Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Sitios diferentes en Egipto


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
May 15, 2007

Mensajes: 889

Votos: 0 👍
Añado información que ha recopilado mi mujer para un grupo de facebook que son interesantes

PLAYA, TERMALES Y BOSQUES PETRIFICADOS.

Al Ains Sukhna se emplaza a unos 120 kilómetros de la capital de Egipto, un trayecto en coche de unas dos horas; la carretera atraviesa un desnudo desierto de piedra y polvo que se convierte, a 30km de El Cairo y sólo a 18 kilómetros al este de la ciudad de Maadi, en un lugar especial, el Bosque petrificado de Maadi, con una edad de unos 32 a 35 millones de años, que debe visitarse pero del que, es conveniente, que no se lleve nadie los fósiles, porque se te puede caer el pelo, además de ser una indecencia.
A Ains Sukhna se llega por la carretera de montaña que se eleva a unos 800 metros sobre el nivel del mar y, repentinamente las palmeras, las playas de fina arena blanca y el mar Rojo redibujan el paisaje.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Fue durante mucho tiempo el lugar elegido por los cairotas más adinerados para pasar sus vacaciones por lo que una profusión de villas privadas hacen un hueco a grande resorts de categoría.
Al contrario que Sharm El Sheik y Dahab no recibe turismo extranjero masivo, salvo algunos grupos de británicos que buscan, además de playa y sol, tranquilidad; por ello, después de la algarabía del El Cairo al llegar a Ains Skhna el sonido del viento en las sombrillas y el silencio te transportan a otro mundo.

El lugar se caracteriza por poseer varios manantiales de agua caliente sulfurosa, a los que los turistas se dirigen para relajarse un rato mientras disfrutan del paisaje; estos se originan en Gebel Ataka, la montaña más al norte en el desierto oriental y fueron descubiertos hace 5 mil años, por los faraones que venían a tomar los baños en estas aguas sulfurosa que manan a 75ºC y desembocan en el mar, por lo que se crean zonas de agua más cálida o tibia en otros lugares al mezclarse con el agua fría del mar Rojo.

Otro gran atractivo de este lugar es que debido al clima de la zona en la que se emplaza, sus costas se vuelven ideales para realizar una gran cantidad y variedad de deportes acuáticos, además de que posee algunos arrecifes de coral en su costa, por lo que el buceo y el snorkel son actividades muy populares, además de los arrecifes, la fauna marina de la zona nos permite observar incluso delfines.

Los mayoristas todavía no trabajan mayoritariamente esta estancia, pero ya se está empezando a promocionar (entre británicos) puesto que existe una carretera en construcción que reducirá el trayecto desde El Cairo a una hora, así que es un buen momento para visitarlo, antes de que el turismo lo invada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Añado información que ha recopilado mi mujer para un grupo de facebook que son interesantes. PLAYA, TERMALES Y BOSQUES PETRIFICADOS. Al Ains Sukhna... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
May 15, 2007

Mensajes: 889

Votos: 0 👍
TERMAS Y OTRAS RAREZA ¿QUÉ ES LO QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR EN EGIPTO?

¿Creéis posible que la tierra de faraones aloje perdido un balneario natural? ¿o que Buda asiente sus posaderas en la tierra de los Faraones?

Pues los baños termales también existen en Egipto; entendemos que hay tanto que ver que no se nos ocurra ir de termas pero si un día puedes ¡no te lo pierdas!

A 30 km al sur de El Cairo (Al este de Menfis) está Helwan, una necrópolis con más de 10 mil tumbas, descubierta en 1946, no es una zona de enterramiento de nobles sino de algunos burócratas, gente humilde y sacerdotes, su importancia se debe a que gracias a ella descubrimos las grandes diferencias sociales que existían en la época incluso a la hora de ser enterrados; según los arqueolog@s pertenece a las es de la época de la primeras 2 dinastías, es decir, antes de la época de las pirámides.
Una de las tumbas descubiertas pertenece a un hombre de la clase baja cuya momia, en posición fetal, sostenía un trozo de pan en su mano derecha como único ajuar funerario; la medida de la tumba no excede de 1 metro cuadrado, lo que indica la pobreza de su familia; Mientras tanto, en la misma necrópolis, las tumbas de los burócratas tienen unas dimensiones de entre 20 y 100 m. Como son tan antiguas es difícil encontrar en ellas objetos valiosos, aunque se han hallado estatuas de los difuntos, vasijas y joyas; en concreto en una, perteneciente a una mujer, se ha encontrado un valioso brazalete y una estatua de 2 mil quilos, en piedra caliza y que representa a su marido.

Como curiosidad, decir que en las tumbas más "nuevas" se han encontrado los restos de una persona de elevadísima estatura y otra de cara poco agraciada, por no decir feísimo, que se investiga la posibilidad de que sea consecuencia de alguna deformidad o un trauma. Según las investigaciones del equipo de antropólog@s que estudian los restos hallados en la ciudad de Helwan, este era un lugar "sano" debido a su clima seco. El potencial arqueológico de esta ciudad está amenazado por la polución generada por las industrias de acero y cemento de la zona y por la expansión urbanística de El Cairo.

La estación terminal de la línea 1 (roja), también llamada línea francesa, abrió en 1987 (parte circula por la superficie ,40'5 km, y el trayecto del centro de la ciudad es subterráneo, 3 km. ) es Helwan, si deseáis tener la experiencia de viajar en el metro cairota debéis tener en cuenta que el primer vagón es solo para mujeres para evitar el acoso sexual (toqueteos que suelen ser frecuentes en los otros).

En Helwan existe un observatorio astronómico, se ve que la curiosidad por las estrellas le viene de lejos ya que en la necrópolis fue hallada una lente pulida que bien pudiera servir para estos menesteres.

Ciertamente las tumbas de la necrópolis de Helwas son su principal atractivo pero las caldas sulfurosas y minero-medicinales no deben ser pasadas por alto. Existe un balneario (centro de salud desde 1899) restaurado por última vez en 1955. El estilo del edificio es de un delicioso islamismo y está rodeado de hermosos jardines.

El "Old Helwan" dispone de numerosos manantiales de aguas con propiedades únicas. Ha sido famoso por sus fuentes durante muchos años; además son también famosos su baños de arcilla natural que contiene componentes medicinales que ayudan a curar todo tipo de reumatismo. El centro de Old Helwan de tratamientos de agua sulfúrica para el reumatismo y de terapia física se creó para proporcionar cuidar a las personas afectadas de: osteoartritis, artritis reumatoide, miositis, neuritis, neuralgias, miopatía, enfermedades neuropsíquicas, sinusitis crónica, bronquitis crónica, el asma bronquial, enfermedades de la piel como la sarna, el eczema, el acné y la psoriasis; además era un lugar donde se iba a cuidar las fracturas óseas, rigidez en las articulaciones, trastornos circulatorios periféricos, y otras enfermedades.

Pero sin duda lo pintoresco de esta ciudad, suburbio de El Cairo es su jardín japonés,inaugurado en el año 2004, por Mubarack, en la zona de Old Helwan: una pagoda, un pequeño lago, una tetería... Buda nunca añorará las humedades de su reino de origen...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba TERMAS Y OTRAS RAREZA ¿QUÉ ES LO QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR EN EGIPTO? ¿Creéis posible que la tierra de faraones aloje perdido un balneario natural... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
May 19, 2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
muy interesante la informacion xiabre ,, acabo de volver de egipto , y monte en el metro hasta Mar Guiris,, que es la misma que lleva a Helwan para la proxima vez lo tendre en cuenta ,gracias Aplausos
Ir arriba Muy interesante la informacion xiabre ,, acabo de volver de egipto , y monte en el metro hasta Mar Guiris,, que es la misma que lleva a Helwan para... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 26, 2008

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
ABUSIR son unas piramides q estan cerca del cairo , pero nadie va, creo q estan aun excavando ahi, aunque por lo q he leido hay gente q igualmente ha ido, es q me parecen super interesantes estas piramides parecen de otro mundo
Ir arriba ABUSIR son unas piramides q estan cerca del cairo , pero nadie va, creo q estan aun excavando ahi, aunque por lo q he leido hay gente q igualmente... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26379
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rowina, una pequeña puntualización: Abusir no son exactamente unas pirámides sino una necrópolis de la 5ª dinastía en la que se encuentran varias pirámides.-

Las de la foto creo que puedan ser Sahure, Nyuserre y Neferirkara.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Rowina, una pequeña puntualización: Abusir no son exactamente unas pirámides sino una necrópolis de la 5ª dinastía en la que se encuentran... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 26, 2008

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
ay si gracias, es q me he explicado fatal Riendo
Ir arriba Ay si gracias, es q me he explicado fatal Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26379
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rowina, he editado las fotos que ponías en tu mensaje porque tienen copyright y no podemos publicarlas.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Rowina, he editado las fotos que ponías en tu mensaje porque tienen copyright y no podemos publicarlas.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sitios diferentes en Egipto  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
May 15, 2007

Mensajes: 889

Votos: 0 👍
LA CASA DE LOS VIENTOS

En Qubbet el-Hawa (la casa de los vientos) reposan los nobles de Aswan. En la colina cuelgan en tres filas las tumbas que nos hablan de la vida cotidiana del Egipto Faraónico. Sólo 80 de ellas han sido excavadas, otras aún no han sido vistas ni estudiadas. La mayor parte de ellas pertenecieron a los nobles de los Reinos Antiguo y Medio (2600-1750 a. C.), aunque las hay posteriores.
En estas tumbas, existen inscripciones de suma importancia, por ejemplo, en las paredes de la del gobernador Herjuf (2200 a. C.) se cuentan los tres viajes que éste realizó al centro de África, y como en uno de ellos se trajo a Egipto un pigmeo, esta es la primera vez en la historia que se menciona a esa tribu en algún lugar; además también se pueden ver en este lugar inscripciones que describen las relaciones de Egipto con Nubia (actual Sudán) durante casi mil años.
Por estos motivos es considerado uno de los yacimientos más importantes de Egipto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Las tumbas más importantes de esta colina son:
• Meju y Sabni: son dos tumbas conectadas, sde un padre y su hijo que vivieron en la época de Pepi II (VI dinastía) y fueron, ambos, nomarcas de Elefantina.
• Sabni (s3bni), tumba 26: mide aproximadamente 120m² y el techo se apoya en 14 pilares colocados en dos filas. Sabni era nomarca, y llevaba los títulos de "Príncipe", "Depositario del sello real", "Gobernador del sur del país", "Único amigo" y "Gran sacerdote". Las inscripciones en las paredes de la tumba indican que el faraón (Pepi II) le hizo muchos obsequios en reparación por la muerte de su padre. Al fondo de la tumba está representado Sabni con sus hijas, aves y peces. Es una de las pinturas más bellas y mejor conservadas pinturas de Qubbet el-Hawa.
• Sobek-Hotep, tumba 29: de 15 m² con un pilar en el centro de la sala principal, la puerta falsa al fondo y la entrada a dos pozos de enterramiento. La mayor parte de las inscripciones están borradas, es también de la época del rey Pepi II.
• Hekaib, tumba 30: de 78 metros cuadrados, su techo apoya en seis pilares, en dos filas. El nicho de culto con su puerta falsa está frente a la entrada, unos 30 cm más alto que la cámara principal y está cubierta con una capa de estuco y paneles pintados. En la sala principal se encontraron otras dos tumbas excavadas en el suelo. Las inscripciones están en malas condiciones, sin embargo, pero aparece el nombre y el título de "Jefe de los sacerdotes". Sesospecha que pertenece a la VI dinastía.
• Anj-nef-itef, tumba 30b: de 10 m², con un pilar. En la cámara principal hay una pequeña ventana a la sala lateral. Primer período intermedio, porque en la tumba no hay inscripciones ni pinturas. Anj-nef-itef lleva el título de "Maestro".
• Sarenput II, Tumba 31: consta de varias estancias: el patio anterior,directamente cortado en la roca, en la primera sala hay seis columnas cuadradas que soportan el techo y no hay decoraciones en esta sala. En las paredes y columnas se observan los estratos de la roca, es decir, líneas de colores por las paredes.A continuación un estrecho corredor abovedado donde se encuentran tres nichos simétricos, en cada uno de ellos hay una figura osiriforme. Las estatuas en la pared tienen la cara pintada de negro. Aparecen también los nombres de Sarenput y todos sus títulos. Las paredes del nicho están pintadas de amarillo y ocre. En la segunda habitación, mucho menor que la primera, hay cuatro pilares cuadrados decorados con jeroglíficos sobre un fondo amarillo. En los jeroglíficos se indican los títulos y las funciones del gobernador Sarenput. Entre el segundo y tercer pilar de la primera sala está una interesante mesa de ofrendas. Hay un pequeño nicho en la parte de atrás con unos frescos preciosos con dibujos y jeroglíficos y todavía se conservan las pinturas.
• Jwnes (hwns-hnmti sm), tumba 34h: De la VI dinastía, es una tumba de unos 85 metros cuadrados, y con ocho pilares, con varios pasillos y cámaras. Están enterrados Jwunes y su esposa; lo que sugiere que existía entre ambos una relación especial pues mayoritariamente las mujeres eran enterradas en el cementerio de Elefantina. En esta tumba (que no suele visitarse) se puede ver al pasar un "graffiti" copto que recuerda las pinturas de las iglesias trogloditas de la capadocia.
• Harjuf (hrw-hw) , tumba 34n: La cámara principal mide unos 25 metros cuadrados, con tres pilares, y es de la época de Pepi II (alrededor de 2300 a. C). Harjuf lleva los títulos de "Jefe de todos los países extranjeros del Oriente y Occidente", "el que lleva a su Señor todos los productos de los países extranjeros", "Jefe del Alto Egipto", Jefe de los portadores del Sello Real", "Sacerdote lector" y "Jefe del ejército".
• Heqa-ib Pepi-Najt (hk-ib pp-nht), tumba 35d: hay tres tumbas cuyo propietario se llamaba Heqaib. Esta es de los tiempos de Pepi II;la tumba 35 (el Noble), también coetánea de Pepi y la 35d. Heqaib porta los títulos de "Jefe del ejército", "Jefe de los intérpretes", "Escriba de la Pirámide de Neferkara" y "Cabeza de los países extranjeros".
• Sabni II (sbni n-nbw-nbt), tumba 35e: La encontraremos en la explanada de la tumba de Heqaib que está la entrada a la tumba de Sabni II. A su lado hay otra de otro hombre llamado Sabni. Las magníficas pinturas murales muestran a su propietario con bastón de mando y cetro y la típica barba del funcionario. En una de las inscripción se describe cómo Sabni preparó y transportó a su destino dos obeliscos. Lleva los títulos de "Director de la sala" (puede que "almacén del faraón") y "Guardián de los Sellos del Rey".
• Sarenput I (S-rnpwt), tumba 36: esta tumba es una de las más antiguas del Imperio Medio. Fue nombrado príncipe de Abu por el faraón Sesostris I. Es grande y además muy bonita, se accede por una gran escalera que está integrada en el complejo funerario. Tiene como decoración dos jambas de piedra en la entrada con los retratos de Sarenput y los símbolos de sus instrumentos de poder. El patio anterior tiene seis pilares que se supone sostenían un tejado, hoy desaparecido. La fachada de la tumba tiene jeroglíficos. La primera habitación tiene cuatro pilares y está decorada con frescos y jeroglíficos pintados en colores, que con el tiempo se han deteriorado.

• Henebaba, Tumba 88: no es tan grandiosa como la de los príncipes de Elefantina. De forma cuadrada, ltiene una cámara principal relativamente pequeña, sostenida por cuatro pilares. Desde la cámara parten cuatro galerías, no hay inscripciones en las paredes.
• Sobek-Hotep (sbk-htp), tumba 90: Es una de las mayores, sobre 80 metros cuadrados y 13 pilares. En ella se encontraron 185 vasijas que datan su construcción en tiempos de Pepi II. Sobek-Hotep tenía el título de "Sacerdote del dios".
• Set-Ka (st.k ii-sm), tumba 110: Del primer periodo intermedio, y de unos 70 metros cuadrados, tiene ocho pilares en dos filas, y una ventana en la pared exterior que se abrió desde el monasterio copto. En el lado opuesto hay dos nichos para el culto. Una mesa para ofrendas, situada originalmente frente al nicho, está ahora al fondo de la cámara. Tiene algunas inscripciones y pinturas, parcialmente destruidas y otras en muy malas condiciones, pero se puede leer que Set-Ka llevaba los títulos de "Supervisor de los sacerdotes de la pirámide de Pepi II", "Supervisor de los países extranjeros" y "Agente de Kush".
La visita a la "Casa de los vientos" debe de hacerse a primera hora de la mañana, lo mejor es desayunar a las 7 de la mañana y salir inmediatamente, ya que la subida es considerable y ya sabemos que las temperaturas de Aswan no son precisamente bajas, se puede cruzar en faluca o en el ferri, respetar si es posible la colocación de las mujeres y los hombres aunque no os dirán nada siempre es mejor ser corteses con las costumbres locales, al llegar a la otra orilla encontrareis a los vigilantes que os venderán las entradas según el número de tumbas que queráis visitar.
Sin duda una de las visitas sorprendentes en frente mismo del centro de Aswan.
Ir arriba LA CASA DE LOS VIENTOS. En Qubbet el-Hawa (la casa de los vientos) reposan los nobles de Aswan. En la colina cuelgan en tres filas las tumbas que... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram