Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p12 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 20757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Carobe,
Seguro que si la ponés servirá de orientación a todos aquellos que estén yendo por un puente o por un tiempo corto. Incluso sin mingallon ya viajo.
Gracias de antemano.
Bien, ahí voy, os cuento cada día en un post para que no se os haga muy pesado. Si alguien quiere aclaración o más detalle de algo en concreto que me lo pida, OK?

Día 1º)[u]

Sobre las 8:15 llegamos a la Galería de la Academia, de este museo no sacamos la entrada por Internet, y yendo muy tempranito, no te merece la pena pagar 4 euros, a esa hora nosotros sólo aguantamos de cola unos 15 ó 20 minutos. El museo en sí es fantástico, pero contemplar al David de Miguel Ángel, ahí hay que morir.

A la salida nos dirigimos hacia el Duomo Stª Mª del Fiori y el Batisterio, sólo lo vimos por fuera, fotos de postal, lástima que haya tanta gente. Pensaba que ya en esta época no habría tanta gente que ya había pasado julio y agosto, pero nada, no quiero ni imaginar lo que habrá en pleno verano, yo me niego a volver en uno de estos tres meses.

Continuamos hacia la Plaza de la Signoría, allí estuvimos bastante rato recreándonos en cada rincón y cada estatua, observándolo todo, es un auténtico y precioso museo al aire libre, merece la pena sentarse en la vieja lonja y recrearse. Paseamos por la zona de Galería de los Uffici hasta llegar al final desde donde se contempla la vista del Puente Vechio, todo ello haciendo tiempo hasta las 12:00 que teníamos la entrada sacada por Internet para ver el Museo de los Uffici. Fantástico, a nosotros nos mereció la pena totalmente, claro ahí depende de gustos, hay quien no le gustan mucho los museos, todo es respetable, pero si decidís verlo, ahí si os recomiendo que saquéis la entrada por Internet o en taquilla o teléfono pero reservada previamente, si es que vais para poco tiempo, no merece la pena perder 2 ó 4 horas en una cola cuando por 4 euros entráis del tirón.

Cuando salimos comimos (algo rápido, para no perder mucho tiempo en una de sus muchas pizzerías o paninis de Fast Food que hay por la zona) y nos dirigimos al Puente Vechio, lo cruzamos hasta llegar al Palacio Pitti, al otro lado del río Arno. Este sólo lo vimos por fuera.

La entrada al Palacio Pitti, aunque están juntos, es independiente de los jardines de Boboli, sólo sacamos la entrada para estos, porque ya nos pareció muchos dos museos y un Palacio en el mismo día. Aunque saques la entrada para los jardines solamente, te lleva incluida la de dos o tres museos y exposiciones dentro de los mismos como el de la cerámica, de ropa, etc. Los jardines son muy bonitos, pero son inmensos para verlos al completo necesitarías dos o tres horas como poco, nosotros vimos un trozo enorme que dentro del mapa era una pequeña parte con 2 de esos museos.

A la salida, nos tomamos un heladito en la esquina de ese lado del Puente Vechio, helados por cierto riquísimos, con una presentación extraordinaria y no muy caros teniendo en cuenta los precios de Italia y el sitio que era.

Después, cruzamos el Puente y tiramos hacia la izquierda para ver la parte trasera del mismo y continuamos caminando hacia el siguiente puente (Puente de Stª Trinitá), lo cruzamos y llegamos hasta la Iglesia del Santo Espíritu, que había leído en la guías como “visitable” pero la verdad es que estaban ya cerrando y nos dejaron verla sólo un momento de forma muy rápida y lo agradecí porque así me quitaron las ganas de pagar una entrada y volver al día siguiente, no me pareció tan bonita, así que quién tenga tiempo, por supuesto hay que verlo todo, pero si no lo tenéis, hay otras muchas cosas que merece la pena ver más que esta.
Volvimos callejeando por la zona comercial y Plaza de la República hasta llegar a la Plaza de la Signoría de nuevo para verla iluminada y de allí a la Iglesia de la Santa Cruz, también por fuera iluminada. Cena y alojamiento.

Continuara .....
Ir arriba Bien, ahí voy, os cuento cada día en un post para que no se os haga muy pesado. Si alguien quiere aclaración o más detalle de algo en... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Mil gracias en nombre de l@s forer@s ... Esperamos la continuación

Aquí va la continuación. Segunda y última etapa.
Día 2º)

A primera hora de la mañana nos fuimos para Santa Mª Novella, estaba cerca de nuestro hotel y estuvimos esperando a que abrieran a las 9:00 para encontrarnos menos gente, esta iglesia es fantástica con obras maestras como el crucifijo de Giotto, el fresco de la Trinidad y el crucifijo de Brunelleschi y de las visitas obligadas que uno no se puede perder, a la salida nos fuimos caminando hacia la Plaza del Duomo, había una cola tremenda para la visita a la catedral, optamos por sacar primero la entrada de la cúpula que no había cola y antes de cansarnos más pues había que echarle valor para subir los 461 escalones que tiene esta, ahora os digo después de mi experiencia que si tenéis energía que no os perdáis esta visita, pasas por dos de las plantas interiores de la catedral viendo la cúpula de Brunelleschi tan cerquita que es fantástico, desde ahí vimos la panorámica interior de toda la catedral en alto y pensamos que no nos merecía la pena guardar cola y sacar la entrada para ver el Duomo a pie debajo, cuando la mitad de la catedral no tiene acceso con esa entrada y desde arriba si la ves, así como el suelo y las vidrieras las ves mejor desde arriba, pero en fin hay opiniones para todo. Y como os decía, después de pasar las dos plantas interiores de la catedral, llegas a la planta alta y zona externa de la cúpula, donde tienes una vista magnífica de toda Florencia.

Cuando bajamos, fuimos caminando hacia la Iglesia de la Santa Cruz y visitamos todo su complejo, que es bastante amplio, basílica, dos claustros, capilla pazzi, capilla cerchi, galería de monumentos fúnebres, museo de la opera, etc. Muy, muy bonito, cosas muy interesantes. No perdérsela, lástima que algunas de las tumbas de personajes famosos que están enterrados allí, como Dante, Machiavelli y otros están tapadas por encontrarse en restauración, sólo ves una foto. Sí pudimos apreciar la de Michel Angelo y la de Galileo entre otras.

Cuando salimos de allí, cogimos el autobús nº 13 y subimos a la Plaza de Micheangelo para contemplar la vista que hay de Florencia desde allí. Al llegar tomamos un bocatita en uno de los quioscos que hay. Teniendo en cuenta que los museos, iglesias y todo en general cierran pronto, cuando vas de turismo hay que amoldarse a sus costumbres y horarios, principalmente por no perder mucho tiempo a mediodía en comer en buenos restaurantes donde tardan mucho en servirte y después de una copiosa comida se te quitan las ganas de continuar visitando cosas.

Pues como iba diciendo, después de tomar el “tentempié” en el quiosco, estuvimos algún tiempo por la plaza haciendo fotos de la estatua del Miguel Ángel que hay, así como de las fantásticas vistas de Florencia que se ven desde allí. Después continuamos hacia arriba para visitar la Iglesia de San Mineato, es muy bonita, me pareció preciosa, con sus grandes escalinatas y la cúpula pintada con San Mineato.

Después íbamos a coger el autobús otra vez de vuelta hacia el centro, pero pensamos que no estaba tan lejos, lo que pasa que el autobús al venir por carretera y dar servicio a la zona, había dado mucha vuelta, pero andando, atrochando por caminitos del monte se ahorraba bastante y enseguida estabas otra vez por la orilla del Arno en el Puente Vechio y Plaza de la Signaría, un caminito muy agradable, con bonitas vistas y muy transitado.

Tuvimos la suerte que al ser final de septiembre, nos pilló de pura casualidad la fiesta del vino, llamada por ellos Carro Mato, un espectáculo precioso que remataba en la plaza de la Signoría con personajes vestidos con ropas medievales y un número muy considerable de muchachos ondeando y bailando las banderas o pendones en plan coreográfico, algo muy típico en la zona de la Toscana y luego vendían vinos en la plaza.

Eso fue de pura casualidad, lógicamente no lo llevábamos planeado, nos sorprendió, eso nos quitó tiempo de ver otras cosas que sí teníamos planeadas pero mereció la pena totalmente no perdernos ese espectáculo. Después fuimos a ver la Iglesia de Orsanmichele, que está muy cerca de la Plaza de la Signoría, no tiene tanta fama y leí el consejo que daba un forero aquí, y es cierto, es preciosa y merece la pena verla, porque sólo se tarda un momento ya que te coge de paso de todas partes, no tienes que pagar entrada y es pequeñita y muy bonita, original.

Después vimos algunos monumentos más, pero por fuera, porque ya había cerrado, como son la Iglesia de San Lorenzo, la Capilla de los Medicis y el Palacio Strozzi, como os comentaba, es una pena que cierren tan temprano, aún en la época que estábamos había mucha tarde para ver cosas.

Después nos fuimos para ver el mercadillo de la zona de la plaza de San Lorenzo y nos dimos una vuelta por la zona de la Plaza de la República donde están las boutiques de marca, la tienda oficial de la casa Ferrari y nos sentamos en dicha plaza para contemplar el montón de artistas que hacen y exponen allí sus obras y el ir y venir de gente, que al se sábado no sólo había turistas, también estaban los florentinos paseando y de compras.

Después nos tomamos una cervecita en la plaza Novella, que por cierto, pagamos 6 euros por cada cerveza, una pasada, cena y alojamiento.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, y como os decía antes, si alguien quiere algún detalle en concreto, que me lo pida, muy gustosa le informaré.
Saludos.
Ir arriba Aquí va la continuación. Segunda y última etapa. Día 2º) A primera hora de la mañana nos fuimos para Santa Mª Novella, estaba cerca de... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
carobe muy buena tu aportación, sólo 3 incisos que pueden ayudar:
-- Los Uffizzi si madrugar viene a ser lo mismo que en la Galería, unos 30 minutos si llegas a las 08:00. Abren a las 08:30, aunque desde luego si vais con el tiempo justo no os lo penseis, gastaros los 4 euros.
-- La iglesia de S.M.Novella da igual a la hora a la que vayais, no hay cola. Nosotros teniamos el hotel en la plaza y nunca vimos cola. Cuesta 2,5 euros, la más barata y es una preciosidad.
-- Para entrar a la catedral no hay que sacar entrada, es gratis. Pero suele haber cola. Si pensais subir a la cúpula, no vale la pena entrar en la catedral, a no ser que no haya cola. Para la cúpula también ayuda madrugar un poco.
Ir arriba carobe muy buena tu aportación, sólo 3 incisos que pueden ayudar: -- Los Uffizzi si madrugar viene a ser lo mismo que en la Galería, unos... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
raulmuni Escribió:
carobe muy buena tu aportación, sólo 3 incisos que pueden ayudar:
-- Los Uffizzi si madrugar viene a ser lo mismo que en la Galería, unos 30 minutos si llegas a las 08:00. Abren a las 08:30, aunque desde luego si vais con el tiempo justo no os lo penseis, gastaros los 4 euros.
-- La iglesia de S.M.Novella da igual a la hora a la que vayais, no hay cola. Nosotros teniamos el hotel en la plaza y nunca vimos cola. Cuesta 2,5 euros, la más barata y es una preciosidad.
-- Para entrar a la catedral no hay que sacar entrada, es gratis. Pero suele haber cola. Si pensais subir a la cúpula, no vale la pena entrar en la catedral, a no ser que no haya cola. Para la cúpula también ayuda madrugar un poco.

Raulmuni: Estoy de acuerdo contigo en tus aclaraciones. Supongo que tienes razón en lo de los uffici, no lo pude comprobar porque llevaba la entrada ya sacada como he dicho.
La Iglesia de Santa Mª Novella no nos costó nada. Era gratis (será lo único que es gratis en esa plaza, jajaja, porque con las cervezas se pasaron...)
Ah y lo de que el Duomo es gratis también me ha sorprendido, cuando estos italianos cobran hasta por respirar. En fin, eso lo tiene uno asumido cuando va de viaje a un pais europeo.
Ir arriba Raulmuni: Estoy de acuerdo contigo en tus aclaraciones. Supongo que tienes razón en lo de los uffici, no lo pude comprobar porque llevaba... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Vivan los helados!!!!!espero encontrar un hueco para tomar unos cuantos..por lo menos el segundo día....pues el primero...está complicadillo.
Bueno a falta de matizaciones....tengo el planning para los 2 días de florencia!!!!!
Aquí lo teneis....a ver que os parece:

Día 12 martes:
-a las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA.
-PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA y VER LA IGLESIA ST.ANNUNZIATA(abre 7.30)
-CONVENTO DE SAN MARCOS: obras de frangelico(abre 8.15)
-CAPILLA MEDICI-RICCARDi(abre a las 9)
-CATEDRAL (DUOMO)(abre a las 10)
-CUPULA,no subir ni a esta ni al campanile
-BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
-CAMPANILE POR FUERA
Será hora de comer probablemente,yo comería algo rápido para no perder tiempo por lo menos este día.

-IGLESIA DE ORSANMICHELE(ABRE A LAS 10 y hasta las 5)
-PIAZZA DELLA SIGNORIA
-PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
-MERCATO NUOVO???(hasta 18,30)
-UFFIZI POR FUERA
-Por borgo de greci ir a SANTA CROCE (9.30-17,30)
Coger BUS 13 parada 17 en Corso dei tintori para subir a PZLE MIGLO
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE(ojo…hasta las 18.00)




Día 13 Miercoles:
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA Y PERFUMERIA-FARMACIA
PALAZZO STROZZI
VIA TORNABUONI
PONTE SANTA TRINITÁ
CAPELLA BRANCACCI (12 AM con reserva)
Comer en plaza santo Spirito.
JARDINES DE BOBOLI(cierra 18.30…ojo posible 17.30)
PALACIO PITTI (sólo por fuera)????
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (sólo por fuera) o entrar según el tiempo

Ahí va!!!es arriesgado e intenso como todo lo que me gusta. Por cierto ,está por orden de como lo queremos ver por supuesto!!!!!!
Ir arriba Vivan los helados!!!!!espero encontrar un hueco para tomar unos cuantos..por lo menos el segundo dia....pues el primero...est... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Bueno, aunque pones muchas cosas, hay algunas que vas a ver en menos de 5 minutos: Palacio Pitti (por fuera), Museo Bargello (por fuera), Mercado Nuovo, Via Tournabouni (a no ser que vayas muy bien de dinero). Así que yo lo veo totalmente factible tu planning.
Veo que no incluyes el Ponte Vecchio, espero que haya sido un olvido, jeje. Te recomiendo que pases por allí antes de que cierren las joyerias y también por la noche, ya que está iluminado. De echo, te recomendaría que el miercoles vieras el atardecer desde el puente, también es bonito y hay mucho ambiente allí.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Bueno, aunque pones muchas cosas, hay algunas que vas a ver en menos de 5 minutos: Palacio Pitti (por fuera), Museo Bargello (por fuera... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Help!!!!!a ver que mi maridin dice que quiere ver el Bargello por dentro pero........nadie se pone de acuerdo con el horario!!!!en algunas paginas dice que cierra a las 13.50 y en ptras que a las 17.00.Cual es el horario real!!!!!!?????
Para ubicarlo el último día, después del Boboli....tendría que cerrar a las 17.00 pero si no........
Ir arriba Help!!!!!a ver que mi maridin dice que quiere ver el Bargello por dentro pero........nadie se pone de acuerdo con el horario!!!!en... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Ha sido un olvido lo del Puente Vechchio es cierto!!!!Cuando volvamos del Boboli!!!!pero...serán sobre las 16.00 digo yo!!!!
Ir arriba Ha sido un olvido lo del Puente Vechchio es cierto!!!!Cuando volvamos del Boboli!!!!pero...serán sobre las 16.00 digo yo!!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
help!!!!!a ver que mi maridin dice que quiere ver el Bargello por dentro pero........nadie se pone de acuerdo con el horario!!!!en algunas paginas dice que cierra a las 13.50 y en ptras que a las 17.00.Cual es el horario real!!!!!!?????
Para ubicarlo el último día, después del Boboli....tendría que cerrar a las 17.00 pero si no........

La respuesta correcta es......¡13:50!

Museo Bargello
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba La respuesta correcta es......¡13:50! Museo Bargello MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rosaana, os va a gustar. Es algo seguramente más llamativo para los niños que una pinacoteca, suele estar tranquilo y permiten las fotografías. Vendían unas guías para niños muy simpáticas y en varios idiomas en la librería que tal vez, con yu ayuda, sirvan a tu hijo mayor para "meterse" en el Barguello. Me gustó el edificio en sí, aparte de la colección de escultura.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Rosaana, os va a gustar. Es algo seguramente más llamativo para los niños que una pinacoteca, suele estar tranquilo y permiten las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno Rosaana, pues como te han contestado ya a todo, sólo decirte que coincido plenamente con Lecrín en que deberías entrar en el Bargello, por el edificio en sí, porque se ve muy bien y es de los pocos sitios (el único museo de los que yo visité) que permiten hacer fotos, porque hay esculturas interesantísimas, la colección de cerámicas... En fin, creo que se nota que me gustó especialmente y a mis hijos, aunque son mayores que los tuyos, es de las cosas que más les gustó, junto con el David, por supuesto. Como está todo casi junto yo creo que puedes hacerle el hueco.
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Bueno Rosaana, pues como te han contestado ya a todo, sólo decirte que coincido plenamente con Lecrín en que deberías entrar en el... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El el museo delle Opere del Duomo también se pueden sacar todas las fotos que quieras.

Donatello, Michelangello y ghiberti te esperan ene el mismo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El el museo delle Opere del Duomo también se pueden sacar todas las fotos que quieras. Donatello, Michelangello y ghiberti te esperan ene... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
SIIIII!!!! al final le hemos hecho un hueco después de la Iglesia de orsanmichele, comemos luego en Gusto Leo y luego volvemos a la Signoria y después a Santa Croce!!!
Ir arriba SIIIII!!!! al final le hemos hecho un hueco despues de la Iglesia de orsanmichele, comemos luego en Gusto Leo y luego volvemos a la... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Rosaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola foreros!!nos vamos a florencia el día 23 y solo estaremos dos días completos,y como siempre necesito vuestra ayuda!!
No me ha dado tiempo a recojer información,,pero ya estoy manos a la obra,
Necesito saber si hay transpprte publico ,si hay alguna trarjeta para los museos y el transporte y los sitios mas importantes k ver,no temnemos ni el hotel,,me recomendais alguna zona en concreto???gracias de nuevo
Ir arriba Hola foreros!!nos vamos a florencia el dia 23 y solo estaremos dos dias completos,y como siempre necesito vuestra ayuda!! no me ha dado... Rosaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Rosaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias me pongo a estudiar ya!!!
Ir arriba Gracias me pongo a estudiar ya!!! Rosaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Rosaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias me pongo a estudiar ya!!!
Ir arriba Gracias me pongo a estudiar ya!!! Rosaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Misha3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola, hace ya más de un mes que estoy leyendo el foro intentando organizar el viaje a Florencia y alrededores... Estamos 4 días enteros, ya que estamos 5 días pero el primero llegamos tarde, así que no lo cuento... Nuestra intención es visitar dos días Florencia y dos los pueblos de la Toscana, ya que alquilamos coche. Otro handicap es que vamos con una niña de casi dos años, así que hay ciertas visitas de las que prescindiremos...

Mi idea de los dos días de Florencia es la siguiente, me podéis aconsejar si creeis que está bien. Añadiríais algo o prescindiríais de algo?
DÍA 1
Plaza del Duomo
Catedral 8 no subiremos a la cúpula, más que nada por la nena) Campanille (aquí si tenía pensado subir, qué os parece?)
Battistero di San Giovanni (desde fuera),
Piazza della Signoria, Palazzo Vecchio, Logia dei Lanzi, Fuente de Neptuno, Estatua ecuestre de Cosme,
Piazza del Mercato Nuovo
Ponte Vechio
Iglesia de Santa Croce
La Galería de los Uffizi, vale la pena ir a última hora, sobre la 5? No queremos estar mucho tiempo, ver lo primordial y ya está, no creo que la niña aguante para nada muchas horas en el interior de un museo.
DÍA 2
La Basílica de San Lorenzo, ¿vale la pena?
Las capillas Mediceas
Iglesia Santa María Novella
FARMACIA PROFUMO
La Galería de la Academia, ya estuve hace unos años y me impresionó el Miguel Ángel, así que quiero ir para que lo vean mis padres que vienen al viaje... No quiero reservar, ya que la niña es impredecible, pero qué tal ir al mediodía, suele haber menos gente?
Jardines Boboli
Piazzale Michelangelo
La iglesia de San Miniato al Monte

Me queda algo?

Otra cuestión es el coche, nuestro hotel está un poco apartado así que tendremos que acercarnos a la Plaza Miguellangelo con él y desde allí empezar los recorridos. Se tarda mucho desde la plaza Michelangelo a la Plaza del Duomo? Te lleva algún bus allí al lado?

MUchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ir arriba Hola, hace ya más de un mes que estoy leyendo el foro intentando organizar el viaje a Florencia y alrededores... Estamos 4 días enteros... Misha3 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Misha3 Escribió:

DÍA 1
Campanille (aquí si tenía pensado subir, qué os parece?)


Si no vas a la cupula, yo subiria...



Misha3 Escribió:


Otra cuestión es el coche, nuestro hotel está un poco apartado así que tendremos que acercarnos a la Plaza Miguellangelo con él y desde allí empezar los recorridos. Se tarda mucho desde la plaza Michelangelo a la Plaza del Duomo? Te lleva algún bus allí al lado?

MUchas gracias por vuestra ayuda!!!

No, en 20 minutos estas en el centro.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París


Última edición por Alfredin66 el Lun, 04-06-2012 17:49, editado 1 vez
Ir arriba No, en 20 minutos estas en el centro. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Misha3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Y vale la pena entrar al Palacio Vechio?
Ir arriba Y vale la pena entrar al Palacio Vechio? Misha3 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Misha3 Escribió:
Y vale la pena entrar al Palacio Vechio?
Depende del tiempo que tengas. Si vas muy justo por lo menos ver el patio interior que es gratis. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Depende del tiempo que tengas. Si vas muy justo por lo menos ver el patio interior que es gratis. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube