Yo tb recibí hoy ese correo. Si no me he enterado mal, tal y como Andamanbcn ha puesto, ahora se permite solicitar un reembolso aunque no se haya cancelado el vuelo; antes se permitía cambiar la fecha o pedir un bono:
"You can alter your booking date; free of charge or receive a travel voucher, or request a refund in case your plans have changed. This applies if you have booked or will book flights for travel up to 30 September 2020" según se lee aquí:
Mmmm eso tiene varias interpretaciones.. yo leo eso y no tengo del todo claro que "free of charge" se refiera a los refund sino que solamente a los cambios de fecha.
Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.
¿Pero no ha cambiado nada respecto a lo que había no?
Si leemos los términos y condiciones respecto al reembolso..mientras el vuelo no haya sido cancelado perdemos dinero..
Reembolsos
- Si su vuelo ha sido cancelado/interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida del vuelo.
- Si su vuelo no ha sido cancelado/interrumpido: se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
- El valor del reembolso será abonado utilizando la misma forma de pago utilizada a la hora de comprar el billete.
Muchas gracias Martuxi78 y muchas gracias ANDAMANBCN.
Pero tengo otra duda que has comentado ANDAMANBCN..
ANDAMANBCN Escribió:
Pues como ya te han comentado el bono te da opcion de comprar un nuevo destino y nueva fecha Al tener tu salida antes del 30/9 creo que podeis optar por todas las opciones, cambio, bono y reembolso. (me tiene en duda cuando el regreso es posterior al 30/9, aunque creo que manda la salida)
Sí puedo entonces acceder al reembolso? (pensé que aún no..) Tienes un link a mano donde lo pueda consultar?
Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano ya que mi pareja y yo estamos muy preocupados..
Os cuento, nuestra luna de miel iba a ser Dubai-Maldivas y viajábamos con Qatar Arways. El vuelo salía el 28/09 y volvíamos el 13/09 pero hemos movido la boda al 25 de Junio de 2021.
Por lo que veo tenemos dos opciones a día de hoy (corregidme si me equivoco please):
1) Posponer la fecha sin ninguna penalización
2) Cambiarlo por un bono (con un 10% extra si lo hacemos antes de 3 días de la fecha de salida del vuelo)
Ahora vienen las preguntas..
- Con la opción nº 2 (comentada anteriormente) ¿se puede cambiar el destino? (nos pilla mal ir a Maldivas en Junio por el mal tiempo y eso)
- ¿Hay alguna posibilidad de que me hagan un reembolso?
- He leído que se pueden directamente cancelar los billetes pero que parte del dinero le pierdes..¿alguien sabe cuanto me costaría?
Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos abiertos a diferentes opciones así que por favor si a alguien se les ocurre alguna opción se lo agradecería.