Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Estado de Madhya Pradesh - India Compartir


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y NepalIndiaForo de Madhya Pradesh
SubForos: India - Madhya Pradesh
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75209
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mie, 10-01-2018 1:37  Asunto: Estado de Madhya Pradesh - India Compartir Responder citando

Madhya Pradesh ubicada en el centro de India, limita con Rajastán, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Maharastra y Guyarat. Apreciar la belleza de su entorno es posible desde España con escala en París para conectar a Delhi o Bombay, puntos que facilitan el traslado a Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, la puerta de entrada a este gigantesco estado, el segundo más grande de la India.

Sus maravillas arquitectónicas y naturales tienen todo el potencial necesario para atraer al viajero español: exuberantes junglas, ciudades sagradas, palacios y una majestuosa fauna, en la que destacar el tigre de Bengala. Un viaje a Madhya Pradesh te llevará también a descubrir parte de su legado arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como los templos de Khajuraho con esculturas sensuales y eróticas del siglo X, la obra maestra del budismo naciente de Sanchi o las pinturas rupestres de Bhimbetka, con más de 28.000 años de antigüedad.



Un destino fuera de serie que se debe visitar, al menos, una vez en la vida, con una cuarta parte de su territorio cubierto por bosques protegidos en 25 santuarios y nueve parques de naturaleza espectacular. Gran porcentaje de la población de tigres del subcontinente indio permanece allí, razón por la que Madhya Pradesh también es conocida como "el estado de los tigres”.

Durante la última edición del "Indian National Tourism Awards", Madhya Pradesh ha sido galardonada con premios que destacan la excelencia de su desarrollo turístico y por tercer año consecutivo, fue nombrada por el Ministerio de Turismo de India como "Mejor Destino Turístico".



¡Bienvenidos a Madhya Pradesh, el Corazón de la India!


Acerca de Madhya Pradesh

Madhya Pradesh es conocido como el "Corazón de la India" no solo por su ubicación en el mapa, sino también por todo lo que ofrece. Es el hogar de la herencia cultural y espiritual de casi todas las religiones de India. Innumerables monumentos, templos intrincadamente tallados, estepas, fuertes y palacios se encuentran repartidos por todo el Estado. También alberga tres lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho.

El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh también se conoce como el 'MPTB', establecido en 2017 con el objetivo de promover el turismo en el estado de Madhya Pradesh. El desarrollo del turismo con asociaciones públicas y privadas de manera sostenible, la facilitación de inversores, el desarrollo de habilidades, la publicidad / promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la identificación y el desarrollo de la infraestructura turística son el objetivo central de la Junta.

Para más información sobre el destino: www.mptourism.com/

En redes sociales en:

Facebook: www.facebook.com/MPTourism

Twitter: twitter.com/MPTourism

Instagram: www.instagram.com/mptourism/

YouTube: www.youtube.com/user/mptourism

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1601 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75209
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Lun, 21-01-2019 13:27  Asunto: Madhya Pradesh, la tierra de “El Libro de la Selva” Compartir Responder citando

Madhya Pradesh, la tierra de “El Libro de la Selva”, vuelve a FITUR

Turismo de Madhya Pradesh confirma su participación por segunda vez en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, organizada por Feria de Madrid, que se llevará a cabo en Madrid desde el 23 al 27 de enero. Madhya Pradesh (stand 6B01) es conocida por ser la tierra que inspiró a Ruyard Kiplling, creador de “El libro de la Selva”, una historia que vive en el imaginario mundial y que también inspirará y sorprenderá a los viajeros españoles.

Madhya Pradesh también es también célebre por ser “el estado de los tigres”, contará con la presencia de representantes del Consejo de Turismo de la región, que ofrecerán información acerca de este destino, su exuberante naturaleza y su patrimonio monumental. Ubicada en el centro del país, es accesible desde España con escala en París conectando con Delhi o Bombay, puntos que facilitan el traslado a Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, puerta de entrada a este gigantesco estado, el segundo más grande de la India.

Sus maravillas arquitectónicas y naturales tienen todo el potencial necesario para atraer al viajero español: exuberantes junglas, ciudades sagradas, palacios y una majestuosa fauna, en especial, el icónico tigre de Bengala. Un viaje a Madhya Pradesh permitirá descubrir parte de su legado arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como los templos de #Khajuraho, con sus esculturas sensuales y eróticas del siglo X; la obra maestra del budismo naciente de Sanchi; o las pinturas rupestres de Bhimbetka, con más de 28.000 años de antigüedad.

Es un destino fuera de serie que se debe visitar, al menos, una vez en la vida, para descubrir sus 25 santuarios y nueve parques naturales, donde reside gran parte de la población de tigres del subcontinente indio, razón por la que Madhya Pradesh también es conocida como "el estado de los tigres”.

¡Bienvenidos a Madhya Pradesh, el Corazón de la India!


Para más información sobre el destino: www.mptourism.com/

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1601 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Subcontinente Indio: India y Nepal > India> Foro de Madhya Pradesh
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1021 Lecturas - Última modificación: 21/01/2019




RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: India - Madhya Pradesh
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Estado de Madhya Pradesh - India
Título - Descripción Localización Autor
Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India Valoración: 5.0(17305 Lecturas)
Escueto procedimiento para sacar dinero en un cajero automático indio, que como casi todo en India tiene sus peculiaridades locales y esta breve explicación puede servirnos para evitar darnos algunos cabezazos contra la pantalla.
India
India
Spainsun
spainsun
Qué comer en India Valoración: 4.9(7773 Lecturas)
Una de las cosas que más me preocupaban de mi viaje a India era qué comer allí. Todo el mundo con quien hablaba me decía que la comida picaba. Mucho. Pretendo con este pequeño tip quitar un poco el miedo a la gente que, como yo, tenga poca...
India
India
Vadercup
vadercup
NUEVA TARIFA PARA EL TAJ MAHAL 2019 Valoración: 5.0(1113 Lecturas)
NUEVA TARIFA PARA VISITAR EL TAJ MAHAL.
India
India
ANIL_INDIA_JAIPUR
ANIL_INDIA_JAIPUR
Otros Tips relacionados con India
Como coger tu tren sin carreras y sustos en la India: Como coger tu tren sin carreras y sustos en la India
Comer en India y Nepal, la guía definitiva: Guía de platos salados y dulces en India y Nepal.
Sarnath, en la orilla de Varanasi: información sobre Sarnath
Karni Mata. El Templo de las Ratas en India: Karni Mata, el famoso templo de las ratas situado en la población de Deshnok, estado de Rajasthan en India, es un lugar que no todos los que viajan el país se atreve a visitar y entrar en él. El tener que entrar descalzo y sin calcetines, es algo...
Taj Mahal - Agra: El Taj Mahal es un mausoleo y complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del Yamuna, por el emperador Shah Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más...
Tienes algo que contar acerca de Estado de Madhya Pradesh - India. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad