Kemen Escribió:
la cosa sigue igual que hace un año, 5 ó 10 años. No ha cambiado en nada, salvo que se han distorsionado las noticias y ahora mismo el turismo ha caído bastante.
En malí, como tal, no han secuestrado a ningún turista. Los secuestrados han sido siempre en las fronteras, en el desierto, en tierra de nadie (excepto los tres conocidos cooperantes de cataluña). Otra cosa es que a los secuestrados se les ha llevado al desierto malíense.
Evidentemente, el maec desaconseja el viaje, se cubre la espaldas. Como opinión personal, hacen bien, pero exceden plenamente el alarmismo. Y en mi caso personal y de con quienes coincidí en verano, llegaron a la extorsión pura y dura.
Mi consejo: si vas a estar intranquila, simplemente no vayas.
Si no lo vas a estar, pues lo de siempre con malí hoy, ayer y hace 10 años. Yendo a los sitios normales y obviando las excursiones por el desierto en tu 4 x 4 solo en tierra de nadie, kidal y bueno Gao (pero Gao por otos motivos) no pasa nada más allá de lo normal.
Es bastante más probable que contraigas la malaria que alguien te secuestre
Hola,
Acabo de regresar de Mali, en un viaje con mi marido, y he quedado fascinada. Mali es un pais realmente bello y mágico, aunque muy pobre. Los que hayáis estado en cualquier pais africano sabréis de lo que hablo. A eso hay que sumarle unos habitantes con un corazón enorme, realmente buenas personas que reciben de la mejor manera posible a los visitantes. Acabamos de regresar y ya tenemos ganas de volver.
Antes de marcharnos, leímos las recomendaciones de Francia y Estados Unidos en sus páginas web, pero puedo decir que estuvimos en Timbuctú y el viaje es perfectamente seguro, no hay ningún problema. Estoy de acuerdo con el mensaje de Kemen aunque tengo mis reservas sobre las recomendaciones de Maec, no reflejan para nada la realidad.
Para nuestro viaje contactamos con una agencia local, Walado Travel, y la recomendamos plenamente.El viaje fue excelente, no tuvimos ningun contratiempo y nos facilitaron un guía y un conductor
excelentes, conocedores a fondo de las carreteras y de la cultura del pais. Volveríamos a viajar con ellos dado el buen servicio y el excelente castellano del guia. La pena es que realmente esta gente necesita que vayan turistas a su país, y con todos estos problemas tienen auténtica sequía de clientes. Si estáis interesados en contratar a una agencia local, lo cual a nosotros nos pareció más cómodo dadas las grandes distancias que existen en el país y la deficiente infraestructura de transportes, os recomiendo que contactéis con esta gente: info@waladotravel.net
Espero que esta información os sea de utilidad, repito: He vuelto fascinada de ese mágico país. |