Corregido el titulo del mensaje,para que no de lugar a malas interpretaciones
Excelente, lupy7, y te agradecería si pudieras editar también la frase final de mi primer post, Nunca más Viajes Marsans, cambiarla por Nunca más reservar en la web de Viajes Marsans.
estoy completamente de acuerdo contigo, habría sido conveniente precisar que mi queja es por la política de funcionamiento de la web y no de las agencias de Viajes Marsans, que desconozco. Por tanto, repito que mi queja es contra marsans.com, NO contra las agencias de Viajes Marsans.
Sin embargo, puntualizo que soy un usuario promedio, no trabajo en esto y desconozco los detalles que tú me indicas -tampoco tengo cómo saberlos-. Es decir que mi proceso ha sido más sencillo: quiero viajar > busco precios > reservo > viajo (como haría con cualquier agencia online). Si en ese proceso se ha agregado el stress de las formas de pago y el 902, pues no me parece bien.
Primero, fue online, tal como está indicado en mi mensaje. Segundo, quise cancelar la reserva y pasar por una agencia para evitar más rollos, pero en el 902 me dijeron que no me respetarían el precio en la agencia, que hay un recargo por comprar directamente en la agencia.
Si hubiera TPV no pedirían copia del documento de identidad y de la tarjeta con la que pagas, porque la transacción sería inmediata y solamente requeriría que yo autorizara la operación dando un código que recibo de mi banco vía SMS. Nunca me habían pedido copia de los documentos para pagar con mi tarjeta, y hago la mayoría de mis compras por internet.
Para reservar un par de billetes de avión Barcelona - Santiago de Chile elegí la forma de pago con tarjeta. Error, gran error.
Viajes Marsans no tiene una TPV o pasarela de pago online, así que el tema de los pagos se vuelve engorroso y altamente estresante.
Primero: te hacen enviarles por fax o mail una copia -por ambas caras- de tu DNI y la tarjeta con la que harás el pago. Y llamar a su servicio de atención al cliente, un 902, para confirmar que lo han recibido (eso deberían hacerlo ellos, no uno, me parece).
No sé cómo gestionan los pagos, pero se ve que el límite diario de mi tarjeta no alcanzó a cubrir los billetes, así que mail de notificación de rechazo. Vuelta a llamar al 902.
La alternativa: pagar haciendo un ingreso directamente en su cuenta de Caja Madrid... Es decir, comienzas haciendo una reserva por internet pero la pagas en ventanilla directamente. Una vez hecho el ingreso, enviar los comprobantes de pago por vía mail o fax, y vuelta a llamar al 902.
Cuando llamas al 902, te ponen anuncios corporativos, te dictan las opciones de comunicación, te comunican con el depto. que elegiste, te hacen esperar porque todas las operadoras están ocupadas... Cuando te atienden y pides confirmación de recepción del mail con los comprobantes del ingreso, un "espere un momento, por favor", momento que dura dos minutos, para decirte que no tiene acceso a esa cuenta de mail que te dan para hacer el envío, que sus compañeros seguramente te contactarán más tarde, que recibirás la confirmación vía mail durante el día. Es decir que he llamado para nada, sólo para aumentar el stress.
Estoy esperando la confirmación, porque el plazo de reserva se vence hoy a las 17 horas. Si no, a llamar al 902.
Es decir, me parece increíble que una agencia de viajes que ofrece servicios de reserva online no tenga pasarela de pago (que no es tan cara considerando lo que ganan), que tengas que pasar por ventanilla, que te generen stress y que, lo que ibas a ahorrar en billetes, lo gastes en llamadas a su servicio de atención al cliente.