7.27 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los
Servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas,
ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención
Y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES
PARTICULARES,
Quedan excluidos los supuestos de conflictos sociales (tales como huelgas, cierres patronales, manifestaciones,
Sabotajes, restricción de la libre circulación, etc.), además de los casos que se detallan en el Artículo 8, de las
Exclusiones generales.
Como me dieron vouchers la compañía no puedo utilizar el seguro..
Los seguros de viajes no reclaman a las compañías aéreas, ni retrasos, ni pérdidas de conexión, ni anulaciones, como mucho te indemnizan con los gastos de primera necesidad que hayas tenido, como por ejemplo tener que comer en el aeropuerto mientras esperas al siguiente vuelo, y con un importe máximo que suele ser de unos 100 € de media por persona, además hay que presentar todas las facturas originales, no vale con enseñar los cargos de la tarjeta de cŕedito
A mí me lo ha hecho IMA IBÉRICA ASISTENCIA, Departamento de Reembolsos. Hace un par de meses.
Ya he dicho que he tenido que presentar justificante de por qué Qatar no envió el avión a Auckland y de ahí la suspensión del vuelo a Barcelona.
"En esa ocasión, debido a una inspección técnica no programada, no fue posible cumplir con nuestro compromiso de llevarlo a su destino en el horario previsto".
Si tienes ese mensaje por escrito, contacta con el Seguro de viaje que tengas y te lo resuelven ellos mismos.
Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!
Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).
Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.
Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.
Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.
El problema que veo es que es Avianca y vuelos fuera de la Unión Europea.
A mí me pasó con Qatar, volando desde Nueva Zelanda a España.
El problema es que si no puedes demostrar la causa del retraso ¡poco puedes hacer también!.
Quiero decir que si hay mal tiempo (o lo dicen), si no tienes un aviso de por qué Avianca retrasó ese vuelo por un fallo técnico (y no por seguridad) tampoco vas a tener derecho a una indemnización.
Yo perdí el enlace que tenía desde Barcelona a mi destino final y al final después de presentar toda la documentación que me requirieron (entre ella, el SMS de Qatar de la víspera en que me decían que por fallo técnico el avión no salía de su destino para llegar a Nueva Zelanda) y al final recuperé el 50% por la tramitación a través del Seguro de Viaje.
Esa podría ser otra opción sin que tengas que gastar nada.
... Yo lo he gestionado a través de Reclamador porque sólo te cobran el 10% de comisión una vez hayas cobrado tú. Además gestionan el 100% de la reclamación. Nos han tenido informados en cada momento, de los pasos del proceso y en qué punto se encuentra. He de decir que ésta reclamación no la hice yo directamente, si no que, Mario de Simartour, que es quien nos vendió el viaje, se encargó de todo... Por hacer un inciso... Cuando estabamos para embarcar que fue cuando nos dijeron que no embarcabamos, era un domingo a las 10 de la noche... Envié un mail a Mario.. A los 5 minutos me llamó por telefono y me indicó todos los pasos que debía hacer.... La verdad es que en situaciones como ésta se agradece tener a alguien al otro lado del telefono que te ayude sin importarle las horas ni el día... Desde aquí le doy las gracias...
Por supuesto que es tu experiencia y dices bien la importancia de tener a un gestor a mano.
También en nuestro caso fue así, pero he de reconocer que era mucho más difícil el caso, pues era con una compañía fuera de la UE, aunque el destino fuera España.
Hola, en vuelo internacionales, si la espera es mayor a 6 horas, te corresponde una indemnización de 600 eur por viajero. En un principio la compañia aérea se lavará las manos por lo que yo te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa "Reclamador" ellos se encargan de todo. Ya te aviso ahora que te armes de paciencia porque el cobro de indemnizaciones se retrasa mucho. Nosotros hicimos una reclamación en octubre 2023 y aún no hemos cobrado...pero todo llega. Saludos
Si realizas la reclamación a través de cualquier plataforma, tienes que saber que una vez que firmas con ellos el trámite, también les autorizas a "negociar" la indemnización en tu nombre (que puede ser el 50%) más el porcentaje que ellos se llevan (suele ser un 25% + IVA) por lo que hazte a la idea de lo que puedes cobrar finalmente. Al menos es mi experiencia, pero como se suele decir: "menos da una piedra" .... (y hace más daño)
No recuerdo el número. Estaba pegada a la zona de recepción y daban al jardín principal. Hay 4 o 5 en ese lado y me dio la impresión de que todas estaban reformadas.
Te subo uno foto de lo que se veía desde la habitación por si te ayuda. Lo que se ve a la izquierda es la recepción.
Que yo sepa no lo diferencian. Puedes reservar y escribirles a través de booking. Si no te lo confirman siempre puedes cancelar. Las no reformadas no te las recomiendo.
¿Recuerdas en qué número de cabaña estuviste?, puedo reservarlas directamente con ellos, de manera que reserve la que a vosotros os fue bien y que está reformada.
Hola! Veo que todos los mensajes son muy antiguos y tampoco me queda muy claro que necesito para entrar con un botiquín básico. Solemos llevar paracetamol y ibuprofeno en jarabe para las peques y en pastillas para nosotros, jarabe para la tos (desxtrometorfano), melatonina, clorhexidina, probioticos, antimosquitos...Nada de esto necesita receta en España y si tengo que conseguirla, ¿se la pido al medico de cabecera? Sabéis si piden receta para estos medicamentos? Tengo que poner que llevo medicamentos para declarar?
Gracias!
Sí, tienes que poner que llevas medicamentos. Vete al médico de cabecera y te lo hace.
Por lo general, al poner que llevas medicamentos te preguntan directamente si es algo "básico", les dices que sí y te dejan tranquilo, pero yo sí llevé siempre receta (es lo que está dispuesto).
Que yo sepa no lo diferencian. Puedes reservar y escribirles a través de booking. Si no te lo confirman siempre puedes cancelar. Las no reformadas no te las recomiendo
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Creo que lo dejé más atrás, pero lo vuelvo a poner: Cabañas Mana Nui Inn.
No es lujoso pero las cabañas reformadas están muy bien. Yo me quedaría de nuevo allí.
Sí, claro que sí, se pueden y se deben poner mejor por aquí que por privado, así nos beneficiamos todos de esa información.
Un saludo y cualquier duda por aquí andamos.
Una pregunta, si reservo por Booking ¿cómo sé si reservo las reformadas o no?
Yo estuve el año pasado en octubre y no vi cucarachas. Ten en cuenta que es un entorno muy rural, pero a día de hoy hay alojamientos que tienen aceptables y buenas instalaciones aún sin ser hoteles de muchas estrellas.
Si no te cuadra ninguno de los que se recomiendan aquí, intenta elegir uno que tenga los suficientes comentarios como para hacerte una idea. Si hay cucarachas lo normal es que se mencione.
Puedes comentarlo también con el alojamiento, más que nada porque puede pasarte como en el que me quedé yo, que había cabañas reformadas y otras sin reformar. Las sin reformar tenían ventanas y puertas que no cerraban bien, y así hay más posibilidad de que se te cuele una cucaracha o cualquier otro insecto.
No sé si se pueden poner en abierto los alojamientos, pero ¿podías pasármelos por privado, por favor?.
Estoy mirando los alojamientos por Booking pero hay muchos comentarios sobre que "las fotos que ponen no se corresponden con lo real", así que preferiría ir con algo sobre seguro.
En mi caso, estuve en Pascua en noviembre del 2004 , hace una eternidad, y no habia casi posibilidades de alojamiento, en el hotel que estuvimos que era un 4 * ( un 2* español traducido) y si nos aparecio una cucaracha. Pero nada mas. En aquella epoca ni sims, ni tarjetas, todo manual , turismo escasisimo... La guia nos conto al día siguiente que los rapanuis no querian inversion extranjera y por eso no habia casi alojamientos, la gente no invertia.... Ya veo que ha cambiado....de lo que me alegro. K no te frenen las cucarachas ni nada, para hacer ese viaje que es precioso. Un saludo.
¡Ay!, muchísimas gracias @indamatossi.marta!, yo voy también en noviembre, por eso preguntaba si puede haber otras épocas mejores.
- Los alojamientos de la isla son o muy básicos o muy caros o ambas cosas, salvo que uséis el camping.
Reservamos una cabaña por Agoda, con cocina, limpia y muy bien ubicada pero tremendamente básica, a 100€ la noche, pagando al llegar. Sumaron 4% por pagar con tarjeta. No estuvimos mal, pero hubo bastantes cosas que no nos gustaron, así que evito dar el nombre.
Habíamos mirado otra cabaña más bonita en Airb&b, pero no estaba en Senartur (podéis comprobarlo fingiendo que rellenáis el FUI: aparece la lista de los alojamientos autorizados en la segunda página, antes de meter datos personales). Y habíamos anulado otra de Booking, que nos exigió pagar un 30% por transferencia para confirmar en firme.
¿Puedes decirme si en la cabaña que reservasteis visteis cucarachas en la habitación?
Sé que hay por la Isla, pero me han dicho que las cucarachas allí son voladoras y te las encuentras frecuentemente incluso en tu cama cuando te despiertas.
Me han "chafado" un poco el viaje, porque les tengo pánico a las cucarachas ... Aún así, podría hacer un esfuerzo .. Pero ¿voladoras? ¿en la cama?
Si tú @Markenia u otra persona, me puede recomendar de qué manera o en qué lugar evitarlas, me haría un gran favor
Un mes antes de nuestro crucero MSC te permite hacer el checking y fue ahí cuando me di cuenta que nos habían cambiado a la categoría superior.
Unas dudas por si quisieras responder @Dana, ¿habíais comprado un camarote concreto o teniáis uno "garantizado"? ¿en qué temporada hicisteis el crucero?
Vamos 4 personas de la misma familia (en 3 camarotes) el próximo Junio. Los camarotes están seguidos (aunque no se comunican) pero después de leer el tema del YC ¡me encantaría que MSC pudiera darnos la oportunidad de conocerlo!.
No sé si en junio y mediterráneo tendríamos esa suerte, por eso te pregunto en qué temporada ibais vosotros.
Estoy intentando comprar unos billetes con Qatar Airways, pero me gustaría contratar una tarifa que me dé derecho a reembolso, aunque sea pagando una tasa, en caso de que me viera obligado a cancelar el viaje. A la hora de seleccionar tarifa, no veo claro cuál es la que permite dicho reembolso, y leyendo la información de la web únicamente se hace referencia al reembolso para socios.
Puede ser que los billetes con derecho a reembolso se hayan terminado, pues normalmente suele ser un cupo.
Hola, el día 22 de diciembre sufrimos una demora en la llegada de un vuelo de Amsterdam a Nueva York JFK de 3 horas y 54 minutos (según indican por problemas mecánicos), volando con Delta. Tras hacer la reclamación, nos reconocen una indemnización de 300€, cuando según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea entiendo que son 600€. Que me recomiendan hacer? Reclamar a AESA? Aceptar el 50% de la indemnización? Es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido.
Si te lo dan ya, yo cogería el dinero. Hacerlo a través de cualquier plataforma es ceder casi ese dinero en honorarios y tardan meses.