El hotel que comentas pinta muy bien.
Para ir andando al centro (palacio real, calle Sakkaline) o ver el atardecer, no pilla muy lejos pero ojo si hace calor, que no está “cerca”.
Si vais en moto, no probem, salvo que es imposible alquilarla sin dejar el pasaporte
Tienes cerca del hotel el puente sobre el río Nam Khan que, justo pasarlo, está el Hotel Bel Air Resort y en ese sí hemos estado hace poco, échale un vistazo también, quizás os guste, y no dejes de ir al puente que te comentamos, es muy fotogénico.
Y ya aprovechando el hilo, si tenéis pensado ver el atardecer desde un barco por el río Mekong, coged uno para vosotros solos, una hora de recorrido os saldrá por unos 13€, y es infinitamente mejor que en un barco con karaoke .
Si lo hacéis, pedidle al barquero que primero os suba río arriba y luego se deje deslizar río abajo con el motor apagado, es otra experiencia distinta.
Buenos días,
Estamos montando la ruta por Borneo, y tenemos que descartar algunas cosas por tiempo.
Los que ya habéis estado, si tenéis que elegir entre 3 días en Kota Kinabalu y Monte Kinabalu o 3 días en el rio Kinabatangan, con qué os quedáis.
Necesito luz.
Estuvimos en ambos sitios hace como un mes y medio y, desde un teclado y sin saber filias o fobias, te diríamos que vayas a la zona de Kinabatangan.
Es lo que uno tiene en la cabeza de lo que debería de ser Borneo: naturaleza en estado puro.
Pero ojo, lo que más vas a ver son plantaciones de palma aceitera, lo inunda todo.
Dicho esto, en las zonas protegidas sigue existiendo “Borneo”.
Estuvimos en la zona de Sukau y Bilit.
Hicimos un “safari” nocturno, así llaman a ir en una barca por el río buscando animales, casi todo serán pájaros, pero al estar durmiendo, los ves a un metro.
Lo que puedas ver dependerá de la suerte y del buen hacer del guía. A nosotros nos gustó, íbamos nosotros solos en el bote. Por la noche es una hora de safari, por el día son dos, (lo que hicimos nosotros, claro).
Al día siguiente hicimos otro por la mañana y fue mágico. Anduvimos mucho más rio arriba y rio abajo, metiéndonos por pequeños afluentes y vimos muchas más cosas.
Los safaris nos lo organizaron desde el alojamiento en el que estábamos, que es un poco el “centro” de actividades de la zona de Sukau, el Sukau Backpackers bed & breakfast.
Es básico pero cumple la función y, aunque no te alojes allí, puedes contratar las excursiones.
Como íbamos en moto desde Sandakan, nos pilló de camino las cuevas de Gomatong, si os sobra tiempo id, merece la pena, es algo único. Y llevad mucha agua, no hay donde comprarla una vez allí, y os hará falta.
Por otro lado, KK y alrededores también nos gustó, estuvimos dos noches y nos dio tiempo a ver algo la ciudad y hacer un Loop en moto hasta cerca del monte Kinabalu.
Nos queda pendiente volver para dedicarle más tiempo a toda esa zona que nos gustó muchísimo.
En resumen, si solo podéis ir a uno de los dos sitios y lo que más os apetece es “ver Borneo”, id a Kinabatangan, allí encontraréis flora y fauna.
Y si os tira más la gente, mercados, cultura (y paisajes también), id a KK.
Seguire tus consejos y cuando llegue a Ha Giang mirare motos con marchas. Espero que no se me haga muy dificil .
Como es la ultima parte del viaje, antes espero alquilar moto en Hoi An y en Ninh Bin, ire viendo como esta el tema de los carnets de conducir, e untentare coger una semiautomatica de marchas para practicar en el llano :=
Por cierto, sabes de alguna "empresa" que pueda alquilar la moto en Hoi An y devolverla en Hue? Y que nos lleven el equipaje?
No conozco ninguna empresa, pero seguro que la hay.
Puedes poner en Google maps “Hoi An scooter Rental” y ya te salen un montón, y ya mandas unos mensajes a ver qué te dicen.
Nosotros lo íbamos a hacer de Sapa y devolverla en Ha Giang y se nos iba una pasta.
Cómo no sea una ruta preestablecida y con algo de demanda, sale muy caro.
Lo bueno es que Hoi An - Hue está relativamente cerca y bien comunicada, quizás logres un buen precio.
Y por las semiautomáticas no te preocupes, en dos minutos le pillas el tranquillo.
Buenos días a todos!
Ahora que ya queda muy poco estoy empezando a acojonarme un poco con el tiempo. Como supongo que es un lugar en el que puede llover cada día un poco, si miras la meteo sale lluvia cada día y me estoy asustando. Supone tanto esfuerzo llegar hasta allí que ahora pienso en que haga mala mar cada día o que llueva sin parar y me acojono.
Alguien que haya estado por esta época me puede contar un poco qué tiempo tuvo?
Al principio íbamos a hacer un viaje combinado con otras islas de Indonesia pero al final decidimos ir todos los días a RA, y claro, ahora me asusta que tengamos mala suerte. Ya sé que eso no se puede evitar pero si alguien pudiera escribir sobre ello me iría bien.
Mil gracias compañeros!
Acabamos de llegar ayer de Borneo y, cómo a ti, teníamos grandes dudas de si ir o no ir ya que veíamos que daban un tiempo malísimo de lluvias todo el día, todos los días, ufff qué agobio…
Pues la realidad ha sido otra.
Si bien algo ha llovido, creo que fueron tres días distintos en los que tuvimos que refugiarnos a que pasase la tormenta ya que íbamos en moto, y ya, luego buen tiempo otra vez, la lluvia no ha sido un impedimento para nada.( no mas de una hora parados)
Y si vieras lo que ponía el móvil que iba a hacer… pufff , poco menos que el fin del mundo.
¿Qué quiero decir con eso? Que las previsiones son eso, previsiones, y lo que te indican es “probabilidad” de lluvia, nunca con certeza plena.
Dicho esto, está claro que, como le dé por llover en serio, sales en bote salvavidas.
El tiempo es algo impredecible y a todos nos agobia mucho ya que tenemos que jugar unas cartas, antes de saber que va a pasar (comprar vuelos, reservar hoteles…etc) y eso, en lugares más críticos como es Raja Ampat, da más vértigo.
Nosotros llevamos (por suerte) muchos años viajando, principalmente a zonas tropicales en épocas “malas” y poquitas veces el tiempo nos ha cambiado los planes, y es ese punto el más importante, llevar siempre un plan B por si acaso, costará un poco más de dinero cambiarlo todo sí, pero no te quedarás sin viaje.
PD: como curiosidad, ese mismo viaje a Raja Ampat lo teníamos planeado para hacer el octubre pasado* (ya teníamos los vuelos a Jakarta) y empezaba la mejor época para ir, y aún así, no las teníamos todas con nosotros ya que el clima es impredecible, y cómo plan B, teníamos planeado para ir (si había mejor tiempo) el norte de Sulawesi. No es lo mismo, pero podías seguir disfrutando… y cómo plan C Borneo, y… si algo bueno tiene el sudeste asiático es la facilidad y los precios bajos para poder ir improvisando sobre la marcha (que por otro lado, es lo que solemos hacer últimamente)
(*El viaje al final lo tuvimos que cancelar por otros motivos)
En resumen, salvo que estéis en la puerta de embarque con destino Sorong y estéis viendo en las noticias que hay un Tifón yo iría y luego ya sobre la marcha!
Disfrutad de RA que debe de ser alucinante! (Por lo que nos dicen, porque ir, no hemos ido! 🤣🤣)
Hola,
Este Julio, en las ultima semana aproximadamente, quiero hacer el loop de Ha Giang. Mi intención es la de hacerlo en 5 días.Mi duda es respecto al tema moto.
Somos dos personas y mi experiencia es corta, pero he conducido moto ( scooter) en Sri Lanka e Indonesia ( Flores, bali, sulawesi ). Tengo el carnet B.
LAs motos, tienen parrillas para llevar mochila? Con una scooter de 125 es suficientemente potente? Se puede alquilar una "semiautomatica" de 150 cc? Esta ultima es facil de conducir? Para alquilar la moto, se puede hacer allí mismo, o es mejor mirar algo por internet?
Muchas gracias de antemano
Como persona local, hice el recorrido de Ha Giang en 4 días y 2 noches (las otras dos noches las pasé en el autobús desde y hacia Hanói). Dediqué casi todo el tiempo de día a conducir en moto y parar para descansar y visitar lugares.
No se debe ir en semiautomatica aquí. Solo deberías ir en scooter de 125cc, es lo suficientemente potente y segura. Siempre conduce en "segunda o tercera marcha". En las subidas, solo usa primera marcha. Cuando alquiles una moto, practica un poco.
Y cualquier lugar de alquiler en Ha Giang tiene soporte de maleta trasera disponible. Yo alquilé la moto en el Giang Son hostel. Incluso me ayudaron a atar el equipaje, así que no tuve que hacerlo yo mismo. Además, antes de partir, revisaron cuidadosamente todas las partes de la moto.
Durante las paradas, asegúrate de revisar frecuentemente los neumáticos. A veces, es necesario echar agua a las llantas para enfriarlas.
Conduce solo antes de las 6:00 p.m. Cuando todavía hay luz. No conduzcas después de que se ponga el sol aquí, no es seguro en absoluto (me refiero al terreno).
En cuanto a la licencia de conducir, si solo tienes una licencia B para coches, no te permite conducir una moto. Necesitas una licencia de conducir para motos de la categoría A y convertirla en un permiso de conducir internacional si deseas manejar una moto.
Muchas gracias,
Alquilare una scooter de 125 cc que me apaño bien y he andado bastante con ellas.
Respecto al carnet de conducir, solo tengo el B, pero he leido que no te piden para alquilar, pero te pueden multar...Es correcto?
Nosotros, mi mujer y yo, hemos estado en tres ocasiones y mi hija una, todas ellas recientemente y en todas hemos alquilado motos (Ha Giang, Sapa, HaiVan pass…y muuucho etc)
Te explico que creo que se ha liado un poco la (muy buena) información que ha dado @AnaTrangtran28
Para hacer el Loop de Ha Giang, la mayoría de sitios te van a pedir licencia de conducir motos y el permiso internacional. Pero también podrás encontrar en los que no. Yo no se de ninguna porque no me hizo falta, pero me niego a creer que todos los que se ven por allí haciendo el Loop, sin experiencia en montar en moto, lo tengan.
A mi hija y al novio, en Da Nang, que fue en donde alquiló moto, se la exigieron (ella tiene la misma que tú, la B de coche) y no le alquilaron una 125. Tuvieron suerte y sí le alquilaron a ambos una 50 (el novio ni siquiera tiene carnet de coche) que van muy bien para llanear, pero se le quedaban cortas para el HaiVan pass (subidas)
Y aquí es en donde vino un poco el lío que comento más arriba (creo que se lío con automáticas (scooter) y semiautomática (marchas) ambas de 125)
A tu pregunta de si merece la pena ir hasta el oasis de Fint, a nosotros sí nos la mereció.
La bajada hasta el oasis y el oasis en sí… precioso.
Íbamos en una moto trail y anduvimos dando vueltas por el oasis y por el pequeño pueblo.
Comimos algo en la “terrasse des Delices” con unas vistas espectaculares.
Es ideal para hacer un descanso contemplativo.
Y ya que estás en la zona y si quieres completar la escapada, puedes ir a otro oasis cercano (25/30 minutos), el “Oasis de Tiguir”, espectacular también, e ir al “ecolodge Ouednoujourn” (que es en donde en realidad tienes que ir ya que es en donde está el oasis) y hacer otra parada y tomarte un té con otras vistas… impresionantes.
El personal del hotel es super amable y puedes deambular libremente y hacer fotos. Hay una pequeña cascada un poco más allá.
La llegada hasta el hotel es un poco incómoda ya que es todo camino, pero merece también la pena. (Llegan coches normales)
Y, respondiendo también a otra pregunta que hacías sobre Ait Ben Haddou, lo mejor, a nuestro entender, es que te alojes en la zona de la carretera, a ser posible en uno que tenga vistas hacia el Ksar.
Nosotros lo hicimos, para que tengas de referencia, en el “Chez Brahim”, que además, está al lado de la cuesta que baja al río para ir al Ksar, todo muy fotogénico.
Y, si queréis ir por una carretera más espectacular, pero menos cómoda , te recomendamos ir a Ait Ben Haddou por la carretera “P1506”, que la coges bajando el Atlas, en vez de por la “N9”. (Siempre que vayas desde Marrakech, no desde Ouarzazate)
Ya en el aeropuerto de Colombo de vuelta,
Desaconsejo la compañía telefónica HUTCH.
Compramos al llegar una eSIM y ha funcionado regular tirando a mal.
Poca cobertura y poca pegada.
Dejo aquí un “breve” resumen de nuestro paso por Dubái (entramos por Abu Dhabi)
Han sido solo dos noches en un stop-over que hemos hecho, en nuestro camino a Sri Lanka, de un viaje que hemos improvisado en el último momento ya que, otro que teníamos a Indonesia hace 20 días (chollo que habíamos encontrado y avisamos por aquí por si a alguien le cuadraba también) tuvimos que anularlo por un imprevisto y que, ya solucionado, montamos este.
Por cierto, nos ha salido el vuelo MAD - AbuD con Pegasus Airlines + Stop-over + AbuD - SLk con Etihad por 510€/ persona i/v.
A la vuelta haremos una noche en Abu Dhabi para conocer la ciudad.
Aeropuerto AbuD;
Tienes para comprar una Sim según sales de inmigración, aunque nosotros al llegar nuestro vuelo a las 3 de la mañana la llevábamos con holafly (2 días datos ilimitados 8€) por si acaso y por no perder mucho tiempo . En este aeropuerto (Abu Dhabi) funciona todo 24h y no habría problemas en conseguir una, aunque llegues tarde.
En el aeropuerto de Abu Dhabi alquilamos un coche con Europcar directamente en su web, unos 88€ dos días con máxima cobertura. Un Nissan 5 puertas y automático.
He de decir que el proceso de alquiler en el aeropuerto ha sido muy fácil y rápido, y el personal muy atento y dispuesto a ayudar, un 10.
Al finalizar la reserva te pasan el cargo de los peajes que hayas tenido que utilizar más, y esto nos sorprendió ya que pensábamos que era gratis, el parking del Dubái Mall que estuvimos dos veces (y digo que pensábamos que era gratis, ya que no hay barreras ni de entrada ni de salida ni nada que viéramos que hiciera pensar que era de pago, también preguntamos a uno, pero se ve que sabía menos que nosotros)
Pero vamos, bien pagado está.
24€ entre peajes y parking.
La conducción por aquí es muy fácil, más con Google maps…, quizás alguna vez te equivocas de salida al haber tantos carriles, pero vamos, que en Madrid también me ha pasado.
Como curiosidad, el carril izquierdo está reservado para ir a un mínimo de 120, si no, te multan. Con un máximo de 140 km/h.
Son bastante estrictos con los limites de velocidad.
Nos hemos alojado en el hotel Rove La Mer ya que tenia lo que queríamos: playa, parking incluido y cubierto, desayuno, relativamente cerca de todo, y a un precio razonable (~150€/noche) le damos un 9/10
Atracciones;
El simple hecho de recorrer la ciudad ya es una atracción en sí misma.
Si te gusta la arquitectura, la ingeniería y/o los coches, Dubai es el paraíso, vas todo el rato con la boca abierta.
Nosotros cogimos una entrada doble, Burj Khalifa + Acuario.
El acuario, aunque se ve parte desde el exterior (dentro del Mall) el interior merece mucho la pena.
Y el Burj K., es una experiencia también, pero a nosotros nos condicionó que queríamos verlo de noche y fuimos a las 19:30 y había muchísima cola, era jueves y, junto al sábado, hay un espectáculo especial de luces en la torre y en la fuente, no se si influyó o coincidió o será así todos los días a esa hora, tenedlo en cuenta.
Tardamos una hora en llegar arriba. Cuando vimos la posibilidad de hacer un upgrade, ya era tarde y no nos merecía la pena pagar la diferencia por ahorrarte 5 minutos.
Aún y así, lo disfrutamos , es algo único.
El Dubái mall también es un espectáculo.
La playa;
Pues qué queréis que os diga, poder bañarte a mitad de noviembre en aguas a 30 grados, para nosotros, es un gusto.
También estuvimos en la parte “antigua”, zoco del oro, zoco Naïf... Leer más ...
Hola, he leído que alguno de vosotros ha instalado la SIM de España y otra que habéis comprado en Vietnam, decís que los conductores etc. Llamaban por Whatsapp, entiendo que sólo se puede asociar la cuenta de Whatsapp a un número de teléfono, la pregunta es cómo lo habéis hecho. Habéis abierto una nueva cuenta de Whatsapp o con la tarjeta de Vietnam dabais línea a la otra.
Uffff qué lío me he hecho.
Graias
Cuando instalas una nueva sim con otro número, da igual si sacas la española y pones la vietnamita o pones una E-Sim y llevas ambas a la vez, el propio teléfono al detectar un nuevo número te pregunta si quieres conservar WhatsApp con tu número español o quieres cambiar al nuevo.
Simplemente le dices que quieres mantener el español y listo.
Podrás seguir utilizando WhatsApp con tus contactos y hacer llamadas/videollamadas como siempre.
Y desde Vietnam te podrán contactar igualmente.
Al darle tu número de teléfono pones el +34 y tu número y ya lo tienen.
Estoy mirando para alquilar un coche en nuestro viaje por Rumanía y viendo los comentarios de algunos de vosotros me surge una duda (que igual está solucionado ya en algún post anterior a los que he visto, disculpad).
Hablamos de alquilar con la compañía Klass Wagen, y mi duda es si hacerlo directamente con ellos o a través de booking (rentalscars), ya que la diferencia, si no he entendido mal, del seguro a todo riesgo varía de 88€ con ellos a 26€ el de Zurich, vía booking.
No sé si alguien ha tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta situación que pueda compartir.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Hola!
La diferencia (aplica a esta y a todas las compañías) entre coger el seguro a todo riesgo con la propia compañía o con el buscador (en este caso rentalcars) aparte del dinero es:
Vas a tener que dejar la fianza completa a la compañía del alquiler.
Por ejemplo: alquilas un coche pequeño en el que la fianza es de 800€, si sacas el seguro a todo riesgo con la propia compañía de alquiler, sólo dejarás unos 100€ por el combustible (eso se deja en el 99% de los casos)
Mientras que si llevas el seguro del intermediario, la compañía te seguirá pidiendo esos 800€ de depósito, ya que tú lo que realmente aseguras con el intermediario es que te devuelvan a ti el depósito.
Pero tú el depósito se lo has de dejar a la compañía sí o sí ya que eres quien alquila y si hay un percance te lo descuentan a ti, y luego ya te peleas tú con el intermediario para que te devuelvan lo abonado…
En la práctica, cuando aseguras con la compañía directamente ni miran el coche, solo el combustible, mientras que si lo llevas asegurado externamente lo mirarán como si no hubiera seguro (detalladamente)
Vamos a ir a Rumanía a principios de Diciembre y la idea es coger coche al salir del aeropuerto para ir rumbo a Sighisoara.
Ya hemos estado leyendo diferentes comentarios sobre el alquiler de coches allí y que en general es bastante barato "de primeras". Hemos estado revisando via Klasswagen o con el buscador Autoeurope que al final también te redirige a esa web u otras parecidas. Nuestra pregunta es: sale más a cuenta coger un coche con KlassWagen (por ejemplo) cogiendo el seguro máximo (que al final sale por unos 100 euros los 6 o 7 días que lo cogeremos) para evitar posibles reclamaciones de golpes o cualquier cosa que se puedan inventar o es mejor gastar un poco más y cogerlo con una compañia más internacional como Sixt (que hemos visto que por 150 euros tenemos coche)?
Lo comento por si es más fiable una empresa que otra o simplemente es una práctica del país en general lo de clavarte un buen pellizco por lo que quieran ver en el coche.
A nivel de conducción, en esa época del año ya imaginamo que habrá nieve. Entiendo que las carreteras más principales para ir a ciertos puntos estarán bien (sin nieve, etc.) y que los coches en general ya llevan neumáticos de clavos puestos?
Muchas gracias!
Hola!
KlassWagen Es totalmente fiable/recomendable.
Si buscas en Google en Cluj-Napoca, que es en donde yo alquilé, verás que tiene un 4,7 sobre 5, de más de 4000 opiniones y eso, eso no es casualidad.
Cogiendo el seguro a todo riesgo no vas a tener problema, funciona igual de bien que Sixt (que, para mi, es una, si no la mejor, compañía de alquiler), llegas, entregas y ya, no hay preguntas. Solo miran el combustible.
Y recuerda conducir un poco a la defensiva, son más kamikazes que aquí
Hola! Una pregunta, nosotros hemos pensado en alquilar un coche en Bangkok y hacer ruta. Queremos ir a Pattaya desde Bangkok. Como lo veis? Se puede conducir por allí? Es seguro hacer una ruta desde Bangkok a Pattaya en coche privado? o es peligroso ir por esas zonas?
Gracias
Hola!
Nosotros el pasado 2022 alquilamos un coche en Bangkok y anduvimos por toda Tailandia.
0 problemas.
En anteriores viajes, lo mismo.
Si puede ser, escoge un coche con cambio automático, reduces los problemas de conducción al llevarlo todo “al revés”
Esta última vez lo alquilamos con Budget a través de rentalcars y todo ok.
Un par de dudas que tengo sobre la salida del aeropuerto de Pekín en un tránsito de larga duración:
1- Por ejemplo en un Madrid-Bangkok con escala de larga duración en Pekín, el equipaje de bodega lo facturáis hasta Bangkok o tenéis que recogerlo y volverlo a facturar? Supongo que lo primero.
2- Si se tiene pensado salir, aparte de cambiar dinero ¿vais sin cobertura telefónica o compráis algún tipo de sim válida para China?
Saludos y gracias de antemano.
Nadie me puede ayudar???
Hola!
Respecto al punto número 1:
Sí, las maletas van destino final sí las has facturado y tienes una escala (llévate encima lo que puedas necesitar)
2: dependiendo de la escala yo sí pillaría una sim. Quizás sí fuera una escala corta con la típica visita yendo y volviendo en taxi, no haga falta.
Cuando he ido a China, he entrado siempre por Guangzhou, y las sim las pillábamos ya en la ciudad (muy baratas) no recuerdo si en llegadas del aeropuerto había los clásicos kioskos para poder comprarlas, como sí he visto en otros aeropuertos/países.
Quizás en Beijing, al ser más turística que Guangzhou, sí los tenga y te sea más fácil adquirir una sim allí mismo.
Un saludo, Piuko.
Muchas gracias por tu respuesta.
Entramos por Beijing y tenemos una escala de 10 horas a la ida, y de 17 horas a la vuelta. Queremos salir para visitar la muralla, ciudad prohibida, etc.. Y me imagino que necesitaremos algo para poder comunicarnos por si alguno se despista. ¿Que tipo de sim recomendais? ¿Cuanto pueden costar?
Saludos y gracias
Lo más lógico y barato es una sim prepago de cualquier compañía china (al final eso da igual)
También las “eSim” sí las soporta el teléfono
No recuerdo con exactitud los planes y precios pero calcula entre 5 y 10 euros por más gigas de los que puedas llegar a gastar…
Lo ideal es que los hubiera en la zona de llegadas (quizás alguien que haya estado recientemente lo pueda verificar) y, si no, en alguna tienda 7-eleven (o sus imitaciones, que las hay) las pueda haber.
(Nosotros las comprábamos también en pequeños puestos/tiendas que encontrábamos por la calle, hablo de Guangzhou)
No creo que te resulte complicado hacerte con una.
Un par de dudas que tengo sobre la salida del aeropuerto de Pekín en un tránsito de larga duración:
1- Por ejemplo en un Madrid-Bangkok con escala de larga duración en Pekín, el equipaje de bodega lo facturáis hasta Bangkok o tenéis que recogerlo y volverlo a facturar? Supongo que lo primero.
2- Si se tiene pensado salir, aparte de cambiar dinero ¿vais sin cobertura telefónica o compráis algún tipo de sim válida para China?
Saludos y gracias de antemano.
Nadie me puede ayudar???
Hola!
Respecto al punto número 1:
Sí, las maletas van destino final sí las has facturado y tienes una escala (llévate encima lo que puedas necesitar)
2: dependiendo de la escala yo sí pillaría una sim. Quizás sí fuera una escala corta con la típica visita yendo y volviendo en taxi, no haga falta.
Cuando he ido a China, he entrado siempre por Guangzhou, y las sim las pillábamos ya en la ciudad (muy baratas) no recuerdo si en llegadas del aeropuerto había los clásicos kioskos para poder comprarlas, como sí he visto en otros aeropuertos/países.
Quizás en Beijing, al ser más turística que Guangzhou, sí los tenga y te sea más fácil adquirir una sim allí mismo.
En este caso es para advertir que la opción que da mytrip para que hagan el check-in por ti y generar las tarjetas de embarque es tirar el dinero.
Lo habíamos contratado al hacer la reserva ya que no nos pareció caro (15€) y, en nuestro caso, era un vuelo de ida y vuelta de esos muy baratos, operado por distintas aerolíneas de bajo coste (Ryanair, volotea, wizzair…. Sí, lo tenía todo este vuelo ) y dije, que lo hagan ellos… craso error.
Si quisimos hacer el check-in, lo tuvimos que hacer nosotros
Así que: No contratéis ese servicio ya que es tirar el dinero.
Nos queda el consuelo de que fue poco
Un saludo y ya estáis advertidos!
PD: quizás en otros vuelos/aerolíneas funcione, pero nosotros 4 vuelos 3 aerolíneas no.