Somos una pareja de 50 años que acabamos de pasar un fin de semana muy agradable en Zaragoza. Después de visitar el Pilar, la Seo, pasear por las calles peatonales del centro y ver el impresionante Ebro, recomiendo ir al Palacio de la Aljafería. La verdad es que es una edificación sorprendente. Los domingos la entrada es gratuita y no hace falta reservar.
En cuanto a tapeo probamos el montadito de sardinas rancias en el bar El Lince (Pl. de Santa Marta), un sitio un poco cutre, pero el montadito estaba muy bueno. También probamos borrajas en tempura (deliciosas) en el bar El Ángel del Pincho (C/ Jordán de Urries) y en el bar Las Vegas, justo al lado, unos buenísimos pinchos y unas tiras de berenjenas de escándalo, a un precio más que asequible. Eso sí, imposible sentarse y muchísima gente.
También fuimos al cabaret El Plata, un sitio un poco decadente, con mesas y sillas que parecen de colegio, pero con un espectáculo ameno. La entrada en la sesión de las 19.30 h., con consumición incluida, nos costó 15€ y dura casi dos horas. Mejor reservar.
Por último, no podíamos irnos de Zaragoza sin pasar por el mercado central. Tienen un jamón y un embutido estupendos.
Volveremos.