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Ha sido horroroso! Y una cosa a añadir, Pullmantur sólo habla de la llegada a Barajas, y los que llegamos a Barcelona a las 9 de la mañana????? Sin nadie esperandonos y después de llamar 3 veces al igual que los demás vinieron a buscarnos a las 11.30, después de más de 30 horas sin dormir, con un estado de nervios, sin luz, ni agua, condiciones higiénicas inhumanas..... Vamos, lo de Pullmantur no tiene nombre.... Pienso llegar a donde haga falta, consumo, FACUA, y si puede ser demanda penal porque consideró que el barco no estaba bien desde que zarpó y se puso en serio riesgo nuestra vida.... Comida exacta y únicamente unos sándwich secos de un salami y una salsa Garay al final algo de fruta... Un barco con 1600 pasajeros sólo lleva esa comida fría????? Increíble.... Y sin luz de emergencia, otra cosa que no puede ser legal, no llevaban ni linternas!!!!!!! Todo alucinante.... No acabaría de contaros la cantidad de despropósitos que sufrimos por estos de Pullmantur..... En vez de remontarnos cuando se vio la gravedad de la avería intentan arreglarlo en alta mar para ahorrarse el arrastre e intentar seguir el crucero con el consiguiente riesgo y lo único que consiguieron fue provocar otro incendio y cargarse todo el sistema eléctrico definitivamente.... Llegamos a puerto, desembarcaron y allí nos tiraron con las maletas bajo la lluvia y sin nadie organizando los autobuses.... A los que íbamos a Barcelona en vez de salir de Venecia nos llevan q Bolonia, otras 2 horas de,autobús después de lo que llevábamos todo porque les saldría más baratito..... En fin.... Peor imposible!!!!!
Espero que todo el mundo reclame y Pullmantur no se vaya de rositas... Una devolución del dinero del crucero no paga lo que hemos vivido y como nos lo han hecho vivir, porque accidentes pueden pasar pero la manera de gestionarlo no puede haber sido peor.... Resaltar que debo dar las gracias a la tripulación, pero con tripulación me refiero a cocineros, camareros, animadores.... Los únicos que se preocuparon de nosotros y se portaron genial!!!! Lo dicho, debemos dar guerra y que esto no quede así y si vuelve vuelve a ocurrir algún incidente lleven todo como dios manda, sepan reaccionar y tratar a los pasajeros y medidas de seguridad
TODO EL QUE TENGA VIDEO FOTOS ETC, QUE LA SUBAN, APARTE DE COMO NOS TRATARON, ESE BARCO NO PUEDE NAVEGAR SIN LUCES DE EMERGENCIA, NI VIAS DE ESCAPE, ESO ES POR LEY, HAY QUE IR A POR ELLOS CREEMOS UNA PLATAFORMA, TENGO NUMERO DE TELEFONO DE 10 DE LOS PASAJEROS Y CADA UNO TENDRÁ MAS, PODEMOS HACER UNA RECLAMACION CONJUNTA ES LA UNICA FORMA
Ese barco no debería zarpar más, porque el estado en el que se encuentra es lamentable, habían goteras en la planta 11 donde estaba el buffet que recuerdo que bromeamos con los camareros porque nos decían que el agua en el Zenith estaba por arriba en lugar de por abajo.
EL tapizado de los asientos del teatro estaba lleno de lamparones y pelado en las zonas de más uso como las esquinas, las moquetas estaban sucias y las duchas de los camarotes estaban oxidadas y recubiertas mil veces con pintura para poder disimularlo.
Yo particularmente me llevé un gran chasco cuando accedí al barco y comprobé sus instalaciones, pero como creo que pensamos todos "como nos lo vamos a pasar muy bien, haré la vista gorda y me adaptaré" ...fijaos en que terminó todo, porque si lo que vemos estaba en ese estado ¿cómo estaría el resto?
Sabéis algún abogado o algo que sepa manejar estas situaciones. Sq lo queremos mover por el hilo de reclamaciones.
Gracias
Ni idea, pero por qué no consultáis en la OCU??????
Se me ocurre que puedes mirar las noticias de aquel puente de Diciembre que se quedó tanta gente tirada a cuenta de una huelga d epilotos, salieron varios bufetes que llevaban las denuncias conjuntas... _________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Nosotros también vamos el 12 de agosto desde barcelona. Se tiene quepensar en positivo, y supongo que el trato que tendremos será mejor porque les interesa.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3287
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Yo se por esperiencia q cuando pasa algo luego te tratan como oro en paño . Pq el primer crucero q pille yo fue el sky wonder q ya no lo tiene pull y fue a las 3 semanas de q se embarancara en kusadasi y la verdad q fue de fabula con lo cual tranquilos q ellos no corren riesgos a lo tonto _________________ MAGDA
Me gustaría saber si Pullmantour ha emitido algún comunicado referente al incendio del buque Zenith que se incendió en medio del mar Adriático. Que yo sepa, no han emitido ninguno. Alguien me lo puede confirmar? Y al final, nos van a indemnizar o no? Porque desde luego el 25% de dto. En un próximo viaje, no se lo creen ni ellos.
Estoy de acuerdo con vosotros. Los únicos que nos atendieron fueron los camareros, de la tripulación nada de nada y del señor capitán...........en fin sin comentarios. Ya han devuelto el dinero, eso dicen, yo todavía no lo tengo, pero lo que no hay son camarotes para agosto, o están vendidos todos, o de lo contrario no saben que van ha hacer con el barco.
Hola gente, soy un usuario esporádico de este foro pero me he tenido que volver a registrar ahora..desde hace un año no visitaba este foro y eso quiere decir que no he viajado mucho..Bueno a lo que voy tengo reservado el crucero Zenith Rondo veneciano para mis hijas , mi mujer y yo con salida el 12 de AGOSTO..desde Atenas, así que agradecería que fueseis contando vuestras experiencias los que vayais en el barco en los primero viajes después del incidente..Y cómo no ponerme a disposición de alguna persona /s que viajen en nuestro mismo crucero...Un saludo.Toni
Yo he mirado en consumo del Gobierno de Aragón, y en turismo del Gobierno de Aragón,y me han dicho que allí sólo podemos reclamar la devolución del dinero del crucero y de los gastos ocasionados por el mismo (viaje de ida y vuelta a Madrid, hotel...). Para reclamar daños y perjuicios debemos hacerlo por vía judicial, o sea que cuantos mas estuviesemos mucho mejor para presionar a Pullmantur. Hay alguna agencia de viajes del grupo de Pullmantur que para devolverte el dinero te pone una claúsula en al que renuncias a ejercer posteriores reclamaciones contra Pullmantur y que ya das por cerrado el expediente. Ojo a eso si llevais idea de reclamar daños y perjuicios.
Pues tendríais que mirar si firmar esa claúsula es abusivo o no, desde luego qué jeta tienen, dudo que te puedan obligar a firmar algo así, y si no lo firmas, qué????????????, no te devuelven el dinero??????, pues se les cae el pelo!!!!, mejor que se asesoren ellos porque parece que están metiendo mucho más todavía la pataza!!! _________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
La agencia de viajes con la que contrate el crucero únicamente me ha devuelto 2/3 , el resto está sujeto , incluidos gastos ocasionados, a que firme una cláusula en la que renuncio a ejercer cualquier tipo de acción legal. Son unos sinvergüenzas!!
He estado en la oficina del consumidor y me han dicho que por supuesto no firme y que harán ellos de mediadores.
Respecto al tema de las indemnizaciones hay una normativa europea reciente sobre este tipo de cancelaciones. Aún no me la he leído pero es la siguiente,
* Regl (UE) n 1177/2010 del parlamento europeo. Derechos de los pasajeros que viajan por mar.
* ley (texto refundido) 1/2007. Protección consumidores
Ejercitar acciones para obtener posibles indemnizaciones tendría que hacerse a través de un abogado ( es lo que me dice la oficina del consumidor en Vizcaya)
He visto que hay una plataforma creada en Facebook y una persona que dice llevo a cabo varios casos. Pero esas indemnizaciones ¿a cuantas personas se refiere? Porqué 43000€ para por ejemplo 1000 personas no creo que merezca la pena. Aún así me parece muy grave lo sucedido para que nos estén encima toreando y no se haga nada...
Nuestra luna de miel era el crucero este, a 4 días de casarnos nos enteramos de que se suspendió la salida y tuvimos que cambiar corriendo de destino.
La naviera y la agencia nos indemnizaron con un 20% en total y la diferencia del precio pagado con el precio del viaje que cogimos nos la devolvieron a los 15 días, pero menos de lo qeu me dijeron, porque dicen que la agencia me hizo un descuento, vale, pero con el descuento hecho, yo pagué una cantidad que no he recibido al 100%
No sé si sería conveniente que los que teniamos pagado este crucero pero no lo llegamos hacer, denunciaramos junto con los que si estaban en el barco, al final pudimos irnos a otro sitio esa semana, pero el estado de nervios, elegir tun tun un destino cualquiera y pagar (carisimas) las excursiones allí porque no podíamos organizar nada por falta de tiempo no tiene precio, ¿esto sería denunciable también o me estoy pasando?
Gracias.