Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Spainsun : Egipto
Templo de Philae - Asuán
Spainsun : Egipto
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Spainsun : Egipto
Templo de Karnak - Luxor
Spainsun : Egipto
Excursion en barco al arrecife de coral - Hurgada
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Los 26 Mejores consejos sobre ❤️ Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 185677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Potxokas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¿Qué os parece este itinerario?

1er día (Vie.): España – Assuán
Vuelo especial con destino Assuán. Llegada, trámites de visado y traslado al muelle para el embarque. Cena a bordo.

2º día (Sáb.): Assuán – Kom Ombo – Edfu
Pensión completa a bordo. Visita de la Gran Presa, obra de ingeniería con una altura de 111 metros y una longitud de 3.600. Continuación al templo de Philae, que alberga el templo de Hator y el Pabellón Trajano. Regreso al barco e inicio de la navegación rumbo a Kom Ombo, donde se visitará el templo dedicado a los dioses Sobek y Horus. Prosecución hacia Edfu.

3er día (Dom.): Edfu – Luxor
Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita del templo de Horus en Edfu, posteriormente, tras el cruce de la esclusa de Esna, prosecución a Luxor.

4º día (Lun.): Luxor – El Cairo
Por la mañana, visita de los templos de Luxor, dedicado al dios Amón, y Karnak, extenso recinto que alberga más de 20 conjuntos arquitectónicos. Posibilidad de realizar facultativa¬mente la visita al Valle de los Reyes, el Templo de la reina Hatshepsut y Colosos de Memnón. Almuerzo a bordo y desembarque. Traslado al aeropuer¬to para tomar el vuelo especial con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

5º día (Mar.): El Cairo
Mañana dedicada a la visita panorámica de las Pirámides de Guiza y de la Esfinge. Tarde libre con la posibilidad de visitar facultativamente Memfis y Sakkara.

6º y 7º día (Mié.-Jue.): El Cairo
Días libres durante los que tendrá la oportunidad de participar en intere¬santes excursiones y visitas facultati¬vas que le darán a conocer los lugares más destacados de la capital egipcia.

8º día (Vie.): El Cairo – España
Traslado al aeropuerto y vuelo especial de regreso a España. Llegada

Los hoteles serían


• HOTELES SELECCIONADOS EN El CAIRO : Grand Hyatt - Cairo Marriot o similares. Regimen Alojamiento y Desayuno

• MOTONAVES SELECCIONADAS : Nile Symphony - Amarante Isis y Osiris o similares. Regimen Pensión Completa.

El precio

Aún no lo sé porque yo quiero ir en Semana Santa y todavía no lo han sacado.
Ir arriba ¿Qué os parece este itinerario? 1er día (Vie.): España – Assuán. Vuelo especial con destino Assuán. Llegada, trámites de visado y traslado al... Potxokas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Hola roxelana me interesa tu viaje,podrias darme algun dato mas?

Hola siria2005. Te cuento: soy una enamorada del Antiguo Egipto, así que mi idea es visitar todo lo que se pueda y esté abierto.
Quiero dedicar un dia completo al Museo Egipcio de El Cairo para poder fotografiarlo todo, pues esto es algo que me quedé con ganas d ehacer en otros viajes

Otro dia completo para Saqqara, para mí imprescindible

Zona del Fayun, esto es, Dashur, Meidum, y si se puede, Karanis y el Valle de las Ballenas

Visitar Ahkmin, para ver los restos del templo y la colosal estatua de Meritamón

Por supuesto visitar Guiza y entrar a todo lo que se pueda

Resto de los dias para El Cairo., hay un montón de lugares que visitar en esta enorme y caótica ciudad

En Luxor ver las nuevas tumbas abiertas, además del Valle de los Reyes donde probablemente sacaré entrada doble para ver todas las tumbas que pueda mas las de pago, Valle de la Reinas, Medinet, Habu, Deir el Medina, Templo de Hatshepsut, Ramesum, Tumbas del Assasif, Khokha, S.A. Qurna, Templos de Luxor y Karnak, Museos,y en fin....todo lo que se pueda

Abidos, Dendera, y otro dia para las necrópolis de El Kab, Tod, y si se puede, Medamut

Los aviones y hoteles los contrataré con una agencia por aquello de que al ir sola, y no tener saber mucho inglés, prefiero tener el respaldo de alguien por si surgen problemas...

Bueno, comentar que yo no viajo en plan mochilero, pues a mi edad, necesito de algunas comodidades jajajaja!!! Muy feliz Muy feliz y al ser pleno verano, las temperaturas serán endiabladamente altas y un buen a/a y una pequeña piscina, para mi son casi imprescindibles, pero dentro de unos precios razonables. Por eejmplo en Cairo, he mirado el Ramses Hilton y en Lúxor el Sonesta S. Georges .

Aún no he reservado nada porque estoy pendiente de confirmar mis fechas de vacaciones, pero a grandes rasgos, esto es todo lo que te puedo contar.

Cualquier cosa que se te ofrezca ya sabes, por aquí estaremos

Un saludo
Ir arriba Hola siria2005. Te cuento: soy una enamorada del Antiguo Egipto, así que mi idea es visitar todo lo que se pueda y esté abierto. Quiero dedicar un... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

Es mejor pasearse Luxor, pues hay mucho por descubrir, por ejemplo a los pies del Hotel Emilio al lado del edificio de gobernacion hay una pasteleria muy modesta donde comprar los dulces y pastas recien hechas mas buenas del mundo mundial Sonriente , hay tiendas de telefonia y accesorios muy buenos precios en la calle de la Tv, una tienda tipo Comercio Justo es la Fair Trade Centre al lado del templo y el bazar de Luxor, fijate en el plano los de color verde "shops no-turist , alli es donde hay que ir. Si se sabe buscar encontraras una tienda que venden ropa de cama de algodon Egipcio para los locales, pero que por un poco mas tambien te lo venden, no te sabria decir el lugar exacto desde aqui. Hay muchos otros sitios para lo de siempre: perfumes, papiros, joyas, etc, caras !!!

Pero para mi el mejor sitio, pues es un clasico de la ciudad, es la libreria Aboudi, esta enfrente del templo de Luxor al lado del Mac Donald, es un encanto por sus libros, fotografias, recuerdos y artesania en madera, ademas tiene una cafeteria de lso mismos dueños encima, un paraiso, sin regateo y con unas vistas de "quedarse quieto"
Ir arriba Es mejor pasearse Luxor, pues hay mucho por descubrir, por ejemplo a los pies del Hotel Emilio al lado del edificio de gobernacion hay una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
Hola

Os agradeceria haber si me pudierais hechar una mano a confeccionar un viajea Egipto.

Os cuento dispongo de 15 dias de vacaciones para mas o menos finales de septiembre. La idea es ir a Egipto con uno de los guias que recomendais en el foro.

La ruta a realizar no tengo ni idea como diseñarla, lo que tengo claro es que no queremos tocar playa.

A mi mujer y ami nos gustaria hacer mas o menos lo clasico unos dias en el Cairo y despues el crucero, bajar hasta Abu Simbel.

Al disponer de 15 dias ( no seria necesario hacerlos todos, solo los necesarios para hacer un buen viaje sin prisas) que itinerario hariais vosotros.

saludos

Hola Aledavi, intentare con mucho gusto de ayudarte.

Nosotros si fuera la primera vez y quisieramos hacer este viaje y llevarnos una impresion global de Egipto, lo hariamos asi:

Contratar vuelos y alojamientos desde aqui en internet y ligar con un guia las visitas de Cairo y nada mas (y decimos el Cairo con guia pues por ejemplo desplazaros hasta Menphis, Saqqara y quizas Dashur, seria bueno hacerlo con uno, asi como las visitas a la mezquita de alabastro y al barrio copto aunque lo podeis hacer con un taxi por vuestra cuenta, con un guia, no es demasiado caro y vais mas relajados. En el crucero las visitas estan incluidas segun lo contrates, pero hacerlo por vuestra cuenta tampoco es problema, al final del mismo tambie se podrian hacer las visitas en Aswan y Abu simbel guiados o no, pero empiezo a describirte lo que seria tu viaje, diriamos "standart"

Desplazamiento hasta Egipto un dia (podria ser un viernes que es festivo allí)

1er. Dia. Un sabado, Cairo.
Visitas a las piramides en Giza (las tres mas grandes y conocidas de todo el mundo) y excursion a Menphis (antigua capital y donde podreis ver un coloso de Ramses II), Saqqara (aqui veriais la necropolis y especialmente la piramide escalonada asi como el museo de Inhotep) y Dashur ( donde estan la piramide tromboidal y la roja, la perfecta). Almuerzo de regreso y visita al gran bazar de Khal el Khalili con su cafe de los espejos, aprovechando el resto de la tarde/noche paseando por la plaza tahrir y la corniche.

2do Dia. Domindo, Cairo.
Visitas a la gran mezquita de alabastro o de Mohamed Ali, el barrio copto y especialmente el Museo de Antiguedades.

3er Dia. Lunes
Desplazamiento hasta Luxor para, antes de embarcar en un crucero por el Nilo, podais visitar el complejo de templos de Karnak, el templo de Luxor por la noche.

4to Dia. Martes
Normalmente incluido en el paquete del crucero, se visita la orilla oeste donde esta el Valle de los reyes, los colosos de Memnon, el templo de ramses III en Medinet Habu y algun otro lugar mas, para estar en la motonave al medio dia y zarpar direccion Aswan, rio arriba.

5, 6 y 7 dias.
Crucero relajado con increibles vistas, de ensueño, donde en la ruta se visita Kom Ombo y Edfu, para llegar a Aswan.

8o. Dia Aswan
pronto por la mañana desplazamiento hasta Abu Simbel para ver los dos templos y regreso hacia el medio dia a Aswan donde podeis visitar la isla de Philae y algun otro paraje de la zona.

9o. Dia vuelo hasta Cairo para tomar el enlace hasta vuestra ciudad.

Como ves, este es un trayecto standart, con algunos nombres que te pongo para que buscando por internet veaas los lugares, hay muchisimo mas que ver, Egipto es inagotable, pero esto es lo basico.

Puedes ir montando el viaje a partir de estos parametros, buscar hoteles, vuelos, guias, lugares, con mucho gusto en cuanto lo tengas mas o menos perfilado, te puedo ayudar a redondearlo. Por ejemplo si te gusta la historia podeis alargar la estancia en Luxor, asi como en Aswan, el pais y su gente es magnifico.

A tu disposicion.
Ir arriba Hola Aledavi, intentare con mucho gusto de ayudarte. Nosotros si fuera la primera vez y quisieramos hacer este viaje y llevarnos una impresion... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos. Viajo a fines de diciembre, por primera vez, a Egipto, por 18 dias. Viajo por mi cuenta, con mi pareja y su hijo, quien domina el inglés. Siempre organicé los viajes por mí mismo, aunque me doy cuenta que Egipto es muy particular. Por ello programé las cosas para no andar con apuros, hacer las visitas con calma, mucha caminata, que sobre un poco de tiempo por cualquier imprevisto, y no tener que madrugar constantemente y terminar agotado. Bueno….. explicado el espíritu del viaje, consulto a los que saben que modificar/agregar/quitar.
Llegada 29 DIC por la tarde.
Sábado 30: Guiza
Domingo 31: Museo, paseo por corniche e isla, compra pasajes de tren
Lunes 1: Ciudadela, mezquitas, bazar
Martes 2: Saqqara, Dahshur, Menphis, Serapeum.
Miércoles 3: Dejar el hotel, Barrio Copto, tren nocturno a Aswan
Jueves 4: Llegada a Aswan. Ida al hotel, averiguar y arreglar para Abu Simbel y Philae al dia siguiente. Paseo por la ciudad, zoco, tal vez obelisco inacabado.
Viernes 05 Abu Simbel y Philae.
Sábado 06 Salida para Luxor a la mañana, en tren o, dependiendo del presupuesto, pasando por Edfu y Kom Ombo.
Domingo 06. De acuerdo a la hora de llegada Templo de Luxor.
Alojamiento en West Bank.
Lunes 07 Valle de los Nobles, de las Reinas, Medinat Habu, Deir al Medina posiblemente en bicicleta.
Martes 08 Valle de los Reyes, Deir Al Bahri , Templo Mentuhotep posiblemente en bicicleta.
Miércoles 09 Dendera y Abydos
Jueves 10 vuelo en globo. Templo de Karnak, museo de Luxor
Viernes 11 Si no hice Edfu desde Aswan, ir desde Luxor en tren, caso contrario el Templo de Luxor que no habría podido hacerlo el dia DO 06
Sábado 12 Bus por la mañana a Hurghada. Hotel, paseo por marina, zoco, etc.
Domingo 13 Alguna excursión para snorkel.
Lunes 14 Alguna otra excursión o snorkel desde playa.
Martes 15 Bus a Cairo para tomar avión por la noche.
Les agradezco desde ya los consejos. Saludos
Carlos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola a todos. Viajo a fines de diciembre, por primera vez, a Egipto, por 18 dias. Viajo por mi cuenta, con mi pareja y su hijo, quien domina el... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esta muy bien planeado, solo diria (por decir algo)

El jueves 4, como llegareis pronto, podeis ampliar visitas a la isla de Elefantina, al sur de la misma acaban de reabrir el museo de antiguedades y a la vez podeis visitar el sitio arqueologico. Tambien teneis la posibilidad de hacer una visita a unos poblados Nubios (puede parecer una turistada) pero esta bonito, al dia siguiente despues de Philae aun podriais visitar el Museo Nubio que est al lado de la catedral copta, al salir del mismo, ya al atardecer podeis ver la puesta de sol desde la terraza del hotel Old Cataract, todo un espectaculo, el hotel esta casi enfrente del museo que te indico.

Como ves solo te hablo de Aswan, creo que dispones de tiempo para sacarle mas provecho a esta ciudad, la llamada Perla del Nilo.
Ir arriba Esta muy bien planeado, solo diria (por decir algo) El jueves 4, como llegareis pronto, podeis ampliar visitas a la isla de Elefantina, al sur de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vitopato Escribió:
gracias bartomeu¡¡¡¡ muchisimas gracias por tus indicaciones y ....PIENSO LEER ESE POEMA¡¡¡ voy a ir con una libreta porque deseo ver en cada sitio algo en especial como en abydos ; en el osirion quiero ver la flor de la vida ,asi que todo lo que me marques de los sitios donde voy a estar ¡¡¡ ire a verlos sin falta¡¡¡,cuando vuelva los voy a llenar de fotos si lo desean¡¡¡jajajajaja,mil , mil gracias ,antes de irme me comunico nuevamente por las dudas que andes por Kemet......

Te va ha costar de encontrar la flor de la vida que dices, aqui te paso una pista:


Ir arriba Te va ha costar de encontrar la flor de la vida que dices, aqui te paso una pista: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En saqqara pide que te lleven al nordeste del yacimiento, esta muy cerca, esta dentro mismo de las excursion, para ver el Serapeum, se trata de una tumba de los bueyes Apis, con sarcofagos gigantes, es increible, la entrada o ticket es aparte pero vale la pena sin duda, cuando lo veas no te lo creeras.

En Deir el Medina, detras del yacimiento del poblado veras a distancia un pequeño templo ptolemaico, pide al guia que te acerque, esta apenas a 50 metros, y justo detras esta el famoso crater de las ostraca, una curiosidad que no os llevara mas de 30 minutos de hacer (ambas).
Ir arriba En saqqara pide que te lleven al nordeste del yacimiento, esta muy cerca, esta dentro mismo de las excursion, para ver el Serapeum, se trata de una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bzqldm Escribió:
Hola.
En abril voy a Egipto con un crucero de 7 días, ya que que por poco más quería tener mas tiempo que en el de 4 días.
Pongo abajo el itinerario que me da la agencia (Saraya Tours). No es muy detallado en dónde y cuándo hay tiempo suficiente para ir por libre a visitar algo adicional o lo que son los pueblos de Luxor o Asuan, así que agradecería que si alguien ha hecho esto mismo, me cuente su experiencia.
A Abu Simbel quiero ir por mi cuenta el día 5 , aunque en algunos sitios he visto que te piden una autorización escrita del touroperador de que te dejan hacer algo por libre y no se si eso es fácil.

Tampoco se como será el día 8, si da tiempo de hacer algo en asuan o en El Cairo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.


1er Día: ESPAÑA – EL CAIRO – LUXOR
Embarque y salida con destino El Cairo. Llegada y conexión con el vuelo con destino Luxor.
Llegada y traslado a la motonave donde se realizará el crucero por el río Nilo. Noche a bordo.
2º Día: LUXOR – ESNA – EDFU
Pensión completa a bordo. A la hora prevista, salida para visitar la Necrópolis de Tebas: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnon.
Navegación hacia Edfu atravesando la esclusa de Esna. Noche a bordo.
3er Día: EDFU - KOM OMBO - ASWAN
Pensión completa a bordo. Salida en típicas calesas tiradas por caballos para visitar el Templo dedicado a Horus, el dios Halcón.
Navegación hacia Kom Ombo. Continuación hacia Aswan. Noche a bordo.
4º Día: ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita al Templo de Philae.
Por la tarde, paseo en faluca o motora por el Nilo. Noche a bordo.
5º Día: ASWAN
Pensión completa a bordo. Posibilidad de contratar la visita Opcional a los templos de Abu Simbel. Noche a bordo.
6º Día: ASWAN - KOM OMBO - EDFU
Pensión completa a bordo. Salida hacia Kom Ombo. Visita al templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris.
Continuación hacia Edfu en día completo de navegación y relax a bordo, disfrutando de los maravillosos paisajes del Nilo. Desde la cubierta mientras descansa o toma el sol, podrá contemplar escenas de la vida rural egipcia. Noche a bordo.
7º Día: EDFU - ESNA - LUXOR
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Luxor atravesando la esclusa.
Noche a bordo.
8º Día: LUXOR - EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto para volar con destino El Cairo.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
9º Día: EL CAIRO
Desayuno. Durante su estancia en el Cairo, se incluye: visita panorámica a las Pirámides, la Esfinge de Guiza y al Templo del Valle de Kefrén.
Alojamiento en el hotel.
10º Día: EL CAIRO
Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán conocer la capital egipcia o participar en visitas opcionales.
Alojamiento en el hotel.
11º Día: EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida con destino España.
Fin de nuestros servicios.
- Nota Importante: las visitas pueden variar en su orden y en su distribución entre los días del crucero, sin alterar su contenido.

Hola, el pasado mes de octubre hicimos este msimo crucero de siete dias, aunque en otra agencia. Te explico como funciona a grandes rasgos:

Los cruceros desde Luxor suelen zarpar el martes al medio dia, aprovechando el lunes y esa mañana para visitar los lugares que te indica el programa, que no difiere de los estandars, al ser de siete dias, cuando vayais rio arriba os hacen visitar Edfu y al regresar Kom Ombo, ya vereis que en el mismo barco viaja gente que hara las dos visitas en el mismo recorrido pues han contratado el crucero de 4 dias, mientras que vosotros estareis mas relajados a bordo.

En aswan por el hecho de que continuais navegando, tambien estareis mas tranquilos y holgados de tiempo. Yo ignoro la existencia de esa clausula, en ninguno de mis viajes y por otros viajeros se de esa exclusividad o de realizar documento alguno, si que es verdad que al estar con ellos, velan por tu seguridad o intentan controlar donde esta cada uno de sus clientes y estan pendientes de que no les pase nada, pero el dia 5 que es el que estais en Aswan entero, vosotros podeis hacer lo que seos antoje, desde salir a tomar algo, a pasear por Aswan, a visitar lugares como el jardin botanico, el museo nubio, la isla de elefantina o tomar un té en el Old Cataract sin dar explicaciones, y pienso que por supuesto tambien ir a Abu Simbel, faltaria mas.

Lo que preguntas de Luxor del dia 8, dependera del horario de salida programada del avion, si sale por la mañana pronto que es lo habitual, no podreis hacer nada mas que hacer las maletas , el checkout y traslado aeropuerto y nada mas, ademas ese dia seguramente sera lunes que es el dia en que llegan los nuevos viajeros para repetir el crucero de nuevo.

Has elegido bien, un crucero por el Nilo de siete dias, es mejor que el estresante de 4 o de tres desde Aswan que aun es mas corto, si el barco esta bien, si la tripulacion es amable y simpatica y la comida tipo bufe, os gustara todo pues el rio, el sol, las puestas de sol, las vistas sobre las orillas como un pesebre viviente fuera, los tés a las cinco en cubierta, algun baño en la pequeña piscina que disponen las naves, oir las llamadas a oracion de las mezquitas por el camino, visitar lugares mas complicados de ver que desde tierra, etc, todo eso esta en el paquete, solo debeis de llevar una buena camara de fotos.
Ir arriba Hola, el pasado mes de octubre hicimos este msimo crucero de siete dias, aunque en otra agencia. Te explico como funciona a grandes rasgos: Los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO LUXOR-ASWAN O ASWAN-ABU SIMBEL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Hola a todos¡¡!¡
Ando un poco perdida en el tema...
Llegamos a Egipto desde jordania y tenemos 15 dias...
Queremos saber si se puede hacer todas las visitas sin tener que coger cruzero....por tierra todo...
No me mola el barquito.

Muchas graciasss

Claro que si, y hay mucha gente que lo hace asi, ademas con los dias de que dispones , es aun mas factible. Despues de haber estado en Cairo, puedes hacer lo que dices de hacer como base a Luxor, desde alli puedes tranquilamente hacer las visitas de las dos orillas, dedicandole mas tiempo, alquilando un guia puedes llegarte hasta Dendera y Abidos.

Para el recorrido que tradicionalmente hacen los barcos, tienes dos posibilidades (o tres): Una seria contratar un guia local de Luxor, que puede ser el mismo que os lleve a Dendera y Abidos, y asi poder hacer la ruta hasta Aswan, parando y visitando Edfu y Kom Ombo , y una vez en Aswan os lleve a los sitios a visitar de la ciudad sureña, como si quereis llegaros hasta Abu Simbel, esta seria la formula mas comoda y que os recomiendo.

Otra seria hacer este mismo recorrido sin guia mediante el bus o mediante el tren, es mas "complicadillo" pues debeis resolver problemas como los horarios, transportes desde las estaciones hasta los lugares a visitar y el retorno, asi como que al llegar a Aswan debeis buscarlo tambien para poder hacer la s visitas e incluso claro esta ir hasta Abu Simbel.

Y hay una tercera formula, que es tomar simplemente un taxi en Luxor y hacerlo todo, pero sin guia que os explique y ocupandoos vosotros de: saber los sitio, los lugares de venta entradas, sitios para comer etc, y por supuesto quereis regresar a Luxor le debeis buscar alojamiento al taxista y si tomais el avion de regreso a Cairo desde el mismo Aswan, pagarle al taxista su regreso a Luxor.

Animo, es perfectamente factible, aunque lo del barco, Muy feliz son pequeños, no tiene nada que ver con los cruceros maritimos, es un crucero fluvial, que solo por eestar en cubierta superior y ver las puestas de sol, tomandote un té o una cervecita, paga hacerlo Riendo
Ir arriba Claro que si, y hay mucha gente que lo hace asi, ademas con los dias de que dispones , es aun mas factible. Despues de haber estado en Cairo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Muchisimaa gracias Setidormido ¡!¡!¡..

Graciassss Bartomeuuuu ¡!¡!! Te estoy leyendo mucho y ya he tomado nota de dos guias que recomendaste con telefono y un taxista....

Pues me gusta mas la idea de hacerlo por tierra y si podeis ayudarme a la gran incertidumbre....

¿¿¿Que seria mejor pactar precio con un guia o un taxista y decirle recorridos y dias?????

¿¿¿ es mejor llegar a luxor desde Amman y empezar por aqui????... luego seguir hacia Aswam y tambien podemos hacer noche ahi y regresar con vuelo.interno al Cairo..

Como me recomensais hacer el plan de esa zona ¡!¡!¡.....muchisimas graciassss

En el caso de un guia, lo habitual es que una vez le indiques dias y lugares que quieres ver, lo dejes en sus manos todo, en el caso del taxi, debes indicarle donde quieres ir, en ambos casos ellos te indicaran un precio, al que tu puedes poner pegas, hasta llegar a un acuerdo.

Igualmente desde Amman haras escala en Cairo para tomar el vuelo a Luxor, asi que en ambos funciona bien, nuestro recorrido preferido es siempre , primero Cairo y luego lo otro, tomando el avion en Aswam a muy primera hora para coincidir con el vuelo de regreso en Cairo para casa, pero va por gustos tambien.
Ir arriba En el caso de un guia, lo habitual es que una vez le indiques dias y lugares que quieres ver, lo dejes en sus manos todo, en el caso del taxi... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
Por cierto, nota para futuros viajeros.

Hace unos meses pregunte en este foro y hablamos sobre el ferry para cruzar de Hurghada a Sharm el Sheij. Actualmente estan todos los ferrys parados, ni una sola compañia esta en marcha. Pregunte por todos lados y hasta fui a la marina y nada. Se cancelaron por falta de turismo.

No me quedo otra que darme el palizon del Hurghada - Cairo - Sharm, 16 horas infernales que en realidad son 12 por los 10 check points que hay. Fue desesperante tener que esperar en las caravanas de autobuses y los registros de equipaje, pero bueno this is Egypt
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Por cierto, nota para futuros viajeros. Hace unos meses pregunte en este foro y hablamos sobre el ferry para cruzar de Hurghada a Sharm el Sheij... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola , felicidades por el proyecto de viaje, te comento en negrita algunos puntos, por si te son de ayuda:

Primera opción:
Llegar directamente a Luxor el sábado, domingo para ver Dendera y algo mas, el crucero creo que empieza el Lunes, pero ese día por lo que veo es el de llegada, así que también lo tendríamos libre, el martes se hacen las visitas de los templos ya con el crucero, creo que es suficiente para ver bien Luxor, después de pasar las 4 noches de crucero el viernes 30 desembarcamos en Asuán.

El inconveniente seria que deberias contratar dos noches en un hotel de Luxor, la noche del sabado al domingo, que es cuando llegas y la del domingo al lunes para embarcar ese mismo dia por la mañana.

El dia del embarque suele estar formado por el checkin, asignacion de la cabina o camarote, presentacion del guia, almuerzo y salida para visitar Karnak y el templo de Luxor.

Al dia siguiente (martes) se visita la orilla occidental y zarpa la motonave al medio dia, mientras se almuerza.

Es asi que el lunes como bien dices lo tienes a tu disposicion para Dendera y tambien Abidos, con el Osirion ( no te lo pierdas ya que vas a Dendera, asi al regresar puedes visitar el Museo de Luxor y especialmente por la tarde/noche el templo de Luxor iluminado, si lo hicieras asi podrias renunciar a visitar este templo por la tarde siguiente con el guia y dedicarle todo el tiempo posible a Karnak, que es muy grande.


Ese mismo día ir a Abu Simbel por la tarde para pasar la noche y el día 1 ver temprano los templos, ¿ Cómo iríamos ? ........ después volver a Asuán y estar un par de noches. Luego ya nos quedaría pasar en Hurgada las noches del 3 4 y 5 y de Hurgada vuelo a El Cairo para pasar las noches del 6 7 y 8. ¿ Cómo ir de Asuán a Hurgada ?

Estaria bien el pasar la noche en Abu Simbel pues podras disfrutar del espectaculo de sonido y luces. De Aswan a Hurgada hay buses, descargate el APP de GoBus, si no enfrente de la estacion de trenes de Aswan podras obtener info.


Segunda Opción:
Hacer el vuelo Madrid Asuán el Sábado 24, el 25 pasar la mañana y por la tarde ir a Abu Simbel, día 26 visita a los templos muy temprano y vuelta a Asuán, 27 visitas por la ciudad y 28 comienzo del crucero a Luxor .......... quizás muchos días ?? .... el día 1 fin del crucero ..... día 2 en Luxor pasando la noche y el día 3 por la mañana mas visitas y por la tarde ir a Hurgada, luego el final lo mismo.

Pasarias la noche del 24 al 25 en Aswan, la del 25 al 26 en Abu simbel, la mañana del 25 visitar la Isla de Philae y algunos otros lugares de Aswan, hasta ahi bien, pero deberias asegurate que haya cruceros a primeors de semana, pues suelen ser los que han vendido de Luxor y suelen partir a finales de semana, en este caso tendrias mejor resuelto el ir a Hurgada, pues los buses desde Luxor son mas frecuentes.


Cómo lo veis ??? ........ habría alguna agencia que nos haría alguno de los dos itinerarios ?? .......... mejor hacerlo por libre y con algún guía ??

de poder hacerlo por libre, no teienes problema, pero debes llevarlo bien organizado, saber horarios, lugares de adquisicion entradas, billetes, direcciones, etc. La posibilidad de obtener guias seria buena pues entonces puede shacerlo mas tranquilo, eel se puede ocupar de todo, transportes, localizaciones, incluso hoteles y lugares para comer, pero se trataria de localizar un guia y pactar este viaje, yo de ti lo empezaria a buscar y ligarlo, pues esas fechas suelen ser (o mejor dicho : empiezan a volver a serlo) temporada alta, pues por el clima mas benigno, viajan muchos ingleses, alemanes, norteamericanos, y los precios suben.

Gracias de antemano !!
Ir arriba Hola , felicidades por el proyecto de viaje, te comento en negrita algunos puntos, por si te son de ayuda: Primera opción: Llegar directamente a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
jara1968 Escribió:
Hola Bartomeu, como he visto eres muy entendido en Egipto, te comento por si sabes algo,resulta que la agencia con la que pienso ir me ha dicho que al final no hay cruceros por el Nasser en julio y agosto, y a mí me gustaría saber si es verdad o es que no me lo quieren poner, si alguien supiera seguro si ahí o no cruceros en agosto de lo agradecería o si me dierais algún teléfono de allí de Egipto para un pregunta
Muchas gracias

Tal como pienso, se trata de que no hay clientes suficientes para hacer rentable el crucero, despues de la revolucion de 2011 muchos barcos han quedado fuera de servicio, pero en todo caso te paso los nombre de los barcos que si hacian el crucero, a ver si puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles medinate un buscador de internet cualquiera, aunque el mas factible de localizar y poder enviarles un correo es el Prince Abbas que era de los que trabajaban ultimamente, me refiero en 2013. Este era el que mas trabajaba y estoy seguro de que esta habilitado para poder seguir trabajando, pero la falta de clientes quizas hace disminuir la frecuencia de cruceros, especialmente opino esto por que el barco es propiedad de la cadena hotelera Moevenpick, aqui te paso su web:

www.movenpick.com/ ...staurants/

Puedes escribirles , el email o el telefono esta en la web esta, por otra parte decirte que es una motonave preciosa, a la antigua en que los camarotes dan a la borda y parece estas navegando por el Missippi, yo viaje en ella en la ruta Abu Simbel a Aswan y fue muy bien.

Motonaves de lujo

M/S OMAR EL KHAYAM
Moderna y sofisticada motonave inaugurada a mediados del 2008. Cuenta con 80 cabinas, entre ellas 12 suites, elegantemente decoradas y amuebladas. Spa, gimnasio, biblioteca, varios bares y salón de belleza ¡¡Un deber!!.

M/S EUGENIE
Un clásico: el primer barco en surcar el lago. Decoración sincrética entre lo colonial y lo étnico. Elegancia en sus zonas nobles. Algunas cabinas un poco pequeñas pero con balcón privado y gran encanto. Increible cocina. Gran amabilidad. Grandes detalles.

M/S KASR IBRIM
Estilo Art Decó años 20 para las 55 cabinas (22,75m2) y 10 suites de este lujoso barco. De similar estilo en servicios y prestaciones que la Eugenie, cuenta también con sauna y baño de vapor.

Motonaves Gran Lujo

M/S PRINCE ABBAS
Espacios sobrios aunque refinados en este barco que ha sido renovado a principios de 2008. Cuenta con 38 cabinas de 21 m2 y 22 suites, todas ellas con ventanales panorámicos. Plasma TV y servicio de vídeo en las habitaciones.

Motonaves Super lujo

M/S QUEEN OF ABU SIMBEL
Motonave inaugurada en enero de 2000. Cuenta con 60 cabinas (24 m2) y 2 suites, todas ellas completamente equipadas. Entre sus dotaciones destacan el gimnasio, el baño turco, el jacuzzi y la sauna.

M/S NUBIAN SEA
Moderna motonave que alberga 70 cabinas con baño privado, aire acondicionado, hilo musical y teléfono interior. Cuenta con restaurante, salones, discoteca, boutique, peluquería, sala de ejercicios, piscina, dos bares y solarium.

Nota:

Te doy un ejemplo de lo que sucede en Egipto, hace tres o cuatro años empezaron a anunciar el crucero llamado largo, que navegaria desde Cairo hasta Aswan durante 15 dias, como se hacia unos trenta años, llegue a pagar la paga y señal de la reserva y cunado faltaba un mes lo anularon por falta de clientes suficientes.

Hola y perdona que te moleste otra vez, pero tú opinión me interesa mucho. Te voy a poner el itinerario que pretendo hacer, haber que opinas
Día 1: ciudad de origen/Lucir
Día 2: Luxor
Visita los templos Deberá y Abydos
Día 3:Luxor
Karnak y sus templos y templo de Luxor
Día 4: Luxor
Templo de Ramsés III , valle de las Reinas, templo de Merenptah y de Ramsés II, templo de Seti I en Quena
Día 5: Luxor
Deir El Medina, Deir El Bahari
Día 6: Luxor
Valle de los Reyes, valle de los Monos, panorámica de proyecto Dyehuty
Día 7: Luxor
Tumba de los nobles
Día 8: Luxor / motonave
Espectáculo luz y sonido en Karnak
Dia 9: Edna/Edfu
Día 10: Edfu/ Kim Ombo/ Aswan
Día 11: Aswan
Templo Filae
Día 12: Aswan/Abu Simbel
Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Embarque en lago Nasser, visita a los templos y espectáculo nocturno
Día 13: Abu Simbel/Wadi el Seboua
Día 14: Wadi el Seboua/ Aswan
Dia15: Aswan/ El Cairo (avión)
Día 16: El Cairo
Día 17: El Cairo
Día 18: salida de madrugada hacia el Sinaí para amanecer en el monte Al cavar, excursión a Santa Catalina
Día 19: El Cairo/ Madrid
Me han dicho que me dejan en lista por si hay más gente que haga el Nasser y se pueda hacer, y si no lo haríamos por carretera, y mi pregunta es si es mucho trayecto lo del barco por carretera haciendo una noche en Abu Simbel y dos noches en Aswan. Tú que ya has estado me dirás si es mucha paliza de autocar.
Me gustaría que me dijeras que te parece el viaje.
Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola y perdona que te moleste otra vez, pero tú opinión me interesa mucho. Te voy a poner el itinerario que pretendo hacer, haber que opinas. Día... Jara1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto nos espera!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla:

DaniParisG Escribió:


Día 01 Lunes : EL CAIRO: Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto para los tramites . Traslado al hotel y alojamiento


Dia 02 :Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "Entrada dentro de la piramide grande no esta incluida ". Almuerzo incluido en un restaurante tipico por la tarde continuar visitando la antigua ciudad de Egipto y capital del imperio antiguo Memfis luego visitar la necroplois de sakarra que era un lugar de enterramiento de los favoritos de los faraones del imperio antiguo

Si puedes modificar un poco este dia hablandolo con el guia , que al ir solos no tendra problema, estaria sensacional y muy facil pues son diez kilometros mas al sur que despues de saqqara os acercarais hasta Dashur, alli esta la piramide Roja o llamada tambien la perfecta, a esa si vale la pena entrar, pues se hace como si de un antiguo viajero u explorador fueseis. Ademas se ven de lejos las piramides romboidal y la negra y una parte del Egipto rural.

tambien deciros que ya que estais en Saqqara debeis Si o Si, pues es inolvidable que visitesi el Serapeum con sus tumbas y sarcofagos de los Apis o vacas , que son gigantes, la entrada es aparte, creo que 100 libras unos 5 euros, IMPRESCINDIBLE, ademas no perderos el pequeño museo a Imhotep que hay en el mismo saqqara, en la entrada al lado de los aseos.

Al ir solos, le deciis que quereis comer algo por el camino, en algun puesto de carretera, de pie, algo como falafel recien frito o piezas de fruta o simplemente ps llevais algo robado del desayuno, como crusanes algun zumo o yogures, ya cenareis bien en Cairo al regresar

Día 03 EL CAIRO :Desayuno en el hotel y salida para realizar dia completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico , la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante ,iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga). Almuerzo incluido Por la tarde,y visita al mercado de khan el khalili traslado al hotel de El Cairo

Aqui en Khan el Khalili teneis que ir si o si al cafe de los espejos, el Fishawy.

Dia 04 Desayuno en el hotel y salir para tomar su vuelo domestico A la ciudad de Tebas la capital faraonica ,Que hoy dia se llama Luxor realizar la visita incluida al templo de Luxor ,donde destaca a la avenida de los Esfinges ,el Obelisco ,las estatuas de Ramses II y la Naos.Posteriormente ,visita del templo de Karnak ,donde se han descubierto mas de 18000 estatuas(Almuerzo y Cena Abordo )

Aunque hayais visitado el templo de Luxor durante la jornada, escaparos a media tarde, antes de cenar muy cerca de donde amarreis con vuestra motonave al mismo templo, pero iluminado, es mucho mas bonito , entre las 9 y un poco mas se apagan las luces.


Dia 05 :Luxor (Pension completa )Salir temprano para ,Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

En Esna y cerca de las esclusas no dejeis de subir a cubierta, vereis el "espectaculo" de los vendedores.

Día 06 :ESNA / EDFU / KOM OMBO: (Pensión Completa) Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Al salir de este ultimo templo hay un pequeño museo del cocodrilo, esta incluido en el precio de la entrada, visitarlo.

Día 07 : Aswan Pensión Completa) Por la madrugada salir en un convoy para hacer la visita de los templos de Abu Simbel ,al regreso se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación visita a la Presa de Aswan y Templo de Filae. Noche a bordo.

En la ruta a Abu Simbel, no os durmais, ya lo hareis al regresar a casa, son 3 horas de trayecto pero ver el desierto, sus espejismos, alguna parada en un puesto de la carretera, cruzar la linea imaginaria del tropico de cancer y soñar un poco, sacarle jugo a todo.

Aqui os ofreceran la visita al poblado Nubio por aproximadamente 35 euros , donde podreis montar en camello, ver algun cocodrilo pequeño, te hagan un tatoo de gena y tomar un te visitando alguna casa Nubia, seguramente os pediran por esto 35 euros.


Dia 08:Desayuno en el crucero y a la hora prevista tomar el vuelo para volver a El Cairo .Llegada y alojamieto

Día 09:Desayuno en el hotel y resto del dia libre para descubrir las maravillas de El Cairo.

Mi recomendacion: Visitar la Casa/museo de gayer Anderson, al lado esta la mezquita de Ibd Tulun con la excepcionalidad de su mirarete con la escalera de caracol por el exterior, en la casa museo podeis ver una gran coleccion de objetos de todo tipo, arabe, faraonico, ver los muebles de tipo colonial, las terrazas donde se filmo alguna escena de OO7, es curiosa y para nada un rollo.

SALUDOS!!!
Ir arriba Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos

casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania.

Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais qie es imprescindible visitar..en total tenemls unos 17 dias integros para ambs zonas..

A egipto podriamos dedicar unos 8 o o dias..

Yo os diria que lo basico en un primer viaje pra visitar , ver y hacer en Egipto ,son:

En Cairo:

Las Piramides
El Museo de antiguedades
La Ciudadela con la mezquita de alabastro
El gran Bazar el Khan el Khalili con su cafe de los espejos
El barrio copto.
Desde aqui hacer tambien una excursion hasta Menfis y Saqqara con la piramide escalonada.

Hacer un traslado desde Cairo hasta la ciudad de Luxor, donde podeis visitar:

En la orilla este:
El complejo templario de Karnak
El museo de Luxor
y el templo de Luxor (especialmente por la noche)

En la orilla occidental:
El Valle de los Reyes donde visitareis tres tumbas incluidas en la entrada.
Deir el Medina, que es el antiguo poblado de los artesanos.
Deir el Bahari, que es el recinto del espectacular templo de la reina Hatshepsut
El templo de Ramses III en Medinet Habu
y los colosos de Memnom.

Desde esta ciudad se suele viajar hasta el sur , hasta la ciudad de Aswan, los viajeros suelen mayoritariamente hacer el recorrido en barco, son unas motonaves a manera de un hotel con sus camarotes visitando por la ruta des lugares emblematicos que son Edfu con el templo a Horus, el templo mejor consevado de Egipto a donde se suele acercarse el viajero desde el barco amarrado en el Nilo, con unas calesas de caballos, y el otro punto es el templo doble de Kom Ombo.

El crucero que esta incluido en la mayoria de programas suele incluir todas las visitas que te menciono de Luxor y las propias de Aswan que son:

La isla de Philae con el templo a Isis
El obelisco inacabado en las canteras de granito rosa
y en ocasiones con precio aparte una excursion a los lejanos templos de Abu Simbel.

Te recomiendo que con un plano del pais o por internet vayas mirando esas capitales que te menciono, e imagenes de los otros lugares que te indico, asi te haras una idea de tu proximo viaje.
Ir arriba Yo os diria que lo basico en un primer viaje pra visitar , ver y hacer en Egipto ,son: En Cairo: Las Piramides. El Museo de antiguedades. La... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Yuu

Última edición por Drica80 el Mie, 25-03-2020 16:45, editado 1 vez
Ir arriba Drica80 escribió: Yuu Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hola. Soy Nuevo en esto. Viaje a Egipto Mayo 2019  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jalima Escribió:
<Hola Sr. Bartomeu. He leído casi todo de Vd . sobre Egipto. Somos un grupo de seis personas (familia) jóvenes, la mayoría, el más mayor somos mi mujer y yo con 67 años (pero espíritu joven) y que somos privilegiados, ya que nos gusta viajar y hemos viajado bastante.
Tenemos pensado viajar a Egipto en el mes de Mayo (del 1 al 11) y dado que Vd. tiene mucha experiencia, le ruego nos indique que es mejor si ir por libre o por agencia, incluso por agente local allí; u otra forma que su experiencia le indique.
Queremos hacer un día en Alejandría, desde el Cairo; dos o tres noches en Cairo; un crucero por el nilo (luxor-Aswan) y ver Abu Simbel, si es posible hacer noche allí y vuelta a casa (Barajas-Madrid).
Disculpe me llamo José Luis y vivimos todos en la provincia de León.
Gracias de antemano y espero sus noticias si así lo tiene a bien.

Hola José Luis, encantado de poder ayudar, (tutearse esta mejor con su permiso) sin problema darte mi opinión, A priori veo que tienes muy claro lo que quieres hacer y de los días que dispones (por cierto en esas fechas se esta muy bien, respecto a clima y turistas)

Desconozco el nivel de presupuesto, es cosa tuya, pero descarto otra forma de viajar que no sean las dos que te propongo a continuación, evitando la aventura de buscar hoteles o lugares, o bien transportes alternativos, que en un primer viaje a este precioso país pueden llegar a agotar o perder mucho tiempo y en fin no disfrutar del viaje.

Por una agencia de aquí como te he dicho antes es un viaje casi estándar, en que todos los aspectos que mencionas los pueden contemplar bien, incluida la excursión a Alejandría y la noche en Abu Simbel, puedes acceder a algunas de esas agencias presenciales o bien por internet y barajar precios entre ellas. Básicamente seria un paquete que contemplara los vuelos hasta y desde el país, los vuelos interiores, los hoteles en Cairo y en Abu Simbel, el crucero y el correspondiente asistencia de guía y vehículos.
Esta opción tiene algún inconveniente: Las visitas suelen ser a un numero determinado de lugares interesantes, omitiendo muchos, con explicaciones breves, algún tiempo para hacer fotos (que por otra parte es lo normal en viajes de agencia) también el que hagan paradas en determinadas tiendas de "papiros, alabastro, perfumes, o lo que sea) y el que formes parte de un grupo mayor. Las ventajas serian un precio adecuado a la categoría de los hoteles y motonave y que ellos se ocupan de todo.

Mas o menos seria algo así:

*Día 1 de Mayo: Vuelo a Cairo . Noche de Hotel en Cairo
*Días 2, 3, 4 y 5 de Mayo : Con excursión a Alejandría un día; excursión a Menphis+Saqqara+Dashur un día; dos días restantes visitas en Cairo.
*Día 6, 7, 8 y 9 de Mayo: El primer día vuelo interior a primera hora a Luxor para embarcar en la motonave que hará el crucero, en el primer día visitareis la orilla oeste, el segundo día la orilla este, el tercer día navegara y visitas en ruta y el cuarto día hacer visitas en Aswan, todas estas noches, a bordo y son excursiones incluidas en el precio del crucero.
*Día 10 de mayo: desembarque a primera hora para desplazarse hasta Abu Simbel

Aquí es donde esta el problema del calendario, pues si s pasa la noche del 10 en Abu Simbel no se puede estar en Cairo para tomar el vuelo, la única manera seria ver Abu Simbel, regresar y pasar la noche en Aswan para tomar el vuelo a primera hora hasta Cairo.

*Día 11 de mayo: enlace con el de regreso a casa

Otra formula seria Mediante , llamémosle "un mix" que vosotros atéis los vuelos, tanto los que os llevaran al país y los que os devolverán a casa, como los interiores y los hoteles , lo que tenéis bastante claro, pues sabéis los días de los vuelos, los de las estancias en Cairo, el día en Abu Simbel y los días que queréis navegar. Y allí sea un guía el que os acompañe todos los días de Cairo, para Luxor y Aswan , las visitas básicas ya están incluidas en el crucero que se contrate, y la excursión a Abu Simbel también a cargo de un guía (acompañante ) por los comentarios que seguro habrás leído en el foro, los guías tienen un precios por persona que encarecen el viaje, en definitiva es lógico pues se transforma este en un viaje privado y exclusivo, pero yo creo que al ser 6 personas, pueden ajustar los precios, pues en un solo vehículo tipo Van o microbús lo pueden resolver bien, incluso desde allí pueden también resolver lo de la reserva del crucero..

En el foro hay un apartado para guías, y si no te aclaras yo te puedo recomendar alguno, aunque deberás acordar igualmente precio, fechas, disponibilidad, etc.

Bueno creo que tampoco te he ayudado mucho, pues te he desarrollado algo que creo que ya tenias mas o menos en cuenta, y tu pregunta era...........yo sinceramente creo que si deseas que el viaje transcurra con tranquilidad y no te quiere preocupar de nada, acudas a una agencia, si tienes tiempo y te gusta, la segunda opción es muy buena, imagina viajar los seis solos, por las carreteras que os llevaran a Alejandría, a Saqqara, a Abu Simbel, sin depender de otros compañeros de viaje, disponiendo vosotros del tiempo, de donde parar, comer y donde fotografiar.

A tu disposicion si deseas aclarar algo mas. Animo

Última edición por Bartomeu el Mar, 22-01-2019 0:39, editado 1 vez
Ir arriba Hola José Luis, encantado de poder ayudar, (tutearse esta mejor con su permiso) sin problema darte mi opinión, A priori veo que tienes muy claro lo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1266
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wanderlust10 Escribió:
Txelito Escribió:
Lo de intentar meter Hurghada en un viaje de días me parece excesivo y mas partiendo desde Alejandria e intentando visitarla.
En caso de hacerlo, esta claro que Cairo-Hurghada debes hacerlo en avión o bus nocturno, son 7 horas de bus.
El traslado de Hurghada a Aswan, otro dolor de cabeza. Si lo haces en avion tienes que hacer escala en Cairo, si lo haces en bus, deberias tomar un bus por la tarde a Luxor, que no creo que sean menos de 5-6 horas y despues... un tren nocturno a Aswan??
1. Como en botica, hay de todo. Si viajas solo, por menos de 100€ te va a costar encontrar
3. Cada uno te dirá una cosa. Yo lo hago sin crucero porque quiero un viaje mas personalizado y no me cuadraban los dias que salen los cruceros. Y por precio
4. Guia en Hurghada me parece que no tiene sentido alguno. En Cairo y Alejandria pues...depende del presupuesto que tengas
5. Hotel en El Cairo parece que es mas practico en el centro.

Muchísimas gracias por la respuesta tan elaborada.

- El Cairo - Hurghada: Había pensado hacerlo por la tarde para ya hacer noche en Hurghada. Imagino que hay bus durante el día, ¿no?
- Hurghada - Aswan: Este es mi mayor dolor de cabeza y por el cual pedía consejo.
- ¿Cuántos días aconsejáis para lo básico de El Cairo?

1. 100 euros por día quieres decir, ¿no? He visto algunos cruceros de 3 noches -en Viator y Civitatis- con las excursiones incluidas y sin Abu Simbel por unos 280 a 300 dólares. ¿Lo aconsejáis por ese precio o es demasiado barato? Está escrito luxury o deluxe sobre el crucero.
3. Esta es otra de las dudas, el crucero limita un poco el poder hacer más de mochilero, pero leeo siempre que es top3 de atracciones turísticas en Egipto.
5. Genial, voy a ver entonces. De Giza me atrae el ver desde el balcón las pirámides.

Por curiosidad, ¿has hecho noche en el desierto blanco? Es una opción que me gustaría y que quizá eliminando el crucero, puedo hacer.

Muchísimas gracias por las aclaraciones, es mi primer viaje a Egipto y estoy muy perdido aún. Y es a final de Abril, espero ir bien de tiempo...

Si alguien más tiene sugerencias, bienvenidas son.

Un saludo,
Yo todavia no he estado en Egipto, jeje. Voy dentro de 15 días. Pero como me lo he preparado bastante pues puedo aportar cierta info.

1- Si, hablaba de 100€, que igual son dolares por noche. Las categorias...por lo que dicen pues un 5* no es comparable con lo que hay aqui. Los barcos deben ser parecidos pero parece que la comida y el servicio si va en funcion de la categoria y lo que se paga.
2. Para los buses tienes esta web go-bus.com/en
3. Hombre, pues el crucero limita, eso esta claro. Zarpa cuando zarpa y tiene sus horarios. Lo cual no quiere decir que sea una experiencia maravillosa.
5. Lo de ver las pirámides desde tu habitación tiene que tener un punto. Eso ya lo tienes que valorar tú. Ver pirámides o estar en el meollo, jeje.

Respecto a lo de Bahariya, evidentemente no lo he hecho pero si que lo he mirado. Esa excursión son 2 días. El primer día sales temprano por la mañana y el segundo haces la vuelta al mediodía, llegando a El Cairo a media tarde.
Con los días que quieres ir...no lo veo. Me parece que quieres abarcar demasiado. Yo me muevo rápido pero me parece que no da jeje
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo todavia no he estado en Egipto, jeje. Voy dentro de 15 días. Pero como me lo he preparado bastante pues puedo aportar cierta info. 1- Si... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 6989
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Wanderlust10 Escribió:

- Hurghada - Aswan: Este es mi mayor dolor de cabeza y por el cual pedía consejo.

Hay un bus que va de Hurgada a Aswan de la compañia Upper Egypt bus, que sale cerca del bazar de Ad-Dahar, sale a las 12.30 y a la noche a las 10.30, el viaje dura 7 horas y cuesta mas o menos 100 libras.

Lo he estado mirando y la calle de donde sale es la An-Nasr.
Ir arriba Hay un bus que va de Hurgada a Aswan de la compañia Upper Egypt bus, que sale cerca del bazar de Ad-Dahar, sale a las 12.30 y a la noche a las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1179

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de venir, hemos estado del 18 al 28, y el plan de waderlust10 me parece excesivo. Porque además de muchos lugares distantes entre si, hay que tener en cuenta que Egipto no es Europa, hay retrasos, hay imprevistos, hay muchisimo tráfico y atascos, sobre todo en El Cairo, y Alejandría, etc.

Por poner un ejemplo, salimos a las 6 de la mañana hacia Alejandria, pensando que nos iba a sobrar muchisimo tiempo y volver a primera hora de la tarde. Bien, llegamos casi a las 21 horas de la noche, y nos vino justo para ver lo esencial. El trafico, casi tan endiablado como en el Cairo, retenciones por todas partes, y no es una ciudad pequeña. A comer paramos solo media hora y no hicimos mas que una parada a la ida para echar gasolina, y aprovechamos para tomar un cafe.

El siguiente retraso, y gordo, a la vuelta de Asuan a El Cairo, el sleeping tren, llego con hora y media de retraso, por lo que la visita al Cairo Islámico y copto, empezó a las 11 de la mañana. Ademas, era domingo, festivo allí. Las colas para acceder a la ciudadela, era bastante largas porque todos los cairotas, van a pasar el día allí. Al final, sin parar a comer, solo unas galletas sustitutivas de comida en el taxi, y sin entretenernos, pudimos ver lo que teniamos previsto. El trafico ese dia era espeluznante, ademas de haber colas para entrar.

Mi opinion, ir a Hurghada para un solo día, no merece la pena el desvio, ni el tiempo invertido que es muchisimo. Lo que tiene el mar rojo son sus fondos marinos. Y para disfrutar, al menos dos o tres dias en un complejo, porque ademas tengo entendido que para llegar a los lugares chulos, hay que coger barcos que llevan hasta los arrecifes. El caso es que pasar por hurghada, significa dedicar un dia de estancia mas otro que se pierde yendo de camino, y con solo seis dias utiles, y teniendo que ir y volver por Alejandria ... no lo veo.

En Luxor hay muchisimo que ver. Nosotros si hicimos crucero, pero de Luxor a Asuan, que tarda 1 dia mas, porque el crucero es en si, unas vacaciones. Ahora que he vuelto lo digo. El crucero ha sido una pasada. Estar en cubierta observando despacio las orillas, los otros barcos, tomarse al atardecer la cervecita fria en cubierta, la maravillosa gastronomia del barco, el hablar con otros viajeros con los que coincidimos, el relax despues de la cena ... Si pudiera volver atrás, el crucero se quedaría, como imprescindible, han sido como dos viajes en uno.

Precios: El crucero, lo contratamos a traves de la misma empresa que cogimos las excursiones, ya que las queriamos hacer de forma privada y con guias, fue el MS Royal Lily de movenpick, un 5* lujo que nos gustó muchisimo, que nos pudo conseguir a un precio bastante reducido, por la amistad del dueño de la empresa de tours con el del barco.

Además de lo bien que estaba el barco, según nos comentaron varios guías, la gastronomía a bordo era la mejor que se habian encontrado. El buffet era realmente impresionante, tipo gourmet todo, y un dia cenamos a la carta. El coste del crucero fue de 320$ por persona el barco (640$ los dos) + 80$ tour dia completo banco oriental con guia y conductor privado, + 45$ tour medio dia luxor y karnat con guia y conductor privado + 80$ tour Filae, obelisco, presa y templo de kalabsha, con guia, barco privado para 2 tanto para kalabsha como para Filae, Kom Ombo y Edfu, con guia y calesa nos lo regalaron), al final fueron 372 euros por persona, 4 noches 5 dias con esas excursiones. No incluia las entradas, que costaron para los dos 40 euros, 805 EGP (mi marido, al ser arabe pagaba solo 5 o 10 egp en cada sitio, y yo como estudiante la mitad del precio normal). Abreviando, barco + tours + entradas, 392 euros por persona, con guias egiptologos y conductores, todo privado para nosotros dos, e incluyendo extras como Kalabsha, medinet habu, valle de los nobles, colosos de memnon que no entran en los tours normales.

Pedi precios a otros empresas, y me pedian entre 700 y 110 euros. Este es el mas barato que encontre aparte de nuestra oferta, que de octubre a abril, cuesta 785 usd por persona, sin incluir los extras que menciono, y con un guia para cada grupo de 10 personas mas o menos.

www.memphistours.com/ ...ile-Cruise

Te lo comento para que si te decides por ir en crucero, mira bien, pide precios, escribe a las diferentes compañías, porque puedes encontrar buenas ofertas. Yo creo que escribi a casi todos los que ofertaban barcos en el Nilo.

En cuanto a Luxor, dedicamos un dia al banco oriental, y una mañana a los templos de Karnak y Luxor. Y otro dia para visitar Abydos y Dendera, que nos dejaron maravillados. Para mi gusto,el templo de Abydos el mas bonito que he visto. Y Denderas quizas, el segundo, empatado con Abu Simbel.

En Asuan, visitamos en una mañana (desde bien temprano) la presa, el obelisco, Filae, Kalabsha. Por la tarde fuimos al zoco, y a recorrer la ciudad, y al dia siguiente, saliendo a las 6:45, visitamos Abu simbel. A la vuelta, un paseo en faluca para ver isla Elefantina y todas esa parte del rio, y de regreso al Cairo en el tren nocturno.

También al principio estuvimos tentados de añadir el oasis de Bahariya, pero lo descartamos por falta de tiempo. Lo ideal son 3 dias, y se puede hacer acelerado por 2. Ir de forma acelerada significaba acortar un dia el crucero (ir de Asuan a Luxor) y quitar Alejandría, o quitar Alejandria y Abydos + Denderas. Finalmente, y ahora se que fue la mejor opción, dedicamos 2,5 dias al Cairo (Giza, Cairo Islamico, Cairo Copto, y Museo Egipcio), 5 días de crucero, visitando banco oriental todo un dia, y el este, el otro, 1 dia a Abydos y Denderas, 1 día Alejandria, 1 día Abu simbel + paseo en faluca.

Saludos y animo, le vas a dar mil vueltas al itinerario, como nos pasa a todos ...
Ir arriba Nosotros acabamos de venir, hemos estado del 18 al 28, y el plan de waderlust10 me parece excesivo. Porque además de muchos lugares distantes entre... Jajsuscrip Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 13542
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te leí. Lee en el hilo de Aswan los comentarios de Spainsun sobre semana santa de 2022, abril o por ahí, pero recuerdo que iban referidos a algún guía que el señor George, cristiano copto como siempre decía, les mandó.

Si quieres seguimos hablando de Luxor en su hilo Guiño Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te leí. Lee en el hilo de Aswan los comentarios de Spainsun sobre semana santa de 2022, abril o por ahí, pero recuerdo que iban referidos a algún... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 152 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram