Tarjeta de Transporte público de Sydney y regiones circundantes (OPAL).
¿Qué es Opal?
Opal es una tarjeta de prepago (recargable) para viajar en el transporte público de Sydney y regiones circundantes.
¿Qué es la tarjeta Opal?
La tarjeta Opal es un billete en forma de tarjeta inteligente gratuita que Ud. Guarda y puede usar repetidas veces mientras tenga saldo. Se carga una cantidad de dinero en la tarjeta Opal para viajar en cualquier modalidad de transporte público, incluso trenes, ferries, autobuses y en light rail.
¿Adónde puede viajar?
Con Opal usted puede viajar en todas las modalidades de transporte público en todo Sydney, las Blue Mountains, Central Coast, Hunter, Illawarra, y las Southern Highlands.
Cómo obtener su tarjeta Opal
• En la web oficial:
opal.com.au
• Llame al 13 67 25 (13 OPAL) 24 horas, 7 días. Desde el exterior, llame al +61 13 67 25. Si no habla inglés, llame al Servicio de Traducción e Interpretación (Translating and Interpreting Service) al 131 450 o +61 3 9203 4027 (desde el exterior) y pida que le conecten con Atención al Cliente Opal (Opal Customer Care) (13 67 25).
• O desde una tienda expendedora de Opal (Sólo para tarjetas de Adulto y Niño/Joven).
Los beneficios de Opal
Opal facilita el viaje
Sólo necesita obtener la tarjeta Opal una sola vez, y la podrá usar para viajar todos los días. No tendrá que hacer cola para sacar billetes nunca más.
Opal es segura
Si su tarjeta Opal está registrada, su balance está protegido, en caso de que le roben la tarjeta Opal o la pierda. Si usted ordena una tarjeta Opal en línea o por teléfono, la tarjeta queda automáticamente registrada.
Si obtiene la tarjeta Opal en una tienda expendedora de tarjetas Opal, puede registrar su tarjeta más tarde, en opal.com.au, o llamando al 13 67 25 (13 OPAL).
Viaje, combinación y trayecto
Opal explicados
• Un viaje (trip) es el viaje en una modalidad de transporte público con un toque al subir y un toque al bajar.
• Una combinación (transfer) ocurre al finalizar un viaje de ida. Se toca nuevamente dentro de los 60 minutos* para combinar viajes en un trayecto. Si usted viaja en una sola modalidad no paga dos pasajes, sólo un pasaje en base a la distancia que viaje.
• Un trayecto (journey) consiste de uno o más viajes en servicios en los que las combinaciones ocurren dentro de los 60 minutos.*
* Los 60 minutos se aplican a todos los servicios, excepto el servicio de Manly, de Sydney Ferries, en el que el tiempo normal de combinación es de 2 horas y 10 minutos desde el toque inicial.
Tipos de tarjeta Opal
- Adulto Pasaje completo
- Niño/Joven (Para niños de entre 4 y 15 años inclusive)
- Tercera Edad/Pensionado (Para personas de la Tercera Edad en NSW, titulares de Tarjeta de Concesión para Pensionados y Viudas de NSW)
- Concesión (Disponible en 2015)
Cómo recargar
FeeHand on & Tap o dbacy Activat k – hintscustoe card mer care Recarga automática
Con la recarga automática siempre se está listo para viajar. Cuando el balance de su tarjeta Opal está bajo, automáticamente se recarga con fondos de una cuenta vinculada – tal como las e-tags que se usan para pagar el peaje de ruta.
Usted puede cambiar el monto de su recarga o cancelar la recarga automática en cualquier momento que lo desee. Hasta puede vincular su tarjeta Opal a la tarjeta de crédito o débito de su cónyuge o pariente si así lo desea.
† Para seguridad de su balance, cada vez que recargue en línea o por teléfono, deberá presentar su tarjeta a un lector de tarjetas Opal en un plazo de 60 días o el monto de la recarga se reembolsará a la cuenta.
Auto top upTapFeedback – customer care Recarga manual
• En línea,
opal.com.au
• Llamando al 13 67 25 (13 OPAL)†
• En una tienda expendedora de tarjetas Opal cercana a su domicilio.
Puede tardar hasta 60 minutos para que las recargas en línea o por teléfono tengan efecto
Condiciones en Español:
www.opal.com.au/ ...panish.pdf