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Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Muchas gracias Martuxi78 y muchas gracias ANDAMANBCN.
Pero tengo otra duda que has comentado ANDAMANBCN..
ANDAMANBCN Escribió:
Pues como ya te han comentado el bono te da opción de comprar un nuevo destino y nueva fecha Al tener tu salida antes del 30/9 creo que podeis optar por todas las opciones, cambio, bono y reembolso[u]. (me tiene en duda cuando el regreso es posterior al 30/9, aunque creo que manda la salida)
Sí puedo entonces acceder al reembolso? (pensé que aún no..) Tienes un link a mano donde lo pueda consultar?
ISERCH, asegúrate bien lo del reembolso ya que pueden conllevar penalizaciones según las restricciones del billete. De la única forma que te devuelven todo es cuando cancelan el vuelo
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1350
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iSerch Escribió:
Muchas gracias Martuxi78 y muchas gracias ANDAMANBCN.
Pero tengo otra duda que has comentado ANDAMANBCN..
ANDAMANBCN Escribió:
Pues como ya te han comentado el bono te da opción de comprar un nuevo destino y nueva fecha Al tener tu salida antes del 30/9 creo que podeis optar por todas las opciones, cambio, bono y reembolso[u]. (me tiene en duda cuando el regreso es posterior al 30/9, aunque creo que manda la salida)
Sí puedo entonces acceder al reembolso? (pensé que aún no..) Tienes un link a mano donde lo pueda consultar?
Como te dije antes solo puedes acceder al reembolso gratuito si te lo cancelan. _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Hoy me acaban de confirmar que ya me han ingresado el dinero imtegro de los vuelos, me cancelaron el vuelo y me ofrecieron otra posibilidad, dije que si, eso fue el 1 de marzo, pero luego me di cuenta que se habian equivocado en la escala ya que el vuelo de bcn-doha llegaba después del doha-bkk, y pedí el reembolso, el 19 de marzo, creo que por eso me he salvado... Salia el 3 de junio _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
hoy me acaban de confirmar que ya me han ingresado el dinero imtegro de los vuelos, me cancelaron el vuelo y me ofrecieron otra posibilidad, dije que si, eso fue el 1 de marzo, pero luego me di cuenta que se habian equivocado en la escala ya que el vuelo de bcn-doha llegaba después del doha-bkk, y pedí el reembolso, el 19 de marzo, creo que por eso me he salvado... Salia el 3 de junio
Salias el 3 de Junio y la compañía a cancelado el vuelo yaaaa!!
hoy me acaban de confirmar que ya me han ingresado el dinero imtegro de los vuelos, me cancelaron el vuelo y me ofrecieron otra posibilidad, dije que si, eso fue el 1 de marzo, pero luego me di cuenta que se habian equivocado en la escala ya que el vuelo de bcn-doha llegaba después del doha-bkk, y pedí el reembolso, el 19 de marzo, creo que por eso me he salvado... Salia el 3 de junio
Salias el 3 de Junio y la compañía a cancelado el vuelo yaaaa!!
Lo cancelo el 1 de marzo _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Muchas gracias Martuxi78 y muchas gracias ANDAMANBCN.
Pero tengo otra duda que has comentado ANDAMANBCN..
ANDAMANBCN Escribió:
Pues como ya te han comentado el bono te da opción de comprar un nuevo destino y nueva fecha Al tener tu salida antes del 30/9 creo que podeis optar por todas las opciones, cambio, bono y reembolso[u]. (me tiene en duda cuando el regreso es posterior al 30/9, aunque creo que manda la salida)
Sí puedo entonces acceder al reembolso? (pensé que aún no..) Tienes un link a mano donde lo pueda consultar?
Estos son los enlaces que adjunté de Qatar, pero los reembolsos solo incluyen salidas hasta el 30 de junio (incluso si los vuelos aun no han sido cancelados, si no lo interpreto mal )
Pues sigo dándole vueltas a la cabeza. A ver creo que si se cancela ahora el billete de qatar ida a auckland y vuelta desde rar, tienes la opción a reembolso, pero pagando una penalización de unos 500 euros por billete, somos dos.
Si esperamos a que se cancele el vuelo, si es que se cancela, nos da la opción a reembolso sin penalización alguna, pero es que ya me surgen demasiadas dudas:
1- Creo que el vuelo estará operativo pero quizá es posible que en Nueva zelanda nos exijan alguna restricción como cuarentena u otra prohibición, en este caso, la compañía se lava las manos o daría la opción de cancelar por no poder estar libres desde nuestro ingreso en el pais?. La compañía creo recordar es responsable de que se pueda entrar en el pais, otra cosa es que no sea responsable si la entrada no es permitida por que el pasajero no tenga realmente los papeles en regla.
2- No sé hasta que punto sería más apropiado cancelar el billete o esperar por si lo cancela qatar, que tengo mis dudas, ya que al menos podría recuperar una parte del dinero, o en su caso esperar para poder en su momento solicitar un bono para el siguiente año y así no perder dinero en los billetes.
Este año, por lo que veo, la cosa está un poco delicada, y además aún agradecido por no haber reservado todos los hoteles ni los coches de alquiler así como las excursiones de cruceros y tal. En fín, a ver que pensais y como lo veis mientras sigo dándole vueltas a todo esto
Pues sigo dándole vueltas a la cabeza. A ver creo que si se cancela ahora el billete de qatar ida a auckland y vuelta desde rar, tienes la opción a reembolso, pero pagando una penalización de unos 500 euros por billete, somos dos.
Si esperamos a que se cancele el vuelo, si es que se cancela, nos da la opción a reembolso sin penalización alguna, pero es que ya me surgen demasiadas dudas:
1- Creo que el vuelo estará operativo pero quizá es posible que en Nueva zelanda nos exijan alguna restricción como cuarentena u otra prohibición, en este caso, la compañía se lava las manos o daría la opción de cancelar por no poder estar libres desde nuestro ingreso en el pais?. La compañía creo recordar es responsable de que se pueda entrar en el pais, otra cosa es que no sea responsable si la entrada no es permitida por que el pasajero no tenga realmente los papeles en regla.
2- No sé hasta que punto sería más apropiado cancelar el billete o esperar por si lo cancela qatar, que tengo mis dudas, ya que al menos podría recuperar una parte del dinero, o en su caso esperar para poder en su momento solicitar un bono para el siguiente año y así no perder dinero en los billetes.
Este año, por lo que veo, la cosa está un poco delicada, y además aún agradecido por no haber reservado todos los hoteles ni los coches de alquiler así como las excursiones de cruceros y tal. En fín, a ver que pensais y como lo veis mientras sigo dándole vueltas a todo esto
Pues no se que billetes tienes pero esa penalización de 500€/billete parecen las condiciones de cancelación normalez por lo que creo que la tendras en todo momento, por lo tanto, yo esperaria... Suerte!
Pues sigo dándole vueltas a la cabeza. A ver creo que si se cancela ahora el billete de qatar ida a auckland y vuelta desde rar, tienes la opción a reembolso, pero pagando una penalización de unos 500 euros por billete, somos dos.
Si esperamos a que se cancele el vuelo, si es que se cancela, nos da la opción a reembolso sin penalización alguna, pero es que ya me surgen demasiadas dudas:
1- Creo que el vuelo estará operativo pero quizá es posible que en Nueva zelanda nos exijan alguna restricción como cuarentena u otra prohibición, en este caso, la compañía se lava las manos o daría la opción de cancelar por no poder estar libres desde nuestro ingreso en el pais?. La compañía creo recordar es responsable de que se pueda entrar en el pais, otra cosa es que no sea responsable si la entrada no es permitida por que el pasajero no tenga realmente los papeles en regla.
2- No sé hasta que punto sería más apropiado cancelar el billete o esperar por si lo cancela qatar, que tengo mis dudas, ya que al menos podría recuperar una parte del dinero, o en su caso esperar para poder en su momento solicitar un bono para el siguiente año y así no perder dinero en los billetes.
Este año, por lo que veo, la cosa está un poco delicada, y además aún agradecido por no haber reservado todos los hoteles ni los coches de alquiler así como las excursiones de cruceros y tal. En fín, a ver que pensais y como lo veis mientras sigo dándole vueltas a todo esto
Estoy en tu misma situación, volaría a Auckland con Qatar en Septiembre. Es posible como dices que el vuelo si salga, pero luego tengas que estar en allí 15 días de cuarentena en el caso de que nos dejaran entrar al país.
Esperaré, a ver si se cancela y recibo el dinero, o si no, reembolso ya que al final realizaría el viaje o lo intentaría en Septiembre del año que viene. _________________ Londres-Dublín-Belfast-Londres-Amsterdam-Bélgica-Berlín-Algarve-Dublín-Roma-Nueva York-Budapest-Tailandia(BKK-Chiang Mai-Koh Phangan-Koh Tao)-Singapur-Malasia-Costa Rica
Pues sigo dándole vueltas a la cabeza. A ver creo que si se cancela ahora el billete de qatar ida a auckland y vuelta desde rar, tienes la opción a reembolso, pero pagando una penalización de unos 500 euros por billete, somos dos.
Si esperamos a que se cancele el vuelo, si es que se cancela, nos da la opción a reembolso sin penalización alguna, pero es que ya me surgen demasiadas dudas:
1- Creo que el vuelo estará operativo pero quizá es posible que en Nueva zelanda nos exijan alguna restricción como cuarentena u otra prohibición, en este caso, la compañía se lava las manos o daría la opción de cancelar por no poder estar libres desde nuestro ingreso en el pais?. La compañía creo recordar es responsable de que se pueda entrar en el pais, otra cosa es que no sea responsable si la entrada no es permitida por que el pasajero no tenga realmente los papeles en regla.
2- No sé hasta que punto sería más apropiado cancelar el billete o esperar por si lo cancela qatar, que tengo mis dudas, ya que al menos podría recuperar una parte del dinero, o en su caso esperar para poder en su momento solicitar un bono para el siguiente año y así no perder dinero en los billetes.
Este año, por lo que veo, la cosa está un poco delicada, y además aún agradecido por no haber reservado todos los hoteles ni los coches de alquiler así como las excursiones de cruceros y tal. En fín, a ver que pensais y como lo veis mientras sigo dándole vueltas a todo esto
Estoy en tu misma situación, volaría a Auckland con Qatar en Septiembre. Es posible como dices que el vuelo si salga, pero luego tengas que estar en allí 15 días de cuarentena en el caso de que nos dejaran entrar al país.
Esperaré, a ver si se cancela y recibo el dinero, o si no, reembolso ya que al final realizaría el viaje o lo intentaría en Septiembre del año que viene.
Os hago un “pegado” del email recibido hoy de Qatar por si sirve de ayuda para quienes teneis vuelo antes del 30/9
“ Qatar Airways lleva conectando a personas y lugares desde 1994. Desde entonces, millones de ustedes han confiado en nosotros para viajar de manera segura hasta las personas y los lugares que les importan.
Agradezco esta confianza, ya que sé que tiene que ganarse de forma continúa. Es por este motivo que quería informarle personalmente a usted, nuestro estimado cliente, acerca de la manera en que Qatar Airways está respondiendo ante el COVID-19.
Actualmente, atravesamos una situación sin precedentes en todo el mundo. Formo parte de esta aerolínea desde sus comienzos y he visto a la empresa superar muchos desafíos, pero estas circunstancias no tienen comparación.
En la actualidad, nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que prestamos servicios.
Vuelos seguros, reservas flexibles
En primer lugar, quiero asegurarle que en este momento estamos trabajando estrechamente con las autoridades nacionales e internacionales. Planificamos nuestros servicios y establecemos nuestras políticas y procedimientos de acuerdo con sus directrices, sin excepciones.
Al igual que otras aerolíneas, hemos suspendido temporalmente los vuelos a muchos países para evitar la propagación del coronavirus. Nuestra intención es reanudar la operación de dichos vuelos cuando se restablezcan las condiciones normales
Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.
Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.[/i]
¿Pero no ha cambiado nada respecto a lo que había no?
Si leemos los términos y condiciones respecto al reembolso..mientras el vuelo no haya sido cancelado perdemos dinero..
Reembolsos
- Si su vuelo ha sido cancelado/interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida del vuelo.
- Si su vuelo no ha sido cancelado/interrumpido: se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
- El valor del reembolso será abonado utilizando la misma forma de pago utilizada a la hora de comprar el billete.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18888
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Yo tb recibí hoy ese correo. Si no me he enterado mal, tal y como Andamanbcn ha puesto, ahora se permite solicitar un reembolso aunque no se haya cancelado el vuelo; antes se permitía cambiar la fecha o pedir un bono:
"You can alter your booking date; free of charge or receive a travel voucher, or request a refund in case your plans have changed. This applies if you have booked or will book flights for travel up to 30 September 2020" según se lee aquí:
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Yo tb recibí hoy ese correo. Si no me he enterado mal, tal y como Andamanbcn ha puesto, ahora se permite solicitar un reembolso aunque no se haya cancelado el vuelo; antes se permitía cambiar la fecha o pedir un bono:
"You can alter your booking date; free of charge or receive a travel voucher, or request a refund in case your plans have changed. This applies if you have booked or will book flights for travel up to 30 September 2020" según se lee aquí:
Mmmm eso tiene varias interpretaciones.. Yo leo eso y no tengo del todo claro que "free of charge" se refiera a los refund sino que solamente a los cambios de fecha.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92292
Votos: 0 👍
A mi me acaban de confirmar mediante un correo que han cursado la orden de pago del reembolso de mi vuelo a Nepal (4 billetes en Semana Santa) que fueron 3300 euros.
Yo simplemente pedí el reembolso en su formulario cuando me cancelaron un trayecto, informándoles de que Nepal ademas no aceptaban turistas españoles a esa fecha.
La verdad es que da tranquilidad contratar con ellos, viendo como está el panorama en otras compañías. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.[/i]
¿Pero no ha cambiado nada respecto a lo que había no?
Si leemos los términos y condiciones respecto al reembolso..mientras el vuelo no haya sido cancelado perdemos dinero..
Reembolsos
- Si su vuelo ha sido cancelado/interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida del vuelo.
- Si su vuelo no ha sido cancelado/interrumpido: se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
- El valor del reembolso será abonado utilizando la misma forma de pago utilizada a la hora de comprar el billete.
Yo entiendo que una nueva politica flexible, incluye en este caso, con vuelos hasta 30/9, las 3 opciones. Quizas si tratas de ponerte en contacto con ellos saldras de dudas, pero yo, así lo interpreto.
A mi me acaban de confirmar mediante un correo que han cursado la orden de pago del reembolso de mi vuelo a Nepal (4 billetes en Semana Santa) que fueron 3300 euros.
Yo simplemente pedí el reembolso en su formulario cuando me cancelaron un trayecto, informándoles de que Nepal ademas no aceptaban turistas españoles a esa fecha.
La verdad es que da tranquilidad contratar con ellos, viendo como está el panorama en otras compañías.
SI! TOTALMENTE DE ACUERDO
Me alegra saber que te reembolsan
Yo hice la reclamación en su pagina el 18 de marzo para un vuelo para el 01 de mayo a Maldivas y todavia estoy esperando.
¿Que hago?¿Alguna idea?
Salu2
Yo la hice el día 19 de marzo y al ver q no se movían, en el mail q te mandan cuando haces la reclamación pinchas en el link y te lleva a la página de tu reclamación, allí te quejas, yo lo hice el jueves pasado y el lunes lo tenía ingresado. Otra cosa es darle por saco al CM de qatar por twiteer y que lo vea todo el mundo. _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york