Acabo de volver con una amiga del viaje a Marruecos y aunque estamos ya en Zaragoza...tenemos la cabeza todavía en ese increíble País!
Hemos hecho el tour desde Marrakech al desierto de Merzouga, con (editado moderación), el mejor guía bereber que puede haber en ese país! Para que nos saliera mas económico el viaje, nos dijo que justo los días que queríamos hacer el tour nosotras, había una pareja que también se habían puesto en contacto con él. Así que tanto a nosotras como a ellos, nos pareció una buenisima idea e hicimos el tour los 4 juntos. Una manera mas económica de viajar si solo vas dos, y además una buena forma de conocer gente y hacer buenos amigos.
El tour fue perfecto, gracias a que (editado moderación) se conoce cada rinconcito de Marruecos como si fuera su casa, nos llevo a sitios auténticos de allí, cruzando el precioso Atlas, las gargantas des Dades, hasta llegar a nuestro primer hotel, en Dades ( en lo alto de una montaña, con vistas panorámicas) El (editado moderación), es el mejor lugar sin duda para pasar la primera noche de hotel, el trato de los trabajadores, el baile y té de bienvenida, la riquisima comida, el jacuzzi y piscina en la terraza con vistas al pueblo de Dades, y lo bonito y cuidado que tienen todo! Nos encanto muchisimo!
Continuamos el tour hacia el desierto, ( aunque todos los paisajes son preciosos, estábamos ansiosos de llegar) pero no antes sin parar en las gargantas del Todra.
Al ir con (editado moderación), no teníamos ningún tipo de prisa, pudimos variar el tour ,si en algún momento nos apetecía más hacer otra cosa, y él se adapto totalmente a nuestras necesidades. Eso es lo bueno de hacerlo en 4x4 y llevar de (editado moderación)! Hicimos mil paradas, para sacar fotos, pasear, tomar el aire freso de allí, y el té! sin prisa.....la prisa mata!
Una vez en el desierto, dejamos las maletas en una habitación (editado moderación), y nos encaminamos rumbo a las haimas, con los dromedarios para pasar la noche allí, en mitad de la nada!!!!!! y todo esto con una gran tormenta de arenaaa....pero hay que vivir todas las experiencias cuando eres un bereber más! El campamento de las haimas lo tienen precioso, y muy bien montado, no le falta de nada... una gran haima salón-comedor, en la que cenamos una riquisima comida marroquí, y en la que luego nos quedamos hasta las tantas de la madrugada...cantando, bailando y tocando instrumentos de allí y de aquí!
Al día siguiente teníamos que seguir el tour hasta Ouarzazate y hacer noche allí, pero hablamos (editado moderación), y le comentamos que si podríamos quedarnos una noche más en el desierto, en vez de en las haimas, en el hotel (editado moderación)....y así lo hicimos! No nos puso ningún problema, al revés, nos explico lo que íbamos a hacer si nos quedábamos y ya nos acabó de convencer... Visitamos el pueblo de Rissanni, y su mercado, comimos en un restaurante precioso, un rica ensalada de arroz y la buenisima pizza bereber, y una de las cosas que mas me gusto...el poblado de los negros, a los que vimos tocar y cantar, mientras nos invitaron a un té, y por supuesto les compramos los dos cds que tenían. Se me pusieron los pelos de punta al escucharlos en directo, y me apetecía llevármelos para tenerlos en casa.
Y una de las cosas que no nos queríamos perder, y que por eso nos quedamos un día mas en el desierto, ( ya que el día anterior, habíamos tenido tormenta de arena) era el atardecer desde las dunas.... Yo esa puestaza de sol y... Leer más ...