Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Localidad-Ciudad Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 120890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de nuestro foro sobre la ciudad polaca de Breslavia - Wroclaw. Monumentos, visitas, alojamiento, transporte, restaurantes, compras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Breslavia, hoy Wroclaw, es una ciudad de Polonia que perteneció a la Liga Hanseática y fue alemana hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En ella confluían dos importantes rutas comerciales: Vía Regia y Ruta del ámbar.

Situada junto al río Oder, es la capital de la Baja Silesia, ha recuperado su casco histórico y su Plaza del Mercado, rodeada de elegantes casas adosadas. En la plaza también se ubica el antiguo ayuntamiento de estilo gótico con su gran reloj astronómico. Entre sus grandes atractivos turísticos se encuentra su Catedral, la Universidad y el Panorama de Racławice, una cuadro que representa una batalla por la independencia de Polonia en 1794.

Grandes eventos: fue la sede de la Eurocopa 2012 y del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de 2014. Nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016, junto con San Sebastián, y ha sido sede de los Premios del Cine Europeo 2016 y Juegos Mundiales 2017.

Wroclaw. Que ver, alojamiento, transporte...

VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW

Transporte entre Wroclaw (Polonia) y Praga
Ir arriba Breslavia, hoy Wroclaw, es una ciudad de Polonia que perteneció a la Liga Hanseática y fue alemana hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
De vuelta de WROCLAW, una ciudad de cuento de hadas que nos ha ENCANTADO.

Os cuento mi experiencia de dos noches ( aunque realmente ha sido día y medio ) por si os ayuda en algo.

Lo primero decir algo obvio: no es lo mismo viajar en invierno, verano o Navidad. Todo tiene sus pros y sus contras. Nosotros hemos estado en época de Navidad, la ciudad esté aún más bonita, si, pero a cambio no hemos podido disfrutar de la "majestuosidad" de la plaza al estar llena de puestos, bares y cacharritos.
Aunque sea la época se sea, Wroclaw no te deja indiferente, qué va!!!!.

Ibamos buscando ver lo máximo posible de la ciudad, pasearla y disfrutar de la decoración navideña y de sus calles en general, pero sin agobiarnos por la falta de tiempo para ver todo, aprovechando huecos para también disfrutar de los inmumerables bares ( todos espectacularmente montados) y de sus cervezas.

Nos hemos alojado en un apartamento "friends apartaments" en pleno pleno centro ( en una esquina de la plaza) que estaba estupendo y creo que bien de precio (460 Zlotis las 2 noches para 2 personas, unos 110 euros).
Ellos son HOSTEL, pero también tienen varios apartamentos repartidos por el centro de la ciudad y de diferentes tamaños y dan diferentes servicios.
El transporte del aeropuerto al apartamento y viceversa lo hemos hecho a través de ellos. Nos ha costado 120 Zlotis todo ( unos 30 euros la ida y la vuelta). Al tener tan poco tiempo y al ser el vuelo de vuelta a las 7:20 de la mañana hemos preferido pagar más pero por comodidad y tiempo ahorrado ha sido un dinero estupendamente gastado Aplauso .

Todo lo hemos hecho andando. Al no poder ir hasta la zona de la fuente multimedia por estar cerrada y del jardín japones que aún nos queda la duda de si estaba abierto o no, que es lo único que necesitaba transporte, todo lo demás ha sido a base de paseitos ( y cortos, que todo está bastante cerca).

Las cosas que se quieran visitar en su interior cierran sobre las 4, así que hay que aprovechar la mañana para hacer las visitas y ya la tarde y la noche para pasear el resto, disfrutar de las calles de la ciudad, del río y de los bares, que la verdad alucino con ellos.
Todos, absolutamente todos en los que hemos estado están montados con muchísimo gusto ( e imagino que dinero) y con mil detalles que no puedes dejar de mirar.

Pero vamos a las visitas. Hemos visitado (me refiero a su interior y siendo de pago ) lo siguiente:

1.- Ayuntamiento: el edificio por fuera imponente, para mi el más bonito de toda la ciudad, tan diferente por un lado y por otro que parece que no fuera ni el mismo edificio. Por dentro más normalito, pero para mi recomendable. Abre a las 10 y nos costó 15 Zlotis por cabeza (unos 3,75 euros) . Me gustó, echas poco rato en verlo y no me quería ir de la ciudad sin haberlo visitado ( se ve el gran salón y varias salas más pequeñitas a su alrededor, todos con techos muy bonitos).

2.- Universidad: 12 Zlotis por cabeza ( 3 euros) y ves "en teoría" 4 salas. Nosotros vimos tan solo 3 porque el Oratorium ese día estaba cerrado. Para mi IMPONENTE la sala LEOPOLDINA y maravillosas las vistas de la ciudad desde la torre matemática. Visita IMPRESCINDIBLE que no te puedes perder.

3.- Catedral: la catedral en si es GRATIS, puedes entrar y verla sin más, pero por lo que pagas ( si quieres) es por subir a su torre y por ver las capillas. Puedes sacar tickets solo para la torre, solo para la capilla o uno conjunto para ambos. Nosotros pagamos por ver las 2 cosas 8 Zlotis cada uno (2 euros) y yo recomiendo totalmente pagarlos.
Las vistas desde la torre estupendas ( complementan a las de la torre de la Universidad, viendo además muchísimo mejor la estructura de las islas y la zona de Ostro Tumski que desde arriba sigue siendo preciosa). Y tan solo hay que subir 40 escalones ( el resto, por suerte, es en ascensor).
Las capillas a mi también me merecieron muchísimo la pena verlas. Realmente la catedral es muy sobria y si no entras en la zona de las capillas ( están al fondo a la derecha de la iglesia, detrás del altar), la imagen que te llevas de la catedral no es la misma. Todo el lujo y el esplendor lo ves en 2 ó 3 de las múltiples capillas que hay.

4.- Panorama y museo nacional: la entrada es conjunta, se paga 30 Zlotis por cabeza (7,50 euros) pero yo no me iria de WROCLAW sin verlo. El museo nacional está chulo si ( realmente me llamó la atención por lo chiquitito, por la distribución de sus salas, por lo bonito e interesante) pero el PANORAMA es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver.
Sacas el ticket conjunto para los 2, para lo que te ponen hora es para el PANORAMIC ( es cada media hora que es lo que dura la visita) y antes o después puedes cruzarte al museo nacional ( está justo enfrente) y darte una vueltecita. Nosotros en hora y cuarto aprox hicimos los 2, no había tiempo para más que cerraban.
El panoramic es un recinto cilíndrico, donde hay un lienzo de dimensiones espectaculares, panorámico y cilíndrico, que vas viendo y entendiendo por las explicaciones de la audioguia en español que te dan una vez dentro. Me gustó MUCHISIMO.

Las 4 visitas las hicimos en la misma mañana ( entre las 10 que entramos en el ayuntamiento hasta las 4 que fue la ultima hora de entrada en el panoramic). Entre medias, yendo de un sitio a otro, hicimos mil fotos MARAVILLOSAS por el RINEK, por la plaza de la sal, por las calles camino hacia la zona de la universidad. Además entramos en el mercado, paseamos por la ladera del rio, atravesamos los puentes, recorrimos las islas y nos fuimos encontrando con un montón de enanitos.....
QUE BONITA ES WROCLAW POR DIOSSSSSS. Heart Heart Heart

Ya a las 4.30, muertos de hambre y de vuelta al centro de la ciudad, decidimos parar en la cervecería que habíamos visto en los bajos del mercado ( no de la plaza del mercado, sino del mercado de abastos de la ciudad) donde probamos varias de sus cervezas artesanas ( EXQUISITAS) y varios de sus platos también muy ricos. El precio total 100 Zlotis ( pero ya os digo yo que por 25 euros en España no te comes ni te bebes lo que nos comimos y bebimos nosotros, jajajaja).

Ha sido un día y medio muy muy muy bien aprovechado. Descubriendo una ciudad maravillosa, disfrutando además de los locales de shot, cerveza y música, comiendo o cenando en estupendos restaurantes y desconectando totalmente del día a día, de la locura y el estrés del trabajo y considero que a un excelente precio. Polonia es un país precioso, relativamente cercano y además barato. Definitivamente, ENAMORADA DE POLONIA.

Espero haber ayudado con mi experiencia a la organización de vuestro viaje. Si necesitáis saber algo más y yo puedo ayudaros estaré ENCANTADA de poder hacerlo.

Saludos a todos. Amistad
Ir arriba De vuelta de WROCLAW, una ciudad de cuento de hadas que nos ha ENCANTADO. Os cuento mi experiencia de dos noches ( aunque realmente ha sido día y... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Navidad 2018 - Wroclaw  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21227

Votos: 0 👍
Os dejo esta información por si vuestro viaje coincide con las fechas del Mercado de Navidad

MERCADO DE NAVIDAD EN WROCLAW 2018

Situado en la Plaza Mayor (Rynek) y en las calles Swidnicka y Olawska del 23 de noviembre al 31 de diciembre

Horario: Todos los días de 10:00 a 21:00 h.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Os dejo esta información por si vuestro viaje coincide con las fechas del Mercado de Navidad. MERCADO DE NAVIDAD EN WROCLAW 2018. Situado en la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Javiky13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 4443

Votos: 0 👍
jobafe Escribió:
javiky13 Escribió:
jobafe Escribió:
Hola viajeros, voy a worclaw del 27 al 30 de noviembre y mi vuelo aterriza a las 23:45 he mirado el transporte y no veo autobús disponible, en rynair no ofrecen transporte desde el aeropuerto al centro. Sabéis si hay autobuses más tarde? Siempre queda la opción del taxi pero sale más caro.
La linea 206 no está operativa?
Yo en Polonia he usado mucho la app Bolt, funciona bien y los precios muy buenos. Puede compensar

Hola! La línea 206 está hasta las 23.00 horas y el avión llega a las 23:45. Me extraña que habiendo un vuelo no haya bus pero en su web no aparecen más horarios.
Esa app que comentas Bolt, que es como uber?

Si, Bolt es como Uber, aunque suele estar mejor valorado y dar mejores precios (hablando de Polonia).

La linea 206 es nocturna.... La linea 106 es igual, pero diurna y acaba sobre las 23:30. Desde las 00:00 se convierte en la 206
www.wroclaw.pl/ ...upek-17530
Por eso preguntaba por el 206, no por le 106. El 206 siempre es nocturno
Ir arriba Si, Bolt es como Uber, aunque suele estar mejor valorado y dar mejores precios (hablando de Polonia). La linea 206 es nocturna.... La linea 106 es... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram