Hola a todos! Pido consejo a viajeros para poder viajar a destinos no europeos.
Os cuento un poco...deciros que no tengo miedo a los aviones ni a pasar horas en ellos aunque sé que es una paliza. Y que con los destinos europeos no tengo ningún problema. Me gusta informarme sobre el destino, me hago un planning de ruta y disfruto mucho de todo el previo.
Mi primer viaje lejano fue a Isla Mauricio. Me hacía mucha ilusión conocer otra cultura, otro paisaje...peeero al llegar allí me entraron unos agobios monumentales, no comía, sólo pensaba en dormir, hasta el punto de un día tener que tomarme un tranquilizante y desear irme ya a casa.

Imaginaros lo mal que me sentía por mi marido que le arruiné el viaje. Aún así conseguí distraerme y medio pasar el tiempo. No sé si fué por no tener nada que hacer o por encontrarme con un cambio tan drástico.
Un par de años después nos fuimos con otra pareja a Riviera Maya y días antes lloraba que no quería ir, pero fui y al llegar el mismo agobio. Solo cuando organizamos las excursiones se me pasó todo y la estancia se me hizo de maravilla.
Al poco nos fuimos los dos a Nueva York y a pesar de los miedos previos, sí miedos! conseguí hacerlo, pero lo pasé mal en la puerta de embarque, sudores fríos, dolor de estómago, ganas de irme a casa...pero una vez allí todo fué fenomenal.
Ahora viene el problema, hace unos meses nos íbamos los dos otra vez a NY y sin haber pasado nervios previos, el día de la marcha estaba fatal y en la puerta de embarque me dolía tooooodo y nos dimos media vuelta

tenía miedo a encontrarme mal en el avión o peor, que allí no pudiera pasarlo bien.
Desde entonces no quiero viajes que sean muy lejos de casa, o que tengan una cultura diferente, etc...me agobia sólo pensarlo. No sé porqué me pasa?! Es pensar en pasar muchos días tan lejos y me da un soponcio!
Os pido alguna ayudita o recomendación, porque me chifla el mundo y quiero viajar tranquila y disfrutarlo sin pensar en pasarlo mal.
Muchas gracias por adelantado!!!!