Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos!
Nosotros hemos vuelto hoy a Madrid ya y mañana me pasaré por la agencia, auqneu el martes por la mañana, antes de ir a la playa les llamé y me dijeron que pasara a poner la reclamación antes de 1 mes!
He mirado la cuenta del banco y ya nos han devuelto los de EPC el dinero de Lecce, así que un 10 para ellos!
El crucero nos ha encantado (como experiencia creo que no tiene precio, aunque no lo recomiendo si lo que se pretende es conocer ciudades), hemos conocido a muy buena gente (¡LA MEJOR!) y seguro que seguiremos en contacto. A ver si nos vemos pronto, a poder ser en otro crucero con escala en Brindisi.
A la vuelta de Amsterdam(ya contaré!!!!) y viendo el crucero desde la distancia, la impresión es:
- BUENO:
- La gente y el ambiente que se respira
- La comida, tanto en el buffet como en el restaurante
- La tripulación... (he dicho más veces gracias! en una semana que en todo lo que llevabamos de año...)
- Y sobre todo, Venecia y sus vaporettos
- Vuelos.. (al niño le da "cosilla" volar)
- REGULAR:
- El baño del camarote. Me recordaba al de los hospitales pero en "poli poket"
- El olor a barco. Que yo había oido que olía a gasoil... Y la verdad es que olía, pero el olor era una mezcla entre el gasoil y mar, no sé bien como explicarlo.
- El "mamoneo" de las maletas a la vuelta (si se quiere ver Atenas el último día, estás casí OBLIGADO, a contratar la excursión con Pulmantur).
- MALO:
- La piscina (pequeña para tanto pasajero)
- La bebida en general, incluidos café y zumos (Aunque creo el el Capuchino, o como se diga, del Plaza es bastante aceptable)
- El horario de las Excursiones: Vamos... Que si te pilla un díita de 42 - 43 grados, a las 12:30 de la mañana, en una explanada sin una sombrita, por mu chula que sean las ruinas, no quiero "na más que de morirme".
La impresión general es muy buena... Era la primera vez que hacíamos un crucero, estábamos de viaje de novios, y lo hemos pasado como "índios". Repito que la gente que hemos conocido, en dos palabras, "IM-PRESIONANTE", y eso también lo hace especial.
Besos a todos!!!!!
P.D: El bingo, el bingo, el bingo del crucero.......
HOLA A TODOS, ME ALEGRO DE VEROS DE NUEVO A TODOS , Y DE PODER CONTRASTAR OPINIONES, CON RESPECTO A LA RECLAMACIÓN VOY LA SEMANA QUE VIENE YA QUE MERCEDES TIENE TODAVÍA LA PIERNA VENDADA DE SU CAIDA EN EL PARTENON...,PERO NO FUE NADA GRAVE, ASÍ QUE YA OS CONTARÉ Y C0N RESPECTO AL VIAJE :
*LO BUENO :
1- La gente que se ha conocido y lo bien que hemos conectado todos (que en ningún momento nos encontrábamos solos en el barco ) lo que nos hemos reido y como montábamos las excursiones por libres.
2- La comida y el servicio en general
3- A pesar de contratarla por Pullmantur la excursión de Atenas (Acropolis y tiempo libre ) que nos tocó a primera hora y no pasamos tanta calor.
*LO REGULAR:
1- La piscina y las hamacas demasiados pasajeros para tan poco espacio y pocas hamacas (deberían de poner un vigilante de hamacas para aquellos que las reserven y estén más de una hora fuera de ella que se queden sin ellas, no es justo )
2- Las bebidas de la piscina estaban aguadas y la cerveza sin fuerza (lo vasos no estaban muy limpios ) había poco personal de piscina en los bares.
3-Los animadores una vez que acababan la actividad no se integraba con los pasajeros , se largaban del tirón
* LO MALO
1- El olor del barco y el ruido que había a motores en algunos camarotes (en el avión me enteré que una señora subió a protestar porque no podía dormir desde el primer día y en recepción les decía que era un ruido normal.....)
2-El darnos 100€ a los adultas y 50€ a los niños para gastar en el barco y callarnos la boca y dar las explicaciones como las dieron.
PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE HA SIDO EL PRIMER VIAJE QUE MI HERMANA Y YO HEMOS HECHO CON NUESTROS PADRES DESDE QUE ERAMOS PQUEÑAS, ESO SI COMO CUATRO ADULTOS, BUENO MI PADRE DE VEZ EN CUANDO NO SE ACORDABA QUE HABÍAMOS CRECIDO , JAJAJAJAY QUE QUE ADEMÁS LO VAMOS A REPETIR EL AÑO QUE VIENE QUIZÁS HAGAMOS BRISAS DEL MEDITERRÁNERO.
BESOS A TODOS Y TAMBIÉN A LA RUBI PELITEÑIDA GRUÑONA, GRACIAS POR DEJAROS CONOCER Y POR HABERNOS CONOCIDO, SEGUIMOS EN CONTACTO.
HOLA A TODOS, ME ALEGRO DE VEROS DE NUEVO A TODOS , Y DE PODER CONTRASTAR OPINIONES, CON RESPECTO A LA RECLAMACIÓN VOY LA SEMANA QUE VIENE YA QUE MERCEDES TIENE TODAVÍA LA PIERNA VENDADA DE SU CAIDA EN EL PARTENON...,PERO NO FUE NADA GRAVE, ASÍ QUE YA OS CONTARÉ Y C0N RESPECTO AL VIAJE :
*LO BUENO :
1- La gente que se ha conocido y lo bien que hemos conectado todos (que en ningún momento nos encontrábamos solos en el barco ) lo que nos hemos reido y como montábamos las excursiones por libres.
2- La comida y el servicio en general
3- A pesar de contratarla por Pullmantur la excursión de Atenas (Acropolis y tiempo libre ) que nos tocó a primera hora y no pasamos tanta calor.
*LO REGULAR:
1- La piscina y las hamacas demasiados pasajeros para tan poco espacio y pocas hamacas (deberían de poner un vigilante de hamacas para aquellos que las reserven y estén más de una hora fuera de ella que se queden sin ellas, no es justo )
2- Las bebidas de la piscina estaban aguadas y la cerveza sin fuerza (lo vasos no estaban muy limpios ) había poco personal de piscina en los bares.
3-Los animadores una vez que acababan la actividad no se integraba con los pasajeros , se largaban del tirón
* LO MALO
1- El olor del barco y el ruido que había a motores en algunos camarotes (en el avión me enteré que una señora subió a protestar porque no podía dormir desde el primer día y en recepción les decía que era un ruido normal.....)
2-El darnos 100€ a los adultas y 50€ a los niños para gastar en el barco y callarnos la boca y dar las explicaciones como las dieron.
PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE HA SIDO EL PRIMER VIAJE QUE MI HERMANA Y YO HEMOS HECHO CON NUESTROS PADRES DESDE QUE ERAMOS PQUEÑAS, ESO SI COMO CUATRO ADULTOS, BUENO MI PADRE DE VEZ EN CUANDO NO SE ACORDABA QUE HABÍAMOS CRECIDO , JAJAJAJAY QUE QUE ADEMÁS LO VAMOS A REPETIR EL AÑO QUE VIENE QUIZÁS HAGAMOS BRISAS DEL MEDITERRÁNERO.
BESOS A TODOS Y TAMBIÉN A LA RUBI PELITEÑIDA GRUÑONA, GRACIAS POR DEJAROS CONOCER Y POR HABERNOS CONOCIDO, SEGUIMOS EN CONTACTO.
Mamen un beso para los cuatro de unos bosqueños afincados en Sevilla, no nos pudimos despedir de vosotros, esperamos volver a vernos. Besos
Buenos días a tod@s! Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que comentáis y me quedo con la frase: ¡Y lo bien que nos lo estamos pasando! El calorcito humano lo mejor del crucero pues el otro, insoportable.(Recordemos Olympia)
La agencia me pide que redacte otra reclamación por exigencia de Pullmantur, supongo que por mi mala letra, así que ya está hecha a ordenador. ¡No desistiremos!
Hola a tod@s, ya de vuelta del crucero lo primero que tengo que decir es que me alegro mucho de haberos conocido, y que creo que lo hemos pasado muy bien (con algunas nubecillas).
Este post lo creo con la intención de volcar en el nuestras experiencias, lo que nos ha gustado y lo que no, para que futuros viajeros se aprovechen de la información. Por eso está abierto a que todo el mundo pregunte, y nosotros debemos intentar responderles, igual que hicieron con nosotros antes.
También lo abro para que sigamos en contacto, por lo menos durante un tiempo, y estar al día de nuestras reclamaciones por la “escala perdida” de Brindisi.
Oscar27 creo que te he mandado un mesaje privado, no lo sé muy bien porque todavía me pierdo un poco en el foro, jejejjejeje, mis padres , mi hermana y yo os enviamos un fuerte abrazo y nos dió penita no habernos despedidos de vosotros
A ver si alguien dice lo que ha puesto en la Reclamación para que todas lleven la misma argumentación y así tengamos más fuerza , aunque no creo que Pullmantur nos regale otro viaje y esta vez con BRINDISI, pero qué bonito es Brindisi......jajajjajajaj, besos....
A ver si alguien dice lo que ha puesto en la Reclamación para que todas lleven la misma argumentación y así tengamos más fuerza , aunque no creo que Pullmantur nos regale otro viaje y esta vez con BRINDISI, pero qué bonito es Brindisi......jajajjajajaj, besos....
Hola a todos,
Yo con las prisas no llegué a poner ninguna reclamación en el barco, pero estoy leyendo que muchos de vosotros vais a presentarla en las agencias de viajes con las que contratásteis el crucero. Como bien dice Manmely sería interesante saber que váis a poner para así ser un grupo homogeneo en cuanto a las quejas.
Yo al final no he podido ir a la agencia esta semana, el lunes a ver si voy sin falta; a mí también me interesa como a Mamenly saber que habéis puesto para poner todos lo mismo
Yo al final no he podido ir a la agencia esta semana, el lunes a ver si voy sin falta; a mí también me interesa como a Mamenly saber que habéis puesto para poner todos lo mismo
Yo creo que lo que debemos de decir es lo que pasó sin más historias:
El como que se comunico la rotura del motor, en una celebración, que no era el momento ni el lugar.
El cálculo tan particular de las indemnizaciones y sobre todo la forma que nos obligo a gastarla en productos del barco (ellos nunca pierden),
Y algunos con niños que se calcula a partir de 17 años para los 100 €, pagando algunos como adultos, a partir de 12 años, caso de las excursiones.
El cambio de itinerario y la no visita al puerto de Brindisi, el cambio de horarios de los diferentes puertos, menos tiempo de visita.
Pedir daños y perjuicios por lo anterior expuesto, o lo que veáis más importante para vosotros.
Saludos
Hola familia, he estado un poco perdido por cuestiones de trabajo, pero ya estoy más libre y os voy a contar como llevamos lo de la reclamación.
Hablamos con la agencia, y el que nos vendió el viaje estaba alucinado, dándonos la razón, aunque su jefe no estaba tanto por la labor. El jefe nos dijo que había pasado hace un par de años algo parecido, y que Pull había pasado del personal.
Viendo que la cosa no avanzaba, directamente hemos puesto la reclamación oficial de la Junta de Andalucía, contra Pull, a través de la Agencia (e involucrandola en el asunto). Tienen 10 días para contestarnos, y si no lo hacen, nos vamos directamente a la OMIC del Ayuntamiento de Jerez, a seguir reclamando. Ya os iré contando.
En el siguiente post, voy a poner un ejemplo de lo que se puede poner en la reclamación.
"El motivo de esta reclamación es el incumplimiento del contrato de viajes combinados por parte de Pullmantur Cruises S.L. Al haber cambiado las escalas del Crucero contratado con ellos, a través de la Agencia de Viajes ........, suprimiendo la escala de Brindisi y recolocando la escala de Dubrovnik, estando un día más de navegación, y acortando el tiempo de estancia en Venecia y Dubrovnik, representando esto una reducción bastante importante en la calidad de los servicios suministrados, sin dar al cliente la posibilidad de resolver el contrato, ni haber mediado acuerdo por escrito de las partes contratantes. El cliente ha continuado el viaje con las condiciones impuestas por Pullmantur Cruises S.L. Al no tener otra posibilidad, sin que esto suponga que aceptaba tácitamente estas nuevas condiciones.
El motivo alegado por Pullmantur Cruises S.L. Para el incumplimiento del contrato es “por motivos técnicos, concretamente la necesidad de llevar a cabo una operación de mantenimiento, con lo que la velocidad del barco se verá temporalmente reducida”. Este motivo, en consideración del cliente, no es una causa de fuerza mayor, ya que según el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. Nº. 287 de 30 de noviembre de 2007), causa de fuerza mayor es "aquella circunstancia ajena a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida" (art. 11.2.c). El cliente considera que las operaciones de mantenimiento son eventualidades que no entran en la categoría de imprevisibles ni inevitables porque un adecuado control técnico efectuado con antelación suficiente, puede evitar el incidente.
El cliente considera que no ha sido compensado por los servicios no prestados por la naviera y por los cambios en el itinerario, y es por lo cual solicita ser compensado por la totalidad de los servicios contratados, en especie o metálico, de los daños sufridos por el incumplimiento del contrato suscrito con Pullmantur Cruises S.L., a través de la Agencia de Viajes ........."
Espero que os sirva. Saludos a tod la familia del Rondó 09/08/10
Gracias Avelve y Rafraan, esta semana sin falta voy a la Agencia y además también me oy a pasar por la OMIC, a ver que me dicen , más o menos se supone que las resoluciones vendrán el año que viene pues un tío mío también tuvo que reclamar el año pasado y está a la espera de Sentencia, pero a ellos no les dieron los 100€ de compensación por adulto ni los 50€ por niño, yo también me estoy mirando con lupa el contrato firmado de viajes combinados, a ver que pasa ya os iré informando.
Rafraan ya nos queda poco para Alejandro Sanz , a ver si nos vemos es un poco dificil....
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2177
Votos: 0 👍
Buenas otra vez
Ya estoy en Madrid y esta semana sin falta me voy a pasar por el Corte Inglés a poner la reclamación.
Besos a todos... Nos hemos alegrado mucho de conoceros _________________ ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Hola a todos, gracias como siempre a Avalve por poner el texto de la reclamación, yo he ido hoy a mi agencia para reclamar al seguro y me han pedido una carta por lo que cogeré de ahí las ideas.
Avalve, tal y como te prometi a ver si tengo tiempo y comento un poco cosas del viaje en el barco para futuros cruceristas.
Hoy he empezado a trabajar, que mal, yo quiero seguir de vacaciones!!!
Un beso a todos
P.D: Rafaan y compañia pasarlo genial en el concierto
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO