Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: Isatermia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-06-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A CORCEGA

Publicado:
Hola yo he viajado a Córcega este mes de agosto, y aún estoy "borracha" de naturaleza pura......... Vivo en Valencia, así que ví que Ryanair volaba a Pisa que está al lado de Livorno, y desde Livorno a Bastia estas en cuatro horas en Ferry, pero la mayoria de la gente que conozco que había ido, viajaron en coche hasta Marsella para coger el ferry. El trayecto en ferry lo compré por internet con "corsica ferries", lo hice con bastante antelación y resulto bastante economico ( 50€ ida/vuelta) con coche (que habiamos alquilado en Italia), te recomiendo que pagues ningún suplemento, ni camarote (la vuelta la hicimos por la noche, es más barato, y nos ahorrabamos una noche de camping), casi nadie lo hace, y dormimos como todo el pasaje con sacos tumbados por la moqueta del restaurante, habia "bofetones" por encontrar sitio, lo que me hizo plantearme que nadie pagaba camarote.
Todo esto depende de tu economia, nosotras (tres amigas)ibamos bastante justas de presupuesto, y pasamos quince días en la isla.
Córcega es cariiiiiisima, para muestra un botón: botella de agua de 300mml fria: 2,40€.......... Eso pretendian cobrarnos en el campig de Rondinara, un día de calor extremo..... Preferí pasar sed, hasta encontrar un supermercado. Era agosto, yo no sé si pasado el boom de turistas se moderaran mas con los precios. Los corsos son antipatiquisimos, salvando algunas excepciones, de gente que encontramos que sabia sonreir y ser amable, por lo general, son frios y parece que les moleste que te dirijas a ellos.......... Pero la isla es una autentica maravilla......... ¡ ni una valla publicitaria! pura naturaleza......... Y unas playas de agua como el cristal. Nosotras que somos tremendamente acua´ticas hemos recorrido toda la isla por la costa, haciendo una pequeña incursión en el interior....... De camping en camping.......... De playa en playa......... En fin una delicia de recorrido. Espero la disfrutes
Isa
⬆️ Arriba Isatermia
Compartir:

Imagen: Legarrekua
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2010
Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega - Consejos

Publicado:
Txitxo1987 Escribió:
Bueno, pues ya volví de Córcega.

Parece que no es un destino muy popular entre españoles, pero si alguien necesita ayuda que pregunte.

A grandes rasgos, es una isla cara, con unos alojamientos con mala calidad/precio, llena de franceses que no saben comunicarse ni por señales de humo, pero con una belleza impresionante, playas y montes exuberantes sin problemas de superpoblación de turistas y unas carreteras, que aunque sinuosas y en ciertos casos peligrosas, harán las delicias de los moteros y aficionados al asfalto.

Por cierto, la GR20 salió mal, muy mal, pero el plan alternativo mereció la pena.

Saludos
Nosotros también hemos vuelto de pasar dos semanas largas en Córcega. Es verdad que está plagada de franceses e italianos. A nosotros sí que nos pareció bastante masificada. Acercarse a según que playas en coche es misión imposible, pero también es cierto que en las rocas no hay nadie y bañarse es una delicia. El agua es cristalina y turquesa, una pasada. Hemos disfrutado mucho con nuestra gafas y el tubo.
La conducción merece un párrafo aparte. No hay autopistas, ni bifurcaciones para evitar los pueblos, por lo que en muchos puntos de la isla se forman atascos. Hay que tener paciencia. Nos ha llamado la atención que aunque la forma de conducir de los corsos es muy "particular", nadie toca la bocina, es decir, que se acepta tal cual es. Si hay que esperar, se espera, y punto.
Los alojamientos nos han gustado. Pasamos un par de noche en un hotel en Saint Florent (Hotel tettola) que estaba muy bien y otras dos en Ajaccio (Hotel Mercure), que tampoco defraudaron. Las dos semanas restantes las separamos, una semana en un apartamento en la zona de la Costa Verde, muy bien, y otra en una casa cerca de Porto Vecchio (Torre, concretamente). El alojamiento es caro, en general, Córcega es cara. Cervezas entre 6-8 euros, muy caras.
Nos han gustado mucho el interior, Castaniglia p.j., también la zona de Corte... Hay multitud de lugares, al igual que en la costa, que es preciosa. Nos faltó la zona de Porto, Les Calanques y Scandola. No nos dio tiempo, quizás otra vez. Se tarda mucho en llegar de un lugar a otro, y tocó elegir. El día que en teoría podíamos ir a Scandola desde Ajaccio, hubo mala mar, y no es cuestión estar 8 horas mareada...
Quien necesite más información, que no dude en preguntar
Un abrazo
⬆️ Arriba Legarrekua
Compartir:

Imagen: Javisevilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 604
Ubicación: SEVILLA

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
Buenas. Fui el verano pasado y la isla es una pasada. Da para todo. Alta montaña, playas increíbles, buena comida, pueblos preciosos, bullicio, soledad...

Enhorabuena por el precio del Ferry. Suelen estar mas caros. Te recomiendo visitar la isla por zonas, para no cambiar cada día de hotel. En Bastia estate al menos la noche de llegada. Al día siguiente día completo para el Cabo Corsé, es una maravilla y tienes playas muy chulas.

Tras visitar el Cabo Corsé duerme en Saint Florent para estar las siguientes dos noches. Un día lo aprovechas para ver la zona de Calvi, algún pueblo y pasar el día o tarde en las playas cercanas y otro día lo aprovechas para pasar la jornada en las playas de Loto, o Saleccia a la que puedes ir andando desde Lotto, ya que te gusta caminar. A las dos puedes ir andando desde Saint Florent y si tienes tiempo pues es una actividad muy chula donde puedes ir pegando un chapuzón en el camino por donde te vaya apeteciendo.

De ahí tiraría hacia Corte, previa parada en Muratto para ver la Iglesia de San Michelle creo se llamaba. Preciosa. En Corte estate dos o tres días, según lo que quieras hacer de trekking. Hay una subida al final del Spelunca a unos lagos glaciares. Muy chulos. Aprovecha la primera hora de la mañana, mas fresca. De vuelta te puedes pasar el día bañándote en el río cuyas aguas son una pasada. Otro día desde Corte puedes ver los pueblos de alrededor e ir a la estación de esquí que está a los pies de la montaña mas alta de la isla. Perdona que no recuerde los nombres. Será la edad.

De Corte vete a Piana y estate allí uno o dos días visitando la zona. Hay una playa espectacular. Las calanques no parecieron nada del otro mundo pero bueno, es una actividad. Si puedes hazlo en canoa que será al menos mas divertido.

De Piana vete al sur de la isla. Yo me quedé en Sartene, pero valdrá cualquier sitio que esté por la zona. Con tres días es suficiente para ver la zona. Bonifacio es precioso.

Luego ya tira de vuelta hacia Bastia parando en Bavella. Ahí también puedes hacer un trekking mas duro. Es un paisaje espectacular.

Espero te valgan las recomendaciones, al menos para trazar la ruta. Luego buscare una buena guía para ver playas solitarias etc...

Me pareció la isla con la naturaleza mas bestial de las que conozco del mediterráneo.

Disfrútala.

_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
⬆️ Arriba Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Tuxito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-07-2010
Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
Hola!

Casi recién llegados de Córcega (hace una semana), por si podemos ayudar a alguien ahora que tenemos la info fresquita. La verdad es que nos ha gustado mucho, hemos estado en total 10 días y es cierto que algún día más no nos hubiera sobrado en absoluto. Pero bueno, hemos podido disfrutar de las playas, hacer rutas de senderismo y conocer muchos pueblos con encanto. Algunas recomendaciones así a bote pronto...

- Para mi, las mejores playas en las que estuvimos fueron Lotu, Palombaggia, Rondinara y Roccapina. Posiblemente haya alguna más, pero esas fueron las mejores en las que estuvimos nosotros. Para ir a Lotu la opción más rápida es contratar el barco. Nosotros lo hicimos con Le Popeye. La mejor opción sin duda es la modalidad que llaman "La dolce vitta" pero hay que reservar con tiempo, nosotros al final no pudimos pillarla. Hay que insistir al teléfono porque nosotros llamamos varias veces los días anteriores y no había forma de que lo cogieran.

- Muy recomendable la excursión por Scandola. Nosotros hicimos la de 3 horas con Alpana Tours y nos fue muy bien. Embarcaciones pequeñas (12 personas creo), explican las cosas en francés e inglés y paran un rato para nadar con máscaras del Decatlhon que ellos mismos proporcionan. Es como nadar en un acuario. Incluso tuvimos suerte y vimos delfines. Eso si, tenéis que llamar con tiempo e insistir, porque cuesta trabajo que lo cojan. Nosotros nos acercamos al puesto que tienen cerca del puerto y no había nadie.

- En Corte hicimos la subida al lago Melo y nos gustó mucho. El último tramo es durillo, pero había familias con crios pequeños, así que hacerse se hace. Lo mejor es que te puedes bañar en el rio al principio de la ruta en varias pozas que hay. El agua está helada :D. Y hablando de agua, como consejo, al lado del lago hay varias fuentes donde rellenar botellas. A nosotros nos vinieron muy bien.

- En Porto Vecchio, sinceramente, no os dejéis engatusar por la playa de Santa Giulia. Se ve preciosa en las fotos, pero deben ser de hace mucho. Nosotros estuvimos en Palombaggia y al final del día fuimos a Santa Giulia y fue una decepción absoluta : masificada, sucia, olía mal, el color el agua amarillento...Al volver al apartamento, hablamos con la propietaria y fue decirle "hemos estado en Palombaggia y un ratito en Santa Giulia", lo primero que nos dijo fue "qué tal Santa Giulia?..."polution"? así que me da que se la han cargado o se la están cargando poco a poco...una pena.

- Si vais a Bonifacio y os alojáis en hotel, muy recomendable que el hotel disponga de parking gratuito. Hay varios aparcamientos, pero salen un pelín caros para dejar el coche todo un día. Además, si tenéis la "mala" suerte de que sean las fiestas del pueblo como nos pasó a nosotros, es literalmente imposible aparcar. Después de intentarlo en todos los parkings, la única opción que nos dieron fue un parking a más de media hora andando de Bonifacio.

No quiero entrar en mucho detalle por no alargar demasiado el post, pero si tenéis dudas con alguna cosa, decídmelo, que me dejo algunas aclaraciones en el tintero.

Saludos

_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
⬆️ Arriba Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:

Imagen: Kriskrus
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
Buenas!!!

He estado en Corcega este verano y os comento mi opinión para los que el verano que viene se animen a ir. Hemos estado unos 15 días y nos ha dado tiempo a recorrer la isla. Hemos ido en ferry desde Toulon. Para los que vayan en coche, comentar que Marsella que está cerca de Toulon merece una visita.

El viaje en ferry está bien. A nosotros no nos salió muy caro y el viaje pues sin más. Hay que estar vivo para coger una hamaca y aprovechar el tiempo para leer, dormir... Se puede llevar comida y las consumiciones allí pues son como en todos sitios. Más caras pero asequibles.

Llegamos a Ile de Rousse y nos marchamos de Bastia. Si recomiendo coger ida y salida de distintos puertos para aprovechar mejor el tiempo. Recorrimos la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. Las tres primeras noches hicimos en Calvi; en un camping que estaba cerca de la playa y del pueblo. Después hicimos una noche de Ota en un hotel y de allí a Ajacio donde pasamos otra noche en un hotel. Para mi Ajaccio es totalmente prescindible. Después estuvimos tres noches entre Bonifacio y Porte Vecchio en un camping muy completo con piscina, animaciones y todo eso. De ahí, fuimos a Corte. Hicimos dos noches en una residencia de estudiantes. Es muy interesante este tipo de alojamientos ya que en verano los abren para turistas y suelen ser tipo apartamentos a buen precio. Corte está muy bien para aprovechar unos días para hacer senderismo, monte... El pueblo es muy bonito y acogedor. De allí fuimos a un camping dos noches a Cap-Corse y las dos últimas noches en Bastia en un hotel cerca del puerto.

Cosas a tener en cuenta.

Los hoteles son bastante caros. Por lo tanto miradlo con tiempo. Los campings está muy bien. Tienen los servicios basicos y no tan basicos bien cuidados.

Los restaurantes son caros si no queréis comer siempre una pizza. El precio de salida de una ensalada suelen ser 14€ y no hemos visto por norma general menus del día. Pedid agua del grifo que es gratuita. Algunos tratan de venderte una botella de agua, pero tienen obligación de servir agua del grifo en jarra.

Dinero: En Cap-Corse sobre todo no admiten tarjeta en casi ningún sitio y en otros muchos pueblos de Corcega tampoco. Por tanto al loro con este tema porque te puedes encontrar esto en un hotel de 100€ la noche, o un restaurante caro.

Avispas y mosquitos. Hay una barbaridad de ellos. En agosto por lo menos. Los mosquitos pican por igual a todo el mundo. Llevad repelente y calmante. No vais a conseguir milagros y veréis que todo el mundo va lleno de picaduras pero llevad algo para echaros.

Tema playas: No hay duchas o no hemos visto salvo en una pequeñita playa que hay en Bastia pasado el tunel. Se puede ir andando porque está en la misma ciudad. Es muy pequeñita y de piedra pero si lleváis gafas es una pasada porque en pocos metros hay una profundidad y un fondo muy bonito. Las islas Lavezzi que es una islita protegida a la que te llevan desde Bonifacio es muy bonita con calas etc. En general las playas son bastante bonitas todas así que os recomiendo no volveros locos con lo que la gente dice por internet. Te puedes meter en un camino de cabras durante 20 minutos para encontrarte una playa tan normal como la que está en el pueblo de al lado. Yo recuerdo como más bonitas, una que hay cerca de Ajaccio, y una del pueblo Pinarello. En Bonifacio no hay playa pero si en los alrededores. Hay calas a las que sólo se llega andando o en barco. Cada uno que busque la que más le guste o las que os vayáis encontrando por el camino.

Si recomiendo comprar o llevar gafas tipo de buceo, sandalias de agua (cuando son playas de piedras sobretodo). No hay olas y el agua esta a una temperatura agradable.

Carreteras: No es tan mal, pero cuando se va por la costa hay tanta curva que no se puede correr por lo que se tarda el doble de lo que te esperas. El paisaje es precioso, y merece pararse cada cierto tiempo a admirarlo. Nosotros fuimos en agosto y no nos hemos encontrado ninguna caravana salvo para entrar en Bonifacio porque hay más coches que aparcamientos.

Qué ver: Córcega es una isla para disfrutar de la naturaleza. Playa y montes.

Niños: Hay un montón de familias con niños así que si ningún problema.

No recuerdo nada más. Si alguien tiene alguna pregunta que la haga. Trataré de contestar.
⬆️ Arriba Kriskrus
Compartir:

Imagen: Javisevilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 604
Ubicación: SEVILLA

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
KZ75 Escribió:
Otro que va a córcega este verano. Yo, entraré desde Livorno a Bastia, y saldré desde Ajaccio a Toulon. Precio, unos 275 euros con vehículo, y camarote en la vuelta. Para ser el viaje en Agosto, me esperaba mucho más caro. Eso si, ya los hoteles, es otro tema...

Es un destino caro y mas en verano. Si quieres dormir en una Hotel bueno te tienes que gastar los cuartos.

Mi ruta fue:

1.- Bastia.- Llegamos para hacer check in, cena y paseo. Poco mas. Nos alojamos en el Hotel Bonaparte Habitación doble/3noches 256 euros. Básico pero muy bien situado cercano al puerto, al centro y en una zona donde encontrar parking en la calle fácilmente.
2.- Bastia.- Visita del cabo corso. Imprescindible. Me encantó la Playa de Tamarone, Punta Vecchia, a la que se puede llegar andando desde Barcaggio. Nonza...
3.- Bastia.- Costa norte desde Calvi. Perfectamente puedes dormir en Calvi sin necesidad de volver hasta Bastia este día. Calvi muy bonito y Sant Antonino también.Hacia temporal de viento este día.
4.- Corte.- Me encantó esta zona de Córcega. Desde la propia Corte, los pueblos de alrededor, la garganta del Restonica y la subida que hicimos a los lagos que hay arriba. Muy muy bonito y con un clima muy templado. Aquí me alojé en un pequeño y básico estudio con baño pero con una ubicación extraordinaria. El coche lo dejamos a unos cinco minutos andando. Studio Haute Ville.- 2 noches 138 euros.
5.- Corte
6.- Piana.- El trayecto de Corte a Piana es precioso. Aquí hicimos noche para de camino hacia el sur. Vimos atardecer en las calanques. A ver está bonito sin mas. Creo que lo venden demasiado bien para lo que es. El pueblo es agradable. Echamos la tarde en la playa de Arone. Quizás fue donde disfruté mas buceando. Espectacular. La playa en sí llena de gente pero lo dicho el agua estaba brutal para bucear. El Hotel Maison de Hotel San Pedro correcto para los 70 euros que pagamos con baño compartido. Incluia al menos desayuno.
7.- Sartene.- Un pueblo muy agradable y según dicen muy corso, que sirve de base para visitar el sur de la isla. Día de conducción un poco largo, para lo que es Córcega de grande... Jajaja Pasamos de largo de Ajaccio. No paramos. Comimos en Porticcio. Llegamos a Sartene y nos vamos a una playa cercana que está entre Propriano y Portigliolo. No está edificada y es enorme. Está bien para un echar el fin de la jornada.
8.- Sartene.- Vamos a conocer Bonifacio. Precioso. Echamos la tarde en la playa de Rondinara. Muy bonita pero lo típico, mas gente y barcos que en la guerra. Paramos de vuelta en nuestra playa del día anterior antes de ir al Hotel.
9- Sartene.- Este último día fuimos temprano a la Playa de Roccapina. Preciosa. Pero nuestra idea era ir caminando por un trekking a una playa enorme que había al lado. Tiene acceso en coche pero creo que solo se puede en 4x4. La playa desierta y al fondo un alojamiento de lujo donde nada mas que se puede llegar en helicóptero o andando como hicimos nosotros. Valió la pena echar el día aquí. Precioso. El trekking no es complicado pero se suda bastante. La playa esta se llama Erbaju y el alojamiento de lujo creo que Murtoli. El Hotel en Sartene de las tres noches lo veo recomendable. Primer hotel hotel del viaje confortable y moderno. Hotel Des Roches 3 noches habitación doble/375 euros. Muy bien situado a dos pasos de la plaza del pueblo.
10.- Ventiseri.- Este día iniciamos la vuelta hacia Bastia. Cruzando la isla por el interior para ver las Aigües de Bavella. Tarde por las playas de la zona. Están bien pero nada que ver con las del resto de la isla. Mas normalitas. El alojamiento lo reserve sobre la marcha y muy contento. A pie de carretera pero muy bien de precio y con restaurante abajo. Me comí la mejor hamburguesa que he tomado en mi vida. Siento no acordarme del nombre.
11.- Saint Florent.- Es precioso Saint Florent y las playas cercanas. De camino paramos en San Michelle Murato creo se llamaba. Preciosa iglesia por fuera. La tarde entró en agua y nos limitamos a echar la tarde por Saint Florent y algún baño antes de que lloviera.
12.- Saint Florent.- Este día lo echamos en la playa de Loto. Brutal. Increíble. A Saleccia no se podía llegar en barco por el temporal de viento. Pero desde Loto se puede ir andando. Unos fueron pero yo me quedé aprovechando el día andando por Loto y sus zonas de buceo que hay hacia Petit Loto. Una maravilla. El Hotel fue el Adonis Saint Florent. Como vamos en coche nos parece que está muy bien por el precio que tiene la zona. Es Hotel hotel también. Amplio y confortable-

Espero te sirva de ayuda todo.

Un saludo

_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
⬆️ Arriba Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Koikili
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2018
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
TrekOrange Escribió:
Comentar que del coche de alquiler, he leído que últimamente te dan un coche eléctrico y eso preocupa a mucha gente.
De las reseñas he encontrado una bastante interesante para "quitar" ese miedo, la comparto en parte aquí por si puede ser interesante para futur@s viajer@s:
Hola.
Como recién llegado de Córcega, quería hablar sobre esto ya que nos tocó:

Como a tantos otros, a la hora de recoger el coche de alquiler (Hertz) nos dicen que es eléctrico y que no hay otra opción para las categorías contratadas, creo que incluye a A y B. Me fastidia un poco que si saben que todos los coches de esa categoría son eléctricos no lo digan de antemano. Ellos ofrecen un coche manual, de gasolina, te dan hasta las cifras del consumo cuando luego saben que no va a ser así.

El personal de Hertz allí en el aeropuerto de Bastia fue bastante amable, aunque al menos dos de ellos no sabían inglés o era muy básico, un poco raro trabajando en una agencia de alquiler de coches de un aeropuerto turístico, pero ya digo que eran majetes y cuando hay ganas de entenderse, se entiende. Te cuentan un poco, muy poco, lo del coche eléctrico, te comentan un par de aplicaciones útiles (Chargemap para los puntos en general, y e-motum, una empresa concreta de puntos de recarga, será la que trabaja con ellos y le hacen un poco de publi) y a vivir.

El principal problema que tuvimos nosotros es que en el coche solo había un cable, el de conectar a un enchufe Schuko como los de casa, que es prácticamente inútil como turista. Como bien cuenta la opinión del mensaje que te cito, hay dos tipos de estaciones de carga: las que salen como AC, para la que necesitas un cable (tipo 2) que nosotros no teníamos, y las que ya de carga ultrarrápida que ya tienen el cable incorporado. Seguramente si ya estáis habituados al eléctrico en España serán cosas muy básicas, pero no era mi caso.
No tengo ni idea de si en las agencias de alquiler tienen este cable disponible, pero si podéis, preguntadlo cuando os den el coche y a ver si hay suerte, porque os duplica las estaciones de carga disponibles.
O quizá ya os lo den de mano y haya sido solo nuestro caso/compañía, aunque me extraña porque casi todos los turistas que vi era usando las estaciones con cable incorporado.

Por lo demás, en estas la carga es verdad que es muy rápida, en media hora le pegas media carga, aunque depende de si está vacía (carga muy rápido) o ya casi llena (va mucho más lento). Sale a 0,55€/kWh, que seguro que es caro, pero menos que la gasolina (el coche consumía unos 14 kWh/100km). Probablemente las estaciones no tan rápidas sean más baratas. La autonomía eran unos 350 km que para las distancias de la isla es verdad que es suficiente.

Hay bastantes estaciones de carga, incluso aunque solo te valgan las rápidas siempre suele haber una cerca, pero también está el problema de que cada una de ellas tiene dos huecos, y somos bastantes turistas tirando de ellas con los coches de alquiler. Es probable que a veces te las encuentres llenas, y aunque vaya rápido luego entra el civismo de la gente de ir a quitar el coche cuando está lleno o casi lleno, que muchas veces no era así.

En resumen, no es el fin del mundo ni mucho menos, pero es verdad que es un coñazo. Si te vas a mover por la isla, tienes que organizarte en base a cargar cada dos o tres días, ir allí, dejar el coche y tratar de aprovechar el tiempo mientras carga pero a la vez estar cerca para quitarlo cuando se llene...
Creo que para la vida "normal" es un buen avance, donde sueles hacer siempre la misma ruta de casa al curro y tienes punto de carga en alguno de ellos. Pero como turista es un problema extra que no necesitas, mucho mejor la gasolina y cuando haces el depósito en 2 min ya lo tienes lleno otra vez.
⬆️ Arriba Koikili
Compartir:

Imagen: Koikili
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2018
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
Y por lo demás, la isla es preciosa, una maravilla. No cuento nada nuevo, pero contrastes de paisajes alpinos a playas caribeñas en solo 5 minutos en coche, carreteras donde te apetece pararte cada 100 metros a mirar el paisaje (como en el Cabo Corso o en la carretera de la costa oeste)...

Nosotros hicimos solo la mitad norte, en sentido antihorario desde Bastia: Cap Corse, Saint Florent, Isula Rossa, Calvi, Porto, Cargese, Corte y vuelta a Bastia. Y todo bien, así en resumen.

Naturalmente es una preciosidad, me repito. Además está mucho mejor cuidada que otras islas mediterráneas en las que estuve, donde en cada sitio medio guapo veías una urbanización, un hotel o un chaletazo. Por algún motivo se resistieron al urbanismo turístico de las décadas pasadas, y se agradece mucho al visitarla. Los hoteles son pequeños en su gran mayoría, y hay infinidad de campings.

Por decir algo negativo y volviendo a comparar con islas del mediterráneo, las ciudades sí que me gustaron un poco menos que en otras. Hay pueblos que se salvan, y las ciudades más grandes merecen una visita, por supuesto, tienen ese extraño encanto de ciudades pocos cuidadas que a mí me gusta, pero hablando un poco para el estándar general igual no. Y lo que lo hace todo peor son los coches y aparcamientos: coches por todos lados, pocas calles peatonales, zonas de las mejores de la ciudad destinadas a aparcamientos... Creo que en unos años mejorará porque es a lo que tienden todas las ciudades europeas, pero aquí va más lento.

En cuanto a cosas que hacer no os puedo dar ninguna primicia, además de perderse por carreteras, pueblos y playas un poco al azar, que nos encantó, hicimos cosas que ya salieron en este hilo mil veces y que confirmo la recomendación: barco a playas de Lotu y Saleccia con la caminata entre ellas (18€ i/v el barco), reserva de Scandola también en lancha (es guapo pero más caro, 50-75€ depende de desde dónde y qué ruta), caminata del Lac de Melu en el valle de Restonica (ojo, no es senderismo fácil, hay bastante subida).

La comida bien, si buscáis platos corsos veréis las mismas 6-7 cosas en casi todos los restaurantes, pero comimos bien casi siempre. Un poco más caro que en España, pero asumible.

En cuanto al idioma, que yo de francés ni papa, sí que mucha gente no hablaba inglés, pero de personal "de cara al turista" muy pocos. Y el italiano, si lo hablas, ayuda mucho. El corso es más parecido al italiano que muchos dialectos italianos, y mucha gente mayor que no hablaba inglés te entendía en italiano.
⬆️ Arriba Koikili
Compartir:

Imagen: Noegf
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2009
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Publicado:
Hola a todos,
Acabo de llegar de Córcega y os cuento mi experiencia. Reservé el ferry desde Toulon a Bastia, pero dos días antes nos enviaron un mensaje de la naviera Corsica Ferries porque, por motivos de la metereología (yo creo que fue una excusa, porque no había mala mar), el ferry salía de Niza, con lo que tuvimos que hacer hora y media más de trayecto. Lo bueno fue que pudimos darnos una vuelta por Niza, una ciudad muy bonita. Además del cambio de ciudad el ferry salió mucho más tarde, pero sorprendentemente llegamos a la hora que teníamos que llegar, es decir, que un trayecto de 12 horas lo hicimos en 7. Nos compensaron con un bono para gastar en el barco de 35€.
Aún así los empleados de la naviera son muy eficientes porque gestionar esa cantidad de coches es impresionante. Como viajamos de noche, reservamos un camarote para 4, totalmente recomendable.
Llegamos a Bastia y bajamos hacia Cervione, donde teníamos el camping, un Yelloh Village muy recomendable, con acceso a una playa preciosa.
Las carreteras en Córcega son estrechas, de doble sentido, y pasas por todos los pueblos, con lo que para llegar a cualquier sitio te tiras un montón de tiempo. Más aún si es sábado, como nos pasó a nosotros para llegar a Saint Florent, que tardamos el doble de lo previsto. El pueblo es muy bonito.
También visitamos Porto Vecchio, Bonifacio, Corte y Bastia.
Sólo estuvimos una semana y no nos dio tiempo a mucho más, pero todo lo que vimos nos pareció espectacular. Las playas son paradisíacas, nos encantó Santa Ghiulia. Hay mucha gente en todas partes pero no notas el jaleo que hay en zonas costeras de España. Eso sí, en las playas hay parking de pago y puede que llegues y ya no haya sitio.
Me pareció una isla muy limpia y cuidada, la gente amable. Lo malo es que todo es mucho más caro, la gasolina, los restaurantes... Nosotros íbamos a los supermercados y notamos mucha diferencia con España.
Volvimos en el ferry, esta vez sin incidentes, de Bastia a Toulon.
Es una isla espectacular, mereció la pena el viaje en coche hasta la Provenza para coger el ferry. De hecho, a la vuelta pasamos el fin de semana visitando pueblos maravillosos como Gordes, Oppede-le-Vieux, Menérbes, Lourmarin... Un superviaje, la verdad.
⬆️ Arriba Noegf
Compartir:

Imagen: TrekOrange
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 1936
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

Publicado:
Hola a tod@s

Recién llegados de Córcega.

Cierto que es una isla con precios más elevados que los nuestros, pero es Francia, su nivel adquisitivo es mayor y es una isla.
Cómo ejemplo, los hoteles en las zonas turísticas estaban en torno a 180-200€/noche para 2 pax, la gasolina a 1,99€/L y los precios en los super por encima de los nuestros.
En la restauración idem, precio medio de 30/40€ por persona, en cena de productos Corsos, Sprits, Cervezas Corsas....y riquísimos tiramisús.

Por suerte, nos dieron en Hertz un gasolina, así que no puedo poner info de carga de los eléctricos.
En el aeropuerto muchos coches eléctricos, en todos los hoteles que estuvimos había puestos de carga, me fijé en los super e idem, zonas de carga.....pero no puedo ofrecer info de primera mano.
Decir igualmente que hemos hecho unos 800kms y, tal y cómo nos organizamos, podríamos haber cargada sin problemas en los hoteles.

La isla nos ha encantado. Si tienes perro, es una isla Pet Friendly, puedes llevarlo a rtes, playas, etc contigo.
Las playas no están masificadas (excepto de las de Porto Vecchio), así que tienes espacio, no molestas ni te sientes mal por ir con tu mascota. Es habitual ver perros en todas las playas (Porto Vecchio incluido) y se agradece, es un lujazo para los amantes de los animales. No dudéis llevadlos si tenéis. Entiendo que quien no tiene puede considerarlo un hándicap, pero los que tenemos os aseguro que es un punto a favor poder tenerlo contigo.


Cómo base para el Cap Corse nos alojamos en Saint-Florent.
Ciudad tranquila, base ideal para visitar Cap Corse y las playas de Lotu/Saleccia, ahora un poco más masificada...sin ser agobiante, que otras.

Para la zona de Corte nos alojamos en un Maison en Corte. El baño en el Restonica es un indispensable en pleno verano. Para los Lagos, ojo con la temperatura, que es clima mediterráneo, temperaturas como las que tenemos en Barcelona, cerca de los 35º con alta humedad.

Como base para el sur, nos alojamos en Bonifacio. Decisión 100% acertada, nos gustó mucho más que Porto Vecchio, las playas con menos gente, mucha más tranquilidad en rtes, etc.

Por último estuvimos los últimos días en Bastia. Ciudad muy agradable por el día y algo "insegura-intranquila" por la noche. A diferencia de otras ciudades, en esta se veía más "movimiento extraño nocturno". En las calles interiores al Puerto veías movimientos "extraños". Muchos callejones para enlazar la zona del Puerto con la zona "alta" de los hoteles, casi sin luz...en nuestro caso, cambiamos la ruta de google un par de veces por no ir tranquilos.
Como tip. Para aparcar, en la zona del casco viejo, las calles paralelas al mar (Paoli, Cesar Campinchi...) son de pago, pero las perpendiculares (Miot, Saint-François...) no


Playas:

Plage de Nonza, arenal de arena negra y piedra, recomendable escarpines. Agua increíble, cómo en toda la isla. Aparcamos sin problema aquí: 42.7996358782232, 9.341098500218235

Lotu/Saleccia. Imprescindibles. Se ha de ir sí o sí. Lotu sería el top. Para nuestro gusto, claro.

Plage de l’Ostriconi. Un gran descubrimiento
Aparcamiento gratuito aquí: 42.65455108814747, 9.062993891628224
Caminas 5-10' y la playa es excelente, sin más.

Llevábamos la triada de Porto Vecchio anotada:
Santa Guilia-Palombaggia-Rondinara
Comenzamos por Santa Guilia y tuvimos suficiente 1 y no más. La playa espectacular.....pero masificada. El embarcadero, olvidaros de las fotos de google, ni por un asomo, es ciertamente un embarcadero de actividades, con 2 chiringuitos en el mismos....la foto de google o es en mayo o lo veo difícil. La playa es la única donde poner tu toalla era difícil. Tumbonas de rtes y beach clubs...tuvimos suficiente y ni nos plantemos ir a Palombaggia o Rondinara. Parquing llenos al 100%, a 5€ el día. No es caro, pero habiendo otras opciones....
Veníamos de Corte y optamos primero por Santa Guilia. Creo que fue un error y teníamos que haber ido a Palombaggia e igual hubiéramos tenido otra opinión de la zona, pero con Santa Guilia tuvimos suficiente y ni nos plantemos ir a la otras 2.

Plage de Roccapina, en el podio de la mejores playas de Córcega.
Puedes llegar con tu coche hasta la playa. En este parking: 41.497232260045145, 8.934606025455341, no aparcar antes, o haréis 1km caminando.
Fuimos varias veces. La primera dudamos si bajar a la playa en nuestro coche ya que el camino comienza abrupto. Habíamos leído que se podía ir hasta abajo, pero dudamos y lo dejamos en la carretera y bajamos caminando (2.88 km, 29' de bajada y 32' de subida). El resto de veces bajamos hasta la playa, con suavidad y tranquilidad con un coche normal se puede bajar sin ningún tipo de peligro de golpes en los bajos o pinchazos (llevábamos un Peugeot 208).

Plage de Saint-Antoine, en Bonifacio.
Expectacular playa, a nada de la ciudad, 5' en coche. Aparcas junto al cuartel (41.373600405868935, 9.17938114432977) y bajas a la playa en 5-10' no más. Hay camino "largo" siguiendo la pista o camino corto usando un sendero que hay tras la primera curva de la pista.

Plage de Tarcu
Ideal playa si subes/bajas por la costa desde/hacia Bastia/Bonifacio.
Llevábamos anotadas Plage de Tarcu y Plage de Favona - Arinella di Favona y en ambas aparcas en la misma playa, son tranquilas, aguas impresionantes y en Plage de Tarcu con 3 chiringuitos. Nosotros comimos de 9 en Le Marie-Angèle Restaurant Café Lounge (sólo cash, eso sí).

Rtes:
Nonza, Cafe de la Tour. Tras la puesta de sol, una terraza super-agradable. Una burrata excelente.

Bonifacio:
Le Fondago, en la Citadelle. Creo que la mejor tabla de "charcutería" Corsa que tomamos, los productos de mejor calidad. Para repetir
Le Bastion, en la Citadelle. De los pocos abiertos en domingo, era de las mejores valoraciones, comparado con el resto, un poco turistada. No hubiéramos repetido.
La Bodega (cash), en la Citadelle. Hay que ir pronto, está muy demandado y sino hay que hacer cola. Comes excelentemente, el dueño muy atento y el plato degustación es el que tiene más demanda.



Por aquí me quedo por si puedo ayudar.
No tocamos nada del oeste.



Salu2

Edtio .- para corregir la mezcla de Cap Corte / Cap Corse por Cap Corse / Corte Mr. Green


Última edición por TrekOrange el Mar, 29-08-2023 7:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba TrekOrange
Compartir:

Imagen: Navarro62
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-03-2017
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

Publicado:
Recién llegados de un viaje de 12 días, 11 noches, por Córcega. Nos alojamos 4 noches en Bonifacio, 2 en Corte, 3 en Saint Florent y 2 en Ajaccio. El vuelo, en nuestro caso directo desde Burdeos, llegó temprano a Ajacció y el recorrido con coche de alquiler por la isla lo hicimos en sentido contrario al de las agujas del reloj. Ese primer día recorrimos la costa suroeste de la isla, con paradas en Porticcio, en la playa Mare e Sole (es estupenda), volvimos a ella en el final del viaje (está a unos 25 minutos de Ajaccio), comimos en el U San Petru en Serra di Ferro, lugar tradicional, era viernes y estaban asando una ternera para cena ese día con música y así, por si os toca cerca el lugar en horario de cena un viernes. También visitamos Propriano y Sartene (visitas rápidas) y llegamos a Bonifacio. Nos alojamos en el Hotel Western Hotel Rey de Aragón. Está muy bien ubicado en la zona del puerto. Hay al lado un parking que es gratuito durante 1 hora que te permite acceder al hotel, luego ellos te dan una tarjeta de acceso y un cartel para poner en el coche, para poder acceder a 3 parkings algo más alejados sin límite de horario de estacionamiento. Cenamos en el puerto en Les 4 Vents, bien pero algo caro. Al día siguiente por la mañana subimos andando, se puede hacer sin problema, a la ciudad antigua de Bonifacio, es muy bonita. También paseamos por parte del camino a Pertusatu, hasta una ermita, las vistas de la ciudad antigua son muy chulas. Callejeamos toda la mañana y comimos en La Bodega, bien y correcto. Por la tarde, visitamos y estuvimos un buen rato en la playa de Rundinara, bonita, y cenamos en Bonifacio Puerto en una pizzerria, agradable, en una calle que sube al casco antiguo. Al día siguiente nos dirigimos a la playa de Rocapina. Es muy bonita, pero está el tema del acceso. Se accede por un camino de tierra en muy mal estado, en sitios con bastantes baches. No se puede decir que no se puede bajar en coche, pero es dificultoso, hubo personas que pararon en el camino y siguieron a pie. Nosotros bajamos en coche, con mucho cuidado y dificultad (pensad que el coche es alquilado, más bien bajo y el tema del todo riesgo o no), la subida también fue difícil, en primera, segunda, freno mano, coches de frente...Comimos en un pueblo de regreso a Bonifacio. Tras descansar un rato, por la tarde visitamos Porto Vecchio, la zona del puerto está bien, pero con menos ambiente que Bonifacio. Subimos en coche al casco antiguo, pero no paramos mucho. De vuelta a Bonifacio cenamos en el casco viejo en La Minute Moule, lugar especializado en mejillones, es sencillo el sito pero sale bien de precio. Al día siguiente fuimos a la playa de Palombaggía, es muy, muy bonita, aparcamos en zona de un local de pago, te descontaban 5 euros luego si consumías en ese local, pero vimos había lugares para aparcar gratis, menos ordenados claro. La playa está muy bien. Cogimos un barco que hace diferentes rutas, hicimos la más breve por todo alrededor de Bonifacio y las vistas desde el barco son espectaculares. A las islas Lavecci no fuimos por el calor y estar sin sombrilla y eso en una zona tan expuesta al sol. Última cena en Bonifacio puerto, en el Kissing Pigs, un clásico aunque un poco sobrevalorado. La zona del puerto de Bonifacio es agradable con muchos locales, igual demasiados, para tomar un helado (Sa Rocca), una copa (todo más caro que en España), incluso en la zona del Le Caravelle con marcha para la gente "joven". Al día siguiente nos dirigimos dirección Corte- Como queríamos pasar y ver las Agujas de Bavella, nos dirigimos hacia y de ahí al interior hacia Zonza. Pudimos ver un lago alpino muy bonito. De Zonza pasamos por Bavella, lugar bonito y donde hacer algo de senderismo si se tiente tiempo, para ver mejor las Agujas y son dirigimos hacia Solenzara. La verdad que la carretera de Solenzara hacia las Agujas es de muy buenas vistas, por lo que se puede ir de P Vecchio a Solenzara, de ahí a las Agujas y volver a Solenzara. Comimos antes de llegar a este pueblo costero, 6 kms antes, en el Auberge L Alba, un lugar agradable. Luego dirección Aleria y de ahí hacia el interior a Corte. Aquí nos alojamos en el Duc de Padue, muy bien situado. Al lado un parking caro de pago y en la zona junto a ese parking se puede aparcar en una zona no muy marcada. El Hotel en un ediifcio, bastante antiguo pero está bien y la persona de recepción muy agradable, con un buen desayuno incluido. Corte es otro ambiente que Bonfiacio, pero tiene (al menos en julio) bastantes locales para comer y cenar. El tipismo del lugar es diferente y especial. Cenamos en el U Passa Tempu, en una terraza agradable que tiene, Estuvo bien. Por la mañana nos dirigimos dirección Restonica. En julio al menos solo puedes acceder hasta un lugar, De ahí te llevan en un bues de pago, creo 4 euros por persona. Al lugar que te llevan, Gorges creo que se llama, es desde donde puedes acceder a los lagos Mello y Capitello. Nosotros no hicimos esa subida, aunque creo que alguien medianamente preparado lo puede hacer, otra cosa es el calor y eso. Optamos por seguir la ruta del río Restonica, pero estaba el puente de paso derrumbado, así como parte de la carretera-camino, creo que por fuertes lluvias en 2025 o 2024. Pasamos el río por entre las piedras y el agua, más arriba otra vez cortado, aunqeu el paso más fácil que el primero, pero decidimos volver a la zona de pozas de las Gorges, bañarnos, picar algo que llevamos y relajarnos allí un rato. El lugar es muy agradable. Volvimos a Corte y por la tarde visitamos la parte alta del pueblo, la Ciudadella, las vistas desde ahí y todo el entorno. Cenamos en La Riviere des Vins, un lugar recomendable, reservamos el día anterior. Hacía calor y en la terraza, agradable, estaban las mesas muy juntas, igual mejor si hace calor en el interior. Al día siguiente nos dirigimos hacia Saint Florent. Decidimos visitar esa mañana Bastia. Aparcamos en la plaza S Nicolas, de pago, y visitamos toda la zona antigua y marítima de Bastia. Nos gustó bastante el ambiente y los lugares. Con su tono decadente y portuario. Está bien. Comimos algo rápido y un helado creo en Risi o algo así. De Bastia a Saint Florent hay que atravesar el Cabo Corso, aunque por su base que es más suave, y aún así....En S Florent Hotel Flor. Está muy bien situado, aunque son diferentes alojamientos un poco peculiares, pero está bien. Maxime, creo uno de los dueños, te habla en italiano y es muy agradable y colaborador. Te prestan gratis sombrillas. Saint Florent es muy agradable y está todo muy a mano, la zona portuaria y las calles peatonales del centro, Hay un local La Vista, con unas vistas muy bonitas para tomar algo. Cenamos en la Pizzeria La Maison, ya que otros estaban completos, reservamos para las dos noches ss. Al día ss nos dirigimos al Cabo Corso. A ver, conducir por el cabo es pesado, mucha curva, carretera estrecha, precipicio al lado, etc. Como todo, igual para algunos sin problema, pero sencillo, sencillo del todo creo que no es. Nosotros fuimos por la parte oeste, que dicen es la más salvaje y espectacular del Cabo, y lo es, aunque no hay, salvo muy al principio, playas de arena. Pasamos por la playa de Nonza, pero desde arriba, el acceso complicado, playa de Giotanní, de piedras y llegamos hasta el pueblo de Centuri. Cuesta llegar. El pueblo es muy bonito y pintoresco, comimos allí y claro picamos en comer langosta y eso....se noto en la cuenta, pero bueno un día es un día. No nos decidimos a pasar por el monte lado este del Cabo y volvimos por el mismo sitio, con parada final en la playa de Farinole, está sí de arena. Esa noche cenamos en e L Olivier, bastante bien. Hay en S Florent varios locales para tomar algo en terrazas por la noche. Al día ss cogimos una lancha de unas 20 personas con Taxi-Plages (decuento 5 euros por persona por alojarnos en el hotel Flor) y fuimos a la playa de Saleccia. Espectacular, lo que se diga es poco. Para mi, la mejor playa de la isla. No fuimos a Lotto que está cerca (en lancha o andando), pero Saleccia colmó nuestras expectativas. Fuimos a las 9h y el regreso señalado por ellos a las 14:30, lo hacen así según la hora en que te llevan. Este tercer día cenamos en L Alezza, que está en la calle peatonal paralela al puerto, dentro con aire acondicionado y muy bien. Al día siguiente salimos hacia Ajaccio. Paramos y visitamos la parte antigua de Calvi. Esa primera parte de la costa nor-oeste es muy agradable con playas accesibles y así. Otra cosa es ir desde Calvi a Porto, aquí la ruta y al carretera se las trae, tipo a la del Cabo Corso, Ya llegamos a Porto, un lugar muy agradable pero al que cuesta llegar. Comimos en un lugar muy agradable sobre el mar y junto a una pizzeria, las vistas espectaculares. De ahí fuimos por las Calanques de Piana, son curiosas pero más cortas o reducidas que lo pensado. Están bien para unas fotos y eso. De Porto tb había excursiones en barco para verlas desde el mar. Paramos un poco en el pueblo de Cargese y luego muy agradables todas las playas junto a Sagone. Llegamos a Ajaccio. Hotel Spunta di Mare. Las habitaciones están reformadas y bien, pero el nivel baja un poco del de los hoteles anteriores. Su ubicación tiene vistas de toda la bahía y de Ajaccio, pero está alejado de la ciudad antigua. La primera noche fuimos andando hasta la zona del puerto nuevo para cenar allí, pero la zona de tránsito está un poco desangelada, sin gente y con poca luz. El puerto bien. Al día siguiente volvimos a la plata de Mare e Sole, está muy bien. Por la tarde fuimos en coche hasta la punta de Parata y después a lo viejo de Ajaccio, aparcamos en la zona del Casino, de pago pero hasta las 19h. Visitamos lo antiguo de la ciudad con buen ambiente y muchos restaurantes, aunque predominaba el modelo pizzeria. Cenamos sin más. Al día siguiente fuimos tb con el coche de nuevo al centro, mucho tráfico y eso. Visitamos otra cona distinta de calles peatonales paralelas al frente marítimo. Alguna compra final y eso. Comida rápida, un helado..... Y devolver el coche dirección aeropuerto, que esa tarde volamos hacia Burdeos. Y final del viaje.
Buen viaje para tod@s!!!
⬆️ Arriba Navarro62
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22987
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

Publicado:
Gracias por la reseña!! Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7453 Lecturas - Última modificación: 26/07/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube