego, soplar por una cervatana, etc... Y en el paseo en barca de vuelta, nos bamboleaban la barca hasta meternos todo el agua del río en la barca como si fuera un parque de atracciones acuático... Muy divertido y acabamos empapados hasta las orejas (ojo con el calzado y con el móvil!).
- Malaca: aquí ya se empiezan a ver muuuchos turistas. Bonita ciudad que ha sido ocupada múltiples veces por europeos y asiáticos. Para nosotros fue la mejor ciudad para comprar recuerdos y todo tipo de "cositas" .
- Kuala Lumpur: enorme ciudad llena de rascacielos con mega centros comerciales en cada barrio... Estuvimos 4 días y se nos hizo un... Leer más ...
Recién vuelta de una buena ruta de 3 semanas por Malasia, estoy dejando mis impresiones generales en este hilo www.losviajeros.com/ ...10#7054210 , pero hago aquí un resumen de la ruta que hicimos, los lugares visitados y mi opinión sobre ellos:
BORNEO - Zona este de Borneo: Sandakan/Sepilok y Río Kinabatangan.
3 días sin descanso (vuelos de entrada y salida incluidos) para ver los santuarios de los osos malayos (sun bears), orangutanes y monos narigudos y hacer una estancia de 1 noche en el Río Kinabatangan. Una maravilla ver todos estos animales en su hábitat natural y en libertad .
SINGAPUR - 3 días pateando esta ordenada, moderna y limpia ciudad. Esas torres infinitas y el bosque de metal, una fantasía en toda regla!
El aeropuerto es un espectáculo aparte con la selva y el mega centro comercial que se han montado ahí dentro... Hay que ir con tiempo extra para ver toda esa zona...
MALASIA peninsular, 2 semanas - (6 días de recorrido en coche de alquiler, desde Georgetown hasta Malaca):
- Penang/Georgetown: lo que más me gustó fueron los embarcaderos y los templos de las afueras (Ke Lok Si y los templos tailandés y birmano). La ciudad está un poco destartalada y descuidada y me gustaron más los "grafitis" originales - de metal y que cuentan la historia de la ciudad - que los pintados en las paredes, de los que muchos están en pésimo estado...
- Kuala Kangsar: de camino entre Georgetown e Ipoh o Cameron Highlands, merece la pena hacer una breve parada en la mezquita de Kuala Kangsar. Obligatorio ponerte la ropa que amablemente te ceden para entrar a visitar la sala central.
- Ipoh: de las ciudades que más nos sorprendieron!: tiene templos, cuevas, lagos y hasta un castillo! Mejor si se tiene coche porque todas las visitas están en los alrededores de la ciudad. Grab también te puede llevar. Merece mucho la pena pasar allí de 1 a 2 días completos para explorar todas las actividades que ofrece.
- Cameron Highlands: nos encantaron las plantaciones de té! BOH es más grande e impactante que The Valley. Las plantaciones son el atractivo principal aunque también hay más lugares que visitar: mercados, granjas de fresas, mariposas, animales, etc...
- Tamán Negara: para mí la parte más floja de nuestra ruta y un destino muy orientado a mochileros... Si incluyes Borneo en tu ruta, puedes quitar Tamán Negara sin miramientos, es mucho mejor Borneo (para mi gusto). Recorridos por caminos elevados de madera y sudando a mares todo el rato... Las vistas tampoco son la repera...
Lo único que mereció la pena fue una excursión en barca para ver un poblado/tribu y hacer varias actividades un poco "turistada" pero a lo que uno no está acostumbrado: hacer fuego, soplar por una cervatana, etc... Y en el paseo en barca de vuelta, nos bamboleaban la barca hasta meternos todo el agua del río en la barca como si fuera un parque de atracciones acuático... Muy divertido y acabamos empapados hasta las orejas (ojo con el calzado y con el móvil!).
- Malaca: aquí ya se empiezan a ver muuuchos turistas. Bonita ciudad que ha sido ocupada múltiples veces por europeos y asiáticos. Para nosotros fue la mejor ciudad para comprar recuerdos y todo tipo de "cositas" .
- Kuala Lumpur: enorme ciudad llena de rascacielos con mega centros comerciales en cada barrio... Estuvimos 4 días y se nos hizo un poco largo... Leer más ...
Ok, creo que es justo lo que voy a hacer, volaremos a las 07:00 desde Koh Samui a Bangkok y descansaremos en algún hotel que este bien, cerca del aeropuerto, igual nos vamos un poco a comer al centro y con las mismas vuelta al hotel, ducha, relajación y avión a la 01:40 hacia España.
Mi viaje se queda de la siguiente manera, creo que es "sencillo" y en parte quiero que así sea, pues no tengo experiencia en suroeste asiático y creo que para una primera vez es más que suficiente:
9 Y 10 AGOSTO: Vuelo España Bangkok
10-14 AGOSTO: Bangkok
14-18 AGOSTO: Chiang Mai
18-19 AGOSTO: Surat Thani
19-23 AGOSTO: Ko Tao
23-27 AGOSTO: Ko Pha Ngan
27-28 AGOSTO: Ko Samui
28 AGOSTO: Bangkok
29 AGOSTO: Vuelo Bangkok España
Aún estoy a tiempo de modificar cosas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sería muy complicado organizar este tipo de viajes sin este foro.
Vamos a ver;
- Quitale un día a la llegada a BKK y pasalo al final ( ganaras tranquilidad)
- No le veo sentido a moverte por las tres islas, al final , dos de ellas son muy parecidas y Samui es diferente por que es mas grande y tiene mas vida.
- Para mi ir a Tao , si no es para hacer un curso de submarinismo carece de gracia y es una perdida de tiempo, yo me centraria en Pagna y Samui , con ambas ya tienes mas que suficiente ( es mi opinion)
Os detallo el itinerario seguido en nuestro viaje a Tanzania el pasado octubre.
Día 1. Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al alojamiento de Arusha.
Día en Arusha. Alojamiento en Mvuli Hotel
Día 2. P.N. Lago Manyara.
Noche en Karatu en Eileens Trees Inn Hotel.
Día 3. Cráter del Ngorongoro.
Alojamiento en Noche en el Ngorongoro Wild Camp.
Día 4. P.N. Serengeti. Noche en Serengeti Tanzania Bush Camp, campamento Simba.
Día 5. P.N. Serengeti. Noche en Serengeti Tanzania Bush Camp, campamento Simba.
Día 6. P.N. Serengeti y noche en Karatu en Eileens Trees Inn Hotel.
Día 7. P.N. Tarangire. Noche en Arusha en Mvuli Hotel
Día 8. Vuelo a Zanzíbar. Noche en Nungwi.
Alojamiento en el ChikaChika hotel.
Día 9. Día en Nungwi con idea de hacer snorkel en Atolón de Mnemba.
Noche en Nungwi.
Día 10. Traslado a Stone Town. Visita de Prison Island y de la ciudad.
Noche en Stone Town en Shaba Boutique Hotel
Día 11. Día para destinar a la costa este y Jozani Forest.
Noche en Stone Town.
Día 12. Traslado Zanzíbar-Dar es Salaam.
Día 13. Vuelo de vuelta.
Me ha encantado el viaje, pero si volviera y dado que mi prioridad es avistar la mayor cantidad de fauna posible, haría algunas modificaciones.
Respecto al safari, este es el itinerario típico que ofrecen la mayoría de las agencias. Algunas quitan un día en Serengeti de base, cosa que yo no haría bajo ningún concepto.
Suprimiría Manyara, realmente no aporta nada extra dado que debido a la subida del nivel del lago muchas zonas son inaccesibles.
Intentaría hacer noche dentro de Tarangire. Es un parque precioso y con muchísima vida. Sin duda, dormir dentro amplía las posibilidades de avistamientos. Conocimos a gente que lo había hecho así y, por lo que contaban, habría merecido muchísimo la pena.
También intentaría dormir en uno de los alojamientos situados al borde del cráter de Ngorongoro, para poder bajar a primera hora y luego disfrutar con tranquilidad de las impresionantes vistas que ofrecen algunos alojamientos ubicados allí.
Iría a Serengeti Norte (viajando en octubre), añadiendo un día más al itinerario. Tuvimos la suerte de que las lluvias se habían adelantado un poco y, sin necesidad de subir muy al norte, pudimos ver la Gran Migración. Ver las manadas perdiéndose en el horizonte y el paisaje tan verde merece totalmente la pena.
En Zanzíbar no cambiaría el planning. Hubo algunas cosas que no pudimos hacer por imprevistos (las elecciones) y un día de lluvia intensa, pero, de incluirla en el itinerario, me parece un buen número de días y una buena distribución de noches para hacerse una idea de lo que es la isla y pasar unos días tras el safari.